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Coche-Transporte_Privado Los 12 Mejores consejos sobre ❤️ Alquilar Coche en Japón: Conducir en Japón- Japón en Coche ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Enlaces Asunto: Alquilar Coche en Japón: Conducir en Japón- Japón en Coche  Publicado: Responder citando

Hmayordomo
Silver Traveller

Silver Traveller
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02-05-2010

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Estamos pensando alquilar un coche en Tokyo para ver los alpes japoneses y dejarlo en Kioto. ¿ alguien ha alquilado coches en Japón y nos puede ayudar en esto ?

Gracias.
Ir arriba Estamos pensando alquilar un coche en Tokyo para ver los alpes japoneses y dejarlo en Kioto. ¿ alguien ha alquilado coches en Japón y nos... Hmayordomo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: ALQUILER COCHE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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25-10-2009

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Aunque yo no he alquilado nunca coche sí que he viajado en coche por Japón, por suerte con lugareños al volante!!

Pros

Precio más económico. Para 4 ó 6 seguro que sale más barato.
Flexibilidad. Para salidas a la naturaleza es más práctico ya que dependemos menos de combinar horarios y podemos llegar más lejos que no los buses.
Itinerario. Se pueden hacer itinerarios más a nuestra medida. Por ejemplo hacer Tokyo - Fuji - Matsumoto - Kamikochi - Takayama- Shirakawago - Kanazawa - Kyoto. Y poder visitar sitios como Nagano/Yudanaka, Hakuba, etc. Com más facilidad que en tren.

Contras.

Parece que es complicado o caro devolver el coche en una ciudad diferente a la de recogida. Es un problema ya que lo interesante sería por ejemplo alquilar en Tokyo, devolver en Kyoto, alquilar en Kyoto y devolver en Tokyo.

En las ciudades no sirve para gran cosa, el tráfico es muy malo y no se puede aparcar por las calles.
El aparcamiento es un factor crítico en Japón ya que es imprescindible contar con parking allí donde vayamos. Por eso habría que confirmar con los alojamientos el lugar para dejar el coche, sea en el parking del propio hotel si tiene o bien lugares alternativos.

Señales. En las rutas principales están en caracteres latinos también, cuanto más salgamos de dichas rutas más indicaciones exclusivamente en japonés.

Conducción al revés. Cuestión de acostumbrarse pero nada que sea diferente a los países de la Commonwealth...

En resumen: yo para 4/6 personas alquilaría coche.

Slds!!
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Enlaces Asunto: Re: JAPÓN: ALQUILER COCHE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
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31-08-2005

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Hola.

Ajnaton Escribió:
Muchas gracias a todos, la verdad esque esta información me sirve de mucho, me ayuda a definir un poco las rutas y opciones del viaje.

Espero que alguien también pueda ayudarme en donde conseguir información de las mejores empresas de alquileres.

Un abrazo.

Mira este enlace para empezar.

Ten en cuenta que es ideal pillar un GPS en inglés al menos y que funcionan con los teléfonos para buscar direcciones.

Mira este post de jaimecoe donde cuenta que tal le fue en Hokkaido con un coche de alquiler.

Saludos.
Ir arriba Hola. Mira este enlace para empezar. Ten en cuenta que es ideal pillar un GPS en inglés al menos y que funcionan con los teléfonos para... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALQUILER COCHE en JAPON  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
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26-01-2008

Mensajes: 1760

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Kosmohunter Escribió:

De momento lo estoy mirando con Mazda Rent Car que dispone de oficinas en ambas estaciones (Kanazawa y Matsumoto) y se puede hacer en inglés.
También miraré si vale la pena actualizar desde aquí el Tom Tom con mapa Japón o mejor allí alquilar uno para loso dos días.
De todos modos las distancias nos on largas y aunque uno se pierda siempre quedan los gestos y enseñar mapas.

Si quieres reservar con Mazda, mira en la web tocoo.jp
Tienen los mejores precios.
En cuanto al GPS, no puedes utilizar GPS europeos en Japón, ya que funcionan con otro sistema de satélite. La mayoría de modelos de coches de alquiler ya incorporan GPS en japonés y algunas compañías como Nissan, Toyota, Nippon, Honda... Incorporan GPS en japonés pero con la posibilidad de escuchar las direcciones en inglés. Para introducir el destino, si no sabes escribir en japonés, lo tienes que hacer por número de teléfono de destino (te llevas apuntados los del hotel o de restaurantes, etc. De la zona donde quieres ir).

Que conste que aún no he ido, pero tengo una reserva de coche para Hokkaido y me he estado informando bastante del tema.
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Enlaces Asunto: Re: VUELOS A JAPON: compañías aéreas, multidestinos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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25-10-2009

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Vixtur1978 Escribió:
He leido por ahí que alguien ha mirado de alquilar un coche en Japón!

Noooooooo!!!!!! Japón es tren, tren y más tren. Puntualidad absoluta. Un monton de trenes en cada linea de shinkasen, que funcionan casi como metros entre ciudad como Osaka/Kyoto - Tokyo.

El coche en Japón debe ser un lio absoluto : Conducen con el volante al revés, las autopistas no son tan grandes, las zonas centrales de las ciudades son casi todas medio-peatonales. Y los parkings,...deben ser carísimosss!!!!

Debe ser... Si no lo has probado como puedes sentenciar tan rápido?
El tren es fantástico pero vale una pasta de cuidado.
En grupos el coste del coche+gasolina+peajes+parkings se divide por cuatro, el tren da igual que vayas 1 que 21.
Las frecuencias son muy buenas en esos trayectos pero cuando miras de combinar Matsumoto con las estaciones del Nakasendo, con Takayama, Kanazawa esas frecuencias altísimas desaparecen.
Hay sitios que por tener no tienen ni tren - Shirakawago y Kamikochi pr esa zona - así que o coche o bus.

En muchos paises se circula con el volante al reves y no veo que la gente desista de alquilar coches.
No son grandes las autopistas? Entre dos y tres carriles y alguna mas... Baratas no son eso sí pero no son liliputienses y fuera de los accesos a las grandes ciudades no tienen mas atascos que en cualquier otro pais.
Yo no sugiero ir por Tokyo, Osaka o Kyoto en coche, pero entre poblaciones pequeñas y medias es otra historia. El coche se deja en el parking del hotel - que los tienen - y lo usas para moverte entre poblaciones y para visitar los puntos de interés periféricos.

Puede salir caro un parking pero tampoco sale barato coger un bus - que es caro también de nakasones - para cualquier chorrada a visitar, y seguimos multiplicando por número de viajeros. Coche coste fijo a dividir por número de viajeros.

Así que no descartemos el coche tan alegremente. Igual que el tren - ojo mejor dicho el JRP - es utílisimo para unas cosas para otras no es tan útil y con el coche pasa lo mismo. No es práctico para las grandes ciudades pero para viajeros en grupo acostumbrados a conducir puede ser la mejor opción.
Cuestión de hacer números y ver las posibilidades que ofrece, hay muchas rutas que se pueden hacer con coche y que con tren imposibles.
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Enlaces Asunto: Re: ALQUILER COCHE en JAPON  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

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Pensamos alquilar coche con GPS los 5 días que vamos a estar en Hokkaido y 1 día que vamos a ir a las zonas de Hakone y Monte Fuji-Cinco Lagos. He leído en más de un sitio que lo ideal es poner en el GPS un número de teléfono de la zona a la que vayas (por ejemplo de la oficina de turismo, de un hotel, de un restaurante, etc.) y te lleva allí sin problemas. Pero me rondan varias dudas:

¿No se puede meter la dirección? ¿Es más complicado o problemático?

Suponiendo que ponga un número de teléfono, puede darse el caso de que me equivoque con un número determinado y el GPS me mande... A China Muy feliz . ¿Qué hacer para evitar esas equivocaciones? ¿Comprobar previamente la ruta que te da el GPS?

¿Al escribir el número de teléfono hay que poner el prefijo de la localidad a la que te diriges? ¿Con o sin el 0 inical? En caso afirmativo, ¿dónde puedo mirar los prefijos de la zonas de Hakone y del Fuji (Kawaguchiko) y los de Hokkaido (zonas de los parques nacionales Daisetsu-zan, Shiretoko, Akan y Kushiro)?

Parece ser que en Japón se utiliza otro sistema de satélites para el GPS diferente al nuestro. ¿Esto quiere decir que no puedo utilizar un navegador GPS de mi móvil que funcione sin conexión de datos? ¿Y si le pongo una tarjeta SIM de allí seguiremos teniendo el mismo problema con los satélites? Aunque supongo que sí podré utilizar por lo menos el Google Maps ¿no? (con conexión wifi gratuita, me refiero)
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Zootvbcn
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El Gps normalmente ya viene incluido en el alquiler del coche. Lo que tienes que pedir es que te lo pongan en inglés.
Como en Japón el tema de las direcciones es un poco complicado ellos funcionan con los números de teléfono o los mapcodes. Ya verás que es muy fácil y muy practico.

En las oficinas de turismo (en Furano por ejemplo) tienen unos folletos con los principales puntos de interés y su mapcode correspondiente. Es una manera muy práctica, con menos números que los que utilizamos aquí.
Y para los hoteles y restaurantes pones su numero de teléfono, con el 0 delante, y compruebas en el mapa del GPS que te mande mas o menos a la zona que vas y no a China.... Guiño

Google maps funciona, yo me pille una tarjeta SIM y lo utilizaba bastante, pero tiene un problema, y es que la mayoría de nombres están en japones...
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Japón 2013, Madagascar, Kenia, Tanzania, Australia, Singapore, Indonesia, Zambia, Malawi, Mozambique, Japón 2007, Sud Africa, Namíbia, Botswana, Zimbawe, Uganda, Ruanda, New York, Egipto, Marruecos, Guatemala, Thailandia, Turquia
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Joamra
Willy Fog

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Al final acabamos alquilando coche los 5 días que estuvimos en Hokkaido. Imprescindible el coche de alquiler para poder llegar a todos los sitios de los parques naturales y evitar pérdidas de tiempo en los traslados. También lo alquilamos un día en Honshu para combinar la visita a parte de los cinco lagos (lago Kawaguchi, cueva de hielo Narusawa, cueva del viento Fugaku, cueva del murciélago, Mar de Árboles, lago Yamanaka) con la zona de Hakone. Nuestra idea era visitar aquí el valle Owakudani, hacer el paseo en barco pirata por el lago Ashi y el trayecto a pie de Hakone-machi a Moto-Hakone, aunque lo de la zona de Hakone se torció y no pudo ser. De todas formas, es posible hacerlo, saliendo temprano de Tokio (fundamentalmente para poder ver despejado el monte Fuji desde el norte del lago Kawaguchi) y cogiendo la autopista por lo menos a la ida porque, a pesar del pastón, son unas 2 horas hasta el norte del lago Kawaguchi frente a ¡4 horas y media! por carretera.

El precio del alquiler el día del Fuji nos salió poco más o menos al mismo precio buscado por Internet que en las oficinas de alquiler de la Nippon de Tsukiji. No fue el caso del alquiler en Hokkaido, en el aeropuerto de New Chitose. Antes de irnos estuve viendo precios en www2.tocoo.jp/ ...bound/main . El precio más barato de vehículos entre 1.000-1.300 cc nos salía 31.500 los 5 días (unos 240 €) y me imaginé que en el aeropuerto nos saldría como mucho algo más caro, de manera que decidí alquilarlo allí y de paso consultar algunas dudas. Así fue: el precio del alquiler del coche los 5 días nos salió por 37.065 JPY (unos 285 €), pero por lo menos solucionaron nuestras dudas y contratamos el seguro más completo, aparte de hacernos un pequeño descuento sobre el precio inicial que nos habían dado. Por otra parte, tuvimos suerte porque, cuando fuimos a coger el coche, se dieron cuenta de que el GPS no tenía la opción de usarlo en inglés y nos lo cambiaron por otro de categoría superior, más grande y más potente, un Toyota Corolla Fielder, sin cambiar el precio.

¿Conducir en Japón? En primer lugar, se puede decir que es bastante seguro, aunque la educación y amabilidad que en general ves en los japoneses, no se mantiene en la misma medida cuando se convierten en conductores, lo que por otra parte no quiere decir que sean tan cafres como en nuestro país, simplemente que son más impacientes, menos comprensivos y te hacen alguna jugadita que otra. En segundo lugar, los coches suelen ser de cambio automático, que más que un problema es una bendición porque te habitúas pronto a él, resultando más cómodo que el cambio manual, porque al quedar a mano izquierda, utilizar esa mano para una palanca de cambio manual puede ser todo un incordio para los que no somos zurdos. En tercer lugar, conducir por la izquierda no es tan problemático. Es cierto que puedes tener alguna duda y despiste a la hora de incorporarte a un carril, sin grandes repercusiones en general, pero quizá lo peor es calcular la distancia que dejas al lado izquierdo del vehículo porque es normal que te arrimes más de la cuenta a ese lado, acostumbrados a dejar margen en nuestros coches del lado derecho. Pero eso tiene también su solución: te preocupas de arrimarte a la línea de la calzada (del arcén o medianera) que está a tu lado derecho y así ya dejas el espacio suficiente a tu izquierda.

Los límites de velocidad son ridículos teniendo en cuenta que, en general, las carreteras están en muy buenas condiciones: 50 km/h en carretera y entre 70-90 km/h en autopistas. Salvo por pura necesidad derivada del tráfico (atascos, semáforos...), hemos observado que todo el mundo no respeta esos límites y lo habitual es ir 20 km por encima de ellos, cosa que hicimos nosotros también ("A donde fueres, haz lo que vieres"). De hecho, si íbamos por carretera a 50 km/h nos adelantaba todo el mundo y si íbamos a 70 km/h no adelantábamos prácticamente a nadie.

Por otro lado, en Japón están muy obsesionados con la seguridad (e higiene) de la gente en muchos aspectos. Eso es lo que explica que en cada cruce haya siempre un semáforo. Eso, que por el lado de la seguridad es objetivamente positivo, por el lado de la comodidad es terrorífico. Del centro de Tokio al norte del lago Kawaguchi, unos 120 km, nos llevó por carretera, tal como indico, 4 horas y media, una media inferior a unos 30 km/h aproximadamente. ¿Cómo es esto posible? Pues porque para salir de Tokio (nos llevó más de 2 horas) tienes que ir parando en el semáforo de cada cruce (algo parecido nos pasó con algunas localidades grandes de Hokkaido). Y eso que a la hora que salimos no era para nada hora punta y había poco tráfico. Por otra parte, nada más salir de Tokio te encuentras mayoritariamente con una carretera de montaña llena de curvas que casi no te abandona hasta el lago Kawaguchi. Así se tarda lo que se tarda. Y algo parecido se puede decir volviendo del área de Hakone a Tokio. La solución, como digo, para paliar el problema es usar la autopista, cosa que nosotros no hicimos, más que nada porque tuvimos la mala experiencia de coger una en Hokkaido, unos poquitos kilómetros (para colmo de un solo carril con límite de velocidad a 70 km/h), que nos salió la broma en 1.100 JPY y que ni se podía pagar con VISA.

La historia del GPS. Te dicen que está en inglés, pero no está todo en inglés. Solo los botones principales (no todos) y poco más, así como las indicaciones de voz, todo lo cual, de todas formas, se agradece. Por otro lado, las dos veces que lo alquilamos, no supieron indicarnos cómo hacer para evitar los peajes. Afortunadamente llevábamos una tablet con mini SIM japonesa de datos. Al contrario de lo que leí, que no se pueden utilizar GPS europeos en Japón porque utilizan otro tipo diferente de satélites, pudimos comprobar que no era cierto y pudimos utilizar sin problemas el GPS de nuestra tablet y móvil utilizando una tarjeta SIM de datos de allí. Utilizamos el Navigation para buscar más cómodamente rutas alternativas, sentirnos guiados con más eficacia, evitar peajes y buscar destino. Esto último es otro numerito del GPS en inglés porque solo te da la opción de introducirlo mediante números de teléfonos o map codes de los que no siempre dispones (en Hokkaido nos dieron una guía bastante completa de map codes, pero en Honshu no te la dan), no poniendo el nombre del sitio o la dirección, mientras que el Navigation sí te lo permite. Por otro lado, el cálculo de tiempo que nos daba Navigation era siempre más fiable que el GPS, que siempre calcula bastante de más (a veces más de 1 hora), más que nada porque te calcula una media de 50 km/h o menos por carretera.

En general las carreteras están bien señalizadas, con caracteres tanto en japonés como latinos.

El precio de la gasolina andaba por unos 152 yenes el litro (sobre 1,15 €). No en todas las gasolineras se admite o puedes pagar con VISA.
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Orbatos
Indiana Jones

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25-04-2013

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A riesgo de meterme donde no me llaman, comentaros un par de cosas.

Una, el carnet de conducir español, no vale para Japón, tenéis que sacaros un Permiso Internacional si pretendéis poder conducir allí. Es un trámite sencillo y rápido... Se solicita cita previa vía web en las oficinas de tráfico de vuestra ciudad, se lleva una foto tamaño carnet, 10 euros creo que era y el carnet en vigencia actual, y os hacen uno internacional al momento. Ojo que es válido por un año solo.

Y dos. Acordaros de que en Japón se conduce por la izquierda, los coches son generalmente de marchas automáticas y que muchas veces las salidas de las autopistas están en "palito palito garabato", de manera que hay que tener muy claro como se va a un sitio, porque los GPS del coche están en japonés también.

Hay alguna otra particularidad, como que los semáforos suelen estar al otro lado de un cruce (no siempre antes) y que las señales de Stop en el suelo son diferentes (pone 止まる) en vez de "Stop"

Y cuidado... La velocidad máxima en autopista creo recordar que era de 90 Km/h, y tener ojo con los excesos de velocidad porque las multas son acojonantes Pelea

No es por desanimar, es para que lo tengáis claro y no os pille de sorpresa
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Queta
Travel Addict

Travel Addict
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21-04-2009

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A los que pensáis alquilar coche en Japón: he encontrado una página japonesa MAPION que os da los mapcodes para meter en el GPS. Hay varias opciones para conseguirlos aunque ya os digo que para nosotros, al no poder introducir los lugares en japonés, solo nos queda por mapa.

Este es el enlace

MAPION

En este otro enlace os explican cómo conseguir el mapcode.

Blog en inglés que explica cómo usarlo

Yo lo he hecho, es facilísimo sobre todo si habilitáis el traductor de página.

Primero buscamos el lugar el mapa ayudándonos del google maps, a continuación pinchamos encima del sitio deseado con el ratón. Os aparecerá una cruz roja pequeña. Luego en la parte superior derecha desplegamos el menú que está debajo de +herramienta conveniente. Aquí pincharemos la última opción: un sol que al lado pone mapa url y... Código listo.

Ahora ya veremos si funciona. Lo probaré a finales de junio Guiño
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Uniteunion
Silver Traveller

Silver Traveller
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13-04-2016

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Hola a todos!

Me decido a escribir este post después de haber realizado un increible viaje a Japón con mi chica. Sacamos mucha información de esta comunidad, por lo que me siento en deuda con todos vosotros. Por lo tanto, voy a tratar de hacer un humilde aporte de cómo pueden ser unas vacaciones por Japón conduciendo.

Para empezar, contaros a todos que no es para nada el león tan fiero como lo pintan. Los japoneses han resultado ser respetuosos conductores, y las carreteras, muy buenas y bien señalizadas con letras occidentales. He leido en muchos foros que alquilar un coche en Japón viene a ser casi que una locura. Y para nada, de hecho puede ser una experiencia increible. Desde luego, que es más fácil ir de Madrid a Torremolinos, pero no es peor que conducir por Escocia por ejemplo. Y muchos nos hemos atrevido a esto último!

Lo primero que hay que tener en cuenta es que necesitamos planear bien el itinerario. (Ah, y sacarnos el carnet internacional!) No hace falta volverse loco, pero sí saber las grandes ciudades que visitaremos primero para así trazar el recorrido en coche. Por ejemplo, nosotros aterrizamos en Tokyo y pasamos ahí 5 días, por lo tanto nos movimos en metro por la ciudad. Esos 5 días el JR railpass no nos hubiera sido rentable, ya que el metro no entra en el bono (ningún metro en general). De hecho, uno de los días fuimos a Nikko y creo recordar que el tren es una empresa a parte y tampoco entraba (en cualquier caso, no fue caro el billete). Al 6º día salíamos hacia Kyoto y fue entonces cuando recogimos el coche en el aeropuerto de Haneda (desde donde saldría nuestro avión de vuelta). Se cuenta por los foros que sólo con el trayecto de Tokyo a Kyoto sale rentable el JR Railpass. Es cierto si comparamos con comprar ese trayecto y otros (Nara, por ejemplo) individualmente. Pero comparándolo con el coche de alquiler con 2 personas, las cosas se igualan. Por cierto, nuestra página de alquiler de cabecera es rentalcars.com con precios imbatibles.

Al salir de viaje es donde empiezan las ventajas del coche. En nuestro caso, que sufrimos normalmente de ceporrismo agudo, temíamos perder la mitad de los trenes (super puntuales, por cierto). Además, se nos hacía muy cuesta arriba el tema de los transbordos con maletones y mochilas. Así que nos decidimos a conducir. Y la primera ventaja viene al poder planear el viaje con las paradas que quisieramos. Como ejemplo, decidimos pasar por Fujiyoshida para ver el monte Fuji desde la pagoda Chureito. En tren, habríamos perdido ratos en transbordos, y tendríamos que haber caminado casi media hora con maletas. Por lo tanto, llegar directos al parking gratuito de la pagoda y contemplar el Fuji desde Chureito fue la primera gran satisfacción del viaje sobre ruedas. Otro ejemplo fue poder llegar a la puerta del Templo de Koya-san donde hicimos noche para presenciar la ceremonia budista de las 6am (En autobus y tren, tardábamos más del doble). Y de ahí, al terminar la ceremonia, nos pusimos de vuelta a Haneda (donde devolvíamos el coche y teníamos el vuelo de vuelta a las 23:30) parando a pasar el día en un onsen en Hakone. De puerta a puerta, muy sencillo y efectivo.

En fin, no voy a detallar cada parada que hicimos porque para eso tenemos infinitos posts con itinerarios. Como resumen rápido, contaros que visitamos Fuji-Chureito, Kyoto, Nara, Himeji, Koya-san y Hakone en 7 días. El párrafo anterior puede servir para ver las ventajas que se pueden tener con un coche haciendo un itinerario así.

Si que es verdad que no todo son comodidades. Lo sabíais Riendo Lo primero que hay que tener en cuenta, es que es fundamental contratar para esos días una SIM con internet para el Google maps. No hay mapas descargables en Tomtom de Japon, y el maps.me o waze no funcionan muy bien. Pero la verdad es que con el Google maps y la SIM nos apañamos increiblemente. La SIM se puede conseguir en montón de lugares (sakura mobile, ntt docomo, softbank...). Nosotros la cogimos en Haneda mismo, habiendo planes de 14 o 7 días. El de 7 nos costó como 30€, y nos vino genial también para internet normal. Así que lo dicho, SIM card imprescindible.

Otra cosa imprescindible, la tarjeta de peajes para turistas con tarifa plana. Las autopistas de Japon son increiblemente caras y están dividas por zonas y empresas gestoras. La zona que os describo, la gestiona Nexco, y tiene una red de carreteras que entra dentro de esa tarjeta tarifa plana. La tarjeta (CEP) cuesta 70€ los 7 días y hay que reservarla en la web (hayatabi.c-nexco.co.jp/cep/en/ ) o en la oficina de aluiler de coches. En la web hay un plano detallado con las autopistas que entran dentro del pack. Es MUY importante seguir estas rutas ya que si os salis el palo en peajes es gordo. Pero bueno, el plano es muy claro y todas las autopistas tienen nombre. Encima, en los carteles de las autopistas indican muy bien cada intersección y qué autopistas se cruzan allí. Simplemente hay que diseñar una ruta con google maps que pase por las autopistas válidas y estar un pelin atentos en las intersecciones para coger nuestras autopistas. Es mucho más sencillo de lo que parece, aunque puede ser que alguna vez os equivoqueis ( o que google os dirija mal) y cojais autopistas ajenas. En total, y sin hacer mucho caso al principio de las autopistas que nos servian, pagamos 70+ 65€ de peajes por un recorrido de 1700km (sin la tarjeta CEP habrían sido casi 500!! Chocado )

Por ultimo en cuanto a cosas a tener en cuenta, son los parkings. La suerte es que hay muchos templos que tienen parkings gratuitos o a precios simbólicos. Pero hay zonas que mejor no pisar con el coche, como Kiyomizudera en Kyoto. Aparcar gratis por esas callejuelas fue imposible y tuvimos que aparcar en unos mini parkings que hay por todas las ciudades a doblón. Pero bueno, Sanjusangendo, el templo Dorado y otros sitios tienen parking gratis. En cualquier caso, no está de más organizarse un día con las cosas de Kyoto centro e ir en bus. Por zonas menos céntricas, se puede aparcar un poco estilo "en el pueblo", donde haya hueco y no haya señales vamos. Y claro, ayudaría que el alojamiento tuviera parking o estuviera en zonas no turisticas para pernoctar gratis. Nosotros buscamos airbnb's con esta premisa.

Así que como veis hay pros y contras. Y alguna sorpresa positiva también. La gasolina súper, la pagábamos a 70 centimos, unido a que nuestro coche era tamaño nippon (suzuki swift) y a que el limite de autopistas es 80 (todos van a 100) conseguimos un consumo de gasolina muy muy interesante. Además, las areas de servicio son como ciudades, y sirven unos ramen y noodles deliciosos por 700yenes!! A parte de sentirte de lleno en el país siendo el único occidental en kilometros jajaja!!

En fin, no se me ocurren muchas más cosas que puedan ayudar. Como resumen, decir que ha sido una experiencia increible conducir por el Japon profundo, poder parar a visitar o fotografiar lo que quisieramos, y viajar sin perder trenes debido a nuestra tendencia a llegar apurados a todos los lados. Añado al final un mínimo detalle de los gastos que tuvimos para compararlo con el JR pass. En tren, sin contar trenes y buses extra fuera del pass, habrían sido unos 485€. EN resumen, viajando 2 sale un pelín más caro, pero si os gusta la aventura y conducir, es muy aconsejable. Viajando en grupo, puede ser divertidísimo y más barato seguro!! Os mando saludos a todos y gracias por contribuir a este tipo de webs. Nos hacen a todos la vida más sencilla!!

- Coste de alquiler de coche 7 días: 275€
- Tarjeta de peajes CEO: 70€
- Peajes extra: 65€
- gasolina: 85€ (1700km)
- Parkings: 30€
TOTAL: 525€
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Paco1965
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10-09-2016

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Perdona Fronterillas, ¿al decir que tienes el "carnet internacional" te refieres al "Permiso Internacional para conducir", del Convenio de circulación por carretera de 1949 ? (el que expide la DGT por una tasa de unos 10 euros); ese fue el que nosotros llevamos a Japón, que sí firmó ese Convenio por lo que yo conozco, y en ese permiso no hay lista de paises
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Aramalavarez
Travel Addict

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21-05-2015

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Encontrar párking es fácil, unos 1000 yenes la noche. Por el día son más caros, pero lugares donde aparcar siempre hay.
El carnet internacional te lo piden en la agencia de alquiler junto con el pasaporte.
El alquiler hay que llevarlo cerrado desde aquí, allí muchas agencias locales no alquilan a extranjeros y las internacionales son más caras.
Conducir es muy tedioso, si vas por carretera es a 40 y con miles de semáforos y cruces, 100 km tardas unas 3 horas en hacerlos.
En autopista vas a 80 ó 90, pero las hay que no puedes adelantar, así que calcula hora y 20 min los 100 km y unos 1500 yenes de peaje
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Enlaces Asunto: Re: Alquilar Coche en Japón: Conducir en Japón- Japón en  Publicado: Responder citando

Run-run
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16-07-2007

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Hola!
Nos estamos planteando alquilar un coche este verano, somos 4 viajando, para los días que dejemos Tokyo, aún no tenemos claro cuantos días, pero una semana mas o menos. Queremos hacer varias visitas fuera de las grandes ciudades, una opción sería devolver el coche en Kyoto / Osaka, pero casi ninguna web lo ofrece y la única que he visto que tiene opción, cobran casi tanto como el alquiler por el devolverlo en otra oficia.
Alguna opción que se os ocurra?
Gracias!
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