Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Naturaleza-Bosques-Paisaj ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Compartir


Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Foros de Viajes Argentina y ChilePatagonia ChilenaForo de Torres Del Paine
SubForos: Chile - Patagonia Chilena - Patagonia - Torres Del Paine
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 217304 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)    Publicado: Mar, 25-03-2014 22:37

Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
 
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Vie, 03-06-2005 20:24  Asunto: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) Compartir Responder citando

EL PARQUE NACIONAL DE LAS TORRES DEL PAINE

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la comuna de Torres del Payne, Provincia de Ultima Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena, fue creado el 13 de Mayo del año 1959 y forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile.

El 28 de abril de 1978 fue declarado Reserva de la Biosfera, por la UNESCO, lo que significa que forma parte de de las zonas representativas de los distintos ecosistemas del mundo, y que sirven como patrones para medir los impactos del hombre sobre el ambiente.

Superficie legal corresponden a 181.414 hectáreas y la superficie administrativa 227.298 hectáreas. En el tratado con Argentina de 1998, se modificó el límite en el sector Dickson.

Dentro de los límites del Parque Nacional de un terreno privado (Estancia Cerro Paine), en el cual se mantiene una explotación tradicional de ganado vacuno, junto con un desarrollo del rubro turístico, a través de la existencia de una hostería, refugios y sitios de campismo.

Distancias

Distancias Localidades Cercanas
Administración - Cerro Castillo 96 km
Cerro Castillo - Puerto Natales 58 km
Puero Natales - Monumento Natural Cueva del Milodón 24 km
Puerto Natales - Punta Arenas 245 km
Laguna Amarga - Guido 40 km
Laguna Amarga - Laguna Verde 60 km
Laguna Amarga - Cruce Estancia Lazo 25 km
Cerro Castillo - Calafate 284 km

Sitio oficial del P.N. Torres del Paine: www.parquetorresdelpai... nicio.html

Mapa de Torres del Paine
Volver arriba
Compartir:
Davinho
Davinho
Experto
Experto

Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 208
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mie, 03-06-2015 12:30  Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE! Compartir Responder citando

Hola a todos,

Hace unos meses estuvimos en las Torres del Paine durante dos días, y queríamos explicar nuestra experiencia que recomendaríamos a quien tenga poco tiempo para visitar el parque. Alquilamos un coche en Puerto Natales y fue todo un acierto. El primer dia fuimos parando en los miradores mas accesibles del Parque, el del lago Grey, lago Pehoe, Los Cuernos, Nordenskjöld... Hicimos noche en el refugio Torre Norte y al día siguiente hicimos la subida al Mirador de las Torres. A la tarde regresamos a Puerto Natales y devolvimos el coche.

Nos pareció un buen plan: un día hacer una visita extensiva del parque, para ver diferentes lugares. Y al otro, una buena excursion como la de las Torres.

Esperamos que os sea de utilidad

Saludos

_________________
Nuestro blog de viajes: http://davidneusviajes.blogspot.com.es/
SRI LANKA & MALDIVAS 2016-17 NUEVO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
rsa.bbp
Rsa.bbp
New Traveller
New Traveller

Registrado: Oct 26, 2015
Mensajes: 7

Envio Publicado: Jue, 16-06-2016 9:45  Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) Compartir Responder citando

¡Hola!
Creo que llego un poco tarde porque ya te han contestado, pero quería decirte que coincido con las respuestas que te han dado los compañer@s. Te da tiempo de sobra y, si ves que vas un poco ajustado, siempre tienes la opción de salir antes.
Nosotros salimos a eso de las 5 de la mañana y, cuando bajábamos, subía muchísima gente. Hay que tener en cuenta que esa parte de la ruta está más masificada e incluso va gente que la hace en el día (tipo excursión de "dominguero"). Mira si te coincide en fin de semana, porque en ese caso tendrás que contar con que habrá más gente. Además, haciéndolo como lo vas a hacer, podrás dejar la mochila y las cosas en el campamento , por lo que irás más ligero y podrás avanzar más rápido.
También puedes preguntar en el campamento sobre el tiempo que va a hacer, a nosotros nos dijeron que se nublarían las torres sobre mediodía, por eso decidimos subir a primera hora y, menos mal que lo hicimos porque, efectivamente, la gente que subió más tarde se encontró con que no se veían.
Si necesitas más info, no dudes en preguntar, ok?

¡Abrazos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
mgarcia23
Mgarcia23
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ene 16, 2014
Mensajes: 38

Envio Publicado: Mar, 16-08-2016 7:51  Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) Compartir Responder citando

EnzoBCN Escribio:
mgarcia23 Escribio:
EnzoBCN Escribio:
Hola a tod@s!
estaré en Puerto Natales durante 4 días del martes 31/01 al 03/02 y mi pregunta para los que han estado allí, es cuál es la mejor ruta para hacer 2 días en el PN Torres del Paine??
tengo dudas en qué refugio quedarme, etc.... si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido

Gracias!!! Guiño

Hola.

Nosotros estuvimos en diciembre 5 días.
El primero y el último para trasladarnos desde / a Santiago.

El segundo subimos al mirador base Torres. Empezamos a subir a las 11 y acabamos a las 21 horas. Dormimos en el refugio, en el primero.

El segundo día contratamos una excursión para ver todo el parque. Se llama Full Torres del Paine. Es la mejor forma de poder verlo en tan poco tiempo. La contratamos con el hotel (nos alojamos el resto de noches en Puerto Natales).

El cuarto día fuimos en excursion al Perito Moreno.

En pocos sitios dejan pagar con tarjeta. Llevar efectivo porque tuvimos bastantes problemas.

Si preguntas en el hotel en q te alojes, ellos te informaran de excursiones y de horarios de los autobuses q van al parque.

Cuando llegamos a Puerto Natales, llegamos a la estación de autibuses y allí hay muchas compañías que llevan al parque. Nosotros compramos los billetes el día que llegamos sobre las 22 horas para ir al parque el día siguiente a primera hora.

Este autobús te deja a la entrada del parque y allí hay otro que te lleva hasta el primer refugio. A nosotros nos toco esperar algo más de media hora entre el primer y el segundo autobús.

Si necesitas algo más, dinos.

Un saludo

Hola!

Muchísimas gracias por la información Aplauso Aplauso Aplauso

Al final he cambiado de planes e iré 5 días a Puerto Natales del 3 al 7 de febrero con mi madre y mi hermana que viven en Santiago de Chile. Llegamos a Punta Arenas y supongo que no será difícil coger un autobus directo desde el aeropuerto a Puerto Natales. Una pregunta en qué hotel os quedastéis en Puerto Natales???
Como alguien me recomendó en otro post al igual que vosotros seguiré vuestro consejo y nos quedaremos la segunda noche en un refugio en el parque. Cómo lo hicisteis con el tema de la comida en el parque?? Se lleva desde Puerto Natales o es fácil comprar algo en el parque??
El tercer días haremos la excursión full paine para tener una idea general del parque y poder ver el glaciar Grey, y el cuarto día volveremos a Punta Arenas, ya que ninguno de los 3 conocemos la ciudad y hay un fuerte que se llama Bulnes cerca de la ciudad que me gustaría conocer.

Gracias nuevamente por la ayuda Guiño

Saludos!!!


Hola.

El autobus de Punta Arenas a Puerto Natales reservalo con antelación.
Los autobuses paran en el aeropuerto (si tienes reserva y lo especificas en la reserva) y en el centro.
Nosotros no lo reservamos, así que tuvimos que coger un taxi al centro y recorrer 2 ó 3 compañías hasta que conseguimos los billetes.
Después tuvimos que esperar a que saliese en autobus con plazas porque había autobuses antes completos. Lo único bueno es que pudimos pasear por el centro.
Nosotros no lo reservamos con antelación porque había que hacer una transferencia a una cuenta bancaria chilena, y nos cobraban bastante comisión.

Empresa Buses Fernandez (son 3 horas de viaje).

Nosotros llegamos a las 22 horas a Puerto Natales.
Compramos los billetes para el día siguiente ir al parque en la misma estación.
Dejamos las cosas corriendo en el hotel y fuimos a comprar comida para el siguiente día a una tiendecita.
Nos alojamos en Wild Hostel y unos amigos nuestros en Nikos II adventure.
Con el Hostel contratamos las excursiones.
El Wild Hostel está bien, aunque un poco caro. El desayuno como el que nos ofrecieron en los demás hoteles en Chile. Nosotros cogimos una habitación privada, que eran más caras, y no llegaba el wifi. Pero el mobiliario era moderno, la cama comoda y estaba limpio.

El día que subimos a Base Torres llevamos comida para no perder tiempo en la subida. En los albergués que hay de camino a la base se podía comprar y comer, así como coger agua gratis e ir a los aseos, pero había mucha gente. Cenamos en el Refugio Torres Central y al día siguiente también desayunamos. Es un poco caro, pero después de la paliza de la caminata nos supo riquísimo.
Cuando reservas el refugio, te dicen que lleves no recuerdo qué documento. Llevalo porque sino te cobran. Esto nos pasó a nosotros.

El día de la excursión Full Torres del Paine nos pararón en algun sitio donde compramos bocadillos, patatas, agua,...

Nosotros fuimos 5 días y el cuarto fuimos al Perito Moreno. Si te gustan los glaciares, creo que no os lo deberíais perder.
Puerto Natales lo vimos cuando acabo la excursión Full Torres del Paine, la del Perito Moreno (las excursiones acaban sobre las 18 horas y allí anochece bastante tarde) y el día de vuelta (volvimos por la tarde).

Para cenar os recomiendo que probeis el cordero patagónico. Hay un sitio en la plaza. Se llamaba San Jorge o Don Jorge o algo así.
Y tomar chocolate en una cafetería que se llama Dulce Patagonia.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
siempreNverano
SiempreNverano
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 24, 2012
Mensajes: 866
Ubicación: SCL&BCN

Envio Publicado: Mie, 23-11-2016 13:51  Asunto: Vuelos Saniago de Chile a Puerto Natales (LATAM) Compartir Responder citando

LAN volará durante el verano austral 2017 a PUERTO NATALES, con lo que se podrá ganar un día para ir y volver a las TORRES DEL PAINE.

Hace tiempo se comentaba la ampliación del Aeródromo de Natales a Aeropuerto y pareciera lo han concretado ya.

Acabo de ver que LATAM ya está vendiendo vuelos desde SCL a Puerto Natales ( cod. PNT ) a contar de Dic. 2016.

Volarán los días lunes, martes, jueves, y sábado, DIRECTO a la ida y con escala en Punta Arenas al regreso.

_________________
2017 @theworld
2018 El SEXENNI de MORELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
jalopezpe
Jalopezpe
New Traveller
New Traveller

Registrado: Mar 27, 2016
Mensajes: 9

Envio Publicado: Mie, 07-12-2016 20:13  Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) Compartir Responder citando

Hola todos,

Ya he vuelto del viaje. Una experiencia única!!

Cuento un poco como organicé el Trekking de la W y cuál fue mi experiencia por si le puede ayudar a alguien.

En primer lugar deciros que ya tenía pagado los vuelos y me tenía que limitar a hacer el circuito de la W en 4días/3Noches. Le estuve dando muchas vueltas para ver cómo se podía hacer todo sin dejarme nada. Tengo 41 años y he ido a los refugios con cama armada y comidas para todo el día. Las tres noches durmiendo en refugio con desayuno comida y cena se queda en 400 euros aprox por persona a fecha a 2016.
Hay que tener en cuenta que cada noche en refugio con comida está en torno a los 130 EUR. Si vais en pareja es totalmente recomendable reservar Las Cabañas en el refugio de los cuernos del Paine. Es un poquito más de dinero pero merece la pena. Me hospedé allí y es algo que volvería a pagar. Cada uno pagamos los 400 euros incluyendo las Cabañas.

Pues el caso es que tras darle muchas vueltas al final encontré esta página en wikiloc
www.wikiexplora.com/in... _del_Paine

Hacen la W pero partiendo desde el refugio Paine Grande y dejando para el último día el mirador de Las Torres. La propuesta me encantó ya que de esta forma solo es necesario dormir 3 noches en refugio con el consiguiente ahorro de dinero y además queda para el último día la guinda del pastel "Las Torres del Paine"

1er día: Trekking hacia el primer mirador del Glaciar Grey. Alojamiento en Paine Grande de Vértice.
Se parte de Puerto Natales y se llega al parque Nacional de las Torres del Paine. Hay que bajarse en la guardería de Pudeto para coger el barco al refugio Paine Grande. La entrada al parque son 30 euros aprox o el equivalente en Pesos chilenos. Conviene llevar pesos chilenos para pagar el barco ya que el tipo de cambio que aplican es muy elevado. Es preferible pagarlo en pesos chilenos. El cambio para la entrada al parque es el mismo que te aplican en los hoteles y es un cambio justo.
Este es el único sitio donde he recortado la W. El trekking al Glaciar Grey. En teoría este primer día hay que llegar al Refugio del Grey donde hay un mirador y se observa el Glaciar Grey. El trekking de este día contando la ida y vuelta desde el Paine Grande es de 22 km y se hace en 8 o 9 horas. El truco está en que a mitad de camino al glaciar Grey hay otro mirador como se puede ver en los mapas. Nosotros nos quedamos en este mirador. Se tarde en llegar a este mirador unas dos horas creo recordar y otras dos horas en volver. Lo cual, si empiezas el trekking sobre la 13:00 a las 18:00 horas como muy tarde estás de vuelta. Algo razonable para el primer día. Por lo que vi la gran mayoría que llegamos a Paine Grande desde Puerto Natales hicimos ese recorrido.

2ºdía: Se hace el pico de la W. Alojamiento en las Cabañas del refugio los Cuernos
Este día es donde se hace el pico del medio de la W. Cuando llegas al campamento italiano desde Paine Grande se supone que según viene en los mapas se puede subir al campamento Británico y son dos horas y media de subida más otra media hora desde el campamento Británico hasta el mirador del Británico. La realidad es que cuando llegamos al campamento italiano hay una cadena en el camino que sube al británico informando que el campamento Británico está cerrado y no se puede subir y si subes es bajo tu responsabilidad. Lo que se permite hacer según esté la climatologia es tomar ese camino y tras una hora y media de subida se llega al mirador del Francés desde el que se puede ver el Glaciar Frances. Aquí se da la vuelta todo el mundo y se vuelve a bajar, aunque en teoría el camino sigue hacia arriba. En el refugio encontré gente que dice que subió más arriba. También encontré a unas personas que estuvieron el día anterior y en el cartel que tenían los guardabosques indicaba que no se podía subir ni siquiera al mirador del Francés por el viento. Aún así, la gente bordeaba la cadena y subía por su cuenta y riesgo. Se supone que según esté la climatología la guardería que hay en el Campamento Italiano va cambiando la indicación para la subida al Mirador del Francés.
El tiempo que nos llevó a nosotros hacer el recorrido fue de 8 horas del Paine Grande al Refugio Los Cuernos. Llegamos solo hasta el mirador del Francés. Algo totalmente recomendable es, cuando lleguéis al mirador del Francés, no os quedéis donde se está haciendo la foto todo el mundo. Avanzad unos 200 o 300 metros más porque la vista del Glaciar mejora considerablemente.

3er día. Del refugio Los Cuernos al refugio Torres Central. Alojamiento en Torres Central.
Un día muy ligero. Cuatro horas y media de recorrido para disfrutar de las vistas y el paisaje. Recomiendo hospedarse en el Refugio Torres Central o el Torres Norte. El refugio el Chileno cuando pasé por el me pareció muy pequeño y con muchos menos recursos que los otros dos.

4º día. Subida al mirador las Torres y vuelta a Puerto Natales.
Este día para mí fue sensacional. Si queréis ir con tiempo, aseguraos de comprar el viaje de vuelta de bus a Puerto Natales con la compañía Buses Gomez. Estuve comparando y ellos son los que tienen la hora de regreso más tarde. Salen de Laguna Amarga a las 19:45. A las 19:00 hay que estar en el refugio Torres Central para coger la camioneta que te baja desde el Torres Central hasta la parada Bus.
Comenzando el trekking a las 8:00 de la mañana da tiempo de sobra para hacerlo. Y lo mejor fue encontrarnos el paisaje más espectacular al final del viaje. Tal y como he dicho, “La guinda del pastel”. Algo que recordaré toda mi vida.


Me gustaría haberos podido ayudar. Mi comentario sobre todo va dirigido a los que quieren dormir en refugio con comidas y hospedarse las menos noches posibles.

Un saludo a todos viajeros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
sakillo
Sakillo
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jun 07, 2010
Mensajes: 298

Envio Publicado: Dom, 29-10-2017 1:57  Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) Compartir Responder citando

Ya estoy en punta arenas. Actualizo información... Cuando llegas al aeropuerto hay mucha gente ofreciéndote el traslado a la ciudad. Realmente solo hay dos opciones: o el taxi oficial por 10000 pesos o el compartido en furgoneta por 5000 y te dejan en la puerta de tu hotel
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
sakillo
Sakillo
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jun 07, 2010
Mensajes: 298

Envio Publicado: Jue, 02-11-2017 4:23  Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) Compartir Responder citando

Menudos dos días ha hecho en TDP, después de todos los follones con la lluvia. Hoy he hecho yo el tramo de las bases y he sudado más que en Sevilla en agosto jajaja.
Para quien no sea experto en trekking hay que decir que es duro, que nadie lo subestime. La primera parte también, no solo el último kilómetro que ya es la muerte jajaja.
Pero que nadie se desanime que teniendo un poco de forma física y ningún problema importante de rodillas se puede hacer.
Para quien no haga la w o la o pero quiera hacer esto tiene dos opciones: todo por libre en transporte público o con una excursión. Casi todos los hoteles te la ofrecen por 35000 creo. Vas con guía y no tienes el agobio de que no te dé tiempo a llegar al bus de vuelta si lo haces por libre.

Otra cosa que me ha sorprendido es la cantidad de gente que llega a PN sin haber planificado nada y queriendo hacer la W. Ya os imagináis lo que se van a encontrar. Esta todo lleno hasta dentro de dos meses, he oído hoy.
Y para quien quiera hacer algunos de los tours organizados, que no dejen reservarlo para la noche de antes, que también se agotan.
En puerto natales básicamente te ofrecen las mismas excursiones todos: full day torres del paine, las bases, los glaciares Balmaceda y el otro, navegación grey y perito moreno (que es una paliza impresionante de carretera).

Ah, y lo que se dice siempre. El clima es imprevisible, si vais con los días justos os podéis encontrar con sorpresas desagradables, como me ha pasado a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 01, 2008
Mensajes: 3043
Ubicación: San Sebastian

Envio Publicado: Jue, 23-11-2017 12:34  Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) Compartir Responder citando

Ya de vuelta !!!!! ha sido todo maravilloso con su sol, lluvias, viento e incluso nieve, sí sí nos cayeron copos de nieve dos días jajajaja, uno fue el día que tocaba subir al valle del francés y mirador británico. El británico estaba cerrado por nieve y sólo se podía subir al valle del francés, mientras subíamos estaba todo bien pero se veía que estaba bastante cubierta la montaña, al poco ya veíamos la lengua del glaciar pero no se veía nada más y se empezaba a cuajar la nieve que caía y los ríos que había que cruzar empezaban a crecer y no lo vimos viable seguir subiendo. Nos quedaría muy poco para llegar al mirador francés pero no merecía la pena arriesgarse y total para no ver más de lo que veíamos.

El día de subir a las torres estaba el día raro con nubes, algún claro y a mitad de camino empezó a nevar, subimos en tres horas y media, madrugamos para tener margen y esperar por si había nubes y tuvimos suerte los que estábamos allí, como unas 10 personas, al llegar al lago sólo se apreciaban dos torres entre nubes pero al ratito nos dieron una tregua y la tercera torre se dejó ver. Momento maravilloso !!! con lágrimas incluidas jajajajajaja, esperamos un ratito más por si se volvían a dejar ver pero se estaba poniendo muy feo el cielo y decidimos bajar y menos mal porque mientras bajábamos veíamos venir nubes muy feas por todos lados jajajaa

la gente que subía no tuvo la suerte de verlas, una pena porque es un buen paseito, la subida la hicimos genial, no nos pareció nada dura igual por ser el último día del viaje y el objetivo del viaje, las ganas de tener las torres delante, en cambio la bajada se nos hizo interminable jajajaja, muchos km en las piernas ya


Sí o sí es obligatorio llevar reserva hasta para los campings gratuitos, los guardabosques piden las reservas y si no las tienes.... es posible que no te dejen pasar con mochila grande. No temáis los que sólo vais en el día y volver sin pasar noche porque llevaréis mochila pequeña.

El día que fuimos estaban en huelga y en laguna amarga subió al autobús un guardabosques diciendo que estaban en huelga y que no nos iban a dar ni mapa ni información ninguna pero tampoco nos cobrarían entrada, sólo tuvimos que rellenar un papel con la info nuestra y los días que pasas en el parque y listo.


El catamarán de Pudeto a Paine Grande no se puede reservar, es aconsejable estar media hora antes o 15 minutos y se paga dentro del catamarán 16.000 pesos. Nos dijeron que si se queda gente en tierra tienen la obligación de volver y hacer otro viaje, así que no nos preocupéis.

Los que tengáis pensado ir al mirador glaciar grey, intentar cuadrar una noche en el refugio y llegar hasta el refugio y luego poder subir hasta las pasarelas y el mirador los guardas (cinco minutos desde la segunda pasarela) y veréis el glaciar en todo su explendor, una maravilla.

Nosotros con bigfoot hicimos kayak, queríamos hacer también el paseo por encima del glaciar pero como vamos con las zapatillas fivefingers por seguridad no nos lo aconsejaron por si te clavas el crampón. Es gente majísima y al mail responden rapidísimo no como los de vértice jajajajaja

Con vértice tener paciencia porque han vuelto a adjudicarles por 20 años..... hasta en un alojamiento en Puerto Natales nos dijeron que ellos solían ir a la oficina de vértice y ni aún así conseguían que les confirmaran reservas ni nada.... que son un desastre y que los guías que organizan también están negros con ellos.

Tanto en Grey, camping francés, cuernos y torre central hay duchas de agua caliente cosa que se agradece un montón jajajajaja, las mejores duchas las del camping francés. En Paine Grande no nos alojamos pero también hay agua caliente.

En todos hay una tiendita para comprar chuches, sopas, etc... la mejor tienda la del Grey, probar los super 8 jajajaja son parecidos a los huesitos.

Zona para preparar la comida en recinto cerrado hay en el Grey, Paine Grande, en el francés es semicerrado hay en la zona de los baños con mesa y asientos y luego tienen una carpa con una mesa que está más resguardado. En cuernos es obligatorio reservar la comida con ellos porque no permiten cocinar.

Ahora no se me ocurren más cosas jajajaja preguntar lo que queráis.


Ahhh el bus de Laguna Amarga a torre central y viceversa están en concordancia con el horario del bus que viene y va a Puerto Natales, cuesta 3000

_________________
Diario de Noruega: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes http://pichines.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:
meha
Meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ene 06, 2010
Mensajes: 4934

Envio Publicado: Mie, 29-11-2017 22:41  Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) Compartir Responder citando

moucho Escribio:
moucho Escribio:
elfgiva Escribio:
Hola! VI ajenos Patagonia, vamos en Enero próximo a la Patagonia chilena, partimos desde Balmacara y queremos alquilar un todoterreno allí, para bajar hasta Villa O'Higgins, por caminos de asfalto y de ripio a nuestro antojo sin horarios, por favor, alguien nos puede recomendar compañías de arriendo de este tipo de vehículo para recogerlo en Coyhaique-Balmacara y dejarlo cerca del paso a Argentina por el Chalton, queremos dejarlo antes de cruzar la frontera y ahorrar así los gastos que supone...

Balmaceda no?

Dejarlo cerca del paso a el Chaltén es dejarlo en Villa O'higgins y .me temo que te saldrá un ojo de la cara si te lo admiten. los relatos de viaje de Meha te los recomiendo. creo recordar que alquiló en Cohiaique. Tambien narra el paso El Chaltén a O'higgins y la odisea de sus maletas.

jaja, que divertida aquella aventura del paso de El Chaltén a Villa OHiggins.

No es que sea costoso cruzar esa frontera en coche, es que es imposible. No hay camino.
Yo alquilé coche en una agencia de Coyhaique. Se llama Traeger. Nos llevaron el coche hasta Cochrane.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1066 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Argentina y Chile > Patagonia Chilena> Foro de Torres Del Paine
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 217304 Lecturas - Última modificación: 29/11/2017




RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Chile - Patagonia Chilena - Patagonia - Torres Del Paine
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Excursiones
Valoración: 5.0
2838 Lecturas
LA MEJOR FORMA DE HACER LA W EN TORRES DEL PAINE
El famoso Circuito de la W está considerado uno de los más bellos del mundo entero. A continuación te dejamos algunos consejos si deseas hacer esta ruta en tus vacaciones.
Excursiones Chile
Chile
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Chile
Que ver en Santiago de Chile: Santiago es una urbe dinámica y cosmopolita, con gran variedad cultural. La capital de Chile se ha transformado en una de las ciudades top a nivel internacional y ha cimentado una imagen de tranquilidad y seguridad, escalando posiciones en las...
Que ver en Chiloé (Chile): 10 ideas por las que no te puedes perder en la isla de Chiloé: Ancud, Castro, Quellón, Ruta de las iglesias, Parque Nacional Chiloé, Dalcahue...
DESDE ARICA HASTA SAN PEDRO DE ATACAMA: El verano europeo es la mejor época para visitar el norte de Chile. El país se encuentra sumido en pleno invierno y las temperaturas son las ideales para visitar el Altiplano o el Desierto de Atacama, uno de los más áridos del mundo. Vamos a...
Isla de Pascua: Mini guía para conocer los principales lugares a visitar en la Isla de Pascua
7 Razones para Escoger Chile en tu próximo viaje: Chile es un país de contrastes. Que sea el país más largo y angosto del mundo, ya es una peculiaridad que marca la diferencia. Esta característica que destaca a Chile en un mapa hace que sea un país que querrás recorrer de norte a sur, para...
Chile y la belleza de sus lugares Patrimonio de la Humanidad: Descubre los rincones donde la historia se entrelaza con paisajes únicos y donde se pueden recorrer las huellas del pasado y seguir maravillándonos con estos vestigios en el presente. Te invitamos a descubrir los seis lugares destacados de Chile...
VALLE CENTRAL DE CHILE - Viñedos, nieve, olas, montañas...: Nieve y océano, poesía bohemia y exquisitos vinos, cerros llenos de historias y casas que parecen colgar sobre el mar. Muchos son los atractivos del Valle Central, conquistando a un viajero con un fuerte espíritu descubridor y aventurero. Pasea...
Tienes algo que contar acerca de ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad