Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Mala experiencia con Endake ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 19067 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mala experiencia con Endake  Publicado: Responder citando

Chusquetilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola
Nosotros la verdad es que con Endake estamos muy desilusionados. La información que nos dieron en la feria de novios de Madrid distaba mucho de lo que luego fue nuestro viaje de novios. (abril 2013)
Nuestro viaje era el Gran Safari.

1. Pagamos un suplemento para hace el viaje en 4x4 pero en Kenia el 4x4 no lo vimos ni por asomo. Nos llevaron en una furgoneta que atascaba en los charcos cada rato, de hecho en el Masai Mara solo estuvimos un par de horas, hasta que atascamos y nos tuvieron que sacar del parque. Lo peor de todo es pensar que has pagado x ese suplemento y ves que te han timado....

2. Siempre nos dijeron que llevariamos GUIA y Conductor....Pues en Kenia debe ser que solo existe una modalidad porque el guia era invisible. Solo llevábamos conductor, que para más inri no hablaba bien el español y teniamos que sacarle las palabras con un cucharón. HORRIBLE.

3. Nos hemos pasado más de la mitad del viaje en desplazamientos de un sitio a otro, es decir, dentro del minibús. Esta información no nos la dieron en ningún momento. Si nos hubieran dicho que hay opción de trasladarnos en avioneta no lo hubiéramos pensado. Y ya no sólo es el tiempo que pasas en carretera sino que cada vez que teníamos que desplazarnos de un sitio a otro perdíamos un día, con lo cual ,día perdido.

4. Pensión completa?? Comidas? Irrisorias. Un muslo de pollo , 1 huevo cocido, un sándwich con mantequilla, un plátano y un zumo. (sin decir que la comida iba en la parte de atrás del vehiculo y las cajas de comida se llenaron de hormigas que…menudo asquito) a esto, sumándole un día que salimos del masai mara y en el camping vimos como los cocineros se hacían una ternera estofada sin ofrecernos. Vosotros, qué te preguntarías si estás pagando una pasta gansa y ves que los cocineros te ponen ese menú y que ese día se hacen la ternera y a ti te dan tu sándwich de mantequilla??? Cuánto creeis que cuesta ese menu?

5. El lago Eyasi era de broma. 1. Nos pusieron agua caliente en un barreño para que nosotros nos la echásemos x encima. El baño era una letrina de mala muerte, sucia y con tarántulas , los baños estaban lejos de la tienda de campaña por lo que por la noche no pudimos ir al baño porque SOLO había 1 candil en todo el camping. Los cocineros cocinaban con una linterna que encendían intermitentente, no sabemos si cenamos bichos o no porque con un candil a la altura del suelo se veía na y menos....

En resumen, en las condiciones en las que lo hemos realizado, no vale ni por asomo el importe pagado, además de considerar una falta importante por parte de Endake de omisión de información.

a la vuelta nos quejamos a ellos, y estuvieron dándonos largas y vacilándonos, repitiendo lo que les decíamos y diciendo que 'ya se lo leerían'. Desde luego otro cero en atención al cliente. Por último, cuando hablamos por teléfono, nos atendieron con malas formas y mala educación.

Visto lo que hacen en este foro y en otros, seguro que no tardan mucho en entrar y poner buenas opiniones, haciendo multinick como otras veces...

Hacíamos el viaje de luna de miel super ilusionados y hemos vuelto super decepcionados por lo que yo NO recomiendo endake par ir ni aunque fuera la única agencia de Africa.
Ir arriba Hola. Nosotros la verdad es que con Endake estamos muy desilusionados. La información que nos dieron en la feria de novios de Madrid... Chusquetilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Exploradores con Endake  Publicado: Responder citando

Chusquetilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
La información que nos dieron en la feria de novios de Madrid distaba mucho de lo que luego fue nuestro viaje de novios. (abril 2013)

1. Pagamos un suplemento para hace el viaje en 4x4 pero en Kenia el 4x4 no lo vimos ni por asomo. Nos llevaron en una furgoneta que atascaba en los charcos cada rato, de hecho en el Masai Mara solo estuvimos un par de horas, hasta que atascamos y nos tuvieron que sacar del parque. Lo peor de todo es pensar que has pagado x ese suplemento y ves que te han timado....

2. Siempre nos dijeron que llevarismos GUIA y Conductor....Pues en Kenia debe ser que solo existe una modalidad porque el guia era invisible. Solo llevabamos conductor, que para más inri no hablaba bien el español y teniamos que sacarle las palabras con un cucharón. HORRIBLE.

3. Nos hemos pasado más de la mitad del viaje en desplazamientos de un sitio a otro, es decir, dentro del minibús. Esta información no nos la dieron en ningún momento. Si nos hubieran dicho que hay opción de trasladarnos en avioneta no lo hubiéramos pensado. Y ya no sólo es el tiempo que pasas en carretera sino que cada vez que teníamos que desplazarnos de un sitio a otro perdíamos un día, con lo cual ,día perdido.

4. Pensión completa?? Comidas? Irrisorias. Un muslo de pollo , 1 huevo cocido, un sándwich con mantequilla, un plátano y un zumo. (sin decir que la comida iba en la parte de atrás del vehiculo y las cajas de comida se llenaron de hormigas que…menudo asquito) a esto, sumándole un día que salimos del masai mara y en el camping vimos como los cocineros se hacían una ternera estofada sin ofrecernos. Vosotros, qué te preguntarías si estás pagando una pasta gansa y ves que los cocineros te ponen ese menú y que ese día se hacen la ternera y a ti te dan tu sándwich de mantequilla??? Cuánto creeis que cuesta ese menu?

5. El lago Eyasi era de broma. 1. Nos pusieron agua caliente en un barreño para que nosotros nos la echásemos x encima. El baño era una letrina de mala muerte, sucia y con tarántulas , los baños estaban lejos de la tienda de campaña por lo que por la noche no pudimos ir al baño porque SOLO había 1 candil en todo el camping. Los cocineros cocinaban con una linterna que encendían intermitentente, no sabemos si cenamos bichos o no porque con un candil a la altura del suelo se veía na y menos....

En resumen, en las condiciones en las que lo hemos realizado, no vale ni por asomo el importe pagado, además de considerar una falta importante por parte de Endake de omisión de información.

a la vuelta nos quejamos a ellos, y estuvieron dándonos largas y vacilándonos, repitiendo lo que les decíamos y diciendo que 'ya se lo leerían'. Desde luego otro cero en atención al cliente. Por último, cuando hablamos por teléfono, nos atendieron con malas formas y mala educación.

Visto lo que hacen en este foro y en otros, seguro que no tardan mucho en entrar y poner buenas opiniones, haciendo multinick como otras veces...

Hacíamos el viaje de luna de miel super ilusionados y hemos vuelto super decepcionados por lo que yo NO recomiendo endake par ir ni aunque fuera la única agencia de Africa.
Ir arriba La información que nos dieron en la feria de novios de Madrid distaba mucho de lo que luego fue nuestro viaje de novios. (abril 2013) 1... Chusquetilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Endake: Rutas y Safaris por Kenia, Tanzania, Uganda...  Publicado: Responder citando

IreneEndake
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes a tod@s!!

Soy Irene la Community Manager de Endake.
La verdad es que nunca habíamos participado en estos foros, aunque nos parecen bastante interesantes. Los viajeros expresan todas sus experiencias y a los demás nos ayudan bastante a mejorar.

Pero esta vez he decidido participar para aclarar una serie de puntos que creo que pueden interferir en la opinión de algunos futuros viajeros y además no son ciertos:

1-Apreciados administradores de este foro, solo comunicaros que esta es nuestra IP y nosotros somos Endake, hay una serie de comentarios que han hecho alguno de nuestros viajeros que habéis censurado.
Nosotros a nuestros viajeros, cuando tienen una buena experiencia, que son la gran mayoría, les animamos a que escriban en los foros. Entiendo que se pueden comentar tanto cosas malas como buenas.

Por lo que he leído en las normas del foro, lo hacéis por IP, que no es nuestro caso o porque “creáis” que pueda ser a posta. También entiendo que debe de ser muy difícil valorarlo.

Por cierto, he leído vuestra política de privacidad y no he leído en ningún caso que no nos podamos dar de alta siempre y cuando no lo utilicemos para promocionarnos, así que espero que no haya problema, si no…perdonad! Este es vuestro foro y las normas las ponéis vosotros.

Tan solo me gustaría aclarar una serie de cosas, así que gracias por la oportunidad.
Ir arriba Buenas tardes a tod@s!! Soy Irene la Community Manager de Endake. La verdad es que nunca habíamos participado en estos foros, aunque nos... IreneEndake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Endake: Rutas y Safaris por Kenia, Tanzania, Uganda...  Publicado: Responder citando

IreneEndake
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
2-Hubo un comentario en este foro al que también se le dió mucha difusión, un viajero que "daba su opinión sobre el viaje" . Pues bien nos reclamó legalmente y la comunidad de Madrid desestimó dicha reclamación ya que carecía de fundamento alguno. Si alguien la necesita también la podemos adjuntar la reclamación, la resolución y de quien se trata, aunque es fácil de identificar, ha sido el único que ha hablado mal de Endake a parte de Chusquetilla de la que hablaré a continuación.
Ir arriba 2-Hubo un comentario en este foro al que también se le dió mucha difusión, un viajero que daba su opinión sobre el viaje . Pues bien nos... IreneEndake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Endake: Rutas y Safaris por Kenia, Tanzania, Uganda...  Publicado: Responder citando

IreneEndake
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
3-Y como último, Chusquetilla. Veo que estás cumpliendo todas tus amenazas de dañar la imagen de Endake en todos los foros si no accedíamos a una cantidad económica.
No estamos de acuerdo con tu reclamación por eso, te invitamos tal y como lo hemos hecho desde el principio, a que nos reclames legalmente. Nosotros lo tenemos todo preparado, pero parece que por alguna razón no quieres.
Sabemos que no tienes razón en todo lo que estás diciendo, sí es verdad que hubo otra pareja que te encontraste en el Mara, a la que sí indemnizamos porque realmente lo merecía, si en realidad se tiene razón no tenemos ningún problema en hacerlo. Creemos que ahí aprovechaste la oportunidad y probaste a reclamar para conseguir lo mismo, a sabiendas que no tiene nada que ver una cosa con la otra. A parte si hubo algún inconveniente en tu viaje, se subsano en el acto, mejorándolo con creces.

Por lo demás os agradezco mucho que me hayáis dado la oportunidad de aclarar estos dos casos, una cosa es dar la opinión y otra cumplir las amenazas de dañar la imagen de una empresa que intenta mejorar día a día.

Gracias por leerme y Karibu Na Africa!!

Irene.
Ir arriba 3-Y como último, Chusquetilla. Veo que estás cumpliendo todas tus amenazas de dañar la imagen de Endake en todos los foros si no... IreneEndake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Exploradores con Endake  Publicado: Responder citando

IreneEndake
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes a tod@s!!

Soy Irene la Community Manager de Endake.
La verdad es que nunca habíamos participado en estos foros, aunque nos parecen bastante interesantes. Los viajeros expresan todas sus experiencias y a los demás nos ayudan bastante a mejorar.

Pero esta vez he decidido participar para aclarar una serie de puntos que creo que pueden interferir en la opinión de algunos futuros viajeros y además no son ciertos:

1-Apreciados administradores de este foro, solo comunicaros que esta es nuestra IP y nosotros somos Endake, hay una serie de comentarios que han hecho alguno de nuestros viajeros que habéis censurado.
Nosotros a nuestros viajeros, cuando tienen una buena experiencia, que son la gran mayoría, les animamos a que escriban en los foros. Entiendo que se pueden comentar tanto cosas malas como buenas.

Por lo que he leído en las normas del foro, lo hacéis por IP, que no es nuestro caso o porque “creáis” que pueda ser a posta. También entiendo que debe de ser muy difícil valorarlo.

Por cierto, he leído vuestra política de privacidad y no he leído en ningún caso que no nos podamos dar de alta siempre y cuando no lo utilicemos para promocionarnos, así que espero que no haya problema, si no…perdonad! Este es vuestro foro y las normas las ponéis vosotros.

Tan solo me gustaría aclarar una serie de cosas, así que gracias por la oportunidad
Ir arriba Buenas tardes a tod@s!! Soy Irene la Community Manager de Endake. La verdad es que nunca habíamos participado en estos foros, aunque nos... IreneEndake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Exploradores con Endake  Publicado: Responder citando

IreneEndake
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
2-Hubo un comentario en este foro al que también se le dió mucha difusión, un viajero que "daba su opinión sobre el viaje" . Pues bien nos reclamó legalmente y la comunidad de Madrid desestimó dicha reclamación ya que carecía de fundamento alguno. Si alguien la necesita también la podemos adjuntar la reclamación, la resolución y de quien se trata, aunque es fácil de identificar, ha sido el único que ha hablado mal de Endake a parte de Chusquetilla de la que hablaré a continuación.
Ir arriba 2-Hubo un comentario en este foro al que también se le dió mucha difusión, un viajero que daba su opinión sobre el viaje . Pues bien nos... IreneEndake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Exploradores con Endake  Publicado: Responder citando

IreneEndake
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
3-Y como último, Chusquetilla. Veo que estás cumpliendo todas tus amenazas de dañar la imagen de Endake en todos los foros si no accedíamos a una cantidad económica.
No estamos de acuerdo con tu reclamación por eso, te invitamos tal y como lo hemos hecho desde el principio, a que nos reclames legalmente. Nosotros lo tenemos todo preparado, pero parece que por alguna razón no quieres.
Sabemos que no tienes razón en todo lo que estás diciendo, sí es verdad que hubo otra pareja que te encontraste en el Mara, a la que sí indemnizamos porque realmente lo merecía, si en realidad se tiene razón no tenemos ningún problema en hacerlo. Creemos que ahí aprovechaste la oportunidad y probaste a reclamar para conseguir lo mismo, a sabiendas que no tiene nada que ver una cosa con la otra. A parte si hubo algún inconveniente en tu viaje, se subsano en el acto, mejorándolo con creces.

Por lo demás os agradezco mucho que me hayáis dado la oportunidad de aclarar estos dos casos, una cosa es dar la opinión y otra cumplir las amenazas de dañar la imagen de una empresa que intenta mejorar día a día.

Gracias por leerme y Karibu Na Africa!!

Irene.
Ir arriba 3-Y como último, Chusquetilla. Veo que estás cumpliendo todas tus amenazas de dañar la imagen de Endake en todos los foros si no... IreneEndake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Exploradores con Endake  Publicado: Responder citando

Chusquetilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Irene, hola, mira, sólo comentarte que tu misma te contradices al decir en tu primer correo : "ha sido el único que ha hablado mal de Endake a parte de Chusquetilla de la que hablaré a continuación" PERO luego admites que este año también habéis tenido otra reclamación a la que habéis hecho una devolución económica, no?
Entonces entiendo, e imagino que el resto de viajeros igual que no somos los únicos que han tenido una mala experiencia con vosotros.

Como te dije por aquí no se va a solucionar nada, pero yo me quedo más tranquila compartiendo mis experiencias con el resto de viajeros.

Saludos
Ir arriba Irene, hola, mira, sólo comentarte que tu misma te contradices al decir en tu primer correo : ha sido el único que ha hablado mal de... Chusquetilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Endake  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado vuestros mensajes al foro de denuncias y malas experiencias.

Por favor, no os repitais por varios hilos.

Irene, la advertencia de la administradora es un aviso a "navegantes".

Comprobamos las ip antes de hacer expulsiones y si consideramos que una agencia se esta beneficiando de varios multinick, aplicamos el filtro: lo cual es muy malo para la agencia, porque es una medida de control de todo lo que se publica sobre ella.

En el caso del que hablamos:
Viajerito1980, Roberto_casas, Alvaro_80, eran multinick y recomendaban la agencia Endake, ademas de cuestionar la experiencia de otros viajeros:
Ruta de los Exploradores con Endake

Sus comentarios no estan censurados, pero ellos estan expulsados.

No parece un buen comienzo el que apoyes la "veracidad" de sus intervenciones... Porque su comportamiento es fraudulento: hacerse pasar por nuevos y diferentes usuarios, cuando eran el mismo.

Un saludo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado vuestros mensajes al foro de denuncias y malas experiencias. Por favor, no os repitais por varios hilos. Irene, la advertencia... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Endake  Publicado: Responder citando

IreneEndake
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días Spainsun,

Lo primero agradecerte que hayas aclarado mis dudas, pero no apoyamos la veracidad de las intervenciones fraudulenta, es más os he escrito con mi nombre IP etc...
Además no me parece malo que haya una medida de control de lo que se publica sobre nosotros, me deja mucho más tranquila. Así cuando algún comentario no sea verdad o creamos que es por competencia desleal os lo podré comunicar para que lo valoréis.

Muchas gracias y buen fin de semana!!
Irene
Ir arriba Buenos días Spainsun, lo primero agradecerte que hayas aclarado mis dudas, pero no apoyamos la veracidad de las intervenciones... IreneEndake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Endake  Publicado: Responder citando

Trip4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Nuestra experiencia con Endake ha sido totalmente decepcionante. El año pasado hicimos la" Ruta de los Orígenes "y nos pareció que son vendedores de humo. Con nosotros se portaron fatal . Nos utilizaron de conejillos de indias. Nos dijeron que eran especialistas y que sus camiones estaban adaptados a esta región de Africa. Bueno esta ruta no la habían probado nunca ni con clientes , ni tan siquiera el personal contratado para hacerla. En ningún momento nos facilitaron esta información para poder elegir si la queríamos hacer y asumir los riesgos que supone ( falta de coordinación en muchos servicios ).Eso sí, el precio fue el mismo que si llevasen haciéndolo toda la vida.
El camión no había pisado Namibia jamás y además tuvimos que esperar tras 20 horas de viaje tuvimos que esperar en Windhoek a que lo abastecieran, ya que no estaba preparado para salir.
Debido a las pistas y carreteras por las que iban se rompieron diferentes sujeciones de las ventanas del camión y durante bastantes días entraba el polvo y el frio ( era invierno en Namibia).
De lo ofrecido en el programa no se realizó ni el vuelo escénico sobre el Okavango, fue un simple traslado hasta Chobe sin sobrevolar ningún área del delta . Posteriormente tras reclamar nos dijeron que habían tomado medidas para que en posteriores viajes no se repetiría.
En el programa teníamos que llevar un asistente de acampada que no fue contratado por la empresa , siendo el conductor y el cocinero quienes tenían que hacer ese trabajo.
El último día según el programa visitábamos las Cataratas Victoria desde Zambia. Pues la noche anterior a volver nos dijo la guía que no se hacía esta parte ya que salíamos de Zimbabwe. De este cambio de programa no se nos informó en ningún momento por la agencia a pesar que lo conocían perfectamente ( quiero decir que no fue un imprevisto).
Se sustituyó un treking en el desierto por un viaje en camioneta, nos explicaron posteriormente que fue por la climatología ( que hacía mucho frio, para que os hagáis a la idea la camioneta era una pick up , íbamos totalmente al descubierto y a toda velocidad, se puede uno imaginar como pasa más frio ...).
Los pasos por las fronteras los tuvimos que hacer sin asistencia de la guía, realizando los trámites nosotros solos.
Estos son hechos OBJETIVOS Y PROBABLES.
A parte puedo dar mi opinión SUBJETIVA a cerca de la calidad de otros servicios como la comida. Monótona hasta decir basta y mal cocinada, además de escasa.
La escusa para todo y comodín perfecto es que es África, cuando el problema es que estaba todo el viaje cogido con hilvanes.
No es nuestro primer viaje . Llevamos más de 20 años viajando por el mundo por nuestra cuenta, con agencias, con agencias de viajes de aventura . He viajado por Europa, Centroamérica , Sudamérica, Asia y otra partes de África y en mi vida nos hemos sentido como con esta agencia, PARECE QUE NOS ESTABAN TOMANDO EL PELO.
Como indemnización nos querían dar 57 euros por persona y un 25 % de descuento en el próximo viaje con ellos, COMO PARA VOLVER ...
Solamente por el visado de Zambia nos cobraron 50 dolares y después nos devolvían 16,12 euros.
He de decir que la agencia a través de la que contratamos el viaje nos dio la razón a nosotros.
Y en cuanto a llevarlo a juicio tontos no son, te hacen firmar previamente un contrato en el que las partes contratantes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid para resolver las discrepancias o reclamaciones. Si eres de Madrid vaya, pero si vives fuera tu me contarás.
Así que no vuelvo con ellos a ningún sitio y a todo el mundo que conozco les pongo en antecedentes para que sepan con quien se la juegan.
Ir arriba Nuestra experiencia con Endake ha sido totalmente decepcionante. El año pasado hicimos la Ruta de los Orígenes y nos pareció que son... Trip4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Endake  Publicado: Responder citando

Chusquetilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Siento mucho que hayais pasado por una mala experiencia, como nosotros. Tengo que afirmar que nosotros finalmente les hemos denunciado y la denuncia está en trámites. Estamos a la espera pero vamos, al final nos sentíamos como vosotros decís, (nos toman por tontos) y por eso decidimos ir adelante y denunciarlos ya que en nuestro caso nos arruinaron el viaje de bodas.
EN fin, lo siento mucho. Saludos
Ir arriba Hola, Siento mucho que hayais pasado por una mala experiencia, como nosotros. Tengo que afirmar que nosotros finalmente les hemos... Chusquetilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Endake  Publicado: Responder citando

Trip4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Espero que la gente se anime a escribir en estos foros . A ver si empezamos a descubrir públicamente a estas agencias de vividores y las distinguimos de las agencias serias.

Suerte con la denuncia.
Ir arriba Espero que la gente se anime a escribir en estos foros . A ver si empezamos a descubrir públicamente a estas agencias de vividores y las... Trip4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Endake  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una agencia de viajes es una empresa de servicios. Y, como tal, puede ser eficiente o ineficiente; honesta o deshonesta;Gracias por escribir en este foro tu mala experiencia, nos ayuda descubrir sobre la calidad de algunas agencias.
_________________
“Donde hay un deseo, hay un camino”
Ir arriba Una agencia de viajes es una empresa de servicios. Y, como tal, puede ser eficiente o ineficiente; honesta o deshonesta;Gracias por... Fernando406 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 221 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Agencia ENDAKE no da señales  Publicado: Responder citando

Borja_Irene
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
( si algun moderador considera que este mensaje debe estar en otro sitio que lo cambie por favor. Pero he considerado que es importante como para tener un único hilo)

Buenas tardes,

Conocimos la agencia endake en la feria de expobodas de Bilbao y tenemos una reserva para el 27 de Julio ( kenia tanzania y zanzibar).

En las últimas semanas hemos recibido algún mail nada concreto después de internar hablar con ellos por teléfono hemos ido a sus instalaciones y allí no hay nadie. Nos ha dicho el conserje que llevan unos días sin aparecer por las oficinas.

Mañana mismo vamos a tramitar la correspondiente denuncia, tienen como señal del viaje 1200 euros.

Si alguno esta en la misma situación puede contactar con nosotros para ver si en conjunto buscamos una solución.

Un saludo y gracias
Ir arriba ( si algun moderador considera que este mensaje debe estar en otro sitio que lo cambie por favor. Pero he considerado que es importante... Borja_Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Endake  Publicado: Responder citando

Jferna7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Nuestra experiencia ha sido similar a la vuestra. En marzo reservamos dos plazas para “Ruta Exploradores” con salida el 6 de julio, con un depósito de 2000 € en total. A finales de mayo, 6 semanas antes de la salida prevista, ante la falta de información de Endake, llamamos al 915 229 831 durante varios días, pero jamás nos respondieron. También enviamos e-mail a José R. [editado moderación], pues a él nos remitió Belén [editado moderación], inmediatamente después de hacer la reserva, el 19 de marzo. Tampoco hubo respuesta. Un poco alarmados, enviamos un e-mail y un Whatsapp a Belén [editado moderación], pues tampoco respondía al móvil, comentándole el problema, que no podíamos ponernos en contacto con ellos por ninguno de los procedimientos al uso. Por fin recibimos un e-mail respuesta, de Belén, no de José R [editado moderación]. Ahí ya apuntaba que no se había formado aún el grupo mínimo de 8 personas, pero que “aún faltaba mucho” –a fecha de 23 de mayo-. A partir de ese momento sólo hemos recibido un par de mensajes por Whatsapp de Belén, pero nunca nada escrito por e-mail o correo tradicional. En él nos decía: “6 de jun, 15:00 - Belén [editado moderación] Endake: Normalme(nte) a partir del 15 de junio se suele completar”. Nos pareció, muy extraño, que se suelan completar los grupos cuando quedan menos de 3 semanas para la salida. (Teniendo en cuenta que nuestra reserva incluye visita a los gorilas en Ruanda, y sabíamos que tenían que solicitar el permiso correspondiente hacia el 6 de junio, con un mes de antelación. El año pasado, con Kananga, un mes antes de la salida ya teníamos confirmados vuelos y horarios exactos.)
El 16 de junio logramos, por fin, hablar por teléfono móvil con Belén [editado moderación] –el otro teléfono sigue sin responder-. Como confirmó que no se formaba grupo para nuestra salida del 6 de julio, le pedimos, por favor, que nos devolvieran los 2000 euros de depósito lo antes posible. Nos respondió que debíamos solicitarlo a [editado moderación], encargada del tema, indicando nuestra cuenta corriente. Lo hicimos ese mismo día, enviando copia a Expediciones Endake (safarisendake@gmail.com), y a Belén (belengarcia@endake.com), y solicitando confirmación de entrega y lectura. Sólo recibimos confirmación de ENTREGA, pero no de LECTURA. ¿Significa eso que ni siquiera lo han leído, después de 17 días? Dos días más tarde volví a recordarle a Belén por Whatsapp –y esto sé perfectamente que le llega y que lo lee- que necesitábamos los 2000 € del depósito, y seguimos sin respuesta, y sin ver el dinero.
Supongo que tendremos que buscar otras vías, judicial o arbitraje, en vista del panorama. Quién lo diría, pues leyendo el plan de viaje, a algunos nos da la impresión de ser Endake una empresa de viaje responsable, con un cierto toque ecologista sostenible, de ONG… ¿?
Ir arriba Nuestra experiencia ha sido similar a la vuestra. En marzo reservamos dos plazas para “Ruta Exploradores” con salida el 6 de julio, con... Jferna7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Endake  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado algún mensaje sobre la agencia a este hilo.

Me imagino vuestra preocupación.

Suerte con este tema. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado algún mensaje sobre la agencia a este hilo. Me imagino vuestra preocupación. Suerte con este tema. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Endake  Publicado: Responder citando

Mwizis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
borja_Irene Escribió:
jferna7 Escribió:
Nuestra experiencia ha sido similar a la vuestra. En marzo reservamos dos plazas para “Ruta Exploradores” con salida el 6 de julio, con un depósito de 2000 € en total. A finales de mayo, 6 semanas antes de la salida prevista, ante la falta de información de Endake, llamamos al 915 229 831 durante varios días, pero jamás nos respondieron. También enviamos e-mail a José R. Salceda, pues a él nos remitió Belén García, inmediatamente después de hacer la reserva, el 19 de marzo. Tampoco hubo respuesta. Un poco alarmados, enviamos un e-mail y un Whatsapp a Belén García (609 37 60 75), pues tampoco respondía al móvil, comentándole el problema, que no podíamos ponernos en contacto con ellos por ninguno de los procedimientos al uso. Por fin recibimos un e-mail respuesta, de Belén, no de José R García. Ahí ya apuntaba que no se había formado aún el grupo mínimo de 8 personas, pero que “aún faltaba mucho” –a fecha de 23 de mayo-. A partir de ese momento sólo hemos recibido un par de mensajes por Whatsapp de Belén, pero nunca nada escrito por e-mail o correo tradicional. En él nos decía: “6 de jun, 15:00 - Belén García Endake: Normalme(nte) a partir del 15 de junio se suele completar”. Nos pareció, muy extraño, que se suelan completar los grupos cuando quedan menos de 3 semanas para la salida. (Teniendo en cuenta que nuestra reserva incluye visita a los gorilas en Ruanda, y sabíamos que tenían que solicitar el permiso correspondiente hacia el 6 de junio, con un mes de antelación. El año pasado, con Kananga, un mes antes de la salida ya teníamos confirmados vuelos y horarios exactos.)
El 16 de junio logramos, por fin, hablar por teléfono móvil con Belén García –el otro teléfono sigue sin responder-. Como confirmó que no se formaba grupo para nuestra salida del 6 de julio, le pedimos, por favor, que nos devolvieran los 2000 euros de depósito lo antes posible. Nos respondió que debíamos solicitarlo a Ana Bustillos (anabustillos@endake.com), encargada del tema, indicando nuestra cuenta corriente. Lo hicimos ese mismo día, enviando copia a Expediciones Endake (safarisendake@gmail.com), y a Belén (belengarcia@endake.com), y solicitando confirmación de entrega y lectura. Sólo recibimos confirmación de ENTREGA, pero no de LECTURA. ¿Significa eso que ni siquiera lo han leído, después de 17 días? Dos días más tarde volví a recordarle a Belén por Whatsapp –y esto sé perfectamente que le llega y que lo lee- que necesitábamos los 2000 € del depósito, y seguimos sin respuesta, y sin ver el dinero.
Supongo que tendremos que buscar otras vías, judicial o arbitraje, en vista del panorama. Quién lo diría, pues leyendo el plan de viaje, a algunos nos da la impresión de ser Endake una empresa de viaje responsable, con un cierto toque ecologista sostenible, de ONG… ¿?

Doblemente malvado Doblemente malvado
[editado moderacion] POR ENDAKE:

Amigos he estado haciendo averiguaciones. ENDAKE ha dejado tirados literalmente a varios grupos que tenian la salida en Mayo y junio 2014 con todo el viaje pagado. NO RESPONDEN. NO SE SABE DONDE ESTAN.
Dudo mucho que reuperen el dinero. Algunos ya han puesto una denuncia por [editado moderacion] en Madrid y BCN en la policia y Directamente en el juzgado de Guardia.

Creo que lo mejor es formar una plataforma de afectados para poner una demanada conjunta. Estos "pajaros" se han quedado la pasta y montaran otra empresa para trabajar desde Tanzania o Kenia.
Ir arriba POR ENDAKE: Amigos he estado haciendo averiguaciones. ENDAKE ha dejado tirados literalmente a varios grupos que tenian la salida en Mayo... Mwizis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Endake  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola
He editado tu mensaje.

No se puede imputar delitos sin una sentencia judicial.

Por favor, leete las normas:
www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Siento la situación que estáis padeciendo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. He editado tu mensaje. No se puede imputar delitos sin una sentencia judicial. Por favor, leete las normas: Siento la situación que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mala experiencia con Endake  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
++http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-zimbabue-dani/1429397/

Siento haber visto este programa y , leer y escuchar en la presentación que tu eras el dueño de una empresa de viajes de aventura. Quiza tb deberias contactar con RTVE y que lo rectifiquen Y siento atribuirte la propiedad a Ankawa safaris, pensaba que eras el propietario.

El pasado es algo que esta ahí, nos guste o no. Y tampoco te he insultado en ningun momento.
Ir arriba ++ Siento haber visto este programa y , leer y escuchar en la presentacion que tu eras el dueño de una empresa de viajes de aventura... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube