Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Costa Rica. Los cocodrilos y el ataque del coco asesino ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 6744 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Costa Rica. Los cocodrilos y el ataque del coco asesino.  Publicado: Responder citando

Escarpiiiiiin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Crónica y fotos en: [editado por moderador]



Llegamos al aeropuerto de San José sobre las 12 de la noche después de haber hecho escala en México. Nuestro siguiente vuelo con dirección a Drake, salía a las 7 de la mañana, por lo que nos acomodamos en el aeropuerto intentando descansar y echar una cabezadita.


La verdad es que es uno de los aeropuertos más confortables en los que he estado. El suelo estaba enmoquetado y bastante limpio y los cuartos de baño, además de bastante nuevos y bien equipados, estaban considerablemente limpios, por lo que asearte resultaba muy cómodo y agradable.


Por la mañana nos dirigimos al aeropuerto de Pavás, desde donde salía nuestro vuelo con dirección a Drake.


Como no podía ser de otra manera los imprevistos tenían que aparecer. Al encender el móvil para ver si había noticias de la llegada de Marina, recibimos un mensaje.


- He perdido el vuelo a causa del overbooking, llego un día siguiente.


La llamamos y acordamos el nuevo punto de encuentro en Corcovado. Yolanda y yo queríamos decirle que no se preocupara y que acoplaríamos todo pensando en que debería estar fastidiada por la pérdida del vuelo y nuestra sorpresa fue cuando nos respondió:


- Que va!!!! Si me lo he pasado genial, no veas que divertido era ver como la gente protestaba y la que se ha liado…..


Está claro, Marina es Marina.


Después de una pequeña escala para recoger más pasajeros en Puerto Jiménez, reanudamos el vuelo con dirección a la terminal internacional de Drake (Véase foto de la terminal)


De Costa Rica Blog


La terminal resultaba curiosa como pocas, el director del “aeropuerto” era un lugareño que pasaba la mayor parte del tiempo meciéndose en su hamaca y disponían de una pequeña habitación con una nevera donde proveían de refrigerios y de algunos souvenirs a los pasajeros.


De Costa Rica Blog


Allí nos recogieron en una furgoneta para después continuar viaje en una lancha hasta llegar al Marenco Beach & Rain Forest Lodge


El emplazamiento era impresionante, un grupo de cabañas al que se llegaba subiendo unas largas escaleras en medio de la selva.


Nos recibieron con unos zumos para calmar el calor y recomponernos del largo viaje, mientras nos explicaban las excursiones que podíamos hacer tanto con guía como solos, ya que nos entregaron un sencillo plano de la zona.


Emocionados nos instalamos rápidamente en la habitación y comenzamos nuestra primera expedición.


Nos internamos en la selva en dirección sur por el camino que marcaba el mapa, estábamos emocionados, ya que teníamos la oportunidad de explorar la zona solos, a nuestro aire.


Continuamos por la playa hasta que llegamos al Rio Claro donde encontramos a Felipe, un barquero que por una módica propina, te llevaba remontando el rio hasta llegar a una preciosa cascada.


Nada más empezar a remontar el rio, comenzamos a ver unos animales que no tardaron en sorprendernos y maravillarnos.


Al principio veíamos unos lagartos cerca de la orilla y nuestra sorpresa fue cuando al asustarse no sólo salían corriendo para ocultarse en la maleza sino que sorprendentemente salían corriendo ¡por encima del agua¡¡¡ eran Basiliscos.


De Costa Rica Blog


Continuamos navegando y disfrutando de las preciosas vistas e incluso de algún pequeño Capibara.


De Costa Rica Blog


Poco después, Felipe amarró su barca y nos invitó a continuar andando, bueno, andando a ratos y casi escalando en ocasiones hasta que llegamos a una preciosa cascada escondida en medio de la selva.


De Costa Rica Blog


El regreso fue igual de bonito que la ida y al llegar de nuevo a la playa nos despedimos de él, encantados por el precioso rincón de la selva que nos había descubierto.


De Costa Rica Blog


Volvimos caminando al Lodge y se nos hizo de noche casi llegando, no sin un pequeño susto que nos hizo recordar, que por muy sencillo que pueda resultar pasear por la selva no hay que olvidar algunas pequeñas reglas, ya que no deja de ser un ambiente salvaje.


Yo iba despistado con mis chanclas y de repente oigo a Yolanda que detrás de mi me avisa.


- Cuidado!!!!!!!


Yo que no sabía que de que iba el tema, la miré extrañado.


- Pero es que no la has visto???? Casi pisas una serpiente y se ha deslizado entre tus piernas!!!!


No me había enterado de nada, pero fue un claro aviso de que en este tipo de ambientes hay que permanecer alerta y siguiendo unas mínimas pautas de seguridad.


Después de cenar en una preciosa terraza, nos fuimos a descansar emocionados por la nueva aventura que nos esperaba al día siguiente.


Por la mañana cuando nos levantamos, comenzaron las sorpresas. Un colibrí nos daba los buenos días mientras desayunaba en las flores que teníamos al lado de nuestra terraza. Después, cuando nos dirigíamos al comedor para poder hacer nosotros lo propio, también nos saludaba una manada de monos capuchinos jugueteando entre las ramas de los arboles del Lodge.


De Costa Rica Blog


De Costa Rica Blog


Poco después nos recogía una barca para llevarnos a la isla de Caño, con intención de explorarla buceando.


En la primera inmersión nos recibió una manta raya de unos tres metros de largo.


De repente nuestro sueño se hizo realidad, nos habíamos separado un poquito del grupo, cuando 6 tiburones puntas blancas se pasearon con toda la calma del mundo por delante de nosotros. Parecía que no nos hubieran visto, y si lo hicieron no nos prestaron atención, iban recorriendo su camino y así pasaron, delante de nosotros sin más.


De Costa Rica Blog


Comenzamos así a disfrutar de la explosión de vida que nos rodeaba. Parecía que todos los peces vinieran a saludarnos, peces globo, cofre, cirujanos, mariposa e incluso un enorme banco de túnidos parecía querer jugar con nosotros.


De Costa Rica Blog


La inmersión estaba siendo espectacular y llegaba a su fin, pero justo cuando comenzábamos la ascensión hacia la barca, tuvimos que parar, tuvimos que parar e incluso intentamos bajar de nuevo, cosa que mis oídos no me permitieron después de una inmersión en sierra que les había forzado bastante, y es que un nuevo grupo de tiburones parecía haber decidido pasearse por debajo de nosotros para despedirse…


De Costa Rica Blog


Cuando subimos a la barca creo que no nos hizo falta contar la inmersión, en nuestras caras se podía reflejar todo lo que habíamos visto y como lo habíamos disfrutado.


Antes de hacer la segunda inmersión fuimos a reponer fuerzas a la isla. Una preciosa isla casi paradisiaca, cuando nos acercábamos nos maravillábamos con las impresionantes playas y con la vegetación casi al borde del mar, desde luego te invitaba a tumbarte y disfrutar del momento.


Al llegar y tumbarnos en la playa, comenzamos inmediatamente a disfrutar de ese entorno, de esa situación hasta que de repente!!!!!


- Pero que es esto???????

- Ostras!!! Mejor nos levantamos y nos vamos a comer.


Hordas de cangrejos ermitaños campaban a sus anchas por esas playas, agrupándose en masa en cuanto cualquier tipo de carne o alimento, (vivo o muerto) aparecía ante sus ojos.


Curiosamente eso solo sucedía en tierra firme, por lo que después de disfrutar del tentempié que nos tenían preparado, decidimos volver a disfrutar de la calma de la isla, pero en esta ocasión tumbados en el agua, cerca de la orilla.


Comenzamos la segunda inmersión y desde luego las sorpresas no habían acabado, ya que al rato una tortuga parecía no solo querer observarnos, sino entretenerse a jugar con nosotros.


Habíamos bajado a ver animales y la impresión era como si ella hubiera pensado:

- Voy a darme un paseo a ver si veo algún buzo y jugueteo un rato con él.


De Costa Rica Blog


Al subir a la barca continuamos comentando las dos inmersiones, la jornada había acabado y solo quedaba el viaje de regreso, por lo que nos regocijábamos con las experiencias vividas, inconscientes de que aun quedaba una sorpresa más.


De repente el barquero paró la barca y nos avisó señalando con el dedo:

- Delfines!!!!!!


Y allí estaban, jugando con las olas, saliendo a respirar, saltando y parecía que exhibiéndose ante nosotros.


De Costa Rica Blog


Después de un buen rato observándolos intentamos continuar la marcha, pero no era fácil, cada dos por tres volvían a aparecer los delfines y era irremediable parar a disfrutar de las imágenes que nos ofrecían.


De Costa Rica Blog


La aventura del día siguiente me tenía completamente emocionado, el plan era explorar la selva de Sirena y mi ilusión era poder fotografiar el Jaguar o en su ausencia el Puma.


Llevábamos un guía de lujo, José, que nos demostró, no solo un gran conocimiento de la fauna y la flora, sino una tremenda sensibilidad no solo respecto al medio ambiente, sino que también hacia los que queríamos visitarlo y descubrirlo.


De Costa Rica Blog


La fauna. Al igual que pasó en nuestras inmersiones se mostraba ante nosotros con tranquilidad.


De Costa Rica Blog


Después de oír los tremendo gritos de los monos aulladores, José nos explicó como la invasión Española de Sudamérica se retraso un año debido a ellos, ya que los primeros exploradores al oírlos pensaban que eran perros gigantes y volvían atrás atemorizados.

Nos enseñó a diferenciarlos de los monos araña y una manada de chanchos (así llaman a los jabalíes) cruzó delante de nosotros, nos mostraba todo tipo de pájaros, gusanos, ranas e incluso unos pequeños Titis.


De Costa Rica Blog


De Costa Rica Blog


Llegamos a la desembocadura de un rio donde José nos contó como los tiburones toro, en ocasiones se animaban a remontarlo, sobre todo cuando la marea estaba alta.


De repente salí corriendo cámara en mano, un bulto en el agua había llamado mi atención, y, aunque estaba muy lejos, me fijé con intensidad y descubrí que sin ningún lugar a dudas se trataba de la aleta de un tiburón toro.


Se iba moviendo en el agua, por lo que debía darme prisa para llegar a la orilla cerca de él antes de que se marchara, pero con el suficiente sigilo como para no asustarle.


Después de acercarme y aunque no estaba todavía a una distancia aceptable, enfoqué con el objetivo de la cámara a modo de anteojos y entonces, lo que antes era una mancha en la lejanía, cobró forma y pude ver que sin ningún lugar a dudas se trataba de…… un coco.


Con mi gozo en un pozo volví a unirme al grupo para continuar la expedición. Seguimos disfrutando tremendamente a pesar de que no aparecieran ni el Jaguar, ni el Puma, ni la Pitón.


Durante el regreso, la barca hizo una parada a mitad de camino, no recuerdo si para dejar a alguien o para recogerlo, pero al acercarnos a la costa pudimos ver una figura familiar, una chica rubia andaba acompañada de un guía.

- Marina!!!!!!!!

- Escarpiiiiiiin!!!!!!!!


Marinilla había llegado unas horas antes y se había embarcado en una excursión para hacer tiempo hasta que nosotros llegáramos.

- Y que tal la excursión?

- Muy bien, el guía me ha dicho que me comiera unas hormigas y sabían a menta.


Después de las correspondientes risas y puestas al día respecto a su viaje y nuestras aventuras, llegamos al lodge, cenamos y preparamos nuestra salida al día siguiente.

Hablamos con Sandra, la directora del lodge y nos ayudó a localizar una empresa de alquiler de coches donde reservamos uno.


La salida la hicimos en lancha dirección a Sierpes atravesando los manglares.


Cuando llegamos allí llamamos a la empresa de alquiler de coches y quedamos en un bar de la zona, donde esperamos pacientemente.


Cuando llegó el encargado con el coche, nos sentamos a organizar el pago y de nuevo comenzaron las sorpresas.


Nos habían pedido el número de tarjeta asegurándonos que solo era un mero trámite, como garantía para el alquiler y resultaba que sin haber firmado ningún papel ni haber pedido autorización, nos habían cargado el alquiler del coche. Ahora nos pedían además cargar también una cantidad importante a la tarjeta como depósito por si liábamos alguna con el coche:


- Es que nos ha pasado que se han metido con el 4x4 en el mar a hacer surf.


La cara que se nos debió quedar supongo que le haría entender que si le alquilaban el coche a descerebrados, no era nuestro problema.


Todo nos parecía muy raro, no sólo nos cargaban el importe del alquiler sino un depósito y no nos fiábamos de que luego la devolución fuera tan sencilla como nos la pintaban.


A Marina le parecía todo bien, Yolanda esgrimía fervientemente nuestros derechos, el pobre hombre (que era un mandado) hacia lo que podía, asustado, cuando llamábamos a su jefe hechos unos basiliscos (como los habíamos visto….) por si le despedían y yo, que haciendo honor a mi paciencia, esperé con calma Jacobiana hasta que se me hincharon las narices y me fui a un puesto de policía que había cerca a poner una denuncia.


He de reconocer que no recuerdo bien como acabó solucionándose el tema, entre Marina buscando cobertura y enchufes para cargar su móvil, el encargado saliendo del atolladero como podía, Yolanda esgrimiendo nuestros derechos, cada vez con menos intensidad, ya que esta decrecía de manera proporcional al aumento de mi cabreo y al policía que no se enteraba de mucho intentando poner orden.


De una manera u otra conseguimos solucionar la situación sin tener que llegar a la denuncia formal y emprender camino en nuestro nuevo 4x4.


Comenzamos camino mientras en el coche se repartían de manera sorprendente las misiones de cada uno en el viaje.

Yo conducía y decía que si a todo.


Yolanda proponía, ya que era la que más se había empapado sobre las posibilidades y con el mapa nos guiaba.


Y Marina que además de decir también que si a todo, sorprendentemente se hizo cargo del…. Bote!!!!!!


El nuevo destino era el puente de Tárcoles, donde los cocodrilos nos esperaban y la muerte nos acechó en forma de coco.
_________________
https://escarpiiiiiin.blogspot.com/
Ir arriba Crónica y fotos en: Llegamos al aeropuerto de San José sobre las 12 de la noche después de haber hecho escala en México. Nuestro siguiente vuelo... Escarpiiiiiin Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Rica. Los cocodrilos y el ataque del coco asesino.  Publicado: Responder citando

Escarpiiiiiin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Crónica y fotos en: [editado por moderador]

El nuevo destino era el puente de Tárcoles, donde los cocodrilos nos esperaban y la muerte nos acechó en forma de coco.

Solo había pasado una noche desde que llegó Marinilla, por lo que en el coche y sin haberlo planificado, cada uno de nosotros iba evidenciando cual era su misión en ese viaje.


Mi objetivo era fotografiar animales, había ido en busca del Jaguar en Sirena sin haber conseguido verlo y ahora soñaba con los cocodrilos.


Yolanda revisaba el mapa y sus notas, con la intención (conseguida por cierto) de guiarnos por los mejores lugares de Costa Rica.


Y Marinilla, pegada a su I Phone, buscaba cobertura en cada rincón del país casi de manera compulsiva.


De Costa Rica Blog 2


Lo primero que nos llamó la atención, eran las tremendas orejas que tenían las vacas de allí, parecían un personaje de la guerra de las galaxias.


De Costa Rica Blog 2


Al principio, nos sorprendimos del buen estado en el que estaban las carreteras, incluso, cuando la carretera asfaltada se transformó en una pista que combinaba tramos de arena y guijarros, esta, resultaba bastante lisa y sin demasiados socavones.


Llevábamos los ojos abiertos como platos, viendo a los vaqueros en sus caballos, a los impresionantes camiones americanos con morro y cruzando puentes estrechos… perdón, “puentes angostos”, como los llaman allí.


De Costa Rica Blog 2


Nos detuvimos en un precioso puente de hierro casi corroído por el óxido para hacerle fotos, y animados ya a fotografiar todo lo que nos llamaba la atención, Marina nos obligó a parar cuando un rebaño de vacas de orejas grandes nos cortaba el camino. Se bajó rápidamente para fotografiarlas de cerca, pero cuando se estaba acercando con una decisión impresionante, de repente se paró en seco y se volvió corriendo al coche.

- ¿Qué pasa?.- Preguntamos extrañados por su rápida vuelta al coche.


- Pues que me han mirado mal.


Así que entre las risas, unos coches pitándonos detrás y Marina encaramada a la ventana con más de medio cuerpo fuera buscando alguna foto chula, tuve que ponerme en marcha de nuevo con cuidado de no perder a nuestra fotógrafa en el intento.


Después de unas horas de carretera, decidimos parar a comer y después de dejar pasar bastantes restaurantes por falta de decisión (siempre decíamos: ese… y lo dejábamos pasar…), encontramos uno en el que antes de dejarlo pasar nos pusimos todos de acuerdo.

El lugar resultó sorprendente, nos prepararon unos zumos y una comida que estaba tremendamente rica. La señora y su hija eran especialmente encantadoras y amables.


Nuestra sorpresa fue, cuando antes de sacar nuestras cámaras para hacernos una foto con ellas, llegaron con la suya y nos pidieron la foto a nosotros.


De Costa Rica Blog 2


Con el retraso que nos había supuesto el alquiler del coche se nos hizo tarde y la noche se nos vino encima, por lo que como no teníamos la seguridad de encontrar algún sitio donde dormir al lado del puente de Tárcoles, comenzamos a buscar algún sitio donde hospedarnos.


Llegamos a Playa Hermosa, vimos algunos hoteles en la carretera y decidimos parar a ver si había habitaciones libres. La gran sorpresa fue cuando encontramos el ambiente que ahí se vivía.


Resultaba que era un destino típico de surferos, absolutamente todas las habitaciones estaban ocupadas por estos invasores, con sus tablas en las puertas, también les encontrabas en amplias reuniones o realizando el mantenimiento de sus tablas de surf. Parecían todos sacados de una película, pero el caso es que no habían dejado una sola habitación libre, por lo que tuvimos que reanudar la marcha.


Al final, y aunque nuestra intención ya era parar a dormir en el primer lugar que pudiéramos, acabamos llegando al puente. Vimos unas luces al cruzarlo y paramos.


El lugar daba una sensación algo lúgubre, todo apagado salvo la luz del restaurante, nos daba incluso algo de desconfianza dejar el coche aparcado.


El caso es que entramos, pedimos unos zumos y al preguntar por habitaciones nos dijeron que sí, que tenían libres y que además eran muy amplias y podríamos estar a gusto los tres.


Ilusionados le indicamos que nos quedábamos una habitación para esa noche.

La idea era dejar el equipaje dentro y luego ir a disfrutar tranquilos de un zumo y algo de picar.


El encargado nos acompañó por un camino… iba a decir oscuro, pero más bien era negro y nos indicó la habitación.


Esta, era indescriptible, creo recordar que en la habitación no había absolutamente nada que no diera asco.


La ducha estaba completamente oxidada, el grifo del lavabo daba cosa tocarlo, el aire acondicionado funcionaba de una manera inexplicable, ya que el aspecto era de pura chatarra, para las mantas y sábanas no tengo palabras.


La habitación tenía un aspecto tan lamentable que tuvimos que hablar un momento los tres para decidir si nos quedábamos ahí o no.


Al final, los tres decidimos quedarnos. ¿Por qué? Es curioso.


Yo, que suelo estar acostumbrado a dormir en sitios lamentables, les dejé la responsabilidad a ellas, estaba seguro que dirían que no, ¿Cómo iban a decir que si?????


Yolanda, que veía la hora que era y además no quería arriesgarse a no encontrar alojamiento en kilómetros ,dijo:


- Es una asco de habitación, pero es lo único que tenemos.


Marina, que además veía la hora que era y no quería ser la nota discordante, dijo:


- Es un asco de habitación, pero es lo único que tenemos.


Entonces me miraron a mi y yo, que era al que más igual le daba, dije:


- A mi me parece bien, si a vosotras os gusta a mi también.


Así que nos quedamos.


A pesar de nuestra decisión, salimos pitando de la habitación, no sé si por las ganas que teníamos de cenar o por las ganas de salir de ese cuchitril.


El caso, es que los zumos en Costa Rica se disfrutan en cualquier parte, ¡Qué ricos los hacen!!!!!


Después de elegir entre la gran variedad que te ofrecen, disfrutarlos y picar algo, volvimos a la habitación.


Casi cuando estábamos llegando comenzamos a oír un leve silbido parecido al que ponen en las películas cuando va a caer una bomba y de repente, oímos justo a nuestro lado….


BOOOOOOMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!


Fue un golpe tremendo, dimos un salto sin saber que había pasado y de repente descubrimos con las linternas el motivo de semejante estruendo.


Era un coco que había caído justo a nuestro lado desde una palmera de unos 10 o 15 metros.


En ese momento recordamos una estadística que habíamos leído en algún sitio: Diez personas en el mundo mueren anualmente por ataque de tiburón, en compensación, 150 mueren en el mismo periodo por la caída de un coco en la cabeza.


Con el susto en el cuerpo y como no, con las correspondientes risas acabamos entrando en la habitación y buscando la manera de dormir.


Digo buscando la manera de dormir, porque sacamos toda nuestra ropa para intentar ponerla debajo de nosotros y entre camisa, camisa y alguna toalla poder taparnos con algo, cualquier cosa antes de tocar esas mantas y sábanas.


Las risas volvieron a invadirnos, y es que al final hicimos una puesta en común del porqué se había tomado la decisión.


A ninguno nos había gustado la habitación, pero como ninguno quería tomar la iniciativa de decir:


- ¿Pero cómo vamos a dormir aquí???????????


Pues al final desembocó en que estuviéramos allí enrollados en nuestra propia ropa, con miedo a entrar en la ducha por si salía una cucaracha a comernos.


Creo que fue la combinación de las risas y la incomodidad que teníamos, las que no nos dejaron dormir más de dos o tres horas.


Al levantarnos, grabamos la habitación, le sacamos mil fotos y nos desesperamos al no ser capaces de reflejar, el lamentable estado en el que estaba.


- Jo!!!! Si es que en las fotos sale bien!!!!!!!!



De Costa Rica Blog 2



Creo que es algo que dijimos los tres desesperados por no ser capaces de plasmar el lamentable estado de la habitación.


Después de desayunar nos dirigimos al puente. Ahora sí, desde él podíamos ver los enormes cocodrilos que allí descansan plácidamente al sol.



De Costa Rica Blog 2




De Costa Rica Blog 2



Todas las guías que habíamos consultado, nos advertían del peligro que suponían, ya que están acostumbrados a que la gente les ofrezca pollos y gallinas para comer, por lo que identifican a las persona como fuente de alimentación y los ataques de cocodrilos ahí, no resultan algo meramente ocasional.


Por ese motivo nos tomamos la visita con tranquilidad, sobre todo contando con la cordura y responsabilidad que suponíamos que nos proporcionaba la presencia de Yolanda, eso, hasta que nos preguntó:


- Ya? No pensáis bajar?


Después de recoger los trocitos de mis esquemas, nos dirigimos a rodear el puente por un puesto abandonado de policía y comenzamos a bajar entre un bosque de mimosas, que nos entretuvo un ratito jugueteando con sus tímidas hojas.


Cuando llegamos a la orilla nos fuimos acercando poco a poco, no sé si buscando la mejor foto, o la situación más peligrosa, el caso es que poco a poco íbamos ganando terreno con la suficiente calma como para no espantar a los cocodrilos, e intentando mantener una distancia cada vez más corta.



De Costa Rica Blog 2



Fuimos tomando confianza poco a poco, hasta que en alguna ocasión, estuvimos a lo que creo que llegó a ser una distancia algo imprudente, sobre todo cuando Marina comenzó a gritar:


- Ya, ya, ya!!!!!!


Al verme cerca de la orilla y como un cocodrilo se movía con intenciones más que dudosas.



De Costa Rica Blog 2



Una vez vivida la aventura con los cocodrilos reanudamos viaje, el plan era ir a Monteverde y después visitar El Arenal, el volcán activo más visitado en Costa Rica.

Yolanda miraba el plano para indicarnos el siguiente desvío.

- En el siguiente cruce podríamos ir a Tortugero.
- Y que hay en Tortuguero? Preguntó Marina.

Después de una pequeña explicación nos entró la duda a todos de qué nos apetecía más. Ver el bosque nuboso de Monteverde y hacer Canopy o navegar por los manglares en una canoa y visitar un pueblo pintoresco con sus casa de colores y donde los coches no existían.

Se acercaba el cruce y aún no se había decidido el siguiente destino, por lo que di un volantazo y dije:

- A Tortuguero!!

No se discutió la decisión y continuamos el camino.


La carretera de nuevo estaba en muy buen estado, cosa que agradecíamos porque nuestra intención era hacer kilómetros, ya que teníamos que cruzar el país desde el Pacifico hasta el Caribe.


Cruzamos el Parque Nacional de Braulio Carrillo, nos sorprendió la exuberante vegetación, nos rodeaba por completo y no pudimos evitar parar en un puente para hacer fotos. Nuestra sorpresa fue cuando vimos que, justo por debajo, pasaban dos ríos que se unían con distintos colores. Uno verde y otro rojo, formando el que allí se conocía por Río Sucio.



De Costa Rica Blog 2



Después Marina, haciendo gala de sus conocimientos de geología, nos explicó que el río “rojo” se trataba de aguas férreas y que la zona debía ser muy rica en hierro.



De Costa Rica Blog 2



Reanudamos de nuevo el camino y conseguimos llegar a Guapíles donde hicimos una parada técnica para que Marina sacara dinero. Mientras ella estaba en el banco, nosotros paseamos viendo las tiendas de la zona y sorprendiéndonos con los maniquíes que tenían en los escaparates.



De Costa Rica Blog 2



Después de repostar preguntamos cómo llegar a La Pavona y a qué distancia estaba.


- A unos 15 kilómetros.- Nos dijeron.



De Costa Rica Blog 2



Emprendimos camino de nuevo y al cruzar una pequeña aldea después de haber recorrido unos 10 Km. Volvimos a preguntar.


- Sí, por allí, a unos 15 kilómetros.


En fin, algo extrañados continuamos, y como el camino se nos hacía largo, volvimos a preguntar unos 4 Km. Después.


- Sí, por allí, a unos 15 kilómetros.


Esto ya nos sonaba a cachondeo y cuando volvimos a preguntar, ya esperábamos la respuesta, pero nos sorprendieron.


- Si, por allí, a unos 25 kilómetros.


Confiando poco y obteniendo dos nuevas respuestas de 15 Km. Al final conseguimos llegar.

La Pavona era el lugar donde dejaríamos el coche para embarcanos destino Tortuguero. Al llegar nos recibió Ronald un chico simpático y servicial con quien mantuvimos una agradable conversación. Nos comentó que el coche podíamos dejar allí, pero que tendríamos caminar unos tres kilometros más o que podíamos esperar un autobus que nos llevaría hasta llegar a la parte donde el río era navegable, ya que en época seca allí no quedaba ni una gota de agua.

Caminar a pleno sol y con las mochilas lo descartamos enseguida, así que como teníamos unas dos horas de espera, nos acomodamos en unas sillas junto a la barra del bar y pedimos unas latas de bebida. Ronald nos dió toda la información que necesitabamos, incluso nos dejó su móvil para llamar a las "cabinas" donde reservar una habitación.

Bombardeamos a Ronald a preguntas sobre el pueblo, le preguntábamos curiosos sobre su vida y sobre Costa Rica y el hacía lo propio con nosotros.

Tras una hora de conversación se acercó un coche, detuvimos la charla y Ronald se acercó a saludar a sus ocupantes, era un conocido del pueblo, David, que volvía de San José con unos familiares. Enseguida le preguntó si nos podía llevar hasta el embarcadero y se giró hacia nosotros diciéndonos que en cuanto dejara a todos los que llevaba en el coche volvería a recogernos. Es increible las molestias que se llegan a tomar por los demas sin pedir nada a cambio.

David, resultó un chaval majísimo y todo un descubrimiento, ya que no sólo nos guió en Tortuguero, sino que nos descubrió un maravilloso lugar que pocos conocen.
_________________
https://escarpiiiiiin.blogspot.com/
Ir arriba Crónica y fotos en: El nuevo destino era el puente de Tárcoles, donde los cocodrilos nos esperaban y la muerte nos acechó en forma de coco. Solo... Escarpiiiiiin Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica. Los cocodrilos y el ataque del coco asesino.  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Unificado en un único hilo. Editados los enlaces al blog excepto en la firma en aplicación de las Normas del Foro.
¿Te has planteado hacer un diario?
www.losviajeros.com/Blogs.php

Saludos.
Ir arriba Unificado en un único hilo. Editados los enlaces al blog excepto en la firma en aplicación de las Normas del Foro. ¿Te has planteado hacer un... Falcon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube