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Pais Los 15 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús ✈️


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Enlaces Asunto: Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
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QUE VER, VISITAR EN PALESTINA: BELÉN - HEBRÓN - JERICÓ - NABLÚS

BELEN

La ciudad de Belén es santa para los cristianos y los musulmanes. Es reconocido como el lugar de nacimiento de Jesucristo, quien es conocido como el Hijo de Dios en la creencia cristiana y como un profeta divinamente inspirado por los musulmanes. La Iglesia de la Natividad, una basílica bizantina, fue construida por Helena (la madre del emperador Constantino) para conmemorar el nacimiento de Jesús. Está construido en la parte superior de una cueva donde, según una tradición documentada por primera vez en el siglo II dC, nació Jesús.



El nacimiento de Jesús en Belén al final del reinado de Herodes determinó el destino de la ciudad. Bajo Constantino, el primer emperador cristiano, la Iglesia de la Natividad fue construida como una de las tres iglesias imperiales en Palestina. A finales del siglo IV dC, San Jerónimo se estableció en Belén y construyó dos monasterios con la ayuda de Santa Paula. La iglesia fue destruida en 529 dC y fue reconstruida en una escala mucho más grande bajo Justiniano; esta estructura sigue siendo esencialmente la iglesia que se encuentra hoy en día. La ciudad fue representada en el mapa de mosaico de Madaba en el siglo VI después de Cristo.

QUE VER EN BELEN

LA IGLESIA DE LA NATIVIDAD: La iglesia más antigua de Tierra Santa que todavía está en uso, la Iglesia de la Natividad original fue construida bajo el patrocinio de la madre de Constantino, Helena.

GRUTA DE LECHE: Según la tradición, la Gruta de la Leche es donde la Madre María cuidó al niño Jesús mientras se escondía de los soldados de Herodes antes de ir a Egipto.

MONASTERIO DE SAN TEODOSIO:Construido por Theodosius en 500 d. C., el monasterio está ubicado al oeste de la histórica villa de Ubediyyeh, a 12 kilómetros al este de Belén. Una cueva de paredes blancas marca el sitio de entierro de San Teodosio,

MONASTERIO DE MAR SABA: Construido en la roca que domina el valle de Kidron, a 15 kilómetros al este de Belén, este magnífico monasterio es una vista espectacular.

MASJID BILAL (LA TUMBA DE RAQUEL): Este pequeño edificio marca la tradicional tumba de Rachel, la esposa de Jacob. Se considera santo para los cristianos, los musulmanes y los judíos. El actual santuario y la mezquita fueron construidos durante la época otomana

HEBRON (KHALIL AR-RAHMAN)

Hebrón es una de las ciudades habitadas continuamente más antiguas del mundo. Su nombre árabe, Khalil al-Rahman, significa "El amigo de Dios". La antigua Hebrón estaba situada en Jebel ar-Rumeideh (colina Rumeideh), ubicada al suroeste de la ciudad histórica actual. Las investigaciones arqueológicas muestran varias capas que datan del período calcolítico (cerca 4500-3200 aC) hasta el período omeya (661-750 dC).
La ciudad siempre ha sido conocida como el lugar de sepultura de los profetas Ibrahim (Abraham), Isaac, Jacob y sus esposas. Durante el período romano, Herodes el Grande (73-4 aC) construyó un enorme muro para encerrar la cueva de las tumbas de los profetas. Después de la conquista de Hebrón por los cruzados (1099), este recinto se convirtió en una iglesia, y posteriormente, después de que Saladino retomara la ciudad en 1187, se convirtió en una mezquita. Dentro, un mimbar tallado en madera de nogal se encuentra cerca del nicho de oración. Fue traído por Saladino desde Egipto y se cree que se encuentra entre los púlpitos islámicos de madera más antiguos.



Con la conquista árabe-musulmana, Hebrón se convirtió en la cuarta ciudad sagrada del Islam después de La Meca, Medina y Jerusalén, y fue visitada por peregrinos musulmanes de todo el mundo. La ciudad y la mezquita fueron honrados y santificados por los gobernantes de los sucesivos estados musulmanes, los líderes islámicos y el público. Durante la dominación mameluca (1250-1516 dC), Hebrón floreció y se convirtió en un famoso centro sufí. Cientos de monumentos religiosos e históricos islámicos se construyeron cerca de las tumbas cerradas. Durante la dominación otomana (1517-1918 dC) la ciudad fue testigo de un período de expansión, dando a la ciudad vieja su forma y límites actuales.

QUE VER

EL CASCO ANTIGUO DE HEBRÓN
El casco antiguo de Hebrón se encuentra en la esquina sureste de la moderna ciudad de Hebrón, con Al-Haram al-Ibrahimi (mezquita Ibrahimi) en el centro.

MEZQUITA AL-HARAM AL-IBRAHIMI / AL-IBRAHIMI (MEZQUITA DE ABRAHAM)
Al-Haram al-Ibrahimi se encuentra en la esquina sureste de la moderna Hebrón y en el corazón de su casco antiguo. Se considera el cuarto sitio más sagrado en el Islam y el segundo sitio más sagrado en Palestina.

HARAM AL-RAMA (MAMRE)
Situado a tres kilómetros al norte del centro de la ciudad de Hebrón, Haram al-Rama se asocia con tradiciones religiosas que se derivan de la historia del profeta Ibrahim / Abraham

AL-MASKOBIYA (LA IGLESIA RUSA)
La iglesia de Al-Maskobiya se encuentra en el huerto ortodoxo griego en la parte occidental de la ciudad de Hebrón. Fue construido a principios del siglo XX y tiene una superficie de 600 metros cuadrados.

JERICÓ

Ubicado a 36 kilómetros al este de Jerusalén, Jericó se encuentra en el camino a Ammán y en el cruce de la carretera a Galilea. En Jericó está Tel as-Sultan, la antigua ciudad de Jericó, que es la más baja (258 metros bajo el nivel del mar) y la ciudad más antigua del mundo, que data de más de 10.000 años. Creció alrededor de un manantial perenne, Ain as-Sultan, en un área de tierra fértil aluvial que atrajo a grupos de cazadores-recolectores para establecerse e iniciar el proceso de domesticación de plantas y animales. Ain as-Sultan es conocido como la fuente de Eliseo, donde el profeta Eliseo purificó las aguas de Jericó.



El clima moderado de Jericó lo convierte en un lugar de invierno favorito, ya que siempre es un número de grados más cálido que otras partes de Palestina debido a su baja elevación y la altura de las montañas circundantes. Es un área agrícola importante, que produce frutas y verduras frescas durante todo el año. Los plátanos y los cítricos son especialmente famosos.

QUE VER

MONASTERIO DE LA TENTACIÓN (DEIR QURUNTEL)

La cumbre del Monte de la Tentación se eleva bruscamente, a 350 metros sobre el nivel del mar, con una magnífica vista del Valle del Jordán. Las 30 a 40 cuevas en las laderas orientales de la montaña han sido habitadas por monjes y ermitaños desde los primeros días del cristianismo. Es el sitio donde Jesús pasó 40 días y noches ayunando y meditando, después de lo cual fue tentado por Satanás.

PALACIO DE HISHAM
El sitio está ubicado en la orilla norte de Wadi Nueima, aproximadamente a dos kilómetros al norte de Jericó, en el valle del Jordán, y se identifica con las ruinas de Khirbet al-Mafjar.

QUMRAN
Ubicado a 15 kilómetros al sur de Jericó, en la orilla occidental del Mar Muerto, este es el sitio donde se encontraron los famosos Rollos del Mar Muerto

WADI QELT Y EL MONASTERIO DE SAN JORGE

Wadi Qelt es una grieta natural con altas paredes de roca que se extienden 45 kilómetros a través de las colinas entre Jerusalén y Jericó. Los ermitaños han habitado el wadi desde el siglo III. Hoy en día, es un lugar maravilloso para practicar senderismo, especialmente en invierno. El Monasterio de San Jorge, Deir al-Qelt, es una impresionante estructura tallada en la roca de las paredes del acantilado. Construido en el siglo quinto o sexto, el monasterio fue destruido durante la invasión persa de Palestina. La mayor parte del presente monasterio se remonta a una restauración de 1901 realizada por la Iglesia Ortodoxa Griega.

MAQAM AN-NABI MUSA
Nabi Musa es el nombre árabe del profeta Moisés, que es reconocido como uno de los profetas más importantes en el Islam, así como en el cristianismo y el judaísmo. Maqam an-Nabi Musa ha sido el sitio de una peregrinación anual desde la época de Salah ad-Din. Situado en un impresionante paisaje a 20 kilómetros al este de Jerusalén, el santuario es un espléndido ejemplo de la arquitectura islámica medieval. El santuario, la mezquita, el minarete y algunas de las habitaciones del sitio se construyeron en 1269, y se agregaron sucesivas adiciones en 1475.

NABLUS

Neapolis, la nueva ciudad, fue fundada por el emperador romano Vespasiano en el 72 d. Fue construido en la ladera norte del monte Gerizim, a unos dos kilómetros al oeste de Tell Balata. Ha sido identificado como la ciudad cananea de Siquem y fue mencionado en varias fuentes antiguas. Fue habitado durante las épocas calcolítica, de bronce, de hierro y helenística.



La ciudad romana de Nablus se marcó en el mapa mosaico de Madaba ya en el siglo VI dC. Con los años, el nombre griego original, Neápolis, se convirtió en árabe en el nombre moderno de la ciudad, Nablus. Fue impreso en las primeras monedas de la ciudad emitidas durante el reinado de Domiciano y Marco Aurelio. La ciudad se convirtió en un centro importante en el siglo II después de Cristo. Se lanzaron importantes proyectos de construcción, incluido el hipódromo, el teatro y otros edificios públicos.
Un templo romano dedicado a Zeus fue erigido en el monte Gerizim durante el reinado de Antonino Pío. Durante el reinado de Felipe el árabe, la ciudad de Neápolis se elevó al estado de una colonia romana: Colonia Flavia Iulia Sergia Neápolis.
La ciudad de Neápolis floreció durante el período bizantino, y durante el reinado del emperador Zeno en el 484 dC, se construyó una gran iglesia octogonal dedicada a María Theotokos en la cima del monte Gerizim. En el siglo VI, Justiniano (530 DC) fortificó la iglesia construyendo un recinto rodeado de torres.

En la primera mitad del siglo VII, la ciudad fue conquistada por los árabes de la dinastía omeya.
Hoy en día, Nablus es considerado el principal centro comercial, industrial y agrícola de la región norte de Palestina. Es conocido por su jabón de aceite de oliva, orfebres talentosos y dulces tradicionales. Nablus es considerado el mejor lugar de Palestina para comer knafeh, un adorado postre palestino hecho de harina de sémola y queso, y bañado en jarabe de agua de rosas.

MAS LUGARES A VISITAR

BEIT JALA donde se encuentra la Iglesia de San Jorge – Ramallah – Gaza – Qalqilya – Mar Muerto, son otros lugares para visitar.

Fuente y más información: www.travelpalestine.ps/en
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Uribarri
Indiana Jones

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evi4eva Escribió:
Hola! por fin me he registrado, siempre os leo cuando me voy de viaje y ya es hora de que yo también participe!. A la vuelta haré mi diario!.
Una vez más necesito vuestros consejos!.
Nos vamos para Israel el día 3 de Noviembre, nos alojaremos en Jerusalén y desde ahí iremos a Belén, Nazareth, Capernaum, Río Jordan, Caesarea, Haifa, Acre, Rosh Hanikrah, Masada, Mar Muerto y Tel aviv.
Me gustaría saber qué tengo que meter en la maleta! hace falta abrigo? ropa más o menos veraniega? a ver si alguno de vosotros fue en noviembre y me puede orientar :).
Leí en la guía Lonely Planet que para ir a Belén hay un bus que no pasa por los controles, que te deja relativamente en la ciudad, os suena?.
Mi idea para visitar Belén seria ir hasta allí en Bus, ver la ciudad por nuestra cuenta y luego contratar el servicio de un taxi para hacer una visitilla expres al campo de los pastores, beit Jala, Beit Sahour y el Herodion, ah y también para ir hasta el muro para hacer las típicas fotos xD, que os parece esta opción? alguno alquiló un taxi? cuanto le costó? leí que sobre 50 NIS/hora estaba bien.
Jo, hay tan poca información para viajar a Israel que resulta dificil hacer los itinerarios.
Muchas gracias por adelantado! Sonriente
Te respondo como lo hicimos nosotros:
Belen, para llegar desde Jerusalem cogimos el bus nº 21 en la estación de buses cerca de la puerta de Damasco (7INS), este es el que no pasa el check point. El bus no te deja en la zona antigua donde estan la iglesia de la Natividad, ni el zoco...
Nada mas bajar del bus te abordarán diferentes taxistas para realizar la típica ruta por el Campo de Pastores, Monasterio del Mar Saba (solo pueden entrar hombres) Herodion... El precio ronda entre 150 - 200INS, unas 3 horas.
YO primero haria el recorrido y luego finalmente vería Belen.
Para comer junto a la iglesia de la Natividad veras un puesto de información, pues segun sales de este ultimo a la derecha dirección zoco y la primera calle a la derecha que corta hay 2 restaurantes de humus y falafel pues en el 2º; creo que viene en la Lonely Planet.
Y no seas como dos grupos de españoles que se empeñaban en pedir la carta cuando en esos establecimientos es la unica comida que sirven Guiño
Ir arriba Te respondo como lo hicimos nosotros: Belen, para llegar desde Jerusalem cogimos el bus nº 21 en la estacion de buses cerca de la puerta... Uribarri Compartir:
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Txelito
Indiana Jones

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canarias50 Escribió:
Hola, soy uno de los "perdonados" por Alitalia y pude pillar un vuelo a Tel Aviv (MAD-TLV i/v por 70 euros, inimaginable) pero solo lo podía hacer a finales de noviembre y me veo algo apurado.
Por la zona de Jerusalén, que lo pillaría de cuartel general, estaría cinco días. Que sería lo interesante a ver por allí? Yo calculando un poco pues la propia Jerusalén, Belén, Jericó, el Mar Muerto. Ya me imagino que lo de ir a Petra, es complicado. ¿está bien comunicado Jerusalén con el Mar Muerto para darse un baño? Por lo que tengo oido, la red de transporte público de Israel, es de las mejores. Saludos.
Hola, vaya chollo has pillado. De ir a Petra me olvidaria. Jericó no lo conozco pero yo te recomendaria 100% ir a Hebron. Lo que se ve allí es muy impactante. Yo hice un tour a Belem y Hebron con esta gente www.toursinenglish.com/ ...ebron.html y me gusto bastante. El tour es en ingles y bastante politico. Vamos, que no se limitan a enseñarte monumentos.
Al Mar Muerto se llega facil en bus. Esta es la web de los buses. www.egged.co.il/eng/ Tienes que ir hasta Ein Gedi. Allí tienes playa publica o si queires puedes ir a la playa de un hotel. Puedes combinarlos con visita a Masada.
Con 3 días en Jerusalem creo que tienes suficiente. A parte de visitar la ciudad vieja pues te puedes ir a la zona del Monte de los Olivos, y también es interesante una visita al Yad Vashem. En Jerusalem puedes hacer un tour en el que pagas la voluntad con esta gente www.newjerusalemtours.com/ ...-tour.html
Si queires mas info, puedes echar un vistazo a mi blog que viene bastante detallado mi viaje a Jerusalem
Ir arriba Hola, vaya chollo has pillado. De ir a Petra me olvidaria. Jericó no lo conozco pero yo te recomendaria 100% ir a Hebron. Lo que se ve... Txelito Compartir:
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Txelito
Indiana Jones

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canarias50 Escribió:
Lo de Hebrón, impactante ¿por la causa palestina o por monumentos? En lo referente a alquilar un coche, con dicho coche no me puedo ir a Belén al estar en territorio palestino? ¿y a Jericó tampoco? O sea a Masada y Mar Muerto, ¿podría no? Saludos.
Hebrón a mi me parece impactante por el ambiente que se respira. Por sus calles semideserticas, con los comercios cerrados y sus puertas soldadas por la autoridad israeli. Por sus calles cubiertas con una malla metalica por la parte superior para sujetar todo lo que tiran los judios. Yo llegue a ver un bloque de hormigon. Por los controles que ves y tienes que pasar. Por la mezquita de Ibrahim o la sinagoga de Abraham, donde puedes ver la tumba del profeta a traves de un cristal antibalas que separa la parte judia de la musulmana. No se si esto es la causa palestina pero a mi me parecio muy fuerte.
Munomentos pues no recuerdo mas que la mezquita de Ibrahim que arquitectonicamente no recuerdo que fuera nada del otro mundo pero puedes buscar por la web info acerca de la matanza de Hebron del 94 y alucinas. es.wikipedia.org/ ..._Goldstein

Alquilando con AutoEurope: No está permitido salir de Israel con el vehículo; el seguro no será válido en caso de robo o vandalismo mientras el vehículo esté en el este de Jerusalén
Con Hertz:Los vehículos de Hertz no están autorizados a circular fuera de Israel y no deben tomar barcos o salir del continente.
Los vehículos de Hertz no están autorizados a circular por zonas pertenecientes a Gaza ni en áreas que estén bajo el control palestino.

Si no me confundo estas areas estan bajo control palestino:Belen, Hebrón, Nablus, Jericó, Jenin y Ramallah
Creo que en este mapa se ve super bien en.wikipedia.org/ ...ments).png
Ir arriba Hebrón a mi me parece impactante por el ambiente que se respira. Por sus calles semideserticas, con los comercios cerrados y sus puertas... Txelito Compartir:
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Dukiss
Super Expert

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En estas pasadas navidades estuvimos 12 días en Israel y Palestina, visitando ciudades y sitios como: Tel Aviv, Cesárea, Haifa, Acre, Safed, Tiberiades, Nazareth, monasterio de San Jorge, Mar Muerto, Ein GEdi, Masada, Jerusalén, Beln y Hebrón. Nos movimos en coche de alquiler cómodamente por todo Israel y para la parte palestina de Belén y Hebrón cogimos un taxi.

Para cualquier duda estamos aquí, en nuestro blog también podéis encontrar nuestro diario de viaje completo, esperemos que sirva de ayuda a preparar un viaje por estas tierras.
_________________
Todos nuestros diarios de viaje, fotos y vídeos en nuestra web : www.viajeroscallejeros.com o pulsa el botón WWW
Stonehenge, Sri Lanka y Maldivas, Mont Saint Michel y Normandía, Lisboa, Japón, Berlín, Tallín/Helsinki, India, Bolonia, Rimini y San Marino, Budapest, Sur de Baviera y Munich, Israel y Territorios Palestinos, Toscana, Cerdeña, Indonesia, Irlanda, Bremen y Hamburgo, Austria,
Ir arriba En estas pasadas navidades estuvimos 12 días en Israel y Palestina, visitando ciudades y sitios como: Tel Aviv, Cesárea, Haifa, Acre... Dukiss Compartir:
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Danielo90
New Traveller

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10-10-2016

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Bueno recomiendo Palestina para todos aquellos que quieran vivir algo distinto, una aventura, a los que les guste la geopolítica, la comunidades humanas y la gente con ganas de libertad y de vivir feliz. Yo fui solo en plan mochilero y de un sitio a otro casi cada día. Un "país" pequeño que da la oportunidad de visitarlo entero, o al menos muchas ciudades o pueblos. Yo desgraciadamente solo pude estar poco tiempo en Nablus, Ramallah, Belén (más bien de paso) y Hebrón.

Dejo un comentario sobre algunas experiencias personales para que pueda ayudaros de algo, pero obviamente es mejor siempre leer diferentes comentarios o guías. Además cada persona es un mundo y cada uno busca cosas y experiencias diferentes.

Estuve 15 días entre Israel y Palestina (West Bank). Fui con Vueling desde Barcelona por unos 180€ al aeropuerto de Telaviv, la única manera de entrar a Palestina es por Israel o por Jordania (no hablo de Gaza, si no de "West Bank"). Tengo entendido que por Israel puede costar menos que por Jordania (según experiencias de personas que me encontré en Palestina). Igualmente el problema no es entrar a Palestina (que también pueden hacerte revisiones en los checkpoints para saber tu itinerario y para saber si vas a ayudar a la causa Palestina), el problema es al salir. Yo estuve en Telaviv y otras ciudades de Israel, además de estar poco tiempo en Palestina... Así que no tuve problemas, pero al marchar llevaba una palestina y una sudadera con apoyo a Palestina y no pasó nada, o no la vio bien o lo ignoró xd. Tengo entendido que en otros países a tu vuelta... Si saben que has estado en Palestina mucho tiempo suelen interrogarte, fue el ejemplo de un Francés que conocí haciendo voluntariado en Palestina. Pero si vas de paso o si vas poco tiempo no te preocupes y si vas para un voluntariado la ONG o la Asociación te ayudara o otros voluntarios a solucionar esos problemas y a saber gestionar el tema.

Al llegar a Israel te hacen preguntas, te pueden retener y hacerte alguna preguntas para saber cual es tu pensamiento y destinos. A mi me preguntaron, simplemente dije que iba en plan mochilero por Israel a varias ciudades y sin problemas. Tampoco es tan exagerado... Que no cunda el pánico.

Para entrar a Palestina lo hice desde el norte. Hice estancia en Haifa y luego en Nazareth, de allí baje a Afula en un taxibus (buses o furgonetas como queráis llamarlas, de color amarilla), de Afula a la frontera, con el mismo transporte, estos esperan hasta estar lleno y salen... No se sabe la hora, por eso recomiendo ir con tiempo. Yo pase el puesto fronterizo por un lugar que aparentemente es solo para Palestinos, enseñe mi pasaporte y no me pasó nada. Pero podéis probar por diferentes lugares. Yo tenía la excusa preparada de que quería cruzar para ir a Jerusalén porque me parecía más corto. En Jenin cogí un taxibus, te dirán de coger un taxi, no les hagas caso... Son más caros, además así conoces alguien en el trayecto que siempre puede ayudarte a guiarte una vez llegues a Nablus o para charlar del país.

Una vez en Palestina y adentrándome conocí una asociación en Nablus, ellos mismos tienen un hostel de estudiantes (voluntarios) muy barato. Recomiendo parar en Nablus, conocer los voluntarios y el proyecto que realizan, conocer la gente, las noticias, la comunidad, la lucha y los lugares. Yo no tuve ningún problema! Mucha publicidad negativa es para intentar evitar que la gente vaya y vea la realidad!

Ramallah, Belén también es una parada asegurada y como no Hebrón... La H1 y la H2.... Creo que es uno de los lugares que más refleja la peculiaridad del conflicto. Conocer la comunidad.... Pero tener cuidado porque si que es cierto que cantas más como extranjero. Yo tengo la suerte de ser moreno y con barba, pero llevaba pircings así que de cerca era... Un extraño jajaja Como en todos lugares hay pobreza, hay delincuencia pero la gente es muy amable, el pueblo Palestino es muy amable... No tiene porque pasaros nada y veréis y escuchareis experiencias inolvidables.

La moneda ISL sirve en Palestina, hay bancos para sacar dinero, por ejemplo en Nablus o Ramallah.


Hace frio si vas en fechas de invierno, abrigaros.


Alojamiento en plan mochilero (literas) puede costar unos 15€.



El comer es barato, también depende de la calidad que busquéis. Es más barato que Europa o Israel por ejemplo, el transporte también.


Tema transporte, hay taxis, buses y taxibuses (buses pequeños) en todas las ciudades, es cuestión de preguntar, pero por ejemplo en Nablus hay una estación grande, desde allí salen a Ramallah, desde Jerusalén a lugares de Palestina también como Belén. De Belén a Hebrón hay otro bus (Palestino). Es cuestión de preguntar por los buses.

Me voy con una sensación bonita y triste a la vez, pero de la comunidad y la gente... Maravillosa experiencia, con ganas de más y con muchas más información que no expongo porque se hace muy largo si no el comentario.

Pero si queréis contactos en diferentes ciudades, precios, habitaciones, hostales, o más información, preguntarme por aquí, en lo que pueda intentaré aconsejar. Tampoco soy experto, pero a veces la experiencia de un viajero “novato” sobre el país ayuda.

Suerte!! Espero que ayude algo.
Ir arriba Bueno recomiendo Palestina para todos aquellos que quieran vivir algo distinto, una aventura, a los que les guste la geopolítica, la... Danielo90 Compartir:
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Jccguays
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17-05-2006

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Buenas. Aprovechando que aún estoy por Israel y tengo cosas frescas, comento:
1. Todo es más normal de lo que uno se teme al venir. Hay controles, Policia, ejercito, pero pasados unos momentos se ve como algo habitual.
2. Jerusalén en viernes tarde y sábado está todo cerrado. Excepto claro las iglesias y la zona del zoco. Se puede aprovechar para ir a Belen y/o Hebron. El problema de ir a Hebron es que si vas a ver la Tumba de los Profetas pillas una de las dos partes cerradas.
3. La explanada de las mezquitas abre a las siete y media y cierra a las once. Luego vuelve a abrir de una y media a dos y media. Fuimos a las siete de la mañana y teníamos catorce o quince personas delante. Es la mejor hora, porque no hace tanto calor. EDITO: la explanada está cerrada viernes y sábados
4. Hay zona azul y se paga. La multa es de 100 shekels (doy fe). Aparcar todo el día en nazaret en un parking nos costó 35-40 shekels.
5. Para ir a belen el autobús 231 que se coge en la puerta de Damasco te deja dentro de la ciudad y caminando hay 15 minutos a la iglesia. Olvídate de los taxistas que te va a querer enganchar para todas las visitas. Si decides COGER un taxi el precio son 10 shekels hasta la iglesia (me lo dijo un chico arabe, y es por el taxi, no por cada uno)
6. Para ir al Monte de los Olivos os recomiendo coger el autobús 75 en la puerta de Damasco y decir al conductor que os avise al llegar cerca De la Iglesia de Pater Noster. El camino es todo de bajada.
7. De Jerusalén a Tel Aviv el 405 os deja directo en la central de Tel Aviv, en la zona de Jaffa. Hay otra estación pero no se el número del autobús. Barato y con wifi
Creo que no se me ocurre nada más.
Un saludo

Última edición por Jccguays el Mie, 17-05-2017 10:55, editado 2 veces
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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Capirota
Super Expert

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25-08-2010

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Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
Buenos días:
Una pregunta, como está el tema para ir de Nazaret al mar Muerto visitando Jerico y el Monasterio de San Jorge por el camino en coche de alquiler??? Es demasiado arriesgado?
Por otro lado, es seguro ir a Hebron y ver la tumba de los patriarcas??'O también arriesgado?
Sería viable visitar el mismo día Jerico, Belen, Hebron y Monasterio de San Jorge en Taxi?? Y hacerlo en Sábado??

Un saludo.

Hola!!!

Ninguna agencia te dejará pasar con coche Israelita la frontera con Palestina o Egipto. Nosotros lo hicimos con autobús para ir hasta Belén y de allí otro bus hasta Jericó y el Monasterio de San Jorge.
Si tienes alguna incidencia el seguro no te lo cubre. Y no te merece la pena, o esa es mi opinión. Hay buses desde Jerusalén a Belén a diario, y lo mismo para ir de Belén a Jericó, desde Jericó puedes alquilar un taxi e ir hasta San Jorge (sólo abre hasta las 3 de la tarde por si queréis visitarlo).
De Hebrón ni idea porque no fuimos.
Un saludo
Ir arriba Hola!!! Ninguna agencia te dejará pasar con coche Israelita la frontera con Palestina o Egipto. Nosotros lo hicimos con autobús para ir... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
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23-05-2015

Mensajes: 864

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capirota Escribió:
shark2213 Escribió:
Buenos días:
Una pregunta, como está el tema para ir de Nazaret al mar Muerto visitando Jerico y el Monasterio de San Jorge por el camino en coche de alquiler??? Es demasiado arriesgado?
Por otro lado, es seguro ir a Hebron y ver la tumba de los patriarcas??'O también arriesgado?
Sería viable visitar el mismo día Jerico, Belen, Hebron y Monasterio de San Jorge en Taxi?? Y hacerlo en Sábado??

Un saludo.

Hola!!!

Ninguna agencia te dejará pasar con coche Israelita la frontera con Palestina o Egipto. Nosotros lo hicimos con autobús para ir hasta Belén y de allí otro bus hasta Jericó y el Monasterio de San Jorge.
Si tienes alguna incidencia el seguro no te lo cubre. Y no te merece la pena, o esa es mi opinión. Hay buses desde Jerusalén a Belén a diario, y lo mismo para ir de Belén a Jericó, desde Jericó puedes alquilar un taxi e ir hasta San Jorge (sólo abre hasta las 3 de la tarde por si queréis visitarlo).
De Hebrón ni idea porque no fuimos.
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces ves factible ir el Sábado prontito en el Bus hasta Belen, allí coger otro Bus a Hebrón, de Hebron a Jerico en Bus y de Jerico un Taxi hasta el Monasterios San Jorge y volver a Jerico en el mismo Taxi, de allí vuelta a Belen y ya volver a Jerusalen y hacerlo el mismo día???
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
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Urgench
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 32

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shark2213 Escribió:
capirota Escribió:
shark2213 Escribió:
Buenos días:
Una pregunta, como está el tema para ir de Nazaret al mar Muerto visitando Jerico y el Monasterio de San Jorge por el camino en coche de alquiler??? Es demasiado arriesgado?
Por otro lado, es seguro ir a Hebron y ver la tumba de los patriarcas??'O también arriesgado?
Sería viable visitar el mismo día Jerico, Belen, Hebron y Monasterio de San Jorge en Taxi?? Y hacerlo en Sábado??

Un saludo.

Hola!!!

Ninguna agencia te dejará pasar con coche Israelita la frontera con Palestina o Egipto. Nosotros lo hicimos con autobús para ir hasta Belén y de allí otro bus hasta Jericó y el Monasterio de San Jorge.
Si tienes alguna incidencia el seguro no te lo cubre. Y no te merece la pena, o esa es mi opinión. Hay buses desde Jerusalén a Belén a diario, y lo mismo para ir de Belén a Jericó, desde Jericó puedes alquilar un taxi e ir hasta San Jorge (sólo abre hasta las 3 de la tarde por si queréis visitarlo).
De Hebrón ni idea porque no fuimos.
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces ves factible ir el Sábado prontito en el Bus hasta Belen, allí coger otro Bus a Hebrón, de Hebron a Jerico en Bus y de Jerico un Taxi hasta el Monasterios San Jorge y volver a Jerico en el mismo Taxi, de allí vuelta a Belen y ya volver a Jerusalen y hacerlo el mismo día???

Pues yo te diría que no. Blen y hebron en el mismo día, es factible. Jerico y el monasterio merecen un día entero por lo apacible del sitio.
Ir arriba Pues yo te diría que no. Blen y hebron en el mismo dia, es factible. Jerico y el monasterio merecen un dia entero por lo apacible del... Urgench 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Capirota
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urgench Escribió:
shark2213 Escribió:
capirota Escribió:
shark2213 Escribió:
Buenos días:
Una pregunta, como está el tema para ir de Nazaret al mar Muerto visitando Jerico y el Monasterio de San Jorge por el camino en coche de alquiler??? Es demasiado arriesgado?
Por otro lado, es seguro ir a Hebron y ver la tumba de los patriarcas??'O también arriesgado?
Sería viable visitar el mismo día Jerico, Belen, Hebron y Monasterio de San Jorge en Taxi?? Y hacerlo en Sábado??

Un saludo.

Hola!!!

Ninguna agencia te dejará pasar con coche Israelita la frontera con Palestina o Egipto. Nosotros lo hicimos con autobús para ir hasta Belén y de allí otro bus hasta Jericó y el Monasterio de San Jorge.
Si tienes alguna incidencia el seguro no te lo cubre. Y no te merece la pena, o esa es mi opinión. Hay buses desde Jerusalén a Belén a diario, y lo mismo para ir de Belén a Jericó, desde Jericó puedes alquilar un taxi e ir hasta San Jorge (sólo abre hasta las 3 de la tarde por si queréis visitarlo).
De Hebrón ni idea porque no fuimos.
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces ves factible ir el Sábado prontito en el Bus hasta Belen, allí coger otro Bus a Hebrón, de Hebron a Jerico en Bus y de Jerico un Taxi hasta el Monasterios San Jorge y volver a Jerico en el mismo Taxi, de allí vuelta a Belen y ya volver a Jerusalen y hacerlo el mismo día???

Pues yo te diría que no. Blen y hebron en el mismo día, es factible. Jerico y el monasterio merecen un día entero por lo apacible del sitio.

En este sentido cada uno tiene una opinión dependiendo de lo que le guste. Yo de Hebrón no puedo hablar ya que no estuve y no se lo que lleva la visita, ni lo lejos que está.
Nuestro día comenzó cogiendo el bus desde Jerusalén a Belén a las 8 a.m. De la mañana. Nada más llegar a Belén cogimos otro bus a Jericó, allí visitamos el monasterio de la tentación que la visita o es gratis o se incluye en el precio del teleférico. Un par de horas serán más que suficientes, sobre todo si te pasa como a nosotros que hay hordas de turistas y aquello se colapsa por momentos haciendo muy agobiante estar allí mucho tiempo. A continuación cogimos un taxi que nos llevó a visitar el Palacio de Hisham (1 hora de visita) y el monasterio de San Jorge, que no pudimos visitar ya que llegamos sobre las 4 pensando que cerraba a las 5 y resulta que cierra a las 3. Lo vimos desde el mirador. De vuelta en Jericó cogimos bus a Belén y allí visitamos la iglesia de la natividad y la parte antigua que no es muy grande. De ahí bus de vuelta a Jerusalén que lleva una hora. Y llegamos como a las 7 de la tarde.
No se si Hebrón te dará tiempo, porque no se lo lejos que queda ni lo que hay que visitar allí. Quizá demasiado ajustado. Ten en cuenta que nosotros no paramos ni a comer, en el taxi comimos frutos secos, y fruta fresca que compramos por allí. A nosotros con el tiempo que pasamos allí nos resultó suficiente, pero como te digo cada uno lleva un plan de viaje.

Un saludo
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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sayako
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shark2213 Escribió:
Buenos días a todos:
Estoy en la recta final de mi viaje a Israel ( el 1 de Septiembre ) y siento ser tan pesado pero sigo teniendo alguna duda.
- Para bajar de Nazaret al Mar Muerto mejor por la 90 de Palestina no???
- Otra duda es por el Bus para ir a Belen desde Jerusalen, en algunos sitios dicen que vas con el 120 directo, pero no encuentro ninguna información al respecto....
- Y otra pregunta, que vestuario hay que llevar??? Por calor, todo corto, pero para entrar mi mujer y yo en los sitios,,se necesita ir con ropa larga tapando brazos y piernas???
- Los días de Sabbat, afectan en algo???

Un saludo y gracias...

He estado en julio en Israel con mi marido e hija por libre. Te cuento.
- La I-90 es totalmente segura. No tuvimos ni un problema para recorrerla con nuestro coche de alquiler. Es más, en turismo de Israel nos dijeron que aunque atraviesa territorio palestino, es una carretera que gestiona el Gobierno de Israel.
- A Belén nosotros fuimos con el bus directamente. Hay dos estaciones de buses, una que está junto a la parada de tranvía de Damascus Gate. En esa parada de buses, solo están los buses que paran en la frontera. Los otros directos están un poco más allá de la Puerta de Damasco, en la Sulliman Terminal, cerca de la Puerta de Herodes. Preguntando la gente te indica cómo llegar a la estación. El número del bus es el 24. Pero preguntando por la zona, te dirán cuál es.
-Los días del sabbat en Jerusalén están casi todo cerrado. No funciona ni el tranvía. Los restaurantes cierran. Leí antes de viajar que por el barrio musulmán si hay restaurantes abiertos pero no sabría decirte si es así porque nosotros aprovechamos ese día para ir a Belén. Los buses si funcionan.
- Para entrar en los sitios, suelen mirar más a las mujeres. Aunque vaya de corto, llevaros algo para taparos. Por ejemplo, yo llevaba un kimono y un fular. Cuando entraba en algún sitio santo, como iglesias, mezquitas o sinagoga, me ponía el kimono por encima de la ropa que llevase, y así me tapaba piernas y brazos. Hay que ir tapados, hasta por debajo de la rodilla. A los hombres no les ponen tantas trabas... Aunque a mi marido en la entrada del Santo Sepulcro un día no le dejaron entrar con pantalones cortos. En cambio, el día anterior, había podido entrar sin problemas con los mismos pantalones. Según con quien des que esté vigilando. Pero tu mujer necesitará taparse hombros, y llevar lo que sea por debajo de la rodilla. Y en mezquitas deberá taparse también la cabeza.
_________________
Viajamos con nuestra hija por todo el mundo y lo contamos aquí: https://locosxlosviajes.com/
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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Palestina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
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Para los que tienen intención visitar Belén y hacer noche en la ciudad recomendaría campo de refugiados Dheisheh y asociación cultural en.ibdaa1948.org/Default.aspx que posee una guest house, 50ILS/noche, bastante interesantes los proyectos que desarrollan, sobre todo con los niños y mujeres del campo. Este campo es muchísimo menos visitado que el AIDA

En Belén estuve en un viernes y como parece ser habitual (y más ahora) tras el rezo ha habido incidentes y disturbios en la zona del muro.

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Hebrón/Al-Khalil me ha parecido visita obligada si se pasa a West Bank, Cueva de los Patriarcas (tanto en sinagoga como en la parte de la mezquita se puede entrar) los check points, asentamientos colonos, ciudad de los fantasmas...etc. Recomiendo hacerla visita con guía, palestino.

Personalmente puedo recomendar dos:
Leena
leenahammouri@yahoo.com

Y

Qawasmi Aboud (Facebook)

Digo palestino porque es imposible tener un guía judío yendo por libre, la única forma de hacer el tour con un guía judío y así oír su versión de la historia y de la realidad es haciéndolo en tours organizados
abrahamtours.com/tours/hebron-tour/
www.toursinenglish.com/ ...-tour.html

A Hebrón desde Jerusalén se puede llegar en taxi compartido desde Damascus Gate o en bus directo desde Central Bus Station (8.10ILS/2h de trayecto) bus 160 desde el anden 6. La ultima parada del trayecto es en la Cueva de los Patriarcas. Yendo en bus directo no se pasa ningún control ya que el bus llega a Kyriat Arba (parte de la ciudad controlada por los israelís)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

*....."La tristeza aquí no tiene lugar, cuando lo triste es vivir".....

En Hebrón no es muy recomendable ni interesante pernoctar pero para los que piensan hacerlo, en la ciudad hay unos cuantos hoteles. La opción mas barata es www.tripadvisor.es/ ..._Bank.html

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Minibús Hebrón-Belén 9ILS/30 minutos.
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Enlaces Asunto: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

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diletante Escribió:
¿Es factible hacer Belén y Hebrón el mismo día por libre, con calma y en transporte público, y si es posible viendo el muro (y no me refiero al de las lamentaciones)?

Leo que hay gente que va en bus de la puerta de Damasco al checkpoint de Jerusalén Este o de Belén, no sé exactamente, se bajan y luego caminan o cogen un taxi hasta Belén o Hebrón. También leo que hay un bus directo a Belén. ¿Con esa opción no se atraviesa el checkpoint?

En un buscador de buses me sale que hay una línea que conecta Jerusalén Oeste (me alojo cerca de la estación principal) con Hebrón, pero no sé si será factible para mis intereses turísticos o me dejará en algún asentamiento judío en mitad de la nada. ¿Alguna experiencia?
Para hacer los dos sitios con cierta calma me parece poco un día, haría e hice noche en Belén.
Entiendo que en Jerusalén te alojas cerca de Central Station. Si es así, puedes coger bus (si no recuerdo mal 160) a Hébron, te dejará justo en la Tumba de Los Partiarcas. Tras visitarlo (es interesante) puedes seguir a la ciudad, zoco, checkpoint, Ghost Town....cerca de Ghost Town salen sheruts (taxis compartidos) que van a Belén.

A Belén desde Hebrón no pasas check point, de Jerusalén si. Hay buses y sheruts desde Damascus Gate.

Puedes intentar hacerlo en un día pero no va a ser con calma, y si decides pasar noche por opciones de alojamiento mejor Belén.
Ir arriba Para hacer los dos sitios con cierta calma me parece poco un día, haría e hice noche en Belén. Entiendo que en Jerusalén te alojas cerca... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

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Muy interesante Hebrón. No es una ciudad bonita, desde luego, ni tiene ningún monumento digno de admiración, salvo quizás la Tumba de los Patriarcas, que tampoco es nada del otro mundo más allá del valor religioso. ¡Pero cuánto me alegro de haberla visitado!

El bus israelí sale de la estación central de Jerusalén, al final de la calle Jaffa. Es el número 381 (plataforma 6), cuesta 8,10 shekels (se paga al conductor) y viene a tardar más de una hora entre el tráfico y, sobre todo, el completo recorrido que hace por la colonia de Kiryat Arba, ya en Hebrón.

El trayecto es interesante para entender la complejidad del territorio. Hasta el observador menos perspicaz sería capaz de saber dónde están los asentamientos judíos y los pueblos palestinos. Todo ello jalonado por bunkerizadas torretas del ejército israelí. ¿Sigo en Israel o estoy en Palestina?

Mi primera visita fue la Tumba de los Patriarcas. El bus para justo al lado, en el puesto de control de los militares. Ahí ya te das cuenta de que estás en un frenopático. El templo está dividido a trozos entre judíos, que tienen su entrada, y musulmanes, que tienen la suya. Como soy ateo (aunque a un policía que me preguntó le dije que era católico, Dios me perdone), pude visitar las dos partes. La parte-mezquita luce más.

Tras rendir tributo a Abraham y familia, pasé a la zona palestina de la ciudad para visitar el zoco, pegado pero segregado de las colonias judías. Di una vuelta por allí, vi muros, garitas, edificios abandonados, enrejados, hormigón, rejillas, planchas de acero..., curioseé por tenderetes y callejuelas, esquivé a algún pesado que se ofrecía como guía... En fin, ahora tocaba volver a pasar al otro lado para contemplar la vida desde jewishland.

Así que me presenté en el checkpoint de la Tumba de los Patriarcas, hice cola, fui testigo de un momento de tensión entre dos chicos jóvenes y el retén militar, esperé, oí las quejas porque no nos abrían, volví a esperar, me uní al enfado, pasé con mala hostia porque tardaron en abrirme el segundo torno... En fin, todo muy edificante. Menos mal que siempre tengo en mente que Israel es la única democracia de Oriente Medio y, como decía Spengler, siempre habrá un pelotón de soldados (con kipá) que salvará a la civilización en el último momento.

Ya en el otro lado, recorrí la fantasmagórica avenida de lo que un día fueron tiendas y volví a ver muros, garitas, controles (me pidieron el pasaporte por primera y única vez)... Y las colonias judías pegadas pero segregadas del zoco musulmán.

Nuevo cruce "fronterizo" en otro checkpoint (para salir de la zona judía ningún problema) y por fin tengo la sensación de estar en Palestina o en cualquier otro país árabe: mercadillos, ruido, caos... Comí por la décima parte de lo que me hubiera costado en Jerusalén y pillé un minibús (6 shekels) que me dejó en el centro de Belén. El sherut palestino atravesó el Hebrón musulmán y salió a la misma carretera que comparten israelíes y palestinos, con matrículas diferentes, por supuesto.

Como Belén no me motivaba mucho y pronto se hizo de noche, cogí un bus a Jerusalén (6,80 shekels) y bajé en la puerta de Jaffa. En el bus me sentí un privilegiado, como un bóer en la Sudáfrica de los años 80 o un blanco en los USA de los 60. ¿Adivinan quiénes bajaron del bus en el checkpoint fronterizo para mostrar su documentación y quiénes permanecimos sentados y no tuvimos que mostrar los pasaportes? Pues eso, no voy a repetir lo de la democracia ni la adaptación de la cita splengeriana. Y, ya sin coñas, tiendo a ser más pro-israelí que pro-palestino (con la cabeza más que con el corazón), pero hay actitudes del Estado sionista que me cuesta entender y, desde luego, hay conflictos irresolubles.
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