Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Naturaleza-Bosques-Paisaj Visitar el Teide: información, pases, etc.  Compartir


Islas Canarias  Islas Canarias:  Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Foros de Viajes Islas CanariasTenerifeForo de Teide
SubForos: Tenerife - Teide - Puerto De La Cruz - Arona - San Cristóbal De La Laguna - Hoteles En Tenerife - Adeje - Transporte En Tenerife - Coche En Tenerife Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 39364 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
kantxineta
Kantxineta
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ene 07, 2012
Mensajes: 7

Envio Publicado: Dom, 08-01-2012 10:49  Asunto: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

Hola a todos:

Me gustaría preguntaros por la excursion al Teide. En principio tengo permiso reservado para el Jueves dia 23 de febrero de 2012 de 11 a 13 pero como no me gustan los imprevistos...¿ hay algo que se pueda hacer para no hacer mucha cola en el teleferico? es que no sé muy bien como está montado el tema de la visita al Teide,.. me preocupa un poco por que vamos con los hijos de 7 y 9 años...y ya sabéis el calor, la espera...y niños suele ser una mezcla explosivaaa
¿Me podéis dar algún consejillo?
Graciassssssssss!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
selenetsukino
Selenetsukino
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 08, 2014
Mensajes: 349

Envio Publicado: Lun, 06-04-2015 0:18  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

Pues por si alguien pasa por aquí interesado en quedarse a dormir en el refugio de Alta Vista para terminar de subir antes del amanecer y poder ver salir el sol desde el pico, les dejo el relato de mi experiencia. Es un tocho, lo siento, pero a lo mejor a alguien le sirve de utilidad. Por cierto, si lo haces así no tienes que solicitar ningún permiso para subir por Telesforo Bravo.

Pernoctar en Altavista te sale por 24 Euros. Nosotros fuimos en Agosto.

Cuando llegas al refugio de Altavista lo primero que te encuentras es el hall con sillones donde acomodarte para descansar de la dura subida, y aunque son un poco viejos son cómodos. Allí hay una chimenea que creo que encienden en invierno y un par de maquinas con bebidas caliente, agua, y algún snack. Son caras (una botella de agua pequeña 3 euros), aunque si tenemos en cuenta lo que cuesta recargarlas llevando las bolsas a mano por el sendero desde el teleferico, es comprensible.

En cualquier caso hay una cocina con un microhondas, y un comedor donde poder calentar comida y cenar o desayunar en varias mesas comunes. La basura no la puedes dejar allí: la tienes que empaquetar y llevar contigo. Aquí tienen un ordenador pero no sé si va bien o funciona porque no lo utilicé.

Hay dos baños y son pequeños, tienen un lavamanos y dos retretes cada uno pero están limpios. No hay ducha. Por la mañana si tardas en levantarte puede haber un poco de colapso.

A las habitaciones no puedes acceder hasta las siete de la tarde. Tiene tres, todas con literas, tiene unas 50 plazas en total, con lo que en nuestra habitación habían en total 16 camas. Hay una más pequeña creo. Los colchones son cómodos con edredón nórdico muy calentito y en el refugio hay calefacción en las habitaciones por lo que no se pasa frío de noche, más bien al contrario. A mí la almohada me resultó baja y dura. Mi sensación fue que todo estaba limpio. De madrugada fuera de la habitación si que hace frío.

Las habitaciones dan directamente al hall, con lo que para la gente que llega muy cansada o con malestar, después de la dura o durísima subida (dependiendo de tu estado físico) y se acuestan nada mas llegar, puede ser un trastorno el ruido que hacen los que aún están en el hall. La gente intenta ser respetuosa en general pero cuando estás de excursión con un grupo es inevitable las risas en ocasiones y si eres tú el que a elegido acostarse a las 20:30 también tienes que ser comprensivo.

En cualquier caso sobre las 22:30, no se puede hacer ruido, se apagan todas las luces y se CIERRA la puerta de entrada, así que no te despistes si sales a ver las estrellas o te quedas fuera sin poder entrar. En cualquier caso con el frío que hace hasta en verano, fuera no vas a aguantar mucho. A mí y a la mayoría de mi grupo la noche se nos hizo muy larga porque no pudimos pegar ojo ni cinco minutos debido a la altura, así que no pudimos descansar nada a pesar de que llevabamos tapones para los oídos y no nos enterabamos de los ruidos. Resumiendo dormi CERO y no veía la hora de que nos tuvieramos que levantar.

Sobre las 5 ya tienes que estar en pie si quieres ver amanecer en el pico y te quedan como hora y media o dos de camino. Calcula bien si no quieres morirte de frío cuando llegues a lo alto esperando a que salga el sol, el guarda te puede informar de la hora en que lo hace.

Nosotros volvimos a bajar a pie, una locura, aunque al principio no nos lo pareció. Acabamos el día hechos polvos de no dormir y del cansancio. La próxima vez bajo en teleférico y ya veo como llegar al coche dado que el punto de inicio y el de llegada estarían como a un kilometro y medio por una carretera sin arcén.

Lleven suficiente agua, la que sale de los grifos del refugio no es potable y por favor recuerden que aunque estemos en agosto y por el día haya mucho calor, de madrugada en el Teide hace mucho frio, estamos a 3.718 metros, prácticamente clima ya de alta montaña y la temperatura puede rondar con suerte los 15º pero es normal que alcance los 8º y menos. Lleven ropa adecuada que yo vi gente en maga de camisa con un simple paraviento y al final no puedieron subir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
mariscal
Mariscal
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 90

Envio Publicado: Vie, 11-09-2015 14:16  Asunto: Rutas familiares en el Parque Nacional del Teide Compartir Responder citando

De regreso de mi estancia en Tenerife, aunque ya he dejado un comentario general en el hilo principal (www.losviajeros.com/fo... 17#4945017), creo que puede ser interesante aportar algo de información específica sobre el Parque Nacional y los senderos que he realizado de la red oficial.

Me parece importante aclarar que somos una familia con dos niños de 9 y 7 años acostumbrados a hacer rutas de dificultad baja o moderada de hasta 10 kms.

Hemos pasado 2 noches en el Parador de Las Cañadas del Teide, un establecimiento acogedor pese a su sencillez, donde se descansa y se come muy bien, y con un emplazamiento inigualable para cualquier actividad en el Parque Nacional.

Me parece importante destacar la buena señalización general tanto de los miradores como de las rutas del Parque, aunque también nos ha resultado útil la audioguía que puede descargarse en el web de parques del Gobierno de Canarias, con un capítulo numerado correspondiente a cada mirador donde se ofrece información adicional sobre el lugar. Asimismo, quiero destacar la buena disposición y amabilidad del personal de las oficinas de información del parque y de nuestra guía durante una de las visitas, Sonia.

Hemos realizado las siguientes rutas:

- La ruta número 3, "Sendero de los Roques de García", combinada en parte con la ruta 26, "Ucanca". La primera parte de la ruta 3 la hicimos con visita guiada gratuita concertada, acompañada de interesantes explicaciones sobre la geología, fauna y flora. La iniciamos a las 10:00 junto al Parador y tras un par de horas, finalizada la parte guiada (más o menos a mitad de la ruta), la finalizamos por nuestra cuenta, haciendo parte de la ruta 26 para adentrarnos en el Llano de Ucanca (resulta un lugar muy atrayente al contemplarlo desde lejos, pero una vez en él tiene muy poco atractivo, resulta monótono y si el calor aprieta, cansado). Finalizamos el recorrido sobre las 14:00 horas.

- Parte de la ruta 13, "Sendero de Sámara", junto al límite occidental del Parque y desde el Mirador del mismo nombre. La ascención a este pequeño volcan cuyo cráter se abre al oeste resulta hechizante al atardecer, con espectaculares vistas sobre la zona de Masca-Los Gigantes y una perspectiva distinta del Teide y Pico viejo.

