Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Naturaleza-Bosques-Paisaj Selva en Perú : Destinos, recomendaciones  Compartir


America del Sur  America del Sur:  Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Foros de Viajes America del SurPerúForo de Selva De Perú
SubForos: Perú - Selva De Perú - Amazonía Peruana
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 11 - Tema con 110 Mensajes y 42468 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Jue, 17-03-2005 22:07  Asunto: Selva en Perú : Destinos, recomendaciones Compartir Responder citando

La franja oriental de las tres en que podemos dividir el Perú, corresponde a la zona de la selva peruana.

MANU: Localizado en la región sur oriental del Perú. Es uno de los parques más grandes de Sudamérica. El área del parque comprende parte de la serranía del departamento de Cusco y la selva del departamento de Madre de Dios. El Manu abarca dos millones de hectáreas (4.5 millones de acres) en un territorio rico en especies de flora y fauna en una gran variedad de hábitats alto andinos, bosque de nubes y selva tropical. La UNESCO reconoce oficialmente al paraíso natural del Manu como Patrimonio de la Humanidad, y posteriormente en 1997 lo nombra Reserva Mundial de Biosfera, pues alberga la mayor Diversidad Biológica en áreas protegidas de bosque lluvioso y de varias especies endémicas del bosque de nubes. La gran mayoría de bosques en el mundo han sido impactados por acciones del hombre, afortunadamente Manu casi intacto, se ha mantenido lejos de la civilización.

TAMBOPATA - PUERTO MALDONADO: Puerto Maldonado es la capital del departamento de Madre de Dios. La Zona Reservada Tambopata-Candamo (con poblaciones intactas de varias especies en extinción, como la nutria gigante y el águila harpía) y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene (que alberga 450 especies de aves).

Un milagro de la naturaleza: así es Madre de Dios, una tierra ignota de árboles gigantescos, ríos poderosos y brumas espesas, en la que el hombre es un forastero, un ser extraño que se conmueve al oír los susurros de los habitantes de la selva o al caminar por las tortuosas trochas del monte. Aquí nunca reina el silencio. Aquí todo puede suceder.

TARAPOTO
: El departamento de San Martín, en la selva alta del nororiente peruano, es un colorido rincón de insólitos paisajes y grandes contrastes, que ofrece al visitante una aventura sin límites en bosques, lagunas, cataratas de ensueño y ríos de vértigo.

IQUITOS
: En las riberas del Amazonas se han formado pueblos y ciudades como Iquitos, capital del departamento de Loreto, que deslumbra por su verdor exuberante y el empuje de las comunidades nativas, como los Cocamas, los Witotos, los Boras y los Ticuna, pueblos que han heredado secretos y costumbres milenarias. Iquitos, fundada en 1747 por el jesuita José Bahamonde, se encuentra rodeada por los ríos Nanay, Itaya y Amazonas. Calurosa, exótica y con un verdor impresionante, la ciudad más grande de la selva peruana es la puerta de ingreso para navegar por el Amazonas.

RESERVA PACAYA SAMIRIA
: La Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS) es una zona protegida del Perú ubicada en la Región Loreto, Amazonía peruana. Con una superficie de 2.080 ha (20,800 km²) es la Reserva Nacional más extensa del Perú, la segunda área natural protegida del país (luego del Parque Nacional Alto Purús) y la cuarta área protegida de toda América del Sur. Asimismo, es el área protegida de Amazonía inundable (ecosistema conocido como várzea) más extensa del Sudamérica, debido a ello fue designada sitio RAMSAR el 28 de agosto de 1986.

Mapa zonas naturales Perú.
Volver arriba
Compartir:
limarent5
limarent5
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Nov 05, 2005
Mensajes: 20

Envio Publicado: Mar, 08-11-2005 20:51  Asunto: RESERVA DEL TAMBOPATA-PERU Compartir Responder citando

Este lugar es imperdible, vives en cabañas dentro de un centro de investigacion biologica en medio de la selva mas virgen del mundo
Esta es su web (solo en ingles):
www.perunature.com/home.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Compartir:
nico
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Dom, 26-02-2006 2:05  Asunto: relato selva Tambopata - Peru Compartir Responder citando

Hola, me llamo Nico y con mi novia Saskia hicimos un viaje fenomenal a la Reserva Naciona Tambopata del Río Tambopata con la familia de viajes "Jungle expediton" y el guía local practico Saturnino ( www.phk.es/fabre , www.tambopataexpedition.com ) . Saturnino es un de los más amables personas que hemos encontrado en el Perú.

Vivíamos en Cusco y de la Terminal Terrestre de Cusco tomamos un bus directamente a Puerto Maldonado. "Mendivel Travel" es la uniqua empresa que lo hace. La pasaje era 60 Soles. Normalmente se necesita 24 a 28 horas. En Puerto Maldonado Saturnino nos ha esperado que es muy ayudable cuando llegas a un lugar desconocido en la mitad de la noche. El nos mostró un buen hostal en que nos quedamos por la noche.

El día siguiente empezó nuestro viaje. Con un pequño barco, pero suficiente espacio, comida y agua por a lo menos 6 días, salimos (Saturnino, una cocinera, Saskia y yo) de Pto. Maldonado. Tuvimos también un pollo vivo, entonces la comida siempre era muy fresca. Las primeras dos días eran dominado de el viaje sobre el maravilloso Río Maldonado. Dejamos nuestros pies en el agua, leímos y escuchamos música en una silla de la playa que es parte del barco. En estas noches nadamos en el río o escuchamos el concierto de los animales baja un cielo lleno de estrellas. A veces también paramos para hacer los primeros visitas dentro del bosque. En la segunda noche llegamos a una pequeña península, donde preparamos nuestra carpa por los próximos 3 noches. Mientras la cocinera (lo siento que no me recuerde a su nombre) ha preparado, como siempre comida muy rica, típica pero también tallarines de pollo, por ejemplo.

Los trés próximas dias visitamos diferentes tipos de la selva. Saturnino siempre nos preguntaba por cuanto tiempo queremos caminar en el bosque y así hicimos. Dentro del bosque el nos explicó muchas cosas sobre plantas, flores y, por supuesto, de los animales. De veras el sabe mucho de todo eso. Entre de estas aventuras descansamos o pescamos con las partes del pollo que no habíamos comido. Antes no he visto un pescado tan grande. También nadamos mucho en el agua caliente del río que era muy refrescante.

En el 5. diá regresamos, esta vez con el corriente, a Puerto Maldonado.

En las 5 diás vímos una tortuga, muchos capibaras o lobos del río, a lo menos 30 tipos diferentes de aves exoticas como papagayos y loros, casí un kaiman, diferentes monos, muchos mariposas y miles de maravillosas flores. Sin Saturnino nunca pudimos encontrar estos animales. El tiene ojos como un aguila y oídos como un tigre. La naturaleza en dónde viajabamos era increíble.

Este tour era el mejor tour que hicimos durante toda nuestra viaje de 7 meses en súdamerica.

¡NUNCA OLVIDAREMOS ESTA AVENTURA!

Saskia y Nico
Volver arriba
Compartir:
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 69415
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Dom, 26-02-2006 12:09  Asunto: Re: relato selva tambopata Compartir Responder citando

Te voy a dejar este mensaje, aunque he tenido que eliminar un par de ellos.
Te recuerdo que cuando contestes a un tema, la contestación debe ser acorde con la pregunta. No se puede contestar con algo que no tiene niguna relación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1473 Fotos 121 Tips de Viajes
Compartir:
miki
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Mar, 28-02-2006 22:10  Asunto: Expedición por la selva del Parque manu, Peru Compartir Responder citando

HOla a todo el colectivo de viajeros que os andais moviendo por el mundo.
PUes os explico, dentro de unos días, concretamente el 4 de Marzo, marcho a Perú. Tengo un amigo de GIrona que estuvo trabajando en el Parque Manú mucho tiempo, de investigación, y me ha dicho que con un socio de allá me podría organizar una expedición a zonas del parque bastante auténticas, además con personal de allí. Me ha dicho que podría salir más barato que un tour de agencias de por allá, y sobre todo sería una expedición pués eso, muy con gente de allá que trabajan allí que supongo yo no serán meros operadores turísticos. La cuestión es que si alguien se quiere apuntar que me lo diga, aún no sé exactamente los días exactos, pero será entre el 4 y el 25 de Marzo, que es cuando yo estoy allá. Además si vamos más pues se pueden compartir gastos y sale mejor de precio...


Pues lo dicho, mi mail es micaela.garcia @ uib.es o bien biomic @ latinmail.com
A ver si alguien se anima....

Saludos grandes
miki
Volver arriba
Compartir:
marlur
marlur
New Traveller
New Traveller

Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 4

Envio Publicado: Vie, 27-02-2009 8:36  Asunto: Selva Amazónica de Perú - Pacaya Samiria Compartir Responder citando

Esta es la historia del mejor viaje de mi vida, la reserva Pacaya Samiria (Perú), donde mi novio y yo nos asombramos con fauna y flora y unos paisajes y tranquilidad únicos en el mundo.
Nosotros fuimos en Marzo, época de lluvias, asi que si podeis, mejor Julio o Agosto Guiño

Sin más, os relato nuestra pequeña gran aventura Sonriente
Llegamos a Bretaña (cerca de Iquitos en Perú) en barco desde Pucallpa el jueves de noche.
Dormimos en la casa de unos familiares del guía Cesar, ya que era tarde.

Me levanté yo primero y apareció una señora que debía ser la mujer del primo de Cesar (el guía). Le pregunté si podía ir al baño y me mandaba atravesar el pasillo de la vivienda, salir por la puerta de atrás e ir por fuera a una caseta.

Nos preparamos un café y tomamos algo de pan, una mandarina y un plátano.
Ya llegó Cesar (el guía) y recogimos todo y fuimos camino a donde estaba el bote que nos llevara a la reserva Pacaya Samiria. Antes nos despedimos de la señora de la casa y fuimos a comprar gasolina y un tupper para nuestra comida. El tupper nos costó 2,5 soles. Cesar también compró pan (uno más duro y uno que se llama pan bizcocho que está muy bueno y es tierno).

Ya nos fuimos al bote. Allí nos esperaban el hermano de Cesar, Marquiños (hermano de Cesar Galán, el guía) y su hijo.
Y ya nos embarcamos rumbo a la reserva.
De la que salíamos de Bretaña paramos en una casa y Cesar apareció con 2 raciones grandes de plátanos (unos amarillos que se llaman plátano isla y otros verdes que se llaman simplemente plátanos y que se comen cocinados).
Marquiños y su hijo se quedaron allí y Cesar, mi novio y yo emprendimos viaje.

Tras navegar por el río Ucayal llegamos a la entrada PV1: Bello Horizonte. Se llega a ese punto de vigilancia por el canal del mismo nombre.
Allí nos bajamos del bote y nos registramos. Estuvimos un rato charlando con el ingeniero que estaba en ese puesto.

Ya nos fuímos y tras navegar otro rato vinieron Marquiños y su hijo en una canoa sin motor. Subieron al barco y a su canoa también. La intención era que Marquiños, que también es guía nos enseñase unos atajos. Llegamos a un lago precioso "Lago Vanllal" y como hacía calor, nos pegamos un baño mi novio, Cesar y yo. Continuamos navegando y por el camino nos cayeron 2 lluvias universales encima. mi novio se puso la capa como buen sabio. El resto recibimos el aguacero directo.

Llegamos al lago Qurmural y al lago Lagartal. Comimos sopa y plátanos cocidos. Y Marquiños comió con su hijo y ya se fueron para Bretaña.
Nos quedamos de nuevo solos con el guía Cesar, mi novio y yo.
Cesar paró el motor y estuvimos tranquilos sin ruido un rato.
El sol deslumbraba en el cielo, y la inmensidá del llagu traía una paz acompañada de trinos de papagayos que surcaban de un lado a otro.

Fuimos pasando lagos: Yanayacu (Yana = Negro, yacu = agua); Shauinto. Nos metimos por el canal de Santa Elena.

Como ya entraba la noche y todavía quedaba lejos el PV2, Cesar decidió buscar un lugar apropiado para poder dormir en el barco. Estabamos en el canal Zapote.
Ahí Cesar buscó ramas apropiadas para atar las 2 mosquiteras y dormimos hasta el día siguiente. Hay que decir que cada vez que nos arrimabamos a la orilla era horrorosa la cantidad de zancudos y mosquitos picandote que había. Encima no se apartaban y los había que matar de un manotazo.



Viernes

Amanecimos temprano. Recogimos todo y salimos a la búsqueda del PV2. No tardamos en llegar. Este punto de vigilancia era una casa inmensa, con unos cuantos cuartos y lo que es más importante: baños con duchas ¡¡Qué gusto!! Parece ser que esa era la casa de recreo del expresidente de Perú: Fujimori.
Tras registrarnos y asearnos, nos preparamos un café con pan.

Salimos y llegamos al lago Yarina. Precioso y lleno de bufeos (que son delfines rosados). A la ribera de los lagos siempre gritaban los monos aulladores. Era tremendo. Parecían motores de avión o algo así. Se ven garzas blancas y negras, martines pescadores, águilas gallinaceas en las alturas...

Luego llegamos a una casa de apoyo donde había 4 hombres. Nos dejaron una canoa y nos fuimos a dar un paseo. Al ir sin motor pudimos ver más monos y más animales.
Fuimos por el canal de Afasi y llegamos al "puerto limonal". Es un trozo de tierra que el INRA le ha dado a Cesar para que monte ahí sus campamentos. Ahí tiene unos palos clavados para poner las mosquiteras.

Salimos otra vez al agua y como hacía calor, mi novio y yo nos bañamos. Estábamos en una canoa que tiene mucha menos estabilidad que el barco. Cesar nos dijo que teníamos que subir cada uno por un lado, para equilibrar. Subimos medio cuerpo, hasta ahí todo bien, pero cuando tocó subir las piernas, Yo las subí antes que mi novio y al subir mi novio se desequilibró la canoa totalmente a su lado, tanto que casi vuelca. Yo atravesé la canoa de lado a lado y caí para la borda opuesta. Así se volvió a estabilizar la canoa. Estuvimos riéndonos durante un buen rato por el percance.

Volvimos a la casa de apoyo y comimos un pescado que habian hecho ellos: boca chico y carbazú. Estaban ricos pero salados.

Ya descansamos un rato y cuando empezaba a anochecer cogimos el barco y fuimos por el canal del Atch al lago Qushurá. Una vez en el lago, Cesar comenzó a emitir un sonido para atraer a los lagartos. Nos dijo a mi novio y a mi que también lo hicieramos. Cesar fue remando por el lago llamando a los lagartos y, aunque le contestaban, no apareció ninguno. Lo que si había era un montón de luciernagas. A ese lago lo llaman la discoteca. Una pena, como había mucha luz por culpa de la luna, no pudimos ver ningún lagarto.

Regresamos a la casa de apoyo, cenamos una sopa y nos echamos a dormir. mi novio empezaba a encontrarse mal de la tripa y tenía algo de fiebre.
Hoy para no perder la tendencia que ya íbamos observando desde que llegamos a Perú de 1 día llueve y otro no, no llovió.
Dormimos en el porche de la casa de apoyo con las mosquiteras, con mogollón de zancudos fuera para variar.



Sabado

Salimos de la casa de apoyo temprano llevando 4 boca chico (pescado para comer) frescos con nosotros, que nos dieron los pescadores locales.
mi novio se levantó con un pinchazo en la barriga. Cesar preocupado nos preguntó si queríamos regresar a Bretaña, pero a mi novio se le pasó enseguida (eran gases).

Nos fuimos por el canal de Trampa y por ahí preparamos los pescados. Estaban mejor que los de ayer. Cesar y yo nos comimos uno cada uno. Mi novio no quiso porque no se encontraba muy bien.

Estuve un rato conduciendo para que descansase Cesar. Ibamos ya por el río Pacaya.
En esto que Cesar grita que tengo que "voltear" porque nos habíamos pasado una entrada a donde nos quería llevar: "MIRAFLORES".
Volteé como pude y ya cogió Cesar el mando.
Cesar reconocía la entrada por un árbol del que hay pocos a la orilla del río. Metió la barca para dentro y ¡Oh! ¡Sorpresa! ¡Tierra firme!. Ató la barca, nos pusimos pantalón largo, jersey y las botas y comenzamos una caminata por la selva, en pleno bosque primario ¡wow!

Ibamos despacio para tratar de ver animales, pero aunque Cesar era muy silencioso, mi novio y yo eramos muy ruidosos. Durante la expedición, Cesar nos fue enseñando hormigueros gigantes, huellas de jabalí y un sinfín de cosas. Hacía un calor horrible y con la humedad sudábamos como pollos. Le dí sin querer, un cantimplorazo a mi novio en la ceja.

Vimos los monos aulladores, monos wapo y monos de bolsillo. Los zancudos no dejaban de molestar. Vimos también un campamento de cazadores furtivos Trist
Ya, bastante cansados del paseo, regresamos al barco con muchas ganas de pegarnos un baño.
Cesar llevó el barco al medio del río (donde menos mosquitos y zancudos hay) y ahí nos bañamos los 3, enjabonándonos para quitarnos el sudor.

Comimos los peces que quedaban, algo de sopa y arroz. Y seguimos navegando por el río Pacaya con idea de llegar al PV3, pero claro ¡como no! hoy tocaba lluvia. Y llovió, y de qué manera, estuvo toda la tarde lloviendo. Tapamos todo con el plástico que llevaba Cesar. No paraba de llover, así que cuando atardecía, Cesar decidió que acampásemos. Estuvo un rato buscando a ambos lados del río el sitio perfecto para poner el plástico y las mosquiteras. Al final lo encontró. Fue visto y no visto. Mientras mi novio y yo le ayudábamos como podíamos.
Seguía lloviendo y los zancudos seguían atacando. El afán de Cesar era vernos acostados.

Una vez acostamos y Cesar se montó tranquilamente su mosquitera, comió algo de sopa y se acostó.
Durante la noche se oían animales próximos a nosotros y no paraba de llover...



Domingo

Nos levántamos temprano. Ya no llovía, recogimos todo y salimos por el río Pacaya. Hacía algo de frío, aunque no mucho.
Después de una hora, Cesar paró la barca para desayunar. Estábamos en el lago Tami novioa.
Después de desayunar continuamos por el río Pacaya de regreso al PV1.

Ahí desembarcamos para despedirnos del ingeniero de la entrada. Nos hizo rellenar un cuestionario acerca del parque y ya nos fuimos a Bretaña que está justo enfrente del río.

En Bretaña dejamos todo en el barco y nos fuimos con Cesar a por lo que habíamos dejado.
Por el camino encontramos a Marquiños con su motocarro y nos llevó a todos los recados: coger bártulos, comprar pan y latas. Lo del pan fue gracioso. La panadería estaba cerrada y fuimos a buscar al panadero a un campo de futbol ya que estaba viendo un partido.
Bueno, Marquiños nos llevó de regreso a la barca y mi novio y yo nos dispusimos a hacer las mochilas.
Estábamos en la ribera del río próximo a la casa de Marquiños. Allí estaba su mujer Eva (31 años) y cuatro de sus 5 hijos.
Cesar nos preparó una sopa y comimos. Estuvimos luego charlando. En teoría, la lancha que teníamos que coger a Iquitos paraba en el puerto de Bretaña a las 8 de la tarde. La idea es que cuando se le oyera y viera pasar, montabamos en la barca de Cesar y nos llevaría al puerto.

Pasó el Henry hacia Pucallpa y parece que iba retrasado el "Men del Norte", que era el barco que iba ese día a Iquitos.
Cesar preparó el colchón y la mosquitera por si había imprevistos.
A las 9 nos echamos, con la coincidencia de que en el acto pasa el barco.
Nos levantamos a toda prisa y vamos corriendo para la balsa de Cesar, que nos acercó al barco.
La verdad que su dedicación, cuidados y preocupación por nuestro bienestar y disfrute no podían haber sido mayores ¡Gracias Cesar! Guiño

Si al final del relato os animais a ir, visitad esta web [EDITADO POR MODERADOR FALCON] donde podreís tener más información sobre el guía y la forma de llegar. ¡Realmente merece la pena, es una aventura inolvidable!
Para el vuelo a Perú os recomiendo echar un vistazo a la aerolínea AirPlusComet o alguna oferta de Iberia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Pacha
Pacha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Ene 15, 2008
Mensajes: 9945
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Envio Publicado: Vie, 27-02-2009 17:05  Asunto: Re: Selva Amazónica de Perú - Pacaya Samiria Compartir Responder citando

Muchas gracias por compartir con nosotros esta experiencia Aplausos

Quizás con unas buenas fotos podrías colgar el relato como Diario de viaje en el apartado que para ello hay en el foro Secret Guiño

Amistad

_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:
Jonathan
Jonathan
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Mar 16, 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Dom, 01-03-2009 19:56  Asunto: Selva en Perú : Iquitos o Puerto Maldonado Compartir Responder citando

Hola,

Parece ser que finalmente este año voy a ir a Peru.... Guiño Estoy empapandome de informacion, pero aun estoy algo liado. Vamos a ir unos 20 dias y quiero ir a la Selva. Por lo que he visto hay dos sitios en Peru de Selva aunque muy distantes Iquitos y Puerto Maldonado. Podeis decirme que es mas bonito, que recomendais entre los dos, que se hace en cada sitio?

Muchas gracias
Jonathan
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pacha
Pacha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Ene 15, 2008
Mensajes: 9945
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Envio Publicado: Dom, 01-03-2009 21:08  Asunto: Re:Selva en Perú: Iquitos o Puerto Maldonado Compartir Responder citando

Hola

Te recomiendo pasar por estos dos post que hablan de un destino y otro.


Selva en Perú - Iquitos

Ayuda con Puerto Maldonado


Saludos!

_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:
miguel-valencia
miguel-valencia
Experto
Experto

Registrado: May 05, 2008
Mensajes: 181

Envio Publicado: Lun, 02-03-2009 12:13  Asunto: Re: Selva en Perú : Iquitos o Puerto Maldonado Compartir Responder citando

Hola Jonathan
Estuvimos en noviembre en Pto Maldonado, en el Lodge del Lago Sandoval, despues de casi 20 días recorrernos Perú, la estancia en la selva fue relajante y el sitio es una delicia, informate en la web del lodge y te darán información.
Si necesitas más información dímelo.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 26-Oct-2017 11:55 pm
viajaero555
viajaero555
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 30, 2017
Mensajes: 28

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 26-10-2017 23:55  Asunto: Re: Selva en Perú : Destinos, recomendaciones Compartir Responder citando

el lago Titicaca es impresionante y la altitud es tremenda más de 3800 metros y tiene una parte que pertenece Bolivia. Hay que comer el ceviche, muy recomendable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 24 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > America del Sur > Perú> Foro de Selva De Perú
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 11 - Tema con 110 Mensajes y 42468 Lecturas - Última modificación: 26/10/2017




RSS: Foro de America del Sur RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Perú - Selva De Perú - Amazonía Peruana
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Selva en Perú : Destinos, recomendaciones
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Monumento
Valoración: 3.9
5298 Lecturas
EL SEÑOR DE SIPAN Y LA SEÑORA CAO, EJE DE LA RUTA MOCHE
La Ruta Moche peruana se caracteriza por la alta concentración de sitios arqueológicos de gran valor, como el Señor de Sipán y la Señora Cao, reflejo de las tradiciones, las creencias, la identidad cultural y el modo de vida de un pueblo altamente...
Monumento Peru
Peru
Yennefer
Yennefer
Naturaleza
Valoración: 4.7
836 Lecturas
Reservas Naturales de Perú
Aunque muchas son conocidas en el mundo entero léase la reserva nacional Pacaya Samiria o el parque nacional del Manu , Perú cuenta con 158 áreas naturales protegidas, que ocupan aproximadamente el 17% del territorio nacional. Entre ellas se...
Naturaleza Peru
Peru
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Naturaleza
Valoración: 4.7
1400 Lecturas
Cómo ir a Iquitos, en la selva amazónica
Todas las opciones para llegar a Iquitos, en el corazón de la Selva Amazónica del Perú
Naturaleza Peru
Peru
sinmapa
sinmapa
Otros Tips relacionados con Peru
Las líneas de Nazca o Nasca - Peru: Hay un misterio que envuelve el origen y el significado de las Líneas de Nazca, unos geoglifos precolombinos trazados en el desierto de Perú, cerca de la población de Nasca. Estas enormes figuras trazadas con piedras en medio del desierto fueron...
Ruta Salkantay, alternativa al tradicional Camino Inca a Machu Picchu: Para todos aquellos que quieran realizar una ruta alternativa al Camino Inca a Machu Pichu, la Ruta Salkantay se convierte en una propuesta más que recomendable. Este itinerario está formado por diversos caminos que pasan junto a la montaña...
PARACAS. PLAYAS Y AVES.: PARACAS significa en quechua lluvia de arena . Por su cercanía al mar, sus playas, zonas residenciales y clima, es de gran atractivo turístico. Ha sido declarada reserva regional de aves migratorias.
Como visitar las ruinas de Kuelap (el Machu Picchu del norte): Cómo llegar desde Chachapoyas al Yacimiento Arqueológico de Kuelap, en Perú
AREQUIPA, A LA SOMBRA DE LOS APUS: Arequipa es la capital y mayor ciudad del Departamento de Arequipa. Tierra de volcanes, cañones gigantescos y fuentes termales, es el hábitat ideal para cóndores, vicuñas, zorros, guanacos y flamencos, estos últimos numerosos sobre todo en las...
Tienes algo que contar acerca de Selva en Perú : Destinos, recomendaciones. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad