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Region_Isla Los 11 Mejores consejos sobre ❤️ Islas Aran: Transporte, visitas, rutas - Irlanda ✈️


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Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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Como no hay información sobre estas islas, aquí dejo información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de Irlanda. Espero que os sea de utilidad. Guiño

Islas Aran: Transporte, visitas, rutas - Irlanda - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Página Oficial de Turismo de las Islas Arán

Página Oficial de Turismo de la Costa Oeste de Irlanda

Página Oficial de Turismo de Irlanda

Islas de Arán: Inishmore, Inishmaan e Inisheer (Condado de Galway)

Inishmore (Inis Mór), la mayor y más desarrollada de las Islas de Arán, pertenece al Gaeltacht (es decir, en ella se habla irlandés) y combina una interesante historia con excelentes instalaciones y una animada vida nocturna. Está cubierta por un mosaico de campos separados por característicos muros de piedra.

La segunda de las islas, Inishmaan (Inis Meáin) es la más tradicional y constituye un verdadero refugio del mundo moderno. Entre sus atracciones se incluyen el impresionante fuerte de Dun Chonchuir y las magníficas vidrieras de Harry Clarke.

La isla más pequeña y la que está más al este, Inisheer (Inis Oírr) es lo bastante pequeña para verla por entero a pie. Lo más destacado son sus restos históricos, sus playas de arena dorada y su centro artístico y cultural, que cuenta con un programa completo destinado a introducir la cultura y las tradiciones locales.
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Chamiceru
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Como ir a las Islas Aran:
En ferry de pasajeros desde Rossaveal/Ros an Mhíl en Connemara en el condado de Galway, al oeste de la ciudad; hasta Kilronan/Cill Rónáin en Inishmore/Inis Mór, la isla más grande. El trayecto en ferry son 45 minutos. En julio de 2008 costaba 25 €. Se tarda unos 45 minutos por carretera desde Galway. Hay autobuses que conectan desde Galway.
www.aranislandferries.com/
En avión desde Inverin/Indreabhán, también en Connemara, a una media hora al oeste de Galway. Son aviones pequeños de 8 plazas (abstenerse los que tienen miedo a volar), dura 8 minutos y en julio de 2008 costaba 50 €, 45 con el descuento de compra online. También hay autobuses desde Galway. El avión aterriza en el aérodromo de Inishmore a 2km de Kilronan, capital de la isla. Hay un servicio de autobús que por 5 € ida y vuelta te lleva hasta la capital.
www.aerarannislands.ie/
Finalmente hay otro ferry de pasajeros desde Doolin en el condado de Clare, al lado de los famosos acantilados de Moher, que lleva a Inisheer/Inis Oírr, isla más pequeña y oriental de las 3.
www.doolinferry.com/
www.doolinferries.com/
Como moverse por la isla
Hay 4 formas de moverse:
Andando. Esta solo la recomendaría a los que van a dormir allí.
Bicicleta. En Kilronan hay varias compañías de alquiler de bicicletas.
En carrito de caballos (Pony and Trap). Costaba 50€ en 2008.
En furgoneta (Van) costaba 10 € por persona y te hacen un recorrido por los principales puntos de interés de la isla. En total unas 3 h y media o 4. En Dún Aengus te dejan tiempo bastante para subir, bajar, comer y hacer algunas compras.
No se puede pasar en coche a las islas. Solo los isleños están autorizados a conducir su coche.
Puntos de interés:
Dún Aengus es.wikipedia.org/ ...BAn_Aengus fuerte prehistórico
Colonias de focas
Man of Aran cottages. Solo se pueden ver por fuera ya que es un alojamiento privado. Estas 2 casas se construyeron para el rodaje de la película Hombre de Aran (Man of Aran), dirigida por Robert Flaherty en 1934. Mezcla de documental y ficción, descubre la dura vida de los isleños en la época.
The Seven Churches, conjunto de edificios en ruinas de un antiguo monasterio medieval.
Compras
Lo más típico son los Aran Sweaters, hechos de lana tejidos a mano o a máquina:
en.wikipedia.org/wiki/Aran_sweater (en inglés)
Hay tiendas en Kilronan y en Dún Aangus
Comer y beber
Hay restaurantes en Kilronan y unos pocos pubs y uno en Dún Aengus.
Alojamiento
Hay un albergue (hostel) en Kilronan y varios B&B repartidos por toda la isla
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
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Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
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15-08-2007

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Simplemente confirmar lo dicho por chamiceru.

Nosotros fuimos en ferry desde Rossaveal, el trayecto duraba unos 45 minutos y el precio creo eran 26 euros. En el puerto cogimos una furgoneta (que costaba 10 euros) y que te hacía un recorrido por la isla. La duración del viaje unas 3 horas y media, haciendo una parada de unas 2 horas en Dún Aengus (precioso fuerte historico) para verlo, comer y comprar algo en las tiendas donde te deja la furgoneta y otras 2 paradas de unos 5 minutos cada una, en las siete iglesias (para fotografiar las antiguas iglesias semi derruidas) y en el punto mas alejado de la isla (donde se veia de lejos un faro).


Saludos
Ir arriba Simplemente confirmar lo dicho por chamiceru. Nosotros fuimos en ferry desde Rossaveal, el trayecto duraba unos 45 minutos y el precio... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
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Chamiceru
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Se me olvidó lo del faro, es verdad. Te llevan hasta allí, te bajas para hacer unas fotos y te enseñan una casa y te dicen: La siguiente hacia el oeste en Boston Mr. Green
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"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
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Cleiguarda
Silver Traveller

Silver Traveller
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25-08-2009

Mensajes: 13

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Hola solo comentar que verdaderamente merece la pena la excursión. Yo he cruzado en Ferry desde Rossaveal. Creo que merece la pena comentar que suele existir bastante oleaje, los barcos aunque son modernos y rápidos se mueven muchisimo y claro te puedes marear. Recomiento tomar pastilla del mareo para evitar pasar un mal rato. A nosotros nos dio unas pastillas del mareo una señora encantadora en el viaje que nos valió para la vuelta por que debe tomarse 1 hora antes de salir.
Pero como comentaba al inicio merece la pena la excursión.
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Mapis
Experto

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Yo sali desde Galway, cogiendo el ferry en Ros a' Mhíl (pague el transfer del bus desde Galway) y estuve en Inishmor y te puedo decir que me gusto mucho, no he visto las otras dos pero dicen que es la más recomendable. Eso si, vi gente que venia desde Doolin y se volvian en el mismo día hacia Ros a'Mhil haciendose uno de los tour en minibus por la isla.
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Mapani
Indiana Jones

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06-03-2009

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Hola! Hace unos días regresamos de nuestro viaje ppr Irlanda.

Al final no fuimos a Inishmor, decidimos ir a Inisheer. Lo contaré todo en un post, pero os detallo ya por aquí porque me habéis ayudado mucho y puede que a alguien le sirva.
El día que teníamos previsto para pasar en el ferry desde Rosavelt hacia Inishmor hacia muy mal tiempo, lo que nos iba a impedir alquilar la bicicleta en la isla y al viajar con niños, era lo que más nos interesaba. Así que como hemos hecho la ruta en autocaravana y podíamos cambiar de planes sobre la marcha, decidimos cambiar la ruta y tirar desde Connemara National Park directamente hacia los acantilados de Moher. Pasamos un par de días conociendo esa zona, el Burren (preciso!!!), el Spanish Point (ya he contado que nuestra ruta estaba muy relacionada con las zonas de naufragios de la Armada de Felipe II en Irlanda). Y tras días el tiempo mejoró un montón, de echo ese día era el de mejor predicción de temperatura de todo el viaje. Desde Doolin se puede ir a todas las islas. A las 10 salía el ferry hasta Inismor y volvía creo recordar sobre las 6 de la tarde (el trayecto desde Doolin a esa isla es mayor que desde Rosavealt). Fuimos a informarnos y vimos que desde Doolin se podía ir a todas las islas, nos enseñaron fotos con información de lo que se podía ver en cada isla y decidimos ir a la isla más pequeña Inisheer. ¿porqué? Principalmente
No queríamos regresar muy tarde porque después de la visita a la isla nos esperaban dos horas y media de coche.
Lo que más atrae de Inishmor es Dun Arguesa y no teníamos claro si queríamos ir a esa zona en nuestra ruta en bici ppr la isla, pprque había muchos acantilados y no nos fiabamos con niños tan pequeños.
Así que como lo que más nos interesaba era pasear en bici por los caminos entre los muros de piedra, ver las focas y algunas ruinas de iglesias paleo cristianas; decidimos ir a la isla más cercana desde Doolin, más pequeñita y más manejable para ir en bici (no nos queríamos perder, como el relato que leí aquí en el hilo) que es Inisheer

Pasamos un día estupendo. Cruzamos a las 11 y media desde Doolin (20 euros adultos, niños menores de 5 gratis). Un trayecto de media hora en ferry. Llegamos y alquilamos dos bicicletas con un transportin para los dos peques, que iban encantados en su "casita de bici" (35 euros todo).Paramos a ver las focas al principio porque nos recomendaron que hiciésemos eso antes de que subiese la marea, impresionante!! llegamos por los arrecifes hasta ellas (como el mar sube sobre esos arrecifes que pisábamos había mucha vida marina y mis hijos alucinaron más con todos los animalejos que había en las rocas que con todos los leones marinos y focas que había ). Visitamos las ruinas de un castillo y dos igleisas paleocristinas. Hay un lago precioso en medio del paisaje tan característico de la isla (muy bonito). Un barco encajado en las rocas oxidado que se puede visitar y un faro. Además unas vistas de excepción de los Acantilados de Moher que quedan enfrente. Los caminos entre muros de piedra sin argamasa muy bonitos. Comimos en un parque muy chulo para niños que hay en la única población (con tirolinas, toboganes....) y regresamos a las 16:45.

Espero que os venga bien la información
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
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Masvacances
Experto

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11-03-2010

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Hola a todos. De regreso de irlanda queria comentar la excursion a inishmore.
Ida en ferry desde rosaveel y vuelta en avioneta. Lo hice así pq la avioneta era una sorpresa para el resto de la familia: cogiamos el ferry, furgoneta en el puerto al llegar y yo queria negociar con el chofer k me acercara al aeropuerto sin que se enterasen los demas.

Por eso elegi una van de 8 plazas, pequeña, y acertamos.
Para quien le interese por privado tengo su tarjeta con tfno, me dijo que se le podia llamar para quedar de antemano. Y casualidades de la vida, CHAMICERU, me lleve tu etapa impresa y a media ruta me percaté que era el mismo Patrick y su van con el que hiciste tu la ruta. Se lo comenté y le enseñe su nombre impreso, un tio majo, socarron.... Eso si, cuenta los mismos chistes desde hace años. Me guardó el secreto-sorpresa hasta el ultimo momento.

Tuvimos suerte excelente con el tiempo y ya se que todo el mundo recomienda bicis, pero me alegre de coger la van. Nosotros siempre alquilamos bicis en viajes y andamos en vacaciones, pero en agosto aquello esta a tope de gente, carros de caballos, furgonetas a doquier.... Y es un poco agobio. De hecho, tuvimos que hacer sitio en la van a una chica que se habia accidentado y que acabaron trasladando en helicoptero. No es por asustar pero es facil tener una caida. Quiza en otros meses sea mejpr.

La excursion merece la pena, paisajes, acantilados, el alma gaelica y la gente que es encantadora. Ellos hablan de la isla y de irlanda como mundos distintos. Yo creo que tiene que ser duro, pero patrick vive allí todo el año, incluso nos enseño su casa de camino al aeropuerto.

Cualquier duda me preguntais, sobre todo suvife, que vas en breve
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Magrat1976
Indiana Jones

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12-06-2014

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Muy buenas!

Comentar que hicimos la excursión a Inishmore en ferry desde Rossaveal y nos gustó mucho, dejo aquí algunos datos actualizados:

- Tiempo Galway-Rossaveal en coche: aproximadamente 45 minutos. Hay que estar en el puerto media hora antes de que salga el ferry, como mínimo. En nuestro caso, llegamos a las 9:40 y en teoría el ferry salía a las 10:30, pero hacia las 9:50 ya nos hicieron embarcar y a las 10:10 zarpamos. Luego vimos que más tarde (a las 10:30, supongo), salió otro ferry. Recomendable no ir justos de tiempo.

- Precio del ferry Rossaveal- Inishmore ida y vuelta: 25 euros por persona.
Precio del párking: 5 euros por todo el día.

- Precio del tour en van por Inishmore (tour de algo más de 3 horas): 15 euros por persona. Primero nos llevaron a Dun Aengus (precio de la entrada: 5 euros, no incluida en el tour) y nos dejaron allí dos horas, luego fuimos hasta el extremo de la isla y al volver pasamos por las seven churches y la colonia de focas.

- Ferry de vuelta: en teoría era a las 17, pero pasó lo mismo: llegamos temprano, nos hicieron embarcar y salimos a las 16:30. Más tarde salía otro con la gente que iba llegando más justa.

Esto haciéndolo por libre, luego hay excursiones organizadas a 45- 50 euros por persona (sale prácticamente igual) desde Galway. Pero nosotros si es posible siempre preferimos hacerlo todo por nuestra cuenta. Haciéndolo así fuimos en una van de 8 personas, de la otra manera se va más masificado.

Saludos!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
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Mapani
Indiana Jones

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Nosotros cogimos el ferry que sale de Doolin (un pueblecito que hay cerca de los acantilados de Moher) y fuimos hacia Inisheer, la isla más pequeña y más cercana. Lo cuento más arriba.
Podrías salir de Galway temprano para tomar el ferry en Doolin y después al desembarcar (hay unl que vuelve a las 4 de la tarde desde Inisheer) acercarte a los acantilados de Moher.
El trayecto hasta inisheer desde Doolin pasa por los acantulados (no justo por debajo, pero sí desde el lado), se ven perfectamente desde el mar, así que yo no te recomendaría contratar esa excursión si vas en ferry a islas Aran. El trayecto hasta la primera isla es media hora, el barco se mueve, aunqie tampoco era demasiado, yo me tomé biodramina por sk acaso.
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
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ANGEMI
Moderador de Zona

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Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31221

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La isla Inis Mór
La Irlanda salvaje y remota

Inis Mór (Inishmore): visitas, rutas - Islas Aran, Irlanda - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Isla Inis Mór, una Irlanda virgen, tradicional, cercana y encantadora rodeada de acantilados infinitos y las mejores aguas salvajes de la Isla Esmeralda.

La Irlanda desconocida, mística y remota está de moda. El triunfo de ‘Almas en pena de Inisherin’ en la pasada gala de los Globos de Oro se confirma ahora con nueve nominaciones a los Premios Oscar, que se entregarán el próximo 13 de marzo.

De la ficción de Inisherin, a una isla real
‘Almas en pena de Inisherin’ es una historia dramáticamente humana ambientada en la década de 1920, con pinceladas de un humor sarcástico de exquisito sabor irlandés. Todo transcurre en la isla ficticia de Inisherin, pero este lugar existe en realidad frente a la costa occidental de Irlanda. Las almas en pena de McDonagh vagan por la isla Inis Mór, en la Ruta Costera del Atlántico, la ruta más salvaje de la Isla Esmeralda. Un enclaves alejado de las distracciones que mantienen intacta su historia, su carácter y sus tradiciones. Una mina a cielo abierto de emociones.

Esa Irlanda que triunfa en los festivales de cine es también la Irlanda de la infancia de McDonagh. La Irlanda que fue testigo cada verano del reencuentro de este director de cine con sus padres, emigrantes retornados. El cineasta llegaba de Londres, en vacaciones, a llenarse de los olores del condado de Galway. Su recuerdo está vivo en ‘Almas en pena de Inisherin’ e intacto en la isla de Inis Mór, en el archipiélago de las Islas Aran, pues allí se rodó parte del largometraje.

El propio director ha declarado que “lo que queríamos capturar en la película era la belleza de Irlanda y su cine”.

Inis Mór: Irlanda en estado puro
La isla más grande de las tres islas Aran y lo más parecido a un bastión del irlandés. Identidad en estado puro, eso es Inis Mór, que en gaélico significa ‘isla grande’. Como grande es su intención de mantener viva su lengua. En Inishmore (el otro nombre con el que es conocida) el inglés suena distinto porque no es inglés, es gaélico, y escucharlo resulta más encantador que desafiante.

Inis Mór está en el condado de Galway, territorio Gaeltacht, o lo que es lo mismo, zona de protección del gaélico irlandés como lengua oficial. Solo cinco son los condados irlandeses en los que el gaélico está más vivo que nunca: Donegal, Mayo, Galway, Kerry y Cork, habiendo también dos áreas ‘gaeltacht’ en los condados de Meath y Waterford. Todos ellos se extienden por la parte occidental de la isla y suponen una oportunidad para conocer la verdadera historia irlandesa, la que los lugareños llevan siglos contando en gaélico.

Más de cincuenta monumentos del patrimonio mitológico cristiano, precristiano y celta se erigen aquí entre vastas extensiones de piedra caliza atravesadas por kilómetros de paredes de piedra seca. La huella de las últimas glaciaciones puede apreciarse en esta tierra que presume paisajes de otra era, en apariencia, de otro planeta.

El fuerte Dún Aonghasa (Dun Aengus), levantado hace aproximadamente tres mil años, y las extensas ruinas monásticas del siglo VIII de Na Seacht dTeampaíll (Las Siete Iglesias) aumentan el misticismo arcaico de esta tierra, poblada desde hace miles de años.

Inis Mór (Inishmore): visitas, rutas - Islas Aran, Irlanda - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

‘Almas en pena de Inisherin’ es una puerta abierta a esa Irlanda que late lejos de las grandes ciudades y rebosa mitos y leyendas, la de castillos medievales, prados infinitos y bares locales en los que resuenan gaitas y panderos y se ríe con acento pícaro.

Más información en:
www.ireland.com/ ...an-islands


Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.ireland.com/es-es/
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Charls1972
Experto

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12-09-2011

Mensajes: 111

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gasolines Escribió:
Ten en cuenta que los tours de las furgonetas coinciden, mas o menos, con las llegadas y salidas de los ferrys, por lo que te daria tiempo a hacer el tour tranquilamente, ya que creo que los tours duraban entre 3 o 4 horas como mucho.


Saludos

Perfecto, es lo que suponía, que más o menos están todos coordinados para que la gente pueda hacer lo de las furgonetas y llegue a tiempo para poder volverse en el ferry

Graciassss!!!! Aplauso Aplauso
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