- Las rutas 11 y 12 desde la estación superior del Teleférico, en La Rambleta. Hicimos primero la número 12, hacia el mirador de Pico Viejo (y toda la parte Oeste de la isla), y posteriormente la número 11, hacia del mirador sobre la Fortaleza (y toda la parte Este). Consultar la previsión de nubes para asegurarse las vistas previamente es esencial. Son dos senderos bien trazados y señalizados, cómodos con un buen calzado (mínimo zapatillas deportivas). Andando despacio, pues se nota la altura en cuanto la pendiente aumenta un poco, disfrutando de las vistas y haciendo montones de fotos, nos llevaron unas dos horas en total. Si he de elegir, me quedo con el 12, las fantásticas vistas sobre el cráter de Pico Viejo y, con suerte (nosotros la tuvimos), La Gomera, El Hierro y La Palma al fondo.

- La ruta del sendero 14, "Alto de Guamaso", junto al centro de visitantes de El Portillo. Nuestro plan era hacer uno de los senderos que parten del Centro de Visistantes (el 1 o el 2), pero una de las agentes del Parque nos previno del calor por la falta de sombra y la hora (después de comer), y nos recomendó este recorrido corto y sencillo, pero muy interesante: se trata de un pequeño volcán cuyo cráter se rodea y que se abre hacia el norte, por lo que se tienen excelentes vistas sobre la Corona Forestal y el mar de nubes o todo el Valle de la Orotava (según la suerte).

En conclusión, una experiencia fascinante, muy recomendable para amantes de la naturaleza y la geología en general, y de los volcanes en particular. Seguro que volveremos (¡hay 30 senderos!).
También recomiendo pernoctar en el Parador: además de evitar desplazamientos si se quiere dedicar varias jornadas al Parque, la experiencia de observar el cielo por la noche sin contaminación lumínica no tiene precio. Y un aliciente más: con los horarios de las excursiones de los touroperadores y de los hoteles, la mayor presencia de turistas tiene lugar en las horas centrales del día, más o menos entre las 11 y las 16 horas. Antes o después, se puede visitar cualquier rincón del Parque casi en absoluta soledad... Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
selenetsukino
Selenetsukino
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 08, 2014
Mensajes: 349

Envio Publicado: Sab, 09-07-2016 10:55  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

Arielis Escribio:
Hola!!

Hemos visto que hay la opción de hacer noche en el refugio Altavista y subir al pico para ver el amanecer. La verdad es que debe ser una experiencia única, pero nos da miedo no estar suficientemente preparados para hacer toda la ruta. Hemos leído que hay la posibilidad de subir en teleférico y desde aquí llegar al refugio pero tengo varias dudas:

-El camino desde el teleférico al refugio está señalizado?
-Como es este camino? (grado de dificultad, tiempo en hacerlo...)

Por otro lado también me gustaría saber:

-Desde el refugio hasta el pico, cuanto se puede tardar más o menos? Por lo que he leído la subida es dura, y al no estar muy preparados se podría dar el caso de que tardásemos más de lo previsto y cuando llegáramos ya hubiese salido el sol...


Espero que me podáis ayudar!!

Hola! Sonriente

Te dejo el enlace de un par de páginas atrás donde relato mi experiencia de subida al Teide

www.losviajeros.com/fo... 59#4733559

Una vez dicho eso, si yo lo hice, otros pueden. Eso sí cada uno a su ritmo y sin apurarse. La dificultad del sendero no estriba en sí en el sendero, salvo por lo largo (sobretodo si lo haces desde abajo) sino por la altitud (razón por la que no pegué ojo) que hace que te llegue menos oxígeno a la sangre, te cansas más, tienes que ir despacio y parándote cada dos por tres. Eso yo, porque al final perdí la cuenta de la cantidad de gente que me pasó de largo en la subida al refugio.

Para subir al pico el guarda del refugio levanta a la gente a la hora adecuada. La subida al pico me la tomé como un reto personal, hubo un momento que pensé que no llegaba a la salida del sol, pero ya ni me importaba, lo que quería era poder decir que lo había terminado y había llegado al pico. Y llegué la penúltima, y vi amanecer por los pelos y.... Pasé mucho menos frío que aquellos que llevaban arriba sentados media hora al viento esperando Sonriente

De las preguntas específicas, sí, el sendero desde el teleférico al refugio está señalado, porque, de hecho, el sendero desde el refugio al pico pasa por el teleférico, en cualquier caso siempre puedes pedir indicaciones a la persona que se halle allí. En llegar se tarda como una hora/hora y cuarto (más o menos, lo digo a ojo porque no me fije mucho en los tiempos) es en bajada, así que la dificultad no es mucha.

La ventaja que tiene subir por el teleférico, que al bajar el coche lo tienes allí, "desventaja" que el último teleférico que sube lo hace a las ¿16:00? O así, con lo que llegarán al refugio bastante temprano, lleven unas cartas para pasar el rato. Pueden aprovechar y desviarse un poco en la bajada para hacer tiempo y ver la cueva del hielo, aunque en agosto hielo no había.
Y no lleven linternas para la subida, lleven frontales, mucho mejor tener las dos manos libres.
Y plan alternativo por si no pueden dormir, libro o juego para el móvil y linterna bajo el edredón.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
selenetsukino
Selenetsukino
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 08, 2014
Mensajes: 349

Envio Publicado: Jue, 20-07-2017 21:15  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

Pedrojose76 Escribio:
Buenas tardes a tod@@ss! Este Agosto iré a Tenerife y quería subir por libre con mi pareja, andando desde el sendero de montaña blanca al Teide. El problema es que me he quedado sin el permiso obligatorio... me podíais dar algún consejo por favor!! Muchas Gracias a Tod@s


Ell permiso es solo para el tramo final de 500 metros hasta el pico. El resto lo podrías seguir haciendo. Pero claro, quedarte a 500 metros duele después de todo el esfuerzo.

Puedes hacerlo por la tarde, reservar y quedarte a dormir en el refugio y subir al pico para ver el amanecer. De esta manera no te hace falta el permiso.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
rosasilvestre
Rosasilvestre
Super Expert
Super Expert

Registrado: Sep 18, 2010
Mensajes: 283

Envio Publicado: Vie, 10-11-2017 18:51  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

avefenix28 Escribio:
Hola amig@os. Tengo reserva para el Parque Nacional del Teide el sábado 28 de octubre, de 11 a 13 horas. Me gustaría saber si las colas que se forman para coger el teléferico son largas y si merece la pena comprar la entrada con antelación. No quería comprarla antes por las condiciones meteorológicas.

rosasilvestre y aidacolo, se tarda una media hora, depende de tu estado físico jajaja. Yo fui de niño y no me costó nada jajajaj. Iba también mi hermano pequeño con unos 6/7 años y muy bien. Para un niño de 3 no sabría que decir.

Un saludo

Muchas gracias avefenix28 . Que tal tu viaje? Ya estas de vuelta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Islas Canarias > Tenerife> Foro de Teide
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 39364 Lecturas - Última modificación: 10/11/2017




RSS: Foro de Islas Canarias RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Tenerife - Teide - Puerto De La Cruz - Arona - San Cristóbal De La Laguna - Hoteles En Tenerife - Adeje - Transporte En Tenerife - Coche En Tenerife Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Visitar el Teide: información, pases, etc.
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Excursiones
Valoración: 3.3
2598 Lecturas
Teleférico del Teide
Información sobre la subida en Teleférico al punto más alto de la geografía española.
Excursiones España
España
Thekat
thekat
Excursiones
Valoración: 5.0
2144 Lecturas
Parque Nacional de El Teide
Breve guía de los aspectos más importantes de este Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad.
Excursiones España
España
Garich
garich
Tienes algo que contar acerca de Visitar el Teide: información, pases, etc.. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad