Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Information Información Fresca de Myanmar  Compartir


Sudeste Asiático  Sudeste Asiático:  Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de Viajes AsiaSudeste AsiáticoForo de Myanmar
SubForos: Myanmar - Birmania
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 28 Mensajes y 363340 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
HANA
HANA
Experto
Experto

Registrado: Jul 12, 2006
Mensajes: 169
Ubicación: L´HOSPITALET (BCN)

Envio Publicado: Lun, 04-09-2006 10:36  Asunto: Información Fresca de Myanmar Compartir Responder citando

Acabo de volver de vacaciones de MYANMAR (BIRMANIA), asi que si quereis saber cualquier cosa aqui estoy para contarosla.
No hubiera vuelto aun, estaba muy bien alli, todo tan relajadito...pero es lo de cada año, las vacaciones duran poco.
Un saludo
HANA
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Mar 13, 2007
Mensajes: 7364
Ubicación: Tenerife

Envio Publicado: Jue, 29-12-2011 21:05  Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR Compartir Responder citando

Desde Yangon a Bangkok, lo mas barato y totalmente recomendable es Air Asia, con precios entre 40-70 euros, un vuelo por la manana y otro por la tarde.
Tambien vuelan otras companias, pero bastante mas caras: Bangkok Airways, Myanma Airlines etc...

_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 128 Fotos 12 Tips de Viajes
Compartir:
goierri
Goierri
Experto
Experto

Registrado: May 15, 2010
Mensajes: 202

Envio Publicado: Mie, 30-05-2012 15:39  Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR Compartir Responder citando

Vicho, el visado o mas concretamente la VOA (Visa On Arrival) también lo puedes obtener si vuelas con MIA (Myanmar Airways).
Es una opción que pocos usan, nosotros nos vimos obligados a ello porque en la embajada de Pnomh Penh tenían un problema y se demoraban mas de una semana en darnoslo. El vuelo con ellos desde Siem Reap (Angkor) haciendo escala en la capital Camboyana salia mas barato, que directamente desde la capital. Cierto es que tuvimos que perder los billetes que teníamos con AirAsia desde BKK a Yangon, pero si lo hubiéramos sabido antes ...
Nosotros combinamos Camboya (1 semana) y Myanmar (2 semanas) y en verdad que es una opción que sale muy bien de precio. El vuelo era 1 hora a la capital de Camboya, otra de escala y 1'5 horas a Yangon (la opción inicial era por ctra. Siem Reap-frontera tailandesa-BKK)
-HOTELES: Galyna creo que te tienes que actualizar ,jeje, si son caros para la calidad que ofrecen, salvo alguna honrosa excepción, pero se compensa con lo barato de la comida y el transporte. En mi opinión Camboya me pareció mas económico y con mucho mejor oferta hotelera y ya ni te cuento en Tailandia.
-DINERO: Eramos 3, lo gordo se lo soltamos a la agencia local que nos contrato vuelos, traslados y hoteles, pero el resto en metálico. Los dolares, lo repito por enésima vez, nuevos, son casi paranoicos, hasta en el mismo aeropuerto para pagar el visado nos tuvieron mas de una hora hasta que les diéramos unos billetes lo suficientemente nuevos (eran de un cajero de Camboya).
-Crei ver un cartel ATM desde el taxi fuera de un banco, pero hasta donde yo se (estuvimos en febrero) no hay forma de obtener dinero en el país y el cambio de divisas es algo complicado, no todos los bancos lo hacen, el horario es otro factor y el tamaño del billete, mejo de 100 $ que menores.
-BILLETES de AVION: Para llegar a Myanmar con Airsia o con MIA, ambos puedes comprarlos por internet, los vuelos internos ya no. O lo llevas atado desde aqui contactando con un agente local o tambien puedes emplear tus primeros 2 dias en la capital para hacerlo, haces una excursion por los alrededores (nosotros fuimos a la Roca Dorada) para tenerlo todo 'en mano'. No suele haber problemas de plazas y hay muchas aerolineas para hacer esos vuelos internos.
-HOTELES: Este año en febrero, temporada alta, habia mucho turista segun agencias y muchos de los hoteles estaban llenos. Recordad que todavia hay muy poca oferta hotelera.
-LAOS. Aun no lo conozco, pero por lo que he visto tambien tiene mucho que ver. Si no has ido nunca al Sudeste de Asia yo no empezaría por aquí, pero seguro que tambien lo disfrutarás.

_________________
Unos pocos viajes...
Alemania, Austria, Chipre, Croacia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Rep. Checa, Suiza, Turquia. Libano, Tunez. Camboya, India, Japón, Myanmar, Tailandia, Taiwan.
Cuba, Cataratas de Iguazú, EEUU, México, Perú, Rep. Dominicana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
mzambrsa
Mzambrsa
Super Expert
Super Expert

Registrado: Oct 22, 2009
Mensajes: 354
Ubicación: Girona

Envio Publicado: Mie, 20-02-2013 9:14  Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR Compartir Responder citando

Hola!!

Pues sí, no volví demasiado emocionada por varios motivos, dificultades varias y enfermedades... En fin, que salimos del país una semana antes de lo previsto.

Personalmente opino que ahora no es buena época para ir a Birmania. Hace cosa de unos seis meses o así (antes de este boom turístico que están teniendo), aunque escasea el alojamiento, los precios eran buenos (15$ habitación doble con desayuno). Ahora, con la gran demanda que hay y la poca oferta, los precios de los alojamientos se han disparado (le mismo alojamiento ahora vale 38$), y no se preve que disminuya, es decir, nada de temporada alta y temporada baja.
Como consecuencia, para los que vamos de mochileros se nos va bastante dinero en el alojamiento. Más de uno con el que nos fuimos encontrando también decidió acortar su estancia aquí.
El transporte puede parecer barato, pero si no vas con ojo pagas un autobús "first class" y te meten 10 horas en un trasto en el que los asientos están rotos y la puerta se queda abierta...

Yangon me encantó. Me recordó a Bangkok pero en sus orígenes. Apenas vimos turistas (sólo en la Shwedagon Pagoda); comer era barato y la gente era super amable.
De ahí fuimos a Bagan. Nos costó varias horas encontrar alojamiento. Los templos son muy bonitos, pero algunos están bastante descuidados. Aquí comer ya es bastante más caro.
Luego fuimos a Kalaw con la idea de hacer el trekking hasta el lago Inle. Llegamos con frío y lluvia y como además estábamos enfermos decidimos ir directamente al lago. No puedo decir mucho de Kalaw porque sólo estuvimos una noche.
La tarde anterior a la llegada al lago estuvimos llamando para reservar habitación. Quizás llamamos a una docena de alojamientos hasta que dimos con uno que tenía sitio...
El lago es lo más turístico que os podáis imaginar. Pocos barqueros quieren hacer una ruta distinta a la "ruta de las tiendas". Fue horrible. Suerte que al día siguiente alquilamos unas bicis y nos dedicamos a bordear el lago; después lo cruzamos en barca (después de una dura negociación) y aquí sí que vimos un poco más de la vida real de las gentes del lago.
Nuestro último destino fue Mandalay. Tristemente, y enfermos a más no poder, sólo pudimos ver un poco de la ciudad y no visitar las afueras. Nos pareció un lugar bastante caótico y menos original que Yangon. Pero, al igual que en ésta, apenas vimos turistas (y los que vimos iban en grupo).

A destacar:
-Grupos y grupos de personas de la tercera edad abarrotaban Bagan y el Lago Inle
- Una frase que se repetía a menudo cuando intentábamos negociar los precios era "esto es muy barato para vosotros, tenéis mucho dinero".

Personalmente opino que hay que esperar a que el turismo se desarrolle un poco más, y de esta manera la competencia haga que los precios se ajusten.

Mónica

_________________
España: Girona, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Sevilla, Granada, Salamanca
Europa: París, Londres, Roma, Milán, Florencia, Berlín, Venecia, Lisboa, Estambul, Bath-Bristol-Salisbury, Turin, Munich
África: Egipto, Tanzania
América: costa oeste USA, New York, Disneyworld
Asia: Japón, Tailandia, Myanmar, Singapur, Java+Bali, Camboya
Próximamente: Bélgica; Irán
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
sabela_mm
Sabela_mm
Super Expert
Super Expert

Registrado: Abr 21, 2009
Mensajes: 464
Ubicación: Santiago de Compostela

Envio Publicado: Lun, 25-02-2013 10:31  Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR Compartir Responder citando

Buenos días viajeros!

Hace poco más de un mes que llegué de este maravilloso país del que quedé enamorada, principalmente de Bagan y su gente! Pronto pasaré aquí mi diario del viaje, pero antes de nada quería dejar un pequeño aviso:

NO HAY BARCO DESDE PAKKOKU HASTA BAGAN!

Nosotros hicimos el trayecto desde Mandalay parando en Monywa con idea de coger el barco desde Pakkoku (a dos horas de Monywa) para llegar por río a Bagan, pero desde la construcción del puente, lo han suprimido. La única opción es ir en embarcación privada por muchos dólares, no recuerdo cuanto me pidieron, pero fue una animalada. Lo peor es que el embarcadero queda bastante alejado del centro y para poder volver allí a coger el bus tuvimos que negociar con un vecino para que nos llevara.

Con respecto a los últimos comentarios de este hilo, está claro que cada uno tiene una experiencia única y particular. Y no solo debido a lo que uno busque y encuentre, sino a circunstancias ajenas y a la suerte que puedas tener.

Para mi Bagan fue maravilloso, lo mejor! aunque te encontrabas gente, había sitio de sobra para recorrer kilómetros sin encontrarte con nadie. Solo estuve dos días y medio y me supo a poco.

Mandalay como ciudad no me entusiasmó, pero si los alrededores. Con respecto al Lago Inle, sí es cierto que es turístico, es decir, las embarcaciones están pensadas para los turistas y, si pueden, te llevan por un primer recorrido con paradas en tiendas. Ya sabéis que eso es lo que le gusta a la mayoría de la gente, ir de compras! A nosotros nos llevaron a 2 y no supuso ningún trastorno, simplemente nos quedamos viendo los alrededores. Pero lo mejor fue la vuelta, cuando pasas por los pueblos con sus casas sobre el lago, es un ambiente muy tranquilo. Me encantó.

Pero también me gustó mucho Yangon, el por qué, porque es una ciudad en la que vives el día a día, con sus cientos de mercados en la calle, miles de comidas callejeras, puestos de ventas de libros y las cosas más increíbles que te puedas imaginar. Es como si toda la vida se hiciera en la calle. La prefiero mil veces a Bangkok, aunque tengo que reconocer que no me gustan las ciudades.

Yo creo que el truco para no sentir ese mogollón de gente, que a veces es inevitable, es ir a tu aire, alquilar una bici y explorar, pasar de los recorridos comunes. Puede que no veas al Buda más impresionante, pero podrás disfrutar de templos encantadores donde puedes charlar (en la medida de los posible) con la gente del lugar y tomarte un te, un café o compartir unos momentos de risas con ellos. Porque gente más sonriente que los birmanos, no los he encontrado. Tengo grabado en mi mente los miles de sonrisas con las que amablemente me miraban. Bueno, esto depende de lo que busque cada uno y yo busco, sobre todo, a la gente.

Bueno, no me enrollo más! Lo dicho, si queréis llegar a Bagan por río, coged el barco desde Mandalay...

Un saludo!

_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:
intensivos
Intensivos
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 07, 2012
Mensajes: 30

Envio Publicado: Vie, 22-03-2013 18:08  Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR Compartir Responder citando

Bueno pues acabo de volver de un maravilloso viaje por Myanmar y todas mis espectativas han quedado cubiertas y han sido superadas. Ha sido maravilloso, auqnue eso si muy, pero que muy cansado.
Me he encontrado algunas cosas muy distintas a lo imaginado por lo que habia leido hasta ahora y es que supongo que las cosas alli estan cambiando muy deprisa y todo gracias o por culpa del turismo, todo segun se mire.
Lo primero es la entrada en el pais. No tengais miedo es tan sencillo como en cualquier otro pais donde te exijan el visado y lo unico es que este no puede realizarse directamente alli, sino que debeis haberlo solicitado previamente por alguna de las vias que en estos foros se recomienda. En mi caso en concreto fue solicitandolo a la embajada de Berlin y puntualmente en 30 dias tenia de vuelta mi pasaporte en mi casa con el visado. La entrada al pais se puede trealizar por Yangon o Mandalay y la salida no tiene porque realizarse por el mismo sitio pues a la entrada hay que rellenar un documento de entrada y a la salida otro de salida que es independiente del primero.
Nada mas llegar a Yangon y aunque era tarde pude cambiar dinero sin problemas, y ahí esta la siguiente sorpresa y es que no revisan tanto como se cuenta en los foros los billetes. Yo los llevaba bastante nuevos pero sobretodo los de 100$ habia algunos doblados por la mitad y los aceptaron sin problemas. Si que es cierto que el cambio va en función del billete que quieras cambiar y el cambio es mas favorable si los billetes son de 50 o 100 que los mas pequeños. En todos los bancos dan cambio y al conductor o guia podeis pedirle que os lleve a uno y cambian sin problemas tambien los euros. Sin embargo los pagos en los hoteles, en las entradas son siempre en dolares.
En yangon ya hay cajeros automáticos que funcionan sin problemas. No hay como en cualquier ciudad europea pero aun asi hay bastantes, incluso vi uno en la Pagoda de Shewadon. En el resto de los destinos no vi ni uno solo.
Los birmanos son una gente muy agradable, confiada y si necesitas algo te ayudarán. El problema es el idioma pues a pesar de haber sido colonia inglesa, igual que nosotros el ingles es su asignatura pendiente, pero el idioma de los gestos es universal. INcluso hay mucha gente que se para a hablar contigo solo por el hecho de practicar el ingles y sobretodo los monjes budistas y si eres mujer mucho mas, auqnue no te hacen sentirte intimidada. Les encanta hacerse fotos contigo.
Creo que ahora es el momento de visitarlo, pues auqnue ya hay mucho turismo todavia no tienen muchos vicios de sangrado al turista. En algunos lugares ya empiezan a aprender y te cobran por entrar a la zona, luego por la visita y luego por la camara de fotos, sin embargo es facil pillarles el truco y alguno de los pagos evitarlos, sobretodo el de la cama de fotos (solo se trata de no entrar por la entrada principal al templo).
Los hoteles en los que he estado han sido geniales, muy limpios y sin problemas. He de decir que han sido hoteles de alta gama pues mi mujer es un poco tiquismiquis y no se mete en cualquier sitio. En la India tambien lo hice y los hoteles dejaban bastante que desear.
Las comidas es lo mas flojo que he encontrado, muy buenas pero repetitivas a mas no poder y despues de 14 dias por la zona pues como que se hace un poco pesado tanto arroz cocido. Lo peor de las comidas es los restaurantes que no hay ni uno con aire acondicionado y con el calor que hace se hace un poco cuesta arriba, auqnue las cervezas de 640 cc contrarrestan bastante la sed.
Nosotros lo llevabamos todo reservado de antemano a traves de una agencia local: One Stop y nuestro contacto fue Kyaw (el contacto se ha repetido en muchas ocasiones en estos foros). Quiero dedicarle un cariñoso saludo y felicitarle por su trabajo pues ha resultado muy bueno. Nosotros reservamos hoteles vuelos y conductor de habla inglesa sin guia (llevabamos nuestra Lonely Planet) y ha ido todo muy bien. Lo del ingles de los conductores variaba bastante y habia que esforzarse mucho para entenderlos pero sin problemas y ponian mucho de su parte. Ademas de las visitas pactadas, algunos nos llevaron a mas sitios y nosotros les pedimos otras visitas y todos siempre estaban dispuestos.
Para los que quieran ir haciendo las reservas sobre la marcha decirles que alojamientos hay pocos y hablando con birmanos sobre la situaicióna ctual del turismo nos comentaron que durante este invierno ha habido muchos problemas pues ha habido epocas en los que hasta habilitaron monasterios para poder dar alojamiento a turistas pues se vieron desbordados. Asi que aquellos que penseis ir en la temporada alta tenerlo en cuenta.
En cuanto al internet yo no he tenido problema en conectarme todos los dias, por conexiones muy, muy lentas pero existentes, con WIFI en todos los hoteles y en algunos restaurantes sobretodo en las zonas mas turisticas. Nuestras tarjetas telefonicas alli no funcionan, nosotros compramos a traves de Kyaw una prepago de 20$ con un coste de las llamadas a 0.9$ el minuto (no se el establecimiento)
En todos los templos hay vendedores, hay algunos niños pidiendo, pero al menos a mi no me molestaron demasiado, tampoco eran tan insistentes salvo en alguna zona de Mandalay. Despues de visitar paises arabes o la India esto era una delicia.
No temais en ningun momento por la existencia de inseguridad pues , yo no tuve esa sensación en ningún momento, incluso saliendo por las noches.
De verdad os aseguro que si os decidis a ir no os arrepentireis, es una maravilla. Si soys aventureros pero no tanto como para ir a lo que salga os recomiendo contactar con Kyaw os organizara con un presupuesto ajustado lo que vosotros deseeis a vuestra medida, con muy buenos consejos y muy buena atención. A veces tarda un poco en contestar pero siempre lo hace. Lo que si que es verdad es que no penseis en un pais tirado de precio, sobretodo si quereis un minimo de calidad porque los precios se han subido a la parra desde que los touroperadores han entrado a saco en el pais. Luego una vez alli comer es bastante barato y los gastos escasos, todo depende de lo que pretendais estar comprando claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
OneMoreDestination
OneMoreDestination
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 28, 2013
Mensajes: 54
Ubicación: Hanoi, Vietnam

Envio Publicado: Mar, 11-06-2013 5:18  Asunto: Re: MYANMAR: HOTELES Y GUESTHOUSES Compartir Responder citando

Hola a todos,

He llegado hace 3 semanas de Myanmar. Aclarar algunos puntos:

- El alojamiento lo podéis encontrar por 20-25 USD. En verano algo más ya que yo fui en abril-Mayo y es la temporada mas baja.
- El autobus más caro que vas a pagar será en de Yangon a Inle. Es el trayecto más largo y ronda los 15 USD. En mi caso fue desde Bago, lugar que recomiendo visitar, a Inle. El bus Inle-Bagan son 7 USD y el resto no pagareis mas de 2-3 USD por trayecto.
- La comida es muy barata, como en todo el sudeste asiático. La diferencia es que te va a costar encontrar un lugar donde comer algo occidental.
- Las entradas a Inle y Bagan no hay forma humana de saltarselas. Es un control de carretera a la entrada del pueblo y, a no ser que en ese preciso momento no haya nadie vigilando, obligan a todos los extranjeros a bajarse del bus para pagar.

Myanmar es mucho más caro que el resto de países del sudeste asiático pero, seamos coherentes, realmente un presupuesto de 25-30 USD/día es una exageración para un país que, os puedo asegurar, os va a dejar impactados? Yo creo que es el momento de visitar Myanmar. Dentro de 4o 5 años será tarde.

Saludos desde Hanoi!!

_________________
http://onemoredestination.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
stoneroses
Stoneroses
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jun 05, 2008
Mensajes: 38

Envio Publicado: Mie, 24-07-2013 6:13  Asunto: Re: Recorriendo Myanmar Compartir Responder citando

Buenas,

Acabamos de volver de Myanmar después de tres semanas recorriendo por libre todo el país. Si tenéis alguna duda estaremos encantados de responder. Nuestra ruta fue más o menos la clásica:
Yangon-Mandalay-Monywa-Bagan-Kalaw-Trek de 4 días al Lago Inle-Hpa'an-Mawlamyne.

Cosillas varias:
- Hicimos la ruta sobre la marcha, sin reservar nada, y es muy fácil moverse por el país, al menos en temporada baja. Todo el mundo te ayuda, sin problemas.

- Únicamente cogimos un vuelo, de Yangon a Mandalay, para no perder un día, y lo compramos a través de una agencia. Un par de correos electrónicos y al llegar al aeropuerto de Yangon nos lo entregaron en mano.

- El tipo de cambio: Myanmar está cambiando mucho, las guias están anticuadas. En el aeropuerto encontramos el mismo tipo de cambio que en el resto de país: hoteles, bancos, etc.. Vimos cajeros automáticos en muchas ciudades. Cambiamos euros en Bagan, por ejemplo.

- El precio de todo: intentando regatear en muchas cosas, comprobamos que los precios se han disparado bastante. Los hoteles y guesthouses los encontramos caretes para ser temporada baja, y en algunos apretamos mucho pero nos daban como respuesta "fix price".

En Bagan han aumentado el precio para visitarlo: de 10 a 15 dólares, por el morro. Eso sí, en el lago Inle aún estoy esperando que alguien me venga a pedir los 5 dólares.

Seguimos sin entender el precio de algunos traslados en buses locales pongo precios como guia:
- Mandalay-Monywa: 2.000 kyats (3 horas)
- Monywa-Bagan: 2.500 kyats (5 horas)
- Bagan-Kalaw: 10.000 kyats (8 horas)
- Lago Inle-Yangon: 22.000 kyats (11 horas, este era "de luxe")
- Yangon-Hpa'an: 10.000 kyats (7 horas, aquí fijo que nos tomaron el pelo con el precio).
- Hpa'an-Mawlamynw: 1.000 kyats.
- Mawlamyne-Yangon: 2.500 kyats.

- Y podrías extenderme más.

Como conclusión, nos ha encantado el país, siendo temporada baja muy poco turismo, y el tiempo nos ha respetado bastante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 23465
Ubicación: Valladolid

Envio Publicado: Dom, 06-10-2013 8:52  Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR Compartir Responder citando

Hola alaxina, estuve en Myanmar del 2 al 24 de julio 2013 y a mi también me pareció caro comparándolo en las mismas condiciones, con otro país del sudeste asiatico, pero no tanto como para no visitarlo.

Mi recorrido no se salió de la ruta mas o menos típica, pero por las informaciones que obtuve te puedo decir que, en aquel momento, podías moverte por todas las zonas que es tuvieran abiertas. Parece ser que el gobierno (ignoro el porqué), las zonas situadas en toda la frontera, las abre de forma aleatoria, y si donde quieres ir no está abierta al turista, tal vez o te dejen pasar.

Es posible que está situación haya cambiado. Cuando estuve, las fronteras terrestres estaban cerradas, y actualmente están abiertas, creo que cuatro.

En enero (cuando preparaba el viaje), la zona de Putao estaba cerrada, y cuando llegué, en julio, estaba visitable.

Tal vez sea una buena idea que contactes con alguna agencia o guía en Yangon y conseguir información en el momento.

Si quieres puedes ver en mi diario la narración del viaje

MYANMAR: PAGODAS, TEMPLOS, STUPAS.....Y MAS PAGODAS

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 783 Fotos 141 Tips de Viajes
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 23465
Ubicación: Valladolid

Envio Publicado: Mar, 08-10-2013 15:42  Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR Compartir Responder citando

Evidentemente no soy enricferr, pero he estado en julio 2013 y mi opinión es que ha resultado ser más caro que otros del sudeste asiatico.

Aunque no todo, sí una gran mayoría. Los hoteles si los quieres decentes y que cumplan algo más que lo básico, no son baratos. Lo básico me refiero a limpieza, servicios, higiene, baño privado, luz las 24 horas, aire acondicionado, desayuno.

El transporte (me refiero al traslado de una ciudad a otra) si es por avión tampoco es económico, por carretera es bastante mas asequible según nos comento un español que nos encontramos y lo estaba utilizando. Pero requiere bastantes horas.

La comida en restaurantes es barata.

La entrada a los monumentos es cara siempre y cuando la comparemos con otros países de la zona, por ejemplo Tailandia.

Si quieres puedes dar una ojeada a mi diario donde están los precios de varias cosas.

MYANMAR: PAGODAS, TEMPLOS, STUPAS.....Y MAS PAGODAS

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 783 Fotos 141 Tips de Viajes
Compartir:
LeonBronstein
LeonBronstein
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Nov 14, 2007
Mensajes: 24

Envio Publicado: Vie, 03-01-2014 13:13  Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR Compartir Responder citando

Acabamos de volver de Myanmar donde hemos estado tres personas del 13 al 29 de Diciembre.
Yangon / Bagan / Mandalay / Lago Inle / Ngapali.
Hemos ido con Qatar, importante que si la escala es más larga de lo normal te proporcionan gratis visado alojamiento (a nosotros un 5 estrellas Mövenpick Suites Doha) y manutención a cargo de la compañía.
Si alguien lleva la guia de Lonely Planet en los precios de casi todo que doble el precio aunque nosotros también hemos ido en temporada alta y encarece.
Los vuelos los hemos sacado por internet y pagado con VISA en OWAY.COM.
Hemos volado con KBZ airlines.
Los hoteles, guías, desplazamientos, etc. nos los proporcionó Myanmar Delight cuya responsable Dr. Myint Shive Zin nos contestó rapidamente por internet y se ajustó a nuestros requerimientos siendo muy responsable habiendo mejorado mucho nuestro viaje.
Hemos estado en Yangon (May Shan Hotel junto a la Sule Paya el único que reservamos por nuestra cuenta), Bagan (Kumudara con vistas a los templos), Mandalay (Ayarwaddy River View hotel), Lago Inle (Golden Island Cottages Nan Pan) y Ngapali (Jade Resort).
Si alguien quiere alguna información adicional puedo proporcionarsela en el caso de que la conozca.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Dic-2017 07:40 pm
eduardachon
Eduardachon
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 12, 2011
Mensajes: 89
Ubicación: LLORET DE MAR

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 10-12-2017 19:40  Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar Compartir Responder citando

hola
lo pides online en la web oficial
evisa.moip.gov.mm/

saludos

_________________
-Expertillo de MEXICO en especial Chiapas - Tailandia - VIETNAM - Camboya- Laos - - MADAGASCAR - Cuba- - Costa Rica - Guatemala , Myanmar, Laos, PERU, BOLIVIA, INDIA...TRANSIBERIANO, China, EEuu..Egipto, Europa en general...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Skype
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Asia > Sudeste Asiático > Foro de Myanmar
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 28 Mensajes y 363340 Lecturas - Última modificación: 10/12/2017




RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Myanmar - Birmania
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Información Fresca de Myanmar
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Pais
Valoración: 4.6
4510 Lecturas
Birmania
Nadie sabe, a ciencia cierta, porque este país enamora al aventurero de un modo tan profundo. Llevo tiempo sorprendiendome de como marca a los viajeros la experiencia birmana, sin ser capaz de explicar el poderoso embrujo de sus gentes, de su...
Pais Myanmar
Myanmar
Spainsun
spainsun
Monumento
Valoración: 5.0
2897 Lecturas
Templos más relevantes de Bagan
Bagan, en Myanmar, es una vasta llanura donde se puede disfrutar de sus más de dos mil templos. Imposible visitar todos, doy información de alguno de los más relevantes de la zona: Lemyethna, Lawkananda, Paya Thone Zu, Tham Bu La, Izagawna...
Monumento Myanmar
Myanmar
Vadercup
vadercup
Pasaporte
Valoración: 5.0
6454 Lecturas
VISADO MYANMAR. SOLICITUD E IMPRESO
INFORMACIÓN PARA SOLICITAR EL VISADO EN LA EMBAJADA DE MYANMAR EN BERLÍN. A FECHA 28-JUNIO-2012. Embajada de la República de la Unión de Myanmar: Thielallee 19, 14195 Berlín. Teléfono - 030 2061570, Fax 030 20615720 e-mail...
Pasaporte Myanmar
Myanmar
Yennefer
Yennefer
Tienes algo que contar acerca de Información Fresca de Myanmar. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad