Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Viajar a Moscú - Rusia  Compartir


Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS  Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS:  Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSSRusiaForo de Moscu
SubForos: Rusia - Moscu
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 6 - Tema con 60 Mensajes y 236442 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Mie, 28-03-2007 22:44  Asunto: Viajar a Moscú - Rusia Compartir Responder citando

Visitar Moscú, visados, alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, viajar en transporte público, viajar en coche o caravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer San Pertersburgo, Volgogrado, Novosibirsk, ruta Anillo de Oro.



Rusia


Rusia - Consejos


Viajar a Moscú

Viajar San Petersburgo

IRKUTSK - que ver, que hacer

Viajar a Sergiev Posad

Kazán - Consejos

Novosibirsk - Consejos

Viajar a Yakutia


Moscú / San Petersburgo - Consejos

Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Itinerarios-Rutas ANILLO DE ORO: Suzdal, Vladimir y Sergiev Posad

Cómo viajar entre Moscú y Cheboksary y viceversa.

Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo


Zonas

Norte de Rusia

Viaje a Siberia

MAR BLANCO: Solovki, Solovetsky, Archangel

Sochi y Volvogrado: Ayuda y consejos.



Documentación

Visado para Rusia

Visado para escala en Moscú

Seguridad en Rusia



Alojamiento

Moscu - Hostales y Albergues Juveniles

Alojamiento en San Petersburgo

Alojamiento en Rusia



Restaurantes

Comer en Rusia



Visitas

Mausoleo de Lenin

Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo

San Petesburgo: visitas y excursiones

INSTITUTO PUSHKIN MOSCU



Transportes

Transporte público en Moscú

De Helsinki a San Petersburgo

Tren Moscú -San Petersburgo

Transmongoliano / Transiberiano

Trenes en Rusia

Rusia - Finlandia en tren

Crucero por el Volga

Paseo en barco por el río Moskova

Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Cruceros Fluviales en Rusia

Alquilar un coche - conducir en Rusia

Aeropuertos de Moscú - Domodedovo - Vnukovo

Aeropuerto Sheremetyevo - Moscú: Traslados y Transfers

Estancia de horas en Moscu - Transfers

Opiniones sobre Aeroflot

Escala en Moscu... ¿puedo salir del Aeropuerto?

Transporte entre Aeropuerto San Petersburgo y Ciudad



Varios

RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?

RUSIA CON TOUR OPERADORES

Rusia por libre, consejos

SAN PETERSBURGO POR LIBRE


Disfrutar del ballet ruso, ¿dónde y cómo?

El tiempo en Moscu y San Petersburgo

El tiempo en Rusia.

CLIMA DE MOSCU

VIAJAR A RUSIA EN INVIERNO

CAVIAR EN MOSCÚ

Compras en Moscú

MOSCU CON NIÑOS

Llamadas desde Rusia

Moscu en Navidad

Enlaces de interes MOSCU Y SAN PETESBURGO

Rusia: Buscar Compañeros para Viajar


Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo

Diarios Rusia



Oficina Turismo Rusia






Volver arriba
Compartir:
thorbender
thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Oct 21, 2008
Mensajes: 2554
Ubicación: Salamanca

Envio Publicado: Lun, 22-06-2009 14:09  Asunto: Viajar a Moscú Compartir Responder citando

Pues eso, ya acabó mi aventura moscovita, hemos estado del 16 al 20 y se me ha hecho cortísimo, jeje.
Decir que Moscú nos ha cautivado, yo ya me lo esperaba (estaba deseando ir desde pequeña), pero no tanto, y mi chico se ha enamorado de la Plaza Roja (a ver si me voy a poner celosa Guiño ). La verdad que ya sólo por la plaza merece la pena el viaje.
Lo malo ha sido el tiempo, hemos tenido muy mala suerte porque todos los dias lloviendo, por las mañanas nos daba una tregua pero a partir del mediodía se liaba. Además qué frío, el aire venía helado, directamente de Siberia Muy feliz . A mí el frío no me importa, es más, lo prefiero mil veces al calor, pero la lluvia, uf, fatal.
Y lo de las noches blancas vaya rayada, a cuenta de eso nos acostábamos a las tantas porque queríamos ver las cosas iluminadas y hasta las 11 de la noche no se empezaba a iluminar; además que no se hace de noche cerrada negra, sino que es un azul añil, marino, rarísimo; encima a las 4 y media otra vez de dia...menos mal que como siempre el antifaz me vino de perlas, aunque la verdad que acababa tan cansada que como si me enfocaban mil voltios a los ojos...la verdad que ha sido toda una experiencia.
Hemos ido los dos solos por nuestra cuenta (no nos gustan los viajes organizados) y todo fenomenal, ningún problema de ningún tipo. La gente es muy fría de entrada, no sonríen ni para atrás pero eso no quita que no sean amabes y te ayudan como en cualquier sitio, cuando ven que eres guiri y no entiendes nada hasta se echan a reir, les hemos sacado unas cuantas sonrisas a más de uno...
RECOMENDACIÓN: aprended el alfabeto ruso porque TODO está en cirílico, en el metro nada de latín, asi que para no perder el tiempo traduciendo lo mejor es llevarlo ya estudiado de aquí. Yo es lo que hice y la vida me dio, además que enseguida se le coge el punto pero me resultó más facil por el hecho de saber lo que leía. El metro es fácil pero como todo tiene su áquel, algunos trasbordos no es que estén muy bien señalizados y hay que actuar por pura inercia, pero no nos hemos liado ninguna vez.
Los nombres de las calles también en cirílico pero como uno lleva el plano pues es menos trabajoso.
Recomiendo para comer sin duda la cadena de restaurantes MY-MY. Bufé de comida autóctona donde ves lo que hay de comer y encima está todo buenísimo. Quitando un dia que comimos en un Sbarro al lado del Kremlin, siempre ibamos a comer allí a probar diferentes cosas y todo lo que pedimos riquísimo (me encantó el Borchs, que buena esa sopa); y encima muy barato, los dos salíamos entre 13-14 euros dos platos y bebida.
Lo de que Moscú es caro, para ciertas cosas. Comer y beber es barato (quitando el cafe, ejej), y compramos varias cosas en un super 24 horas que estaba al lado del hotel y baratísismo, una vez pillamos una bandeja de salami, otra de queso, pan, botellas de agua y unas galletas y no llegó a 4 euros, asi que ya me diréis.
Evidentemente, hay restaurantes japos que están muy de moda que déjalos solos (suerte que no nos gusta esa comida, jejej); concesionarios de ferraris, maserattis, bentleys y rolls; mogollón de centros comerciales con tiendas de prada, armani, y demás firmas (me pregunto si hará falta tantos); y vimos en una tienda de móviles uno que costaba 6 millones de pesetas...
Es una ciudad de contrastes, hay un choque entre el pasado comunista y un feroz consumismo, pero precisamente nos ha gustado mucho ese contraste.
No quiero dar mas la chapa, si alguien tiene cualquier pregunta que no dude en consultarme. En resumen, que merece muy mucho la pena, que cuatro dias se quedan cortos no, cortísimos (hay quien dice por ahí que Moscú se ve en dos dias, que me diga como, por favor, es imposible), hay que quitar miedos y prejuicios porque peor es la puesta del Sol de Madrid, y no por ello se deja de pasar por alli.
Eso si, lo malo es que es ENORME, mira que he estado en ciudades grandes (Berlín, Nueva York, Londres, París, Estambul, Roma...) pero como Moscú ninguna, las distancias son kilométricas y así hemos acabado que estoy tomando Pharmatón a ver si me recupero...mucha gente, muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo tráfico pero a mi personalmente me gustan las ciudades burro grande como se suele decir, asi que estaba en mi salsa, jeje.
Lo dicho, para cualquier cosa por aquí estoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
thorbender
thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Oct 21, 2008
Mensajes: 2554
Ubicación: Salamanca

Envio Publicado: Lun, 22-06-2009 20:33  Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú. Compartir Responder citando

Yo llegué al Domodedovo y fuimos al centro en el Aeroexpress, un tren que va directo a la estación Paveletsky, no hace paradas, tarda tres cuartos de hora porque va pisando huevos. Desde Sheremetievo también hay, entrar en la página web que vienen los horarios, pero desde Domodedovo suelen salir cada media hora. Compramos los billetes en la taquilla sin problema (además la chica sabía ingles). Nos costó 250 rublos cada uno asi que barato. El tren normal tarda bastante mas, y los autobuses y taxis ni me lo planteé porque tiene peores combinaciones con el metro y con el tráfico que hay en esa ciudad lo mejor es usar tren y metro. En taxi se puede tardar mil años y encima fíate de lo que te quieran cobrar...
Lo de la consigna del mausoleo era también una de mis grandes dudas Muy feliz . La entrada es antes de la puerta de entrada a los jardines de Alejandro, allí verás la cola y un cartel donde pone lo de la consigna. El bolso lo puedes pasar, solo hay que dejar las cámaras y los móviles con cámara. Tu vete a la cola con todo, que ya según vas avanzando te dicen donde tienes que dejar las cosas, que en concreto es en la esquina del edificio del Museo de Historia, pero hasta que no vas llegando a los arcos de seguridad no puedes dejar las cosas. Ah, cuesta 20 rublos dejar una cámara, no sé si cobran por objeto o por taquilla, porque yo solo dejé la cámara (nuestros móviles son básicos del todo ,ejej).
Nosotros fuimos el miécoles por la mañana, a las 10, y no había mucha gente pero aún así nos llevó una hora todo, la visita en sí no dura nada porque no te puedes entretener en el mausoleo, un ratín que nos paramos y ya estaban los polis echándonos...te recomiendo que no vayas un sábado porque pasamos por la mañana por alli y había bastante más gente, y eso que hemos tenido suerte y no había aun mucho turista en estas fechas. Imagino que el domingo pues igual. Cierra martes y viernes.
El hotel que esuve era el Kalinka; la parada de metro electrozavoskaya a 5 minutos.
La habitación era básica rayando en lo cutre, la verdad, pero para lo que nos costó, en Moscú no puedo pedir más (260 euros 4 noches). Lo bueno que la cama era muy cómoda y dormía como un bebé, así que con eso me basta, la verdad. Tenía mini-nevera, tele, baño privado con ducha y aunque no sirven desayunos, cada dia nos daban una bolsita con un sobre de Nescafé 3 en 1 (café, leche y azúcar, estaba bueno), un cruasán, un bollito, mermelada, té, mantequilla...como había un hervidor calentábamos el agua ahí y por lo menos salíamos ya comidos, y sobre todo que fue inesperado porque yo contaba con más gasto al tener que desayunar fuera. Y al centro se tardaba diez minutos porque el metro es rapidísimo tanto en frecuencia de trenes como en la velocidad a la que van.
De verdad qeu no os cortéis a la hora de preguntarme cosas, yo hice lo mismo así que ahora que la que puede ayudar soy yo, pues encantada. Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
thorbender
thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Oct 21, 2008
Mensajes: 2554
Ubicación: Salamanca

Envio Publicado: Dom, 19-07-2009 17:45  Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú. Compartir Responder citando

El dinero desde luego que es mejor ir cambiando allí, además que pocos bancos aquí te van a cambiar rublos...y de Bielorrusia, pues nada, en vez de cambiar a rublos pues cambias a rublos bielorrusos y ya está Guiño

Me parece bien que dejes la última mañana para visitar el mercadillo y Kremlin de Izmailovo; se ve bastante rápido ( yo no soy de entretenerme mucho en tiendas) porque en todos los puestos hay prácticamente lo mismo, y desde luego es el sitio que te recomiendo para hacer compras, hay lo mismo que por toda la ciudad pero más barato, y encima lo tienes al lado del hotel y no vas cargada todo el dia...

Y de las visitas pues en dos dias te da para ver lo más gordo: Plaza Roja, Mausoleo, S. Basilio, entrar al Kremlin, la Plaza de noche (es obligatorio de lo preciosísima que es)...pero desde luego como vayas sin plano de la ciudad no sales de ahí...y además depende mucho de gustos personales lo de los itinerarios.
Nosotros queríamos ver el mayor número posible de rascacielos estalinistas, y patear por las peazo avenidas, con tanto tráfico; Novi Arbat me encantó pero habrá gente que no el guste porque son los típicos edificios moles comunistas que a mí me apasionan...y el estadio Luzhniki y la Universidad tampoco lo perdonábamos, pero a la Uni tardas casi una hora en ir y volver del metro...
El paseo en el barco es muy recomendable pero el que nosotros hicimos dura hora y media, salia desde Kievskaya hasta Novospaskii Most, lo malo que luego para coger alli el metro hay que patear un rato...y sin plano, imposible. Hay muchos paseos mas, de distinta duración y recorrido, dependiendo del embarcadero al que vayas.
Hombre, siempre os podéis quedar por la zona centro sin salir del anillo central; un paseo también muy bonito es por los Jardines de Alejandro hasta la iglesia del Cristo Salvador, bordeando el Kremlin...
O coger la calle Trveskaya hacia la plaza Pushkin que no se tarda nada...

Las estaciones de metro, las más bonitas (para mi gusto, claro) son las que están en la línea circular, la marrón, en especial la de Kievskaya me encantó, y la de Maiakosvkaya también, por el uso del acero en los arcos (aunque esta creo que estaba en la verde...).

Lo que hay que tener en cuenta son las distancias en esa ciudad, es tan grande que se tarda un huevo en ir de un sitio a otro, a veces algunas paradas quedan lejos del sitio en concreto que quieres visitar y se patea un montón; y aunque el metro es rapidísimo, te lleva tu tiempo el desplazarte, no apuréis el tiempo luego para ir al aeropuerto, por ejemplo...

Lo de comer, en el post de "comer en rusia" ya lo digo Guiño .

No sé tus gustos ni preferencias a la hora de visitar una ciudad; yo a Moscú lo tenía clarísimo a lo que iba, al Mausoleo, Plaza Roja, Kremlin, arquitectura comunista, estatuas de Lenin (me hinché de ellas), hoces y martillos...y descubrir la ciudad paseando sin un rumbo fijo en el sentido de ir a una zona y allí dejarnos llevar. Pero evidentemente, con mi plano de la mano, si no, imposible. Yo llevaba la Guia Total de Anaya que la saqué de una de las bibliotecas de mi ciudad, y fenomenal. Si no, en internet hay planos del centro que te puedes imprimir...
Ah, el registro del hotel, para dos dias y medio, no te hace falta, pues es si vas a estar más de tres días laborables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
thorbender
thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Oct 21, 2008
Mensajes: 2554
Ubicación: Salamanca

Envio Publicado: Mie, 29-07-2009 21:17  Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú. Compartir Responder citando

El mirador de los gorriones si que está donde cristo dió las tres voces...yo lo tenía apuntado pero le dieron mucho por saco, porque fuimos a la Universidad y casi me muero andando casi una hora ida y vuelta desde la estación de metro.
Para ir a la colina la parada de Vorob'yevy Gory, línea roja, antes de la de Universitet, ahora, lo que se tarde desde la parad al mirador, ya no le sé, pero seguro que te toca patear...
Encima eso es un bosque enorme, donde está el tampolín de saltos y el telesilla, yo también lo vi desde el barco; la verdad que me quedé con todas las ganas de ir, pero me faltaron dias y fuerzas, ejje.
No te puedes perder la Plaza Roja de noche, es una preciosidad, y Novi Arbat parece Las Vegas...

Comer: me cito a mi misma, ejjeje

"Recomiendo sin duda MY-MY en Moscú.

Myasnitskaya, 14 (metro lubyanka)
Arbat 45-24 (metro smolenskaya)
Komsomolsky Prospekt, 26 (metro frunzenskaya)
Mira Prospekt 11 (metro alexeevskaya)

Rico rico rico de verdad cualquier cosa que pidas y bien barato, un primero [ensalada (mil variedades) o sopa] un segundo, postre y bebida, entre 13-15 euros LOS DOS. Lo más que pagamos una vez fueron 16 con algo los dos porque pedimos unas cervezas de importación. Se puede coger lo que uno quiera, es bufé, no a la carta, vas pasando con la bandeja y pillas lo que más te apetezca...
Además ves la comida y la carta está también en inglés y los empleados te ayudan diciéndote lo que es, si cerdo, pollo, vaca...
Hay una tarta de chocolate que te mueres...y las sopas, que buenas!!! con el destemple que teníamos todo el día lloviendo, que bien sentaban."

El Sbarro que dice Nusky muy bien, económico, las pizzas muy buenas (aunque más pequeñas que las de NYC) y en el bufé había una patatas medio asadas medio cocidas que estaban buenísimas, y ensaladas, y muchas más cosas.

Ropa ni idea porque no soy de las que van de tiendas (no lo hice en NYC que ahí merece más la pena), pero en la Trveskaya hay un Zara y bastantes tiendas más, ahora, los precios ni me fijé. Hay un montón, pero algo exagerado, de tiendas de un pijoterío de la leche, y unos precios desorbitados, claro.
Si quieres, te puedes comprar un móvil en la misma Trveskaya por el módico precio de 35.000 euros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
thorbender
thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Oct 21, 2008
Mensajes: 2554
Ubicación: Salamanca

Envio Publicado: Mie, 30-12-2009 12:20  Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú. Compartir Responder citando

fiendlenin Escribio:
Aplausos Iremos a Moscú en febrero: gracias, thorbender, por tus múltiples y estupendas informaciones sobre lo más importante de Moscú (resolver las dudas y los prejuicios que algunos interesados nos han metido en el cuerpo). Gracias a ti estoy muy tranquilo y con ganas de pasar frío allí (por eso son tan inexpresivos). A mí también el frío me quita las ganas de hablar. Estoy por Internet viendo comidas baratas y comprensibles. Pronto buscaré tu MYMY (que los rusos pronuncian MUMU) e iré con sus platos impresos, como ya he hecho con la cadena KRUSHKA y miraré el Hard Rock Moscú. Muy útil tus referencias al cambio de moneda. Gracias de nuevo. Pensaremos mi mujer y yo en vosotros cuando caminemos por esas paradójicas, imperiales y comunistas calles. Que seáis muy felices. Seguiré leyendo tus informes "vitales" de tus viajes. Un cordial saludo desde Madrid.

En primer lugar, de nada Guiño . A mi también me ayudó este foro cuando preparaba mi viaje, así que es justo que aportase mi granito...

En segundo lugar, decirte que me das una envidia cochina pocha mala mala Angel Y sobre todo porque nuestro objetivo es volver cuando podamos pero en invierno, porque creo que es su esencia, el clima condiciona también un país, y ya que en junio pasamos más frío del que esperábamos, ni me imagino lo que debe ser eso en invierno...además que a mi me gusta el frío (vivo en Salamanca así que en eso al menos tengo suerte, jeje) y me encantaría experimentar esas temperaturas tan extremas...además de que nevado tiene que estar precioso.

Sobre todo, como bien dices, miedos y prejuicios fuera. Pese a su frialdad es una gente muy amable y ya digo que en más de una ocasión se echaban a reir por los intentos de hacernos entender por ambas partes; la verdad que la cara que debíamos poner cuando nos echaban la parrafada en ruso debia de ser de risa...

Mmmmmmmm me estoy acordando de la sopita calentita de pollo el MYMY que tan bien me entraba en junio, en febrero me la tomaría por litros...que rica.

Sólo ir con el sentido común de quien está en una gran ciudad (siendo de Madrid que te voy a contar sobre peligros, je, casi que es peor); el metro es un poco lío al principio pero sobre todo por el idioma, a la segunda ya se le coge el tranquillo (habrá quien le cueste más o menos, yo hablo por nosotros); la policía pues como en todas partes, lo mejor es no hacerles ni caso, yo en ningún sitio soy amiga de ir saltándome normas que a saber por donde te salen en un país que no es el tuyo; pero cuando tuve que preguntarles en la Plaza Roja no tuve ningún reparo y no me comieron...y me entendieron y contestaron en inglés.

Así que abrigaos muy muy bien y a disfrutar que ya verás lo guapa que es esa ciudad, la de estatuas de Lenin que hay por todos lados (yo alucinaba), el ambiente invernal debe ser digno de vivir, bebed vodka para entrar en calor que distinto es del de aquí, jeje y piensa que cuando estés por alli yo estaré aquí rechinando los dientes verde de envidia.
Ya verás como todo es más sencillo de lo que parece...y te gustará más de lo que esperabas.


Feliz año y cualquier duda, ya sabes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Adrop
Adrop
Experto
Experto

Registrado: Oct 24, 2009
Mensajes: 108

Envio Publicado: Mie, 06-01-2010 18:35  Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú. Compartir Responder citando

Bueno, acabo de llegar de Moscú y debo decir que me ha encantado. Nieve a punta pala y temperaturas de hasta -25 ºC (que frio pase el domingo, ¡la leche!) no pudieron arrebatarme la ilusión sino todo lo contrario.

¿Quién dijo que los rusos eran gente fría y seria? Todo lo contrario, no tuve absolutamente ningún problema en sacarle una sonrisa a todo aquel que me pareció interesante conocer. El personal de mi hostal fue amabilísimo, y los rusos que había en él también.

En nochevieja en la misma plaza roja todo el mundo se interesaba por conocer mi procedencia e insistía en hacernos fotos juntos, y hablo de al menos 10 grupillos de gente. Que por cierto, vaya aventura para llegar a la plaza roja en nochevieja. 2 controles policiales dignos del aeropuerto antes de llegar, uno de ellos con el ejército. Y ya para entrar fue el acabose: cuantísima gente, cuantísimos empujones. La gente empujaba hasta a los policias, menudo caos. Luego ya dentro se estaba muy bien, con mucho espacio y todo el mundo muy abierto.

En las tiendas las vendedoras me llegaron incluso a hartar con tanto vacile, sobretodo en una de souvenirs de Arbat que me quererían meter una matriuska de Berlusconi, hasta que conseguí salir por patas sin dejarles un duro. Luego en otras todo lo contrario, hablándote muy suave y con calma, sin ponerse al lado tuya a comerte el tarro.

En los restaurantes al principio te miraban asustados, como si la barrera del idioma fuese a ser un coñazo, pero en cuanto te equivocabas 3 o 4 veces te empezaban a tratar con familiaridad. La verdad es que tenía que ser gracioso que te pidiesen una carta con dibujos para decidirte a pedir algo. Pero en mi caso eso solo sucedió una vez en una semana, siempre había algún camarero que hablase inglés, o tenían una carta en inglés.

Por otro lado Moscú no me ha parecido en absoluto la ciudad más cara del mundo. Por 6 euros no podía terminarme la mitad de la comida en los restaurantes rusos, y si ya nos vamos a los kioskillos callejeros dónde por menos de 1 euro tienes una hamburguesa doble de carne con queso... No se, a mi en mi facultad me cobran a 2 euros los bocadillos calientes.

El metro me ha parecido un coñazo desde el primer momento. Le cogí manía por tener que liarme a empujones con todo el equipaje, y con miedo de que algún listillo me quitase algo. No pasó nada. Tampoco me encontré con esos malvados policias que iban pidiendole el pasaporte a los turistas para cobrarles multas. Solo me reguñeron una vez en el Kremlin, cuando tras indicarme a gritos que cruzase por el paso de cebra que estaba a 10 metros, crucé igualmente por mitad de la calle. Pero nada, un "eh boy! eh boy!" al que yo respondí con un "oh, sorry!" sin más historia.

Más adelante, cuando se me baje la exaltación del viaje (que me va a hacer pecar de optimista), hablaré con más detenimiento sobre restaurantes, discotecas y demás. Por ahora decir que Moscú en invierno existe y es preciosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Earedel
Earedel
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 20, 2011
Mensajes: 33

Envio Publicado: Mie, 04-01-2012 19:15  Asunto: Re: Viajar a Moscú Compartir Responder citando

Bueno, compañeros, volvimos de Moscú anteayer, y he de decir que es sin lugar a dudas el mejor de todos los viajes que he realizado hasta ahora en todos los sentidos. Incluyendo el hecho de que nos comimos las uvas en la plaza roja, si alguien quiere hacerme alguna preguntilla en concreto sobre algo, ahora mismo lo tengo muy fresquito. Estoy preparando un diario del viaje, pero hasta que lo publique todavia queda. Os dejo los datillos principales del viaje:

-Fecha: del 26 de diciembre al 2 de enero
-Vuelo: Aeroflot, aeropuerto de Shemeretyevo
-Traslado al/desde el hotel: ida, Aeroexpress y metro, vuelta, taxi.
-Lugares visitados: Moscú (Plaza roja; San Basilio y tumba de lenin, Kremlin; armeria y catedrales, Mercadillo de Izmailovo, Catedral de Cristo Salvador y paseos por la nieve a mansalva), Sergiev Posad; Monasterio de la Trinidad
-Traslados por la ciudad: metro y tren
-Comida: Myu Myu, Mac Donalds (lo único abierto en año nuevo...) y picoteo de un super tipo carrefour que nos vino divinamente.
-Cambio de moneda: máquinas de cambio del aeropuerto, oficinas de cambio en el centro, y en una ocasión, un cajero electrónico.
- Comunicación: estupenda. Idioma internacional de señalar con el dedo mas dos o tres palabras en inglés que si no sabía uno, sabía otro. La gente super dispuesta a ayudarnos. Es hasta el momento el país más hospitalario que he conocido.

En resumen, no queríamos volvernos a España XD.

Edito: ¡ya he terminado el diario! Espero que os ayude Sonriente
DIARIO: Nochevieja en Moscú (26-dic-2011 al 02-ene-2012)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
thorbender
thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Oct 21, 2008
Mensajes: 2554
Ubicación: Salamanca

Envio Publicado: Mar, 31-01-2012 11:42  Asunto: Re: Viajar a Moscú Compartir Responder citando

Allí, siempre allí.
Por la ciudad hay infinidad de cajas de cambio y bancos que dan buen cambio y no cobran comisiones; si lo hacen te lo pone bien claro la comisión que te cobran.

En los aeropuertos hay unos cajeros rojos que metes euros y te dan rublos a muy buen precio; si no, puedes cambiar un poquillo en algún banco del aeropuerto para el metro y poco más y ya luego cambiar en la ciudad; aunque si llevas el billete del aeroexpress comprado por internet, puedes cambiar ya en la ciudad antes de coger el metro al hotel...

Ya verás en cuanto llegues a tu hotel que mismamente esa zona está plagada de cajas de cambio; bueno, en cualquier parada de metro las tienes como setas.
En la calle Tverskaya también hay muchos bancos y cajas.

No te dé apuro ninguno cambiarlo en las cajas, aunque uno siempre va con la mosca detrás de la oreja, porque ni te piden documentación ni nada, tú le das los euros y ellos te dan los rublos sin mediar palabar; uno siempre va desconfiando pensando que si les da la gana te tangan y ya puedes reclamar al maestro armero; pero oye, ya es casualidad que habré cambiado veinte veces en distintas cajas y nunca ha pasado nada...y casi todos los viajeros lo mismo.

Lo mejor es ir cambiando según vayas necesitando, ten en cuenta que si te sobra los has de volver a cambiar allí porque aquí en pocos sitios te cambiarán rublos. En las mismas máquinas del aeropuerto, puedes cambiar rublos a euros también. Aunque siempre puedes aprovechar y gastarte lo útimo que te quede en una botella de vodka en el aeropuerto... Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
cmar
cmar
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ene 28, 2009
Mensajes: 1722

Envio Publicado: Dom, 05-02-2012 18:47  Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos Compartir Responder citando

Hola dcba,
cuando yo estuve hace 2 años, en enero, no había casi nada de cola para el Kremlin, supongo que a medida que la temperatura sea más agradable, pues aumentará el turismo y quizás para Semana Santa haya más cola, pero vamos tiene pinta de que lo tienen bien organizado y la visita es fluida.
En cuánto a los desplazamientos en Moscú, apesar de ser una ciudad muy grande, como el metro es muy rápido pues no se tarda mucho en llegar a los sitios turísticos. En mi caso, uno de los días, tras levantarnos y desayunar nos fuimos en metro hacía el Parque de Tsaritsino ( pasando previamente por la parada de Kolomenskoye) en el cuál hay un Palacio dónde pasaba algunas temporadas la Emperatriz Catalina. Tanto el Palacio como el resto del parque es muy bonito, muy grande, con lagos ( cuando fuí todo estaba helado y con nieve) asi que puedes dedicar unas horas allí. Luego, volviendo en la misma línea de metro en dirección hacia el centro, pues tienes la parada para visitar Kolomenskoye, como te dije antes. Kolomenskoye, que yo recuerde, no tiene verjas ni puertas, asi que puedes ir cuando a tí te apetezca. En realidad, es como un parque o extensión de campo, con varias iglesias históricas, bastante bonitas y hay senderos para caminar junto al río. Recuerdo que había como casitas de madera muy bonitas, con algún que otro restaurante y tienda de recuerdos, cerca de la zona por dónde accedes al parque.
Tanto Tsaritsino como Kolomenskoye te los recomiendo, son muy bonitos y merece la pena dedicarle medio día. Luego continúas en metro hacia el centro de Moscú. No tardarás más de media hora hasta llegar a Tsaritsino que es lo más lejano, pues como te dije el metro de Moscú vá rapidísimo.
Para el Monasterio de Novodevichi, con 2 horas tienes suficiente, es un lugar precioso y al lado tienes un parque con el famoso lago de los cisnes.
También te recomiendo que visites el Parque de la Victoria o Parque Gorki, si mal no recuerdo se llamaba así y por supuesto, imprescindible visitar la universidad, es un edificio gigantesco, estilo estalinista y cerca tienes un mirador muy chulo con unas vistas inmejorables de todo Moscú. Desde la parada de metro hasta el mirador y la Universdad tienes que andar 10-15 minutos por un sendero que vá ascendiendo, no tiene pérdida.
Te aconsejo que te salgas del centro de Moscú, ya que es una ciudad que dá para mucho más que la visita del Kremlin, como algunos piensan.
También visité otro Monasterio, del estilo de Novodevichi, pero no recuerdo como se llama; está hacia el este del centro de la ciudad, junto al río, a ver si puedes localizarlo porque también es una visita que merece la pena.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 228 Fotos
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 27-Sep-2017 01:18 pm
Archimos
Archimos
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 12, 2011
Mensajes: 99

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 27-09-2017 13:18  Asunto: Re: Viajar a Moscú - Rusia Compartir Responder citando

Ya, bueno, a mi gusto un parque es mejor que el mamut del hotel Rossiya, que estuvo aquí en los tiempos de la URSS. En general los edificios, o pabellones mas bien, están por debajo de las colinas, lo único la capa de cristal que se ve desde lejos y el puente planeo.

Y sí, abrieron el parque para las fiestas del Día de Moscú (el primer finde Septiembre)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS > Rusia> Foro de Moscu
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 60 Mensajes y 236442 Lecturas - Última modificación: 27/09/2017




RSS: Foro de Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Rusia - Moscu
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Moscú - Rusia
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Monumento
Valoración: 5.0
2976 Lecturas
Catedral de San Basilio
La catedral de San Basilio es una iglesia ortodoxa situada en la Plaza Roja de Moscú, Rusia, aunque en la actualidad es un museo. Se trata del símbolo universal de Moscú y de toda Rusia.
Monumento Rusia
Rusia
anthony1345
anthony1345
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Moscú - Rusia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad