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Guia-Guide Madagascar: Guias y agencias locales ✈️ Foro África del Este ✈️


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Ibas
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Spainsun
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MJBLAN
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09-06-2010

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He llegado de Madagascar el pasado 5 de junio. He estado 17 días haciendo la ruta del Shiribina durante 7 días (no se puede perder esto ya que es salvaje total). Desde Morondaba volamos a Tulear para pasar en Ifaty dos días de playa. Desde allí empezamos ruta hacia Antananarivo pasando por los parques naturales de Isalo, reserva de Anja y Ranomafama. Todo ha sido espectacular. Si alguien necesita información de hoteles (por cierto, muy bien de precio), restaurantes, o cualquier otra información podéis poneros en contacto conmigo y os cuento (mjblan@arrakis.es). Lo mejor es alquilar un vehículo con conductor puesto que el transporte público (taxi brousser) es muy lento y puede hacer perder mucho tiempo. Es importante negociar incluir el gasoil ya que el precio allí es similar a España, por tanto, caro. Existe un guia que se llama Olivier que es de los pocos que habla castellano. Pero si hablas francés o italiano Bluda es muy bueno y se involucra mucho con el turista. Te ayuda en todo lo que necesitas.

Lo mejor es contratar la ruta allí. Te lo organizan a tu medida.

Por cierto, si alguien que visite Madagascar durante este mes me puede hacer un gran favor, os cuento: Lo que me quedó pendiente en Antananarivo fue una cachorrita de "coton de tulear" que me buscó el guía y que no les dio tiempo a prepararme el pasaporte para poder treérmela a España. El favor consiste en traerla a España cuando regreséis. Si alguien está dispuesto a ayudarme poneros en contacto conmigo (mjblan@arrakis.es). Lo único que tendrías que hacer es recoger el transportin en el aeropuerto de Antananarivo cuando sea vuestro regreso. Yo me encargo de todos los pagos que haya que realizar y de todas las gestiones
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Pichus
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Registrado:
03-10-2010

Mensajes: 5

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Hola viajeros!!!
El pasado 2 de septiembre regresamos de pasar cuatro semanas por Madagascar. Tal como comentaba alguno de vosotros la vegetación está despareciendo, algo que está pasando tal como nos comentaban los malgaches desde hace 60 años, pero todavía hay zonas donde poder perderte entre bosques primarios. Por otra parte pensamos que Madagascar es un país de contrastes de los que hay que disfrutar. Detallamos nuestro itinerario por si os puede ayudar. Ya citado por alguno de vosotros, Olivier guía local, se encargó del transporte y logística. El alojamiento lo reservamos nosotros desde aquí vía internet aunque tal como está la situación actual en la mayoría de ellos no había problema de ocupación.
Paris-Tana-Antsirabe
Antsirabe-Miandrivazo
Descenso del río Tsiribina (3 días) hasta Antsiraraka
Belo Tsiribina-Bekopaka (Tsingy)
Bekopaka-Morondava
Morondava – Tana (avion) – Antsirabe (coche)
Antsirabe- Ambositra – Ranomafana
P.N. Ranomafana
Ranomafana – Ambavalao
Ambavalao (Reserva Anja)
Ambavalao-Ranohira
P.N. Isalo (2 días)
Ranohira –Tulear- Ifaty
Ifaty (3 días)
Ifaty – Tulear- Tana (avión) – Andasibe
P.N. Andasibe
Andasibe- Tana
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Selegna79
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07-10-2010

Mensajes: 3

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Hola! he visto en los foros que se menciona mucho a un tal Olivier que es un guía local, me gustaría que me facilitaran el contacto. Gracias!! Rápido que viajamos a final de mes.
Ir arriba Hola! he visto en los foros que se menciona mucho a un tal Olivier que es un guía local, me gustaría que me facilitaran el contacto. gracias... Selegna79 Compartir:
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Pichus
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03-10-2010

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Hola Selegna79.

Aquí tienes la info: mscarviaje@yahoo.fr
Ir arriba Hola Selegna79. Aquí tienes la info: mscarviaje@yahoo.fr Pichus Compartir:
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Anusgo
Travel Addict

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23-04-2010

Mensajes: 38

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Hola, acabamos de volver de viaje de Madagascar. Y quiero puntualizar algunos temas a fin de que sirva para futuros viajeros.
La ruta del oeste la contratamos por Internet con Eric,(cuyo contacto nos facilitó una persona de este foro), dentro de un grupo de 6 personas nos cobró 325 €. Nosotros contratamos en siguiente itinerario: Antsirabe,Miandrivazo, descenso rio Tsibirihina, Bokopaka, Petits Tsingys, gargantas del rio Mananbolo, Grand Tsingy, Belo Sur Tsibirihina, Reserve de Kirindy, Avenida de Baobas, Morondava. La realidad fue otra. El grupo resultó ser de 10 personas, las cuales habiamos contratado con diversas personas, Eric, Olivier, etc. Todas teniamos programas difrentes. Resultado: nosostros nos quedamos sin hacer las gargantas del Mananbolo y la Reserva de Kirindy. Nosotros protestamos al guia que llevabamos sin resultado. El último día en Morondava apareció Eric en el restaurante donde estabamos cenando, con una borrachera totalmente indecente y nos repetia que habiamos visto lo que habiamos visto, pero de lo que no habiamos hecho no daba respuesta, no podía estaba en un estado lamentable y fue una escena bastante patética. Esta gente, Eric, Olivier no son profesisonales, son buscavidas que luego meten a la gente que captan en el mismo paquete y gestionado por otra persona distinta. Por ello, los desaconsejo rotundamente.
Por otro lado, la gente que contrato este viaje en Antisarabe pagó por lo mismo, 200 € y la que contrató en Miandrivazo pagó 160€. Además iban en un grupo de 4 personas. ¡Nada Que ver!
De Morondava volamos a Tulear y allí alquilamos coche con conductor para subir hasta Tana en 6 días. Nos cobró 320 € y además era todo un profesional que nos indicaba lugares y visitas que no teniamos previsto y que nos encantaron. Se llama Aimeé y su telefono es 00261(0)320483170 y 00261(0)330834530. Persona seria y super amable.
Finalmente de Tana volamos a Diego Suarez (la ciudad con más ambiente nocturno) y desde allí hicimos el Mar de Esmralda, la montaña de Ambre y los Tsingy rojos. Las tres visitas altamente recomendables. Luego en Taxi-brousse (hay que probar de todo y estuvo bien) nos fuimos al P.N. Ankarana, que a mi no me gustó. Una cxamitana terrible bajo un sol de justicia para ver unos Tsingy desde arriba. (mucho mejor los Tsingy de Bemaraha) y de ahí a Nosy Be. Los primeros días en hotel en Hell Ville, desde allí hicimos la visita a la isla de Nosy Iranja, que es preciosa y merece la pena. Eso si al contratar hay que dejar claro que se quiere comer langosta, de lo contrario te quedas mirando como le pasó a los 8 que hicieron la excursión con nosotros. Y acabamos en la playa de Andilana, hotel Au Belvedere, que como está en una colina un día tiene agua y otro no. Creo que no merece la pena instalarse allí. Es mejor ir a pasar el día y volver.
Cosas que me decepcionaron:
.Rotundamente el descenso del rio Tsibirihina. Aburrido! 3 días en un rio muy ancho con poca vegetación, pocos animales y una profundidad entre 50 cms. Y un metro de agua. A los 10 del grupo nos decepcionó.
.P.N. Isalo no pudimos verlo entero, había dos fuegos. Lo visto no me entusiasmó
.P.N. Ranomafana, enorme y pocos lemures.
Cosas que me sorprendieron:
La visita a la aldea cristiana de Soatanana fue de lo mejor y lo más diferente que encontramos en Madagascar. IMPRESCINDIBLE y Aconsejable ir en Domingo por la misa.
La reserva de Anaja, en poco espacio vimos muchisimos lemures y además el único sitio que vimos muchos con crias. Nacen en el mes de septiembre.
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Lulin
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Registrado:
24-10-2010

Mensajes: 1

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Buenos días, quisiera puntualizar la opinión de Anusgo aportando mi propia experiencia respecto a la ruta por el oeste y al comportamiento de el o los guias.
A mi la ruta por el oeste me encantó, Antsirabe, Miandrivazo, la bajada por el Tsiribihina, Tsyngys y Baobabs. Lo hice con Olivier y puedo hablar de el muy bien, una gran persona, que te ofrecia alternativas y la posibilidad de elejir según tu presupuesto.
No conozco a Eric, que fue tu guia, pero si a Olivier, o sea que no lo incluyas en el paquete, ya digo de Eric no puedo hablar, pero no hables de Olivier como un mal profesional, porque no es verdad... Evidentemente es un busca vidas, que es lo que tienes que hacer si eres un malgache de la etnia bezu en Madagascar, allí la vida no resulta tan fácil como te debe resultar a ti... Pero ademas, respecto al precio, no se que quieres, una excursión de 8 días, prácticamente mantenidos, bajando por un rio, cogiendo 4x4 (la gasolina cuesta lo mismo que aqui)... Por 325 euros, me parece un gran precio.... Vete por el serengheti 8 días a ver lo que te cuesta... Que facil resulta a veces quejarse, que poco comprensivos... Después de 8 días de excursion, que te falto? la garganta del Manambolo?, la viste, pues la garganta es la zona de los Tsyngys cuando cruzas el Manambolo, o querias bajarlo también en canoa? no dices que el Tsiribihina no te gusto? pues es lo mismo... Lo de la reserva de Kirindi tampoco te perdiste gran cosa, un par de horitas para ver algun lemur (en una excursion de 8 dias)... Te crees que en Africa existen horarios como los de aquí? a veces no resulta facil planificar...
Y realmente para gustos hay colores, pero ya me puedo imaginar como eres si no te gustó el Tsiribihina, para mi fue increible... La tranquilidad, los paisajes, las puestas de sol, la sábana africana, el contacto con las tribus... Yo animales vi un montón (cocodrilos, tortugas, lemures, camaleones, pajaros varios...)... Lo bonito de Madagascar es el contraste entre el árido oeste y el húmedo este, todo me gusto, pero incluso me quedaría con lo del oeste... Para mi la bajada del Tsiribihina fue algo mágico... Ya digo, bajar tres días en canoa por un rio enorme, acampada libre, comiendo con tribus, visitandolas... El sonido tranquilo del rio, los olores, colores.... Aun se me pone la piel de gallina... Ahora para gustos los colores, a ti seguro que te gustó mas comer langosta en Nosy Iranja...
Si querias ver lemures, haber ido a Andasibe-Mantadia, esta lleno de lemures, se ven incluso Indri-Indri, con crias, y puedes hacer una excursion a una isla fluvial donde los lemures te vienes a ver y se te suben encima y te piden comida.
También te puedo hablar de Isalo, que es bestial, el PN mas visitado de M/car... Pero claro si hay dos fuegos... Que quieres, eso te puede pasar aquí, son cosas que son fáciles que pasen durante un viaje largo por Africa... Si vas a Finlandia seguro que se cumplen los horarios y la organización es "mejor"-
Yo conseguí el contacto de Olivier a traves de este foro, de una chica de Barcelona que lo recomendaba, y te puedo decir que conozco a bastante gente que ha viajado con él y que acabaron encantados, como yo mismo.
Con todos mis respetos, hay que viajar a Africa con la mente un poco mas abierta
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Pichus
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Registrado:
03-10-2010

Mensajes: 5

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Estamos de acuerdo contigo lulin. Nosotros viajamos este verano a Madagascar y Olivier se encargó de nuestra Logística. En todo momento estaba cuando lo necesitabamos. Ni una queja. Por supuesto hay que valorarlo desde la perspectiva de un viaje africano donde cualquier incidencia tiene una mayor repercusión. Para nosotros el oeste fue la parte más auténtica de nuestro viaje, junto con el parque nacional de Isalo donde disfrutamos de cuatro días maravillosos, con diferentes parajes y rutas alternativas de trekking.
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Niñomelon
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Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 2

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Estoy completamente de acuerdo con Lulin y Pichus, nosotros hemos estado del 25 de Septiembre al 11 de Octubre con Olivier en Madagascar y sólo podemos decir cosas buenas de él, atento, responsable, muy buen organizador y conocedor de su país.Como detalle decir que nos sacó los billetes del vuelo local un mes antes para que nos salieran más baratos, y que al final del viaje de lo contentos que quedamos le ofrecimos nuestra casa en Barcelona si venía alguna vez a España.

El único incidente que tuvimos, que fue quedarnos tirados con un 4X4, Olivier lo solucionó rápidamente negociando con un camionero para que nos llevara unos 10 km hasta la reserva de Kirindi.

No entiendo que Anusga haga esos comentarios sobre él y sinceramente Anusga creo que te equivocaste de viaje. A Madagascar se va a ver su fauna, que es única en el mundo y sobre todo a conocer su gente, la mas amable y simpática de los ocho paises de Africa que he visitado. Para marcha nocturna y langosta tienes otros destinos.

Seguramente tampoco te gustarían los agujeros en las carreteras, ni las "propinas" a los policias, ni los insectos y seguro que ni probaste el yogurt local...

Por último recomendaos a todos los foreros que querais ver un país auténtico y sobre todo si os gustan los animales, que vayais a Madagascar por vuestra cuenta contratando un buen guía como Olivier que ademas habla español,aquí os dejo su mail mscarviaje@yahoo.fr

Si teneis cualquier consulta del país me podeis escribir a marcosijose@gmail.com

Un saludo a tod@s.
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Jmferfer
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06-06-2008

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Hola a todos,

He finalizado mi relato por madagascar y me gustaría compartirlo para si le sirve a alguien (como a mi me han servido para este gran viaje todas las experiencias aquí contadas).Por cierto y viendo los anteriores comentarios en ella también aparece olivier.(para mi un gran tio)

A finales de Julio llegamos de Madagascar donde estuvimos (mi pareja y yo) un mes y volvimos muy contentos. Cuento un poco nuestra experiencia/impresiones por si pueden ayudar a alguien, ya que yo también me he guiado por los comentarios de la gente del foro para organizar el recorrido.
Hicimos lo siguiente:
El descenso del río Tsiribihina:
La idea era estar unos días relajados en la canoa. El río tiene poca profundidad (nosotros un par de veces embarrancamos, y a veces el remero hacía zigzags para buscar mayor profundidad). El río es ancho (en algún tramo realmente ancho) y la vegetación al lado del río aumenta a medida que se avanza. En las paradas para comer aprovechamos para visitar pequeños poblados muy rurales y tener contacto con la gente que también durante el descenso se va viendo a la gente en la misma orilla haciendo tareas varias. Las acampadas son muy interesantes, ya que no hay nada ni nadie alrededor (como mucho se ve a lo lejos alguna hoguera de algún poblado), el paisaje es muy bonito y el cielo está completamente despejado (nunca habíamos visto una salida de la luna tan espectacular ni tantas estrellas). Esta no es la parte del viaje en que se ven más animales (nosotros vimos algún lémur en la parte final del viaje, algún cocodrilo pequeño... Pero durante las siguientes semanas no paramos de ver lémurs, camaleones, gycos... En los parques nacionales). Al final del descenso tuvimos que coger una carreta de zebús, que fue una aventura, para llegar al pueblo donde dormiríamos, parando antes en un poblado muy rural donde nos explicaron el día a día, entramos en algunas casas, hicimos preguntas... Personalmente a nosotros esta parte del viaje nos gustó mucho porque fue una de las zonas más rurales que visitamos y donde pudimos tener contacto con la población. Tengo que decir que hicimos el viaje solo teniendo esta parte contratada desde España y que el resto lo fuimos organizando día a días allí. Nos pusimos en contacto con Olivier que es un contacto que nombró Linda en este mismo foro. La organización fue perfecta y Olivier (guía malgache muy majete que habla español) se lo curró mucho y siempre estuvo muy atento. Además, su precio era muy inferior de lo que pedían muchas agencias.
Si alguien hiciera el viaje con él que le de recuerdos de Rosa y Josep.

Los Tsingys y Avenida de los Baobabs:
La carretera para llegar al inicio del circuito es realmente mala. Hicimos el circuito Andamazoaky (es el de la famosa foto del puente colgante). Nos tuvimos que poner arneses, ya que pasábamos por sitios de altura (pero no es difícil). El lugar es espectacular, pasas por sitios muy estrechos entre paredes de roca muy altos, subes, bajas, te metes en túneles... Y la vista desde el mirador es fantástica. Además, aquí nos sorprendieron los Sifakas dando saltos de árbol en árbol.
De camino a Morondava paramos en la avenida de los baobabs para ver la puesta de sol. Estos árboles aparte de raros son impresionantes y la puesta de sol es única.


Morondava-Belo sur Mer:
Morondava no tiene mucho por ver, aparte de la zona del mercado y de la playa con sus pescadores, pero era un punto estratégico para llegar a los sitios que queríamos visitar.
El recorrido a Belo sur Mer lo hicimos en 4x4, ya que ese día el mar estaba bastante revuelto y decidimos viajar por tierra (el precio del alquiler de la piragua para nosotros solos o del 4x4 era parecido). Queríamos ir al Hotel Dauphin, pero al llegar vimos que no estaba abierto, pero nos enconcontramos con el dueño que nos explicó que el ciclón de principios de año había devastado las instalaciones y que este año no abriría. Al final fuimos al Ecolodge que era de los pocos que habían reconstruido. En Belo no había apenas turismo (los 2 primeros días fuimos los únicos del hotel y del pueblo). En el Angap de Morondava habíamos comprado las entradas para el parque nacional de Kirindy Mitea. Tuvimos que alquilar una piragua con vela (tipicas de Belo sur mer) para llegar, ya que no era accesible por tierra porque el camino todavía no estaba areglado después del ciclón. Salimos al amanecer y tardamos 3 horas, amarrando en una playa larga y completamente desierta. Subimos las dunas de arena del parque y llegamos a tres lagos. Había muchos halcones, y en los lagos muchas aves (flamencos...). Belo sur Mer lo encontramos un lugar muy tranquilo y perfecto para pasear y ver como se construyen los boutres (barcos típicos),completamente de forma manual (habían muchos y en diferente estado de construcción).

Tulear-Antananarivo (RN7):
Volamos a Tulear desde Morondava. El vuelo tenía que ser directo pero sin previo aviso hicimos escala en Antananarivo con cambio de avión (así funciona Air Madagascar). También se nos adelantó el vuelo, nos enteramos gracias al hotel de Morondava que nos avisó. En Tulear solo pasamos medio día, ya que nos interesaba viajar en taxi-brousse para llegar a Ranohira por la noche. Allí visitamos el parque nacional de Isalo; es el cañón del colorado malgache y nos sorprendió que nos gustara tanto (montañas áridas, rocas de extrañas formas, poca vegetación, acantilados (fuimos a la cresta), y dos pequeños paraísos, la piscina natural y la cascada de las ninfas, lémurs sifaka, chocolate y muchos maki (en el circuito del cañon de los makis).
De Ranohira viajamos en taxi-brousse a Ambalavao. Aquí fuimos al Hotel Bouganvilieurs donde al llegar ya nos encontramos con un guía, Adrien, con quien contratamos para el día siguiente un excursión. Visitamos por la mañana un poblado betsileo y cruzamos una montaña hasta llegar a la reserva natural de Anja, donde se podían ver muchos makis, darles comida e incluso tocarlos. Los alrededores del parque y, en general de ambalavao, tienen unos paisajes muy bonitos con montañas de formas particulares.
De Ambalavao fuimos a Fioanarantsoa y de allí al parque nacional de Ranomafana. La forma en que se visita este parque no nos gustó mucho, pero es una opinión personal y quizás viene motivada por las altas expectativas que teníamos y por el mal guía que tuvimos. Íbamos subiendo y bajando por la montaña dando la impresión que íbamos andando en círculos ya que nos cruzábamos con las mismas personas en todo momento. Cuando el guía veía a mucha gente junta nos decía que por allí habría algún lemur y .siempre íbamos por caminos más marcados que en otros parques. No obstante la forma de visitarlo no es la más adecuada, el bosque tropical y los alrededores con las cascadas y los riachuelos que se van encontrando hacen de este parque un sitio imprescindible.
Volvimos a Ambalavao para estar al día siguiente allí (miércoles) para ir al mercado de zebús más grande del país con unas 2.000 cabezas de ganado. De todos los pueblos que paramos en la RN7, Ambalavao es de los que más nos gustó. Esa misma tarde, de Ambalabao cogimos un taxi-brousse nocturno directo a Antananarivo (donde no teníamos pensado parar pero al final estuvimos un día). El viaje no fue del todo incómodo, aunque sí hacía bastante frío y la música estaba muy alta (ya nos habían advertido).
Llegamos a Antananarivo a las 5 de la madrugada y nos esperamos a que amaneciera para coger un taxi y buscar un hotel (tal y como también nos advirtieron para evitar cualquier taxista no del todo honesto). Antananarivo, al contrario de lo que nos habían dicho, nos gustó y no la encontramos tan peligrosa (solo hay que tener la prudencia como en cualquier otra capital del mundo), aunque evitamos igualmente salir después de la puesta de sol.
Ile Sainte Marie y Ile aux Nattes:
De Antananarivo volamos a Ile Sainte Marie y nos quedamos boquiabiertos al ver los primeros paisajes de la isla.
Un taxi ya nos estaba esperando y nos llevó al Hotel Libertalia donde nos alojamos en un bungalow de caña en la misma arena de la playa, sin duda fue el mejor hotel y comidas de todo el viaje.
Alquilamos una moto de trial para hacer un recorrido por la isla (solo una pequeña parte de la carretera principal está asfaltada, en la zona más turística), después la carretera se convertía en pistas de arena o de pedruscos. Fuimos a la playa de La Crique, un pequeño paraíso, y pasamos por sitios un poco aïslados (fue muy divertido).
Imprescindible, aunque un poco cara, es hacer la excursión para ver las balenas (increíble, emocionante, único).
Estuvimos también un par de días en Ile aux Nattes, una islita pequeña al sur de Ile Sainte Marie, que había sido devastada por el ciclón. Tenía una pequeña playa para el baño y el resto era de coral y piedras. Para visitar la isla solo hay 2 opciones, a pie o en bicicleta. Aquí nos alojamos en el Hotel Baboo Village en un bungalow con la terracita sobre el mismo agua.
Después volvimos para un par más de días a Ile Sainte Marie donde disfrutamos un poco más de la isla.
Para volver a Madagascar cogimos una lancha motora que nos llevó a Ivongo en 1h 30 min.
Ivongo-Tamatave-Andasibe-Antananarivo (RN5):
En el mismo puerto de Ivongo cogimos el taxi-brousse a Tamatave. Por el camino (la lluvia nos fue acompañando todo el día) pasamos por la zona del canal de Pangalanes. En Tamatave, como llegábamos a media mañana, buscamos otro taxi-brousse que nos llevara directamente a Andasibe para estr allí a última hora de la tarde. Nos quedamos en el Hotel Misako cerca del parque. Al día siguiente, nuestro último día en Madagascar, visitamos con un guía bastante majo el parque nacional de Andasibe donde vimos el famoso Indri-Indri que tiene un canto muy peculiar que se oye por todo el bosque. El bosque tropical tenía una vegetación muy bonita y el guía se lo curraba para encontrar los animales (lémurs, camaleones…). Justo delante del parque de Andasibe había la entrada al parque de la Asociación Mitsijo que también fuimos a ver y donde encontramos lémures, camaleones y los gycos.
De Andasibe fuimos en coche a Antananarivo (la noche antes habíamos llamado a Olivier para que nos mandara un chófer, teníamos que estar por la noche en el aeropuerto). En Tana invitamos a Olivier a cenar al restaurante del famosísimo hotel Sakamanga y luego nos acompañó al aeropuerto para depedirnos.
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_laux_
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Hola!!
Tengo vuelos para Madagascar a finales de sept (del 23sept al 13 oct). La ruta la he puesto en el foro de rutas, a ver si alguien me da consejos y comentarios sobre ella. Ahora tengo otro duda importante, tema guías locales....

Mi primera parte quería que fuera el descenso del rio tsiribihina, el tsingy y morondava, para lo que creo que necesariamente necesito guía para la canoa del rio, etc. He googleado un poco y he visto alguna web de agencias q organizan tours y los precios me han parecido super caros! no sé si es lo normal y yo era muy optimista o si es que no estoy buscando bien. ¿alguien sabe cuánto debería costar la ruta? desde tana-descenso del rio-tsingy behamara-traslado a morondava.

Sé que, por las reglas del foro, no se pueden dar nombres de agencias locales, pero si alguien sabe, que me mande un mail privado. HELP PLEASE!!

Gracias!
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Spainsun
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_laux_, los usuarios con trayectoria si que pueden dar esa información. La limitación es para los usuarios sin trayectoria y con eso lo que intentamos evitar son los mensajes fraudulentos.

Yo no te la puedo dar, porque lo hice todo por libre.
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Sanchores
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Mi mujer y yo hemos estado en agosto en Madagascar. El itinerario lo planeamos a nuestro antojo y, al contrario de lo que la mayoría hace, recorrimos la R7 de sur a norte, desde Tulear hasta Tana (yendo 2 noches hasta Andasibe).

El país nos ha encantado. Recomendable 100%. La variedad de sus paisajes hacen que, en unos pocos kilómetros, puedas cambiar de un entorno desértico al´más verde de los bosques. Nos ha cautivado su flora, su fauna, su gente y, como bien se comenta por aquí, su gastronomía.

En nuestro caso, nos lo organizó todo (exactamente tal y como lo queríamos) Baba Solomon, de la agencia local Madagascar Green Tours, quien puso a nuestra disposición para todo el viaje un chófer de habla inglesa y un guía que hablaba un español perfecto. Económicamente, el precio final fue muy inferior a lo que nos pedían los demás en condiciones infinitamente inferiores.

Espero que os sirva de ayuda y, si a alguien puedo ayudar, lo haré gustosamente.
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Lydianita_
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Hace un par de años estuve en Madagascar y me gustaría aportar al foro los guías con los que hice la ruta Norte y la ruta Este por si a alguien le sirve de utilidad:

Clément en la zona norte. Nos llevó de Diego Suárez hasta dejarnos en la lancha para Nosy Be en un 4 x 4. Con él visitamos Montagne d'Ambre, Ankarana, los tsingy rouge, el lago sagrado de los cocodrilos y pueblos como Joffreville. (Editado por moderador: Galyna) Nos dio el presupuesto por Internet y cuando llegamos a Madagascar hablamos con él por teléfono y nos vino a recoger al aeropuerto.

Dyna en la zona este para hacer el recorrido desde Antananarivo hasta el puerto para llegar a Sainte Marie. (Editado por moderador: Galyna)

Ambos muy majos y recomendables, de hecho creo que el contacto de Dyna lo encontré aquí mismo. Y fue él quien me dio el contacto de Clément.

Otro consejo útil que daría es mirar los billetes con Corsair, nosotros volamos París-Antananarivo por 800 euros en lugar de los 1.200 que suele costar con Air Madagascar.

Saludos,
Lidia.
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Galyna
Willy Fog

Willy Fog
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02-05-2006

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Hola Lidia.

He editado el correo y web de los guías, ya que los usuarios sin trayectoria no pueden hacer recomendaciones.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
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Enlaces Asunto: 4x4 morondava-ifaty (madagascar)  Publicado: Responder citando

Axeri80
Travel Addict

Travel Addict
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10-06-2012

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Hola! me voy a madagascar por libre, pero me gustaría saber si conocéis alguna agencia o algo que organice la ruta en 4x4 de Morondava a Ifaty. Ya que esto no lo puedo hacer por mi cuenta!
He estado leyendo en el foro, y aparte del guía Olivier (del q muchos habláis y que organiza rutas por todo el país) no he encontrado ninguno más
Muchas gracias.
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Galyna
Willy Fog

Willy Fog
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02-05-2006

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Hola axeri80, uno tu mensaje a este hilo.

Un saludo.
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Enlaces Asunto: Re: 4x4 morondava-ifaty (madagascar)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

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axeri80 Escribió:
Hola! me voy a madagascar por libre, pero me gustaría saber si conocéis alguna agencia o algo que organice la ruta en 4x4 de Morondava a Ifaty. Ya que esto no lo puedo hacer por mi cuenta!
He estado leyendo en el foro, y aparte del guía Olivier (del q muchos habláis y que organiza rutas por todo el país) no he encontrado ninguno más
Muchas gracias.

Hombre yo voy con un viaje organizado y hago esa ruta que efectivamente hay que hacer en 4x4 porque las carreteras son casi impracticables y no hay ninguna linea de bus o tren que haga esa ruta... Nose tal vez ellos te pueden facilitar el desplazamiento que necesitas. Este es el correo electronico info@southerncross.es
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
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Último Mensaje Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Spainsun
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Wan13 Escribió:
Hola Enrique, viajo este año a Madagascar y me he encontrado con tu viaje de pura casualidad. Muchas gracias por tu aportación y por tanta información útil como das. Me podrías decir si tu contacto allí trabaja para una agencia o pasarme su contacto para poder contratarla? Me parece que todo lo que has contado de Josiane está muy bien y querría contrarla. Gracias por todo

- Mensaje escrito desde 21 días en MADAGASCAR -

Muevo tu mensaje al hilo de guías. Aquí tienes los contactos de varios guías.

Un saludo
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