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Envio Publicado: Jue, 10-08-2006 15:38  Asunto: Parques Nacionales en USA Compartir Responder citando

Información para visitar los Parques Nacionales de USA: entradas, pases, alojamientos, rutas, principales atracciones...

Principales parques: Yellowstone, Gran Cañón, Monument Valley, Gran Tetón, Yosemite, Everglades...



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Envio Publicado: Sab, 24-04-2010 14:19  Asunto: Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA Compartir Responder citando

[quote="ZaGo"]
nadaquedecir Escribio:
Veo bastante bien lo que piensas hacer, vas a disfrutar mucho de esta zona, en caso de no darte tiempo a ver las sequoias, pues siempre puedes ir a Muir Woods al norte de San Francisco, como hicimos nosotros Muy feliz

Hola Zago:

Eres fenomenal ayudando a la gente.

Tienes razon que Muir Woods es muy bonito pero, te aclaro, que los arboles que hay alli no son sequoias, son redwoods y son completamente diferentes a las sequoias. No es raro que te confundas porque hasta los libros guia (sobre todo los que hay en castellano) confunden los redwoods con los sequoias. Los redwoods son unos pinos gigantescos que crecen en las costas humedas y neblinosas, como las de la parte norte de California. En Redwoods National Park, un poco mas al norte de SF, esta el arbol mas alto del mundo. Antes de entrar al parque se pasa por la llamada "Ruta de los Gigantes", en que la 101 cruza, por un monton de Kms., un bosque de redwoods inmenso donde uno se siente como una hormiga--tienen la altura de edificios de 15 o 20 pisos. Los pueblitos que se pasan por el camino parecen de juguete.

Los sequoias son arboles, no pinos, semejan a un arbol con corteza roja en en tronco y son aun mas espectaculares. Crecen en la sierra alta, a mas de 2500 metros de altura, no son tan corrientes como los redwoods y no se dan en las zonas costeras. En Yosemite hay unas cuantas en la zona de Mariposa, que es una area del parque que no tiene nada que ver con el pueblo de Mariposa, que esta a la entrada de Yosemite. Sequoia NP tiene los bosques de sequoias mayores del mundo (y, me imagino, los unicos, porque que yo sepa no se dan en otra parte). Son espectaculares, al igual que las vistas de la sierra desde diferentes puntos y carreteras del parque. El mirador mas conocido es Moro Rock.

Yo recomendaria Sequoia como punto intermedio entre LV y Yosemite, pero a los foreros parece llamarle mas la atencion Death Valley y pasar calor. No es muy practico ver ambos lugares porque no hay carreteras que cruzan de un lado al otro de la sierra por esa zona. La sierra nevada es, por ahi, es una area oficialmente "salvaje" donde no puede entrar ningun vehiculo. Para gustos se han hecho colores.
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Indiana Jones
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Envio Publicado: Jue, 10-06-2010 15:29  Asunto: COSTA OESTE USA -principales distancias en tiempo coche Compartir Responder citando

Hola Sergunune:

Te recomiendo que eches un vsitazo al mapa para que veas un poco como son las distancias que, en EEUU, son enormes. Los lugares que quieres visitar son muy bonitos pero me parece que tienes que organizar tu itinerario de otra manera. Yosemite y Sequoia estan mas cerca de SF que de LA. Ir hasta LA para luego ir alli plantearia desandar un camino de cientos de Kms.

Te recomendaria lo siguiente: SF-Yosemite (unas 3 horas) Si quieres bajar hasta Sequoia, que esta mas al sur, tienes unas 2 horas de camino entre un parque y otro. Necesitas 3 dias para visitar los dos parques.

De Yosemite a Monterey, en la costa, tienes unas dos horas y algo. De Monterey a LA por la costa tienes, mas a o menos, un dia si bajas por la zona del Big Sur que es muy bonita. Te recomiendo visitar Solvang y hacer noche en Santa Barbara, que esta a unas 2 horas de LA

El unico parque nacional que puedes visitar desde LV y regresar el mismo dia es Zion, que esta a unas 3 horas, un poco despues de pasar la frontera de Utah. Grand Canyon y Bryce te quedan a 5 horas y algo de camino y no es practico ir y volver el mismo dia (a no ser que te guste mucho conducir). Los otros parques de Utah (Arches, Canyonlands etc.) y Monument Valley estan mucho mas lejos... Te aclaro que los parques son enormes y que hay muchos puntos que visitar. No es cuestion de llegar, estar media hora, y marcharse.

Buen biaje y good luck!
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jcarro
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Travel Adict
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Envio Publicado: Mie, 29-09-2010 22:40  Asunto: Re: PARQUES NACIONALES EN LA COSTA OESTE (USA) Compartir Responder citando

Hola a todos, ya estamos de vuelta de nuestro pequeño tour de 12 días, además de Los Angeles y Las Vegas hemos visitado varios parques y aquí os vuento mi opinión:
Si vais a visitar 3 o 4 parques sacar el bono anual para todos los parques que cuesta 80 dolares por vehiculo y tiene validez un año. Lo tiene que firmar uno de los usuarios y presentar el pasaporte identificativo en cada parque al entrar pero queda otro hueco que firme otra persona con lo que lo puedes ceder a otra persona a lo largo de ese año de validez que tiene.
Es Usa está todo muy bien montado, los parques tienen buenas instalaciones, baños, restaurantes (o snacks ) y tiendas además de buenas señalizaciones de todas las rutas y senderos.
Alguien comentó en este foro de la utilidad de llevar una nevera en el coche y le agradezco el consejo, tanto para tener bebida y fruta fresca en los parque como en las largas jornadas de carretera se agradece. Nosotros compramos una de esas de polispan de 3 dolares en una licoreria de LA y bendita sea, hasta nos deshizimos de ella con pena en Las Vegas el último día.
Zión: Pequeño parque bastante bonito, dejas el coche aparcado al comienzo del parque y luego te mueves en los buses gratuitos del parque. Ibamos a hacer "Angels Landing" pero los scouts estaban haciendo nosequé y la tenían cerrada y como no teníamos calzado de repuesto adecuado para "los narrows" nos tuvimos que conformar con unir Kayenta trail y las emmerald pools que aunque no tienen apenas agua el camino en sí es bonito.
Bryce: Para mi la joya de los parques, impresionante. Vimos un atardecer precioso y un mejor amanecer desde Bryce point, realizamos la corta pero espectacular "Navajo Trail" y luego recorrimos todos los miradores en coche como recomendasteis en el foro, conduciendo hasta el final y parando en el regreso. Lo recomiendo al 100%.
Arches: Me gustó bastante, quizá porque había menos gente a pesar de ser fin de semana, Moab tiene mucho ambiente. Os recomiendo que aunque hace mucho calor hagais la caminata hasta el Delicate Arch, tremendo calor, agotador pero con un final de quitar el hipo al llegar al arco. Desde el mirador se ve muy pequeño merece la pena con mucho llegar al propio También vimos el "landscape" y alguno más.
Monument Valley: Interesante y divertido si vas con un buen coche sobre todo, de no ser así puede ser una tortura por los botes, el camino de tierra es tremendo, los 11 miradores indicados por los navajos en su mapa suponen dos horas de botes y más botes tragando tierra para recorrer 17 millas. Vistas tremendas.
Antelope: En mi opinion es muy caro para lo supersaturado que está. Estuvimos un lunes con la excursión navaja que sale de Page a las 11,30 horas por 32 dolares por persona, te llevan en sus monster trucks tragando polvo rojo (muy buen consejo el de las mascarillas) luego atraviesas el cañon (nosotros el upper) intentando sacar tus fotos entre japoneses y turistas variados mientras el indio te anda "saca la foto desde aquí y verás a batman". la belleza del sitio es impresionante pero las circunstancias le desmerecen.
Gran Cañon: Dormimos en Flagstaff que está un poco lejos pero el pueblo es agradable, la excursión en helicoptero es imprescindible, la vista es maravillosa, luego puedes recorrer los miradores disfrutando de los buses gratuitos del parque. Ojo a los valientes porque no se puede bajar hasta el rio y si empezais a bajar pensar que después hay que subir...
Creo que más o menos es lo que os puedo decir, disfrutar del maravilloso espectáculo que ofrece la naturaleza norteamericana y si os puedo ayudar ya sabeis.
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Marius79
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Envio Publicado: Dom, 16-01-2011 18:51  Asunto: Re: PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS Compartir Responder citando

Hola, tengo una duda. Veo que en Google Maps aparecen National Parks y National Forest. Cuál es la diferencia entre unos y otros? Puede ser que en los N.Parks se haya que pagar entrada y en los N. Forest no?
Gracias,
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Envio Publicado: Dom, 16-01-2011 19:41  Asunto: Diferencia entre National Park y National Forest en USA Compartir Responder citando

Los bosques nacionales son las reservas forestales nacionales del pais. Estan tambien manejados por el departmento del interior y pertenecen al gobierno federal, pero no tienen nada que ver con los parques nacionales ya que, se supone que, teoricamente, pudieran ser utilizados comercialmente o para otros usos, aparte del uso recreacional o de reserva ecologica, en algun momento (aunque no he sabido de ninguno que haya sido explotado). Los parques nacionales son intocables. Los bosques nacionales son enormes y cubren gran parte del Oeste. En ellos esta prohibido comprar terrenos para fabricar, hacer mineria, montar industrias, etc. Algunos estan atravezados por carreteras y otras no... En algunas, se rentan ciertas areas, por un numero determinado de anyos, para que personas privadas puedan poner una cabanya o poner algun pequenyo negocio, pero obtener el permiso es bastante complicado.... Generalmente, son enormes zonas de bosques con senderos para montanyeros y campistas...

En todos los bosques nacionales hay zonas de acampada, muchos accesibles por carretera, a precios muy bajos con facilidades para los campistas y, muchas de estas zonas son tan escenicas como los parques nacionales. La entrada a los bosques nacionales no cuesta nada. Si quieres acampar en algunos de ellos pagas una modica cuota por cada noche de acampada. En algunos puedes reservar el espacio con antelacion. En otros, coges el espacio segun llegues. Estan muy bien organizadas.

Aparte de los bosques y los parques y monumentos nacionales, estan las zonas oficilamente "salvajes", algunas de las cuales son tambien enormes. Las zonas salvajes ("wilderness areas") estan dirigidas a mantener el ambiente pristino. Solo se puede entrar a pie o, en algunas, a caballo. Algunas de ellas, como el Jefferson National Wilderness en los picos de la sierra de las cascadas en Oregon o el Bob Marshall Wilderness, al sur de Glacier en Montana, son enormes y mas grandes que muchos parques nacionales o que algunos estados. En ellas te puedes perder por dias y dias y no ver a nadie. No son lugares para entrar a hacer "excursioncitas" a no ser que tengas experiencia en este tipo de cosa pues, una vez que sales de las zonas aledanyas a la carretera, te puedes internar kms y kms por los montes donde no vive nadie y donde no entra mucha gente. Es una experiencia muy especial, sobre todo teniendo en cuenta que estas en el medio de USA. (Te comento que USA y Canada, aunque parezca extranyo, tienes mas "tierras salvajes" que todo el continente africano). La mayoria de las wilderness areas son super escenicas y, para los que les guste hacer montanyismo, una gozada.

Los parques estatales y municipales pertenecen a los estados especificos, tambien suelen ser enormes y cobran una entreda monida por coche (generalmente unos $5). Suelen tener facilidades para camping, picnic, senderos de montanya etc y, algunas veces, cabanyas que se alquilan. Estos parques pertenecen a cada estado o a municipios especificos y no tienen nada que ver con las parques nacionales, que pertenecen a la nacion, es decir, al gobierno federal. Pero tambien estan protegidos de "por vida". Algunos estados tienen sistemas muy completos de parques que rivalizan con el sistema de parques naciones. Oregon, por ejemplo, tiene mas de 250 y ha organizado la situacion de forma que el 80% de la costa es parte de un parque estatal...

Saludos y good luck!
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Jacob99
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Registrado: Ene 14, 2011
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Envio Publicado: Lun, 17-01-2011 8:23  Asunto: visitar Sequoia & Kings Canyon en USA Compartir Responder citando

Pitufita83: Concuerdo con los que dicen que debería visitar Sequoia & Kings Canyon...aquí están mis sugerencias al respecto, ya que he visitado estos parques en múltiples ocasiones:

Lleva aproximadamente 3½-4 horas recorrer la distancia entre Oakhurst y Morro Bay, tomando en cuenta que la mayor parte de la ruta es por caminos secundarios. Podría agarrar la ruta estatal 180 en Fresno y dar una vuelta por los parques, incorporándose allí a la ruta 198 que lo lleva de regreso hacia la costa y a su ruta original. Sería un día apretado, pero vale la pena si dispone de suficiente tiempo y no piensa hacer nada más al llegar a Morro Bay.

Los parques de Kings Canyon y Sequoia son bastante grandes y tal vez sólo podría visitar los sitios principales, pero es posible hacerlo en un día. De Fresno a los parques hay que dejar una hora y pico para llegar, así como una hora y media para regresar a su ruta original, aunque ya estaría un poco más al sur al salir por Sequoia. Dentro de los parques debería planear dos horas más para recorrer los caminos, los cuales son muy sinuosos y no permiten una velocidad en exceso de 35-45 millas por hora. A ese tiempo debe sumar las horas que piense estar fuera del carro, puesto que hay muchos lugares que explorar a pie.

Al llegar a Cedar Grove, el cual es la entrada principal del parque, los caminos se bifurcan y el 180 sigue hasta el fondo del Kings Canyon donde termina. El 198 toma rumbo al sur y, una vez fuera de los parques, sigue hacia la costa y cruza con el 41, el camino para Morro Bay. Si anda muy corto de tiempo, probablemente tendrá que escoger entre Kings Canyon y Sequoia. Kings Canyon es muy bonito y tiene sus encantos, pero hay que recorrer el mismo camino para salir del cañón y eso agregaría varias horas a su visita. Si fuera usted, tras echarles un vistazo a los árboles de Cedar Grove, tomaría el 198 de una vez para visitar el Giant Forest, donde se encuentran los árboles más impresionantes. Un poco más al sur se encuentra Moro Rock, un mirador espectacular que no se debe perder. Hay muchas veredas en esa zona que conducen a praderas y a otros sitios de interés. Si le gusta caminar, una opción muy buena sería tomar la vereda que asciende a la cumbre de Little Baldy, un excelente mirador que queda en el camino entre Cedar Grove y Giant Forest. La vereda a Tokopah Falls también merece la pena, pero requiere varias horas para recorrer. Recomiendo que pase primero por el centro de información en Cedar Grove...allí le pueden dar información acerca de todas estas posibilidades y, si mal no me acuerdo, disponen de folletos detallados en español.

El paisaje es parecido al de Yosemite pero hay más árboles grandes y menos gente. Depende del gusto de cada uno pero para mí valdrá la pena tomar el desvío.

Por favor perdonen si hay algunos errores de redacción en este mensaje...
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grumpy_
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Envio Publicado: Jue, 14-04-2011 7:09  Asunto: Parques USA: Blue John Canyon Canyonlands 127 horas pelicula Compartir Responder citando

nokone23 Escribio:
Bettinha Escribio:
Hola, alguien ha estado en Blue John Canyon en Canyonlands? Este sitio es donde Aron Ralston quedó atrapado (de la peli de 127 Horas).
Espero noticias..... gracias.

Vi la peli en el avión camino a Usa pero en Canyonlands no busqué este cañon en concreto . Te puedo asegurar que aparte sitios famosos de cada parque, mientras conduces por arizona y utah te encuentras cañones en cualquier lado. Al principio te sorprende e igual hasta paras para ver/fotografiar, al final son parte del paisaje... Muy feliz

Canyolands se divide en tres partes, Island in the Sky, the Needles y the Maze. El Blue John Canyon está en The Maze en la zona de The Horseshoe Canyon en the Maze pero algo más apartado. The MAze es la zona más inaccesible de las tres, no hay carreteras asfaltadas, solo hay que ver la película, y hay que tener cierta preparación para meterse allí, si eres senderista con experiencia no creo que tengas problema, sino es el caso tanto Island in the Sky y the Needles son realmente fantásticas. Bueno, todo Utah es increible.
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Ubicación: Surfside, Florida, USA

Envio Publicado: Mar, 22-04-2014 15:44  Asunto: Re: PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS Compartir Responder citando

Samael:

Tu pregunta no deja de ser interesante. Creo que Wanderlust te ha dado algunas buenas ideas.

Te anyado una pequenya recomendacion. Primero decide que ruta quieres seguir, teniendo en cuenta los lugares que mas te llaman la atencion y mira son los parques que te caen por el camino. Ten en consideracion que habra montones de parques estatales y carreteras escenicas en tu ruta que, aunque no sean necesariamente parte del sistema de parques nacionales, son igualmente espectaculares. Y tambien ten en cuentga que, aunque estos parques son todos lugares muy bonitos, no vale la pena hacer 1000 millas extra para visitar algo a no ser que sea uno de esos lugares en que tienes especial interes. Las dsitancias aqui son muy grandes.

Una vez que hayas hecho esto, vete a los websites de los parques que piensas visitar o a los websites de los estados donde estan (puedes mirar los websites turisticos de todos los estados en visit-usa.com) donde encontraras montones de informacion sobre cada lugar, senderos, puntos de atraccion, carreteras escenicas etc. Esto te ayudara a decidir cuanto tiempo quieres estar en cada lugar.

Me explico: Redwoods NP es muy bonito y disfrutaras mucho si pasas por alli bajando por la 1 de Oregon a SF. Tiene zonas costeras y bosques muy profundos a los que puedes acceder por senderos, como en todos los parques. Sin embargo, no tiene la "variedad" de puntos y atracciones que tienen otros parques como Olympic, donde tienes bosque de lluvia, zonas alpinas, lagos glaciales, costa salvaje etc; Yellowstone, donde hay desde geysers hasta canyones llenos de cataratas; Glacier, donde tienes montones de lagos, circos alpinos, cataratas etc.

Aunque en todos los parques te puedes estar, literalmente, meses explorando la zona (y no acabas), la realidad es que algunos se pueden ver mas rapido que otros porque "lo mas importante" esta a la vista en cuanto se entra, y si estas "apurado" puedes ver lo que viniste a ver mas rapidamente y luego seguir tu camino. Por ejemplo, Crater Lake, en Oregon, es ESPECTACULAR, pero una vez que subes al borde del crater y ves el maravilloso lago con ese color azul anyil tan extranyo, tomas unas foto, y das una vuelta por la carretera de circumvalacion para parar en varios miradores ya "lo viste". Lo mismo ocurre, en mi humilde parecer, con el Grand Canyon, sobre todo del lado sur. Es impresionante, pero una vez que lo viste, ya "lo viste". Lo que ves cambia un poco de mirador a mirador pero no vas a ver cosas diferentes como en otros parques. El North Rim cambia un poco mas. En cambio, por ejemplo, y en esa misma zona, Arches si tiene zonas muy diferentes (aunque la mayoria de los puntos de interes sean arcos naturales---es la mayor concentracion que existe). En Arches, si quieres conocer el sitio un poco mas a fondo, no basta con pararse delante de la primera vista, tirar la foto y salir zumbando con la idea de que "ya fui, ya lo vi y ya compre la camiseta".

Como todo el mundo, te recomiendo que te tomes tu tiempo. Parte del encanto del Oeste americano es que es un lugar donde "puedes perderte en la naturaleza" y hacer algun sendero o, simplemente, sentarte a disfrutar de un paisaje espectacular no tocado por la mano del hombre. Y eso toma su tiempo. No te preocupes por "no verlo todo", porque ni las personas que van todos los anyos a los parques lo han visto todo... Date cuenta que son cientos de miles de hectareas y cientos de miles de Kms de senderos. Ademas, estoy seguro que volveras en alguna otra ocasion y, entonces, ya haras el resto.

Good luck!
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Envio Publicado: Vie, 23-10-2015 12:52  Asunto: Shenandoah np en Usa Compartir Responder citando

¡Hola!
Hace ya cinco años que estuvimos por Shenandoah, así que no lo tengo muy fresco en la memoria, pero a ver si te puedo ayudar.
El primer día, casi no pudimos hacer nada, porque había mucha niebla, así que nos fuimos a un pueblo que hay cerca, Luray, que tiene unas cavernas bastante interesantes, la verdad es que la visita nos gustó.
Luego, ya mejoró el tiempo. Ten en cuenta que fuimos en otoño, así que básicamente queríamos disfrutar del color de los bosques, por lo que recorrimos toda la carretera panorámica del parque, parando en todos los miradores a ver el paisaje y hacer fotos. Nos quedábamos embobados, así que perdimos más tiempo del esperado, así que no nos quedó tanto para las caminatas.
De trails, hicimos los de Rose Falls, Dark Hollow Falls y Lewis Falls.
Teníamos apuntados además otros, que no hicimos: Overall Run Falls, South River Falls, y Jones Doyles.
Un saludo.
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Envio Publicado: Sab, 16-01-2016 2:13  Asunto: Mount Rainier National Park Compartir Responder citando

hola.. puedes ayudarme con el parque rainer mountain park?? cuantos días lleva visitarlo? donde hacer noche??
gracias saludos
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Ultimo Mensaje - Publicado: 29-Jul-2017 11:07 am
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Ubicación: Gallega en Madrid

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 29-07-2017 11:07  Asunto: Re: Parques Nacionales en USA Compartir Responder citando

Gracias por las respuestas. Estoy mirando opciones y lo veo complicado de cuadrar...

En mi anterior viaje estuve en: Sequoia, Yosemite, Death Valley, Antelope, Page.

Me llama mucho la antención Canyonlands, Arches y toda esa zona, pero... ¿cómo me lo monto para los vuelos? Dónde y cómo me alojo? Sabéis si hay posibilidad de acampada?

EDITO MENSAJE: Al final este viaje tiene que esperar.... Trist Iré una semanita a Madeira, y EEUU quedará para 2018.

Gracias por la ayuda igualmente!!!
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