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Tren-Trains Malas experiencias con Renfe ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Paki1960
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Mi hija desde el mes de septiembre hace diariamente para acudir a la universidad el trayecto de cercanías Alicante-Elche.,tiene un bono de transporte de estudiante a su nombre y todos sus datos.
Este lunes se olvidó el monedero en casa y llevaba el bono,DNI,dinero,etc.Se dió cuenta cuando el revisor le pidió el billete, ella le dijo que poseía un bono de estudiante a su nombre,que si ponía en la máquina su DNI podría comprobarlo,el revisor le contestó que ese día no llevaba ese aparato.Mi hija sugirió que podía de otra manera comunicarse con la estación y comprobar que era verdad lo que le estaba diciendo.
Este señor le dijo que se bajara en el pueblo de Torrellano que era la siguiente estación,mi hija le pidió que la dejara ir a Elche pueés tenía una clase muy importante en la universidad,a lo que este señor(por llamarlo de alguna manera)dijo que la dejaría bajarse en Elche,pero que antes vendría la policía a la que había que avisar, mi hija claro está se puso a llorar,no podía dar crédito a lo que le estaba pasando,todos los viajeros increparon al revisor.Cuando llegaron a Elche,el revisor entregó a mi hija al guardia de seguridad en espera a que llegara la policía,mi hija estaba muy mal,no paraba de llorar,le dijo al de seguridad que la dejara marchar a la universidad.el guardia la dejó ,pero tomó todos sus datos,y le dijo que tenía que acudir a comisaría en 48 horas y pagar 15 euros,o sino la policía se presentaría en mi casa.
Estoy indignada,en este país a los delincuentes de verdad se les da toda clase de facilidades,para que estén por ahí sueltos,e incluso la ley los proteje a veces en perjuicio de las víctimas.Y a los ciudadanos de a pie se nos acorrala y si nos trata indignamente por un hecho como este,yo comprendo que una sanción tiene que haber,pero todo este proceder tenía que haber sido innecesario,el revisor podía haber llamado a la estación ,pués en la cabina se puede hacer,y haber comprobado la veracidad del bono de transporte diario,se le hubiera puesto su sanción y asunto arreglado.Pero el trato y las formas dejan mucho que desear,he puesto una reclamación en RENFE,por los daños psicológicos y académicos ocasionados(no llegó a tiempo a clase).
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Mesondongrunon
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Para paqui. Apoyo tu opinion y a por ellos, estan acostumbrados a imponer sud normas de un modo militarizado y no poner ningun interes en llevar a cabo sus obligaciones para con los clientes o hacerlo con mala cara, siempre somos las victimas de la burocracia. Animo
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Paki1960
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Para mesondongrunon,cuando fuimos a poner la reclamación nos dijeron que teníamos que pagar los 15 euros,asombrosamente el empleado de atención al cliente nos informó que estaba en la comisaría de Elche.
En el resguardo que nos dieron al pagar los 15 euros,cuando llegamos a casa vimos que ponía suplemento interventor(revisor).o sea, esto quiere decir que el revisor interventor se lleva un suplemento por esto, y me huelo, que la policía local también.
Esto es una verguenza.
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Maximoto
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Yo no he entendido muy bien la historia, la verdad.

¿El empleado de atención al cliente estaba en la comisaría y vosotros en renfe o cómo? ¿Lo del "suplemento interventor" no será el nombre que le ponen cuando es una "multa" por no llevar billete?.
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Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.
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Elenare
Willy Fog

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Maximoto Escribió:
Yo no he entendido muy bien la historia, la verdad.

¿El empleado de atención al cliente estaba en la comisaría y vosotros en renfe o cómo? ¿Lo del "suplemento interventor" no será el nombre que le ponen cuando es una "multa" por no llevar billete?.

Eso seguro, es el suplemento o multa del interventor. Como se va a llevar algo ni el ni la policia! eso no me lo creo, es un delito.
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Silvi_1982
Willy Fog

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Yo tampoco termino de entender la historia. Además, si se tiene el bono, ¿podrá reclamar la multa pagada, no? Sé que si te paran sin carnet de conducir, te ponen la multa pero puedes recurrirla presentando en Tráfico el carnet por lo que deduzco que aquí podría ser algo así también, ¿no?
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Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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Paki1960
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El señor de atención al cliente después de llamar por teléfono,verifico que se estaba tramitando la multa o sanción en la comisaría de elche, él dijo que lo anularan,que estábamos pagándola en atención al cliente en Alicante.
Claro que si mi hija tiene un bono su billete está pagado, la multa es por no llevar el bono,por eso ella insistía en que se pusieran en contacto con la estación para verificar que era cierto.
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Paki1960
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No me extrañaría que se llevaran comisión, si mal no recuerdo antes los policías tenían un plus por las multas,ahora no sé si eso se lo quitaron.
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Elenare
Willy Fog

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paki1960 Escribió:
No me extrañaría que se llevaran comisión, si mal no recuerdo antes los policías tenían un plus por las multas,ahora no sé si eso se lo quitaron.
Paki te repito que estan acusando a la policia de un delito. Una cosa es que ellos tengan un complemento por multas MUNICIPALES y otra cosa que se lleven dinero por multas de renfe que es una empresa. Me parece muy fuerte lo que estas diciendo.
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Elenare
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elenare Escribió:
paki1960 Escribió:
No me extrañaría que se llevaran comisión, si mal no recuerdo antes los policías tenían un plus por las multas,ahora no sé si eso se lo quitaron.
Paki te repito que estan acusando a la policia de un delito. Una cosa es que ellos tengan un complemento por poner multas MUNICIPALES (con todas las de la ley porque son multas bien puestas)y otra cosa que se lleven dinero por multas de renfe que es una empresa. Me parece muy fuerte lo que estas diciendo.

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Paki1960
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Para elenare, vamos a ver, yo te digo exactamente lo que ponía en el tiket que me dieron al pagar, suplemento interventor(revisor)15 euros. Supuestamene he deducido esto,cuando pueda voy a pasarme por atención al cliente y lo voy a preguntar, que significa exactamente eso.
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Spainsun
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Renfe tiene que tener un "protocolo" (procedimiento estándar) para estos casos, que son cotidianos en el trabajo del revisor. Yo por lo que veo, no creo que se haya apartado del protocolo.

Los 15 euros los veo como una sanción normal en estos casos: la niña no llevaba el abono de transportes encima, que es su obligación (y por lo que cuentas tampoco el DNI). Los 15 euros no valen el tiempo del revisor, ni el de la policia, ni probablemente el tuyo.

Cuando a mi se me olvida el bono de trasportes, saco un billete en la estación. Es lo normal: no puedo viajar sin abono de transportes, ni un billete valido. No se me ocurre subirme en el tren, pese a que lo tenga en casa.

En este caso ademas se da la incidencia de la falta de DNI, que la policia podía haber sancionado, pues no se puede andar por la calle sin identificación.

Es logico que tu hija este triste, porque es una situación muy desagradable, pero también tiene que asumir que cometió dos errores (aunque fuesen involuntarios) y esto son sus consecuencias.
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Paki1960
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Será el protocolo a seguir, pero mi hija no era un viajero sin identificación para RENFE, todos sus datos personales se encontraban enla estación de origen,no era como un viajero ocasional,y además su billete encima estaba pagado,pués el bono no es como los del autobús,día que no lo utilizas, día que has pagado, cuando pasan los 90 días,hay que comprar otro.Si hubieran llamado a la estación lo hubieran comprobado.
No se percartó hasta que estuvo en el tren.
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Spainsun
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Mi bono también es de los mensuales, pero si se me olvida, tengo que sacar un el billete de ida y vuelta. No le puedo decir al revisor que lo deje encima de la mesita de noche. Tampoco le puedo decir al revisor o a la policia que me deje el DNI en casa.

Son documentos que uno debe llevar encima, no vale con tenerlos guardados en un cajón.

Paqui, yo lo que aquí veo es un caso de un viajero que no lleva documentación, ni de transportes ni DNI y que el revisor hace lo que debe: bajarla en la estación y entregarla a la policía.
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Bluesman_bcn
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En sencillo:

* No llevar un titulo de transporte valido conlleva una multa. Si no tiene dinero para pagar la multa lo que se hace es identificar el infractor y enviarle la multa a casa. Si no se puede identificar el infractor, se le lleva al puesto policial para proceder a la identificación.

* Existe la obligación legal de llevar un documento de indentidad y de mostrarlo a requerimiento de la autoridad (en el caso del tren, el revisor). El no hacerlo conlleva en principio llevar a la persona al puesto policial para verificar su identidad. El no llevar documento de identidad y/o no mostarlo a la autoridad es subceptible de multa gobernativa.

¿Te imaginas la cantidad de milongas que les explican a los revisores cada día? Están (tienen que estarlo) vacunados contra todas las historias que le pudan contar.

Saludos, Bluesman
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Paki1960
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EN donde relaté el hecho por no extenderme más ,no dije que una señora se ofreció a mi hija a pagarle el billete ,algo que es habitual cuando no dá tiempo a sacarlo por ventanilla, pero el revisor directamente pidió los 15 euros de la sanción.
Al día siguiente,con otro revisor ,un chico compañero de mi hija tampoco llevaba el bono,y el revisor le cobró el precio del billete,sin más.
Si hay que seguir un protocolo,hay que seguirlo siempre y por igual para todas las personas.
Ir arriba EN donde relaté el hecho por no extenderme más ,no dije que una señora se ofreció a mi hija a pagarle el billete ,algo que es habitual... Paki1960 Compartir:
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Grosso
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paki1960 Escribió:
EN donde relaté el hecho por no extenderme más ,no dije que una señora se ofreció a mi hija a pagarle el billete ,algo que es habitual cuando no dá tiempo a sacarlo por ventanilla, pero el revisor directamente pidió los 15 euros de la sanción.
Al día siguiente,con otro revisor ,un chico compañero de mi hija tampoco llevaba el bono,y el revisor le cobró el precio del billete,sin más.
Si hay que seguir un protocolo,hay que seguirlo siempre y por igual para todas las personas.

He cogido ese tren habitualmente, y cuando sacas el billete a bordo porque no te de tiempo a sacarlo en la estación ese billete tiene un recargo... NO es el precio normal y listo...

Por mucho que tu hija tuviera el bono mensual, si no tenia el dni, no lo hubiera podido demostrar, por mucho que digas que para Renfe no era un viajero sin identificación... Sin dni... Eso no se puede demostrar. Es como si yo me aprendo los datos de tu hija de memoria(en este caso de algun varon, que aunque tenga el pelo largo no paso por chica XD) y le digo al interventor que consulte los datos... No cuela

El que no la trataran como segun tu, tenian que haberlo hecho, puede ser, pero que el revisor actuo segun las directrices que le marcan desde la compañia... Eso también... El que si al día siguiente a otro muchacho le cobraron el billete a bordo, sep, pero a mas de uno he visto como lo bajaban del tren por este motivo

Siento la situación, pero el primer fallo fue por parte de tu hija.

Saludos!!
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
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Vanesina
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Estoy de acuerdo con lo expresado por grosso y spainsun. Yo también uso el tren a diario y alguna vez que se me ha olvidado llevar el abono mensual, me he tenido que fastidiar y sacarme el billete. Además ahora aquí en Asturias tienen tornos en todas las estaciones, y lo tienes que validar tanto para entrar como para salir. Aún así tengo que decir que cuando había interventores (ahora casi no los hay, por lo eficaces que deben resultar los tornos para que no se cuele nadie), eran todos bastante subiditos y no demasiado amables. A mi en una ocasión se me olvidó validar la tarjeta , y me echó un broncón delante de todo el mundo que no os lo podeis ni imaginar, quería que me tragase la tierra.
Al coger el tren todos los días para ir al trabajo me han pasado infinidad de cosas, y ya casi a modo de anécdota os pongo la reclamación que les tuve que poner hace unos meses. Tengo que decir que me contestaron rápido y me devolvieron el importe solicitado. Las disculpas de la señorita con la que tuve el incidente todavía las estoy esperando ...
Un saludo y feliz año!

RECLAMACIÓN A RENFE

Yo, Vanesa , con DNI XXXXXXXX , quiero presentar una reclamación a RENFE por los hechos que voy a relatar a continuación:
El día 13.08.2011 a las 8:27 horas adquiero mi billete en la estación de La Calzada de Asturias con destino Oviedo-Llamaquique. Accedo al tren sin ningún tipo de contratiempo. Cuando me bajo en la estación de Llamaquique y vuelvo a validar mi billete para poder salir, el aparato me indica que el billete no se ha introducido de forma correcta. Lo reviso y compruebo que el billete está mirando hacia mi y con las flechas hacia abajo, como he hecho en infinidad de ocasiones, ya que soy usuaria diaria de tren desde hace más de 4 años. No soy a la única persona que le ocurre esto, ya que hay un chico y una chica en mi misma situación. Desde la máquina donde se pueden adquirir los billetes llamo a información, donde me atiende una señorita que no quiso identificarse en ningún momento (ella me dijo que no tenía obligación, desconozco si es así o no) y que de muy malas maneras tras explicarle lo que me estaba ocurriendo me dijo que si ponía que el billete estaba mal introducido pues sería eso, que yo no lo sabía hacer. Le insistí en que era usuaria diaria del tren y que sabía perfectamente como había que introducir la tarjeta, y le pedí que llamara al responsable de la estación. Me dijo que en esa estación no había nadie, y que sacara otro billete y que luego lo reclamase. Y yo me pregunto ¿si no sabía introducir bien mi billete, resulta que comprando uno nuevo de repente iba a saber como se hacía?? Además de no resolver mi problema, que era que no podía salir de la estación, me trató como si fuera estúpida, me sentí vejada e incomprendida encontrándome atrapada en la estación y con el tiempo justo para llegar a mi puesto de trabajo. La llamada la realicé aproximadamente a las 9.10h de la mañana, con lo que espero que se pueda comprobar por quien fui atendida(ella me lo hizo saber así, que no tenía que identificarse porque por la hora de la llamada se sabría). Evidentemente tuve que comprarme un billete nuevo para poder salir de la estación , ¿y si no tengo dinero, que me quedo allí encerrada? ¿tengo que saltar por encima de las puertas como si fuera una delicuente? Por cierto, misteriosamente, ese nuevo billete supe introducirlo perfectamente bien a la primera en el aparato. El resto de personas que estaban allí conmigo tuvieron que hacer lo mismo.
Tras explicar los hechos reclamo lo siguiente:
-El importe del billete Oviedo-Llamaquique (1.40€) que tuve que sacar para poder salir de la estación.
-El importe del billete La Calzada-LLamaquique (2.20€) por las molestias ocasionadas
-Expresar mi más sentida indignación de que en una estación como Oviedo-Llamaquique no haya ni una sola persona para atender este tipo de incidencias. ¿Y si me atracan? ¿Y si me caigo y me rompo una pierna? Este tipo de cosas podrían ocurrir y no habría nadie que pueda ayudar a las miles de personas que pasan por esa estación todos los días. Creo que este hecho no es sólo reclamable, sino denunciable, así que espero que mis consideraciones se tengan en cuenta.
- Me gustaría recibir una disculpa por parte de la señora o señorita que atendió mi llamada hacia las 9.10h aproximadamente y que no quiso identificarse, por el trato que recibí por su parte. Como ya he comentado con anterioridad, llevo viajando en tren a diario desde hace más de 4 años , y sé que se pueden abrir las puertas cuando llamas explicando un caso así, sin embargo ella no me dio más solución que sacar otro billete, además de darme unas explicaciones que insultaban a mi inteligencia.

Atentamente
Vanesa
Ir arriba Estoy de acuerdo con lo expresado por grosso y spainsun. Yo también uso el tren a diario y alguna vez que se me ha olvidado llevar el... Vanesina Compartir:
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Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
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Muy bien hecho Vanesa, todos deberíamos reclamar nuestros derechos cuando se los saltan a la torera.
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Spainsun
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A mi me parece una reclamación muy bien puesta, Vanessa. Aplauso

Ademas, el tema de los tornos falla mas que las escopetas de perdigones. Malvado o muy loco
_________________
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Ir arriba A mi me parece una reclamación muy bien puesta, Vanessa. Ademas, el tema de los tornos falla mas que las escopetas de perdigones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
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Último Mensaje Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado: Responder citando

Fendetestas
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10-09-2008

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El pasado domingo mi esposa y yo volvíamos a Gijón desde Madrid, hay que decir que una gran parte de la estación de Chamartín está cerrada por obras, teníamos nuestro tren de vuelta a las 15 horas; llegan las 14:40 y todavía no hay vía asignada en el panel luminoso ¿será un convoy pasante que llegue con retraso? cinco minutos más tarde, sí, 14:45 el indicador muestra la vía, 17A ¿qué es eso? pues que el tren, que no era pasante, está en la parte más alejada de la estación SIN QUE HAYA OTRO CONVOY MÁS CERCANO AL EDIFICIO CENTRAL Los 200 metros que tuvimos que recorrer se hacían eternos para todo aquel que llevase maletas ¿hay algún convenio con las autoridades sanitarias para que los viajeros hagan ejercicio? ¿se trata de alguna prórroga del año santo jacobeo? porque vale que el tren (como indican los vinilos de los coches) es un transporte sostenible, pero hombre, creo que no hubiese sido un despilfarro poner marcha atras el tren y facilitar el acceso a un pasaje en el que había niños, personas mayores y gente llevando equipajes. Y no sólo eso, evidentemente no era una competición de velocidad, por lo que los últimos pasajeros llegaron al tren a las 15:15, renfe tuvo el detalle de retrasar la salida del tren para no dejar a nadie en tierra, pero ya llevábamos un retraso desde Madrid al que hubo que añadir otra media hora parados en algún punto de la meseta castellana y otros 30 minutos justo antes de llegar a León (desde el lado izquierdo se veían a los regionales llegar por la vía convencional), por "problemas de cruzamiento y coincidencia de trenes en la línea" según dijo megafonía.

Luego dirán que la variante recortará los tiempos entre Asturias y la Meseta y claro, no habrá quien se lo crea.
Ir arriba El pasado domingo mi esposa y yo volvíamos a Gijón desde Madrid, hay que decir que una gran parte de la estación de Chamartín est... Fendetestas 79 Fotos Compartir:
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