Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Compartir


Andalucia, Extremadura y Murcia  Andalucia, Extremadura y Murcia:  Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes Andalucia, Extremadura y MurciaAndaluciaForo de Granada
SubForos: Granada - Andalucia
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 386738 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Mar, 09-05-2006 23:54  Asunto: Que ver y visitar en Granada - Informacion general Compartir Responder citando

ÍNDICE DE TEMAS DE INTERÉS EN GRANADA

Que ver y visitar en Granada - Informacion general


Granada en un día: qué visitar y hacer


Cómo ver Granada en 3 dias


Granada Card. Bono turístico en Granada.


Granada: qué tiempo hace


Transporte público en Granada


Traslado desde / hasta el aeropuerto de Granada


Aparcar en Granada


Zonas restringidas al tráfico privado en Granada


HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA


ALHAMBRA Y ENTRADAS


Desayunar en Granada: Cafeterías y pastelerías


Tapear en Granada


Restaurantes en Granada


Salir por Granada: de copas, pubs, discotecas


Compras en Granada


Baños árabes en Granada


Espectáculo flamenco en Granada


CRUCES DE MAYO EN GRANADA


Fiesta del Corpus Christi en Granada


Navidad/Nochevieja en Granada
Volver arriba
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 02, 2009
Mensajes: 15137
Ubicación: Águilas (Murcia)

Envio Publicado: Dom, 17-05-2009 13:35  Asunto: Re: Granada Compartir Responder citando

Venga, Paumadrid, pues toma nota.
Al pasar por Plaza Nueva, junto a la Iglesia de Sta. Ana, entra en la oficina de turismo y hazte con un mapa de autobuses y un listado de horarios actualizado.
El programa de un día para Maridolors lo podéis hacer más sosegado, así que, en la subida al Albaicín mira a ver si encuentras abiertas las Casas moriscas del Chapiz o la Casa Yanguas (pregunta en turismo). Es interesante ver como se funden el arte musulmán y el cristiano, con el encanto de la arquitectura doméstica.

De las Casas del Chapiz, a la derecha, parte el camino del Sacromonte. Los amigos suelen pedirme que les lleve allí. Creo, más que nada, por el renombre. Si os llama la atención pero no os sentís andariegas, algunos autobuses del Albaicín hacen entrada al Sacromonte. Allí os esperan las famosas cuevas y, ya al final, la Abadía. Estoy viendo que ahora incluso existe centro de interpretación: www.sacromontegranada.... monte.html
Hay que ver lo que se aprende incluso informando a otros.
La visita al Sacromonte se puede hacer nocturna para conocer la zambra granadina en una cueva-tablao. De esto aún no tengo experiencia ni soy entendida por lo que lo dejo sencillamente como pista.

Volvemos a la Cuesta del Chapiz. En la Plaza Aliatar, frente a la iglesia del Salvador ya se puede ir tomando la primera tapa. Aquí tienen fama los caracoles. Un poco más arriba (Placeta de Fátima) está el restaurante “El Ladrillo”, famoso entre los estudiantes por ser económico. Bandejas de pescado frito con nombres de embarcaciones, según tamaño. La palma se la llevan los “transatlánticos”, claro.
Otra opción, más glamourosa pero no tan económica, para una comida o cena memorables en el Albaicín es un carmen con vistas a la Alhambra. Es algo 100 % recomendable. Por aquí ya se han mencionado el de Las Tomasas, el Agua, y Mirador de Moraima. No dejes de ver el hilo de “comer en Granada”.
En Plaza Larga hay cafetería y pastelería en oportuna simbiosis.
Si descendéis por la Cuesta Alhacaba tendréis a vuestra izquierda los restos de la muralla. En la Plaza del Triunfo queda una impresionante puerta árabe, la de Elvira. Aquí desemboca una calle con sabor que lleva el mismo nombre que la puerta. Ya volveré sobre ella a propósito de tapas y copas. Cerca tenemos ahora los jardines del Triunfo y el Hospital Real, fundado con esa función por los Reyes Católicos, actualmente es sede del Rectorado de la Universidad.

Con este notable edificio renacentista enlazamos con la Granada cristiana. Se entiende que joyas tan singulares como la Alhambra eclipsen al resto. Pero no me resisto a mencionar dos más de mi personalísima elección: La Cartuja y el Monasterio de San Jerónimo. En otra ciudad pienso que habrían tenido más suerte. Como contrapartida, la quietud habitual los realza.

El Realejo fue antiquísimo arrabal judío y eso deja huella. Si accedéis desde el centro, probablemente lo hagáis por la calle Pavaneras. Aquí tenéis la Casa de los Tiros con su curiosa fachada. Algo más adelante, desviando le ruta un poco a la derecha, está la recoleta Plaza de Sto. Domingo e iglesia del mismo nombre.
Tengo debilidad por el Campo del Príncipe y sus terrazas. A ver como os las componéis para llegar aquí a la hora del tapeo. El príncipe aquí recordado fue Juan, hijo de los Reyes Católicos., pues en este lugar hubo celebraciones de sus esponsales (aunque no los esponsales propiamente dichos). Desde aquí os pongo tarea: a ver si descubrís en la ladera del Realejo (Puerta del Sol) un antiguo lavadero. Es un rinconcillo lleno de encanto, donde el tiempo parece haberse detenido. Abajo quedan la ciudad y su ajetreo y resulta fácil imaginar los cotilleos y las risas de las lavanderas.

El Realejo es un barrio en ladera. Su parte alta resulta más accesible desde la Alhambra. El Hotel Granada Palace no tiene pérdida pues impone su un tanto extravagante presencia desde un lugar bien visible. Mis amigos se quedan encantados cuando les llevo a tomar un café, o lo que se tercie, a su terraza. Luego es una de las cosas que más recuerdan de su visita. Id temprano pues es pequeña. Las vistas son espectaculares.
Desde aquí el romántico Carmen de los Mártires está a un paso. Otro lugar donde el tiempo se detiene.
Ladera abajo está el Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta. Para visitarlo hay que pedir cita. Echad un vistazo en www.fundacionrodriguezacosta.com por si es de vuestra elección. A mi me resulta un lugar “fotogénico” y le tengo ganas, pero es que no dan facilidades (Sábados, domingos y festivos cerrado).

Doy un salto y te comento otra cosa que observo que suele gustar a los amigos que vienen de fuera y es pasear por la zona comercial tradicional de las calles Puentezuelas, Alhóndiga, Mesones, Reyes Católicos, Plaza Bib-Rambla, Zacatín y, como no y esto ya es un pequeño mundo aparte, la Alcaicería. Desde C/ Reyes Católicos, no dejéis de asomaros al Corral del Carbón, una alhóndiga árabe semiescondida. La única que queda de las varias que hubo en Granada.

Y más cosas que visitar. En torno a la que fue casa familiar de veraneo de Federico García Lorca, la Huerta de San Vicente, existe hoy en día un extenso jardín público que en Mayo debe estar en su punto y cuajadito de rosas. Hay visitas guiadas a la casa-museo pero la reserva sólo está prevista para grupos. Se puede ver calendario de disponibilidad en www.huertadesanvicente... isitas.php Además del recuerdo del poeta, este lugar evoca lo que fue la Vega de Granada.

Ahora un paseo: desde Puerta Real me gusta seguir al Darro en busca del Genil por la Acera del Casino, (no busquéis al Darro. Está ahora oculto bajo vuestros pies), Carrera de la Virgen de las Angustias y luego acompañar al Genil aguas arriba por los Paseos del Salón y de la Bomba. Entre uno y otro, parada técnica en el quiosco de las Titas para tomar algo.
Me dicen mis informadores en Granada, que los tengo y buenos, que estos paseos están ahora en obras. Se puede transitar a la vera misma del río, pero me figuro que se verán algo deslucidos. No obstante los menciono porque permiten disfrutar de otra peculiaridad que hace de Granada una ciudad única: tener ese telón de fondo maravilloso que es Sierra Nevada.

No lejos de vuestro hotel existe algo poco conocido. Nada menos que un palacio nazarí, el Alcázar Genil, en otro tiempo residencia de campo de las reinas de Granada y ahora engullido literalmente por la ciudad. Milagrosamente ha llegado hasta nosotros pero se han perdido sus jardines, huertos y estanques. Edificios anodinos lo cercan y hay que emplear mucha imaginación para recrear mentalmente el entorno tranquilo que buscaban aquí las ilustres damas que lo disfrutaron.
Otra curiosidad muy cercana es la pequeña ermita de San Sebastián, en la ribera del Violón. Antiguamente fue un oratorio musulmán. A pesar de su sencillez posee el valor de ser el único que ha llegado hasta nosotros. Y otro valor histórico añadido: Dice la tradición que en este lugar el rey Boabdil hizo entrega de las llaves de Granada a los Reyes Católicos y aquí se celebró la primera misa después de casi ocho siglos de dominación musulmana.

No sé cuando tenéis programada la visita a la Alhambra ni tampoco vuestros intereses. Pero creo que os he dejado piezas variadas para que os compongáis un puzzle a vuestra medida.

Vamos con tapas, tes, copas y demás.
El tapeo es algo muy difundido en Granada. Desconozco bares concretos en la zona de Alhamar pero seguro que los hay. Las zonas más tradicionales están en torno a la Plaza de la Trinidad-Facultad de Derecho y C/ Navas que arranca de la Plaza del Carmen (la plaza del ayuntamiento). Se tapea bien por las zonas estudiantiles de Carril del Picón, Pedro Antonio de Alarcón, en torno a la Facultad de Ciencias, Glorieta de Arabial etc.
En la zona de Calle Elvira, hay un local muy querido por los granadinos que suele estar lleno hasta la bandera. Se trata de las Bodegas Castañeda y su especialidad: el calicasas.
Mención especial merecen también, las terrazas del Paseo de los Tristes, a la vera misma del Darro, la Alhambra a un lado y al otro el Albaicín. Imprescindible venir también por la noche. Por cierto que “Paseo de los tristes” es un nombre popular. El oficial es “Paseo del Padre Manjón”. Esto podría despistar. Por aquí siempre ha habido locales para la copa tranquila. A ver si los granadinos del foro aparecen y nos ponen al día en cuanto a nombres concretos. En el Albaicín debe haber maravillas. Pero es un tema cambiante y me pilla fuera de juego. Recuerdo haber tomado copas en la deliciosa terraza del Carmen de las Tomasas. Se podría preguntar. Dada la orientación del Albaicín, mirando hacia la Alhambra, cualquier local con terraza va a ser espectacular.
Otra copa especial, tranquila y aderezada quizás con música y poesía en La Tertulia, C/ Pintor López Mezquita, 3. Esto ya por el centro-zona estudiantil.
Salto a una zona diferente para comentaros que en los soportales de la Plaza de Toros, ha surgido últimamente una zona de tapas y copas curiosa por la ubicación y muy de moda.
Vamos con las teterías. Un referente lo constituyen las Calles Calderería Nueva y Vieja, cerca de Plaza Nueva y C/ Elvira. Mi debilidad es Alfaguara, en la Calderería Nueva. Termino dulcemente para mencionar que los batidos y la pastelería andalusí también son memorables.

Cuando estéis de nuevo en la Alhambra, acordaos de esta frase que escuché una vez: “En Roma el agua es para las fuentes. En Granada, las fuentes son para el agua”

Al sur hay que venir sin prisas, imitando la cadencia pausada de los granaínos en día de fiesta. Hay rincones que sencillamente son para pararse a sentir y dejar el tiempo correr. Os dejo con unos versos de Federico García Lorca

“Con qué trabajo tan grande
deja la luz a Granada
se enreda en los cipreses
o se esconde bajo el agua”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 25 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
segureña
segureña
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 07, 2007
Mensajes: 392

Envio Publicado: Lun, 16-11-2009 12:17  Asunto: Re: Visitas en Granada Compartir Responder citando

Hola Meddea!!

Tambien puedes intentar hacer, si no las conoces, una ruta por las casas moriscas del Albaycin

LAS CASAS DEL CHAPIZ es la actual Escuela de Estudios Árabes (C/ Cuesta del Chapiz, 22). Tiene dos patios muy interesantes. La entrtada es gratuita y los horarios: Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Julio y Agosto cerrado por la tarde.

CASA NAZARÍ DE ZAFRA o Convento Santa Catalina de Siena, Zafra (Carrera del Darro 39). Se podia ver la casa de Zafra, que es lo más interesante del conjunto, en horario de misa y la entrada era gratuita. No se si ahora se podra ver, ya que el ayuntamiento aprobo no hace mucho su rahabilitacion para convertirla en museo virtula del barrio del Albaycin.

PALACIO DE DAR AL HORRA (Callejon de las Monjas) también se le conoce por el nombre de la Casa de la Honesta. A este lugar se retiró Aixa, madre de Boabdil y esposa de Muley Hacén, cuando su marido la repudió por la cautiva cristiana Isabel de Solís. El palacio pertenecía, al igual que la Casa de la Lona, al Palacio del Gallo de Viento. Horarios: Los jardines permanecen abiertos, todos los días de 10:00 a 14:00 horas.

CASA NAZARÍ DE LA CALLE HORNO DEL ORO Se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 14.

Para rematar te aconsejo que subas a LA ABADIA DEL SACROMONTE, la han reformado hace poco y tienen una visita guiada cada 45 minutos. Si no lo conoces merece la pena. Los horarios son Martes a domingos: 11h-13h y de 16h-18h Festivos: Cerrado

Si se me ocurre algo más ya te ire poniendo cositas.

Un saludo, Segu Guiño

_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
NUBECILLA
NUBECILLA
Super Expert
Super Expert

Registrado: Abr 22, 2010
Mensajes: 883

Envio Publicado: Lun, 23-09-2013 17:07  Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general Compartir Responder citando

Hola

Ya hemos vuelto de Granada y os cuento:

Nos alojamos una noche en el Hotel New Style, está muy muy céntrico y la relación calidad/precio muy buena.

Estuvimos callejeando por la ciudad, es muy bonita y está muy cuidada. Nos tomamos un pionono en una pastelería y nos gustaron mucho, al día siguiente repetimos.

Cogimos el autobus 31 y subimos al mirador de San Nicolar para ver la Alhambra de noche.

Al día siguiente cogimos el autobús 35 hasta Sacromonte y bajamos andando por la cuesta de los tristes, por el camino vimos los baños árabes del Bañuelo (gratis).

Callejeamos y vimos la Madraza (impresionante, no hay que perdérsela) 2 €.

El zoco, la catedral, etc… Hay mucho para callejear.

Un consejo, si vais a coger varias veces el autobús conviene coger la tarjeta de 5 € que la venden en el propio autobús, preguntad.

Paseamos por el barrio de Albaicin y nos gustó, no hay que perdérselo, hay que callejearlo. Hay varias plazas con bares y mesas para tomar algo y con la temperatura que hace invita a ello.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Luisxauen
Luisxauen
New Traveller
New Traveller

Registrado: Dic 05, 2013
Mensajes: 5

Envio Publicado: Jue, 05-12-2013 13:06  Asunto: FUNDACIÓN RODRÍGUEZ-ACOSTA - Granada Compartir Responder citando

FUNDACIÓN RODRÍGUEZ-ACOSTA

Buenas a todos, quiero compartir con vosotros mi experiencia en un monumento como es el Carmen de los Rodríguez-Acosta.

Impresionante y muy poco conocido como es la Fundación Rodríguez-Acosta.
La visita de lujo, con personal que te guía y el precio puede parecer mucho (5€) pero cuando uno ve lo que hay dentro lo entiende. Se echa una hora por lo menos para verlo todo y no se va para nada calmado.

Dentro hay unos jardines impresionantes, llenos de fuentes, esculturas clásicas, una tumba del XVII, pilas bautismales renacentistas... etc. Unos pasadizos subterráneos dan un toque muy singular a la visita. Y para acabar el museo del legado de Gómez Moreno lleno de obras de arte de primer orden: Sorolla, Cano, Pacheco y hasta una tabla flamenca de Van der Goes. Colecciones de cerámica griega, de exvotos iberos, un crucificado gótico, vírgenes románicas...

Señores, es un lugar alucinante.

Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
Luisxauen
Luisxauen
New Traveller
New Traveller

Registrado: Dic 05, 2013
Mensajes: 5

Envio Publicado: Mie, 15-01-2014 13:46  Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general Compartir Responder citando

rubellido Escribio:
Hola muy buenas a todos,
mirando y remirando he encontrado en una pagina explicada una visita a granada en 4 dias, ( que es lo que estaré yo). Expongo aquí la ruta de viaje a ver que tal os parece y si alguien cambiaría algo o pondría cosas...


La verdad es que yo echo en falta grandes monumentos:
Hay algunas iglesias como la Colegiata de Santos Justo y Pastor o San Juan de Dios que son imprescindibles en el barroco granadino. Son buenos complementos a San Jerónimo y por supuesto el Hospital Real si es en horario universitario que es cuando está abierto. Desde el Hospital Real se puede llegar en un minuto a San Ildefonso que es una iglesia con una joya de armaduras mudéjares.

A la hora de acercarse al Alhambra Palace no cuesta nada dirigirse por el Callejón Niños del Royo hasta las Torres Bermejas y de paso siempre queda la posibilidad de visitar la Fundación Rodríguez- Acosta (TIP: www.losviajeros.com/Tips.php?p=1280 ) Además en ese mismo entorno tenemos desde el Auditorio Manuel de Falla (obra de estilo moderno de García de Paredes y unas vistas impresionantes) y el Carmen de los Mártires, que es una joya de jardinería.

En el entorno de la Catedral hay varias joyas más a parte de por supuesto el Sagrario, Capilla Real y la propia Catedral. La Madraza es un lugar muy considerable para visitar, el Corral del Carbón me parece imprescindible pues el ambiente nazarí más llano y menos palaciego nos envuelve y también tenemos edificios como el Palacio de la Curia cuyo patio es accesible a turistas y es otra joya renacentista.

Igualmente por el entorno del Paseo de los Tristes se puede mejorar la visita llegando al Palacio de los Cordovas que tiene unas vistas preciosas, o por la misma Cuesta del Chapiz llegar hasta el Carmen de la Victoria y llamar para entrar (horario laboral universitario) y deleitarse con otro carmen.

¡Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
rociopenalver
rociopenalver
New Traveller
New Traveller

Registrado: Feb 21, 2014
Mensajes: 2

Envio Publicado: Vie, 21-02-2014 12:30  Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general Compartir Responder citando

Como granadina , para orientaros un poco y que no os perdáis nada de mi preciosa ciudad os escribo lo que hago con mis amigos cuando la visitan :

1) En primer lugar adquirir por Internet anticipadamente las entradas para evitar las desagradables colas ( a primera hora mejor para evitar aglomeraciones ).http://www.alhambra-patronato.es/index.php/Compra-de-entradas/49/0/ ( puntualidad máxima o perdéis el derecho a la visita , recomiendo subir en bus que salen desde gran vía pero si queréis visitarlo todo el tren turístico puede ser una buena opción por 8 euros recorre los principales monumentos y puedes subir y bajar cuando gustes ).

2) Bajada de la Alhambra andando para recorrer el paseo de los tristes , tomar un te en las teterías morunas y descansar un poco del frio si la visita es en invierno o del sofoco del verano .

3) Catedral incluyendo la tumba de los reyes católicos.
4) Visita a la madraza.
5) Comer en el centro de tapillas a la gente que no es de esta zona les encanta siempre suelo llevarlos a bodegas Castañeda , los Manueles ( no olvidar pedir una de sus croquetas ) , la cueva ... depende de la zona, hay restaurantes fantásticos en Granada pero la gente prefiere ir de tapas por ser un aspecto diferencial de otras ciudades y poque el ambiente es incomparable , si preferís restaurante preguntarle a algún granadino que veáis en la calle son gente amable que os responderán sin tapujos y sin tratar de engañaros alejaros de restaurantes en la zona turística .

6) Atardecer en el mirador de san Nicolás , paseo por el Albaicín y Sacromonte ( solemos cenar en algún sitio de por allí con espectáculo flamenco , también hay restaurantes en Carmenes del Albaicín cuyo precio es un poco elevado pero la comida y sobretodo las vistas los compensan recomiendo El Carmen de las Tomasas, el del Agua, Pepe Rana ...).

7) Andurrear Granada carrera de la virgen , paseo del violón etc..

Estos bajo mi punto de vista son los imprescindibles después siempre adapto la visita a la necesidad del visitante ;

Visita cultural :Monasterio de la cartuja , hospital real , universidad de derecho , iglesia de Gran Capitán y abadía de Sacromonte y parque de las ciencias ( muy interesante en especial para niños precio económico 9 euros con planetario),también tenéis la opción de los baños árabes un poco caros pero merece la pena la experiencia.

Visita deportiva: Especialmente el esquiar en sierra nevada hay montones de cursos para ello ( también de snow ) basta con teclear en google y elegir el que mas os guste , en primavera las rutas senderistas son geniales especialmente bonita la vera de la estrella.

Visita costera : no os perdáis Almuñécar paraíso tropical a 45 minutos de Granada podéis disfrutar de un maravilloso paseo por sus playas , comer pescaito fresco y a buen precio , ver su castillo , acueducto y los salazones fenicios ,gran desconocida y preciosa visita no conozco a nadie que no se haya enamorado de este pueblo costero cuando lo ha visitado especialmente en primavera no es impedimento que sea invierno pues su temperatura media ronda los 16 grados en estas fechas al ser un microclima no os perdáis sus frutas tropicales ( mangos, chirimoyos, aguacates, níspolas según la época).

Visita a la Alpujarra : Precioso simplemente maravilloso pueblecitos blancos desde los que se ve la nieve y a lo lejos el mar , gastronomía increíble ( platos alpujarreños , jamón de trevelez, buenos quesos, miel natural... ) su entrono natural es inconfundible y maravilloso se respira tradición recomiendo la época de otoño por sus alucinantes colores y para poder disfrutar de unas ricas castañas.

No os perdáis mi maravillosa ciudad y todo su entorno recordar la cita : " Dale limosna mujer , que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada "
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
alejandria
alejandria
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ene 01, 2009
Mensajes: 3335
Ubicación: Granada

Envio Publicado: Lun, 06-10-2014 22:44  Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general Compartir Responder citando

VIRGOS1970 Escribio:
Hola:

Llegaré mañana a Granada por la mañana y vuelvo el jueves (un par de días)

A parte de la Alhambra, en la que invertiré medio día...¿Que más se puede ver, de forma imprescindible, en ese día y medio que me queda?

Gracias.

Imprescindible no hay nada, aconsejable, varias cosas:

La Capilla Real y Catedral
La Cartuja
San Jerónimo, San Justo y Pastor
Pasear por las calles del Albaicin, (incluyendo la visita a Santa Isabel la Real y la Iglesia de San José. También se puede pasear por el Sacromonte uniendo ambos (Albaicin y Sacromonte) por la Vereda de Enmedio, las vistas de la Alhambra desde esta vía son poco conocidas pero preciosas.

_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)

NUEVO DIARIO: POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA

DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/ MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/RUTA POR EL SUDOESTE DE USA/RUMANIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 96 Fotos
Compartir:
no8do
no8do
Experto
Experto

Registrado: Oct 22, 2010
Mensajes: 176
Ubicación: no8do

Envio Publicado: Vie, 17-10-2014 19:58  Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general Compartir Responder citando

Hola a todos
Ya hemos regresado de visitar Granada, nos ha encantado. La ciudad es preciosa y la gente super amable.

Hemos visitado:
-- Alhambra (lo explico en el hilo específico del monumento) desde luego visita imprescindible. Una maravilla.
-- La Capilla Real, muy interesante.
-- La Cartuja, preciosa la Iglesia y la Sacristía.
-- Iglesia de San Juan de Dios, barroca, se puede subir al camarín donde está la tumba del santo. Muy bonito.
-- Monasterio de los Jerónimos, con un buen retablo renacentista y la lápida de la tumba del Gran Capitán en el presbiterio.
-- La Acera del Darro, las calles del centro, Alcaicería, la calle de las teterías (Calderería ) todas muy animadas.
-- El mirador de San Nicolás en el Albaicín, espectacular la vista de la Alhambra, merece totalmente la pena pero cuanta gente !! hay un minibus que te deja allí mismo.

Y hemos tenido suerte con el tiempo Riendo
Así que nos traemos muy buen recuerdo de la ciudad Guiño seguro que volveremos

_________________
Italia, Egipto, Francia, Portugal, Suiza, Inglaterra, Holanda, Alemania, Noruega, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Rep.Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Israel, Jordania, India, Nepal...... Y ESPAÑA
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pabela
Pabela
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Mar 03, 2011
Mensajes: 4024
Ubicación: Granada

Envio Publicado: Lun, 07-09-2015 14:03  Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general Compartir Responder citando

turbillo_ Escribio:
Hola! Tengo previsto pasar un par de días en Granada, cual es la mejor forma de visitar la Alhambra? y por dónde debemos pasear para ver lo más bonito de la ciudad? Voy muy perdido, es la primera vez q paso por Andalucia. Gracias!

hola , la mejor manera de visitar la alhambra es andando , comenzando por plaza nueva y subiendo la cuesta de gomerez www.youtube.com/watch?v=a2dKGTUv1gI al arco de las granadas y bosque entrando por la puerta de la justicia al interior del recinto ,
dependiendo del horario de visita a los palacios nazaries hay que organizar el recorrido del interior del monumento , al finalizar se puede ir al carmen de los martiles (entrada gratuita ) www.google.es/search?q... Ggod630IOA y frente a la entrada del generalife y para bajar se puede bajar por el realejo (cuesta del realejo www.youtube.com/watch?v=8IRyXldS224 desviándonos un poco llegamos a la puerta del sol o por el carmen de rodriguez acosta (calle niños del rollo) a torre bermeja www.google.es/search?q... GgodB5UN-A puerta del sol bajando por sus estrecha calles hasta llegar a la casa de los tiros muy cerca del la gran via ) o bajar por la cuesta de los chinos conlas murallas de la alhambra y corriendo el agua de la acequia real www.youtube.com/watch?v=4ZjSQZxy1ok llegando a la puerta de armas (una de la puerta que daba acceso en tiempo de los árabes ala alhambra)esta calle de arena y piedras finaliza en el rey chico teniendo el rio darro enfrente y la cuesta del chapiz para subir al albaicin , a la derecha de esta calle esta el camino de la fuente del avellano , y ala izquierda el paseo de los tristes a pie de la alhambra y las carrera del darro a plaza nueva www.youtube.com/watch?v=mTXVhuLhRPw
tambien esta el barrio de albaicin con el mirador de san nicolar o san cristobal y sus calles estrechas con sus aljibes ,rodeadas de las antiguas murallas y puertas ziries www.youtube.com/watch?v=SdIb8ezBBys
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pabela
Pabela
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Mar 03, 2011
Mensajes: 4024
Ubicación: Granada

Envio Publicado: Vie, 18-08-2017 22:27  Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general Compartir Responder citando

afcazorla Escribio:
Hola amigos:

Soy nuevo en esta página, y bastante verde en lo que a viajes se refiere. La primera semana de septiembre estaremos con la familia por Granada, dos adultos y dos niños, venimos de Gran Canaria así que se pueden imaginar que llegamos con yetlag y todo y además con los dichosos enlaces aereos no llegamos hasta la noche, por lo que vamos directos al albaicin donde tenemos nuestro alojamiento ya reservado, me han dicho que la elección es genial, ya así lo espero, porque no es exactamente barato, y se lleva tanto como el avión.

Mi primera pregunta es donde cenar algo ligerito y con cierta seguridad para irnos a la cama y estar listos para 5 días que queremos que no se les borre de la memoria a los enanos y a toda la familia.
Desayunar me imagino que será cosa de callejear un poco desde allí, según me dicen (San José Alta) llegamos en un momento a la Gran Vía y a Elvira que es zona según parece con bastantes comercios.
Tenemos comprada la Granada Card Plus, y tenemos entrada para el miércoles a las 9:30 a los palacios, nos apetece ir caminando. Que les parece la idea de la cuesta de Gomerez, madrugando un poquito?
Luego es donde me gustaría un itinerario por toda la zona histórica y aprovechando la Granada Card. Me encanta patear las zonas antiguas, me encantaría ver baños árabes, pero me da que con niños, como que no. O hay alguna opción?

Bueno, piensen que somos muy muy pardillos y quedamos en sus manos.

Un abrazo
Alexis

hola , merece la pena alojarse en el barrio del albaicin y si tienes la suerte de que el alojamiento este frente a la alhambra es todo un lujo.
en el barrio hay muchos lugares donde tapear pero los mejores se encuentra en la zona de la calle pajes (el torcuato -los mascarones o el tipico bar de caracoles el aliatar ) o cerca de del mirador de san nicolar como el kiki.
para el desayuno la cafetería -pastelería y heladería mas conocida que es el casa pasteles ,en plaza larga, todos estos lugares se encuentran en la parte alta del albacin ya que el albaicin bajo que es el mas cercano al rio darro suelen haber muchos bares y restaurantes
es cierto que que desde san miguel bajo a san jose alta y llegando a la cuesta de san gregorio llegas al centro, en concreto a la caldeleria -calle elvira o plaza nueva ,muy cerca de gran via, para bajar hasta las piedras ruedan pero para subir lo mejor es utilizar el bus , compra al conductor del bus o en las maquinas de a lineal LAC ,el bono-bus o credi bus , para tus desplazamientos ,pues aunque la tarjeta granada card tienen algunos viajes de bus gratis ,pronto se te agotaran .(la tarjeta es multipersonal con una podéis ir todos , su precio es de 2€ de fianza y se realiza recargas de la misma de 5-10 -20€ equivalente a 6 viajes por cada 5€ de recarga , con trasbordo de 1 hora
ten en cuenta que el albaicin y la alhambra ambas se encuentran en una colina , teniendo el rio darro la separación entre las dos , si quieres ir el miercoles a visitar la alhmbra andando ,espero que esteis acostumbrados a andar y subir la cuesta de gomerez donde no tendrás un descanso de subida hasta que no llanees unos metro a la altura de la puerta de bib-rambla (pasado la puerta de las granada ,porque si subes por el costado izquierdo pasado dicha puerta por el, camino de tierra que conduce al pilar de carlos V todavía es mas empinado ) para no hacer que los niños aborresca esta ciudad de la paliza de andar , coge el bus en el albaicin lineas c1 o c2 y en gran via catedral apéate cruzando la calle y detrás del monumento a colon coges la linea c3 te dejara en la misma entrada del generalife y en las taquilla de la alhambra donde tendrá que recoger las entradas , recuerda que los niños menores de 12 años no pagan entrada a la alhambra , se le proporciona una entrada gratuita en taquilla
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 14-Oct-2017 12:59 pm
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 02, 2009
Mensajes: 15137
Ubicación: Águilas (Murcia)

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 14-10-2017 12:59  Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general Compartir Responder citando

Hay que felicitar al arquitecto por el ventanal que da a sur-levante en el Centro Comercial Nevada. Cuando la Sierra está bien de nieve el efecto es chulo.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 25 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Andalucia, Extremadura y Murcia > Andalucia> Foro de Granada
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 386738 Lecturas - Última modificación: 14/10/2017




RSS: Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Granada - Andalucia
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Que ver y visitar en Granada - Informacion general
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Guias
Valoración: 5.0
5161 Lecturas
La Alhambra de Granada
Como visitar la Alhambra con una descripción detallada de los diferentes palacios, su historia, decoración y algunas anécdotas y algunos apuntes sobre la vida en la época nazarí.
Guias España
España
charucag
charucag
Ciudad
Valoración: 5.0
5402 Lecturas
Que ver en Granada
Granada es la ultima ciudad de la reconquista y la que mas profundas huellas retiene se su pasado musulmán. Su Alhambra, el Albaicín y sus baños arábes nos retraen a esa época, pero la ciudad vivió varios momentos de esplendor, después de 1992. Su...
Ciudad España
España
spainsun
spainsun
Guias
Valoración: 5.0
308 Lecturas
GRANADA, SKI EN SIERRA NEVADA, COSTA Y PROVINCIA
GUIA DE GRANADA CAPITAL, ESKI, COSTA Y PROVINCIA
Guias España
España
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Fundación Rodríguez-Acosta (Granada): El carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta se construye a partir de 1916 como carmen-estudio del pintor José María Rodríguez-Acosta. Tras la muerte del artista en 1941 se transformará en la sede de la Fundación Rodríguez-Acosta. Será a partir de...
Tienes algo que contar acerca de Que ver y visitar en Granada - Informacion general. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad