Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Naturaleza-Bosques-Paisaj Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Compartir


Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana  Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana:  Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Foros de Viajes Aragon, Cataluña y Comunidad ValencianaZaragozaForo de Monasterio De Piedra
SubForos: Monasterio De Piedra - Zaragoza - Aragon
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 191104 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Sab, 01-07-2006 1:15  Asunto: Monasterio de Piedra (Zaragoza) Compartir Responder citando

El Monasterio de Piedra es un hermoso enclave natural ubicado en el sistema ibérico en la provincia de Zaragoza. Cuenta con un parque natural y un monasterio cisterciense del siglo XII.

En el Parque Natural puede descubrir misteriosas grutas, cascadas infinitas y además, realizar diversas actividades al aire libre como senderismo o contemplar el vuelo de aves rapaces.

El Monasterio posee un hotel en su interior. Todas las habitaciones eran antiguas celdas donde vivían los monjes de la Orden del Císter, pero han sido remodeladas para el confort y la comodidad de sus actuales huéspedes.

El Monasterio de Piedra es un alojamiento rural donde descansar y disfrutar de una escapada de fin de semana ideal, lleno de relax en un marco incomparable.

Sitio web: www.monasteriopiedra.com/



Como llegar
Llegar al Monasterio de piedra es muy fácil, puede viajar en tren o en autobús. Una de las compañías que recorren esta región es Autobuses Hermasa.

Si viene en coche:

Autovía A-2, dirección Madrid-Barcelona salida Km. 204 (Alhama de Aragón - Monasterio de Piedra); o bien, en la misma autovía dirección Barcelona-Madrid salida Km. 231 (Nuévalos - Monasterio de Piedra).

Distancias desde/hasta el Monasterio de Piedra:

- Zaragoza, 105 km
- Madrid, 229 km
- Barcelona, 417 km
- Valencia, 318 km
- Soria, 123 km
- Guadalajara, 171 km
- Huesca 181 km
- Teruel, 169 km

En Autobus
Desde Zaragoza:
La Compañía Automóviles Zaragoza ofrece líneas regulares al Monasterio de Piedra, desde la Estación Central de Autobuses, los días martes, jueves, sábados, domingos y festivos.
www.automovileszaragoz... evalos.asp
Teléfonos: 976 881 985 y 976 882 140

Desde Madrid a Zaragoza:
La empresa Alsa tiene salidas desde Madrid todos los días.
www.alsa.es

Desde Calatayud a Monasterio:
La Compañía Automóviles Zaragoza ofrece líneas regulares al Monasterio de Piedra, los días martes, jueves, sábados, domingos y festivos.
www.automovileszaragoz... evalos.asp
Teléfonos: 976 881 985 y 976 882 140

Los Autocares Hermasa llegan hasta Nuévalos. Esta empresa ofrece salidas desde Calatayud los días lunes, miércoles y viernes.
www.autocareshermasa.com
Teléfono: 976 885 462

Si viene en tren(*):

- El Tren Ave Madrid-Zaragoza ,así como el Alvia, tiene parada en Calatayud. Diariamente hay varios trenes con parada en Calatayud. La duración del viaje es aproximadamente de 57 minutos (AVE) y 1 hora y doce minutos (ALVIA).

Comer en el Monasterio de Piedra o en los alrededores.

Teóricamente esta prohibido introducir comida en el parque: hay un cartel a la entrada, sin embargo no te registran, con lo que es habitual que la gente entre con bocadillos y se los coma en alguna pradera. Supongo que siendo medianamente discreto, no pasara nada.

Dentro del parque

Hay un kiosko con bocatas, helados y bebidas en el centro del recorrido mas o menos.

Fuera del parque, pero todavía en el recinto, hay un restaurante de menú (14 euros), con una agradable terracita. Pero también otro mas lujoso. Los tenéis ambos en su web:
www.monasteriopiedra.c... onde-comer

Se llaman Restaurante Piedra Vieja y Restaurante Reyes de Aragón.

Fuera del Recinto
Fuera del parque en la carretera de Nuévalos o en el propio Nuévalos hay multitud de restaurantes de menú, por unos 10 euros.

El Mirador, ya en Nuevalos, que tenían 12 primeros y 12 segundos a elegir por 10 euros y otro menú un poco mejor, por 14 euros.

Las Truchas es el primer restaurante de entidad, cuando sales del recinto, hacia Nuévalos. Parece bastante popular.

Hay muchos restaurantes con buena pinta y suelen exponer un cartel con el precio del menú y los platos mas típicos.

Un detalle con el que hay que tener ojo es que los menús que a veces se publicitan en los folletos que dan a la salida del parque o en el propio pueblo, pueden ser distintos al menú de la carta del restaurante.

Los menús típicos suelen tener platos de cordero (ternasco de Aragón), migas, truchas, etc. La comida suele estar acompañada con vinos de Calatayud (D.O.).
Volver arriba
Compartir:
Arundathi
Arundathi
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 02, 2009
Mensajes: 351
Ubicación: Zaragoza

Envio Publicado: Mar, 14-09-2010 7:52  Asunto: Re: Monasterio de Piedra Compartir Responder citando

Bueno Iacomus, en cuanto a la primera pregunta, la única pega que le pongo a la visita al Monasterio de Piedra en el Puente del Pilar es que habrá mucha gente, eso será inevitable, pero el otoño me parece una estación ideal para visitarlo.
Aprovechar para visitar Daroca también me parece muy buena idea, ya que es uno de los pueblos más bonitos de la zona. Tiene un interesante casco urbano amurallado, en el que destaca la colegiata de Santa María (con milagro de Corporales incluido). Os gustará. La laguna de Gallocanta está al lado y la visita es obligada, aunque yo, que hice la misma ruta con mis hijas no logré ver ninguna grulla.
Por añadir algo a tu ruta que me parece muy bien diseñada, comentarte que el entorno del río Piedra por las localidades cercanas de Torralba de los Frailes y Aldehuela (menos conocido) te llevará por un bonito entorno al lado de este río. Te dejo un enlace por si le quieres echar un vistazo: www.caiaragon.com/es/r... 248&dias=0
Buen viaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 02, 2009
Mensajes: 15157
Ubicación: Águilas (Murcia)

Envio Publicado: Sab, 23-04-2016 8:14  Asunto: Visitar el Monasterio de Piedra con movilidad reducida Compartir Responder citando

ESCALONES EN EL PARQUE DEL MONASTERIO DE PIEDRA

artemisa23 Escribio:
A ver, Yastamami, no me acuerdo bien, así que no te lo puedo decir con seguridad. Pero haciendo memoria, si el recorrido es circular, me parece que podrías volver atrás y desde la zona de inicio ir a los Chorreaderos y luego al Lago del Espejo. A ver si alguien te lo confirma.

Acabo de estar en la zona y puedo confirmar lo que dice Artemisa23. Además, ella lo explica a la perfección.

Dentro del parque hay una propuesta de ruta circular fácil de seguir gracias a los carteles con flechas azules, al plano que entregan (¡y a la corriente de gente en las horas centrales del día!) La ruta describe una especie de ocho con un bucle en la zona alta (zona los Vadillos) y otro en la parte baja (Lago del espejo, Las Pesqueras, pie de la Cola de Caballo) Es conveniente respetar el sentido en la bajada a la gruta Iris por lo estrecho de la galería pero, por lo que respecta al resto del circuito, nada impide desandar la "ruta azul" evitando esa bajada pronunciada.

Desde el punto en el que se inicia la bajada a la gruta Iris (bien señalizado) se trataría de cruzar el río por el puente e ir hacia los Chorreaderos atravesando un túnel. De aquí al Lago del Espejo, piscifactoría y pie de la cascada Cola de Caballo es un paseo amplio de pendiente suave. Incluso podéis adentraros en la gruta. Luego regresas por el mismo camino hasta el prado que hace de nodo del "ocho".

No obstante, y al igual que los compañeros, yo os animo a hacer el recorrido íntegro. Si podéis subir y bajar escaleras, podéis completarlo y la bajada a la gruta tiene su puntito. Mi padre de 80 acaba de hacerla y le ha encantado. Para vuestra tranquilidad, nadie en su sano juicio bajaría de prisa esos escalones húmedos y hay descansillos donde apartarse un poco. No os condicionéis a vosotros mismos, que no es una carrera de escalones. Es para disfrutar y lo mismo que hay quien se detiene a tomar alguna foto y todos lo respetamos está perfecto que cada cual baje a su ritmo.

"Truco" que os apunto: Llegad pronto. Desde el Baño de Diana, mientras la gente sigue ruta hacia la izquierda, vosotros id hacia la derecha, siguiendo la corriente del río. Bajad ahora hacia la gruta, que estará muy tranquila esta parte. El camino os llevará a este mismo punto y completáis el resto. De cuando en cuando hay trabajadores del parque dispuestos a orientar.

Otra zona de escalones a considerar -estos de subida- viene a continuación de la cascada Trinidad. Para quien no pueda subir o bajar escaleras con facilidad -era el caso de mi madre- queda un pequeño paseo básicamente llano a la vera del río entre la Cascada Trinidad (preciosa) - Lago de los Patos - Baño de Diana- mirador sobre la Cola de Caballo (impresionante). Ya con eso puede merecer la pena. Hay que tener en cuenta el descenso en rampa desde le entrada al parque (y correspondiente ascenso para salir) pero hay barandillas y bancos para ir tomando un respiro. No es un lugar adaptado (parece difícil que lo sea) pero hay posibilidades cuando la movilidad no está al 100 %.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 25 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 02, 2009
Mensajes: 15157
Ubicación: Águilas (Murcia)

Envio Publicado: Dom, 24-04-2016 11:47  Asunto: Opinión Hotel Monasterio de Piedra Compartir Responder citando

SOBRE EL HOTEL MONASTERIO DE PIEDRA

Nos alojamos en el Hotel Monasterio de Piedra, que ocupa parte de lo que fuera el antiguo cenobio. Ofrece la oportunidad y el encanto de pernoctar en un edificio histórico, eso sí, con la atmósfera austera de un monasterio cisterciense. Sugiero entrar, en todo caso, para ver al menos el grandioso espacio de la doble escalera.
Las estancias son sencillas, con encantadora terraza sobre los viñedos. Valoro que ofrezcan dobles comunicadas con una sala de estar independiente y una generosa terraza, idóneas para familias viajeras. Las zonas comunes, con una filosofía y una estética muy de parador aunque sin serlo, son otro punto a disfrutar aquí. Y algo que me encanta: Dormir con el arrullo del agua de las cascadas y despertar con el canto de decenas de aves diferentes.

La tarifa varía según el día de la semana e incluye un desayuno buffet bastante completo ( aunque sin llegar al despliegue culinario de un parador, por entendernos), la posibilidad de entrar al parque cuantas veces se desee y una visita guiada al recinto del monasterio propiamente dicho.

Hay ascensor para comunicar las dos plantas existentes aunque la mayoría de las habitaciones familiares ( junior suites las llaman) se encuentran en una entreplanta sin ascensor y con su correspondiente tramo de escaleras.

Recomiendo este establecimiento si se dispone de tiempo para disfrutar con calma de las zonas comunes y del peculiar emplazamiento.

En la población de Nuévalos y en la carretera vi más opciones de alojamiento.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 25 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
rocmat
rocmat
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 11, 2012
Mensajes: 482

Envio Publicado: Mar, 05-09-2017 8:18  Asunto: Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza) Compartir Responder citando

montserratina79 Escribio:
Hola dentro de nada tengo reservado parque mas spa en en el monasterio i las aves rapaces,la consulta es a la hora de comer,se puede salir fuera del parque i volver a entrar sin volver a pagar.?o te tienes q quedar a comer dentro.

Yo estuve a final de mayo y salí. Te ponen un sello en la mano y ya está. Nosotros cometimos el error de quedarnos a comer en el restaurante que hay fuera... No lo hagas, comida regular, nada especial y cara para lo que te dan. En cuanto pides una bebida o refresco sube un montón el menú. Nos aloja,mos en el Hotel Las Truchas, menos de 1 km y vaya menú de cena y al día siguiente, no hay color. Va allí y luego vuelve a entrar en el parque, que es una belleza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana > Zaragoza> Foro de Monasterio De Piedra
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 191104 Lecturas - Última modificación: 05/09/2017




RSS: Foro de Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Hoteles TI - Aiguestortes - la Pineda - Javea - Circo Tr - Cámbrils
Últimas búsquedas por posts: Hospitalet Del Infant - Visitar Aragon - Arquus Park - Oceanografic 2x1 - Iglesuela - Gr92 Villajoyosa

SubForos: Monasterio De Piedra - Zaragoza - Aragon
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Monasterio de Piedra (Zaragoza)
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Naturaleza
Valoración: 5.0
1026 Lecturas
Monasterio de Piedra
Enclave natural que ofrece un frondoso parque lleno de árboles centenarios, numerosas cascadas, un lago y los restos de un monasterio gótico.
Naturaleza España
España
charucag
charucag
Tienes algo que contar acerca de Monasterio de Piedra (Zaragoza). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad