Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Compartir


Europa Escandinava  Europa Escandinava:  Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Foros de Viajes Europa EscandinavaSueciaForo de Estocolmo
SubForos: Estocolmo - Suecia
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 644946 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Mar, 26-09-2006 21:40  Asunto: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia Compartir Responder citando

Visitar Estocolmo, alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, viajar en transporte público, tarjeta turística, traslados aeropuertos.

Estocolmo


Estocolmo - Consejos

Alojamiento en Estocolmo

Comer en Estocolmo


Stockholm Card, Copenhague Card, Helnsiki Card, Tallin Card.

Excursiones desde Estocolmo


Alquiler de bicicletas en Estocolmo

De Estocolmo a Copenhague - tren

De Estocolmo a Oslo - Tren

Ferry Estocolmo - Helsinki

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Skavsta - Estocolmo

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Estocolmo - Arlanda

Vuelos a Estocolmo


Experiencias de los recién llegados - Estocolmo

Navidad - Fin de Año en Estocolmo

Cuándo ir a Estocolmo - Clima




Suecia

Suecia - Consejos

Suecia en Invierno

Suecia en Verano


Göteborg - Consejos

Helsingborg - Consejos

Kiruna - Consejos

Karlstad: que ver, como ir y excursiones

Skelleftea: que ver, como llegar y excursiones

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Kiruna

Alojamiento en Motala

Ruta por escandinavia - Consejos

Cambio de moneda Suecia

Clima Suecia

Esquiar en Suecia

Algunas palabras en sueco

Estudiar - Trabajar en Países Escandinavos


Blogs Suecia

Galería fotos Suecia



Oficina de Turismo de Estocolmo

Información actualizada Oficina Turismo Suecia

Página Oficial Turismo Suecia


Volver arriba
Compartir:
EDDA
EDDA
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Oct 04, 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Jue, 05-10-2006 11:15  Asunto: Re: Estocolmo en Diciembre Compartir Responder citando

Hola Cesarina,

Soy novata en este foro (y en cualquier foro Muy feliz ) así que cometo errores de novata. Ayer te escribí mi contestación y después de un montón de escribir............en fin, caput! así que, no te sepa mal, pero como sé de antemano que cuando hablo de Stockholm me enrollo: lo haré en un par de post 8) por si acaso

Mi segunda contestación Riendo ...ahí va:

No, no, no te vas a helar de frío. Cariño, te vas a una ciudad, no al medio del campo Sonriente Tranqui, hay tiendas, galerias comerciales, museos, etc. Ya verás como estarás poniendote la chaqueta y quitandotela todo el rato. O sea, recomendación, busca abrigo externo, o sea, anorak, que al entrar al ahlens (corte ingles) te lo puedas quitar y llevarlo en la mano. No cometas el error de vestirte en plan capas de cebolla, que no viajas a laponia, simplemente vas a estocolmo Riendo

Sin embargo, viruss tiene toda la razón del mundo, un buen calzado, guantes y anorak. Te recomiendo un calzado que no resbale mucho la suela.

Sería genial que pudieras ir a finales de diciembre, antes de navidad o...guau! seria impresionante que estuvieras allí para Santa Lucia!!
Las navidades en escandinavia son preciosas, no solamente por la nieve, sino por las casas adornadas y las plazas que están llenas de mercados de navidad. Y si tienes la oportunidad de vivir la procesión de Santa Lucia en Estocolmo! aún mejor.

¿Cuántos dias tienes planeado estar en la ciudad?

Si te van las visitas a edificios históricos: el palacio real y la catedral en gammla stan (el casco antiguo) están muy bien y si tienes dias suficientes y funciona el ferry cogelo hasta Drottningholm (el palacio real de verano) es muy bonito, como un versalles en chiqui, es donde viven en la actualidad los reyes pero gran parte se puede visitar. Ve sólo si dispones de tiempo porque esa visita te ocupa toda una mañana de verano o el dia completo en invierno (que es cuando vas) porque los museos y lugares turísticos cierran entonces a las 5 como muy tarde.

El parlamento, que yo sepa, abre sus puertas al publico en contadas ocasiones, sin embargo, lo que yo visitaría, sería el ayuntamiento, es el lugar donde se celebra la cena y el baile la noche en la que otorgan los premios nobel. Vale la pena visitarlo por dentro aunque no seas muy aficionado a visitar el interior de los edificios. Al igual que la catedral en el casco antiguo, que tiene también un Sant Jordi (y con su princesa!).

Respecto a la fundación nobel, siento discrepar con viruss, pero en mi opinión no vale nada, no te gastes el dinero a no ser que tengas un concreto interés en visitarlo.

Respecto a Gammla Stan no te cuento nada (aunque siempre explico a mis amigos la historia algo morbosa de su plaza mayor, storatorget) ni de Sergels Torget, ni Drottningatan (la calle más comercial) tampoco porque te vas a hinchar de verlas. Son los sitios por donde vas a pasear más.

Te comento que junto al final de Drottningatan hay una plaza donde está Konserthuset, la sala de conciertos donde hacen entrega de las medallas Nobel y en la misma plaza una estatua de Carl Milles que vale la pena.

Abramos un pequeño paréntesis: en el caso de que te interese la escultura, Carl Milles es el más famoso exponente de la escultura sueca, hay un museo con sus obras (que vale mucho la pena) en la isla de Lidingö. Tienes que coger el metro hasta Ropsten y una vez allí el Lidingöbanan, sólo una parada, en la primera parada del Lidingöbanan (nada más pasar el puente de acceso a la isla) te bajas y sigues las indicaciones.

Continuando con el tema anterior, como te hartarás de cruzar la calle principal de gammla stan (que vale muchiiiiiiisimo la pena), ve hasta el final y llega a slussen. Es un entremado de carreteras que dan el acceso a Södermalm (el barrio del sur de stockholm). Si eres peatón, para acceder al sóder tienes que subir un montón de escaleras o coger el Katerinahissen (ascensor de katerina). Cógelo! No solo para ahorrarte las escaleras, sino principalmente por la vista que tendrás sobre gammla stan. Atención: Fotografía típica de postal!

Lo de subir a la torre de telecomunicaciones, vale la pena si os hace un dia soleado y, por supuesto, no vayais por la tarde (que en diciembre anochece pronto ya). Está algo más alejado que tv-huset. No dispone de fácil acceso en metro, pero tampoco es dificil llegar ni está muy alejado del centro (hay varios autobuses que te llevan), sin embargo si vais justos de tiempo y no teneis un concreto interés por el museo marítimo....yo sinceramente, no descartaría otro sitio de mi interés por ver la imagen de la ciudad desde la torre. Si vais con tiempo de sobra y os pilla algún dia soleado, entonces es una buena oportunidad no sólo de mirar la ciudad, sino el principio del archipiélago.

Lo que NO os podeis perder de estocolmo es:
Gammla Stan (casco antiguo), Sergelstorget y Drottningatan (el centro neurálgico), el Vasamuseet (museo vasa, INCREIBLE! no se os ocurra perderoslo!!) y en mi modesta opinión, y sobre todo en diciembre: SKANSEN.

Skansen es el museo al aire libre más antiguo del mundo. En su interior hay casas ORIGINALES antiguas en representación de cada una de las zonas de Suecia. En diciembre la plaza mayor se llena de puestos navideños, es el mercado de navidad más grande y bonito de Suecia. Puedes pasar el día entero (o una mañana para los turistas sin niños) allí, comer allí mismo (no es más caro), y si vas durante el fin de semana (mi recomendación) incluso podrás ver bailes tradicionales. En mi modesta opinión, es un lugar que no puedes perderte si desconoces la cultura (y campiña) sueca y sobretodo si vas en Navidad.

Otra recomendación: Si vas en diciembre, o sea, epoca navideña, posiblemente encuentres funcionando la única línea de tranvias activa que queda en Estocolmo. Los conducen y cuidan la sociedad amigos del tranvia y únicamente funciona en verano y en navidad. Salen desde Normalmstorget y recorren la zona oeste de la isla de Djurgarden. Tienen parada en Junibacken (museo infantil), Museo Vasa, Nordiskamuseet (frente al vasa, el interior no ofrece mucho interés), Skansen, Tivoli GrönaLund (parque de atracciones, generalmente está cerrado en invierno, si abre para navidad comprueba que el restaurante tyrol está ya abierto ....lleva cerrado un par de años, cambio de dueños, reformas, etc....estaba muy bien, con actuaciones en directo, buenas salchichas y mucha cerveza......es para ir por la noche de un viernes o sábado) y el circus (teatro musical, restaurante y bar hiper pijos......me parece que aún hacen el Mamma Mia).

El trayecto con el tranvia está incluido en la Stockholmskortet (la tarjeta turística, incluye transportes y entrada a museos), te lo recomiendo, es un paseo agradable, te permite descansar los pies y en navidad si puedes esperate al tranvia-bar, puedes tomarte a la vez un chocolate y un mazarin o una kanelbulla a un precio razonable.

Último detalle y me despido: si os pasara cualquier cosa, la embajada española está junto a una de las entradas a skansen (la del cremallera).

Stockholm es una gran y bonita ciudad, requiere un mínimo de 4 dias de viaje (1 te lo pasas en avión, 3 horas por trayecto) para poder verla en condiciones. Y sobretodo, levantate temprano! En diciembre todo cierra a las 5, aprovecha el dia.

Nota rápida, que me olvidé:

COGE EL METRO!! Lo llaman la galería de arte más larga de Europa. Es caro pero cómodo, y si vas en plan turístico, la Stockholmskortet te incluye viajes ilimitados por los dias que la compres.

Notarás la diferencia con los metros españoles (una porqueria a su lado), en estocolmo no coges el metro, coges el Señor Metro

(Antes no sé si insistí en el ayuntamiento, no te lo pierdas (stadhuset, casa del pueblo, metro Radhuset)).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
jajsuscrip
jajsuscrip
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 03, 2007
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Mar, 12-05-2009 9:54  Asunto: Re: Escapada a Estocolmo Compartir Responder citando

Hola!

Sobre Estocolmo ... El hotel esta bien situado, andando a la central station, ponle unos 15 minutos. Estocolmo engaña mucho, realmente, se recorre bastante facil, solo que es dificil de orientarse.

Nosotros teniamos el hotel a un poco mas centrico que el tuyo, pero en la misma direccion y llegabamos andando en unos 7-10 minutos a la central station. De ahi, sale todo, metros, buses, trenes .... Muy cerca, Sergels torg, es impresionante, por la tarde-noche, es una especie de plaza donde se reune todo el mundo a sentarse en las escaleras y se pone a tope de gente .., y esta muy ambientado e impresionante el monumento de cristal. sobre todo de noche, cuando lo iluminan. Alli tienes tambien Stadsteater que es una especie de centro comercial y centro cultural, todo acristalado, precioso, y escaleras abajo, te metes ya en la central station, que es enorme. Ahi mismo, tienes el Barcelona tapas bar xddd Lo comento porque muchas noches, siendo españoles, se nos pasa la hora de la cena (si, alli a las 7-8 estan cenando, y a las 10 te tiran de muchos sitios). El barcelona tapas bar, tiene horario español, asi como varios bares de tapas, y las pizzerias. La cadena seven eleven, no te cierra en toda la noche, y viene bien, ya que tienen todo tipo de comida rapida, y lo tienes en la calle que va desde la central station, a tu hotel.

Nosotros estuvimos 10 dias, asi que puedes preguntar lo que quieras, fuimos en Agosto del año pasado y creo que no nos dejamos nada por ver.

Vayamos por partes. La Stockholm card te la venden en muchas partes, incluso en el primer sitio que quieras visitar. Nosotros la compramos en la iglesia Storkirkan, donde esta la estatua de San jorge y el dragon y el candelabro enome, ya que despues de dar vueltas el primer dia nos la tropezamos de frente. Puedes comprarla en la central station, kioscos, cualquier museo, catedrales e iglesias .. y como te cogen la tarjeta hasta para un sello, no tienes problemas en nada. Creo recordar que para 3 dias, dos stockholm card costaban 92 euros.Podias entrar a todas partes, incluso te entraban gratis un par de tours por los canales (el historical canal tour y otro), en barco, y con audioguias en castellano. Creo que haciendote este, el otro, el del archipielago, y drottingholm vas a tener bastante agua .. No obstante, no hice el hip hop, pero puedo mirar en casa de que va, que tengo el folleto, y te comento. Otra cosa de la card, vale para tres dis, pero te empieza a contar desde el momento en que la usas, y de ahi te cuenta los tres dias, no es como otras que son dias naturales. Nosotros las amotizamos, desde luego, porque entrabamos en todas partes.

Para ir a drottingholm, que esta en el lago malaren, fuimos con metro y volvimos con el barco (precioso el viaje), y no nos cobraron con la stockholm card en ninguno de los dos recorridos, aunque en teoria pagas la mitad, pero creo que no se enteran, les enseñas la card y te dicen que para dentro ... Ten tambien en cuenta que ir a Drottingholm te va a llevar practicamente medio dia, aquello es enorme, no solo el palacio, es que tiene unos jardines enormes, donde se encuentra el pabellon chino, las tiendas del ejercito, etc y no te recomiendo ir en metro salvo que tengas tiempo, ya que te deja en un pueblo cerca, y despues has de coger otro bus (es divertido y mas .. a la aventura, pero tardas mas), mejor en el barco, que subes y te deja en el sitio. Te llevara varias horas la visita, pero merece la pena por lo bonito del paisaje y del viaje en barco

Para el archipielago, hay que tener ojo al pedir, ya que es un mareo total. Desde Nybroplan salen mil barcos, desde los ferrys que te llevan en una sola direccion y van recorriendo diversas islas, hasta los tours turisticos, de varias horas de duracion, hasta el que va todo el dia por el archipielago y va parando en las islas. El espectaculo del archipielago es una pasada, una casitas preciosas. Nosotros, queriamos el de todo el dia, pero nos confundimos al pedir (ya te digo que veras un monton de catalogos y de barcos diferentes), y acabamos en un tour de unas 3 horas que salia aproximadamente sobre la 13:00 horas, y duraba unas 2:30-3:00 horas. Aprovechamos el tiempo entre que compramos el billete, y la salida del barco para visitar el museo de la musica que esta al lado, y que incluye muchos objetos de Abba, y su musica. Tambien gratis con la stockholm card, y por fuera, el teatro que es impresionante. Recomendacion, ir pronto porque los barcos tienen un horario, salen cada hora o cada dos horas, y si te despistas, se te come la mañana ...

El ascensor katerina, no es mas que un viejo ascensor que sube hasta arriba, y que con la stockholm card es gratis. Nosotros, pasamos a esa parte de la ciudad, y como ibamos sobrados de tiempo dimos unas vueltas con los buses, y no hay mucho que ver. Mas que el ascensor, son las vistas desde arriba, imrpesionantes, salen unas fotos preciosas. Esta en Slussen, cruzando (o mas bien perdiendote como nos pasaba a nosotros) la Gamla stan ... Si tienes vertigo, lo pasaras mal xddd, pero es eso, un ascensor antiguo que sube unos cuantos metros, y nada mas. Si no llevas la card te cobran, eso si nos parecio carisimo.

Despues, algo que nos extrañó, fuimos a coger el barco para skansen y el museo vasa. Pues bien, para que o te lleves un chafon, despues de subir al barco, y salir hacia el agua .. ves que solo cruza el canal y para xddd es decir, simplemente, te cruza de un lado a otro, unos minutos. Yo pensaba que nos iba a dar un paseillo de 10-15 minutos por lo menos! Bajas al lado del museo Vasa, ponlee una media hora-45 minutos en visitarlo, depende de lo detallista que seas y la cola que haya, y skansen, al ser un museo al aire libre, lleno de animales, casitas tipicas traidas de varias partes del pais, es precioso, pero .. lleva tiempo visitarlo, a los españoles tambien es verdad que nos llaman mucho la atencion los animales de alli, los renos, los alces, los osos, y muchos mas animalitos, y nos tiramos la tira de rato echandoles fotos. En la isla de Djurgarden, donde estan estos museos, tambien tienes el acuario (me parecio bastante cutrillo), el museo nordico (lo vimos por fuera), varios palacios impresionantes, el tivoli, ... pero en resumen, lo que no hay que perderse, el museo vasa y skansen. Puedes llegar tambien con un tranvia (fuimos otro dia con el), y tienes tambien autobuses (nosotros lo cogimos a la vuelta), lo importante, que no pienses que esta lejos, esta al lado de las otras islas y se puede ir hasta andando ...

Tembien te llevara una mañana Gamla Stan, el palacio real, el parlamento, etc, todo lo que es el centro. incluso si quieres probar comida tipica, hay varios mercadillos, uno de ellos no te pilla lejos del hotel. Mejor en mercadillos que en restaurantes (son bastante caros y no tienen nada que envidiar al mercado)

Por la noche, Gamla stan esta animada y hay muchos sitios para cenar, pero la marcha se concentra mas en otras zonas, por una parte está el barrio Stureplan, en el sector de Östermalmstorg, y por otra parte esta Södermalm, especialmente los alrededores de la plaza Medborgarplatsen. Habia una plaza, que mas gente no cabia, todos bebiendo cerveza en las terracitas .. Aqui nos pegamos una cena que despues no podiamos levantarnos de la mesa, en un restaurante americano (como siempre, llegamos a la zona a horas un poco intempestivas ...), despues habia mucho ambiente, pero nosotros eramos mas de sobre las 2 retirarnos a dormir para aprovechar el dia.

Mas cosas, el bar de hielo nos encanto, esta en el scandic sea hotel, al lado de la central station, nosotros nos pasamos por alli un par de dias antes para reservar, siempre pasas al lado, ya que no es muy grande, y no cabe demasiada gente. Te ofrecen unos horarios y tu eliges. Es carito, pero una vez en la vida ... no se si eran 17 euros por persona, con una consumicion, lo tengo en casa. Es mas la chorrada de haber estado alli que otra cosa, porque una vez dentro, al rato lo pasas canutas por el frio, y no paras de bailar y moverte, y te ries, pero por otro lado .. estas eso .. algo helado

Y en cuanto a si es caro o no, sinceramente, no nos parecio caro para lo que esperabamos. La comida rapida esta al mismo precio, y los restaurantes que fuimos, al mismo precio que en españa. El hotel nos salio a 129 euros la doble, con un superdesayuno buffet lleno de productos tipicos, y muy cerca de la central station.

Dejarte cosas por ver, te vas a dejar, si nosotros estuvimos 10 dias el año pasado y nos falto tiempo, y eso que no paramos ... Nos encanto, estocolmo es una pasada, tiene muchisimo que ver, y si encima es en verano, con la cantidad de espectaculos y festivales al aire libre .. mucho mas. Yo creo que es la ciudad con mas encanto que he visitado. Creo que si digo que eche unas 3500 fotos esta todo dicho ...

Este año, si no pasa nada tambien pasaremos por tallin ...
Saludos!

Pd. Tengo precios de todo, catalogos, de todo, tarjetas de restaurantes y bares, mil libros de estocolmo, documentales, etc. si tienes dudas o quieres info de algo mas concreto pregunta, que al diario que estoy haciendo le falta aun.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
jajsuscrip
jajsuscrip
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 03, 2007
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Mar, 12-05-2009 15:41  Asunto: Re: Escapada a Estocolmo Compartir Responder citando

Hola!

Aunque tengo en casa los folletos de todo lo que habia, te comento. Los folletos, lo miro al volver, y si veo que es posible los escaneo. Nosotros hicimos el tour al archipielago, porque confundimos tour con cruise, y no es lo mismo para ellos. Un tour, lo descubrimos despues, es una vuelta con el barco, y no bajas de el. No se para en ningun lado y no puedes bajar en las islas. Las ves desde el barco, y normalmente, sale y vuelve al mismo sitio. El nuestro, mirando las fotos veo que salio exactamente a las 13:00 y nos dejo en el mismo sitio a las 15.57 (aqui eche una foto bajando del barco). Llevaba guia, que iba contando en ingles todo lo que ibamos viendo, y no se servia comida, aunque en el interior, los asientos tenian unas mesas enormes enfrente, habia gente que se llevaba bocatas, y tambien habia restaurante, creo que que podias tu pedir si querias, aunque no se si comida o solo bebidas (eso si lo se porque pedimos cocacolas xddd)

En cambio un crucero (eso es lo que queriamos hacer ...), un cruise, si habia comida, y habia varios, eso es lo que intentamos pedir, pero usamos la palabra tour, y la fastidiamos, nos dieron un billete para el tour, en lugar del cruise. El sitio donde venden los billetes son como kioscos al lado del agua, y en agosto estaban a tope de gente, vamos, que no podian pararse mucho a atenderte ... He visto el brunch, y por lo que veo, es mas o menos lo mismo que cualquier tour de 3 horas, solo que sirven comida y postre. Creo que no paran en ninguna isla.

Tambien se puede coger un ferry, es como aqui coger el tren de cercanias o los buses, hay muchisimos. Depende de si quereis bajar en los pueblecitos o no. Hay lineas que van parando en varios pueblos, y que con la card puedes ir gratis. Pero eso lo descubrimos estando alli, y con el billete comprado para el tour. Lo chulo hubiera sido ir hasta algun pueblo, como vaxholm y bajar a darse una vuelta, y despues coger el ferry otra vez, asi hasta volver.Pero supongo que esto hay que hacerlo con bastante tiempo.

Es verdad que hasta que no hace un poco mas de calor no salen todos los barcos, creo que era porque se helaba el agua, creo recordar que empezaban sobre junio la gran mayoria. En casa lo miro que creo que lo ponia en los catalogos.

Y lo del billete, eso como prefieras, lo puedes comprar alli mismo, o por internet.

Aunque las distancias no son excesivas, y muchisimas cosas las haces andando, yo si recomiendo coger la stockholm card, porque si vas a entrar a ver lo mas importante, con un par de visitas la amortizas, y luego, siempre puedes coger el metro, buses, tranvias, barcos, etc si te cansas.

Drottingholm es el palacio donde viven ahora los reyes, aunque claro, ves solo la parte habilitada para el publico. Recomendable para el que le guste ver palacios, con su decoracion tipica, con jardines grandes y cuidades, este ademas tiene el pabellon chino, otro "edificio curioso" que puedes encontrar fotos por ahi, pero es como ver otro palacio. Nosotros bajamos del bus que se coje despues del metro a las 11:35, y estuvimos viendolo todo hasta las 13:38, pero el barco no salia hasta las 14:00, asi que dimos alguna vuelta mas (sale cada x tiempo). Y llegamos otra vez a estocolmo a las 14:52. En metro + bus tardamos a la ida unos 40-45 minutos, pero es mas lioso. Yo pienso que si vas con tiempo y en Agosto, que el clima es ideal, es una manera de hacer una excusion fuera de la ciudad y en barco, pero para pocos dias y en el mes de mayo con el frio que hara no se yo ... Siempre lo puedes dejar para el final si sobra tiempo.

Weno, con los catalogos y el resto de la info en mano, te lo pondre mas claro.

Saludos ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
erc69
erc69
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Feb 14, 2009
Mensajes: 33

Envio Publicado: Jue, 14-05-2009 12:18  Asunto: Re: Escapada a Estocolmo Compartir Responder citando

Hola Jorcator,

Yo creo que en tres días te puede dar tiempo a ver lo principal, aunque lo del archipiélago no se, aunque yo no me lo perdería
Yo estuve mas o menos como tu, tres días y medio.
Ten en cuenta que Estocolmo es una ciudad pequeña comparada con Madrid y todo lo que hay que ver está a poca distancia. Además yo tuve la desventaja que se hacía de noche muy pronto y a las 6 de la tarde tenías la sensación de que fuera media noche, con lo cual te ibas al hotel y a cenar. Ahora en verano será diferente y dará tiempo a hacer mas cosas.
Te hago un resumen de lo principal o por lo menos de lo que yo vi, a ver si te sirve:

La zona de Gamla Stan: aquí tienes el palacio real (deberías ver el cambio de guardia, creo que es a las 12h o por lo menos a esa hora lo vi yo) también tienes la catedral y un sitio chulo es Stortorget, un plaza con las típicas casas de colores que habrás visto en las fotos, y donde está el Museo Nobel, con toda la historia de los premios. Esta zona son calles peatonales, estilo medieval y con las típicas tiendas de souveniers.
Otra visita obligada es el ayuntamiento, donde se entregan los premio nobel, además tienes la torre con unas vistas espectaculares.
Estos dos sitios están muy cerca, por tanto lo puedes hacer en una mañana y por la tarde darte una vuelta por la zona de Sergels torg y la calle drottinggatan, que es la parte de tiendas y centros comerciales, en la plaza también está la casa de la cultura, un edificio todo de cristal y la figura central de la plaza también muy curiosa sobre todo de noche.
Otro visita que tienes que hacer es la museo Vasa y Skasen (museo al aire libre de la cultura sueca, casas, costumbres, también hay un zoo con animales de estas zonas nórdicas) es interesante, y al lado tienes el Vasa, donde está el galeón que se hundió el puerto, a mi me gustó bastante. También lo puedes hacer en una mañana o una tarde
un sitio que yo no estuve por falta de tiempo es el palacio de Drottningholm, que es donde vive la familia real, aquí vas en barco, está en la afueras de Estocolmo. Yo espero ir este verano.
Un sitio muy curioso por la vistas espectaculares que tienes es el Katarina lift, es un ascensor que te sube a una especie de pasarela desde donde ves todo gamla stan, un sitio muy chulo para hacerte fotos. Una cosa, si no quiere coger el ascensor, aunque es muy barato, también puedes subir por unas escaleras o por la parte de atrás. Esto está cruzando de gamla stan hacia el barrio de Sodermal, ya lo veras no tiene pérdida.
Un paseo que está muy bien es ir desde Djurgarden que es la isla donde está Skasen y el Vasa hacia el centro, vas bordeando todo el puerto
Supongo que habrá mas sitos en plan museos y demás, también hay un parque de atracciones, yo te he resumido donde estuve que creo es lo principal.
Por cierto, por si tienes algún problema, la embajada española esta al lado de Skasen y el parque de atracciones, ya verás la bandera.

También te diré que me sorprendió mucho el ambiente nocturno que tiene y más en esa época del año, que imaginaba que al hacer tanto frío no salía nadie, sin embargo, todo lo contrario. No se si tu eres de salir por la noche, pero bueno ahí va: tienes 2 zonas, Stureplan y Sodermal. Yo solo estuve por la zona de stureplan ya que estaba cercana a mi hotel y muy buen ambiente, es una zona muy pijilla, hay terrazas con los calefactores a toda caña, claro que estábamos a 2º bajo cero y los suecos sentados en las terrazas como si nada, también es verdad que no se puede fumar en ningún sitio, por tanto era el sitio mas frecuentado. También hay garitos en plan discoteca aunque había que pagar entrada en todos y sin consumición. En uno que entré me clavaron 12 eur. Y también muchos restaurantes, pero ten en cuenta que es una zona cara. Por la zona de gamla stan también tienes muchos restaurantes. Y por la zona donde yo tenía el hotel (Odengatan), había algunos restaurantes y cervecerías que estaban bien. Es una ciudad muy segura para salir y en verano imagino que tendrá mucho ambiente.
Bueno pues creo que esto es todo, Si te surge alguna duda más ya sabes
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
kapea
kapea
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ene 02, 2014
Mensajes: 71

Envio Publicado: Jue, 06-04-2017 12:59  Asunto: Re: Estocolmo. Suecia - Consejos Compartir Responder citando

Hola, acabamos de llegar de Estocolmo, y comparto mi experiencia por si alguien necesita ayuda. Si teneis dudas preguntar que lo tengo muy fresquito, antes que se me olvide Sonriente

Bus aeropuerto Skavsta: Se hace con la compañia flygbussarna, compramos los billetes por internet (aunque alli hay maquinas) y tarda sobre 80 minutos del aeropuerto a la Central. El bus coincide con la llegada del vuelo y esta al salir del aeropuerto a la derecha. A la vuelta salen desde la Central al aeropuerto cada 15 minutos aproximadamente.

Hotel: Connect Hotel Stockholm. (132 eur 3 noches), con desayuno incluido (buffet, muy bien). Se encuentra en Alvsjo,a tres paradas en tren de cercanias (pendeltag) de la Central, la estacion de tren esta al lado del hotel y se llega a la Central en 10 minutos, salen constantemente. Compramos la tarjeta SL 72 h. que incluye el metro,tren,barco,bus y tranvia (25 euros), por lo que nos daba igual que el hotel no estuviera en el centro. Si no vais a comprar la tarjeta SL, entonces si es recomendable el hotel en el centro, eso si, mucho mas caro. La habitacion es solo para dormir, una litera, una mesa, una tv, wifi y muy poco espacio, sin ventana, baño compartido y sauna, todo muy limpio.

Y esto es lo que hicimos, muy resumido:

Dia 1: Sabado, llegamos sobre las 21 h. a la Central, recorrimos Gamla Stan, iluminada.
Dia 2: Domingo, Djurgarden ( en barco desde Slussen, salen cada 15 minutos), Ayuntamiento, Freetour en español por Gamla Stan, Ostermalm.
Dia 3: Lunes, Normalm, Ostermalm, Sodermalm, Gamla Stan
Dia 4: Martes, museo Historiska, mercado Loppmarknaden (2ªmano), compras en calle Drottninggatan y vuelta a España a las 16:00 h.

Comentar que no cambiamos nada de dinero, solo tarjeta, y en algunos sitios pagamos con monedas de euros.

Saludos.

_________________
Andorra, Toulouse, Gibraltar, Cartagena de Indias, Santa Marta, Bogota, Leticia, Malta, Nueva York, Londres, Algarve-Portugal, Roma, Amazonas Brasil-Peru, Brujas, Gante, Amsterdam, Tanger, Tetuan, Estocolmo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
traveling
traveling
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 21, 2008
Mensajes: 9590
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mie, 03-05-2017 17:59  Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia Compartir Responder citando

Hola chicos¡¡

Recien llegada de Estocolmo
Solo añadir a lo dicho en el hilo que a la llegada del vuelo (yo llegue con Ryanair al Aeropuerto de Skavsta) habia 3 buses esperando al vuelo,me preocupaba quedarme sin plaza si salia de las ultimas del avion por algun motivo,pero con 3 buses pues tranquilidad total

A la vuelta en la Terminal de buses en Central,hay bus cada 30 minutos,pero si llenan el de sa hora y hay cola al momento ponen otro,no espere ni 5 minutos desde que se lleno el primero,por lo que genial

Si usais billete sencillo para viajar en metro o bus,los compre en las maquinas del metro,valen 43 coronas y tienes 70 minutos para hacer trasbordo etc
Es un papel que hay que enseñar al taquiller@ y os abren una puerta automatica

Si vais al Palacio Drottningholm yo fui en metro hasta Brommaplan y alli cualquier bus que salga de la Terminal de buses que esta pegada a la salida del metro que ponga Drottningholm o via Drottningholm,sirve el mismo tiquet que habeis usado para el metro
El bus para justo enfrente del palacio
A la vuelta la parada esta enfrente,y NO hay maquinas expendedoras de billetes por lo que no se puede comprar,cuando llega el bus se le dice que no tienes billete y te dice que lo compres en el metro en Brommaplan (saben que vas a tener que usar metro para regresar al centro de estocolmo)
Os lo comento para que no esteis preocupados si os pasa como a mi que vi no podia comprar billete y sabia que en bus no se venden

Saludosss

_________________
-LONDRES Nov 17
-ISRAEL Dic 17
-COLONIA Enero 18
-CAMBOYA Marzo 18
-TALLIN + HELSINKI Mayo 18
-JAPON Y MALASIA Julio 18
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
cacTTus
cacTTus
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 10, 2010
Mensajes: 73

Envio Publicado: Lun, 02-10-2017 17:20  Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia Compartir Responder citando

Albert0190 Escribio:
cacTTus Escribio:
Jaimelete Escribio:
Hola, ¿10 dias en Estocolmo es demasiado?

A mi me ocurre una cosa, que le pasará a mucha gente amante de las urbes. Cuando en una guia, en un foro, o en opiniones de gente, te dicen, "esta ciudad se ve en 1 dia, o esta ciudad es para estar 2-3 dias, o esta ciudad es para 4 dias", casi siempre me ocurre que es demasiado poco. Tanto que cuando vas cogiendo experiencia en viajes, ya casi es una regla añadirle uno o dos dias a lo que se dice. Pero claro, no siempre, a veces si es cierto lo que se dice.

El primer viaje que hice lo hice en plan turista tipico, ver todo, ir a un sitio y después al siguiente que el itinerario marcaba, todo el dia andando, de un lado para otro, con una especie de "sí, ya lo he visto y ahora a ver lo siguiente". El ser humano es asi. Acabé el viaje agotado, con gastroenteritis y habiendo visto todo lo que "había que ver" pero no disfrute. Asi que decidí, que una y no más.

Lo que he leido es que Estocolmo se puede ver en 2 dias lo basico. En 3 lo "correcto y adecuado". Y ya en 4 lo "correcto y adecuado sin prisas". Mi pregunta es, haciendo una cosa que se llama sentarse en un banco viendo a la gente pasar, tomandose una cerveza de 5 a 6 de la tarde sentado en un sitio, etc, ¿10 dias en Estocolmo está bien, o es demasiado y habría que sentarse mucho a beber cerveza?. Gracias.

Nosotros estuvimos 5 días enteros, en invierno, nos dio tiempo de ver todo lo que teníamos en nuestra "guía" de lo que queríamos hacer, y también de ir de compras, tomar algo por ahí tranquilamente y demás... Supongo que dependerá de los sitios a los que quieras entrar. Nosotros solemos sumar 1 día a lo que creemos que es necesario, para poder dedicar tiempo a pasear sin más, volver a ver algún sitio que nos haya gustado y cosas así de menos "turisteo", así que realmente en 4 días podríamos haber hecho lo que había en nuestro planning, pero con algo más de prisa, claro Guiño

Creo que con 10 podrías hacer alguna excursión o alguna ruta fuera de Estocolmo Muy feliz


¿ Es recomendable viajar a Estocolmo en el mes de diciembre (primera quincena)?
Uno de los grandes inconvenientes, sin duda, son las pocas horas de luz que hay en esta época, pero... haciendo balance, merece la pena ir en esas fechas?

Albert, es algo un poquito personal, porque es verdad que pierdes horas de luz, pero a nosotros no nos preocupa nada. Y somos muy de querer ver la misma ciudad en "invierno" y en "verano". Es decir, que sé que quiero volver a Estocolmo en primavera. Pero he estado en Praga en mayo, y quiero verla en invierno... Siempre reservamos unos días para viajar en invierno un poco más tranquilos que el resto del año, y nos encanta guardar esos días.

Entonces, yo sí lo recomiendo, porque nos gusta viajar en invierno, se agradece que hay menos gente (sobre todo entre semana), aunque el inconveniente es que te tienes que organizar un poco de otra manera porque anochece antes. La ciudad no por ser invierno estaba muerta, ni apagada, ni mucho menos, había ambiente y aunque se haga tarde para ver más cosas, puedes dedicarle tiempo a meterte en una cafetería o pasear sin más por la ciudad.

En cuanto a ambiente navideño, aunque no has preguntado Sacando la lengua A mí su mercado de Navidad ni fu ni fa, una vueltecita y ya (sobre todo si lo comparas con los alemanes, por ejemplo), el de Skansen sí me pareció más bonito, y la iluminación de la ciudad es bonita.

Para mí sí merece la pena, e incluso pudimos aprovechar para ver Skansen porque no nos hizo mal tiempo, pero es verdad que no pudimos ir a ver nada del archipiélago de Estocolmo, como sí hubiera hecho en primavera/verano, aunque sí puedes hacer excursiones a otros sitios (ahí no te puedo decir, porque nosotros no lo hicimos). Pero entiendo que habrá gente que prefiera ir en junio, poder dedicar más horas a entrar a ciertos sitios que cierren más tarde, y que no se les haga de noche tan prontito, o incluso que no les guste estar callejeando mientras hace frío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Europa Escandinava > Suecia> Foro de Estocolmo
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 644946 Lecturas - Última modificación: 02/10/2017




RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Estocolmo - Suecia
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Crucero
Valoración: 5.0
9124 Lecturas
Estocolmo. Excursión para cruceros por libre
Podemos visitar el barrio antiguo Gamla Stan y sus casas hanseáticas en la preciosa plaza Stortoget, sus callejuelas entre ellas la mas antigua de la ciudad Kopmangatan y la mas estrecha Marten Trotgiszt , la catedral gótica, el Palacio Real y el...
Crucero Suecia
Suecia
charucag
charucag
Tienes algo que contar acerca de Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad