Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10803
Votos: 0 👍
Información de las Oficinas Oficiales de Turismo del Extremadura : direcciones, web oficiales, teléfonos, así como información que nos envíen dichas oficinas.
Quienes piensan visitar esta maravillosa comunidad puede buscar información en su página o descargar un folleto en este enlace:
Iremos colocando en este mismo hilo información que nos envíen acerca de eventos, festivales, ferias o novedades en general sobre la Comunidad en cuestión.
Espero sea de ayuda y podáis aprovechar la información que aquí dejamos.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10803
Votos: 0 👍
Información de las Oficinas Oficiales de Turismo de Cáceres Capital : direcciones, web oficiales, teléfonos, así como información que nos envíen dichas oficinas.
Avda. Constitución, 167
10.400 – Jaraíz de la Vera (Cáceres)
Tfno. 927.17.05.87
Fax. 927.46.06.46 www.ayto-jaraiz.com
turismo@ayto-jaraiz.com
Oficina de Turismo municipal de Jarandilla de la Vera
Pl. De la Constitución, 1
10.450-Jarandilla de la Vera (Cáceres)
Tfno. 927.56.04.60
Fax. 927.56.04.60
Ayto.turismo@jarandilla.com
Ofturismo@yahoo.es www.jarandilla.net
Oficina de Turismo municipal de Malpartida de Cáceres
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10803
Votos: 0 👍
Información de las Oficinas Oficiales de Turismo de Badajoz Capital : direcciones, web oficiales, teléfonos, así como información que nos envíen dichas oficinas.
Oficina de Turismo municipal de Jerez de los Caballeros
Avda. De la Constitución, 4
06.380 –Jerez de los Caballeros (Badajoz)
Tfno. 924.73.03.72
Fax. 924.73.02.04 www.jerezdeloscaballeros.es
turismo@jerezdeloscaballeros.e.telefonica.net
Oficina municipal de turismo de Mérida
Edificio de Oliart - Planta 2ª
Plaza de España, 1
INFO. TURÍSTICA: 924 33 07 22
DELEGACIÓN: 924 38 01 62
Fax 924 38 01 33 www.merida.es/ ...monumentos
Turismo@merida.es
Oficina de Turismo Junta Extremadura de Mérida
Paseo José Alvares Sáenz de Buruaga, s/n
C. Postal: 06800
Teléfono: 924009730
Fax: 924009731
Otmerida@eco.juntaex.es www.turismoextremadura.com/ ...0tsf173cvh
Avda. De la Estación, s/n
06.480 – Montijo (Badajoz)
Tfno. 924.45.90.45
Fax. 924.45.35.03
Oitmontijo@dip-badajoz.es
Oficina de Turismo municipal de Olivenza
Pl. De España, s/n
06.100 – Olivenza (Badajoz)
Tfno. 924.49.01.51
Fax. 924.49.01.51
Mictj@arrakis.es www.olivenzavirtual.com
Oficina de Turismo municipal de Villafranca de los Barros
Ctra. N-630, Km. 664,50
06220-Villafranca de los Barros (Badajoz)
Tfno. 924.52.08.35
Fax. 924.52.08.35
Turismo@villafranca.dip-badajoz.es www.villafrancadelosbarros.es
Oficina de Turismo municipal de Villanueva de la Serena
Carreras, 34
06.700-Villanueva de la Serena (Badajoz)
Tfno. 924.84.90.90
Fax. 924.84.57.02
Turismovva@aytovillanuevadelaserena.es 89.248.110.254/villanueva/home.aspx
Oficina de Turismo municipal de Villanueva de la Vera
Avda. De la Vera, s/n
10.470 – Villanueva de la Vera (Cáceres)
Tfno. 927.56.70.31
Ofiturvillanueva@wanadoo.es
Oficina de Turismo municipal de Zafra
Plaza de España, 8
06.300 – Zafra (Badajoz)
Tfno. 924.55.10.36
Fax. 924.55.10.36
Turismo@ayto-zafra.com
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30759
Votos: 0 👍
LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL GUADIANA
PRESENTA IMPORTANTES NOVEDADES EN FITUR 2019
Carlos González, Concejal de la Ruta del Vino, ha sido el encargado de dar a conocer todos los detalles de los nuevos proyectos de la ruta
La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha presentado en un acto en el stand de Extremadura (Pabellón 9, 9C10) su ‘Plan de actividades y retos para el 2019’. En él, han desarrollado importantes novedades, entre las que se encuentra impulsar e incrementar el valor de la Ruta mediante nuevo manual de sostenibilidad para todos los socios, la inclusión de 20 nuevas experiencias en su sistema de comercialización online o nuevas ediciones de ‘Los colores de la vendimia’ y la ‘Primavera Enogastronómica’. Además, esta hoja de ruta, será la vía para conseguir la certificación con Ruta Sostenible y con el sello Biosphere de la UNESCO.
La Ruta del Vino Ribera del Guadiana comienza el año con importantes novedades. Y no hay mejor lugar para darlas a conocer que FITUR, la feria de turismo más importante del mundo, que se está desarrollando hasta el 27 de enero en IFEMA. Por ello, ha presentado durante el día de hoy en el stand de Extremadura (Pabellón 9, 9C10) su ‘Plan de actividades y retos para el 2019’, en un acto que ha contado con la presencia del Concejal de la ruta, Carlos González Jariego, y la Responsable técnico de la ruta, Isabel García Vázquez.
Gracias al apoyo de la Dirección General de Turismo de Extremadura, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha presentado dos importantes avances que demuestran su compromiso con el medioambiente. En primer lugar, ha elaborado un Manual de Sostenibilidad con el que poder obtener la certificación como Ruta Sostenible y el sello Biosphere de la UNESCO a través del Responsible Tourism Institute (RTI). Este manual se aplicará a los distintos socios de la ruta del vino.
“El Manual de Sostenibilidad es uno de los proyectos más interesantes para este año 2019 ya que es un proyecto muy ambicioso con el que la Ruta de Ribera del Guadiana podría obtener la Certificación de Ruta Sostenible así como el sello Boisphere de la UNESCO.” Ha afirmado el Concejal Carlos González, quien además ha añadido que “este manual será aplicado a todos los socios que engloba la Ruta”.
Entre las novedades que se han mostrado, también se encuentra la inclusión de 20 nuevas experiencias para comercializar a través de su sistema de distribución online, pionero en España, que desde el año pasado permite conectar sus actividades a los diferentes canales de venta, es decir, web generalistas y especializadas, empresas turísticas, agencias de viajes y a través de la plataforma Vivemociones. Asimismo, se ha completado el archivo fotográfico y de vídeo de los socios de la Ruta.
Por último, también se han presentado nuevas ediciones de los dos eventos estrella de la ruta: la tercera de ‘Los colores de la vendimia’ y la séptima de la ‘Primavera Enogastronómica’, que volverán a sorprender al público con nuevas actividades enoturísticas.
Sin embargo, la actividad de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en FITUR no ha acabado hoy. El sábado 26 y el domingo 27, también en el stand de Extremadura (Pabellón 9, 9C10), los visitantes de la feria podrán degustar jamón ibérico de bellota de la Denominación de Origen ‘Dehesa de Extremadura’, conocer su origen, elaboración y etiquetado y aprender trucos para cortarlo bien y conservarlo, a la vez que lo maridan con cava de la D.O. Ribera del Guadiana. El aforo es limitado y se completará bajo inscripción previa en el mostrador general.
Sobre D.O. Ribera del Guadiana
La Denominación de Origen Ribera del Guadiana, en Extremadura, es una entidad que desde 1999 reconoce la labor que se lleva realizando en la zona en el ámbito vitivinícola desde tiempos inmemoriales y que hoy se traduce en la apuesta por esta vocación natural extremeña, inmersa en la reconversión del viñedo y sus bodegas. Los vinos que certifica su Consejo Regulador, de calidad constatada dentro y fuera del país, varían según las subzonas que componen toda la demarcación, dando como resultado unos vinos firmes, con cuerpo y atrevidos.
Más información: www.riberadelguadiana.es _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30759
Votos: 0 👍
LA MANCOMUNIDAD INTERMUNICIPAL DE LA VERA
PONE EN MARCHA #destinoLaVera
El Plan de Promoción de Destino Turístico para la comarca de la Vera inicia su andadura con una jornada de capacitación para profesionales el próximo 27 de noviembre
La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera -formada por 19 municipios y situada en el noroeste de la provincia de Cáceres en Extremadura- inicia un plan para la promoción de la Vera como destino turístico de la mano de A{2h}de (leído “a dos horas de”) la marca especializada en turismo responsable de proximidad que va a ser la encargada de desarrollar esta campaña de dinamización turística para la comarca extremeña. El plan de promoción #destinoLaVera está financiado por la Junta de Extremadura y comenzará con la Jornada de Capacitación para profesionales del sector turístico que se celebrará este miércoles 27 de noviembre.
La Mancomunidad extremeña de La Vera, una bella región situada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, goza de tener una riqueza natural única en la zona. Situada al noroeste de la provincia de Cáceres está compuesta por 19 municipios que limitan por el noreste con la mancomunidad del Valle del Jerte. Su proximidad a solo dos horas de Madrid y su privilegiado entorno natural y microclima han convertido a La Vera en un lugar cada vez más destinado a residencia de fin de semana. Cuenta, además, con una destacada gastronomía y folklore así como un patrimonio histórico-artístico, donde resalta el monasterio de Yuste y los cascos históricos de muchos de sus pueblos que aún conservan la arquitectura tradicional de la zona.
La economía de La Vera ha dejado de ser eminentemente agraria para dar paso al turismo rural y de naturaleza que requiere un plan de promoción para posicionar la comarca como destino turístico de interior: #destinoLaVera impulsado por la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera con la financiación de la Consejería de Deporte, Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y ejecutado por A{2h}de.
Este miércoles 27 de noviembre desde las 10 hasta las 14 horas, en el Parador de Jarandilla, tendrá lugar una Jornada de Capacitación para profesionales del sector turístico tiene con el objetivo analizar las “claves para la gestión eficiente de alojamientos y restaurantes y la creación de experiencias turísticas diferenciadoras”. Se sucederán charlas y mesas redondas en la que participarán Patricia Zapardiel (experta en diseño de experiencias y gestión de alojamientos singulares); Xavier Márquez (Chef y asesor gastronómico) y Pedro Aizpun (Experto en Turismo responsable y fundador de A{2h}de).
El Plan de Promoción #destinoLaVera engloba una campaña integral que incluye, entre otros, la creación de diferentes contenidos audiovisuales, el diseño de experiencias turísticas en formato ‘miniviaje’ y se apoya en una estrategia de comunicación 360º para medios y redes sociales.
Sobre A{2h}de
La marca de turismo A{2h}de ha sido adjudicataria por concurso para desarrollar todas las acciones del Plan de Promoción de destino turístico de la Comarca de La Vera.
A{2h}de es una marca turística especializada en promover el turismo responsable de proximidad como herramienta para el desarrollo de las zonas rurales. Una alternativa sostenible al turismo tradicional basada en el diseño y curación de contenidos, experiencias y acciones de promoción turísticas que sirven para dar visibilidad, desarrollar una oferta competitiva y posicionar cada destino. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.