Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Excursiones-o-Senderismo Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Compartir


Foro general de España  Foro general de España:  Foro de viajes por España. Para temas generales que no se ubiquen en los otros foros (turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. ) o itinerarios que cubran varias zonas.
Foros de Viajes EspañaForo general de EspañaForo de Hoteles
SubForos: España - Trenes Renfe - Andalucia - UNESCO - Paradores - Balnearios - Barcelona - Semana Santa - Donde Viajar Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 70620 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles    Publicado: Dom, 11-01-2015 12:24

Viajes con el Imserso: consejos sobre hoteles, plazas, destinos, vacaciones para mayores...
 
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Sab, 11-12-2010 13:34  Asunto: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles Compartir Responder citando

Vacaciones con el Imserso: plazas para mayores, jubilados, prejubilados... consejos sobre destinos, hoteles, animación, ambiente, excursiones.

Programa de Turismo Social para Mayores
www.imserso.es/imserso... /index.htm

(El plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Turismo Social para Mayores 2014-2015 se encuentra cerrado)
El plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 5 de junio de 2014. No obstante, el plazo de presentación se mantendrá abierto con posterioridad al 5 de junio y hasta el día 1 de diciembre de 2014, para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud, si bien todas estas solicitudes serán solo para cubrir las posibles vacantes que pudieran producirse de los usuarios acreditados dentro del plazo inicial.

Información
Subdirección General de Gestión
Servicio de Vacaciones
Dirección Postal: Avda. de la Ilustración, s/n c/v c/Ginzo de Limia, 58
28029 Madrid
Teléfono Oficina de Información: 901 109 899
Fax: +34 917 033 981
Correo Electrónico: buzon @ imserso.es
Volver arriba
Compartir:
amon1976
amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jul 08, 2011
Mensajes: 6689

Envio Publicado: Jue, 17-09-2015 11:23  Asunto: Continua el culebrón Imserso Compartir Responder citando

Continua el culebrón Imserso.

El Tribunal Central de Recursos Contractuales le dio la razón a Mundiplan en siete de las once alegaciones en las que sostenía su reclamación contra Mundosenior por el Imserso. Dicho organismo no atiende a la pretensión principal de la UTE Iberia-Gowaii de que “se ordenara la adjudicación a su favor”, pero sí dicta repetir de nuevo el proceso.

En su resolución, el tribunal deja claros cuáles han de ser los criterios que debe seguir el Imserso para adjudicar de nuevo los viajes para mayores. Son los que siguen a continuación:

1.- ‘Categoría de los hoteles ofertados’: han de valorarse todos aquellos que cumplan con los requisitos estrictamente objetivos que recogen los pliegos sin efectuar ningún juicio técnico o de valor basado en experiencias anteriores o visitas de personal del Imserso.

2.- ‘Distribución de plazas por municipios y núcleos de población’. Se hará tomando como referencia el padrón del INE de 2013.

3.- ‘Tiempo medio de duración del transporte’. Han de valorarse todos los itinerarios incorrectos y si superan el 4%, el licitador no podrá ser valorado.

4.-‘Número total de itinerarios previstos para cada lote’. Ha de comprobarse si los ofertados por Mundiplan en cada una de las dos temporadas han sido valorados o si, por el contrario, solo se valoraron los de una de las temporadas.

5.- ‘Accesibilidad del transporte por carretera’. Se debe comprobar el número de plazas que cada licitador acredita como posibles para personas con discapacidad en cada autobús y en cada lote, tal y como recogen los pliegos, y si ello no es posible se deberá otorgar cero puntos a todos los licitadores en todos los lotes.

6.- ‘Número de puntos de venta’. Han de valorarse todos los que estén correctamente identificados y amparados por los correspondientes contratos, sin valorar jurídicamente el contenido de los mismos o la capacidad de sus firmantes. (A Mundiplan no le contabilizaron los contratos relativos a grupos de gestión porque según el Imserso “no permite garantizar con nitidez la disponibilidad”).

7.- ‘Distribución geográfica de los puntos de venta’. De nuevo a de tomarse como referencia el padrón de 2013 para calcular los núcleos poblacionales de menos de 20.000 habitantes. (El Imserso tomó tanto el del 1 de enero de 2013 como el de 1 de enero de 2014 alegando que la referencia en el pliego “daba lugar a cierta confusión”).
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
amon1976
amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jul 08, 2011
Mensajes: 6689

Envio Publicado: Vie, 25-09-2015 15:43  Asunto: Mundiplan, le arrebata la joya del Imserso a Mundosenior Compartir Responder citando

Mundiplan, le arrebata la joya de la corona del Imserso a Mundosenior.

La UTE que encabezan Iberia y Gowaii, le ha quitado el lote 2 –Baleares y Canarias- a Globalia y Barceló, según ha confirmado el Imserso.

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, recordó este jueves tras conocerse que Mundiplan le había arrebatado a Mundosenior el lote que aglutina el 70 por ciento de los vuelos que “no tienen licencia” y emplazó a la mesa de contratación a explicar “por qué ha cambiado los criterios del concurso”.

Asimismo, en declaraciones a Expansión, advirtió de que “llegaremos hasta el final; no doy por perdido el concurso porque Mundosenior ha sido el adjudicatario legal”. La UTE en la que además de Globalia participa Barceló Viajes ha esgrimido que su rival no puede ser adjudicatario al no cumplir uno de los requisitos del concurso: que todos los integrantes del consorcio sean agencias de viajes.

Tienen 10 días para entregar toda la documentación, pero una nueva acción jurídica rebatiendo el resultado de las adjudicaciones del Imserso retrasaría hasta diciembre el inicio de la temporada de viajes de mayores subvencionados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
sinita
sinita
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Mar 17, 2008
Mensajes: 1211
Ubicación: VIGO

Envio Publicado: Lun, 02-11-2015 20:54  Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles Compartir Responder citando

Luis78 Escribio:
Buenas.
A ver si alguien puede aclararme mi duda en relación a todo el tema del imserso.

Mis padres se han jubilado este año (Junio de 2015). Primero se jubiló mi madre, y a través de la pagina web le hice la solicitud del imserso, marcando como primera prioridad viajes por el interior.

Posteriormente apunté a mi padre al imserso, pero al llamarles para que me aclararan unas dudas me dijeron que no hacia falta haber apuntado a mi padre, puesto que ya había hecho la solicitud con anterioridad para mi madre y ellos estan casados.

Una vez pasado el verano surge todo el problema relacionado con el imserso, por lo que unido al desconocimiento de los trámites del imserso tenemos el problema conodico por todos.

Las dudas que tenemos es:

Como funcionan los viajes del Imserso? Tienen que autorizarte o no el disfrute de los viajes del imserso? Mi padre recibe dos pensiones que si bien son bastante básicas, pero son dos distintas. Este hecho, o el importe conjunto de ambas pensiones, o el hecho de que mi madre tb reciba una pensión puede provocar que no puedan disfrutar de los viajes del imserso? Pueden denegarte tu solicitud?

En caso de que si que puedan acojerse al imserso, mandan al domicilio de mis padres una carta con los viajes disponibles dentro de la elección que ellos realizaran? O exactamente como funciona?

He leido antes algo de una clave y agencias de viajes, pero no se bien a que se refiere.

Por último la gran pregunta que será dificil de contestar. Con el problema habido con las empresas que prestan el servicio del Imserso imagino que no se sabrá bien cuando empezaran a funcionar los viajes, pero se sabe algo ya?

Como veis andamos algo perdidos, puesto que además del problema puntual de este año se suma que es la primera vez que mis padres pueden disfrutar de estos viajes, por lo que se agradecería cualquier tipo de ayuda, aclaración o comentario

Un saludo

Tus padres no tendrán ningún problema para realizar los viajes por el Imserso, tengan la pensión que tengan.
Recibirán una carta, entiendo que a nombre de tu madre, en la que aparece una clave con la que podrán hacer la reserva del viaje. Ahora bien, puede que les den plaza directa o que tengan que esperar al segundo día de reservas. Esto que quiere decir??
En dicha carta le informan la fecha a partir de la cual se podrán reservar los viajes, siempre a través de una agencia o de internet. Le envían también los viajes programados, duración y fecha de los mismos. Si les dan "plaza confirmada", el primer día pueden reservar el viaje que quieran. De lo contrario tendrán que esperar al segundo o tercer día para hacerlo.
No sé si te habré liado más con las explicaciones Ojos que se mueven , pero al recibir la carta vete a una agencia y ya te aclaran todas las dudas que puedas tener.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
Carminaaaa
Carminaaaa
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Dic 24, 2009
Mensajes: 1286

Envio Publicado: Lun, 02-11-2015 21:20  Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles Compartir Responder citando

Hola Luis78,

A raíz de una solicitud de información que hice en el 2012 sobre adjudicaciones de plazas para el IMSERSO recibí la siguiente aclaración, que supongo seguirá siendo válida:

Para adjudicar las acreditaciones se utiliza un baremo , que se aplica informáticamente y de forma automática en el que se ponderan los siguientes factores:
-Edad
-Cuantía de la pensión
-Participación o no en el Programa de Vacaciones para Mayores en años anteriores.
-Familias numerosas
-Cupo de las plazas ofertadas en la provincia
-Para la valoración de las solicitudes de matrimonios se toma en consideración la situación de ambos cónyuges.
Si una vez valoradas todas las variables contempladas en el baremo, existen solicitudes con igual puntuación, se ordenan de acuerdo con la fecha de nacimiento del solicitante, teniendo prioridad el de mayor edad.

Por lo tanto mandaran al domicilio de tus padres la carta de acreditación en la que dirán si tienen plaza fija ó vacante (arriba, a la dcha. del escrito ), una clave y la fecha (abajo del escrito) para reservar tanto por internet como personándose en agencia de viajes.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

Si algún amigo del foro tiene información más actualizada, seguro que nos pondrá al día.

Un saludo.

_________________
EL MAR UNE LAS REGIONES QUE SEPARA (A.POPE)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
amon1976
amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jul 08, 2011
Mensajes: 6689

Envio Publicado: Mar, 03-11-2015 18:41  Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles Compartir Responder citando

Desestimado el recurso presentado por Mundosenior a la adjudicación del lote 2 a Mundiplan tras la revisión de un tribunal de Hacienda.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha rechazado el recurso presentado por Globalia y Barceló contra la adjudicación de los viajes del Imserso a las islas a Iberia y sus socios. Los viajes se empezarán a vender de forma inminente, como ha sucedido con el lote de costas y los circuitos urbanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
amon1976
amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jul 08, 2011
Mensajes: 6689

Envio Publicado: Mie, 11-11-2015 19:32  Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles Compartir Responder citando

Carminaaaa Escribio:
Parece ser que fuentes sectoriales de agencias de viajes ponen en duda la legalidad de esta iniciativa.
La verdad es que con esos precios la oferta tiene que hacer mucha pupa a otros!!!
Vaya año de batallitas !!! Pelea

El grueso de las agencias de viajes está que trina con el programa paralelo al Imserso que ha montado Mundosenior para vender los únicos viajes que no le han adjudicado del programa estatal. La razón: que cualquiera pueda comprar estos paquetes, que en vez de dejar una comisión normal, solo aportan doce euros.

“¿A dónde vamos a llegar? ¿Vamos a acabar vendiendo en invierno a solo doce euros? Eso sería nuestro fin”, aseguran las agencias. “Al no exigir ningún requisito de edad los clientes que en esta época reservarían viajes a precios normales y que dejan una comisión decente optarán por estos”, señalan. Es por ello que muchas tienen claro que no ofrecerán los paquetes de Mundosenior Plus: “No podemos vender con una rentabilidad tan baja. Sería nuestro fin”.

Pero no solo las agencias de viajes están indignadas con Mundosenior Plus, también touroperadores y hoteleros han puesto el grito en el cielo al ver las condiciones a las que va a vender la UTE de Globalia y Barceló. “Es un problema vender a estos márgenes, no se puede competir así”, aseguran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Carminaaaa
Carminaaaa
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Dic 24, 2009
Mensajes: 1286

Envio Publicado: Vie, 12-05-2017 21:49  Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles Compartir Responder citando

Hotel Don Carlos en Peñiscola: 100% RECOMENDABLE. Aplauso
Buena situación, habitaciones amplias, limpieza a fondo todos los días.
Destacaría la amabilidad de todo el personal del hotel: recepcionistas, personal de limpieza, de comedor y cafetería.
El desayuno con bollería calentita, fruta de calidad, muy variado.
La comida del buffet estupenda. Variada y sabrosa. De los pocos hoteles en los que he comido pescado bien preparado. Felicité a los cocineros porque verdaderamente lo merecían.
También al personal del comedor siempre atendiendo con una sonrisa.
Aquí, como en otros muchos hoteles, la botella de vino llevaba su etiqueta con el nº de habitación y la botella de agua se abría en ese momento. Muy bien.
Animación todas las noches en el salón de la cafetería. Se estaba muy a gusto después de cenar.
Una pena que se eche de menos en la piscina del Spa algún chorro para cervicales y hombros.

Como prueba de lo bien que estábamos...nos quedamos una semana más por nuestra cuenta!!!
Y no notamos ninguna diferencia en la atención entre semana de inmerso y semana particular! Riendo

Y ahora una reflexión: es una pena que poca gente se anime a dar su opinión sobre sus viajes, nos ayudaríamos mutuamente!!!!

_________________
EL MAR UNE LAS REGIONES QUE SEPARA (A.POPE)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
padua
padua
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ago 16, 2007
Mensajes: 1746
Ubicación: Mallorca

Envio Publicado: Dom, 22-10-2017 19:13  Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles Compartir Responder citando

Hola
En Junio nos vamos al Elegance Miramar en el Puerto de la Cruz,en Tenerife.
Me podrían dar algunas opiniones en general con respecto al hotel?
Grácias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > España > Foro general de España > Foro de Hoteles
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 70620 Lecturas - Última modificación: 22/10/2017




RSS: Foro general de España RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: España - Trenes Renfe - Andalucia - UNESCO - Paradores - Balnearios - Barcelona - Semana Santa - Donde Viajar Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Restaurante
Valoración: 4.4
129939 Lecturas
Comer y tapear en Córdoba (por menos de 20 euros/persona)
A continuación os dejo una relación de los principales sitios que han aparecido en el hilo Tapear y comer en Córdoba ; en todos ellos se puede comer por menos de 20 euros por persona. He incluido los comentarios de los foreros, en caso de que...
Restaurante España
España
Rhazes
Rhazes
Ruta
Valoración: 3.0
25614 Lecturas
Itinerario de cuatro días para ver Sevilla
Aquí tenéis una pequeña guía sobre todo lo que podéis ver en Sevilla en cuatro días, así como rutas organizadas para que no se perdáis nada de la ciudad.
Ruta España
España
Sevillano1985
Sevillano1985
Tren-Metro
Valoración: 4.7
93151 Lecturas
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber
Pese a que por norma general es un servicio que funciona bastante bien, siempre se suelen dar una serie de problemas recurrentes causados en la mayor parte de los casos por el desconocimiento del su funcionamiento, independientemente de cual sea...
Tren-Metro España
España
Earedel
Earedel
Otros Tips relacionados con España
CHINCHÓN: QUE VER, COMER Y DONDE DORMIR - MADRID: Chinchón es un lugar repleto de rincones históricos con gran carga cultural, la gastronomía de matanza más deliciosa, festividades pintorescas que ya son de interés nacional, eventos para todos los públicos, alojamientos con encanto en parajes...
PUEBLOS PARA VISITAR CERCA DE SAN SEBASTIAN: Cerca de San Sebastián-Donostia, se pueden visitar algunos interesantes y bonitos pueblos como son Pasai Donibane Pasajes de San Juan , Pasai de San Pedro, ambos con bonito casco histórico, Lezo, Errenteria y Oiartzun
COMER Y TAPEAR EN SEVILLA: Relación de los restaurantes y lugares de tapeo de Sevilla que han ido comentando los foristas en el hilo correspondiente
Visitas Guiadas por Salamanca: En Salamanca hay visitas guiadas a un precio razonable que no todo el mundo conoce. Este tip trata de subsanar ese desconocimiento
SAN JUAN DE GAZTELUGATXE UN LUGAR MAGICO (BERMEO): San Juan de Gaztelugatxe, es un islote ubicado en Bizkaia, al norte de España. Se encuentra entre los pueblos de Bakio y Bermeo, aunque pertenece a la localidad de Bermeo.
Tienes algo que contar acerca de Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad