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synera
Synera
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Envio Publicado: Jue, 24-11-2011 15:24  Asunto: Costa Deliziosa - Islas Griegas Compartir Responder citando

Voy hacer un crucero a bordo del Deliziosa y quisiera saber si hay alguien más que vaya en esta fecha.
En principio para el tema de las excursiones nosotros las haremos por libre, ya que en algunos puertos que hace escala ya los conocemos,más que nada es para podernos conocer y poder juntarnos en algún momento Muy feliz
Os dejo la ruta,haber si os gusta

1Barcelona - 18:00
2 Navegación - -
3 Casablanca (Marruecos) 8:30 23:00
4 Navegación - -
5 Sta. Cruz de Tenerife (España) 8:00 17:00
6 Funchal (Madeira) 8:00 17:00
7 Navegación - -
8 Málaga 8:00 13:00
9 Navegación - -
10 Civitavecchia / Roma 8:00 19:00
11 Savona (Italia) 9:00 17:00
12 Barcelona 13:00 -

_________________
Synera
Cruceros realizados :
Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Norwegian Epic, Agosto 2010
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vipach
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Registrado: Jul 18, 2008
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Ubicación: Málaga

Envio Publicado: Sab, 04-07-2015 0:22  Asunto: Re: COSTA DELIZIOSA Compartir Responder citando

Hola recien llegados de crucero de Venecia, comentar que sólo el paso en crucero por el canal de la Giudecca hasta llegar justo frente a la Plaza de San Marcos ya amortiza el dinero gastado en el crucero. El día que cogíamos el crucero por la mañana temprano coincidió que vimos la entrada de uno y es impresionante tb desde tierra ver esa mole enorme.....No pensaba yo que el canal este tuviera semejante calado.
Luego comentar que con el crucero puedes "fisgonear" un poco en las obras que están haciendo para el proyecto Moisés. Cuanto menos está interesante.
Decir que aunque en la salida de Venecia no me día cuenta (estaría absorto con la visión de Venecia desde la cubierta superior del barco) pero a la vuelta si me percaté de unas montañas preciosas e imponentes que se ven detrás de Venecia. Me imagino que serán Los Dolomitas y daba la impresión de verse incluso glaciares (no sé si era efecto del sol). A ver si alguien nos puede despejar la duda.
-Korfú: si no sois cristianos ortodoxos practicantes no os metáis mucho en la Iglesia Agios Spiridion porque sin saberlo nos pusimos en una cola (como buenos homos turisticus) y veíamos que hacían unas reverencias extrañas pero cuando nos llegó el turno descubrimos que se trata de la momia del Santo Spiridion y nos quedamos un poco cortados sin saber que hacer. Así que en señal de respeto nos santiguamos y poco más. Pero es que los devotos metían la cabeza en la caja donde estaba el cuerpo momificado....
-Mykonos: unas barcazas te dejan en el puerto viejo de Mykonos. Si vais a alquilar coche mirad que tenga la sede en esa zona porque nosotros los hicimos con unos que estaban cerca del puerto nuevo y mientras llamamos (pensamos que estarían esperándonos en el puerto viejo pero no, porque en la reserva les avisamos que llegábamos con el Costa Deliziosa ) y vinieron a recogernos pues tiempo que se pierde.....

-Santorini: nuestro barco llegó con bastante retraso y empezamos a desembarcar con por lo menos hora y media de retraso. Para colmo se ve que Costa hizo ese día el "agosto" porque no creo que me equivoque si digo que la mitad del barco cogió excursiones oficiales ese día con lo cual más tiempo de espera para el desembarco.
En el puerto de Thira cogimos una excursión que en bote te lleva hasta el puerto de Oia, te suben desde el puerto hasta Oia pueblo en bus, tiempo para ver Oia y luego regreso tb en bus a thira. La cuestión es que después de todo el retraso que llevábamos creíamos que esta era la opción más rápida para llegar a Oia pero no sé qué decir porque entre lo que esperamos a que llegara el bote a recogernos, la duración del trayecto (muy bonito) y luego la espera en el puerto de Oia para desembarcar porque estaba saturado y había cola..... Advertiros que esta excursión nos salió por 8€ por persona (la hicimos con una compañía que se llamaba BOATMEN o algo así) sin embargo a una pareja con la coincidimos en el almuerzo nos dijo que a ellos les habían cobrado 15€ por persona en el mismo puerto pero por lo que se ve era otra compañía. Así que al loro.....El caso es que el nuestro lo estaban pregonando a viva voz cuando llegamos al puerto a 8€ ..........
Por otro lado la cola del teleférico se veía bastante larga. No sé si la opción del burro o subir a patitas hubiera sido la más rápida para estos casos en que llegas a las horas de más bullicio.

-Dubronik: el trayecto en taxi puerto Graz al centro cuesta 13€ y una visita panorámica de una hora 50€. Nosotros cogimos el primero y luego en la ciudad tomamos el teleférico que para 2 adultos y 2 niños nos salió por 42€ (con tarjeta) pero pudimos ir a nuestro aire. Lo que no recomiendo es hacer la vuelta con autobús público sobre todo si esperan a los últimos momentos. En nuestro caso a parte del tiempo perdido en la espera, luego había muchísimos turistas y casi nos quedamos fuera del autobús. Por desconocimiento tb, quizás nos bajamos una parada antes y cogimos la entrada al puerto más retirada. La cuestión es que llegamos al barco con el tiempo justo y ya estaban empezando a recoger los bártulos y por 13€ no merece la pena ese stress

Deciros tb que si contratáis internet en el barco (20€ la hora) el tiempo mínimo en el que lo podéis fragmentar es de 15 min. La familia con la cenábamos no se percataron a pesar de que por lo que se ve lo advierten en el contrato y con 4 conexiones mínimas que hicieron pulieron los 20 €
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MercheSEVILLA
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Travel Adict
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Registrado: Mar 14, 2014
Mensajes: 83

Envio Publicado: Sab, 03-10-2015 19:05  Asunto: Re: COSTA DELIZIOSA Compartir Responder citando

Hola a todos!! Ya de vuelta!
El crucero ha estado genial, aunque siempre q se ha hecho otro antes se tiende a comparar, siempre se suma.
1.En Venecia
Nos trasladamos del aeropuerto a plaza San Marcos en taxi privado con ida y vuelta por 230€, éramos 5 y cargados de equipaje con lo cual fue más cómodo y rápido,solo tardamos 20 minutos, además de espectacular y toda una aventura porque fuimos de pie todo el trayecto haciendo fotos.
llegamos al hotel y luego a descubrir la bonita ciudad!, nos vino genial el truco de la mochila para ahorrarnos la cola a la basílica. Al día siguiente cogimos a las 15h el alilaguna un i/v desde San Marcos al puerto dejándonos pegados a nuestro barco. Nos impresiono bastante y fue súper cómodo al ir cargado de equipaje.

2. En bari lo hicimos andando por nuestra cuenta visitamos la zona antigua y fue un paseo agradable aunque con muy poco que ver.

3.En CORFÚ cogimos un taxis para los cinco y nos recorrió la isla parando en los sitios q mas nos interesaba incluida visita palacio sisi que merece la pena nada mas q por las vistas!, el taxi regateamos y lo conseguimos al tercero por 100€. Noche de gala y máscaras, no todo el mundo la lleva pero si muchos y es divertido.

4.En Mikonos, recorrimos andando la pequeña Venecia y los molinos, alquilamos 3 motos quad (20€ cada una y 5€ de gasolina)con cascos y recorrimos playas con baños y puesta de sol espectacular, luego dejamos las motos y andando bajamos hacia el puerto visitando algunas tiendas

5. En Santorini desembarcamos en tenders y subimos en teleférico (5€ por viaje) nos fuimos directos a alquilar los quads (en tony por 20€ cada uno y 5€ de gasolina) primero visitamos Oia y luego Fira. Nos encantó esta isla! Esta noche cena de blanco!
6. Navegación un día tranquilo para dedicar a las actividades del barco y no recomiendo la peluquería pues me gaste un dinero en ponerme la Queratina para el pelo pensando que me quedaría mejor porque el agua del barco es malísima y lo deja estropajoso porque tiene mucho cloro. Cena de gala!

7. Dubrovnik. Cogimos un taxis 13€ aquí solo para cuatro pero nos ponemos de acuerdo para compartir con otros. Desde la puerta de piles sacamos el ticket (13€)para recorrer la muralla con vistas preciosas de la costa los puertos viejo y nuevo. Luego paseo por las callecitas hasta volver a coger taxis y al barco. Esta noche italiana vestir con algo verde rojo o blanco.las maletas listas en la puerta del camarote antes de la 01:00 am.

8. Venecia.
a las 11h.la pena fue menor porque nos quedábamos otra noche en Venecia.
Bueno espero que este pequeño resumen de nuestro viaje os sirva a grupos o familias como nosotros de 5 personas.
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jobefapo
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Envio Publicado: Dom, 28-02-2016 1:21  Asunto: Re: COSTA DELIZIOSA Compartir Responder citando

VENECIA
PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

DENTRO DE LA CIUDAD :

Piazza San Marco. Ésta es la esencia de Venecia y el centro de mayor actividad de esta ciudad.

Palazzo Ducale. Piazzeta di San Marco. Palacio de los Duques de Venecia. Hay visitas con guía, preguntar visitas en español. Es posible hacer una visita a las mazmorras, donde Casanova estuvo encerrado. Todos los días de 8:30h. a 19:00h.

Las visitas a las mazmorras en la puerta principal a horas fijas.

La puerta principal, la porta della Carta, es una de las obras góticas más ornamentadas de la ciudad. Las figuras y su león son réplicas, ya que los originales fueron pulverizados por el jefe del gremio de los escultores para hacerle un favor a Napoleón.

Algunas zonas del Palazzo se pueden recorrer rápidamente, puesto que sus paredes están cubiertas por metros de lienzos agotadores, pero deténgase en el Anticollegio, una de las habitaciones más bonitas del palacio que contiene cuatro pinturas de Tintoretto.

Basílica de San Marcos. Piazza San Marco. Edificada en el siglo XI, para custodiar el cuerpo de San Marcos. Durante los siglos fue embellecida con los botines de guerra traídos del extranjero, prueba del poder de Venecia y de San Marco. Es la catedral más exótica de Europa. Pórticos decorados con mosaicos. En el interior de la iglesia también hay mosaicos, escenas del Antiguo Testamento. Sobre las puertas principales cuatro caballos de bronce. En el interior el altar de estilo bizantino "La Pala d'Oro" o retablo dorado, encargado en 976 y lleno de piedras preciosas. El icono de la Madonna de Nicopeia, del siglo X, es la imagen religiosa más reverenciada de Venecia, se encuentra en una capilla al lado del cruzero. Unos escalones conducen desde la puerta principal de la iglesia hasta el Museo Marciano y la Loggia dei Cavalli, donde podrá disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad y contemplar las tallas góticas de la fachada Abierto de lunes a sábado de 9:30h. a 17:30h., los domingos de 14:00h. a 17:30h.

Campanille di San Marco. Piazza San Marco. Empezó siendo un faro (siglo IV) y ha sufrido muchas modificaciones. Tiene 98 m. de altura es la construcción más alta de la ciudad. Se puede subir en ascensor para observar una bonita vista de Venecia y la laguna. Desde él se pueden ver todos los edificios, pero ni un solo canal. Abierto de 9:30h a 18:00h., en verano hasta las 20:00h.

Torre dell' Orologio. Torre del Reloj. Piazza de San Marcos. Dos figuras de árabes en lo alto de la torre dan las horas, éstas son visibles perfectamente desde el suelo. Se construyó entre 1496 y 1506. Abierto de martes a sábados de 9:00h. a 12:00h. y de 15:00h. a 18:00h., domingos y festivos de 09:00h. a 12:00h.

Librería Sansoviniana. Frente al Palazzo Ducale, cruzando la Piazetta se alza el edificio renacentista más constantemente admirado de la ciudad. Obra maestra de Sansovino, que alberga el Museo Arqueológico, con una colección de esculturas griegas y romanas.

Ponte di Rialto. Fue construido en el siglo XVI. Hasta este momento ningún puente cruzaba el Gran Canal y fue el único hasta 1854. Para hacer este puente se llamó a los mejores arquitectos de ese período, pero el proyecto ganador fue el de un arquitecto menos famoso: Antonio da Ponte, que pensó un puente con un único arco. El puente de Rialto presenta dos líneas de tiendas.

Teatro de la Fenice. Campo San Fantin, San Marco. Teatro de la Ópera, construido en el siglo XVIII.

Puente de los Suspiros. En Riva degli Schiavoni, detrás de la plaza San Marcos. Llamado así porque desde él los condenados a muerte veían por última vez Venecia.

Santi Giovanni e Paolo. Campo Santi Giovanni e Paolo. En Castello. Es el espacio abierto más impresionante de la ciudad después de la plaza de San Marco. Está dominado por la gran iglesia de ladrillo de San Zanipolo fundada por los dominicos en 1246. La iglesia es más conocida por tener en sus muros los monumentos funerarios de 25 dux. En la plaza se encuentra la estatua realizada por Verrochio, Bartolomeo Colleoni, uno de los mejores monumentos ecuestres renacentistas de Italia. Abierto de 7:30h. a 12:30h. y de 15:30h. a 19:30h.

Santa María Gloriosa dei Frari. Campo dei Frari, San Polo. Se trata de una inmensa iglesia de ladrillo, con una interesante colección de obras de arte entre las que se incluyen la Asunción de Tiziano, una pieza con movimiento, de virtuosa composición, que no tiene precedente en el arte veneciano; las tumbas renacentistas de los dux que flanquean esta pintura datan de fines del siglo XV; una talla en madera de San Juan Bautista, en la capilla de la derecha, encargada a Donatello; y en el altar de la sacristía, una maravillosa Madonna con el Niño y con santos de Giovanni Bellini. La iglesia alberga las tumbas de varios ciudadanos ilustres, entre ellas la del propio Tiziano.

Abierto de 9:30h. y 12:00h. a 14:00h. a 16:00h.

Capella degli Scrovegni. En ésta se conservan los frescos de Giotto. Éstos fueron encargados por Scrovegni para espiar la usura de su padre, cubren los muros de la capilla con bellas composiciones en que se narra la vida de María, Jesús y la historia de la Pasión, dispuestas en tres niveles y pintadas sobre un fondo azul saturado. La obra fue innovadora dentro del desarrollo del arte europeo por prestar por primera vez atención a la naturaleza interior de los personajes. La tumba de Scrovegni se encuentra tras el altar, decorada con estatuas de Giovanni Pisano. Adjunto a esta Capilla se encuentra el Museo Civici, que contiene un conjunto de obras de arte de los siglos XIV a XIX procedentes del Véneto, entre las más notables cabe destacar una Crucifixión de Giotto.

Monumento a Gattamelata. Está en la plaza del Santo y es obra de Donatello. Este monumento se erigió 10 años después de la muerte del condottiere Erasmo da Narni, convirtiéndose en la primera gran escultura en bronce del Renacimiento.

Madonna dell'Orto. Al nordeste del gueto en Cannareggio, se alza esta iglesia. Guarda numerosas telas de Tintoretto, entre ellas, la colosal Construcción del Vellocino de Oro y El Juicio Final, que flanquean el altar mayor. El artista está enterrado en la capilla de la derecha.

Santa María del Miracoli. Construida en 1489. Campo dei Miracoli. Castello. En el interior se guarda una pintura de la Virgen a la que se le atribuyen varios milagros. La iglesia, al parecer, es obra de Pietro Lombardo y a él también se le atribuyen la mayoría de las tallas del interior.

Santa María della Salute. Dorsoduro. Conocida como la Salute. Cada 21 de noviembre sale la procesión desde San Marco hasta ella. Esta iglesia fue construida cuando Venecia se libró de la peste y es por esto que la procesión sirve para dar gracias por la buena salud de la ciudad. En su interior hay unas cuantas pinturas de Tiziano, la más notable es el retablo de San Marco entronizado con los Santos Cosme, Damián, Sebastián y Rocco. También se encuentra el famoso cuadro de las Bodas de Caná de Tintoretto.

San Giorgio Maggiore. Isola San Giorgio Maggiore. Estupenda vista de Venecia desde su campanario. Considerado uno de los edificios eclesiásticos renacentistas que más influyeron en la época, es sin duda una de las mejores obras de Palladio. En el interior guarda dos pinturas de Tintoretto: La Caída del Maná y La Última Cena, quizás dos de las más conocidas del pintor. A la izquierda del coro un pasillo conduce al Campanile, hoy convertido en uno de los mejores lugares desde donde se obtiene una vista panorámica de la ciudad. Lunes a sábado, de 10:00h. -12:30h. y 14:30h. - 16:30h.; domingo de 9:30h. - 10:30h. y 14:30h. - 16:30h.

San Pantalón. Campo San Pantalón. Dorsoduro. Contiene obras menores de Veronés y Vivarini.

San Sebastiano. Campo San Sebastiano. Dosoduro. Obras de Paolo Veronese, que está enterrado en ella.

San Zaccaria. Campo San Zacaria, Castello. Contiene numerosas pinturas, la más conocida es La Madonna y Niño de Bellini.

Scuola Grande di San Rocco. Campo San Rocco. San Polo. Edificio del siglo XVI que alberga más de 50 obras de Tintoretto, entre ellas se encuentra la Glorificación de San Roque y una fantástica Crucifixión. En el techo del vestíbulo del edificio hay pinturas que hacen referencia al Antiguo Testamento y las pinturas del entresuelo ofrecen un maravilloso paisaje renacentista en La Huida a Egipto. Abierto de 9:00h. a 13:00h. y de 15:30h. a 18:30h. de lunes a viernes, y de 10:00h. a 13:00h. y de 15:00h. a 18:00h. sábados y domingos.

Scuola di San Giorgio degli Schiavoni. Calle Furlani, Castello. Abierto de 9:30h. a 12:30h. y de 15:30h. a 18:30h. de martes a sábado y de 9.30h. a 12:30h. los domingos. Fundada por la población eslava de Venecia en 1451.

Existen gran cantidad de iglesias, aunque su exterior no parezca muy llamativo, si tiene tiempo, entre, no se arrepentirá.

EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD :

Burano. Isla de pescadores y artesanos, con una próspera industria de encajes. Se encuentra aproximadamente a 8 km. de Venecia. La calle principal está repleta de tiendas que venden puntillas de Burano y de Venecia. Vaporetto 12.

Lido. A 15 minutos de la Plaza San Marcos. Vaporetto 1, 2, 6, y 34. Es la única isla con carreteras. Protege a Venecia del mar abierto. Hay playas públicas en los extremos norte y sur de la isla.

Murano. A 10 minutos de la Plaza San Marcos. Conocida fundamentalmente por albergar la industria de soplado de vidrio de Venecia. Murano está llena de tiendas que venden sobre todo productos recién salidos de las hornadas. Para asistir al proceso de fabricación, se pueden visitar numerosos hornos, todos gratuitos, ya que consideran que le venderán alguna cosa. Otros puntos de interés son la iglesia de San Pietro Martire, iglesia gótica de los dominicos y la iglesia veneto-bizantina de Santi Marie e Donato, con un bello pavimento de mosaico. Vaporetto 5, 12, 13.

Torcello. A 9,5 km. Hubo un tiempo en el que acogió una población de 20.000 habitantes, hoy en día su población apenas alcanza un centenar. Poco queda de su importante catedral Santa Maria Assunta ( abierta todos los días de 10:00h. - 12:30h. y 14:00h. - 17:00h.). Vale la pena visitar también la iglesia de Santa Fosca, construida para albergar el cuerpo de la santa. Fuera, en la plaza, verá la curiosa Silla de Attila; quien se siente en ella, dice la leyenda, se casará en el plazo de un año. Vaporetto 12 y el 52 .

La Giudecca. En esta larga isla, fue donde los ricos aristócratas de principios del renacimiento veneciano edificaron sus villas. Hay que visitar la iglesia franciscana del Redentore, proyectada por Palladio al finalizar la plaga de peste que mató a un tercio de la población. Lamentablemente, la iglesia está en muy mal estado.

Padua (Padova). A 37 km. de Venecia, se puede ir en tren, autobús, coche o barco, que zarpa desde San Marcos los martes, jueves y sábados a las 09:20h. Basílica de San Antonio de Padua.

VIDA COTIDIANA A TENER EN CUENTA :

La mejor manera de conocer Venecia es dar largos paseos a pie, pero para ello cómprese un buen plano de la ciudad, ya que al final todos los puentes y canales parecen iguales. Si se pierden busquen las indicaciones amarillas o blancas que indican Per San Marco, Per Rialto, Per Ferrovia.

No se extrañe de que le indiquen el mismo lugar en direcciones opuestas, hay más de un camino para llegar.

El único inconveniente es que Venecia está plagada de turistas; el flujo anual excede la población de la ciudad doscientas veces; a esto hay que añadir lo caro que es una buena comida.

_________________
2008 Punta Cana, Grand Palladium Bavaro resort
2009 Tunez,Hammamet // LONDRES
2010 Rondó Veneciano, Pullmantur,ZENITH // PORTUGAL
2011 Caribe Maya Pullmantur,HORIZON- Grand Palladium Kantenah Riviera Maya
2012 Momentos Mediterraneos,GRAND HOLIDAY - FUERTEVENTURA
2013 - EXTREMADURA, MADEIRA,COIMBRA,OPORTO
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jobefapo
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Envio Publicado: Dom, 28-02-2016 1:21  Asunto: Re: COSTA DELIZIOSA Compartir Responder citando

VENECIA
PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

DENTRO DE LA CIUDAD :

Piazza San Marco. Ésta es la esencia de Venecia y el centro de mayor actividad de esta ciudad.

Palazzo Ducale. Piazzeta di San Marco. Palacio de los Duques de Venecia. Hay visitas con guía, preguntar visitas en español. Es posible hacer una visita a las mazmorras, donde Casanova estuvo encerrado. Todos los días de 8:30h. a 19:00h.

Las visitas a las mazmorras en la puerta principal a horas fijas.

La puerta principal, la porta della Carta, es una de las obras góticas más ornamentadas de la ciudad. Las figuras y su león son réplicas, ya que los originales fueron pulverizados por el jefe del gremio de los escultores para hacerle un favor a Napoleón.

Algunas zonas del Palazzo se pueden recorrer rápidamente, puesto que sus paredes están cubiertas por metros de lienzos agotadores, pero deténgase en el Anticollegio, una de las habitaciones más bonitas del palacio que contiene cuatro pinturas de Tintoretto.

Basílica de San Marcos. Piazza San Marco. Edificada en el siglo XI, para custodiar el cuerpo de San Marcos. Durante los siglos fue embellecida con los botines de guerra traídos del extranjero, prueba del poder de Venecia y de San Marco. Es la catedral más exótica de Europa. Pórticos decorados con mosaicos. En el interior de la iglesia también hay mosaicos, escenas del Antiguo Testamento. Sobre las puertas principales cuatro caballos de bronce. En el interior el altar de estilo bizantino "La Pala d'Oro" o retablo dorado, encargado en 976 y lleno de piedras preciosas. El icono de la Madonna de Nicopeia, del siglo X, es la imagen religiosa más reverenciada de Venecia, se encuentra en una capilla al lado del cruzero. Unos escalones conducen desde la puerta principal de la iglesia hasta el Museo Marciano y la Loggia dei Cavalli, donde podrá disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad y contemplar las tallas góticas de la fachada Abierto de lunes a sábado de 9:30h. a 17:30h., los domingos de 14:00h. a 17:30h.

Campanille di San Marco. Piazza San Marco. Empezó siendo un faro (siglo IV) y ha sufrido muchas modificaciones. Tiene 98 m. de altura es la construcción más alta de la ciudad. Se puede subir en ascensor para observar una bonita vista de Venecia y la laguna. Desde él se pueden ver todos los edificios, pero ni un solo canal. Abierto de 9:30h a 18:00h., en verano hasta las 20:00h.

Torre dell' Orologio. Torre del Reloj. Piazza de San Marcos. Dos figuras de árabes en lo alto de la torre dan las horas, éstas son visibles perfectamente desde el suelo. Se construyó entre 1496 y 1506. Abierto de martes a sábados de 9:00h. a 12:00h. y de 15:00h. a 18:00h., domingos y festivos de 09:00h. a 12:00h.

Librería Sansoviniana. Frente al Palazzo Ducale, cruzando la Piazetta se alza el edificio renacentista más constantemente admirado de la ciudad. Obra maestra de Sansovino, que alberga el Museo Arqueológico, con una colección de esculturas griegas y romanas.

Ponte di Rialto. Fue construido en el siglo XVI. Hasta este momento ningún puente cruzaba el Gran Canal y fue el único hasta 1854. Para hacer este puente se llamó a los mejores arquitectos de ese período, pero el proyecto ganador fue el de un arquitecto menos famoso: Antonio da Ponte, que pensó un puente con un único arco. El puente de Rialto presenta dos líneas de tiendas.

Teatro de la Fenice. Campo San Fantin, San Marco. Teatro de la Ópera, construido en el siglo XVIII.

Puente de los Suspiros. En Riva degli Schiavoni, detrás de la plaza San Marcos. Llamado así porque desde él los condenados a muerte veían por última vez Venecia.

Santi Giovanni e Paolo. Campo Santi Giovanni e Paolo. En Castello. Es el espacio abierto más impresionante de la ciudad después de la plaza de San Marco. Está dominado por la gran iglesia de ladrillo de San Zanipolo fundada por los dominicos en 1246. La iglesia es más conocida por tener en sus muros los monumentos funerarios de 25 dux. En la plaza se encuentra la estatua realizada por Verrochio, Bartolomeo Colleoni, uno de los mejores monumentos ecuestres renacentistas de Italia. Abierto de 7:30h. a 12:30h. y de 15:30h. a 19:30h.

Santa María Gloriosa dei Frari. Campo dei Frari, San Polo. Se trata de una inmensa iglesia de ladrillo, con una interesante colección de obras de arte entre las que se incluyen la Asunción de Tiziano, una pieza con movimiento, de virtuosa composición, que no tiene precedente en el arte veneciano; las tumbas renacentistas de los dux que flanquean esta pintura datan de fines del siglo XV; una talla en madera de San Juan Bautista, en la capilla de la derecha, encargada a Donatello; y en el altar de la sacristía, una maravillosa Madonna con el Niño y con santos de Giovanni Bellini. La iglesia alberga las tumbas de varios ciudadanos ilustres, entre ellas la del propio Tiziano.

Abierto de 9:30h. y 12:00h. a 14:00h. a 16:00h.

Capella degli Scrovegni. En ésta se conservan los frescos de Giotto. Éstos fueron encargados por Scrovegni para espiar la usura de su padre, cubren los muros de la capilla con bellas composiciones en que se narra la vida de María, Jesús y la historia de la Pasión, dispuestas en tres niveles y pintadas sobre un fondo azul saturado. La obra fue innovadora dentro del desarrollo del arte europeo por prestar por primera vez atención a la naturaleza interior de los personajes. La tumba de Scrovegni se encuentra tras el altar, decorada con estatuas de Giovanni Pisano. Adjunto a esta Capilla se encuentra el Museo Civici, que contiene un conjunto de obras de arte de los siglos XIV a XIX procedentes del Véneto, entre las más notables cabe destacar una Crucifixión de Giotto.

Monumento a Gattamelata. Está en la plaza del Santo y es obra de Donatello. Este monumento se erigió 10 años después de la muerte del condottiere Erasmo da Narni, convirtiéndose en la primera gran escultura en bronce del Renacimiento.

Madonna dell'Orto. Al nordeste del gueto en Cannareggio, se alza esta iglesia. Guarda numerosas telas de Tintoretto, entre ellas, la colosal Construcción del Vellocino de Oro y El Juicio Final, que flanquean el altar mayor. El artista está enterrado en la capilla de la derecha.

Santa María del Miracoli. Construida en 1489. Campo dei Miracoli. Castello. En el interior se guarda una pintura de la Virgen a la que se le atribuyen varios milagros. La iglesia, al parecer, es obra de Pietro Lombardo y a él también se le atribuyen la mayoría de las tallas del interior.

Santa María della Salute. Dorsoduro. Conocida como la Salute. Cada 21 de noviembre sale la procesión desde San Marco hasta ella. Esta iglesia fue construida cuando Venecia se libró de la peste y es por esto que la procesión sirve para dar gracias por la buena salud de la ciudad. En su interior hay unas cuantas pinturas de Tiziano, la más notable es el retablo de San Marco entronizado con los Santos Cosme, Damián, Sebastián y Rocco. También se encuentra el famoso cuadro de las Bodas de Caná de Tintoretto.

San Giorgio Maggiore. Isola San Giorgio Maggiore. Estupenda vista de Venecia desde su campanario. Considerado uno de los edificios eclesiásticos renacentistas que más influyeron en la época, es sin duda una de las mejores obras de Palladio. En el interior guarda dos pinturas de Tintoretto: La Caída del Maná y La Última Cena, quizás dos de las más conocidas del pintor. A la izquierda del coro un pasillo conduce al Campanile, hoy convertido en uno de los mejores lugares desde donde se obtiene una vista panorámica de la ciudad. Lunes a sábado, de 10:00h. -12:30h. y 14:30h. - 16:30h.; domingo de 9:30h. - 10:30h. y 14:30h. - 16:30h.

San Pantalón. Campo San Pantalón. Dorsoduro. Contiene obras menores de Veronés y Vivarini.

San Sebastiano. Campo San Sebastiano. Dosoduro. Obras de Paolo Veronese, que está enterrado en ella.

San Zaccaria. Campo San Zacaria, Castello. Contiene numerosas pinturas, la más conocida es La Madonna y Niño de Bellini.

Scuola Grande di San Rocco. Campo San Rocco. San Polo. Edificio del siglo XVI que alberga más de 50 obras de Tintoretto, entre ellas se encuentra la Glorificación de San Roque y una fantástica Crucifixión. En el techo del vestíbulo del edificio hay pinturas que hacen referencia al Antiguo Testamento y las pinturas del entresuelo ofrecen un maravilloso paisaje renacentista en La Huida a Egipto. Abierto de 9:00h. a 13:00h. y de 15:30h. a 18:30h. de lunes a viernes, y de 10:00h. a 13:00h. y de 15:00h. a 18:00h. sábados y domingos.

Scuola di San Giorgio degli Schiavoni. Calle Furlani, Castello. Abierto de 9:30h. a 12:30h. y de 15:30h. a 18:30h. de martes a sábado y de 9.30h. a 12:30h. los domingos. Fundada por la población eslava de Venecia en 1451.

Existen gran cantidad de iglesias, aunque su exterior no parezca muy llamativo, si tiene tiempo, entre, no se arrepentirá.

EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD :

Burano. Isla de pescadores y artesanos, con una próspera industria de encajes. Se encuentra aproximadamente a 8 km. de Venecia. La calle principal está repleta de tiendas que venden puntillas de Burano y de Venecia. Vaporetto 12.

Lido. A 15 minutos de la Plaza San Marcos. Vaporetto 1, 2, 6, y 34. Es la única isla con carreteras. Protege a Venecia del mar abierto. Hay playas públicas en los extremos norte y sur de la isla.

Murano. A 10 minutos de la Plaza San Marcos. Conocida fundamentalmente por albergar la industria de soplado de vidrio de Venecia. Murano está llena de tiendas que venden sobre todo productos recién salidos de las hornadas. Para asistir al proceso de fabricación, se pueden visitar numerosos hornos, todos gratuitos, ya que consideran que le venderán alguna cosa. Otros puntos de interés son la iglesia de San Pietro Martire, iglesia gótica de los dominicos y la iglesia veneto-bizantina de Santi Marie e Donato, con un bello pavimento de mosaico. Vaporetto 5, 12, 13.

Torcello. A 9,5 km. Hubo un tiempo en el que acogió una población de 20.000 habitantes, hoy en día su población apenas alcanza un centenar. Poco queda de su importante catedral Santa Maria Assunta ( abierta todos los días de 10:00h. - 12:30h. y 14:00h. - 17:00h.). Vale la pena visitar también la iglesia de Santa Fosca, construida para albergar el cuerpo de la santa. Fuera, en la plaza, verá la curiosa Silla de Attila; quien se siente en ella, dice la leyenda, se casará en el plazo de un año. Vaporetto 12 y el 52 .

La Giudecca. En esta larga isla, fue donde los ricos aristócratas de principios del renacimiento veneciano edificaron sus villas. Hay que visitar la iglesia franciscana del Redentore, proyectada por Palladio al finalizar la plaga de peste que mató a un tercio de la población. Lamentablemente, la iglesia está en muy mal estado.

Padua (Padova). A 37 km. de Venecia, se puede ir en tren, autobús, coche o barco, que zarpa desde San Marcos los martes, jueves y sábados a las 09:20h. Basílica de San Antonio de Padua.

VIDA COTIDIANA A TENER EN CUENTA :

La mejor manera de conocer Venecia es dar largos paseos a pie, pero para ello cómprese un buen plano de la ciudad, ya que al final todos los puentes y canales parecen iguales. Si se pierden busquen las indicaciones amarillas o blancas que indican Per San Marco, Per Rialto, Per Ferrovia.

No se extrañe de que le indiquen el mismo lugar en direcciones opuestas, hay más de un camino para llegar.

El único inconveniente es que Venecia está plagada de turistas; el flujo anual excede la población de la ciudad doscientas veces; a esto hay que añadir lo caro que es una buena comida.

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Envio Publicado: Dom, 28-02-2016 1:25  Asunto: Re: COSTA DELIZIOSA Compartir Responder citando

DUBROVNIK (Descarga guía con planos en pdf) (versió català)
Fundada al unir 2 ciudades pequeñas: Laus ubicada en una isla de la costa dálmata y Dubrava situada en una colina con habitantes eslavos. Un gran terremoto la destruyó casi en su totalidad en 1.667. Reconstruida alrededor de lo que hoy es la Placa, se construyeron 2 puertos y la muralla.

Fue la República de Ragusa desde el s, XIV hasta 1.808, con autogobierno como estado libre también llamada República de Dubrovnik. En los s. XV y XVI rivalizó con la República de Venecia y fue su tiempo de mayor esplendor.

Fue perdiendo relevancia por la crisis de la navegación en el Mediterráneo y sobre todo por el terremoto de 1.667. 2 años más tarde del terremoto tuvo que pactar con los Otomanos como protección de los venecianos. Su final llega al ser conquistada por Napoleón en 1.806. En 1.808 se puso fin oficialmente a la República de Dubrovnik.

En 1.815 se anexiona a Austria, permaneciendo hasta 1.918 en que se forma el Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, que se convertiría en Yugoslavia en 1.929. Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, pasó a formar parte del Estado Independiente de Croacia. Durante la guerra fue ocupada primero por italianos y más tarde por alemanes. Liberada por los partisanos en octubre de 1.944.

Patrimonio de la Humanidad desde 1.979, con un destacado patrimonio histórico-artístico. La declaración de independencia de Croacia en 1.991 provocó ser bombardeada sufriendo importantes daños. Se inició su reconstrucción al acabar la guerra por parte de la UNESCO, recuperando la arquitectura original, aprovechando la ocasión para proteger el resto de edificios ante posibles terremotos.

Es difícil encontrar en el Mediterráneo ciudades tan bien conservadas. Es totalmente peatonal salvo servicios y vecinos, dominando las terrazas de cafeterías y bares tanto en calles como plazas.

VISITA POR LIBRE
Los cruceros pueden atracar de dos formas, en el puerto del noroeste a unos 3 kms, o fondeando en la bahía, frente a la ciudad histórica, accediendo en este caso con lanchas al puerto de la Ciudad Vieja o Old Town.

Si se trata del puerto, podemos desplazarnos en taxi, autobús urbano o autobús lanzadera si lo pone la naviera. Podríamos ir a pie, pero desperdiciaríamos un tiempo precioso para visitar la ciudad, además de ser cuesta arriba.

Para las 2 primeras opciones mejor si puedes cambiar dinero a moneda local, Kunas, ya que en el autobús será la única posibilidad y en el taxi se aprovecharán del cambio a euros. Aproximadamente 1 euros son algo más de 7 Kunas. Justo a la salida del puerto encontramos una oficina de cambio, que cierra los festivos, siendo la alternativa el Hotel Petka, que está justo enfrente.

Los taxis entran hasta el mismo barco, el autobús urbano quedará a una distancia variable en función del muelle de atraque, ya que se toma a la salida del puerto.

Si el crucero fondea en la bahía, frente a la Ciudad Vieja, nos dejarán en el puerto viejo, muy cerca de la parada del autobús que va hasta Dubrovnik, saliendo del puerto a la derecha. Las líneas 1A o 1B son las que nos llevarán hasta la Puerta de Pile. El autobús cuesta unas 10 kunas por ir y otro tanto por volver. Un taxi cobrará por lo mismo unos 12 euros, eso sí intentarán rentabilizar su viaje y que contratemos un tour completo con visita a algún mirador para una panorámica de la ciudad, entre otras visitas.

Entrada por la Puerta de Pile
Solo entrar encontramos a la izquierda la subida a la muralla que rodea el casco antiguo, precio: unos 8 euros o 50 kunas. Recorrerla por completo unas 2 horas, aunque hay posibilidad de abandonarla en diferentes puntos, sin reducción de precio. Recomendable mejor por la mañana si el sol aprieta. Esta muralla, en la que destaca la Torre Minceta, es la fortificación mejor conservada del mediterráneo. Construida en el s. X y reforzada des del s. XIII hasta el s. XVII. Con 1940 m de longitud y 25 m de altura, su grosor va de 3 a 6 m. En su recorrido encontraremos 3 torres circulares, 12 cuadradas, 5 bastiones y 2 fuertes angulares.

Una posibilidad es recorrerla hasta la bajada situada en el puerto viejo, a partir de aquí realizar el recorrido por la ciudad, con una estructura muy peculiar de calles, rincones muy bonitos, llegando al final de nuestro recorrido a la Puerta de Pile, punto del que hemos salido.

Si nos dejan en el puerto viejo iniciaremos la visita ya en la Plaza Luza, veremos la estatua de Orlando y alcanzaremos el inicio de la calle principal, llamada Placa o Stradun, con casi 300 m de largo, que cruza por completo la ciudad.

La Plaza Luza, centro de la vida pública. Alberga varios de los principales monumentos: Palacio Sponza, Torre del Reloj, Palacio de la Gran Guardia, una versión pequeña de la fuente de Onofrio, Iglesia de San Blas, patrón de la ciudad, Palacio Comunal y Teatromuseo Marin Drzic, Palacio de los Rectores, ahora museo y antigua sede de la republica de Ragusa, y por último la Catedral.

La Plaza Luza
Cuando llegamos al fin de la calle Stradun debemos visitar la Iglesia St. Saviour. Tras ella se encuentra un monasterio franciscano, que nos sorprenderá más que la propia Iglesia, data del s. XIV y en su interior encontramos una sala de lectura y la farmacia abierta más antigua de Europa, que data de 1317.

De nuevo en calle Stradun, a la salida del monasterio, encontramos la Gran Fuente Onofrio (que habremos visto también antes de subir a la muralla si hemos entrado por la Puerta de Pile), una fuente de agua potable construida por Onofrio de la Cava en el s. XV.

Estamos de nuevo junto a la Puerta de Pile, si hemos entrado por el Puerto Viejo, podremos subir a la muralla, como ya hemos indicado.

Según nos quede tiempo podremos callejear, o hacerlo mientras recorremos la avenida principal en sus empinadas calles encontramos bares y restaurantes, y también una pequeña sinagoga que se puede visitar, pagando la entrada.

Es muy típico un pastel de caramelo: Dubrovacka Rozata.
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Envio Publicado: Dom, 28-02-2016 1:26  Asunto: Re: COSTA DELIZIOSA Compartir Responder citando

BARI (Descarga guía con planos en pdf) (Versió català)
Capital de la región de Puglia, 5ª en extensión y la más poblada de Italia, es la 2ª ciudad del sur de Italia, solo superada por Nápoles. Situada en el mar Adriático, es origen o escala de algunos cruceros.

UN POCO DE HISTORIA
La ciudad antigua guarda restos de diferentes civilizaciones que han pasado por ella. Fue fundada por los peucezios, pero fueron los romanos los que la convirtieron en un importante puerto del comercio con Oriente. En la Edad Media fue ocupada por lombardos, bizantinos y sarracenos. Los musulmanes la conquistaron en el s. IX creando el emirato de Bari desde el 847 al 871.

Durante la época bizantina su puerto alcanzó el mayor esplendor y con los Normandos, se desarrolló su arquitectura, iglesias, palacios y otros edificios que se convirtieron en los principales monumentos, destacando la basílica de San Nicolás y la Catedral.

En tiempo de Federico II se restauró el castillo, que en el s. XVI fue transformado en residencia de Isabel de Aragón y Bona Sforza. Con Joaquín Murat, año 1.813, llega su crecimiento urbanístico, con una forma semejante a un tablero de ajedrez, en el que destacan dos calles rectas que acogen el Museo Arqueológico y la Pinacoteca Provincial.

QUE VER
Castillo Normando Suevo:fundado por los normandos hacia el año 1.000. Encontramos 2 partes diferenciadas: el castillo o mastio, de época bizantina y normanda, reformado por Federico II en 1.233, de planta trapezoidal y 2 torres de las 4 iniciales. La otra parte la forman los baluartes con torreones angulares sobre el foso, que se agregaron en el s. XVI, en los 3 lados que miran hacia tierra.

Catedral de San Sabino: de la primera mitad del s. XI y reconstruida a finales del s. XII tras el destructor paso por la ciudad de Guillermo el Malo, en 1.156.

Basílica de San Nicolás: Construida entre el 1.087 y el 1.197 para acoger el cuerpo del santo. Se le considera el ejemplo seguido por otras iglesias románicas de Puglia; con una fantástica fachada al mismo tiempo que sencilla, con 2 campanarios truncados a sus lados. Se trata del templo cristiano con más devoción por los habitantes de Bari. Importante también para la Iglesia Ortodoxa rusa de la que existe una pequeña capilla en el subsuelo de la Basílica.

San Nicolás de Bari. Obispo católico del s. IV. Su vida ha dado lugar a Santa Claus (Niklaus), Papá Noel y el Viejito Pascuero en Chile. Se le invoca ante grandes catástrofes, naufragios, etc. En Oriente se identifica como San Nicolás de Mira.

DATOS DE LA CIUDAD
Dos zonas conviven separadas por el Corso Vittorio Emmanuele. el centro histórico, medieval, lleno de callejones y patios que forman la vieja ciudad, con iglesias románicas y otras obras que recuerdan el pasado de la ciudad. Y la ciudad moderna, amplias y rectas calles con teatros, palacios y otros edificios.

Lo más destacado es el Borgo Antico, el centro histórico, barrio medieval situado en una pequeña península dividiendo el puerto en 2, donde está la Basílica de San Nicolás, patrón de la ciudad. Está protegido por una muralla de piedra blanca, que sirvió de protección a la ciudad original, con estrechas y serpenteantes callejuelas construidas así para protegerse de las invasiones. Las casas suelen llegar a 2 pisos y algunas acaban en torres, en un principio eso determinaba la jerarquía de quien vivía en ellas.

El tráfico es caótico, cosa habitual en Italia, y las normas de tráfico son poco respetadas, hay que ir con mucho cuidado, especialmente en los semáforos.

DONDE ATRACAMOS: El puerto nuevo está al final de la península que acoge el centro histórico. Hay muchas líneas de ferrys que la unen con los países del otro lado del Adriático. La Terminal de cruceros es de nueva construcción, con todos los servicios habituales.

VISITA POR LIBRE
Se puede hacer sin problemas por libre ya que el puerto está muy cerca del centro histórico y su tamaño es asequible. Podríamos seguir por el paseo marítimo, Lungomare Imperatore Augusto, que encontraremos a la salida del puerto hacia la izquierda.

No nos costará llegar hasta uno de los monumentos más importantes de la ciudad, la basílica de San Nicolás, no olvidemos visitar su cripta. Vale la pena callejear por el Borgo Antico, degustar uno de sus famosos helados…

Continuando por sus callejuelas llegaremos a la Catedral y muy cerca está el castillo Normando Suevo.

Para regresar al puerto podemos ir hasta el Corso Vittorio Emmanuele, que es la principal vía de la ciudad y ver el gran cambio que supone la parte nueva de la ciudad encontrando gran cantidad de edificios interesantes: teatros o palacios, la mayoría destinados a organismos oficiales.

CERCA DE BARI
Alberobello : En el interior de Puglia, a unos 60 kms al suroeste, que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1.996, por sus construcciones características

Se les conoce como Trullo, de forma circular e interior semejante a un horno, coronadas por una cúpula acabada en una punta que contiene un símbolo y signos pintados sobre los techos de carácter religioso o esotérico. Solo suelen tener una puerta y una ventana como mucho. Algunos han sido restaurados. Su interior es muy bajo y solían ser habitados por la familia y algunos animales. Para visitarlo hay que contratar un taxi pactando el precio.

Castel del Monte: A unos 70 kms al noroeste de Bari, de mediados del s. XIII por Federico II. Enorme edificio octogonal. muestra la confluencia de artistas y estudiosos venidos de todas partes que convivían en la corte del gran Federico II de Suecia.

Cuenta la leyenda que fue abandonado en 1.240 y no fue hasta 1.876 que pasó a ser destino de expertos de historia del arte, astronomía, científicos y arquitectos, que se sorprendían por su estructura matemáticamente imperfecta.

Su arquitectura combina estilos clásico, oriental y gótico, siendo única en el mundo, por lo que fue declarado patrimonio mundial de la UNESCO. este edificio de 1.229, muestra la obsesión por el número 8: planta octogonal, patio octogonal, 8 torres octogonales con 2 pisos de 8 habitaciones por planta, cada una. Sus interiores son austeros y amplios, por lo que se cree que solo fue un pabellón de caza.
Castellana Grotte: En el centro de Puglia estas grutas nos permiten descubrir los secretos del subsuelo. Podemos bajar a casi 100mts de profundidad y recorrer el antiguo lecho de un rio subterráneo. Se descubrieron recientemente y solo se han explorado unos pocos kms que son los abiertos al público. Estalactitas y estalagmitas impresionantes se muestran a lo largo del recorrido.

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Envio Publicado: Dom, 28-02-2016 1:27  Asunto: Re: COSTA DELIZIOSA Compartir Responder citando

CORFÚ (Descarga guía con planos en pdf) (versió català)
Corfú o Kérkira es una isla del noroeste de Grecia, la isla Jónica más al norte del país; su superficie 593 km2 separada de Albania, en el continente, por un estrecho.

La capital se encuentra en el centro de la costa este de la isla. En el norte es montañosa, destacando el monte Pantokrator de 906m, también cuenta con muchos olivos, se calcula de varios millones de árboles. El relieve va haciéndose más suave tal como vamos al sur de la isla. En el centro encontramos algunas colinas con muchos árboles y frondosa vegetación. El sur es casi plano y muy fértil.

Corfú, principal ciudad, tiene unos 36.000 habitantes, se ubica en una península y cuenta con 2 fortalezas, Paleo Frourio, de origen bizantino es la antigua y Neo Frourio, de origen veneciano, es la nueva. Paseando por sus típicas calles podemos admirar magníficos edificios, cafés con solera e iglesias. Descubrimos vestigios de las diferentes civilizaciones que han pasado por ella. Su entramado de callejuelas es parecido al de Génova, sus plazas se parecen a las de Venecia y en sus cafés puede darte la sensación de estar en el barrio de Montmartre de París. Cuenta con playas de aguas transparentes en las que el mar casi acaricia la vegetación que se prolonga hasta la orilla. Por eso Corfú se ha convertido en un destino turístico con fama internacional.

UN POCO DE HISTORIA
Los corintios llegaron allá por el 734 a.C. a esta isla que podría ser Esqueria, donde vivían los feacios en la Odisea de Homero. En el año 435 a.C. sus habitantes se aliaron con Atenas, fue con posterioridad a las Guerras Médicas, en las que no participaron, pero ante sus continuas desavenencias con Corinto desembocaron en esa nueva alianza, esa fue una de las causas que iniciaron la guerra del Peloponeso. Los romanos la conquistan en el 229 a.C. pasando a formar parte del Imperio Romano Oriental y más tarde Imperio Bizantino, aunque no de forma continua y en el s. XV llegan los venecianos que son los que la denominan Corfú y que resistieron los ataques de los turcos otomanos hasta 1.797.

En 1815 pasa a ser protectorado británico y en 1864 forma parte de Grecia. En 1.916, durante la I Guerra Mundial, los franceses la tomaron militarmente para dar refugio al ejército serbio. En 1917 fue escenario de la firma de la Declaración de Corfú, que significó la creación del Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos. Benito Mussolini mandó bombardear la ciudad desde el mar en 1.923 con el objetivo de ocupar la isla, finalmente las tropas fueron retiradas el mismo año. Durante la II Guerra Mundial, fue ocupada por italianos y alemanes hasta que griegos y británicos la recuperaron en octubre de 1944.

QUE VER
Iglesia de Agios Spryridon, patrón de la isla, en la que destaca una peculiar cúpula roja en su campanario y el sarcófago de plata que conserva el cuerpo de San Espiridón momificado.

En el siglo VI se inició la construcción de la Fortaleza Vieja por los bizantinos siendo ampliada por los venecianos. En el XVI los venecianos construyen la Fortaleza Nueva, dominando el puerto, y más tarde modificada por los ingleses, llaman más la atención desde el exterior que desde el interior, eso sí, las vistas desde dentro son estupendas.

La Explanadasituada, entre la Fortaleza Vieja y la ciudad fue una zona de seguridad. En la ocupación francesa se convirtió en una gran plaza. A un lado, por esa influencia francesa, la calle Liston se recreó como copia de la Rue Rivoli de París, con muchas terrazas entre sus porches. Los ingleses continuaron la obra y construyeron un campo de cricket en los jardines de la Spianada.

Museo Bizantino
Ubicado en la iglesia de la Virgen Antivouniotissa, una de las más antiguas de la ciudad, data del s. XV en el barrio del Campielo. Tiene una importante colección de iconos.

Museo Asiático
El Palacio Real, o de San Miguel y San Jorge, obra de los ingleses para albergar a la máxima autoridad de la isla, más tarde residencia de la familia real griega y ahora Museo de Arte Asiático, cuenta con valiosas obras de arte, mayormente chino y japonés.

Museo Arqueológico
Al sur de la Spianada, en la zona nueva. Cuenta con piezas halladas por toda la isla, destacando el León de Menecrates, corintio entre el s.VII y el VI a.C, y el Gran Frontón de la Gorgona, de principios del s. VI a.C hallado en el templo de Artemisa de Paleopolis, al sur de la isla.


QUE VER FUERA DE LA CIUDAD

Kanoni y la isla de Pondikonisi
Aproximadamente a 4 kms al sur está el Monasterio de Panagia Vlakherne del s. XVII. Construido en un islote que se une a tierra a través de una escollera. Es la imagen más conocida de la isla, así que es un punto muy fotografiado. También podemos tomar un barco al islote de Pondikonisi o isla del ratón, aquí Ulises fue abandonado por los Feocios según la literatura y su barco fue petrificado. Cuenta con una iglesia del s. XIII. No es una zona tranquila por estar muy cerca de la pista del aeropuerto.

Palacio de Achilleion
A solo 18 kms. encontramos la residencia de verano entre 1890 y 1892 de Sisi, la Emperatriz Elizabeth de Austria. Se trata de un edificio neoclásico, construido en honor de Aquiles, su mito clásico predilecto, además destacan sus grandes jardines, con multitud de estatuas y unas fantásticas vistas. En la actualidad es en parte museo y en parte casino.

Paleiokastritsa (a 26 Km.)
Aquí encontramos un mirador natural bautizado como Bella Vista con una fantástica panorámica de toda la costa y de la unión de los mares Adriático y Jónico. Contiene varias bahías y en lo más alto, hay un monasterio del s. XII. Opuesto a Paleiokastritsa se encuentra el fuerte bizantino Angelokastro o Castillo de los Ángeles.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

AUTOBÚS
En Corfú hay 2 estaciones de autobuses, la más interesante para ir al Palacio de Achilleon o a Kanoni es la Platía San Rócco que son autobuses de color azul, el bus nº 10 nos llevaría al Palacio de Sissi con varias salidas y unos 25 minutos de trayecto y el nº 2 a Kanoni con salidas cada media hora.

TAXI
Hay taxis a la salida de la Terminal de cruceros, ofrecen diferentes itinerarios y difícilmente quieran llevarnos al centro de la ciudad. Imprescindible negociar. También hay Taxis en la Explanada.

COMPRAS
Lo más típico es artesanía en madera de olivo, esponjas naturales, cerámicas, y artículos de piel, no es difícil encontrar falsificaciones de gafas de sol y perfumes. Hay mucha zona peatonal con infinidad de tiendas.

VISITA POR LIBRE
El puerto de Corfú no está en el centro de la ciudad, aunque podemos llegar a él caminando unos 500 metros o utilizar el servicio de bus gratuito que suele haber. Antes de salir de la terminal es aconsejable visitar la oficina de turismo y coger un plano.

A la salida de la terminal están los taxis que pondrán a nuestra disposición llevarnos a alguno o varios de los lugares relatados anteriormente, Visitar el Palacio de Sisi y Kanoni puede estar alrededor de 65-70 euros.

También podemos alquilar un coche o una moto, todo depende del tiempo del que dispongamos, de lo que queramos ver y de nuestro atrevimiento.

Como normalmente la escala suele ser corta, podemos centrar nuestra atención en alguna de las visitas fuera de la ciudad y guardar un poco de tiempo para recorrer el centro de la capital.
Para ir al centro, al salir del puerto debemos tomar a la izquierda, y seguimos la avenida Elbenizelou, llegando a la Fortaleza Nueva que no habremos perdido de vista. Este trayecto se hace en poco más de 15 minutos, llegando a la zona de porches y una plaza con un monumento a los judíos que los alemanes llevaron a campos de concentración.

La calle Solomou empieza al final de la plaza, en el lado izquierdo, más adelante se cruza con la calle N. Theotoki, en la que tomaremos hacia la derecha para llegar a la Spianada. Esta zona es toda peatonal, llena de tiendas y podremos caminar con cierta tranquilidad, pero atentos a las bicicletas y motos que si se mueven por ellas.

Si tomamos la calle Filarmonikis llegaremos a la Iglesia de San Spiridon, en la calle del mismo nombre. El centro es una mezcolanza de callejuelas, algunas bastante empinadas, que forman el barrio del Campielo, la ciudadela veneciana, un lugar con mucho encanto.

Desde la Iglesia de San Spiridon también llegamos a la Spianada, en el punto donde se inicia el Liston, Ahora tenemos a tiro la Fortaleza Vieja, a la que no vale la pena entrar si no disponemos de tiempo suficiente.

Hay taxis y coches de caballos en la Spianada por si queremos regresar a la Terminal de cruceros sin caminar. Los coches de caballos también son una forma muy especial de llegar hasta Kanoni, a 4 kms.

Si decidimos regresar caminando al barco lo ideal sería tomar la calle Voulgareos, seguir por la N. Theotoki o por San Spiridon, y Filellinon, para llegar hasta la Fortaleza Nueva. Y ya veremos al fondo la terminal de cruceros, a la que llegaremos siguiendo la Av. Elbenizolou.

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Envio Publicado: Dom, 28-02-2016 1:28  Asunto: Re: COSTA DELIZIOSA Compartir Responder citando

MYKONOS (Descarga guía con planos en pdf) (versió català)
Mykonos, es la isla más pequeña de las Cícladas, poco más de 5.000 habitantes, no más de 90 km2 de extensión y 80 kms de costas. En los años 60 empezó a ser muy visitada y se ha convertido en una de las islas griegas más conocidas, tiene una importante vida nocturna que algunos comparan con Ibiza. En verano su población se multiplica hasta por 15, con turistas de toda Europa, USA y Japón.

La capital, del mismo nombre, es la ciudad más importante. Las islas de Delos y Rinia están muy próximas. La postal de Mykonos muestra sus molinos de viento, las iglesias, sus casas blancas y Petros, el pelicano y mascota de la isla. Hay muchas versiones sobre la historia del pelícano Petros. Lo que parece demostrado es que está ahí desde 1954, llegando tras una tormenta. Petros murió en 1.984 pero se le encontraba tanto a faltar que fue reemplazado por otro, y en la actualidad son varios los que podemos apreciar en el puerto.

La economía de la isla se basa, además de en el turismo, en la agricultura y la pesca. La llegada el turismo ha generado mejores expectativas que los frutos de la tierra y el mar.

UN POCO DE HISTORIA
Su origen mitológico dice que cuando Hércules mató a los gigantes y amontonó sus cuerpos una vez petrificados formaron la isla. El nombre es de un hijo de Apolo, que fue un héroe. Parece que sus primeros ocupantes fueron los jónicos, siendo los atenienses los que la desarrollaron más. Después de la dominación griega quedaron muy pocos habitantes, que prosperaron bajo la dominación tolemaica y, posteriormente la romana. Con Bizancio desapareció y no se habla más de ella hasta la dominación turca, superado el primer cuarto del s.XVI, en que se convierten en piratas, asaltando otras islas y barcos. Hacia finales del s. XVIII alcanza su mayor esplendor basado en una potente flota mercantil y militar y que mantendrá hasta el año de la independencia de Grecia, 1.821. A partir de los años 60-70 se convierte en un importante destino turístico, que es en la actualidad su principal recurso económico.

QUE VER
Es un ejemplo perfecto de la arquitectura habitual de las islas griegas. paredes blancas, puertas azules, balcones llenos de flores y techos planos, construidas sin un orden concreto que conviertes la ciudad en una encrucijada de calles estrechas. Esto les ha servido para protegerse del sol, del viento, y de los piratas en su momento. Esta estructura se rompe en lo que se denomina pequeña Venecia, en el barrio de Alefkandra, con casas construidas al borde del mar como en la ciudad italiana. La iglesia más visitada y conocida es Panagia Paraportiani, muy cerca del muelle, del s. XV la forman 4 pequeñas iglesias de color blanco: Agios Sosontas, Agii Anargyri, Agia Anastasia y Agios Efstathios, formando una iglesia asimétrica en el color típico de la isla. Muy cerca encontramos también el castillo.

Museo Arqueológico: cerca del puerto con estatuas de mármol, joyería y cerámica originarios de Delos, Renia y Mykonos. Destaca un gran vaso de cerámica del siglo VII a. C que tiene la forma del caballo de Troya.

Museo de la Marina: En el centro de la ciudad, cerca de Tria Pigadia, encontramos maquetas de barcos del período preminoico hasta el s. XIX y una colección de artilugios náuticos que guardan relación con la historia de la naútica en Mykonos.

Molino Boni: Situado en el este de la ciudad es perfecto para ver como eran los molinos de viento en el s. XVI. Todavía funciona, igual que su antiguo horno de leña, formando parte del Museo de Agricultura. Podremos observar una vistas estupendas de la costa y la ciudad.

Playas, de arena fina y aguas cristalinas, podemos visitar algunas de ellas tomando algún barco en el puerto de Platýs Gialós. La de esta ciudad es muy familiar. Parágka, Agia Anna o Paradise son más liberales, en Super Paradise encontramos un ambiente mucho más festivo, Eliá y Kalafáti son otras de las más interesantes.

COMPRAS
La calle Matogianni es la que tiene más comercios, adquirio relevancia por la visita de personajes griegos ilustres, desde Onassis a Maria Callas. No es una zona barata pero siempre podremos encontrar algún objeto interesante: artesanía, cerámica, acuarelas.


COMO MOVERSE

AUTOBÚS
Hay servicio de autobuses desde Mykonos a muchos lugares de la isla, incluidas las playas. Hay una estación para los destinos al norte de la isla y otra para los del sur.

TAXI
No hay excesivos y los encontramos enfrente del puerto. Llevarnos al centro puede costar unos 8 euros.

ALQUILER DE COCHE.
Al lado de la estación de autobuses podremos alquilar coches, bicicletas y motos.

VISITA POR LIBRE
Lo normal es que los cruceros fondeen frente al nuevo puerto, Tourlos, que está a 3 kms de Mykonos ciudad aproximadamente, suele haber servicio de autobuses lanzadera hasta el centro, casi siempre de pago. No es recomendable ir a pie, pues el camino es una carretera estrecha sin arcén y es una pérdida de tiempo. Nos dejarán junto al Museo Arqueológico, junto a un pequeño puerto con una vista de la ciudad. Desde aquí podemos caminar hacia el centro llegando a la parte antigua después de pasear junto a una playa. Como hemos comentado el colorido de balcones, sus casas blancas… dan un colorido muy especial. El mayor ambiente está alrededor del puerto, donde encontramos tabernas con solera, bares modernos, terrazas, restaurantes…

En un extremo del muelle, encontramos la iglesia Agios Nikolakis y el Ayuntamiento. A la izquierda nos adentramos en el barrio del Kastro o castillo, del que poca cosa queda. Antes de llegar a la pequeña Venecia, veremos la Iglesia Paraportiani y comprobaremos lo caótico de sus estrechas y desordenadas calles, no nos extrañe tener la sensación de habernos perdido o de repetir alguno de los recorridos. Al llegar de nuevo al mar, alcanzamos la zona denominada Pequeña Venecia, muchos restaurantes y bares nos dan la bienvenida para contemplar una fantástica puesta de sol. Su mejor vista la obtenemos desde la colina de los molinos, Kato Miloy. La zona más comercial la encontramos alrededor de la Catedral, y otras pequeñas iglesias, las calles Mitropoleos o Enoplon Dynameon. Aquí encontramos las Tres Fuentes o Tria Pigadia que hasta hace pocos años proporcionaban el agua a la ciudad. Y ya hemos llegado a la calle Matogianni, con las tiendas de marcas de prestigio, antes de llegar de nuevo al puerto. Si disponemos de tiempo suficiente podemos visitar algún museo, molino o simplemente descansar en una terraza.

ISLA DE DELOS
Alberga una de las zonas arqueológicas más famosas de Grecia perteneciendo a Mykonos. Está a 2 km al oeste de Mykonos y ha sido declarada Museo Nacional en su totalidad. La entrada son unos 5 Euros, y cierra los lunes.

Fue el santuario pan-helénico más importante, en ella nacieron Apolo y Artemisa, según la mitología. Los restos del periodo micénico sitúan sus primeros pobladores en el tercer milenio a. C. Hasta el s. VII d. C aún era considerado un .lugar sagrado. Hay vestigios de su etapa de esplendor desperdigado por toda la isla, destacando el gimnasio y el teatro. A principios del X a. C, con la llegada de los jónicos, se transformó en un centro de culto, aumentando su desarrollo comercial y su influencia política. Conquistada por los atenienses en la mitad del VI a. C. junto con otras islas cercanas. Se trasladaron las tumbas que albergaba a la isla de Rheneia. Desde entonces están prohibidos en ella tanto nacimientos como muertes para no profanar un lugar sagrado. Eso provoca que las embarazadas a punto de dar a luz y los enfermos sean trasladados con rapidez a una isla cercana. Los atenienses organizaban cada 5 años importantes festivales en honor de Apolo. Los romanos la declararon puerto franco convirtiéndose en un centro de intercambio para egipcios, sirios e italianos.

A partir del s. XVII aumentaron los europeos que la visitan atraídos por sus ruinas. Los franceses iniciaron a finales del XIX las excavaciones que dejaron al descubierto lo que debió ser una ciudad grande, influyente y poderosa con santuarios, puertos, mercados y espacios residenciales.

Sus casas muestran atrios adornados con mosaicos y una delicada decoración de sus paredes. Destacan los sitios arqueológicos: el Camino de los Leones y los tres templos de Apolo.

En el museo se muestran restos clásicos, helenísticos y esculturas romanas, como la Esfinge del Naxians y la Acroteria del templo de los atenienses. En la costa occidental vemos 4 grupos de ruinas: el puerto comercial y los pequeños santuarios de Apolo y del Monte Cynthos y la región del lago sagrado.

Detrás del puerto se inicia el camino sagrado o vía procesional de 13 metros de ancho. Hacia el oeste vemos un altar y al este un terraza con 3 templos: el templo dórico de Apolo de los s. V y III a. C. con frisos decorados, pocas esculturas sin peristilo. A su lado un templo ateniense dórico del s. V a. C. y por último el templo de Porinos Naos. Tras este complejo encontramos un santuario poco común con un altar para sacrificios de animales orientado al norte. Hacia oriente el templo de Dionisios, una amplia explanada en el lado opuesto donde hay templos a Afrodita y Hermes. En la parte posterior del puerto había almacenes y más atrás las viviendas del s. II y III a. C, todas tenían un patio con columnas y algunos tenían mosaicos en el suelo. Después del puerto encontramos un teatro de principios del III a. C, situado en la ladera del Monte Cynthus, que cuenta con una antigua residencia del tercer milenio en su cima y un pequeño recinto dedicado a Zeus y Atenea.

BARCOS PARA LLEGAR A DELOS
Hay servicios diarios desde Mykonos, menos los lunes, al estar cerrado el recinto arqueológico. En unos 20 minutos llegamos y el regreso debe ser antes de las 3 de la tarde. Podemos encontrar excursiones organizadas por unos 30-35 euros que incluyen barco, entrada y guía en diferentes idiomas.

El barco Delos Express funciona durante todo el año y el billete para ir y volver ronda los 10 euros.

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Envio Publicado: Dom, 28-02-2016 1:29  Asunto: Que ver y hacer en Santorini islas griegas Compartir Responder citando

SANTORINI (Descarga guía con planos en pdf) (versió català)
En la antigüedad se conocía como Thera, más tarde los mercaderes venecianos la llamaron Santa Irini, y de ahí su nombre actual. Se ha convertido en un importante destino turístico. En esta pequeña isla encontramos algunas playas de arena o grava y acantilados, mezclados con zonas de agricultura y viña. Sus pueblos son pequeños, con bellas iglesias y monasterios en loq eu destacan su cúpulas azules, casas blancas, que ofrecen desde sus terrazas fantásticas imágenes del Mar Egeo y espectaculares puestas de sol. La longitud de sus costas no llega a los 70 kms, en el oeste impresionantes acantilados y al este mucho más suave con fértil tierra dedicada a la agricultura y bahías.

Su capital es Thira, fundada a final del s. XVIII, tiene forma de anfiteatro con el volcán frente a ella. Un terremoto la asoló en 1956, fue reconstruida y hoy cuenta con gran cantidad de comercios, bares, restaurantes... Hay servicio de autobuses a otras ciudades de la isla como Oía, a 11 km, Kamari, a 13 kms., Monolithos, a 9 kms, Persia a 15 kms.

Se encuentra a 270 metros sobre el nivel del mar, donde encontramos el puerto, al que le une un camino en zigzag con fuerte pendiente, que se recorre a pie o en burro, también hay un funicular. En el puerto encontramos barcas que nos llevarán a algunas islas cercanas, como Nea Kameni, famosa por sus aguas calientes, o la encantadora Thirassia, muy similar a Santorini, pero bastante menos visitada. De nuevo en Thira tenemos interesantes visitas como la iglesia Agíos Minás, el Museo Arqueológico, el Museo Mégaro, la capilla Agios Stylianós o el campanario del Dómos.

A 11 Kms. Encontramos Oía, antigua capital de la isla. Mucho más tranquila que Thira nos ofrece fantásticas vistas de la caldera del volcán y de otras islas. Es muy visitada para ver la puesta de sol. En su pequeño y pintoresco puerto encontramos restaurantes especializados en pescados y mariscos.

Hay restos arqueológicos en diferentes partes de la isla, destacando las ruinas de la antigua ciudad de Thera, de la época doria, muy cerca la playa más popular de la isla, Kamári, y una playa de arena negra de más de 7 kms de largo, Perissá. Otros restos arqueológicos los encontramos en Akrotíri, una ciudad de la época minoica que están bien conservados al estar bajo cenizas del volcán durante más de 3.500 años. Cerca está la conocida Playa Roja.

UN POCO DE HISTORIA
La isla fue mayor, pero debido a una gran erupción hacia el tercer cuarto del 1600 a.C. hizo desaparecer una parte importante de la isla. Se considera que esta erupción provocó un tsunami que afectó a gran parte del Egeo y que provocó una grave crisis en Creta, que vivía su periodo minoico. El volcán sigue activo, con erupciones no explosivas que se repitieron en varios años entre 1.870 y 1956, este último fue el más importante y provocó graves destrozos en la que era la capital hasta entonces Oia, también en Thira, aunque finalmente esta última acabó convirtiéndose en la nueva capital de la isla.

La explotación de una cantera para obtener material para la construcción del Canal de Suez en 1860 sacó a la luz restos arqueológicos que puso de manifiesto que en su tiempo acogió una sociedad rica y desarrollada que estuvo en contacto con la civilización minoica. Se encontraron objetos y frescos que pusieron de relieve una importante relación comercial, con procedencia tanto del Egeo como de Chipre, Egipto o Anatolia. Estuvo bajo el mandato de la liga de Delos, del reino ptolemaico de Egipto, de Roma y del Imperio Bizantino. Venecia la dominó desde principios del s. XIII hasta 1579 para pasar al dominio otomano y finalmente se incorporó a Grecia en 1840.

SOUVENIRS
Podemos encontrar cuero, joyas, cuadros y artesanía popular. Los precios no son baratos, como corresponde a una zona turística. En Oia encontramos la que algunos definen como la mejor librería del mundo: Atlantis Books

COMO MOVERSE EN LA ISLA
Hay autobuses que nos llevarán desde Thira a cualquier parte de la isla, con salida cada 15-30 minutos en plena temporada. Aconsejable subir aunque falte un rato largo para salir, evitando así tener que viajar de pie o incluso quedarse en tierra. Encontramos taxis en Thira, Oia y el puerto de Athinios, hay que negociar el precio, de Thira a Oia, por ejemplo, puede estar en unos 12 euros. En Thira también se puede alquilar un coche o una moto, pero hay que contar que el tráfico es muy lento, ir de punta a punta de la isla, a pesar de la reducida extensión si no encontramos atascos puede costarnos aproximadamente una hora.

VISITA POR LIBRE
Los barcos fondean frente al puerto de Thira, al que se llega con los botes del propio barco o barcas contratadas. En el puerto encontramos algunos comercios y bares, el acceso al funicular y el camino antes comentado, que podemos realizar a pie o contratando un burro. Cualquier de las 2 opciones para no caminar cuestan unos 5 euros, más rápido el funicular, claro. Con el funicular hay que contar con las colas si confluyen varios cruceros a la misma hora, y hay que ser precavido sobre todo para el regreso al barco.

Llegados a la ciudad, Thira, si tenemos bastante tiempo podríamos alquilar un vehículo para recorrer toda la isla, nos incluirán mapas y rutas, pero como la duración de la escala suele ser de unas pocas horas, vamos a dar otras opciones y habrá que decidir lo que consideremos más apetecible.

Tomar el autobús a Oia, el billete se paga a bordo, algo más de 1 euro, llegaremos en menos de media hora y podremos disfrutar de estupendas vistas. En la zona más turística hay muchos bares, restaurantes y comercios. En la zona del puerto hay restaurantes que cocinan el pescado recién sacado del mar.

En Thira destacamos la visita de la Catedral Ortodoxa, en la parte más alta de la ciudad, la Iglesia de Agios Minas justo al borde del acantilado, y en el Museo Arqueológico podremos saber algo más de la historia, ya que conserva muchos de los hallazgos de las excavaciones de Akrotiri. Hay infinidad de tiendas, no importa por donde regresemos para volver al barco en funicular, burro o caminando, seguro que tendremos oportunidad de comprar recuerdos. La mayoría de bares y restaurantes disponen de terraza en la parte superior donde podemos tomar algo y disfrutar de magníficas vistas. Esto, sumado a todo lo comentado anteriormente nos lleva a la conclusión de que Santorini es una isla especialmente indicada para obtener multitud de instantáneas de gran belleza.

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Lance
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Envio Publicado: Mie, 11-05-2016 7:01  Asunto: Re: Costa Deliziosa-Islas Griegas Compartir Responder citando

COSTA DELIZIOSA: ISLAS GRIEGAS 1-8 mayo 2016

Buenos días, aquí os dejo mi impresión del crucero.

29 -30 abril 2016 VENECIA:

Espero que seáis afortunados y podáis pernoctar una noche al menos en Venecia antes de salir. Merece la pena poder callejear y perderse entre sus canales.

Realizamos nuestra llegada por el aeropuerto de Treviso el viernes sobre las diez de la noche, aunque llevábamos los pasajes del autobús (Atvo) ya comprados es súper fácil hacerse con ellos en el propio avión o en la puerta del autobús, para aquellos que necesiten la tarjeta de 12/24/72 horas la pueden comprar en máquinas expendedoras del aeropuerto. Los autobuses salen frecuentemente, aunque si viajas sólo con maleta de mano te evitas colas. Os podemos confirmas que es posible ir sólo con equipaje de mano, eso sí un poco justo, pero se puede.

Tras una hora aproximadamente de viaje nos encontramos en la plaza de Roma, desde allí tomamos el vaporetto 1 dirección al apartamento que teníamos reservado. La panorámica a lo largo del Canal Grande de noche es impresionante.

Al final después de mucho mirar nos acabamos decidiendo por un Apartamento en el centro de Venecia (zona Arsenal) nos salió 120€/noche en temporada baja, que para cuatro personas no está mal.

Os recomiendo para los más madrugadores un paseo matutino por la ciudad, justo después de amanecer, Venecia vuelve a pertenecer a los venecianos. Es muy relajante e ideal para hacer maravillosas fotografías.
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Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Dic-2017 09:28 pm
solcar
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Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 10-12-2017 21:28  Asunto: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas Compartir Responder citando

La verdad que lo de Bari, me ha dejado un poco decepcionada, eso que después de hacer el check in no puedas bajar no te da mucho margen. Ilusa de mi quería ir hasta Alberobello. Por lo que he podido ir leyendo la mayoría que embarca en Bari, y va con vuelos con Costa no ve nada ni a la ida ni a la vuelta. Aún así si nos queda algo de tiempo lo intentaremos. Por lo que he podido leer el muelle está algo alejado del centro. Costa pone una lanzadera por 7,95€ que te deja en el centro

jobefapo Escribio:


BARI.- el barco te oferta una lanzadera por 7,95€ ida y vuelta que te acerca al centro del puerto ,justo donde te deja hay unos trenecitos que te ofertan un recorrido de dos horas visitando con un guia que habla español la Basilica de San Nicolas y la basilica Catedral de Bari te llevan a una degustacion de pasta y te enseñan como se hace artesenalmente la pasta te llevan por el barrio viejo y te dan un recorrido panoramico por el casco viejo. Te piden 10€ por persona pero se regatea y lo consigues por menos ,nosotros eramos cuatro y fuimos por 30€. Luego aun te queda un poco de tiempo para callejear o tomarte un helado.

Otros dicen que no está lejos

yaigar84 Escribio:

BARI
Os asustan un poco con q la ciudad está lejos pero para nada...Saliendo a 4 min está la salida de la terminal...
Ahí salen unos trenecitos rojos o blancos,nosotros cogimos el rojo.Sale 10€ por persona y los niños no pagan.
Es un paseo hasta la zona antigua y ahí un recorrido a pie con una guía en español por toda la ciudad vieja,os da tiempo libre en las zonas más emblemáticas.
Tras esa 1.30 aproximada vuelta al tren y paseo panorámico por la ciudad moderna.
Son algo más de 2 horas...Muy recomendable.

Esta es la web de los trenecitos 15€

www.treninodellafelicita.it/

VISITA POR LIBRE
Se puede hacer sin problemas por libre ya que el puerto está muy cerca del centro histórico y su tamaño es asequible. Podríamos seguir por el paseo marítimo, Lungomare Imperatore Augusto, que encontraremos a la salida del puerto hacia la izquierda.

No nos costará llegar hasta uno de los monumentos más importantes de la ciudad, la basílica de San Nicolás, no olvidemos visitar su cripta. Vale la pena callejear por el Borgo Antico, degustar uno de sus famosos helados…

Continuando por sus callejuelas llegaremos a la Catedral y muy cerca está el castillo Normando Suevo.

Para regresar al puerto podemos ir hasta el Corso Vittorio Emmanuele, que es la principal vía de la ciudad y ver el gran cambio que supone la parte nueva de la ciudad encontrando gran cantidad de edificios interesantes: teatros o palacios, la mayoría destinados a organismos oficiales.

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