Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Pais Malasia existe  Compartir


Sudeste Asiático  Sudeste Asiático:  Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
Foros de Viajes AsiaSudeste AsiáticoForo de Malasia
SubForos: Malasia - Georgetown - Kuala Lumpur - Islas Perhentian - Borneo - Taman Negara - Penang - Tioman - Kuching Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 567325 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: INDICE MALASIA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Lun, 21-06-2004 19:39  Asunto: Malasia existe Compartir Responder citando

Viajar a Malasia, información sobre que ver, como organizar el viaje.
Podeis consultar este INDICE para encontrar otros temas que os pueden ser útiles.

MALASIA

Temas Generales
Malasia existe

Malasia existe (Archivo 1)

Viajando por Borneo

VISITAR KUALA LUMPUR Y EXCURSIONES DESDE ALLÍ

Kuala Lumpur y Malasia: Consejos

KUCHING: qué ver, excursiones, alojamiento y PN Bako

KOTA KINABALU: que ver, excursiones, hoteles - Borneo


Itinerarios
Rutas e itinerarios por Malasia.

Malasia con Brunei


Transportes
Transportes en Kuala Lumpur ( Malasia)

Volar a Malasia

JUNGLE TRAIN (MALASIA)

Ferrys Malasia - Indonesia

Buses nocturnos Malasia

De Singapur a Kuala Lumpur en autobús

Aeropuertos KLIA, LCTT (Malasia): dudas, transportes...


Hoteles / Alojamientos
Hoteles en Kuala Lumpur ( Malasia)

Hoteles en Malasia ( excepto Kuala Lumpur)

HOTELES PLAYAS MALASIA: REDANG, TIOMAN.


Playas
PLAYAS DE MALASIA: Redang, Tioman, Kapas.....

Visitar Langkawi (Malasia)

ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...

Buceo en Malasia


Naturaleza, Paisajes y Parques Nacionales
TAMAN NEGARA

GUNUNG MULU - MIRI (BORNEO)


Oficina de Turismo y Web Oficiales
OFICINA DE TURISMO DE MALASIA: Información actualizada


Agencias
Agencia local Malasia


Cambio de Moneda
MALASIA Y SINGAPUR: QUÉ MONEDA LLEVAR, CAMBIO, ETC


VARIOS
Clima en Malasia

MALASIA Y SINGAPUR: COMPRAS

Lista de Viajeros Malasia

Viaje a Malasia: Buscando compañeros

LLAMAR A/DESDE MALASIA-SINGAPUR: FIJOS,MÓVILES,INTERNET, ETC

Seguridad en Malasia





MAPA DE MALASIA:
Volver arriba
Compartir:
lixfelin
Lixfelin
Experto
Experto

Registrado: Abr 08, 2009
Mensajes: 177
Ubicación: ESPAÑA

Envio Publicado: Jue, 02-07-2015 18:23  Asunto: Re: Malasia existe Compartir Responder citando

Para rincontravel

Buenas para Tod@s


El recorrido está bien, pero un poco ajustado en Borneo(lo digo por si algún día llueve y no puedes hacer lo que tienes previsto) y además, que entre los días 7 y 9 no tienes nada planificado, y hay que tener en cuenta que para ir de un lado a otro, salvo que tengas coche y conductor no es ni tan rápido ni tan sencillo desplazarse.
¿Que vas a usar, transporte público o privado, en bus o en avión?. Esto puede cambiar mucho los tiempos.
¿Tienes reservados los alojamientos o lo hace sobre la marcha?.

Vamos por partes.
El viaje también le hicimos vía Dubai, y se hace largo en cuanto tengas 4 o 5 horas de escala.
Si tienes más horas vete a ver el Dubai Mall y el Burh Kahifa, por lo menos se te hará más corto.


El primer día en Kuala Lumpur, realmente puedes visitar las Petronas, pero si luego te metes otras 7 horas de viaje hasta Kuala Besut, aunque realmente llegarás hasta Jerteh, y de aquí con un taxi hasta Kuala Besut. tengo la impresión que que vas a esta muy cansado.
Para organizar el transporte, entre estos dos sitios podrías preguntar al conductor de bus(si es que vas en bus), y seguramente tendrá a algún contacto, que te esperará y te llevará hasta el ferry, repito en Kuala Besut.
Podrías tomar el primer ferry hasta Perhetian (Kecil o Besar) y así aprovechar ese día.
Merece, con buen tiempo estar al menos 4 días allí.

A partir del día 7, pues no sé, pero ir a Tioman queda un poco largo. Tal vez Taman Negara pueda ser una opción, pero al menos necesitas 2 o 3 días entre visita, ida y vuelta a KL: Y hay que ver los horarios de los buses y a que hora llegas a KL.

El día 10 que vuelas a Kuching, y dependerá a que hora llegues, porque la visita a Semmengoh tiene dos "pases", donde alimentan a los orangutanes, a las 10:00 y a las 14:00 y combinarlo con la granja de cocodrilos puede quedarte un poco justo de tiempo. Repito, si tienes taxi o coche podrías hacerlo sin muchos problemas, pero sería un poco caro.

El día que vas a Bako, es Bako en un día o dos, y nada más, no vas a poder combinarlo con ningún otro parque ni casi nada más.
Para dormir en un Longhouse(nosotros no lo hicimos), seguramente tendrás que preguntar en alguna agencia en Kuching, y te lo podrían organizar, pero tengo la impresión de que al menos te lleva 2 días.


Respecto al viaje a Palawan, creo que son suficientes días.
En Puerto Princesa, no recuerdo que hubiera buses a cualquier hora. Nosotros tomamos una furgoneta de 10/11 plazas a muy temprana hora y se tarda como 7/8 horas.

Mira la información en la págiina:

www.losviajeros.com/fo... 87#3557387

por si te es útil. Esta en el hilo de Filipinas.

Por cierto, si vas al río subterraneo :(para nosotros fue una turistada), que no está en Puerto Princesa, si no en Sabang, y por el hecho de pasar una noche allí, te dan el permiso, que teóricamente sólo se puede sacar en P.Princesa. Ojo con esto
En Sabang tambíen puedes hacer una pequeña excursión por un manglar para completar la jornada.

Seguro que Port Barton te gustará, ya que es mucho más tranquilo que El Nido. Puedes ir hasta San Vicente( con Magdalena, la barquera), y estar toda la mañana en la "Long Beach", que realmente lo es.
De la otra isla que habla ni idea.

El último día en KL, visitar Batu Caves, sin problemas, en el metro se llega rápido y sencillo.

Respecto al monzón, no te sabría decir como anda la cosa, pero mira los hilos de las Perhetian, que seguro ahí encuentras respuesta. Lo mismo para Palawan.
Lo más seguro es que te llueva en cualquiera de los sitios, pero este es el clima normal.

Bueno, pues un saludo y suerte.

_________________
Muchos sitos, pero todavía pocos......pero sigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
VIVID
VIVID
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 1148

Envio Publicado: Jue, 08-09-2016 11:25  Asunto: Re: Malasia existe Compartir Responder citando

Este agosto he estado en Malasia. ¿El motivo de ir a dicho país? Pues hay varias razones, y tengo que decir que al principio me costó decidirme. He estado bastante por el sudeste asiático (Birmania, Indonesia, Singapur, Bangkok…) y me gusta mucho esa zona del mundo. Descarté Vietnam porque buscaba algo menos masificado turísticamente, y además quería ir a un país más o menos desarrollado, donde poder encontrar cierto confort y donde hubiera una buena combinación de naturaleza, cultura y gastronomía. Por lo que leí en el foro, Malasia cumplía estos requisitos, así que me decidí a ir…y no me arrepiento. Tenía claro lo que me quería (estar algún día en la capital que, aunque se dijera que no tiene mucho, suponía que algo habría que ver), cultura y naturaleza. Las playas no me interesaban. Así que tras mucho leer, me decidí por Georgetown y por una parte de Borneo. De la ciudad de Penang había leído cosas buenas y cosas malas, pero al final me decidí…pues bien, para mí fue lo mejor del viaje. Descarté el Taman negara porque ir a Borneo era más accesible (20 euros desde KL en avión) y entre Sabah y Sarawak me decidí por este último, porque tenía menos días y porque había leído que había menos turistas. Creo que en todo ello acerté: KL, Georgetown y Sarawak. Un total de 9 días. Aquí va la ruta:

Día 1: Llegué a Kuala Lumpur a la tarde, con Qatar Airways. Qué queréis que os diga…la compañía está bien, pero tampoco es que sea espectacular. Tiene 5/5 en Skytrax cuando, a decir verdad, otras aerolíneas como Turkish, que tiene 4/5, para mí son superiores. La comida estaba bien pero no mataba, el entretenimiento a bordo era escaso, la pantalla no era táctil…a ver, sí, son pijadas, pero que me hacen ver que tiene que haber mucho politiqueo de por medio para que Qatar sea considerada la segunda mejor compañía aérea del mundo. En fin… Me alojé en Confort city hotel, un hotel muy nuevo, muy bueno, de 4 estrellas, y barato (25 euros la habitación doble). Esa tarde/noche fui a hasta las Petronas…es lo primero que quería ver.
Día 2: Día completo en Kuala Lumpur, y me quedé corto. La gente que dice que no hay nada que ver…en fin, si solo quieres ver Chinatown y las Petronas, pues sí, con medio día en la ciudad ya tienes suficiente. Pero yo creo que da para más, si tienes un poco de inquietud. El barrio antigo de Bukit, con el contraste entre las torres y las casitas de madera, la nueva mezquita, la antigua mezquita, el museo de Arte islámico, los mercados, la antigua estación de tren….realmente, la ciudad da para más de un día. Me recordó a Singapur pero en cutre (no lo digo como algo negativo): mucha mezcla de culturas, algunas shophouses aquí y allá…la verdad es que no está mal, y viajar en el monoraíl viendo la ciudad, aun en construcción y llena de vegetación, es interesante. También es cierto que es pesada para caminar: se te cruzan autopistas, etc...en una ocasión tuve que pillar un taxi para hacer 100 metros, y no es broma. Para comer, se recomienda especialmente ir a restaurantes indios, donde también hacen platos malayos. Los hay por todos lados.
Día 3: Mi vuelo a Penang salía al mediodía, así que por la mañana aun tuve tiempo de ir al templo chino más grande de la ciudad (no recuerdo el nombre)…motivo de más para ver que la capital malaya da para más de un día. El vuelo con Airasia, igual que todos los domésticos que pillé, perfecto: baratísimo y puntual. Georgetown fue la gran sorpresa del viaje y solo puedo entender que no guste si eres el típico viajero que detesta ciudades como Nápoles o Lisboa “porque son decadentes”. Si eres en cambio el que se emociona con Florencia o incluso con ciertas partes de Barcelona, es decir, ciudades-museo que han perdido su esencia y cualquier atisbo de vida local, entonces olvídate de Georgetown. Yo no sabía qué esperar. Había leído que era una “ciudad decrépita”. Por otro lado, el hecho de saber que era patrimonio mundial me hacía pensar que serían tres calles con shophouses rehabilitadas y convertidas en restaurantes para turistas, hoteles-boutique o tiendas de souvenirs. Gran error. Cuando fui entrando a la ciudad en taxi desde el aeropuerto no me podía creer lo que veía: toda la ciudad eran shophouses. La mayoría descuidadas, sí…pero con un encanto brutal. Tras instalarme al hotel rápidamente fui a callejear por la ciudad, sin mapa ni nada. Flipé, de verdad. Para mí tiene un encanto brutal, y no solo por la arquitectura de la ciudad, sino porque los edificios aun conservan dentro de ellos muchos oficios tradicionales. Ves una ciudad muy auténtica y viva, increíblemente fotogénica, donde en cada rincón hay alguna actividad, especialmente de la comunidad china (rituales, teatro, etc…) pero también india. Si a eso le añades el Clan jettys, el barrio colonial, el arte callejero, la comida…bueno, la verdad es que la ciudad me encantó. Tiene una calle, Chulia, que viene a ser el Kao san road local, llena de guiris, pero fuera de ello, es una ciudad super auténtica, con casas muchas de ellas destartaladas, pero que yo encontré muy bella, y de muchísimo interés. Mi ciudad favorita del sudeste asiático, sin duda. Ojo, es mi opinión. A mucha gente no le gustará. A mí, me encantó.
Día 4: Tenía previsto hacer el templo y la colina, pero lo descarté porque me dijeron que era una turistada. Me decidí ir al Parque nacional de Penang, porque también ya tenía ganas de ver algo de naturaleza. No mata, es pequeñito, pero bueno, como preludio a lo que me encontraría en Borneo no está mal. Además, tiene fácil acceso desde Georgetown. Lástima que el baño esté prohibido.
Día 5: Día completo por Georgetown, disfrutando de las shophouses, de la gastronomía (laksa y cendol para desayunar, por supuesto, y comida china e india para comer y cenar), del ambiente de la ciudad…callejeando todo el día, sin rumbo fijo y sin cansarme de contemplar los mil y un detalles que ofrece.
Día 6: Vuelo temprano a Kuching, con AirAsia. Tras instalarme en el hotel, pequeño cambio de planes: vi que la ciudad tampoco no daba para un día entero, así que esa misma tarde me fui al parque de Kubah. Está bien, con baño en una cascada como premio al final de un bonito trayecto y alucinando con la vegetación y los insectos extraños que pude ver. Gran experiencia selvática. A la vuelta, paseo por Kuching, una ciudad agradable y con buen ambiente, especialmente en el paseo del río. También tiene shophouses bonitas y una mezquita curiosa.
Día 7: Parque nacional de Bako. Lo segundo más destacado de mi viaje. Al llegar hice la ruta circular de 5 horas. Dormí en el parque: gran acierto. NO tiene precio el ver la puesta de sol sentado en la arena (aunque los monos eran un engorro y me robaron la cerveza, jaja). No vi narigudos, así que pregunté dónde los podía ver. Me dijeron que a primera hora en la playa que era la entrada o en otra playa, la Paku, a un quilómetro. NO me lo pensé.


Día 8:Me desperté a las 6 de la mañana, me fui a Paku y viví una de las mejores experiencias que he tenido en todos mis viajes (y van unos cuantos): dos horas bañándome solo en una bonita playa mientras observaba los narigudos comiendo en los árboles. Fue muy bonito, la verdad. Después, hice otro trekking, hasta las otras playas. Y vuelta a Kuching, con todo lo que implicaba: pillar el barco, luego el bus, etc. Recomiendo sin duda quedarse a dormir en el parque. Yo estuve en un bungalow que me esperaba mucho peor, pero estaba bien: limpio, con ventilador, con baño…Quedarte en el parque te permite disfrutar de la naturaleza más tranquilamente y con menos gente. A la tarde, otro paseo por Kuching

Día 9: Por la mañana, crucé el río y fui al otro lado, donde hay una serie de pueblos …es muy auténtico, los turistas no van y la gente te saluda por la calle. Fui a Semengghoh y llegué para la sesión de comida para las 15:00. Aparecieron el segundo macho alfa y dos orangutanes medianos…fue una bonita experiencia, pero deslucida por estar rodeado de turistas gritones…en fin. Pero bueno, impresiona mucho ver a estos parientes nuestros. Y te hace pensar, de nuevo, en el hecho de por qué narices nos pensamos que somos superiores que las otras especies con las que compartimos planeta y, sobre todo, por qué nos pensamos que tenemos derechos sobre ellas: que estos hermosos animales tengan que estar protegidos en semi-libertad porque si no se mueren dice muy poco de cómo ha evolucionado la “humanidad”. En fin, no me quiero poner trascendental. Vuelta a Kuching para pillar el avión…volvía a Barcelona pero antes pasaba tres días en Seúl. Sí, un pequeño rodeo, pero me apetecía visitar la capital de Corea, jeje.
En definitiva, me gustó mucho Malasia. Quizás no es el país más bonito del mundo, pero compensa con otros aspectos: está muy avanzado comparado con sus vecinos, tiene la mejor gastronomía de la zona (por condiciones higiénicas y por variedad, debido a las múltiples influencias recibidas, lo cual hace que no te canses nunca de probar platos nuevos), una ciudad super interesante (Georgetown) y unos parques con vegetación espectacular y además animales, no excesivamente masificados. Muy recomendable y quien tenga cualquier duda, que me lo pregunte.

Un saludo!


Ultima edición por VIVID el Vie, 09-09-2016 9:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
jajsuscrip
Jajsuscrip
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 03, 2007
Mensajes: 586
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Mar, 06-12-2016 15:20  Asunto: Re: Malasia existe Compartir Responder citando

Tatisacc, sobre tu plan:

Para KL, puedes quitar un día. Con dos es suficiente. En cambio, en Penang necesitaras 2 días. Por lo demás, vas bien en Singapur, que veo que tienes 3 días, malaca, 1, y Cameron, kuching, y Taman Negara, por lo que he leido lo tienes bien. Al tener mas días, no tienes un puzzle rompecabezas como tengo yo de encajar como sea las cosas.

Y con mi plan, voy avanzando gracias a los consejos que recibo, y creo que como dicen coolture y campanilla80, Singapur merece mas, así que lo he vuelto a cambiar, porque además, dejar la vuelta al aeropuerto a ultima hora, es verdad que es un riesgo enorme.

Por no repetirme tanto, además del programa voy a incluir todos los datos de interes de los que dispongo, para ayudar a los que vengan detras. Aunque sean 12 días, viajaremos solo con equipaje de cabina. Para no perder tiempo en aeropuertos con la facturación. Al final, 3 dias asignados a SIN, 1,5 a KL, 2 a GeorgeTown, y el resto Langkawi.

- Dia 12: Llegada del vuelo a las 15:20. Este día se queda como está. Con el tren que tarda media hora, nos desplazaremos al centro, a visitar las petronas, la torre KL, y lo que de tiempo en el centro. Al final, nos alojaremos en algun apartamento por KLCC, si es posible, con piscina en la azotea, para tomar fotos nocturnas con tripode de las petronas y la torre de la tele, y esto lo dejamos para los ultimos dias. Y

- Dia 13: Vuelo a SIN por la mañana. Con Air asia hay practicamente a todas las horas. Salida en el de las 8:30, con llegada a las 9:35 , o a las 9:05 y llegada 10:15 con Tiger Air. Así, con levantarse a las 6:30 llegaríamos con el tren justo a tiempo y no sería tanta paliza. Para SIN aun no he hecho planes.

- Dia 14 y 15: SIN. Planes por hacer.

- Dia 16 y 17 Penang: a las 8:00 volar con tiger air hasta penang, con llegada a las 9:20, o dependiendo de los planes salir el dia anterior a las 22:50. Aqui tenemos planeado visitar los lugares patrimonio de la unesco, patear la ciudad, templo kek lok, penang hill y alguna cosa mas. Tengo que profundizar, de momento es un overview para centrar los días, coger vuelos, y buscar alojamientos.

- Dia 18, 19 y 20 : Langkawi. Hay un vuelo desde Penang, a las 11:15 por 15 euros, que llega 12:15. o en ferry, que sale 8:30 y llega a las 11:30. El ferry llega antes, pero puede sufrir retrasos si hay mal tiempo, asi que no se que hacer. Por otro lado, un paseo en barco me seduce, aunque mas que barco parece ser un bote, por lo que puede resultar divertido.

El primer día, al llegar, posiblemente cojamos un taxi, para recorrer la isla. www.langkawitaxi.com/ y de paso que nos recoja en el aeropuerto o en el puerto de ferrys. La idea es visitar el teleferico, el puente, la villa oriental (los bazares y duty free), kuah y lo que de tiempo y finalmente, que nos deje en el alojamiento. Sale a unos 30 euros las cinco horas.

El segundo día, me gustaría hacer algun tour por los manglares con Dev's Adventure, y el siguiente uno por las islas, no se si en moto acuatica, en barco... o quizas el safari sea de Dev's adventure. Aun tengo que leer y leer y documentarme. El resto del tiempo, supongo que relax, y disfrutar de la isla. Pensamos alojarnos en Cenang. Para volver a KL, como los tours dejan en el hotel sobre las 16:00, creo que no sería mala idea, esta tarde volver a KL en el vuelo de las 19:00 o las 20:00, ya que después de un tour intenso terminas un poco cansado y no creo que se aproveche mucho el resto de la tarde. De esta forma, en el vuelo de regreso a KL se descansa. Además, siempre es posible montarse en los buses gratuitos y dar vueltas para ver mejor la ciudad antes de dormir, o se puede tomar alguna birra de despedida en alguna terraza arriba del todo ...

- Día 21:KL: coger el tren temprano hacia Batu Caves y pasar la mañana allí. Al volver a la ciudad en el mismo tren, bajar en la parada Kuala Lupur o Pasar Seni. es China Town, comer en Little India y visita la plaza Merdeka. Estos tres sitios están bastante cerca entre ellos para ir andando. Después, ir viendo lo que nos quede, según el tiempo. Como el vuelo sale a las 00:05, habria que coger el tren que tarde media hora sobre las 20:30. De esta forma, hemos tenido todo el dia para ver KL, y no necesitamos estar demasiadas horas antes en el aeropuerto.

Creo que está mejor así. No se si habre pasado algo por alto ...

Tips:
Si alguien tiene que pasar un buen rato en el aeropuerto de KL, hay buses gratuitos para ir a los outlets que están a 6 km del aeropuerto. www.mitsuioutletparkklia.com.my

Web de los ferry entre Penang y Lankawi
www.langkawi-ferry.com... -fare.html

Web del tren directo entre el aeropuerto de KL y el centro
www.kliaekspres.com

Buses gratuitos en KL
www.gokl.com.my

web de las petronas
Website: www.petronastwintowers.com.my

Web de la torre de la televisión
Website: www.menarakl.com.my

Iré completando con toda la info que encuentre util ...
¡Gracias a todos!

Este sería el plan con singapur.

La otra alternativa seria solo malasia. En unos días, postearé el plan de "solo malasia" y dejar Singapur para mas adelante.

Alternativa SOLO Malasia:

Al final, va a ser la opción que escojamos, porque por los diarios que voy leyendo, efectivamente, Singapur es mucho Singapur. Y mi pareja lo ve también demasiado precipitado todo. Asi que Hemos hecho un trato. Para las vacaciones de 2017 (estas son los dias que nos quedan de 2016) haremos un singapur + Borneo ó Singapur + Hong Kong, dedicando unos 6-7 dias a singapur y el resto, según los días.

Así que al final, y sin estresarse, el plan incluirá Malaka en fin de semana (Domingo) y dormiremos allí:


- Dia 12: Llegada del vuelo a las 15:20. Este día se queda como está. Con el tren que tarda media hora, nos desplazaremos al centro, a visitar las petronas, la torre KL, y lo que de tiempo en el centro. El hotel escogido para al final ha sido pegado a la KL sentral para así, tenerlo facil para coger el vuelo a Langkawi al día siguiente. Es el hotel NU KL Sentral. Nos ha costado 23 euros la noche en Agoda, y por el precio está muy bien (se puede cancelar hasta dos dias antes)

- Dia 13: Vuelo a Langkawi por la mañana. Coger el vuelo de las 8:25 con Air Asia (14 euros) o e del las 8:25 con Malindo, por 19 euros. El aeropuerto de salida es en ambos casos KUL, y la diferencia de aviones, es que Malindo es más comodo, con usb en los asientos, y video a la carta.

- Dias 13,14,15 y 16 estaremos en Langwaki. El plan para LGK es practicamente el mismo. El primer dia, tour en taxi. El segundo día, excursion en kayak por los manglares (mejor que en barco, porque con el kayak vas a sitios que con el barco no se puede. El tema de las fotos, en lugar de la reflex, sera una GoPro. Probablemente ese mismo día, por la noche haremos un trekking por la selva. El recorrido por las islas, en lugar de moto de agua, será con barco, pero con dev's aventure, en el que máximo participan 8 personas, y se va con guia. Es posible que el dia que nos queda, o bien estamos de relax, o alquilamos una moto.

- Dia 17 y 18 Penang: Hay un vuelo desde LGK a PEN sobre las 9:55, que llega 10:35 y otro el día anterior a las 17:30. Según los planes de LGK, llegaremos a Penang el 16 al atardecer (lo más probable) o a muy tardar, el 17 sobre las 10:35.

- Día 19 Malaka : Llegaremos desde Penang. Hay un vuelo que sale de PEN a las 10:20 y llega 11:40. Probablemente, lo cojamos. La otra opcion sería el dia 18 por la noche, volver a KL y desde ahi coger el bus a primera hora, pero es mas pesado. La idea es coger el vuelo, y dormir en Malaka. El mercado está también en domingo, y menos turistas. De 10 a 21 es la hora ideal.

- Dia 20 KL. Vuelta en autobus a KL desde Malaka a primera hora. Se tarda 1:45, y asi vemos el paisaje. La idea es ir a las Batu Caves, y ver lo que nos falte de la ciudad
- Dia 21: tenemos practicamente todo el dia, por lo que quizas, si hemos visto KL, nos desplacemos a Putrajaya (el tren que va al aeropuerto hace una parada aqui) antes de continuar.

YA CONFIRMADO Y PRECIOS

Vuelos: Con Iberia + British. Salida a las 14:55 de Madrid del 11 de Marzo, con cambio de avión en Londres. Llegada a las 15:20. unas 17 horas de vuelo. 384 euros con el Black friday por persona. La vuelta, salida a las 00:05 del 22 y llegada a madrid 12:40., unas 18 horas.

Hoteles:

KL primera noche: Hotel Nu KL sentral, por 23 euros en Agoda. Lo hemos escogido justo por la cercania a la central. Hay un hostel que salia por 14 euros, pero podía tocar con ventilador en el techo o con AC aunque estaba bien el lugar. No merecía la pena la diferencia. Dormiremos pocas horas, al menos, que podamos descansar. Es un hotelito de 2 estrellas, abierto hace muy poco. Muy limpio, con AC, wifi gratis, LCD, cafetera, etc. De lo que se queja la gente es de la falta de armarios y perchas, algo que no nos afecta, porque estaremos solo una noche.


Ultima edición por jajsuscrip el Jue, 08-12-2016 22:35, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
dcdkaiser
Dcdkaiser
New Traveller
New Traveller

Registrado: Sep 04, 2011
Mensajes: 9

Envio Publicado: Dom, 03-12-2017 13:06  Asunto: Re: Malasia existe Compartir Responder citando

Buenas,

Pues os explico aquí mi experiencia de mi viaje en Malasia.
El itinerario fue este:

1. Llegada a Singapur (3 días)
2. Kuching (3 dias)
3. Langkawi (1 día)
4. Koh Lipe (Tailandia 4 días)
5. Penang (2 días)
6. Kuala Lumpur (4 días)

Primero paso a explicar la estancia en esos sitios y mis impresiones, luego hablaré de moneda, sacar dinero, cambio de moneda.

1. SINGAPUR
ciudad espectacular, no dejéis de ir a visitarla. El downtown finaciero es una pasada. Ciudad para descubrirla sobretodo de noche. Es una ciudad (como KL) de contrastes, el centro es donde está el dinero, los hoteles increibles, las vistas maravillosas, la luz, el color. Tras esto quedan Little India, el barrio árabe y el barrio chino básicamente.
Nos hospedamos en el Grand Copthorne, un 5 estrellas, que pillamos de oferta a 100euros la noche y queríamos darnos ese lujo, básicamente pq por un 3 estrellas pagas poco menos. Singapur es BASTANTE caro salvo que sepas moverte.

Respecto a qué ver, no os descubro nada, lo dicho arriba. Moverse UBER, sin duda. Comer en los llamados HAWKERS o FOOD COURT, baratos y se come bien. Sacar dinero o cambiar dinero no es un problema. Es una gran ciudad. Recomiendo ver el GARDENS BY THE BAY, es gratuito y por la tarde noche es una pasada.

2. KUCHING. Primera ciudad que visitamos de Malasia. Nos gustó mucho. Muy barato, tanto hospedarse como comer. Hospedarse nosotros fuimos a un 5 estrellas (muy muy barato) y aquí no es ni un 3 estrellas. Cerca había otro, nuevo que se llamaba THE MERITIN HOTEL y tenía muy muy buena pinta. Donde comer, aquí fácil HOT SPOT, al lado del hotel RIVERSIDE MAJESTIC, comeréis pescado fresco y marisco hasta vomitar por 20 o 30 euros por dos personas.
Kuching es la parada para ir a BAKO, simplemente una maravilla, nos encantó. Un consejo hacedlo con GUÍA, os costará 20 euros pero lo disfrutaréis mucho más. Nosotros lo hicimos con un chico joven, HUSSEIN y se lo curró muchísimo, vimos monos narigudos para aburrir, paseamos en barca, fuimos a playas desiertas. Perfecto.

3. LANGKAWI y KOH LIPE A la vista que en noviembre Perenthians está cerrado, nos decidimos por ir a la costa oeste. Langkawi nos decepcionó bastante, las playas son muy normalitas, pantai cenan es como la avenida principal de Salou. Tanto que decidimos (por un consejo de una amiga) irnos al día siguiente a KOH LIPE, y mereció la pena pagar casi los 100 EUROS que pagas por la ida y vuelta dos personas en fast ferry. Una hora de viaje y nos plantamos en Tailandia. Koh Lipe es un paraiso, menudas playas, de agua cristalina y arena blanca. Lo malo (de toda Asia) es que los asiáticos son unos cochinos. Si te adentras en la isla (la recorres entera en 15 minutos, así que imaginad lo pequeña que es), veréis mucha basura. En cuanto a hospedarse, si lo hacéis cerca de la playa pagaréis más, si vais al interior (que está a 5 minutos de la playa) pagaréis mucho menos. Donde comer, en dos sitios principalmente, Madame hoo hoo (o algo así), en plena walking street y en NEE PAPAYA, donde se come muy bien y barato.

IMPORTANTE: si váis a KOH LIPE sacad dinero (Baths) en alguna ciudad pq sino os pegarán un buen sablazo. Los cajeros cobran 220 baths de comisión (todos) y las casas de cambio son bastante malas.

4. PENANG ciudad que nos gustó mucho. Su street art, su zona de fiesta (por llamarlo así) LOVE LANE y CHULIA street son muy coloridas. Comer como siempre en FOOD COURTS. Nosotros nos hospedamos en un hostel en la calle de atrás de love lane y estuvimos muy a gusto, no obstante, por el precio podéis buscar algún hotelito cerca de esa zona igual de barato con desayuno incluido.

5. Kuala Lumpur. Otra ciudad espectacular. Aviso a viajeros, del aeropuerto a la ciudad hay 1 HORA. Aquí sale más barato utilizar GRAB. En cuanto a qué ver, lo que podéis ver en cualquier lado. Las Batu Caves me decepcionaron, muy descuidadas y casi todo en obras. Lo que más nos gustó es el downtown, las petronas, la KL tower, etc. Os aconsejamos comer en el food court de PAVILION (un centro comercial), en el food court nocturno de jalan Aor y también en el food court de THE WELD. Ah en KL utilizamos airbnb y nos hospedamos en REGALIA SUITES, 20 euros por noche un poco en las afueras (5 min en coche al centro), zona tranquila, piscina infinita en el ático con vistas a las petronas...simplemente impresionante. El mejor de todos los sitios en el que nos hospedamos.

cualquier duda podéis mandar privado pq no entro mucho por aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
sylma
Sylma
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 31, 2014
Mensajes: 96

Envio Publicado: Vie, 15-12-2017 16:27  Asunto: Re: Malasia existe Compartir Responder citando

Gracias Coolture. Singapur ya hemos estado, por lo que en este viaje lo descartamos. En bases a las opiniones de los dos, qelss y coolture trataremos de armar un itinerario...Nos gusta playas, y hemos estado variando de playas en THailandia.. El año pasado estuvimos en Khao Lak que nos gustó mucho también. Por lo que haremos un mix de ambas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Asia > Sudeste Asiático > Foro de Malasia
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 567325 Lecturas - Última modificación: 15/12/2017




RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Malasia - Georgetown - Kuala Lumpur - Islas Perhentian - Borneo - Taman Negara - Penang - Tioman - Kuching Mas
   Indice: INDICE MALASIA


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Malasia existe
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Avión
Valoración: 3.8
2695 Lecturas
¿Cómo llegar al centro de Kuala Lumpur desde el aeropuerto?
Cómo ir desde el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, Malasia al centro de la capital.
Avión Malasia
Malasia
Sinmapa
sinmapa
Monumento
Valoración: 4.3
1646 Lecturas
Cuevas Batu
Las Cuevas Batu, santuario hindú, con su enorme estatua dorada como cartel de bienvenida, y los numerosos monos que te acompañan durante su visita, son una de las excursiones casi obligadas cuando se visita Kuala Lumpur
Monumento Malasia
Malasia
Vadercup
vadercup
Ciudad
Valoración: 5.0
2021 Lecturas
Rafflesia y Muerte en Ranau – Borneo
Ranau es un pueblo de montaña, escenario de la floración de las gigantescas Refflesias y una historia macabra durante la II guerra mundial en Borneo. El pueblo se encuentra al pie del impresionante monte Kinabalu, la montaña mas alta del sudeste...
Ciudad Malasia
Malasia
Spainsun
spainsun
Tienes algo que contar acerca de Malasia existe. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad