Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Information Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Compartir


Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas:  Todo lo relacionado con volar: aeropuertos, lineas aereas, vuelos, aviones, facturacion, reserva de asientos, miedo a volar, equipajes y normas de todo lo anterior
Ir a página 1, 2, 3 ... 166, 167, 168  Siguiente
Foros de Viajes ViajesAviones, Aeropuertos y Lineas AereasForo de Escalas En Vuelos
SubForos: Aerolineas - Escalas En Vuelos - Aeropuertos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 168 - Tema con 1675 Mensajes y 656311 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Alada
Alada
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 07, 2008
Mensajes: 4188

Envio Publicado: Mie, 07-10-2009 7:05  Asunto: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Compartir Responder citando

Iberia quiere cobrar un mínimo de 15 euros por maleta facturada

* sta medida afectará a los trayectos en España, Europa e Israel
* La nueva legislación de la Unión Europea permite esta nueva práctica
* Meter en la bodega del avión una segunda maleta costará hasta 100

Un billete para el pasajero y otro para subir la maleta a la bodega. Iberia desdibuja la línea entre aerolíneas tradicionales y low cost y quiere empezar a cobrar un mínimo de 15 euros por la primera maleta facturada a partir del 20 de octubre de este año. Y subir una segunda maleta al avión puede costar incluso 100 euros. La compañía española sigue así los pasos de American Airlines que desde el pasado 15 de junio ya cobra 15 dólares por la primera maleta.

Mientras las asociaciones de consumidores y algunas Comunidades Autónomas como Madrid y Cataluña luchan para evitar que las aerolíneas computen por separado el cuerpo del viajero de su equipaje, a partir del 20 de octubre, Iberia pretende que su billete sólo incluya el transporte del pasajero y un bulto de un peso máximo de 10 kilos además del bolso, apuntándose así a las fórmulas de cobro de las aerolíneas low cost que basan parte de sus remesas en la recaudación por maletas.

La compañía ya ha encontrado las leyes en las que ampararse según un documento interno de la aerolínea, al que ha tenido acceso ELMUNDO: "la nueva legislación" de la Unión Europea se lo permite. Y como tal, prevé empezar a pasar factura por cada maleta que suba al avión en todos sus trayectos de España, Europa e Israel.

La caja registradora de Iberia marcará un mínimo de 15 euros para la primera maleta a facturar, siempre y cuando este servicio se contrate vía web. Si se accede a esta opción una vez en el aeropuerto, el transporte de la primera maleta costará 25 euros. Para meter en la bodega una segunda o más piezas, el pasajero deberá desembolsar 70 euros si paga vía web o 100 si lo hace en los mostradores de la aerolínea. En cualquier caso, a todos los bultos se les aplicarán las tarifas de sobrepeso: 15 euros por aquellas maletas que pesen más de 23 kilogramos "y hasta un máximo de 32 kilos".

Así se estipula en el documento interno que maneja la aerolínea, y en el que se indica que esta nueva política de facturación "entraría en vigor a partir del 20 de octubre".

Pero, ¿qué ocurre con los billetes para volar después de esa fecha comprados con anterioridad? El informe también los tiene en cuenta: "Para los billetes emitidos con anterioridad a esta fecha para vuelos posteriores al 20 de octubre se respetará la franquicia del billete, pero aplicarán las nuevas tarifas en caso de exceso de equipaje".

Sólo quedarán exentos de pagar por estas tarifas el puente aéreo y los titulares de las tarjetas Iberia Plus Platino, Oro y Plata, los miembros del Club Fiesta y la clase Y. Los vuelos de América, África y el resto del mundo estarán sujetos a una tarifa diferente en la que la primera maleta, de hasta 23 kilos, seguirá exenta de pago.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alada
Alada
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 07, 2008
Mensajes: 4188

Envio Publicado: Mar, 13-10-2009 10:35  Asunto: Re: IBERIA Compartir Responder citando

Los viajeros de Iberia en Canarias y Baleares no pagarán por facturar la maleta

También quedarán exentas la clase Business y el puente aéreo

El director de Comunicación de Iberia, Luis Díaz Guell, puntualizó que los recargos que planea la aerolínea por el traslado de maletas no afectarán “casi seguro” a los archipiélagos de Canarias y Baleares, ni tampoco a los vuelos del puente aéreo entre Madrid-Barcelona. “La medida no será generalizada, será con excepciones. Por ejemplo, los pasajeros de las islas seguramente quedaran exentos, así como los de Business y del puente aéreo”, explicó Díaz Guell en una entrevista con la Cadena Ser.

Iberia está estudiando la posibilidad de cobrar por facturar equipaje “en determinadas rutas y para determinadas tarifas”, siguiendo la tendencia generalizada en el sector, aunque todavía no ha decidido cuándo comenzará a aplicar esta nueva tasa ni el precio del servicio, según fuentes de la compañía.

Así, el director de Comunicación de la empresa presidida por Antonio Vázquez matizó que el sobrecoste se aplicará sólo sobre las tarifas más bajas de la clase turistas, y justificó el plan porque “existe un segmento que demanda volar barato”.

“Muchos clientes vuelan por precios, por lo que la compañía tiene que dar el servicio por precio”, insistió.

En cuanto a la posibilidad de que Iberia sea expedientada por Consumo, Díaz Guell afirmó que “haga lo que haga” la aerolínea lo hará dentro de los límites legales, y concluyó que si se aplican los recargos por maletas, Iberia informará “de forma transparente y cristalina” a los clientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
praetoriano
Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 6638
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Vie, 23-10-2009 10:20  Asunto: Re: IBERIA Compartir Responder citando

Iberia lanza una nueva filial barata para alimentar sus vuelos a América Latina



Iberia creará una nueva empresa que operará vuelos en España y Europa para llevará pasajeros de conexión para sus rutas de largo radio. El objetivo es que esta compañía, que tendrá base en Madrid e iniciará sus operaciones en 2011, tenga una estructura de costes más bajos que la actual de Iberia, que actualmente pierde dinero en muchas de los vuelos europeos que ofrece.

Además, el consejo de administración de Iberia, que ha aprobado la reforma del Plan Director aprobado en enero y que extenderá su duración hasta 2012, ha decidido aplicar un ERE para 200 empleados de personal de tierra y aplicar un plan de prejubilaciones para los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) mayores de 55. Los afectados en este último caso son unos 125.

El órgano gestor del grupo cree que estas medidas con necesarias para "hacer frente a la gravedad de la situación actual de caída de ingresos, reducción de la demanda y pérdidas económicas".

La compañía añade que la "negativa evolución del entorno" ha impedido "que las medidas aplicadas hasta ahora hayan sido suficientes".

En el comunicado enviado a la CNMV, Iberia explica que el nuevo plan hará hincapié "en las medidas de generación de ingresos, en el ahorro y eficiencia de los costes, en la mejora del servicio, y en un cambio de modelo de explotación en las rutas de corto y medio radio".

Respecto a la rutas Iberia quiere "crecer en las rutas de largo radio" y en las que unen Europa con América Latina. Al mismo tiempo, reducirá la oferta en las rutas de corto y medio radio en una proporción similar "a la ya acometida".

Costes
Entre las medidas destinadas a reducir costes, Iberia señala "la congelación de empleo durante la duración" plan, la congelación salarial para toda la empresa en 2010 y 2011 y la jubilación anticipada para todos los tripulantes de cabina de pasajeros mayores de 55 años.

Además, aplicará el ERE actual para aproximadamente 200 empleados más del
personal de tierra y llevará a cabo "edidas de productividad para todos los colectivos de la empresa".

La aerolínea pretende ahorrar gastos generales "hasta los 37 millones de euros anuales dentro de dos años, adicionales a los ya previstos".

_________________
2005:Madrid,Toledo,Segovia,Warner 2006:Madrid,Cuenca,Aranjuez,Escorial - V. de los Caidos,Galicia.2007:Valencia, Ibiza,Andalucia 2008:Roma,Paris,Bcn (Circo del Sol),Madrid 2009:Huelva, Sevilla,Nueva York,Rivera Maya,Elche,Belgica, Madrid 2010:Fallas,Francia,Crucero, Berlin,Salamanca,Lleida,Galicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario 24 Fotos
Compartir:
Bibiana1
Bibiana1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Ago 01, 2008
Mensajes: 7042
Ubicación: Entre Córdoba y Toledo

Envio Publicado: Vie, 23-10-2009 13:27  Asunto: Re: IBERIA Compartir Responder citando

Iberia cancela 400 vuelos por una huelga
Madrid - 23/10/2009 - El Pais
Iberia ha cancelado unos 400 vuelos para el próximo lunes y martes, que afectan especialmente a las conexiones de Madrid con Andalucía, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Asturias, Galicia y Barcelona, debido a la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros, según ha informado la compañía en su página web.
En las rutas internacionales, los vuelos suspendidos conectan Madrid con las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Amsterdam o Fráncfort. El paro ha sido convocado por los sindicatos CTA y SITCPLA, con 13 de los 23 delegados sindicales del Comité de Empresa, ante la "reiterada negativa" de la dirección de la aerolínea a firmar el convenio colectivo.

No se verán afectados los vuelos de las series IB5000, IB8000 e IB7000 (operados por Vueling, Iberia Regional/Air Nostrum y otras compañías en código compartido), ni los que unen la Península con las Islas Canarias y Baleares, ni prácticamente ninguno de los vuelos de largo radio de Iberia. La compañía informa, asimismo, que ha decidido flexibilizar las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan previsto volar esos días.

Al conocer la convocatoria de paros, que contará con una segunda jornada los días 10 y 11 de noviembre, Iberia ha señalado que no entiende la iniciativa porque las negociaciones "siguen abiertas". Según han añadido, la empresa lo que pretende es negociar un convenio a largo plazo, y "no sólo por cuatro meses", y este nuevo acuerdo debe tener en cuenta la situación económica actual en las compañías aéreas y el Plan Estratégico de viabilidad de la aerolínea.

Por su parte, el Comité de Trabajadores Asamblearios (CTA) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA) han explicado que reclaman para los 4.300 trabajadores del colectivo un aumento salarial, tras cuatro años de congelación del sueldo.

El paro coincide con el anuncio por parte de la aerolínea española de congelar salarios, llevar a cabo jubilaciones anticipadas, así como poner en marcha un nuevo Plan Director para hacer frente a la caída de ingresos y la reducción de la demanda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:
praetoriano
Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 6638
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Sab, 24-10-2009 10:07  Asunto: Re: IBERIA Compartir Responder citando

Iberia pone camas en su 'business' para seducir a los pasajeros VIP


La aerolínea suprime un 15% de los asientos de la clase de negocio en los aviones de largo alcance, para ofrecer más espacio y permitir que las butacas queden completamente horizontales.

Iberia quiere hacer de la necesidad virtud y convertir la caída de la demanda de la clase business en un plan para mejorar el servicio y captar más pasajeros de negocios, el segmento del mercado más castigado por la crisis.

La mayor aerolínea española está reformando la clase más exclusiva de los aviones de largo alcance mediante la reducción del número de butacas, aprovechando la caída de la demanda, para dar más espacio a los pasajeros.

El plan es que el asiento, el producto estrella dentro de la business, se pueda transformar en una cama completamente horizontal.

Ésta es la característica más valorado por los pasajeros VIP, especialmente entre los ejecutivos que hacen largos vuelos para posteriormente mantener reuniones de trabajo.

Los ingresos de Iberia en el primer semestre se redujeron un 22%, hasta 1.071 millones, por la caída de pasajeros y del precio medio de los billetes como consecuencia de la competencia entre las aerolíneas. La peor parte se la llevó la business intercontinental, que perdió un 20,4% de pasajeros hasta junio. Iberia registró unos números rojos de 165 millones en ese periodo.

Configuración
Los 32 aviones A340 de Iberia pasarán por el hangar de mantenimiento en las próximas semanas para que se eliminen seis asientos en el caso del modelo 300 (una fila entera) y diez en el 600 (una fila y cuatro puestos de otra).

La nueva configuración constará de 42 asientos business para el A340-600 y 36, en el caso del A340-300. Al haber menos butacas, la distancia entre cada puesto crecerá 31 centímetros, hasta 1,83 metros (el espacio real de cada pasajero es 30 centímetros más grande ya que la parte de atrás del asiento está hueca). Iberia se convertirá así en una de las aerolíneas que ofrece más espacio a cada uno de los pasajeros de business. Lufthansa ofrece 152 centímetros y Air France, 155 centímetros.

El plan de la aerolínea española recrudecerá la batalla por los pasajeros business entre Europa y América Latina. Iberia es el líder, con una cuota del 24,5%, frente al 22,8% de Air France, su rival más peligrosos. Lufthansa posee un 10,7% y British Airways controla un 9,3%.

A medida que pasan los meses, las aerolíneas compiten por un mercado más reducido: en agosto, el tráfico premium, que representa menos del 10% del total, pero un 30% de los ingresos, cayó un 12% en todo el mundo, según la asociación internacional del sector Iata.

Calendario
La línea aérea capitaneada por Antonio Vázquez ya ha transformado tres aviones. El objetivo es que todos los A340 estén reformados en febrero de 2010. La adaptación de cada avión dura cuatro días con doce empleados trabajando a tiempo completo.

Este lifting es un paso previo al lanzamiento de la nueva clase business de Iberia con una butaca completamente nueva y que la aerolínea comenzará a aplicar en su flota de aviones de largo alcance en 2012. La compañía ya trabaja con los proveedores para definir las características de los nuevos asientos. La actual Business Plus de Iberia se lanzó en 2005 con una inversión de cien millones de euros y le permitió gana ocho puntos de cuota de mercado.

La definición de esta nueva clase business se ha incluido en el nuevo Plan Director hasta 2012 aprobado ayer por el consejo de administración.

La actual reforma de las butacas fue una medida que se tomó en el plan estratégico elaborado en enero, que también incluía la remodelación de salas VIP y nuevos servicios para los clientes más exclusivos.

Una de las consecuencias de eliminar asientos en los aviones es que Iberia reducirá el personal de cabina al haber menos clientes que atender. En concreto, volará un tripulante menos en los aparatos A340-300, hasta ocho o seis, en función de las rutas (las modelos 600 seguirá contando con el mismo personal).

Iberia, que como el resto de líneas aéreas luchan por superar la crisis, está reduciendo su oferta para adaptarse a la caída de la demanda, lo que supone dejar de operar aviones y recortar personal.

_________________
2005:Madrid,Toledo,Segovia,Warner 2006:Madrid,Cuenca,Aranjuez,Escorial - V. de los Caidos,Galicia.2007:Valencia, Ibiza,Andalucia 2008:Roma,Paris,Bcn (Circo del Sol),Madrid 2009:Huelva, Sevilla,Nueva York,Rivera Maya,Elche,Belgica, Madrid 2010:Fallas,Francia,Crucero, Berlin,Salamanca,Lleida,Galicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario 24 Fotos
Compartir:
praetoriano
Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 6638
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Sab, 24-10-2009 10:08  Asunto: Re: IBERIA Compartir Responder citando

Los vuelos cancelados de Iberia de momento solo afectaran el Lunes y Martes de la semana que viene.

Iberia ha anunciado la cancelación de alrededor de 400 vuelos para el próximo lunes y martes, que afectarán especialmente a las conexiones de Madrid.

Saludos

_________________
2005:Madrid,Toledo,Segovia,Warner 2006:Madrid,Cuenca,Aranjuez,Escorial - V. de los Caidos,Galicia.2007:Valencia, Ibiza,Andalucia 2008:Roma,Paris,Bcn (Circo del Sol),Madrid 2009:Huelva, Sevilla,Nueva York,Rivera Maya,Elche,Belgica, Madrid 2010:Fallas,Francia,Crucero, Berlin,Salamanca,Lleida,Galicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario 24 Fotos
Compartir:
praetoriano
Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 6638
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Lun, 26-10-2009 11:12  Asunto: Re: IBERIA Compartir Responder citando

Comienza la huelga de 48 horas de Iberia: 400 vuelos suspendidos

Hoy comienza la huelga de 48 horas convocada por los tripulantes de cabina de Iberia. La movilización supondrá la cancelación de unos 400 vuelos y afectará especialmente a las conexiones de Madrid con Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Asturias, Galicia y Barcelona, y en Europa, con Lisboa, París, Londres, Bruselas y Fráncfort.

En su última nota de prensa colgada en su página web, Iberia explica que no se verán afectados los vuelos de Iberia operados por Vueling, Iberia Regional/Air Nostrum y otras compañías en código compartido (las series IB5000, IB8000 e IB7000 ), ni los que unen la Península con las Islas Canarias y Baleares; "ni prácticamente ninguno de los vuelos de largo radio de Iberia". Asimismo, la aerolínea, a través de su página de Internet permite consultar el listado de los vuelos cancelados.

Iberia también informa de que ha decidido flexibilizar las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan previsto volar esos días. Al conocerse la convocatoria de paro, que contará con una segunda jornada los días 10 y 11 de noviembre, la compañía señaló a Efe que no entendía la iniciativa porque las negociaciones "siguen abiertas" y que la empresa lo que pretende es negociar un convenio a largo plazo, y "no sólo por cuatro meses".

Iberia "lamenta" que, cuando la crisis económica está afectando "tan severamente" al sector aéreo y a la economía en general, los citados sindicatos soliciten subidas salariales "incompatibles" con la situación de la empresa. Por su parte, ambos sindicatos, que cuentan con 13 de los 23 delegados del Comité de Empresa, dijeron a Efe que convocan esta huelga ante la "reiterada negativa" de la dirección de la aerolínea a firmar el convenio colectivo. También precisaron que su intención es la de "negociar hasta el último minuto" y que siguen esperando gestos de acercamiento de posiciones por parte de la Dirección.

En el comunicado del 22 de octubre, la aerolínea seguía intentando evitar el paro y hacía un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos convocantes para que definitivamente no se produzca. Pero finalmente, los tripulantes de cabina irán a la huelga.

El Comité de Trabajadores Asamblearios (CTA) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA) explicaron que reclaman para los 4.300 trabajadores del colectivo un aumento salarial, tras cuatro años de congelación del sueldo.

La convocatoria ha coincidido con el anuncio por parte de la aerolínea española de congelar salarios, llevar a cabo jubilaciones anticipadas, así como poner en marcha un nuevo Plan Director para hacer frente a la caída de los ingresos y la reducción de la demanda.

_________________
2005:Madrid,Toledo,Segovia,Warner 2006:Madrid,Cuenca,Aranjuez,Escorial - V. de los Caidos,Galicia.2007:Valencia, Ibiza,Andalucia 2008:Roma,Paris,Bcn (Circo del Sol),Madrid 2009:Huelva, Sevilla,Nueva York,Rivera Maya,Elche,Belgica, Madrid 2010:Fallas,Francia,Crucero, Berlin,Salamanca,Lleida,Galicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario 24 Fotos
Compartir:
praetoriano
Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 6638
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Lun, 26-10-2009 11:16  Asunto: Re: IBERIA Compartir Responder citando

Antonio Vázquez: “Iberia se hunde”

Antonio Vázquez: “Iberia se hunde”Madrid. 26/10/09.- El presidente de Iberia ha lanzado la voz de alarma entre directivos y los representantes sindicales: “Iberia se hunde y debemos reaccionar”, ha advertido Vázquez. El mensaje ha sido recibido entre desconcierto e incredulidad por 21.000 trabajadores de la aerolínea.

Los nefastos resultados económicos de la compañía a junio, con pérdidas de 165 millones fueron los responsables de la vertiginosa caída de las cifras de la aerolínea. “Iberia ha entrado en una situación crítica”, ha sentenciado el presidente de Iberia.

Pero, a ello hay que sumarle los virus externos que también han contagiado a la aerolínea. Las competidoras de bajo coste han lanzado las nuevas rutas de invierno bajo al estrategia de canibalizar una parte de las conexiones nacionales de Iberia. A ello hay que sumarle el hecho de que, de manera paradójica serán precisamente estas tres aerolíneas, Ryanair, EasyJet y Lufthansa, además de la nueva Vueling, las que se verán favorecidas por la exención de tasas aeroportuarias prometida por el Gobierno.

Por último se encuentra Renfe, que en la próxima década la red de alta velocidad no dejará un sólo rincón de la geografía española fuera de unos servicios de AVE cuya duración nunca excederá las tres horas de viaje.

Iberia ha contraído de manera fulminante una enfermedad grave y su nuevo presidente, Antonio Vázquez, se apresura a definir un diagnóstico y una medicación de choque para intentar sacar con vida al paciente.

La receta, coincidiendo con Cinco Días, consiste en volcar la práctica totalidad de los recursos de la aerolínea en un proyecto de “crecimiento rentable” en las rutas de largo radio, especialmente con América Latina. Y como alternativa para actuar "con costes competitivos" en los mercados de corto y medio radio plantea crear en el plazo de dos años una nueva compañía.

_________________
2005:Madrid,Toledo,Segovia,Warner 2006:Madrid,Cuenca,Aranjuez,Escorial - V. de los Caidos,Galicia.2007:Valencia, Ibiza,Andalucia 2008:Roma,Paris,Bcn (Circo del Sol),Madrid 2009:Huelva, Sevilla,Nueva York,Rivera Maya,Elche,Belgica, Madrid 2010:Fallas,Francia,Crucero, Berlin,Salamanca,Lleida,Galicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario 24 Fotos
Compartir:
praetoriano
Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 6638
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Mie, 28-10-2009 14:41  Asunto: Re: IBERIA Compartir Responder citando

A los tripulantes de Iberia les sale el tiro por la culata, según Stavla

La principal beneficiada en el paro de los tripulantes de cabina de Iberia es la propia aerolínea, según ha indicado el sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla), pues han remarcado que de este modo se están cancelando los vuelos de baja ocupación e ingresará el salario que descontará a los que secunden la huelga.

Asimismo, el Stavla ha señalado en un comunicado, que el objetivo de esta huelga convocada por el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) y el Comité de Trabajadores Asamblearios (CTA), “no soluciona los problemas reales del colectivo”.

En su opinión, el paro persigue la firma de un convenio colectivo “regresivo” para los tripulantes de cabina porque, entre otras cosas, “contempla nuevos recortes salariales y un aumento de la productividad al permitir la implantación de la temida polivalencia”.

Ha añadido que los sindicatos convocantes “han manipulado la información, vendiendo como subida salarial lo que no es más que una paga del 4%”.

Además, “no han explicado que esa paga única se financia con los recortes salariales anteriormente mencionados”.


A su juicio, coincidiendo con la información publicada en finanzas, los verdaderos problemas del colectivo, que siguen sin solucionarse, son la cesión de la producción de Iberia a compañías de bajo coste como Vueling, Clickair y las que puedan venir en el futuro, sin respetar ni convenios ni salarios, y el expediente de regulación de empleo forzoso para los mayores de 55.

_________________
2005:Madrid,Toledo,Segovia,Warner 2006:Madrid,Cuenca,Aranjuez,Escorial - V. de los Caidos,Galicia.2007:Valencia, Ibiza,Andalucia 2008:Roma,Paris,Bcn (Circo del Sol),Madrid 2009:Huelva, Sevilla,Nueva York,Rivera Maya,Elche,Belgica, Madrid 2010:Fallas,Francia,Crucero, Berlin,Salamanca,Lleida,Galicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario 24 Fotos
Compartir:
praetoriano
Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 6638
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Mie, 02-12-2009 16:23  Asunto: Re: IBERIA Compartir Responder citando

Iberia estrena hoy su nueva tienda a bordo


Iberia estrena hoy su nueva tienda a bordo, cuyo renovado catálogo de productos puede ser consultado en la revista de la compañía o a través de su página web (www.iberia.com), donde además se pueden obtener cheques descuento por valor de cinco ó diez euros, informó la compañía.

En la nueva tienda a bordo, creada en asociación con Aeroboutique Inflight Retail, se presenta un catálogo de productos renovado, incluyendo perfumes, cosméticos, relojes o accesorios, además de productos sostenibles como un cargador solar o el 'ecobutton', un dispositivo de ahorro de energía.

Asimismo, hasta el 31 de enero los clientes IBERIA Plus obtendrán triple puntuación al adquirir los productos de la tienda a bordo y, si su compra supera los 100 euros, podrán participarán en el sorteo de 6.300 puntos Iberia Plus, cantidad equivalente a dos billetes intercontinentales de ida y vuelta.

_________________
2005:Madrid,Toledo,Segovia,Warner 2006:Madrid,Cuenca,Aranjuez,Escorial - V. de los Caidos,Galicia.2007:Valencia, Ibiza,Andalucia 2008:Roma,Paris,Bcn (Circo del Sol),Madrid 2009:Huelva, Sevilla,Nueva York,Rivera Maya,Elche,Belgica, Madrid 2010:Fallas,Francia,Crucero, Berlin,Salamanca,Lleida,Galicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario 24 Fotos
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 11-Dic-2017 07:20 pm
emilio1956
Emilio1956
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ene 18, 2011
Mensajes: 1043
Ubicación: navarra

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 11-12-2017 19:20  Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Compartir Responder citando

tengo una duda, yo e comprado un vuelo con KLM madrid > las vegas con escala en NY y es operado por DELTA, y acaba de mandarme DL un correo que el vuelo de madrid a nueva york se adelanta 2 horas, y mi duda es si tengo que ir a facturar al mostrador de KLM o al de DELTA,porque el e-mail me viene de delta no de klm

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Viajes > Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas > Foro de Escalas En Vuelos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 166, 167, 168  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 168 - Tema con 1675 Mensajes y 656311 Lecturas - Última modificación: 11/12/2017




RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Aerolineas - Escalas En Vuelos - Aeropuertos
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Avión
Valoración: 4.7
8103 Lecturas
Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos
En caso de problemas, tienes derechos. Estos derechos se aplican a todo retraso, cancelación u overbooking que te impide embarcar... y puedes ejercerlos si: sales de cualquier aeropuerto situado en la UE o llegas a la UE con una compañía aérea de...
Avión Global
Global
Nari85
nari85
Avión
Valoración: 5.0
7926 Lecturas
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...
Avión España
España
Spainsun
spainsun
Coche
Valoración: 3.7
5553 Lecturas
Parking Aeropuerto Barcelona
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
Coche España
España
Gma11181
gma11181
Otros Tips relacionados con este foro
Aeropuerto de Madrid-Barajas: El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
Tienes algo que contar acerca de Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad