Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Viajar_con_Peques Viajar con niños a Riviera Maya  Compartir


Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano  Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano:  Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Foros de Viajes CaribeRiviera Maya, Cancún y Caribe MexicanoForo de Riviera Maya
SubForos: Riviera Maya - Niños
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 13 - Tema con 128 Mensajes y 371314 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: TOP 20 RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Lun, 20-03-2006 14:42  Asunto: Viajar con niños a Riviera Maya Compartir Responder citando

Hilos en el foro sobre hoteles para viajar con niños a Riviera Maya


Hotel Palladium con niños - Riviera Maya

Hotel Bahía Principe con niños - Riviera Maya
Volver arriba
Compartir:
bucaro
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Lun, 20-03-2006 14:42  Asunto: Viajar con niños a Riviera Maya Compartir Responder citando

Voy en julio al kantenah con dos crios, ¿me podeis informar acerca de como están las instalaciones y entretenimientos para los chavales?. Gracias
Volver arriba
Compartir:
Elvex
Elvex
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Jul 26, 2005
Mensajes: 8242

Envio Publicado: Jue, 08-06-2006 17:34  Asunto: Re: Rivera Maya con niños Compartir Responder citando

Hola SASA!

Nosotros estuvimos en 2003 con nuestro hijo de un año, y este año vamos con el niño de 4 años y la niña de 2.

El peque se lo pasó genial. Estuvo con los delfines y nadó en los ríos de Xcaret, en Xel-Ha rodeado de peces, y hasta un mini snorkel en Garrafón, en Isla Mujeres. Todo ello con su chalequito salvavidas. Disfrutó como un enano es en las playa de Chakanaab, en Cozumel....

Comió guacamole con totopos, y todo lo que le echaban. También estuvo en la Fiesta Pirata, esos barcos que botan desde Cancún, una especie de show - discomovil con cena incluida....

El vuelo lo llevó muy bien. Un poco de Blevit Sueños para la ida porque es toda de día, y la vuelta al ser de noche, casi también de tirón.

En fin, que muy bien, y este año el doble! Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario 77 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
Elvex
Elvex
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Jul 26, 2005
Mensajes: 8242

Envio Publicado: Jue, 08-06-2006 18:02  Asunto: Re: Rivera Maya con niños Compartir Responder citando

Con los niños no hay problemas, salvo muy contadas situaciones o destinos. Por lo demás, muchas veces creemos que puede haber un problema por ir con ellos, donde realmente no lo hay. Simplemente haz lo mismo que si fueras sin ellos, pero "cambiando el chip". Nada de discotecas hasta las 4, pero ¿excursiones? Todas!! Guiño

Quizá el mayor cuidado para ellos allí pueda ser la hidratación y la protección frente al sol, aparte de no beber agua no embotellada, que vale también para nosotros, no porque sea mala (aunque de todo hay), sino por el cambio.

El destino lo considero perfecto para niños, al igual, por ejemplo, que Bali o Singapur, donde estuvieron los dos el año pasado sin problemas (con 1 y 3 años). Es la forma de tomarse el viaje, y no lo lejos o raro que sea el destino, lo que te convence que es un destino perfecto.

India, Nepal, o Egipto en agosto con niños, no lo discutiremos, pero lo demás... Adelante!!!!! Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario 77 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
Elvex
Elvex
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Jul 26, 2005
Mensajes: 8242

Envio Publicado: Jue, 15-06-2006 17:50  Asunto: Re: Rivera Maya con niños Compartir Responder citando

Hola @ROVA y soletes!

Vamos por partes. Guiño En el 2003 con el niño de año y medio estábamos en un hotel en pleno Cancún. Realmente no precisamos de canguro, porque íbamos a todas partes con él, excursiones, comidas, cenas, etc. Le encantó en especial la cena en el Rain Forest, ese restaurante - selva, se quedaba alucinado, y también en el Hard Rock se lo pasó bien. Ese año nos hizo muy mal tiempo (llovió todos los días, unos más, otros menos). Íbamos a todas partes con el carrito, así que si quiere echar una siesta, tiene la oportunidad. Si nos llovía, nos metíamos en un centro comercial, y a esperar...

De lo que no me acuerdo es si pagaba entrada en los parques... lo siento. Íbamos con unos amigos mexicanos que hicimos por el Messenger, y ellos se encargaban de pedir entradas y tal, nos decían lo que nos tocaba pagar y punto.

Eso si, todos los parques visitados estaban muy preparados para los niños. En los dos ríos de Xcaret y en Xel-Ha disponen de micro-chalequitos, y el crío se lo recorrió todo. Para niños, mejor Xcaret que Xel-ha, por los animales, variedad, el juego de pelota, espectáculos, etc, ah! y el nado con delfines que, aunque caro, es una vez en la vida y vale la pena (sobre los 100 euros, creo recordar). El espectáculo de Xcaret también le gusto, es un crío muy "activo", y no pestañeaba. Por bonito y naturaleza, sin duda Xel-Ha, pero hay que tener el crío todo el día en el agua, y con 18 meses un rato largo vale, pero todo el día no.

Visitamos más parques, como el de Garrafón en Isla Mujeres, repleto de niños y con muchísimas actividades, o el de Chankanaab, en Cozumel, donde mi mujer se quedó un ratito con el niño en una playa preciosa mientras yo hacía submarinismo.

Hay supermercados e hipermercados (wallmark, creo) donde comprar potitos para mayores (tipo Hero Junior), y en cualquier parte te lo calientan. Les encantan los totopos (nachos) y el guacamole si no es muy picante.

Bueno.. no se me ocurre más! Ojos que se mueven ¡Preguntad más dudas! Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario 77 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
PELAEZ
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Jue, 31-08-2006 20:59  Asunto: RIVIERA MAYA CON NIÑOS Compartir Responder citando

No he visto un tema específico, así que tras volver de RM he pensado abrir un tema para los papás, que aunque los novios nos ganan por goleada, también hay los que nos vamos para allá con niños!.

Comienzo por mi experiencia reciente, con mi hijo de 5 años; muy majo y muy movido.
Tengo otro de 6 meses pero, tras experiencias pasadas, pensamos que la playa no es para bebés y se quedó con sus abuelos.


EL VIAJE

Qué decir, si es cansado para nosotros... para ellos es el infierno, sobre todo si son movidos como el mío. La ida es peor que la vuelta, ya que todo el viaje es de día y duermen menos. MI BRICONSEJO: Tanto en el viaje (al ir en la siesta, y a la vuelta de noche) como las primeras noches (allì y a la vuelta), se les puede dar biodramina infantil. Mareo no van a tener PERO LES DA SUEÑO SIN HACERLES DAÑO (nos lo recomendó un pediatra). De esta manera, nuestro hijo apenas sufrió jet-lag.


EL HOTEL

Estuvimos en el Palladium. Allí tienen una cosa llamada "miniclub" (otros hoteles tendrán algo parecido) que es un invento: cuidan a los niños bien, con actividades, con cariño y paciencia (gracias Cecile !) Al dejarlos les colocan una pulsera con su nombre y número de habitación, de todas formas están muy atentos. Van a la piscina, los llevan a comer... Los puedes dejar unos minutos o unas horas; ellos lo pasan en grande y los papás podemos descansar o hacer un poco de vida de pareja.


LAS EXCURSIONES

La que más disfrutamos fue Xel-Ha, ya que nuestro hijo ya nada (aunque con manguitos o chaleco) - si no nadan, mejor no ir allí -. Fuimos por nuestra cuenta en una van (no hay problemas de seguridad que hayamos visto, aunque vayas a todos lados por tu cuenta). Aunque al final en esta excursión en concreto no ahorras dinero (la entrada al parque es más cara si vas por tu cuenta), tuvimos más libertad de movimientos que la típica Tulum/Xel-ha, y sin madrugar.

No fuimos a Xcaret porque hace poco estuvimos en el zoo y el niño acabó harto de ver tanto bicho.

Como visita cultural (o sea ruinas mayas) fuimos a Cobá y ya se le hizo pesado, así que por no cansarle demasiado tuvimos que renunciar a Chichen-Itza, aunque nos hubiese gustado ir son más de 5 horas de bus. A Cobá fuimos en excursión organizada por Pullmantur ya que las van no llegan. Estuvo bien, aunque un poco apresurada. Luego nos llevaron a Tankah y lo pasamos bomba con la canoa y la tirolina, que es "light" hasta para niños de 5 años.

También fuimos a Playa del Carmen en van; lo de recorrer garitos de compras es un poco cuesta arriba con "chamaquitos" pero después te vas a tomar algo a los chiringuitos de la playa y compensas


CONCLUSIÓN (muy personal, seguro que muchos no estaréis de acuerdo)

Viaje poco recomendable para niños de 5 años que no sean muy tranquilos, por la paliza del viaje, los cambios de hora y lo que pega el sol. Creo que de 5 para arriba lo disfrutan más (y sus padres también)

Excursiones: con calma y si es posible sin madrugar para desayunar tranquilos. Nosotros las espaciamos (un día de excursión y al siguiente en el hotel).
Volver arriba
Compartir:
gallagher
Gallagher
Experto
Experto

Registrado: Jul 15, 2006
Mensajes: 129

Envio Publicado: Lun, 04-09-2006 2:55  Asunto: Re: RIVIERA MAYA CON NIÑOS Compartir Responder citando

Yo estuve el año pasado en Cuba con mis peques de 3 y 6 y fue una experiencia tan inolvidable, que este año repetirmos Caribe y vamos a RM.
No os preocupeis tanto por los niños, ya que ellos no lo hacen por ti... Doblemente malvado , es broma. Yo creo que 21 meses es pequeñita para llevarla a ciertos sitios, pero no a la playa, a no ser que tu te tires en la hamaca y te olvides del mundo. Un opción interesante es dejarla en el mini club mientas vais a las excursiones más "dificiles" para ella.
Por mi experiencia te puedo decir que conviene no forzarlos a hacer nada que a ellos no les interese, ya que podeis acabar como el rosario de la aurora. A mi paso con una excursión que se llama "crucero del Sol" donde a parte de ir en catamarán, hacer snorkel y bailar y comer te llevan a nadar con delfines. Mis niños estaban muy convencidos de que si querian hacerlo, pero a la hora de meternos en el agua.... fue el caos. La niña de 6 llorando a grito pelao porque un delfin le habia rozado y yo, con el niño de 3, medio ahogada porque se le enrosco al cuello nada más meternos en el agua. Al final tuvieron que sacarlos los guias, y solo nos pudimos hacer la foto desde fuera; pase un mal trago increible. Este año pensamos hacer una escursión donde nadas con rayas, y tambien ir a Xcaret o Xel-ha,y si ellos no quieren, ya lo harán cuando se paguen ellos el viaje...

_________________
gallagher
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Elvex
Elvex
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Jul 26, 2005
Mensajes: 8242

Envio Publicado: Jue, 28-09-2006 17:01  Asunto: Re: RIVIERA MAYA CON NIÑOS Compartir Responder citando

Nuestra experiencia también ha sido bastante positiva con los niños. Cuando el mayor tenía un año, hizo el nado con delfines en Xcaret (y subió a Teotihuacán!), y este año, con cuatro, subió hasta el final la pirámide de Cobá, se bañó junto a su hermana de 2 años en el cenote de Tankah con los peces y tortugas, los dos haciendo tirolinas (con nosotros) en excursiones...

En fin, prácticamente de todo... Nadie mejor que cada uno para saber cómo son sus hijos, pero ante la duda... yo me los llevaba. Las vacaciones son para todos y para estar juntos el mayor tiempo posible, después de todo el año de trabajo. Guiño

_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 77 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
Elvex
Elvex
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Jul 26, 2005
Mensajes: 8242

Envio Publicado: Mar, 10-10-2006 22:51  Asunto: Re: RIVIERA MAYA CON NIÑOS Compartir Responder citando

Hola Naiara! Guiño

Nosotros no tuvimos problemas para la alimentación, y menos en hoteles.

Incluso en Xcaret, por ejemplo, no encontramos mucha variedad, pero pedimos una sopa de verduritas, para que la triturasen, y la sirvieron encantados, aunque no estaba disponible. Me refiero al restaurante mexicano, cercano a la entrada.

Potitos los hay si los necesitas (mejor en grandes superficies en Cancún, en Playa no preguntamos porque la niña ya come casi todo). Zumos hay más que aquí, naturales y buenísimos.

Pañales, por si acaso, hasta en el aeropuerto, muy muy prácticos, en packs de 3 pañales, geniales para la vuelta. No hace falta cargar con uno de 25 unidades.

En el avión, depende mucho de la compañía. En unas el agua casi que es de pago, y en otras te regalan la leche, el biberón, el pechito y un juguete. Por si acaso, no te fíes, y carga con todo lo que puedas necesitar durante los primeros dos o tres días, luego allí busca todo lo que necesites y seguro que lo encuentras. Además, lo que cargues desde aquí, lo ganas en espacio y peso en las maletas al volver para regalos y souvenirs! Guiño

Como se suele decir, "allí también hay niños", y hay de todo. Sólo centrarte los primeros días, para saber qué necesitas y dónde encontrarlo.

Y como consejo, siempre recomiendo el Blevit Sueños, para que hagan una buena siesta a la ida, y para que duerman toda la noche a la vuelta.

Si tienes más dudas, aquí estamos todos! Guiño

_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 77 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
gallagher
Gallagher
Experto
Experto

Registrado: Jul 15, 2006
Mensajes: 129

Envio Publicado: Vie, 20-10-2006 20:32  Asunto: Re: VIAJAMOS CON UN NIÑO MENOR Compartir Responder citando

No preocuparos tanto. Seguro que ellos se lo pasan pipa. Mejor que vosotros, seguro. Nosotros hemos viajado siempre con nuestros peques de 6 y 4 y todavia falta que den algun problema.
Si todo va bien, salimos para RM el 16/11 a pasar los 15 dias de merecidas vacaciones, y por supuesto los que cuentan los dias son los crios. En cuanto a las excursiones, yo creo que yendo a su ritmo, sin agobios, no tiene porque haber problemas. Poco a poco, como ellos quieran. Y si se hay alguna cosa que ellos no puedan hacer y te haga ilusión, siempre puedes dejarlos en el mini club del hotel, donde también se lo pasan genial. Bueno, como veo que somos los últimos en marchar, ya explicareis cuando volvais¡¡¡

_________________
gallagher
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 04-Oct-2017 10:03 pm
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 21, 2013
Mensajes: 1842

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 04-10-2017 22:03  Asunto: Re: Viajar con niños a Riviera Maya Compartir Responder citando

coleridge Escribio:
La playa no queda lejos: 300-400 metros. Se pueden hacer andando, claro, supongo que en 10 minutillos te plantas allí, pero siempre hay carritos circulando de ida y vuelta y no tardan nada en hacer el recorrido.
Eso no es nada para ir caminando entonces! por lo menos para ir, para volver es otra cosa:)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Caribe > Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano > Foro de Riviera Maya
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 13 - Tema con 128 Mensajes y 371314 Lecturas - Última modificación: 04/10/2017




RSS: Foro de Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Riviera Maya - Niños
   Indice: TOP 20 RIVIERA MAYA

TEMAS PRINCIPALES DEL FORO DE RIVIERA MAYA

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar con niños a Riviera Maya
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Naturaleza
Valoración: 5.0
5719 Lecturas
Cenotes en Yucatan
Yucatán está lleno de estos fantásticos depósitos de agua y cavernas que se inundaron durante la última glaciación.
Naturaleza Mexico
Mexico
Niness
niness
Ruta
Valoración: 5.0
21357 Lecturas
CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO Y RUTA DE LA PLATA
El Camino Real de Tierra Adentro es una ruta histórica que fue creada durante la época de la colonia y es, según los expertos, el camino construido por los conquistadores españoles de mayor antigüedad y extensión en el continente americano. Este...
Ruta Mexico
Mexico
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Valoración: 5.0
13503 Lecturas
Recomendacion sobre taxis en Riviera Maya
Detalles a tener en cuenta al viajar en un taxi o vehículo público en Riviera Maya
Coche Mexico
Mexico
Isjomi
Isjomi
Otros Tips relacionados con Mexico
CONSEJOS UTILES PARA LA RIVIERA MAYA: Información útil para viajeros a la Riviera Maya.
Información para Viajar a México: México, información general sobre el país: datos estadísticos, visados para viajeros, tasas y aduanas, propinas, horarios, moneda, geografía, clima...
MUSEO MAYA EN CANCUN: Ha abierto sus puertas en Cancun un nuevo museo sobre la cultura maya
Tramite de VISA para mexicanos en Tijuana BCN: Pasos para el Tramite de VISA para USA para mexicanos en Tijuana.
Viajar a Teotihuacán: pirámides y urbe precolombina: Teotihuacán fue la mayor ciudad del valle de México y de su época de esplendor datan algunas de las imponentes y famosas pirámides la de la Luna y la del Sol y su Ciudadela. Hoy en día es el monumento arqueológico mas visitado de México, aunque...
Tienes algo que contar acerca de Viajar con niños a Riviera Maya. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad