Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Restaurantes-Comida Comer en Vizcaya, restaurantes  Compartir


Pais Vasco, Navarra y Rioja  Pais Vasco, Navarra y Rioja:  Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes Pais Vasco, Navarra y RiojaPaís VascoForo de Vizcaya
Subforos
Foro
País Vasco
 |- Vizcaya
  |- Bermeo
  |- Bilbao
   |- Alojamiento En Bilbao
   |- Comer En Bilbao
SubForos: País Vasco - Vizcaya - Bilbao - Bermeo Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 17 Mensajes y 134825 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
arkaitz68
arkaitz68
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Mar 12, 2009
Mensajes: 64

Envio Publicado: Jue, 30-07-2009 7:27  Asunto: Comer en Vizcaya, restaurantes Compartir Responder citando

Muy buenas amigos:
EL proximo fin de semana me voy a una casa rural cerca de Amorebieta (entre Amorebieta y Gernika) y el sábado es el aniversario de boda. Me gustaria si alguien me podia informar de algun buen restaurante para tal evento ;-).
Muchas gracias por todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Nov 14, 2008
Mensajes: 12398

Envio Publicado: Mar, 27-10-2009 23:40  Asunto: Restaurantes en Bizkaia Compartir Responder citando

Hola
Abro este hilo para responder una pregunta hecha por ecobravo27 en el hilo “Que ver en Bilbao”. Y es que resulta que no había un hilo sobre restaurantes vizcainos.
Ya iba siendo hora de abrir un hilo sobre este asunto (parece increible Chocado que a fecha de hoy aún no lo hubiese).

Ecobravo: preguntas por restaurantes donde comer buenos pescados y carnes estando alojado en Bilbao y pides que tengamos en cuenta que te vas a mover en transporte público o a pie.

Atendiendo a lo que dices, me parece que “pasas” bastante de la llamada nueva cocina vasca y que prefieres degustar ricos asados (carnes y pescados), veamos que sitios se me ocurren. Antes que nada te diré que te voy a intentar recomendar sitios buenos, con género de calidad y eso va a traer consigo que la cuenta va a ir luego muchas veces en consonancia (o sea, barato no). Pero bueno, supongo que si te has movido por Zarautz y Getaria, ya sabrás cómo se las gastan por aquí en los asadores. Tranqui, también trataré de buscar algo más asequible.

Una pena lo del asunto del transporte público, limita bastante las posibilidades. Se me ocurren unos cuantos sitios buenísimos pero a los que ir en transporte público te iba a suponer bastante tiempo y combinaciones (bus – tren, etc).

Bueno te recomiendo unos cuantos asadores, empiezo por Bilbao y luego sigo por alrededores.


BILBAO

- Asador Ripa. Los dueños del histórico rest. Horma Ondo de Bernagoitia abrieron hace pocos años este restaurante en la capital. Género de primera tanto en carnes como mariscos y pescados. Maestros asadores. Bien ubicado, junto a la ribera de la ría y no muy lejos del Casco Viejo. No es nada económico. Te adjunto link a su web

www.asadorripa.com/

-Kate Zaharra. Está en Artxanda, no se si te lleva el transporte público pero está a cinco minutos en taxi del centro de Bilbao. Este restaurante es el sueño de su dueños, sueño que se hizo realidad gracias a un premio de lotería. Vistas incomparables, comedores de postal. Llama la atención la costumbre de abrirte el vino en la bodega donde puedes acompañarlo de algún entrante para luego seguir ya en el comedor. Género estupendo. Asador de categoría. Pero…. no es nada económico. Aquí te va el link

www.kate-zaharra.com/

-Casa Rufo. Uno de los locales con más encanto de Bilbao, en Hurtado de Amézaga. Comparten local una excelente tienda de ultramarinos (delicatessen dicen ahora) con el fenomenal restaurante. Es sobre todo conocido por sus carnes de primera. Entras en una preciosa tienda que alberga en su interior “secretos” comedores.

www.bilbaoweb.com/vizc... /home.html

-Sidreria Arriaga. Este local supone bajar unos cuantos peldaños en referencia a los tres anteriores. También es bastante más asequible que ellos. Estilo asador. Esta en la calle Sta María esquina con la Calle del Perro. No se come nada mal, tienes clásicos menús de sidrería o puedes comer a la carta. Hay kupelas de sidra donde ponerte morado con tan rico bebedizo. Ahí te va la web.

www.asadorarriaga.com/

-Asador Indusi. Uno de los asadores más clásicos de Bilbao. En la calle Maestro García Rivero, calle llena de estupendos bares de pintxos. Especialista en carnes y pescados a la brasa. Creo que no tiene web (es un asador demasiado clásico para preocuparse por esas moderneces Mr. Green !!!). Un clásico de toda la vida.

-Y citando clásicos asadores de Bilbao, no podemos pasar por alto el Guetaria. Tal vez demasiado clasicote para mi gusto, pero ahí sigue, en Colon de Larreategui, en el centro de Bilbao dando de comer a la brasa desde hace muchos años.

www.guetaria.com/

Y muchos más sitios que hay en Bilbao, pero pedías asadores y asadores estamos citando. Vayamos ahora a los alrededores.

ZIERBENA / CIÉRVANA

Este pequeño y coqueto pueblo pesquero es conocido sobre todo por sus excelentes restaurantes de pescados y mariscos. Para ir hasta Zierbena desde Bilbao tendrías que ir en metro hasta Santurtzi y allí coger un bus hasta Zierbena (apenas 10 minutos en bus desde Santurtzi)
En Zierbena hay varios restaurantes / asadores donde elegir: El Puerto, El Marinero, Gloria, Eloy, Arrondo… Son todos fáciles de encontrar una vez llegas al puerto, están todos allí mismo
El Marinero es el más normalito y el más asequible.
Gloria el más vistoso y grande, con mucha fama, pero el trato que suelen dispensar (arisco en ocasiones) contrasta con el excelente género que ofrece.
Eloy es muy pequeño y tiene fama de tener excelentes pescados y mariscos.
A mi me encanta Arrondo. No dejes de probar su txangurro (centollo a la donostiarra), sus almejas a la plancha, percebes, abacantos….. Cualquier pescado a la brasa te resultará un bocado celestial, lo bordan. Postres sencillos y contundentes.

ALGORTA

A Algorta puedes llegar en metro. Has de ir al Puerto Viejo de Algorta (desde la parada de metro 10/12 minutos andando). Hay varios restaurantes pero por coqueto, bonito y por comerse bien y bien de precio, te recomiendo el Karola Etxea. Es una diminuta casa (planta baja y primer piso) donde se respira el ambiente marinero. Además el Puerto Viejo es un rincón muy agradable donde tomar algo. Incluso, si te gusta caminar, después de comer y siempre caminando junto al mar puedes llegar hasta el Puente Colgante de Portugalete en unos 60 minutos. Ojo, llegarás al lado de Las Arenas, no Portu. En Las Arenas puedes coger metro para volver a Bilbao. Mira la web del Karola, es un sitio pintoresco, eh?

www.restaurantes-vasco... es/karola/

SANTURTZI
- El Hogar del Pescador, popularmente conocido como Mandanga (sobrenombre del primer dueño). En el propio puerto de Santurtzi. No tiene perdida. Es un local más modesto que otros que hemos citado en esta lista. Aquí puedes comer desde las sencillas y famosísimas sardinas de Santurce, hasta unos buenos mejillones, txitxarro, merluza, besugo….. Es un local popular y simpático, que siempre está lleno. Puede que no sea tan de “primera división” como otros de esta lista, pero alguna vez tendrás que dar descanso a la tarjeta de crédito, ¿no?

BARAKALDO

En la calle San Juan, en pleno centro de Barakaldo, tienes la sidrería asador Donibane. No se come nada mal. Tienes opción de carta o de varios tipos de menús.

www.donibaneasador.com/


Y se me ocurren infinidad de asadores más, casi todos excelentes, pero tu condicionante de “transporte público o a pie” hace que me evite el ponértelos. Espero haberte orientado, si necesitas alguna aclaración más, aquí estamos!!!

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro


Ultima edición por Mogutu el Lun, 30-11-2009 11:28, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Nov 14, 2008
Mensajes: 12398

Envio Publicado: Vie, 30-10-2009 0:29  Asunto: Re: Comer en Vizcaya Compartir Responder citando

Me pides que comentes más sitios, ecobravo. Pienso que para una escapada de 3 días no merece la pena moverse demasiado, que al final ya se sabe, quien mucho abarca, poco aprieta. Pero desde luego, me está quedando claro, que eres un gran amante del buen comer, y aunque sólo sea por eso, te voy a citar otros cuantos “templos” del asado, aunque un poco más alejados ya de Bilbao. Y si no es para este viaje, pues que te lo guardas en la recámara para otra ocasión.

Recuerde quien lea esto: Ecobravo solicita información de asadores y a ello me restrinjo.

Sin lugar a dudas, atendiendo a las opiniones de los críticos y (fundamentalmente) a lo fenomenalmente que se come, el mejor asador de Bizkaia hoy en día (si alguno puede alzarse con ese galardón) es el Etxebarri de Axpe. Uno de sus platos emblemáticos es la chuleta de vaca vieja, aunque el virtuosismo del asador alcanza el cenit en platos como “ostras a la parrilla”. Ultimamente este asador aparece en muchas listas y clasificaciones de “los mejores restaurantes del mundo”, en la última lista de S. Pelegrino (encabezada por el Bulli), por ejemplo, aparece como el nº 39 del mundo. Este asador esta enclavado en el valle de Atxondo, “donde el silencio se oye”. Aquí, por una vez y sin que sirva de precedente, la expresión “marco incomparable” deja de ser un tópico.

www.asadoretxebarri.co... ault.asp?1

Otro sitio donde comer de fábula, aunque no se encuentre en la lista de los mejores del mundo (ni falta que le hace) es el Asador Almiketxu de Bermeo. Mucho más casero y campechano. Un caserío típico, de postal, donde comer la tradicional comida vasca de toda la vida. Desde un buen y humilde talo con chorizo hasta el mejor besugo del Cantábrico. Unos sencillos pimientos verdes asados o morcillas se pueden combinar con unas estupendas cigalas, por ejemplo. Tiene tres comedores. El mayor de todos es normalito, los otros dos rebosan encanto. Uno es el llamado txoko para grupos muy pequeños. Pocos comedores más bonitos. El mediano, con su chimenea, sus aperos de labranza, los muros de sillería….. pocos más “acogedores”.

www.almiketxu.com/cast... xcaste.htm

Muy cerca de San Juan de Gaztelugatxe, una de las visitas obligadas en Bizkaia queda el anteriormente citado Almiketxu (a unos 5 km) y más cerca aún (al ladito mismo de la ermita) esta el restaurante Eneperi, en terreno de Bakio. Un clásico por el que no pasa el tiempo y si pasa es para bien. Nunca jamás he oido a nadie salir decepcionado de Eneperi. Su carta y su oferta es suntuosa y el emplazamiento del restaurante inigualable. La copa en una de las terrazas después de comer es algo obligado. Consulta la carta en la web adjunta. Si todo tiene buena pinta… es mentira… en realidad es mucho mejor aún.

www.eneperi.com/

En Muxika, barrio Gorozika concretamente, encontrarás la Sidrería Gorozika, que pesar de denominarse Sidrería, poco o nada tiene que ver con una sidrería típica. Cuando estuve no tenían ni carta, la dueña del local te ofrecía lo que tenía ese día: patés, ibéricos, almejas en salsa verde, espárragos rellenos de txangurro, gambas, etc. Deliciosos pescados asados en la gran zona dispuesta para brasas fuera. Impresionante el besugo y la chuleta, puritita mantequilla.


Son unas cuantas opciones más, ecobravo, pero podría seguir y seguir….. el Zaldua (en Sukarrieta – Pedernales), Ermintxo (Natxitua), Axpe Goikoa (Dima), Arropain (Ispaster), Mugarri (Pobeña), Barbadun (Muskiz)….. no acabaría nunca

Bueno de momento espero que te valga!!! Guiño

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Nov 14, 2008
Mensajes: 12398

Envio Publicado: Mie, 17-11-2010 22:45  Asunto: Re: Comer en Vizcaya Compartir Responder citando

belen1 Escribio:
hola algun restaurante en pais vasco, tipico caserio, que no sea excesivamente caro?

Bueno, en Bizkaia hay muchos restaurantes albergados en caseríos o edicios que evocan la planta del clásico caserío, pero no suelen ser nada baratos: Boroa, Andra Mari, Aspaldiko, Mendi Goikoa, Kate Zaharra, Baserri Maitea, Remenetxe… son los primeros ejemplos que se me ocurren. Sitios preciosos, muchas veces con un emplazamiento privilegiado, donde se come muy bien, pero se paga bastante caro.

En Bermeo hay un restaurante, el Almiketxu, ubicado en un caserío clásico y donde se come muy bien, de maravilla diría yo y a un precio muy ajustado.
El Almiketxu tiene tres comedores: Haundia, Txikia y Txokoa.

El Txoko es el comedor más bonito y el más selecto (olvídate de él, aquí no sirven los platos más baratos de la carta).
El Txikia (“pequeño” en euskera) es como muy tradicional, tiene chimenea que encienden los días de frio y está decorado con antiguos muebles, aperos de labranza, fotos de los abuelos… Muy tradicional y acogedor.
El Haundia (“grande” en euskera) es más coqueto pero menos auténtico.
En el Haundia no he comido nunca, en el Txikia 3 o 4 veces. Puedes pedir platos bastante asequibles y todo muy, pero muy bueno: pimientos, chorizo, talo (una especie de torta de harina de maiz muy típica de aquí), morcillas, langostinos, el hojaldre de puerros que está sobresaliente….
Y luego estupendos pescados del cercano puerto de Bermeo.
De postre, no dejeis de probar el Goxua, un postre tradicional vasco y que en el Almiketxu elaboran de maravilla.
El Almiketxu no está en el casco urbano de Bermeo, está en un pequeño alto a apenas 5 minutos en coche del centro de la localidad.
A mi me gusta mucho. Es muy auténtico. Te adjunto la web.

www.almiketxu.com/cast... caste.htm#

Los que te he citado al principio, son excelentes restaurantes (alguno, como Boroa, con estrella Michelín) pero no son precisamente baratos como sugerías.
El Almiketxu es un caserío auténtico, un caserío de verdad donde se come cocina tradicional vasca y a un precio muy razonable.

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Nov 14, 2008
Mensajes: 12398

Envio Publicado: Sab, 27-11-2010 14:00  Asunto: Re: Comer en Vizcaya Compartir Responder citando

Bueno, a estas alturas ya sabreis todos que Bizkaia cuenta por primera vez con un restaurante Dos Estrellas Michelín, pero por si hay algún despistado, lo recuerdo.

En la última adjudicación de estrellas Michelín para el año 2011 (lista publicada en noviembre de 2010), el Restaurante Azurmendi (en Larrabetzu) de Eneko Atxa ha sido galardonado con dos estrellas. No he tenido aún la suerte de comer en el Azurmendi, aunque sí que probé la extraordinaria cocina de Eneko Atxa hace unos años, cuando estaba de cocinero en el Andra Mari de Galdakao.

Otros restaurantes vizcainos con una estrella Michelín: Boroa (Amorebieta), Etxebarri (Axpe-Atxondo), Etxanobe (Bilbao), Zortziko (Bilbao) y Andra Mari (Galdakao).

Todos ellos recomendables 100% aunque, evidentemente, no estamos hablando de restaurantes muy económicos, pero tampoco penseis que se tratan de dispendios impensables, por ejemplo, un menú degustación en el Etxanobe (vino aparte) sale por 59 euros (iva no incluido) o en el propio Azurmendi (es de las 2 estrellas Michelín) el menú sustraiak sale por 55 euros. No es para todos los días, pero tampoco es un disparate ¿no?

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Nov 14, 2008
Mensajes: 12398

Envio Publicado: Mie, 16-02-2011 16:42  Asunto: Re: Comer en Vizcaya Compartir Responder citando

A petición de Angelito y Charucag por unos comentarios surgidos en el hilo “Rincón Gourmet” y tratando de complementar la fabulosa información aportada por mirentxu2, voy a pasar a comentar un restaurante vizcaino francamente recomendable, el Zarrabenta, ubicado en Aulesti, pequeño pueblo a unos 15 minutos de Lekeitio.

Dadas las dimensiones de Aulestia, el restaurante es fácil de localizar, y más si buscamos el jamón de madera que adorna su fachada. Es un restaurante con ambientación modesta, sencilla y rústica.

Trato campechano y muy familiar. Normalmente las mesas las atiende la dueña recien salida de la cocina con el delantal aún puesto. Aunque ultimamente han hecho carta, es mejor esperar a que ella, Mila, te cuente las excelencias que ese día ofrece la cocina.

Comida sin florituras, recetas sencillas, las de toda la vida, cocina casera, raciones muy, muy, pero que muy abundantes. Género de primera, pescados recién llegados del vecino Lekeitio. Todo está riquísimo, tratado con mimo y cocinado a la antigua usanza, recetas clásicas y raciones generosas.

Es imperdonable irse sin probar las almejas en salsa verde que son extraordinarias. Como imperdonable sería no probar el txorizo (elaborado en casa), la panitxa (pan de fabricación casera), los pimientos verdes de Gernika y los enormes langostinos. Capítulo aparte merece el jamón de bellota Joselito que, contraviniendo todas las modas imperantes, en el Zarrabenta cortan a máquina. Mucha gente va expresamente a este local a comer jamón y el propio José Gómez (dueño de jamones Joselito) ha estado más de una vez en Zarrabenta. Si quieres llevarte alguna ración de jamón para casa disponen de máquina envasadora al vacío. También es muy bueno el lomo ibérico.

Cualquier pescado que pidais os va a hacer chuparos los dedos: el besugo, la lubina a la brasa, el rape lo bordan y su salsa está de película, los chipirones en su tinta os pueden hacer perder el sentido, la merluza en salsa o rebozada está impresionante. Dentro del apartado de las carnes encontrareis solomillo, rabo estofado... (pero estando tan cerca Lekeitio y la costa, parece que se impone un pescadito!!).

Los postres llanos, sencillos y ricos: queso con nueces y membrillo, cuajada casera, milhojas….

La carta de vinos, donde impera a sus anchas el Rioja ofrece una acertadísima y variada selección y a muy buen precio, muy bueno. Aparte del Rioja, hay otros ilustres invitados: Ribera Duero, Somontano, Priorato…..

Se come realmente bien, la relación calidad/precio es buenísima. Tampoco penseis que es tirado de precio, tened en cuenta que vais a comer género de primera pero no resulta ni mucho menos caro.
Aulestia es un pueblo pequeño y apartado. No ofrece mucha alternativa. Lo ideal es combinar la visita al Zarrabenta con una visita al cercano Lekeitio.
Uno de los restaurantes que más he visitado en mi vida (si no el que más). Nunca he salido descontento (antes al contrario!!!)

On Egin - Qué aproveche! Muy feliz

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Nov 14, 2008
Mensajes: 12398

Envio Publicado: Jue, 14-07-2011 23:09  Asunto: Re: Comer en Vizcaya Compartir Responder citando

Una de las visitas más típicas que hacen los viajeros que visitan Bizkaia es la de San Juan de Gaztelugatxe. Pues bien, en las inmediaciones de tan conocida ermita hay un restaurante muy conocido en toda la provincia por la calidad de su cocina y de su género. El restaurante Eneperi, en Bakio.
Me parece muy adecuado comentar aquí las excelencias de dicho restaurante, por la proximidad con Gaztelugatxe, por las calidad de su cocina y por su precio más que adecuado.
En una atalaya privilegiada sobre el Cantábrico, un viejo caserío que data de 1.816 alberga el bar, el comedor, dispuesto en dos alturas, respetando la estructura del viejo caserío y un pequeño mini museo de antigüedades vascas. Desde antigüos instrumentos musicales, hasta aperos de labranza, pasando por cuadros, ropas, herramientas, etc

La cocina es tradicional, pero de mucha categoría y el género mimado con el cariño con el que cocinaban nuestras abuelas pero con pequeños y adecuados retazos de modernidad. Entre los entrantes ofertan cosas tan ricas y sencillas como almejas a la plancha, jamón jabugo, micuit, gambas a la plancha y platos más elaborados como “verduritas salteadas con jamón, boletus y foie”, “pulpo y vieras salteadas con puerro joven y vinagreta de brotes tiernos”. Nosotros en nuestra última, y tan satisfactoria como siempre visita, nos hemos inclinado para entrantes por una “ensalada templada de txangurro y bacalao con sal de ajo” (txangurro es centollo en euskera) y también unos “bombones de langosta rellenos de crema de nécora y bañados con muselina”. Los entrantes, como debe de ser en un buen restaurante, son servidos ya emplatados a cada comensal. Buena cantidad y deliciosas raciones. De quitarse el sombrero. De quitarse la txapela decimos por aquí.

Vista parcial del comedor


Después el Eneperi nos ofrece una estupenda selección de pescados del Cantábrico a la parrilla: besugo, rape, rodaballo….. Y también otras preparaciones como medallones de rape en salsa, tacos de bonito con cebolla, mero asado con txakoli…… Nosotros, contraviniendo nuestra costumbre, nos inclinamos los dos por el mismo plato. Ni mi mujer ni yo quisimos ceder. Nos gusta pedir distintos platos para tener una mejor percepción de las elaboraciones de cada sitio pero en esta ocasión la “merluza rellena de txangurro con langostinos marinados en tempura y pimientos en tempura” nos atraía de manera desmedida a los dos. Soberbia, también en eso convinimos los dos.

Si alguien, a orillas del Cantábrico, prefiere carne en vez de los extraordinarios productos de este mar, también tiene donde elegir: solomillo a la brasa, solomillo con foie, entrecot a la brasa, chuletón a la brasa, ciervo asado, carrilleras estofadas……

Con el postre mi mujer no pudo. Estaba ya hasta arriba. Además, contraviniendo la costumbre de la inmensa mayoría de restaurantes que siempre te obsequian con un entrante, en el Eneperi nos obsequiaron con un pre-postre. Una crema de queso y pacharán que estaba para chuparse los dedos y una especie de pequeña teja o bizcocho. Yo saqué fuerzas de flaqueza para meterme entre pecho y espalda un milhojas de chocolate blanco y negro y helado de plátano. Riquísimo.

La carta de vinos ofrece una buena variedad de denominaciones de origen y una buena selección de vinos.
Servicio atento y amable, competente y un comedor muy bonito, adornado con motivós rústicos, aperos de labranza, fotos antiguas, mazorcas de maiz….. Muy bonito.

Todo extraordinario, muy buenas racionesy además, si teneis en cuenta la calidad de lo que comimos y que además lo regamos con un reserva de Rioja, un Viña Arana 2004 (un vino clásico para un restaurante clásico) nos pareció un precio de lo más adecuado. Gran calidad y grandes raciones, acabamos a reventar. Tal vez con un solo entrante nos hubiera bastado.

Y quien quiera ir en plan más humilde y económico, que no desespere. También hay sitio para él en Eneperi. Tiene una muy amplia zona dedicada a menús de cervecera. Una parte cubierta de reciente inauguración, con unas preciosas vistas al mar a través de unos amplísimos ventanales y también innumerables mesas en los jardines y terrazas del restaurante. Comida muy asequible: pollo asado, patatas fritas, pimientos verdes, chorizo asado, morcilla……. Barato, de batalla pero en un emplazamiento de lujo.

Vistas desde las terrazas y Zona cubierta de cervecera con vistas al mar

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Nov 14, 2008
Mensajes: 12398

Envio Publicado: Sab, 14-04-2012 10:44  Asunto: Re: Comer en Vizcaya Compartir Responder citando

ader Escribio:
Queria preguntar un sitio majete para comer en la zona de Bermeo, Mundaka o Elantxobe. Gracias. Guiño


Vamos a ver que se nos ocurre….

Con el calificativo de “majete” no sé que tipo de restaurantes seleccionar, así que trataremos de ofrecer una pequeña selección que abarque distintos precios.
Elantxobe es muy pequeño y desconozco si actualmente tiene algún restaurante abierto.
En Mundaka te recomiendo dos restaurantes del mismo nombre. Ambos se llaman Portuondo y están en las inmediaciones del camping (afueras de Mundaka, carretera a Gernika).
Uno de estos dos restaurantes es el Txakoli Portuondo. Su oferta es muy asequible, tipo cervecera: pollos asados, pimientos fritos, chorizo a la sidra, croquetas, ensaladas, patatas fritas….
www.campingportuondo.c... li/elmenu/

El otro restaurante, Portuondo también, es de más nivel cocina más selecta, cocina vasca de toda la vida donde reinan los pescados frescos.

www.restauranteportuondo.com/es/

Y lo mejor de ambos restaurantes son sus impresionantes vistas sobre la ría de Urdaibai. En un día soleado resultará un panorama incomparable.

Otra posibilidad de restaurante en Mundaka podría ser el Casino. En el centro de la localidad, junto al puerto y la atalaya sobre la ría de Urdaibai. También cocina tradicional y buenas vistas.

En Bermeo te recomiendo el restaurante Almiketxu, a 10 minutos en coche del centro del pueblo. Este restaurante, situado en un antiguo caserío vasco, ofrece distintas cartas según el comedor por el que optes. Si optas por un menú asequible a base de talo (una especie de torta con harina de maiz), morcilla, chorizo, etc tendrás que ubicarte en el comedor Txikia ya que en los otros 2 comedores no ofrecen esta económica opción.
En el comedor llamado Txoko y en el Handia ofrecen los más selectos pescados y mariscos del Cantábrico.
En todo caso, los 3 comedores son preciosos y llenos de tipismo.

www.almiketxu.com/cast... xcaste.htm

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:
josmar
josmar
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 17, 2010
Mensajes: 1766
Ubicación: Almería

Envio Publicado: Mie, 18-04-2012 10:17  Asunto: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes Compartir Responder citando

De vuelta de mi escapadita a Bilbao comentaros que hemos comido maravillosamante y os dejo los sitios, todos de 10 Guiño

- Victor Montes en Plaza Nueva. Cena todo de tapas buenísimas, el servicio excelente, estuvimos en la planta baja ambiente animado aunque algo ruidoso.

- Asador Kerren. Calle Iparraguirre muy cerquita de La Alhóndiga. Entrantes buenísimos (jamón, espárragos, pimientos piquillo) Rape a la brasa exquisito y la carne sin palabras, de postre goxua. Servicio y atención excelente, muy bonito, buen ambiente.

- Restaurante Atalaya. Calle Estraunza junto Gran Vía. croquetas de hongos y jamón, Ensalada templada de langostinos, bacalao pil pil y solomillo de buey al oporto con idiazábal, postre coulant de avellanas con helado de naranja. Servicio y atención excelente, y muy elegante.

- Restaurante Karola Etxea. En el puerto viejo de Algorta. Ensalada de bogavante, micuit con compota de manzana, nécora a la plancha, merluza rellena, de postre cuajada con nueces y miel. Servicio y atención excelente, pequeño pero muy auténtico, coqueto con sabor a mar y en un marco precioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 212 Fotos
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Nov 14, 2008
Mensajes: 12398

Envio Publicado: Mie, 17-04-2013 21:28  Asunto: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes Compartir Responder citando

javilon Escribio:
Que sitio me recomendáis para comer por Guernika?.Queremos ver la La Casa de Juntas y aprovechar para comer.

En Gernika y su entorno hay muchos restaurantes de calidad Muy feliz .

Si vuestra idea es quedaros a comer en el propio Gernika, una buena opción es el Zallo Berri. Local moderno y luminoso, con cocina de toda la vida y algún que otro toque de modernidad en la carta, siempre muy bien presentada. Suelen ofrecer menús muy equilibrados y muy bien de precio, dale un vistacillo a su web.
www.zallobarri.com/

La opción de toda la vida sería el restaurante Bolina El Viejo. Cocina clásica y sencilla. Hermosas raciones. Sitio sin lujos y ambiente familiar. Aquí entre semana triunfa el menú del día (puede que por eso sea un pelín bullicioso)
www.restaurantebolinaelviejo.com/.

Otro tradicional y con coquetos comedores adornados con motivos típicos es el Kamiñoko. La pega es que, como su nombre indica (Kamiñoko = el del camino) no está en el casco urbano de Gernika sino en la carretera que entra a la villa. Restaurante de categoría!

Si quieres aprovechar la mañana visitando alguna localidad colindante, en la cercana Mundaka tienes el Portuondo. Dos vertientes de un mismo restaurante, junto al camping podrás optar por el Txakoli Portuondo, una económica cervecera donde comer pollos asados, ensaladas, pimiento verdes, patatas fritas… en fin, lo clásico de cervecera.
www.campingportuondo.c... s/txakoli/

Muy próximo a éste, el Restaurante Portuondo, con buena cocina y un género de primera.
Tanto uno como otro tienen unas impresionantes vistas a la ría de Urdaibai.
www.restauranteportuon... staurante/

En el centro de Mundaka otra opción es el restaurante del Casino, con bonitas vistas sobre el Cantábrico y la isla de Izaro. Bien se come aquí.

Pero es que tienes muchos y muy buenos en el entorno próximo a Gernika: el Baserri Maitea (precioso caserío) en Forua, el Lezika en Kortezubi, la Torre de Arteaga (espectacular castillo, impresionante!!) en Gautegiz de Artega, el Zaldua en Sukarrieta (extraordinario asador…), el Almiketxu en Bermeo…. Muchos restaurantes y muy buenos en el entorno.

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 29680
Ubicación: Llangréu (Asturies)

Envio Publicado: Dom, 13-12-2015 14:37  Asunto: Restaurante olajauregi-jatetxea en Durango. Opinión. Compartir Responder citando

Hola
Comimos el pasdo viernes 4 en olajauregi-jatetxea.com/
Es el restaurante del hotel del mismo nombre, en el centro de Durango
Cenamos el menú de fin de semana (27,50 € + IVA)
Es tipo menú degustación y consiste de 4 platos y postre. Ese día fue guacamole de calabaza, tagliatelle con crema de salmón, chipirones encebollados y rabo al queso idiázabal. De postre torrijas. Para beber vino y agua. Café, infusión y chupito de patxarán. 66€
Las raciones son pequeñas, pero al ser 4 platos y postre no quedas para nada con hambre. Comedor tranquilo y muy agradable.
Aunque obviamente no es barato la relación calidad/precio es muy buena
Saludos

_________________
A Budapest en 13 días y a Bruselas en 48.
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 26-Sep-2017 08:44 am
licantropo
licantropo
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ago 07, 2006
Mensajes: 1424
Ubicación: EL PUERTO STA. MARIA

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 26-09-2017 8:44  Asunto: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes Compartir Responder citando

Bueno, pues otra vez por aquí, continúo...
En Mundaca, estaba cerrado el txacolí Portuondo, que lo llevaba súper apuntado, así que comimos en el Bodegón, en el Puerto. Ni fú, ni fá. Se le antojó a mi marido el chuletón y no estuvo mal.
En Bilbao acabamos comiendo de pinchos en el mercado de la Ribera. La verdad es que es espectacular... qué bonitos. Lo que pasa es que hay tantos que es difícil elegir Riendo , y lo que no me gustó nada es lo sucio que estaba. Me explico. Como es autoservicio, se quedan las mesas llenas de basura y te tienes que buscar la vida. Al rato de estar allí ya vimos un chaval recogiendo la basura, pero debería de haber empezado antes. En fin, no comimos mal, pero yo no le cojo el punto a los pinchos.
Otra cosa que me pareció muy curiosa es que prácticamente, no hay camareros en las terrazas. Tienes que ir tú a la barra a por lo que quieras. Supongo que será por la costumbre de los pinchos, pero me extrañó el tener que ir a por tu café, jejejeje. Cosas veredes! Guiño Lo bueno es que te puedes sentar en cualquier bar , descansar y usar el baño sin tener que consumir. Cada sitio tiene sus costumbres y conocerlas es lo bueno de viajar.
Y esto más o menos es el resumen de mi experiencia gastronómica. No he triunfado demasiado, pero tampoco lo hemos hecho demasiado mal.
Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda Amistad
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Pais Vasco, Navarra y Rioja > País Vasco> Foro de Vizcaya
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 17 Mensajes y 134825 Lecturas - Última modificación: 26/09/2017




RSS: Foro de Pais Vasco, Navarra y Rioja RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Subforos
Foro
País Vasco
 |- Vizcaya
  |- Bermeo
  |- Bilbao
   |- Alojamiento En Bilbao
   |- Comer En Bilbao
SubForos: País Vasco - Vizcaya - Bilbao - Bermeo Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Comer en Vizcaya, restaurantes
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Excursiones
Valoración: 5.0
59628 Lecturas
PUEBLOS PARA VISITAR CERCA DE SAN SEBASTIAN
Cerca de San Sebastián-Donostia, se pueden visitar algunos interesantes y bonitos pueblos como son Pasai Donibane Pasajes de San Juan , Pasai de San Pedro, ambos con bonito casco histórico, Lezo, Errenteria y Oiartzun
Excursiones España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Islas
Valoración: 4.7
13128 Lecturas
SAN JUAN DE GAZTELUGATXE UN LUGAR MAGICO (BERMEO)
San Juan de Gaztelugatxe, es un islote ubicado en Bizkaia, al norte de España. Se encuentra entre los pueblos de Bakio y Bermeo, aunque pertenece a la localidad de Bermeo.
Islas España
España
Sloth
Sloth
Excursiones
Valoración: 5.0
3676 Lecturas
SELVA DE IRATI. NAVARRA
El bosque o Selva de Irati, en otoño, ofrece una espléndida variedad cromática con diversos tonos verdes, marrones, y dorados que, unidos a que la temperatura aún no es fría, consiguen que la visita sea de lo mas satisfactoria.
Excursiones España
España
Yennefer
Yennefer
Otros Tips relacionados con este foro
RUTA VIDRIERAS: 1ª VISITA, VIDRIERA ESTACIÓN ABANDO BILBAO: Muchas son las joyas que nos rodean y que no apreciamos, que no vemos o que no sabemos ver. Las prisas diarias, las preocupaciones, nuestros problemas del día a día, nos las hacen invisibles, muchas veces además desconocemos su existencia, su...
Visitar Sangüesa. Navarra: Iglesia románica de Santa María, con sus leones devoradores de hombres, palacios, iglesias, conventos y un bello casco antiguo.
Nacedero del Urederra - Navarra: Urederra es un río que nace en un bello paraje kárstico del Parque Natural Urbasa Andía sierra de Urbasa en el término de Baquedano Navarra . Es un río corto, que apenas recorre 19 kilómetros antes de desembocar en el río Ega, que es afluente del...
La Selva de Irati: Uno de los bosques pirenaicos mas interesantes de visitar. Con dos entradas diferenciadas y multitud de senderos para recorrer a pie.
Cascada de Xoroxin: La catarata de Xorroxin es una espectacular caída de agua situada al pie del monte Autza 1.306 metros . Cerca nace el río Baztan que recorre el valle del mismo nombre durante diecinueve kilómetros, para convertirse luego en el río Bidasoa cerca...
Tienes algo que contar acerca de Comer en Vizcaya, restaurantes. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad