Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Compartir


Islas Baleares  Islas Baleares:  Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Foros de Viajes EspañaIslas BalearesForo de Mallorca
SubForos: Mallorca - Rutas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 1117958 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Vie, 30-06-2006 22:25  Asunto: Qué visitar y disfrutar en Mallorca Compartir Responder citando

Que ver, que visitar, lugares de interés en la isla de Mallorca, opiniones, consejos de los usuarios, y un listado de Temas de Interés en el foro con enlaces para consultar dudas.-


MALLORCA.-Temas de Interés en el Foro



QUE VISITAR DISFRUTAR EN MALLORCA


RUTAS, PLANNING, ITINERARIOS POR MALLORCA


CALAS, PLAYAS DE MALLORCA


PALMA DE MALLORCA - CIUDAD. INFORMACION GENERAL



ALOJAMIENTO


HOTELES Y ZONAS EN MALLORCA


Hoteles ZONA NORTE MALLORCA: Pto. Alcudia, Playas de Muro...


HOTEL ZONA SUR MALLORCA: ARENAL. MAGALLUF, CALA MAJOR...


HOTEL ZONA ESTE MALLORCA: CALA D'OR, CALA MILLOR, SA COMA....


HOTELES T.I. MALLORCA


Aparthotel Iberostar en Mallorca


MALLORCA, HOTEL Y ZONA DE MARCHA PARA DESPEDIDA SOLTERO/A




RESTAURANTES Y BARES DE COPAS



COMER EN MALLORCA - RESTAURANTES


SALIR EN MALLORCA: COPAS Y PINTXOS



TRANSPORTE


ALQUILAR COCHE EN MALLORCA


ALQUILER BICICLETAS EN PALMA DE MALLORCA


ALQUILER DE MOTOS EN MALLORCA


FERRY DE MALLORCA A MENORCA


FERRY/BARCO DESDE MALLORCA A IBIZA


ALQUILER BARCO-CATAMARÁN. MALLORCA


TRANSPORTE DESDE EL AEROPUERTO DE PALMA DE MALLORCA


TRANSPORTE PÚBLICO EN MALLORCA. DESPLAZARSE SIN COCHE


VUELOS A BALEARES: MALLORCA, MENORCA E IBIZA


Barco a Mallorca desde la Península




TEMAS VARIOS



BALEARES CON NIÑOS. MALLORCA, MENORCA, IBIZA


CLIMA - TIEMPO - TEMPERATURA EN MALLORCA


VIVIR EN MALLORCA


LISTADO VIAJEROS y COMPAÑEROS A MALLORCA

CAMPING EN MALLORCA


Supermercados Mallorca


Playas Nudistas en Mallorca


Zona cala Millor en Mallorca


Turismo Rural Mallorca


VIAJE A MALLORCA 10 DIAS


DESPEDIDA DE SOLTERO/A EN MALLORCA O IBIZA


OFICINA DE TURISMO ISLAS BALEARES: Información actualizada

Volver arriba
Compartir:
Wondy
Wondy
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 02, 2006
Mensajes: 1666
Ubicación: Mallorca-Alicante

Envio Publicado: Mie, 05-07-2006 12:42  Asunto: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA Compartir Responder citando

¡¡¡Hola!!! Aquí hago una recopilación y ampliación de información que he ido dando a algunos foreros, para los que viajéis a Mallorca, y añado un listado de páginas que os pueden venir bien. Empiezo hablando de las cuevas de la isla, de las playas y finalmente de rutas por los pueblos que me parecen más bonitos.

Os recomiendo que visitéis Les Coves del Drach, tan famosas, en Porto Cristo (término municipal de Manacor). Tan, tan famosas, que será imposible visitarlas sin hacer colas... O al menos si os esperáis a la última sesión, que en invierno es a las 15.30 (hay un pase a las 16.30, pero sin concierto) y de abril a octubre a las 17h. Por experiencia os digo q a esa hora es cuando menos gente se concentra, ya q todos los tours de autobuses suelen ir a horas centrales del día. El precio actualmente es de 9.50 euros, los niños menores de 7 años no pagan. No aceptan tarjetas de crédito. Ya cuentan con página web oficial:
www.cuevasdrach.com/
Aprovechad para ver una torre de defensa (torre del Serral dels Falcons) que queda por la carreterita que llega a las cuevas, si vais con tiempo podéis ir andando, todo recto hacia la costa, es un paisaje bonito, en la taquilla os dirán cómo llegar, está muy cerca, yo a veces he ido a sentarme ahí un rato mientras llegaba la hora de mi pase a las cuevas (son años recibiendo visitas y llevándolas ahí, jeje...). Está al borde del mar en un pequeño acantilado.
Muy cerca de las cuevas del Drac está el Acuario de Mallorca, bastante pequeño y con nada demasiado interesante.
Cuidado con no confundir las cuevas del Drach con las de Hams, que están a la entrada de Porto Cristo yendo desde Manacor y viven de la gente q se equivoca, y aunque no están mal del todo, a la gente le suele gustar mucho más las del Drac...
www.cuevas-hams.com/
Manacor también tiene otros lugares interesantes. Aquí os dejo la página que señala todos sus puntos de interés, incluida la fábrica de las famosas perlas…
www.manacor.org/turism... html#Punt9
El término de Manacor incluye Porto Cristo, S’Illot, Cales de Mallorca…
Aquí está la página donde podréis encontrar el resto de información:
www.manacor.org/turism... io.es.html

Si os gustan las cuevas, otra opción son les Coves d'Artà, un poco más al norte. Son algo menos turísticas que las del Drach, y a mí me gustan mucho. El entorno es fabuloso, la entrada espectacular, en un acantilado, y por dentro tampoco están mal, aunque no tienen el lago q podrás ver en las del Drach, ni la actuación. De mayo a octubre las visitas son de 10 a 18h. y en invierno hasta las 17h. El precio es de 8 euros.
www.mallorcaservice.co... anish.html

Cerca de Palma otras cuevas conocidas son las de Gènova, pero éstas no las conozco:
www.mallorcawebsite.co... enova.html

Las Coves de Campanet también están en un entorno muy bonito, están en el interior, aunque son más discretitas...
www.teleweb-mallorca.o... mpanet.htm
Si tenéis suerte podréis ver les fonts ufanes de Campanet, declaradas monumento natural, un fenómeno hidrológico que causa expectación en la isla. Hace poco que el Govern Balear ha adquirido los terrenos donde se sitúan los manantiales, y suelen abrirlo al público cuando se da el fenómeno (después de lluvias copiosas).
www.mallorcaweb.com/re... -campanet/
El término de Campanet en (página en catalán):
www.ajcampanet.net/doc... urisme.pdf

Respecto a calas y playas, recomiendo preguntar a la gente del lugar donde os hospedáis para que os puedan decir alguna cala cercana que esté bien y si os interesa no muy concurrida (los mallorquines en ocasiones son reservados con eso, y con razón).
Mis playas y calas favoritas son: Cala Torta (pasando Artà), Ses Casetes des Capellans (Ca'n Picafort), Aucanada (Puerto Alcudia), Son Serra de Marina, Colònia de Sant Pere, Punta Negra (cerca de Palma), Sa Calobra o la Cala de Deià (Tramuntana)... En fin, ¡¡¡hay mucho donde elegir!!! A la conocida playa de Formentor sólo he ido en invierno, ya que en alguna ocasión en temporada alta estaba llena y además se pagaba por aparcar el coche. Es muy bonita.
La mejor playa de la isla a gusto de muchos es la d'es Caragol, pero requiere una caminata desde La colònia de Sant Jordi hacia el oeste, por ello mejor hacerla cuando el sol no quema e ir bien provisto de sombrilla y agua...
La zona de Campos, Santanyí, Felanitx y Manacor tiene también variadas calas a gusto de todos, recomiendo echar un vistazo a estas dos páginas para ver muchas de las playas y calas de Mallorca:
www.esplaya.com/mapa.php?mapa=13
www.totalwind.net/foro... php?t=4482

Desde la Colònia de sant Jordi se puede coger un barco que lleva a la isla de Cabrera, parque nacional marítimo-terrestre. Si tenéis días suficientes merece la pena. Eso sí, gente asegurada. Tienen un cupo al día para llevar personas ahí, por ello hay que reservar (tfno. 971649034). Allí podréis ver el castillo, las curiosas lagartijas baleares, un museo, una playa preciosa y a la vuelta parada y baño en la Cova Blava, espectacular.
En estas páginas encontraréis toda la información acerca de Cabrera: flora, fauna, servicios, itinerarios, entorno, historia…
reddeparquesnacionales... /index.htm
www.balearescultural.c... abrera.htm

Otras rutas por pueblos a mi parecer indispensables que aún no he nombrado: muuuuuuchos. Vayamos por zonas.

SERRA DE TRAMUNTANA
La serra de Tramuntana ofrece maravillas. Desde Palma, dirección Valldemossa, hay un recorrido bonito. De camino, cerca de S’Esglaieta, hay una fábrica de cristal donde se puede ver el proceso de elaboración. Esporles, Valldemossa (buena comida casera en el hostal Ca’n Mario), el mirador de Sa Foradada, Deià...
Si tuviera que quedarme con un pueblo de la isla, sería Valldemossa. Acogió a Chopin (dicen que es su piano el q está en la Cartuja, pero parece que fue quemado a la marcha de Chopin) y a George Sand, y pasearse por sus calles, por la Cartuja, ver la omnipresente Santa Catalina en cada una de las puertas, probar la coca de patata (dulce) o una horchata de almendra, admirar los especiales bordados, buscar los rincones más deliciosos, que hay muchos, entre fachadas de piedras con flores...
Junto al mirador de sa Foradada está la posesión de Son Marroig. Hay que pagar entrada para ver su exposición, sus jardines, y para poder realizar una excursión bajando la montaña hacia el mar y sa Foradada (la excursión puede valer la pena, pero cuidado con el calor de las horas centrales del día, que no es un paseo).
Un poco antes está el monasterio de Miramar, pero éste no lo conozco.
www.valldemossa.com/
www.teleweb-mallorca.o... emossa.htm
www.deia-mallorca.com/
www.sonmarroig.com/

A Sòller se puede acceder desde Deià siguiendo la carreterita o desde Palma, a través de un túnel de peaje o a través de otra carretera bastante sinuosa y que alarga considerablemente el trayecto. Y cómo, no, en el famoso tren de madera desde Palma, único por sus características en España. Es un trayecto de 32 kilómetros entre montañas y bajo túneles que dura más o menos una hora.
trendesoller.com/
En Sòller, si no habéis ido en ferrocarril, os encantará coger el trenecito que lleva entre naranjos a Puerto Soller. La iglesia de Sòller, sus museos, el desembarco de moros y cristianos a mediados de mayo… Particularmente la playa de Puerto Sòller la encuentro demasiado concurrida, con demasiadas embarcaciones, muy cerrada, y eso la calidad del agua lo nota… Para más información acerca de Sòller (visitas de interés, el puerto...):
a-soller.tiscalibiz.co... index.html
www.sollernet.com
Al lado de Sòller también una opción interesante sería Fornalutx, un pueblecito precioso (sin playa, pero muy cerca). Excursiones interesantes desde Fornalutx (en catalán):
www.ajfornalutx.net/mu... ex.ct.html

En otra zona de la sierra, accediendo desde la autovía Palma-Inca, están Alaró y un pueblecito precioso, Orient, con lugares interesantes para comer. Desde Alaró, haciendo un tramo a pie, se puede subir al castillo, con unas vistas impresionantes.
www.teleweb-mallorca.o... _alaro.htm

Sin salir de la serra de Tramuntana, pero accediendo a ella desde Inca, encontramos Selva, con un bonito mirador junto a la iglesia. Siguiendo la carretera está el Monasterio de Lluc, con jardín botánico, tiene mucha fama y el entorno es precioso.
Algunos enlaces de la primera página (sobre Lluc) sólo están operativos en catalán:
www.lluc.net/cat/index.html
misteriosbaleares.iesp... s/lluc.htm
Si seguís la carretera dirección Sòller, inmersos en un paisaje espectacular (ya no digo nada si tenéis la suerte de verlo nevado), podréis descubrir entre las montañas dos lagos inesperados: el embalse de Cúber y el Gorg Blau, que abastecen de agua a Palma y alrededores.

Sa Calobra y el torrent de Pareis, visita obligada para muchos turistas (es uno de los lugares que suelen aparecer como opciones más solicitadas para los tours organizados). Pero… ¡cuidado con las curvas!
www.teleweb-mallorca.o... pareis.htm

Más al norte, Pollença con una bonita subida al Calvario, el claustro de Santo Domingo, el Puig de Maria… Es un pueblo interesante para cenar en la calle, en alguno de sus múltiples restaurantes (no muy baratos, eso sí).
www2.ajpollenca.net/tu... ex.es.html

La serra de Tramuntana finaliza en el cabo de Formentor. En días claros se divisa Menorca desde aquí. Pero antes de llegar al cabo está lo que más me gusta del cabo, el mirador hacia el mar d’Es Colomer, con un paisaje inolvidable y…¡¡atención a las cabras montesas a los bordes de la carretera!! Es en esta ruta donde encontramos la playa de Formentor que ya he mencionado anteriormente.

EL CENTRO DE LA ISLA: ES PLA
Por el centro de la isla, lo que se conoce como “el Pla”, Sineu, con un mercado impresionante los miércoles, merece la pena, y tiene buenos restaurantes de comida mallorquina (recomiendo el Celller Ca'n Font o el Molí d'en Pau, más caro).
Para descubrir Sineu (en catalán):
www2.ajsineu.net/munic... ex.ct.html
Otros pueblos: Algaida, Montuïri, Vilafranca...

En Inca podréis encontrar muchas tiendas de piel y de calzado. El dijous bo, en noviembre, es para vivirlo. Desde Inca se puede subir al puig de Sta. Magdalena, con bonitas vistas y un resturante-mirador.
www.ajinca.net/index.es.html

También en el centro de la isla, en lo alto del macizo de Randa, se encuentra el santuario de Cura, y su visita en un día despejado puede ofrecer vistas increíbles: veréis toda la isla desde lo alto, el Mediterráneo, la bahía de Palma, la bahía de Alcúdia, Pollença... Cabrera, y las montañas al oeste. Allí se pueden hacer barbacoas (o se podía) o al menos está preparado con bancos y mesitas para comer, también tiene un restaurante, se puede visitar el aula de gramática de Ramon Llull, pinturas antiguas...
www.mallorcaweb.net/santdecura/
Para una ruta por los santuarios de Mallorca, esta página viene genial:
www.balearescultural.c... essant.htm

LA ZONA NORTE
La bahía de Pollença, es muy bonita, en días de tempestad el mar parece que vaya a engullir la carretera.
En Alcúdia, murallas romanas y playas extensas. Es otro de los pueblos en que no me pierdo cenar de vez en cuando. Mercado los domingos.
Desde Alcúdia, dirección Es Mal Pas, nos introducimos en la península de la Victoria. Llegar a su ermita y cenar al atardecer en el restaurante-mirador regala una puesta de sol inolvidable.
Desde puerto Alcudia salen barcos a Ciutadella (Menorca) de las compañías Baleària (1h. el trayecto) e Iscomar (2.30h. el trayecto). Recomiendo muchísimo asegurarse de que el estado de la mar va a ser bueno si queremos hacer este trayecto, ya que si hay temporal puede convertirse en una pesadilla de la que puedo dar fe.
Sa Pobla es el lugar ideal si queréis probar un buen arròs brut.
Entre Puerto Alcudia y Ca’n Picafort se encuentra el parque natural de S’Albufera:
www.balearescultural.c... arques.htm

En la zona noreste, Artà es precioso, en el paseo peatonal podréis encontrar restaurantes y bares con patios interiores muy bonitos. En algunos hay actuaciones por la noche de las que merece la pena disfrutar. La ermita de San Salvador, la iglesia…
www.teleweb-mallorca.o... lvador.htm
A unos 10 kilómetros del pueblo se encuentra la ermita de Betlem, habitada por monjes. La subida ofrece vistas impresionantes, y pasear por los alrededores de la ermita resulta una experiencia muy relajante (existen rutas marcadas para paseos diversos, desde diez minutos hasta dos horas).
www.arta-web.com/cgi-b... /vv-es.cgi
Rutas culturales por Artà:
www.balearescultural.com/rutes.htm
Capdepera con su castillo, la playa de Canyamel, poblado talaiótico… ofrece lugares interesantes. En esta página (en catalán) podéis encontrar excursiones y rutas por Capdepera:
www2.ajcapdepera.net/
Desde Cala Ratjada también se puede coger un ferry rápido que lleva al puerto de Ciutadella en Menorca, mucha gente hace esta excursión de un día. Remarco el consejo de asegurarse del buen estado de la mar.

EL SUR
Por supuesto, Palma de Mallorca. Dejaré más información en otro hilo para no alargar éste.
Al suroeste, Andratx es bonito (ayuntamiento en un antiguo palacio restaurado, iglesia…), y desde Sant Telm, con una bonita playa, podrás disfrutar de la vista de la isla de Sa Dragonera, parque natural, a la que también se puede ir en barco.
www.balearescultural.c... gonera.htm
www.andratx.net/index.ct.html

PÁGINAS WEB RELACIONADAS:
Si no señalo lo contrario, las páginas indicadas están en castellano o tienen acceso al idioma castellano:

Información turística general de la isla:
www.illesbalears.es/vi... a/home.jsp
www.mallorcaonline.com/malhoms.htm
www.infomallorca.net
www.mallorcaweb.com

Información general sobre Palma de Mallorca (incluye el plano turístico de la ciudad que puedes conseguir en las oficinas de turismo):
www.palmademallorca.es... a/home.jsp

Información de teléfonos y direcciones de todas las oficinas de turismo:
www.mallorcaonline.com... ffices.htm

Transportes:
tib.caib.es/

Mapa Mallorca:
www.imedea.uib.es/publ... llorca.jpg

Mapa de carreteras:
www.viamichelin.com/vi... =0&y=0

Mapa de los municipios:
es.wikipedia.org/wiki/... rques2.jpg

Playas de Mallorca:
www.esplaya.com/mapa.php?mapa=13
www.totalwind.net/foro... php?t=4482

Excursiones y visitas de interés:
www.infomallorca.net/t... Pag=1&

Museos y colecciones:
www.balearescultural.com/bmus.htm

Turismo rural:
www.agroturismo-balear.com/

Fortalezas, torres y castillos:
www.castillosnet.org/b... dex1.shtml

La siguiente página ofrece una interesante selección de rutas por Mallorca, rutas que a su vez se subdividen en distintos itinerarios: ruta de espacios naturales protegidos, ruta del tren, ruta de fiestas populares, de los talaiots, de los santuarios ermitas y castillos, del arte, ruta de la artesanía. Y más centrados en Palma: ruta del modernismo (aunque no olvidemos que en otros puntos de la isla también se puede contemplar arquitectura modernista; a mí especialmente me gusta Sòller) y ruta de los patios de Palma. Para esta última ruta el Ayuntamiento de Palma ofrece visitas guiadas en unas fechas determinadas.
www.conselldemallorca.... /index.htm

Itinerarios con guía organizados en fechas determinadas (la mayoría se refieren a Palma capital y el precio es de 10 euros):
www.itineraris.org/

Página con vídeos de distintos lugares de la isla, con explicaciones históricas y otros datos de interés:
www.teleweb-mallorca.org

Aeropuerto:
www.aena.es/csee/Satel... 6276292735

El tiempo en Mallorca:
www.absolute-mallorca.... lorca.html

Deportes de aventura:
www.mallorcaweb.com/di... -aventura/
infojove.caib.es/esportaventura.pdf (en catalán)

Buceo:
www.mallorcaonline.com... ivings.htm
www.pdia-baleares.com/index3.htm

Golf:
www.fbgolf.com/campos.asp

Fiestas populares:
www9.mallorca.com/artm... x_80.shtml
www.welcometospain.net... eares2.php

Senderismo (página con enlaces):
www.senderista.com/balears/

Mallorca en bici:
www.baleares.com/touri... ycling.htm
www.reservasmallorca.c... clismo.htm

Deportes náuticos:
www.realclubnauticopal... ex1024.php

Rutas culturales:
www.balearescultural.com/rutes.htm

Espacios naturales protegidos:
www.mma.es/conserv_nat... res_1.html

Restaurantes Palma:
www.nauticconsulting.com/ocio.htm

De copas:
www.mallorcaquality.co... _copas.htm
www.nauticconsulting.c... ocopas.htm
mallorca.costasur.com/es/noch.html

Recetas baleares:
www.nutricionyrecetas.... alears.htm

Galería de fotos:
fotos.mallorcared.com

Para trabajar, estudiar, encontrar piso, concursos…
infojove.caib.es/

Buscador:
www.absolute-mallorca.com


Ultima edición por Wondy el Vie, 29-09-2006 16:18, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
caralbal
caralbal
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Abr 17, 2013
Mensajes: 27

Envio Publicado: Sab, 19-09-2015 5:25  Asunto: Re: QUE VISITAR DISFRUTAR EN MALLORCA Compartir Responder citando

La primera semana de septiembre de 2015 hemos estado en Mallorca y la verdad nos ha encantado. Alquilamos un coche y nos recorrimos la isla. El alojamiento en Cala D´Or. Un pueblo típico turístico lleno de tiendas, bares, restaurantes, parques para los nanos, etc... De la isla lo que mas nos ha gustado posiblemente ha sido Valldemossa, un pueblo pequeño y precioso. Sóller y Port de Sóller también son muy chulos. En general toda la Serra de Tramuntana es una pasada.
Palma tiene bonito la zona antigua, la catedral, el puerto, etc...
Por el Norte L´Alcudia también es imprescindible visitarlo, pequeño pueblo amurallado. Recomiendo su mercadito de los domingos...es enorme...no recomendado para hombres que no les guste eso....
No te puedes perder el Cap de Formentor, y su playa, las vistas una pasada, las calas impresionantes...la carretera no apta para miedosos.
También estuvimos por la zona de Cala Ratjada, haciendo turismo de calas. Muy bonito todo. Y por supuesto visitamos las Coves del Drach, que son impresionantes.
En general toda Mallorca es muy visitable y bonita. Por cierto, hicimos el viaje mi mujer, yo, y nuestro hijo de 15 meses. No hay problemas para ir con carrito, todo esta bastante bien adaptado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
IndianaTraveller
IndianaTraveller
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 31, 2013
Mensajes: 58

Envio Publicado: Mie, 30-09-2015 21:29  Asunto: Re: QUE VISITAR DISFRUTAR EN MALLORCA Compartir Responder citando

Buenas a tod@s.

Ya de regreso de Mallorca, donde estuvimos la tercera semana de Septiembre. Muy bonito, mucho para ver y poco tiempo para ello. Pero creo que visitamos los lugares de mayor interés, incluida la Sierra de Tramontana, que la recorrimos completa en coche: desde Andratx a Formentor.

¿Lo que más nos gustó? Sin duda el puerto de Sóller. Precioso. Una rada muy acogedora con playas y aguas cristalinas. Aunque turístico, no aparenta un lugar desbordado por el bullicio. El tranvía cruzando por mitad de la plaza del pueblo. Una lugareña nos comentó que la semana anterior había estado por allí Cristiano Ronaldo con su yate. Ese sabe elegir... Guiño

Faro de Formentor, con una larga carretera de acceso no apta para pezuñas al volante. Al poco de llegar al faro nos encontramos a un camión cisterna que llevaba agua para abastecimiento del lugar. Había ido casi detrás nuestro. Me mantuve al quite para regresar por delante de él, no quiero ni imaginarme lo que hubiera sido el retorno a su zaga. La playa de Formentor, preciosa. Un poco tarde para darnos un chapuzón, pero nos quedamos con las ganas.

Puerto de Pollença, de Alcudia, Can Picafort, Cala Millor... son lugares muy turísticos (casi toda la costa mallorquina que conocimos es muy turística). Dignos de conocer y disfrutar.

De todo el periplo quizás lo que más nos desencantó fueron las cuevas del Drach. Eso es una máquina de hacer dinero. La visita dura una hora (1 h. y 5' exactamente en nuestro caso), aunque hay que descontar los 25' que te pasas sentado en el anfiteatro del lago Martel esperando que llegue y se acomode todo el mundo. Todo esto con control de reloj. Estábamos en la segunda fila de bancos y ese fue el tiempo que estuvimos esperando para que pasaran todos los que quedaban por llegar: 25'. Era la visita de las 11. Cuando ya parecía que estábamos casi todos, me puse de pie y conté: 10 personas por banco, 10 bancos consecutivos y, el grupo de gente que formaba ese cuadrado, lo reproduje en el resto del anfiteatro. Entre 5 y 6 cuadrados como aquel había. Eso significan entre 500 y 600 personas. Una barbaridad. Por 14,50 €/persona, multipliquen. Y eso sólo en una hora. Ya pueden llevar orquestas, ya. Eso sí, a la salida pudimos cruzar el lago en barca. Estábamos de los primeros...

Bien diferentes las cuevas de Artá. Mucho más tranquilas y tampoco tienen nada que envidiar de la belleza de las primeras. Éramos un grupo de 12 personas, casi al final de la tarde. Durante la visita pretenden hacer algo parecido al lago Martel, también con música y tal... pero a tanto no llegan.

También muy bonito el puerto de Andratx. En general en todos los puertos de Mallorca se ven imponentes yates.

Magaluz y Palmanova son dignas de ver también. En esta última hay un parking municipal gratuito -descubierto-, a poco más de 100 metros de la playa.

Nosotros, en general, tuvimos buen tiempo. Aunque parece que no siempre es así y el clima va con los avatares de la península levantina. Probablemente en Canarias el buen tiempo esté mejor asegurado. No sé.

Quizás la mejor opción para conocer la isla sin darse mucha pechada de kilómetros, sea alojarse 3-4 días en la zona de Palma y otros tantos por la zona de Alcudia ó Porto Cristo. Intentar recorrer todo Mallorca con una sola base, como nosotros hicimos, es mucho/mucho coche.

En todo caso, valoración positiva. Merece la pena. En sus hilos correspondientes postearé un poco sobre restaurantes y otro sobre el alquiler del coche.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lovertraveler
Lovertraveler
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Feb 14, 2016
Mensajes: 10
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Jue, 11-08-2016 11:48  Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca Compartir Responder citando

¡Hola viajer@s!
Recién llegada de Mallorca os paso a comentar mi experiencia:

*Alojada en Playa de Muro, a un paso de la playa. Zona de alemanes por completo, restaurantes, tiendas y demás atractivos (aunque creo que como la gran mayoría de la isla). Playa amplia dividida en 4 sectores y se funde con Playa de Alcudia. Hay muchas zonas con sombrillas y tumbonas de pago, puesto de masajes, zona de hinchables, etc. Arena fina y blanca, agua clara aunque en días de viento se hace incómodo estar y el agua está con algas cerca a la orilla. Bastante masificado por las mañanas. Me la esperaba con menor ocupación. No hay problema para aparcar en cualquier punto.
*Visita a Palma, solo 1/2 día: Castillo de Bellver merece la pena las vistas y la originalidad de la edificación. Palacio de la Almudaina por fuera. Catedral (la Seu) muy impresionante y hay que entrar porque su interior es realmente bonito. Zona del Parc de mar con calor poco aconsejable porque no hay apenas sombras. La lonja es bonita por fuera pero sin más. La zona de bares muy orientada a guiris (paella, tapas y sangría a tutiplén).
*Can Picafort: largo y estrecho paseo marítimo. Mucho ambiente. Fuimos en día nublado y de viento y no pudimos bañarnos. Playa más estrecha que la de Muro pero con buena pinta.
* Cuevas del Drach. Bonitas pero muy masificado. Fotos sin flash y apenas puedes pararte porque te incitan a andar para no atascar ni perder al grupo. Lo que más me gustó el "concierto"aunque te hacen esperar bastante hasta que se acopla todo el mundo. No monté en barca porque había solo 2, cabía poca gente y eramos muchísimos. Andando al margen del lago que no se tarda nada. Puerto de Portocristo está bien. La playa bonita también.
A la vuelta comimos en el famoso restaurante "El Cruce" y como bien se dice por aquí, 100% recomendable: buena calidad, comida típica mallorquina y barato. Eso sí, ir antes de las 2 o 2 y cuarto porque luego hay unas cola enorme.
* Alcudia. La zona amurallada y calles del centro tienen su encanto. Puerto de Alcudia: genial para pasear por la noche y restaurantes más enfocados a españoles por tipo de comida.
* Pollensa. Es cuca por sus calles y tiendecitas de artesanía y más típicas mallorquinas. Escaleras al calvario, puente romano y poco más.
* Inca. Fuimos principalmente por la zona de tiendas de piel y, desde mi punto de vista, no merece la pena.

Cogí coche de alquiler con "hiper rent a car" por Internet y buena experiencia. Me dieron un corsa muy nuevo y que iba de perlas. El autobús pasa frecuentemente tanto a la ida como a la vuelta y te colocan las maletas. Al llegar te pasan el importe estimado del depósito lleno y como lo tienes que devolver lleno, tras comprobar que así es, te lo reingresan. El único inconveniente el llegar hasta ese punto porque aunque está muy cerca al aeropuerto no está señalizado y en el GPS cuesta localizarlo.

Hasta aquí mi aportación sobre la isla. Gracias a todos los que habéis dejado vuestros consejos y recomendaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Maggi80
Maggi80
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Jun 04, 2015
Mensajes: 12

Envio Publicado: Jue, 15-09-2016 10:38  Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca Compartir Responder citando

Desmond33 Escribio:
Buenas, estoy mirando con mi pareja ir a Mallorca 5 días ahora a finales de septiembre, la verdad es que son 4 días realmente, es poquito tiempo, y por eso queremos aprovecharlo al máximo. Vamos a coger coche de alquiler por supuesto, y nos quedamos en un hotel cerca del aeropuerto, pero aun así queremos optimizar el tiempo y ver lo más destacado de la isla...

Nuestra intención es dedicarle 1 día a PALMA, no más, y los otros 3 repartirlos en el resto de la isla, lo más destacado por supuesto, las cuevas del Drach, Manacor... ¿Qué nos recomendáis?? en esos 3 días que nos puede dar tiempo a ver?? Me he puesto a leer algunos resúmenes muy buenos que se han puesto por aquí, pero realmente hay tantas cosas que ver que en esos 3 días no creo que nos de tiempo a todo!! jeje no se por qué sitio y lugares decantarme...

Muchas gracias!!! Guiño

Si queréis ver las cuevas del Drach, yo aprovecharía ese dia para ver un poco Portocristo, donde están las cuevas, antes que Manacor. Desde ahí a Portocolom, es un pueblo costero con mucho encanto, para después pasar por Portopetro, Cala Figuera, quizás Colonia de Sant Jordi y de ahí podéis volver a Palma.

Otro dia lo dedicaría a la Sierra de Tramuntana, para verla os recomiendo dos opciones:
- O bien hacerla tooooda en un dia, empezado por la parte de Andratx y terminando en Pollença, parando en Estellencs, Banyalbufar, Valldemossa, Deià, Sóller, Lluc y Pollença, volviendo después por la autopista.

- Dividir la Sierra de Tramuntana en dos días, un dia pasando por Sant Elm, hacer Estellencs, Banyalfufar y Valldemossa, desde ahí volver a Palma. Y otro dia hacer Deià, Sóller, Lluc, Pollença, y ya que estáis en la zona llegar a la península de Formentor para ver al menos el mirador del Colomer, y si os da tiempo, el faro. Desde ahí podéis volver por la autopista.

- Otra opción es ir otro dia directamente hasta Alcudia por la autopista, ver el pueblo, dar una vuelta por el paseo del Puerto de Alcudia o por Can Picafort, ir dirección a Artà parando en la Colònia de Sant Pere, y ver Artà y/o Capdepera. Cerca tenéis las cuevas de Artà que son muy bonitas, pero si habéis visto las del Drach supongo que os bastará de cuevas.

Espero que disfrutéis mucho de la isla!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
praetoriano
praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 6638
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Sab, 17-09-2016 9:33  Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca Compartir Responder citando

Desmond33 Escribio:
Buenas, estoy mirando con mi pareja ir a Mallorca 5 días ahora a finales de septiembre, la verdad es que son 4 días realmente, es poquito tiempo, y por eso queremos aprovecharlo al máximo. Vamos a coger coche de alquiler por supuesto, y nos quedamos en un hotel cerca del aeropuerto, pero aun así queremos optimizar el tiempo y ver lo más destacado de la isla...

Nuestra intención es dedicarle 1 día a PALMA, no más, y los otros 3 repartirlos en el resto de la isla, lo más destacado por supuesto, las cuevas del Drach, Manacor... ¿Qué nos recomendáis?? en esos 3 días que nos puede dar tiempo a ver?? Me he puesto a leer algunos resúmenes muy buenos que se han puesto por aquí, pero realmente hay tantas cosas que ver que en esos 3 días no creo que nos de tiempo a todo!! jeje no se por qué sitio y lugares decantarme...

Muchas gracias!!! Guiño

Buenas Desmond33, bienvenida al foro.

Mallorca es una isla repleta de sorpresas porque esconde más que sol y playa, y seguro que lo vas a descubrir...

Lo bueno que tienes es que estas cerca del aeropuerto de Palma, es decir, cerca de la capital mallorquina. Yo siempre recomiendo visitar Palma dos días, pero en tu caso te puedes escapar alguna tarde/noche a cenar por la ciudad ademas de visitarla iluminada. (para bien o para mal, las ciudades con luz solar o artificial, son diferentes y se merecen visitas en ambas circustancias).

Empezando por Palma, debes visitar:
Las murallas, Almudaina, Catedral, callejear por las callejuelas extreñas de detras de la catedral (perderte por ellas e ir observando las fachadas de los edificios y palacetes de siglos atras).
Paseo Sagrera: Consulat de la Mar y Lonja. Ademas de visitar el castillo de Bellver. Aquí unas ideas:
Palma en un día, ¿Que hacer o ver? y Rutas Palma.

Como te informaron otros foreros, obligado visita a la Sierra de Tramuntana y sus pueblos. Rutas Sierra Tramuntana
Empezaria vía Esporles hasta llegar a los balcones al mar de Banyalbufar - Valldemosa - Deia - Soller, terminando el dia en los miradores de formentor. Carretera Ma10.

Otro día dedicarlo al norte de la isla, una alternativa a la zona de PortoCristo puede ser la zona de Arta - Capdepera. Zona de bellos pueblos y castillo ademas de tener las cuevas de Arta que me parecen una chulada.

Saludos.

_________________
2005:Madrid,Toledo,Segovia,Warner 2006:Madrid,Cuenca,Aranjuez,Escorial - V. de los Caidos,Galicia.2007:Valencia, Ibiza,Andalucia 2008:Roma,Paris,Bcn (Circo del Sol),Madrid 2009:Huelva, Sevilla,Nueva York,Rivera Maya,Elche,Belgica, Madrid 2010:Fallas,Francia,Crucero, Berlin,Salamanca,Lleida,Galicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario 24 Fotos
Compartir:
Gaiga
Gaiga
Experto
Experto

Registrado: Abr 04, 2009
Mensajes: 120

Envio Publicado: Mar, 15-08-2017 19:51  Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca Compartir Responder citando

Hola viajeros.
Haber si me podeis asesorar, el 23 voy a mallorca una semana con mi pareja, parando en PortoColom con coche
es la primera vez que vamos a la isla, que podemos ver , rutas, comer, relax etc.
gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > España > Islas Baleares > Foro de Mallorca
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 1117958 Lecturas - Última modificación: 15/08/2017




RSS: Foro de Islas Baleares RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Mallorca - Rutas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Qué visitar y disfrutar en Mallorca
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Información General
Valoración: 5.0
2593 Lecturas
ISLAS BALEARES – Diarios, Noticias y Tips
Enlaces a los Diarios, Noticias y Tips escritos por otros forofos con información para viajar por España, clasificados por comunidades autónomas y provincias.
Información General España
España
alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Tienes algo que contar acerca de Qué visitar y disfrutar en Mallorca. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad