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Mala experiencia HOSTAL DONOSTI (SOMONE) SENEGAL ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Emiliorosa
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HOSTAL DONOSTI (SOMONE)
Las instalaciones MALAS y el “hostelero” PEOR.
INSTALACIONES:
Que quede claro que no somos personas acostumbradas a hoteles de 5 estrellas, sino todo lo contrario. Pedimos que tenga lo básico para dormir y ducharse y que, por supuesto, esté limpio.
No tenía agua caliente, apenas tenía presión de agua para la ducha, tan sólo un hilito y si antes de ducharte, tiraste de la cadena del inodoro, entonces ya no había agua hasta dentro de un rato.
Ya el primer día había pelos en el desagüe de la ducha.
En la habitación apenas había luz.
El baño estaba separado por una cortinilla en lugar de por una puerta, y no había pared hasta el techo con lo cual, si “defecas” lo huele tu compañero/a , pareja o lo que sea… ( si la habitación es doble , claro ).
No había aire acondicionado, pero bueno, supongo que eso se paga (ahí estará la diferencia entre unos hostales y otros). Había ventilador y eso podría ser soportable...
EL “HOSTELERO”:
Un tío que va al son del buen rollo pero un “jetas” al fin y al cabo.
Estuvimos hablando con él por Skype dos meses antes de ir de viaje, en la primera conversación le preguntamos por el tema de las excursiones, sobre cómo se realizaban, qué se podía ver y qué coste podían tener. No conseguimos concretar nunca nada pues siempre nos decía que dependía de si había más gente para compartir gastos, que dependía del tiempo porque íbamos a ir en época de lluvias, que se iría mirando este tema sobre la marcha,…
Eso sí, nos dio algún consejo importante, como que llevásemos un móvil liberado pues se podía comprar una tarjeta y salían más baratas las llamadas a España.
También nos advirtió de que no nos fiásemos de los “senegaleses” pues muchos eran “piratas” y van a mirar si te timan en la compra de algún objeto o en la prestación de algún servicio, así que nos advirtió que cerrásemos precio antes de nada. Lo que no sabíamos es que en su caso se juntó la picaresca del Lazarillo de Tormes con la “senegalización del español”....
Nos dijo que nos venía a buscar al aeropuerto (o que mandaría a alguien) pero claro, tampoco nos dijo que nos iba a cobrar y cuánto. Efectivamente, vino a buscarnos un guía que colabora con él, y al día siguiente nos dijo que teníamos que pagarle 60 euros a él, no al guía (la gasolina tiene el mismo coste que en España, y también hay que tener en cuenta el tiempo de espera) pero a la vuelta iba a tener un coste menor... (En Grecia, hay hostales que ofrecen servicio de recogida en aeropuerto a los huéspedes sin coste, teniendo en cuenta que hay medios de transporte seguros, pero bueno, entendemos que tuviésemos que pagar, pero nos hubiese gustado saberlo antes, claro)
Llegamos el viernes a la noche y no empezamos a hacer excursiones hasta el lunes. La 1ª Joal-Fadiouth Isla de las conchas. Del precio nos enteramos la noche antes. Fueron 60 euros por los 2 (que éramos los únicos que estábamos hospedados allí).El dinero se lo teníamos que dar a él y después decía que ya arreglaba él con el guía, “que yo no me llevo un duro de todo esto” frase que repitió 12 o 15 veces en los 6 días que estuvimos allí.
2ª Excursión a Delta del Saloum 70 euros, que nos enteramos del precio poco tiempo antes de salir.
En varias ocasiones le preguntamos por el precio de la excursión a la reserva natural de Bandía, nos decía que no sabía muy bien cómo iba eso porque había que alquilar un 4x4 que no sé que…, también le preguntamos por la posibilidad de ir a Saint Louis, pero este se limitaba a decir que era caro. Al final le dijimos que nos diera un presupuesto y nosotros decidiríamos. A los 5 minutos nos dijo que 250 euros dos días, gastos del hotel nuestro y del guía no incluidos. Ese mismo día se le escapó que la vuelta al aeropuerto podrían ser entre 55-60 euros (cuando por la ida nos cobra 60, nos dijo que a la vuelta sería menos porque en la ida había que sumarle el tiempo de espera …). Ahí ya nos mosqueamos y decidimos ir a otros hoteles de Somone a ver qué ofertaban: preguntamos en 3 hoteles “La Laguna”,” África Queen” y “J´aime le Senegal” y en todos ellos la recogida al aeropuerto la hacían por 40 euros!! (Estamos hablando de hoteles, no de hostales pirata como es este caso, pues en ningún momento nos pidió datos de ningún tipo ni nos dio factura al pagar). Pero eso sí, él no se lleva un duro de todo esto…
Otro detalle es que nos pidió que si le podíamos pagar la habitación cada 2 días, lo cual denota falta de liquidez, y por supuesto de profesionalidad. No nos ha pasado nunca tal cosa.
Nos repitió varias veces que podíamos utilizar la cocina y hacer algún pescadito a la cena pero claro, viendo que estaba “pelado” no sabemos si pretendía que le invitásemos a cenar, o si después nos iba a cobrar por usar las instalaciones. ¡Cómo nunca nos concretaba nada…!
La 3ª Excursión fue a Dakar y Goree, 80 euros, precio facilitado un minuto antes de subir al coche del guía, como de costumbre.
Hartos de tanto “tanganeo” abandonamos el hostal esa misma noche.
Nos hospedamos en el “J´aime le Senegal“ a 200 metros, por 6 euros más la noche también desayuno incluido. Habitación amplia, luminosa, con baño separado por habitación contigua, agua caliente y buena presión, plaqueta en el suelo, nevera en la habitación, aire acondicionado, tv, piscina y un patio con tumbonas para tomar el sol después de un baño. Nos acoplamos a otra gente y estuvimos muy contentos el resto de la estancia en el país.
La vuelta al aeropuerto la hicimos con este hotel, nos llevó el hermano de la propietaria. Nos cobró 40 euros. Éste, que también es guía turístico, nos estuvo comentando sus precios, bastante por debajo de lo que Javier Arbeláiz cobra.
Reconocemos que tuvimos un fallo muy grande no concretando excursiones y precios ya en España, pero nos fiamos ciegamente de las buenas referencias de las que goza en este foro, para nada merecidas.
No es que dudemos de las buenas críticas de los demás, pues es posible que anteriormente las cosas fuesen de otro modo. Actualmente es un hombre con falta de liquidez y contaminado por la idiosincrasia del “tanganeo” del senegalés, cuya máxima es timar al turista, y eso , a un español en cuyo establecimiento te hospedas, y depositas tu confianza, no se lo puedes permitir.
Por otro lado, si no te manejas con el francés, en este hostal tienes ese problema solucionado pues te proporciona guías que hablan castellano, pero claro, estás expuesto a que te time. Pero bueno, tampoco te garantiza gran cosa, pues el señor Arbeláiz no sabe francés a pesar de llevar allí 2 años, con lo cual si tienes cualquier problema serio tampoco te puede ayudar demasiado.
En nuestro caso, mi pareja habla, lee y escribe bastante bien en francés, lo cual nos permitió conocer otras opciones y nos abrió los ojos.
Viajeros, pensároslo bien antes de decidirse y procurad cerrar precio con él desde España.
Ir arriba HOSTAL DONOSTI (SOMONE) Las instalaciones MALAS y el “hostelero” PEOR. INSTALACIONES: Que quede claro que no somos personas acostumbradas... Emiliorosa Compartir:
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Emiliorosa
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HOSTAL DONOSTI (SOMONE)
Las instalaciones MALAS y el “hostelero” PEOR.
INSTALACIONES:
Que quede claro que no somos personas acostumbradas a hoteles de 5 estrellas, sino todo lo contrario. Pedimos que tenga lo básico para dormir y ducharse y que, por supuesto, esté limpio.
No tenía agua caliente, apenas tenía presión de agua para la ducha, tan sólo un hilito y si antes de ducharte, tiraste de la cadena del inodoro, entonces ya no había agua hasta dentro de un rato.
Ya el primer día había pelos en el desagüe de la ducha.
En la habitación apenas había luz.
El baño estaba separado por una cortinilla en lugar de por una puerta, y no había pared hasta el techo con lo cual, si “defecas” lo huele tu compañero/a , pareja o lo que sea… ( si la habitación es doble , claro ).
No había aire acondicionado, pero bueno, supongo que eso se paga (ahí estará la diferencia entre unos hostales y otros). Había ventilador y eso podría ser soportable...
EL “HOSTELERO”:
Un tío que va al son del buen rollo pero un “jetas” al fin y al cabo.
Estuvimos hablando con él por Skype dos meses antes de ir de viaje, en la primera conversación le preguntamos por el tema de las excursiones, sobre cómo se realizaban, qué se podía ver y qué coste podían tener. No conseguimos concretar nunca nada pues siempre nos decía que dependía de si había más gente para compartir gastos, que dependía del tiempo porque íbamos a ir en época de lluvias, que se iría mirando este tema sobre la marcha,…
Eso sí, nos dio algún consejo importante, como que llevásemos un móvil liberado pues se podía comprar una tarjeta y salían más baratas las llamadas a España.
También nos advirtió de que no nos fiásemos de los “senegaleses” pues muchos eran “piratas” y van a mirar si te timan en la compra de algún objeto o en la prestación de algún servicio, así que nos advirtió que cerrásemos precio antes de nada. Lo que no sabíamos es que en su caso se juntó la picaresca del Lazarillo de Tormes con la “senegalización del español”....
Nos dijo que nos venía a buscar al aeropuerto (o que mandaría a alguien) pero claro, tampoco nos dijo que nos iba a cobrar y cuánto. Efectivamente, vino a buscarnos un guía que colabora con él, y al día siguiente nos dijo que teníamos que pagarle 60 euros a él, no al guía (la gasolina tiene el mismo coste que en España, y también hay que tener en cuenta el tiempo de espera) pero a la vuelta iba a tener un coste menor... (En Grecia, hay hostales que ofrecen servicio de recogida en aeropuerto a los huéspedes sin coste, teniendo en cuenta que hay medios de transporte seguros, pero bueno, entendemos que tuviésemos que pagar, pero nos hubiese gustado saberlo antes, claro)
Llegamos el viernes a la noche y no empezamos a hacer excursiones hasta el lunes. La 1ª Joal-Fadiouth Isla de las conchas. Del precio nos enteramos la noche antes. Fueron 60 euros por los 2 (que éramos los únicos que estábamos hospedados allí).El dinero se lo teníamos que dar a él y después decía que ya arreglaba él con el guía, “que yo no me llevo un duro de todo esto” frase que repitió 12 o 15 veces en los 6 días que estuvimos allí.
2ª Excursión a Delta del Saloum 70 euros, que nos enteramos del precio poco tiempo antes de salir.
En varias ocasiones le preguntamos por el precio de la excursión a la reserva natural de Bandía, nos decía que no sabía muy bien cómo iba eso porque había que alquilar un 4x4 que no sé que…, también le preguntamos por la posibilidad de ir a Saint Louis, pero este se limitaba a decir que era caro. Al final le dijimos que nos diera un presupuesto y nosotros decidiríamos. A los 5 minutos nos dijo que 250 euros dos días, gastos del hotel nuestro y del guía no incluidos. Ese mismo día se le escapó que la vuelta al aeropuerto podrían ser entre 55-60 euros (cuando por la ida nos cobra 60, nos dijo que a la vuelta sería menos porque en la ida había que sumarle el tiempo de espera …). Ahí ya nos mosqueamos y decidimos ir a otros hoteles de Somone a ver qué ofertaban: preguntamos en 3 hoteles “La Laguna”,” África Queen” y “J´aime le Senegal” y en todos ellos la recogida al aeropuerto la hacían por 40 euros!! (Estamos hablando de hoteles, no de hostales pirata como es este caso, pues en ningún momento nos pidió datos de ningún tipo ni nos dio factura al pagar). Pero eso sí, él no se lleva un duro de todo esto…
Otro detalle es que nos pidió que si le podíamos pagar la habitación cada 2 días, lo cual denota falta de liquidez, y por supuesto de profesionalidad. No nos ha pasado nunca tal cosa.
Nos repitió varias veces que podíamos utilizar la cocina y hacer algún pescadito a la cena pero claro, viendo que estaba “pelado” no sabemos si pretendía que le invitásemos a cenar, o si después nos iba a cobrar por usar las instalaciones. ¡Cómo nunca nos concretaba nada…!
La 3ª Excursión fue a Dakar y Goree, 80 euros, precio facilitado un minuto antes de subir al coche del guía, como de costumbre.
Hartos de tanto “tanganeo” abandonamos el hostal esa misma noche.
Nos hospedamos en el “J´aime le Senegal“ a 200 metros, por 6 euros más la noche también desayuno incluido. Habitación amplia, luminosa, con baño separado por habitación contigua, agua caliente y buena presión, plaqueta en el suelo, nevera en la habitación, aire acondicionado, tv, piscina y un patio con tumbonas para tomar el sol después de un baño. Nos acoplamos a otra gente y estuvimos muy contentos el resto de la estancia en el país.
La vuelta al aeropuerto la hicimos con este hotel, nos llevó el hermano de la propietaria. Nos cobró 40 euros. Éste, que también es guía turístico, nos estuvo comentando sus precios, bastante por debajo de lo que Javier Arbeláiz cobra.
Reconocemos que tuvimos un fallo muy grande no concretando excursiones y precios ya en España, pero nos fiamos ciegamente de las buenas referencias de las que goza en este foro, para nada merecidas.
No es que dudemos de las buenas críticas de los demás, pues es posible que anteriormente las cosas fuesen de otro modo. Actualmente es un hombre con falta de liquidez y contaminado por la idiosincrasia del “tanganeo” del senegalés, cuya máxima es timar al turista, y eso , a un español en cuyo establecimiento te hospedas, y depositas tu confianza, no se lo puedes permitir.
Por otro lado, si no te manejas con el francés, en este hostal tienes ese problema solucionado pues te proporciona guías que hablan castellano, pero claro, estás expuesto a que te time. Pero bueno, tampoco te garantiza gran cosa, pues el señor Arbeláiz no sabe francés a pesar de llevar allí 2 años, con lo cual si tienes cualquier problema serio tampoco te puede ayudar demasiado.
En nuestro caso, mi pareja habla, lee y escribe bastante bien en francés, lo cual nos permitió conocer otras opciones y nos abrió los ojos.
Viajeros, pensároslo bien antes de decidirse y procurad cerrar precio con él desde España.
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Emiliorosa
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INSTALACIONES:
Que quede claro que no somos personas acostumbradas a hoteles de 5 estrellas, sino todo lo contrario. Pedimos que tenga lo básico para dormir y ducharse y que, por supuesto, esté limpio.
No tenía agua caliente, apenas tenía presión de agua para la ducha, tan sólo un hilito y si antes de ducharte, tiraste de la cadena del inodoro, entonces ya no había agua hasta dentro de un rato.
Ya el primer día había pelos en el desagüe de la ducha.
En la habitación apenas había luz.
El baño estaba separado por una cortinilla en lugar de por una puerta, y no había pared hasta el techo con lo cual, si “defecas” lo huele tu compañero/a , pareja o lo que sea… ( si la habitación es doble , claro ).
No había aire acondicionado, pero bueno, supongo que eso se paga (ahí estará la diferencia entre unos hostales y otros). Había ventilador y eso podría ser soportable...
EL “HOSTELERO”:
Un tío que va al son del buen rollo pero un “jetas” al fin y al cabo.
Estuvimos hablando con él por Skype dos meses antes de ir de viaje, en la primera conversación le preguntamos por el tema de las excursiones, sobre cómo se realizaban, qué se podía ver y qué coste podían tener. No conseguimos concretar nunca nada pues siempre nos decía que dependía de si había más gente para compartir gastos, que dependía del tiempo porque íbamos a ir en época de lluvias, que se iría mirando este tema sobre la marcha,…
Eso sí, nos dio algún consejo importante, como que llevásemos un móvil liberado pues se podía comprar una tarjeta y salían más baratas las llamadas a España.
También nos advirtió de que no nos fiásemos de los “senegaleses” pues muchos eran “piratas” y van a mirar si te timan en la compra de algún objeto o en la prestación de algún servicio, así que nos advirtió que cerrásemos precio antes de nada. Lo que no sabíamos es que en su caso se juntó la picaresca del Lazarillo de Tormes con la “senegalización del español”....
Nos dijo que nos venía a buscar al aeropuerto (o que mandaría a alguien) pero claro, tampoco nos dijo que nos iba a cobrar y cuánto. Efectivamente, vino a buscarnos un guía que colabora con él, y al día siguiente nos dijo que teníamos que pagarle 60 euros a él, no al guía (la gasolina tiene el mismo coste que en España, y también hay que tener en cuenta el tiempo de espera) pero a la vuelta iba a tener un coste menor... (En Grecia, hay hostales que ofrecen servicio de recogida en aeropuerto a los huéspedes sin coste, teniendo en cuenta que hay medios de transporte seguros, pero bueno, entendemos que tuviésemos que pagar, pero nos hubiese gustado saberlo antes, claro)
Llegamos el viernes a la noche y no empezamos a hacer excursiones hasta el lunes. La 1ª Joal-Fadiouth Isla de las conchas. Del precio nos enteramos la noche antes. Fueron 60 euros por los 2 (que éramos los únicos que estábamos hospedados allí).El dinero se lo teníamos que dar a él y después decía que ya arreglaba él con el guía, “que yo no me llevo un duro de todo esto” frase que repitió 12 o 15 veces en los 6 días que estuvimos allí.
2ª Excursión a Delta del Saloum 70 euros, que nos enteramos del precio poco tiempo antes de salir.
En varias ocasiones le preguntamos por el precio de la excursión a la reserva natural de Bandía, nos decía que no sabía muy bien cómo iba eso porque había que alquilar un 4x4 que no sé que…, también le preguntamos por la posibilidad de ir a Saint Louis, pero este se limitaba a decir que era caro. Al final le dijimos que nos diera un presupuesto y nosotros decidiríamos. A los 5 minutos nos dijo que 250 euros dos días, gastos del hotel nuestro y del guía no incluidos. Ese mismo día se le escapó que la vuelta al aeropuerto podrían ser entre 55-60 euros (cuando por la ida nos cobra 60, nos dijo que a la vuelta sería menos porque en la ida había que sumarle el tiempo de espera …). Ahí ya nos mosqueamos y decidimos ir a otros hoteles de Somone a ver qué ofertaban: preguntamos en 3 hoteles “La Laguna”,” África Queen” y “J´aime le Senegal” y en todos ellos la recogida al aeropuerto la hacían por 40 euros!! (Estamos hablando de hoteles, no de hostales pirata como es este caso, pues en ningún momento nos pidió datos de ningún tipo ni nos dio factura al pagar). Pero eso sí, él no se lleva un duro de todo esto…
Otro detalle es que nos pidió que si le podíamos pagar la habitación cada 2 días, lo cual denota falta de liquidez, y por supuesto de profesionalidad. No nos ha pasado nunca tal cosa.
Nos repitió varias veces que podíamos utilizar la cocina y hacer algún pescadito a la cena pero claro, viendo que estaba “pelado” no sabemos si pretendía que le invitásemos a cenar, o si después nos iba a cobrar por usar las instalaciones. ¡Cómo nunca nos concretaba nada…!
La 3ª Excursión fue a Dakar y Goree, 80 euros, precio facilitado un minuto antes de subir al coche del guía, como de costumbre.
Hartos de tanto “tanganeo” abandonamos el hostal esa misma noche.
Nos hospedamos en el “J´aime le Senegal“ a 200 metros, por 6 euros más la noche también desayuno incluido. Habitación amplia, luminosa, con baño separado por habitación contigua, agua caliente y buena presión, plaqueta en el suelo, nevera en la habitación, aire acondicionado, tv, piscina y un patio con tumbonas para tomar el sol después de un baño. Nos acoplamos a otra gente y estuvimos muy contentos el resto de la estancia en el país.
La vuelta al aeropuerto la hicimos con este hotel, nos llevó el hermano de la propietaria. Nos cobró 40 euros. Éste, que también es guía turístico, nos estuvo comentando sus precios, bastante por debajo de lo que Javier Arbeláiz cobra.
Reconocemos que tuvimos un fallo muy grande no concretando excursiones y precios ya en España, pero nos fiamos ciegamente de las buenas referencias de las que goza en este foro, para nada merecidas.
No es que dudemos de las buenas críticas de los demás, pues es posible que anteriormente las cosas fuesen de otro modo. Actualmente es un hombre con falta de liquidez y contaminado por la idiosincrasia del “tanganeo” del senegalés, cuya máxima es timar al turista, y eso , a un español en cuyo establecimiento te hospedas, y depositas tu confianza, no se lo puedes permitir.
Por otro lado, si no te manejas con el francés, en este hostal tienes ese problema solucionado pues te proporciona guías que hablan castellano, pero claro, estás expuesto a que te time. Pero bueno, tampoco te garantiza gran cosa, pues el señor Arbeláiz no sabe francés a pesar de llevar allí 2 años, con lo cual si tienes cualquier problema serio tampoco te puede ayudar demasiado.
En nuestro caso, mi pareja habla, lee y escribe bastante bien en francés, lo cual nos permitió conocer otras opciones y nos abrió los ojos.
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Spainsun
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Emiliorosa, siento tu mala experiencia.
Sobre fiabilidad de las malas o buenas referencias: siempre hay que ponderar una referencia, segun sea o no fiable el usuario.

Te pongo un ejemplo:
www.losviajeros.com/ ...p?t=170356

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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