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Naturaleza-Paisaje Los 14 Mejores consejos sobre ❤️ P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan, China ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
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Enlaces Asunto: P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan, China  Publicado: Responder citando

Scorpi
Indiana Jones

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30-09-2007

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Hola! Como veo que no hay nada sobre esta zona abro este hilo. A ver si se va animando el personal a visitarlo.

Es uno de los varios Parques Nacionales del área escénica de Wulingyuan, reconocido por la UNESCO desde 1992 como Patrimonio de la Humanidad, conocido tras la película de Avatar como Pandora.

De momento lo tengo incluido en mi itinerario por China para este mes de octubre.

¿Alguien ha estado por allí o tiene alguna referencia?

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola! Como veo que no hay nada sobre esta zona abro este hilo. A ver si se va animando el personal a visitarlo. Es uno de los varios... Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
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Astrapitz
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Nosotros hicimos 2 días en Zhangjiaje y medio en Tianmen, de hecho. El tren salía sobre las 18:00 del último día, y nos sobraron unas cuantas horas para volver al hotel, comer y esperar al tren. Como decía en el último mensaje, si no es temporada alta, no debería haber colas. Los dos días de Zhangjiaje nos cayeron en viernes y sábado, y el de Tianmen en domingo (del 7 al 9 de octubre, es decir tras la semana de fiesta nacional), y no hicimos ninguna cola ninguno de los 3 días. Fueron visitas muy tranquilas. Yo te diría que no varies el plan inicial y que el último día, si te ves apurada, acortes la visita a Tianmen. Hay más de una pasarela acristalada, alguna muy cerca del punto de llegada del teleférico, y las vistas son impresionantes casi que desde cualquier punto (empezando por la misma subida en teleférico). Llegando arriba a eso de las 9:00 (por tirar un poco largo), tendrías entre 3 y 4 horas para estar arriba, que me parece suficiente.
Ir arriba Nosotros hicimos 2 días en Zhangjiaje y medio en Tianmen, de hecho. El tren salía sobre las 18:00 del último día, y nos sobraron unas... Astrapitz Compartir:
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Carrabouxo
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IratxeEowyn Escribió:
Gracias. A los que habeis estado allí, al final desde la zona de Yuanjiajie se puede ir en bus a Tianzi. Por el mapa interpreto que si, peroe ra por saber si alguien me lo puede confirmar.

Creo que al final ire sobre la marcha y segun la matereologia y lo que haga el primer día decidire que hacer, de todos modos si alguien puede confirmarme lo de los buses lo agradeceria.

Hola IratxeEowyn,
El septiembre pasado visité el parque haciendo 3 noches en Wulingyuang. Llegamos en vuelo directo desde Pekín, en el aeropuerto nos recogieron con un transporte que habíamos reservado a través del alojamiento Maosao Inn, muy recomendable, y hay unos 50 minutos de trayecto.
Dedicamos dos días a recorrer el parque utilizando el ascensor, entre semana no tuvimos mucha cola, y también dos veces el funicular.
Todo el parque está conectado por autobús, lo que pasa es que no hacen el trayecto seguido. En algunos puntos te tocará bajarte en la parada y coger otro con dirección al lugar que desees. A nosotros nos costó entender esto estando allí por eso creo que es importante llevar el plano con caracteres chinos y mostrarlo a los conductores, señalas el sitio al que quieres ir y te dicen que autobús coger.
Había bastante frecuencia. Respecto al clima, puede condicionar la visita, nosotros estuvimos 2 días en el parque y otro en Tianmen Mountain, el único día de 20 en todo el viaje que llovió a mares, niebla y tiempo horroroso por lo que la pasarela de cristal y el agujero de las escaleras estaban en plan blanco nuclear, y desde el funicular no se veía nada.
China está lejos y hay cosas muy interesantes para ver pero creo que si decide visitar este parque, que suele estar fuera de los itinerarios más clásicos, merece mínimo dos días y un tercero para Tianmen Mountain. Como decían más arriba, con lo que cuestan las entradas y transportes internos (los buses son gratuitos) mejor aprovecharlo bien.
Además en la zona está Baobeng Lake, hay una cueva, la nueva pasarela de cristal que han abierto hace poco...Claro que depende de las preferencias de cada uno.
El parque es enorme pero precioso, hay un montón de escaleras y miradores escondidos que merecen mucho la pena. Luego allí, aunque suene a tópico, todo es más fácil, aunque yo me agobie un poco por no llevar una ruta bien trazada pero al final acabas viendo las cosas.
Saludos
Ir arriba Hola IratxeEowyn, el septiembre pasado visité el parque haciendo 3 noches en Wulingyuang. Llegamos en vuelo directo desde Pekín, en el... Carrabouxo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
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Carrabouxo
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ellis Escribió:
Hola,

Estoy empezando a planificar una posible ruta por China para abril del año que viene y Zhangjiajie es uno de los sitios que me gustaría visitar. El caso es que no sé muy bien cómo encajarlo para no perder muchísimo tiempo en desplazamientos. Había leído que había vuelos directos desde por ejemplo Guilin, Xian o Chengdu, que son tres sitios que pensaba visitar, por lo que pensaba hacer por ejemplo: Guilin - Zhangjiajie - Xian. El caso es que por más que miro en las webs de las aeolíneas no encuentro ninguna que haga vuelo directo desde ninguno de estos sitios a Zhangjiajie. Solo encuentro vuelos directos desde Pekín o Shangai.

¿Sabéis como podría hacer para encajar Zhangjiajie entre Guilin y Xian? Si hay tren nocturno también me valdría, pero no nos apetece perder un montón de horas en autobuses.

Muchas gracias

Buenas Ellis, de Xian a Zhangjiajie tienes vuelo directo con duración 1 hora y 40 minutos con China Eastern por ejemplo. Yo compré vuelos a través de la agencia Ctrip y otros, como de Pekin a Zhangjiajie, directamente en la web de Air china.
Nosotros tras visitar zhangjiajie fuimos a Furongzhen y Fenghuang por carretera y desde aquí un bus a Guilin que es lo más cómodo.
Si buscas vuelos para fechas todavía distantes en el tiempo quizá no estén programados, prueba a hacer una búsqueda para fechas más próximas, en ctrip lo acabo de ver para el vuelo Xian a Zhangjiajie.
Saludos
Ir arriba Buenas Ellis, de Xian a Zhangjiajie tienes vuelo directo con duración 1 hora y 40 minutos con China Eastern por ejemplo. Yo compré vuelos... Carrabouxo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
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PacoHH
Silver Traveller

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25-08-2009

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Hacía tiempo que no entraba por aquí y veo que de nuevo se busca información y es muy difícil concentrar tanta cosa que merece la pena explicar.

Yo dormí en Septiembre 4 días en Wulingyuan como base de operaciones y se me hizo corto.

Primer día, llegada por la tarde procedente de Fenghuang en autobús directo, hay mucho hostal en Wulingyuan, me alojé en el "Tea Culture Theme Hostel", que es además una tienda de té, relativamente nuevo, barato, pero tirando a mal conservado, lo mejor es que está cerca de todo. Está a 10 minutos andando de la entrada del parque Zhangjiajie, dedicamos la tarde a pasear por la ciudad y acercarnos a la entrada.

Segundo día... Al parque madrugando, a las 7 ya estábamos en él, entrada "B" y autobús al teleférico de Tianzi para pasear por la zona noreste del parque, usando el autobús que se pasea por todo el norte del parque y llega hasta Yuanjiajie... Regreso en autobús al mismo teleférico y bajada andando por unos 3.000 escalones y finalmente autobús hasta la entrada del parque.

P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

En la imagen se ven los itinerarios en azul de los autobuses gratuitos, desde Tianzi no se llega al ascensor de Bailong, hay que hacer un transbordo de autobuses y unos 5 minutos andando entre ellos.

Segundo día, otro madrugón para tomar el bus al Bailong Elevator y ver la zona donde siempre hay más gente, Yuanjiejie, donde está la columna de avatar.... Conviene ir muy pronto, desde el ascensor se llega en 10 minutos andando, es lo más espectacular del parque, bajar por otras 2.000 - 3.000 escalones al Golgen Wip y recorrerlo entero, autobús a la entrada desde la parada de Bailong.

Hay que estar muy en forma para subir por la escaleras que yo bajé, los precios de teleféricos y ascensor son por trayecto, no hay ida y vuelta y cuestan algo más de 10 € por persona (72 yuanes exactamente en septiembre pasado), aparte de la entrada del parque.

La entrada al parque da derecho a entrar 3 días y vale 245 yuanes, no hay entradas de menos días.

No me dio tiempo de ver más en el parque hay mucho que ver en la zona, demasiado para tan poco tiempo.

Tercer día, Tianmen, no es necesario alojarse en Zhanjiajie para visitar Tianmen Mountain, desde las 6 de la mañana, cada 10 minutos sale de la estación de autobuses de Wulingyuan un bus a Zhanjiajie que cuesta 10 Yuanes y en poco menos de una hora te deja en la puerta de la estación del teleférico de Tianmen, salimos a las 7 y a las 8 ya estábamos en la cola del teleférico, el regreso en el mismo bus.

El teleférico más largo del mundo cuesta 258 yuanes ida y vuelta, Tianmen se merece verlo sin prisas, se puede ver en 3 horas pero no se disfruta, el itinerario, bordeando en sentido contrario a las agujas del reloj pasando por 2 pasarelas de cristal de pago (5 yuanes), bajar por los 7 larguísimos tramos de escaleras mecánicas hasta la Puerta del Cielo y bajar sus 999 escalones para tomar el autobús que nos llevo directos a Zhanjiajie por la carretera de las 99 curvas, no bajamos por el teleférico, a las 6 de la tarde llegamos a Wulingyuan.

El cuarto día tomábamos el avión a Shanghai a las 18 horas, por la mañana visitamos la espectacular cueva del "Yelow Dragon" (100 yuanes la entrada) a la que se llega desde Wulingyuan en 10 minutos tomando la línea "1" de autobuses urbanos. Es un pecado ir a la zona y no visitar la cueva, se necesitan unas 3-4 horas para disfrutarla, tiene hasta un río subterráneo que se pasea en barcaza.

y no nos dio tiempo para más, porque hay más, el lago Baofeng muy cerca de Wulingyuan y el Gran Cañón de zhangjiajie, que está en dirección contraria del Parque y más cerca de Wulingyuan que de Zhangjiajie, en donde se ha construido el puente pasarela de cristal más grande del mundo, cuando fui no se podía visitar, lo habían inaugurado y cerrado al poco tiempo y me quedé con las ganas de pasearlo.....

P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

Wulingyuan lo tiene todo más cerca excepto Tianmen.

Última edición por PacoHH el Mar, 07-03-2017 19:08, editado 2 veces
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PacoHH
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Otra cosa, ellis, veo que preguntas por desplazamientos desde o hacia Guilin....

Nosotros fuimos de Guilin a Fenghuang en el único bus que sale a las 11 de la mañana y llega a Fenghuang a las 5 de la tarde, merece la pena hacer noche en Fenghuang y pasearla.....

P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

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P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

Fenghuang nocturno es un espectáculo único.

Al día siguiente bus a Zhangjiajie, hay varios al día.

Se pierde tiempo de bus pero se gana visita a Fenghuang.

En sentido inverso es lo mismo, varios buses diarios Wulingyuan-Zhangjiajie-Fenghuang y bus a las 11 de la mañana Fenghuang-Guilin
Ir arriba Otra cosa, ellis, veo que preguntas por desplazamientos desde o hacia Guilin.... Nosotros fuimos de Guilin a Fenghuang en el único bus... PacoHH Compartir:
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PacoHH
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El último día de estancia en Wulingyuan contratamos un Taxi ("Van" con conductor) de 5 plazas en el mismo hotel en el que nos alojamos, creo recordar que efectivamente nos costó 150 yuanes y en una hora nos dejó en el aeropuerto.

En el plano que he puesto más arriba puedes ver la calle Wuling Rd., es la que tiene más hostales, si tienes presupuesto te recomiendo el Pullman que está en un sitio ideal (Liujia Bian junto al río), es una zona toda nueva, junto a él estaban construyendo otro con una pinta imponente.

Para cenar todas las noches fui al "Tang shi fu", un chino auténtico con carta en inglés, hay mucho supermercado en la zona para comprar alimentos, frente al restaurante hay uno bastante grande, (calle Wuling Rd donde pone Wulingyuan)

Para ir a Tianmen hay que madrugar mucho, siempre hay muchas colas, a las 8 de la mañana hice una cola de 20 minutos en el teleférico, para disfrutarlo son mínimo 3 horas, de 4 a 5 horas lo recomendable... Hay que bajar los 999 escalones (mejor que subirlos)

P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

La parte dibujada en rojo a la derecha es la más espectacular, también el montículo de abajo a la izquierda, que tiene el hueco a su derecha.

Con 2 días en el parque hay para cansarse y no pensar en un tercero.

En Tianzi me encantó el "Cock Pecking", poco frecuentado y con esta panorámica.....

P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

...tiene bastantes escaleras, como todo el parque.

La Yellow Dragon es la segunda cueva más grande de China y está en Wulingyuan.....

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Con río subterráneo incluído....

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Slowblow
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SealNerea Escribió:


Muchas gracias slowblow, lo tendremos muy en cuenta. Somos 4 adultos, miraremos los horarios de los trenes (quería decir buses) y si no nos da tiempo pues a negociar un taxi, ya os contaré.
Las entradas al parque las comprasteis en la misma entrada del parque, a través del hotel, alguna agencia?
Saludos,

Nosotros las compramos allí mismo. La verdad q se hizo un poco difícil porque nadie sabía inglés en las taquillas del cable car para subir a Tianmen Mountain, suerte de un chico chino que se defendía con el inglés. En la cola conocimos una pareja de polacos, eramos Los únicos occidetales allí. Eramos la atracción de la cola, jajaja todo el mundo haciendonos fotos, com o si nunca hubieran visto a un occidental. Esa pareja habían conseguido la entrada directamente desde su hotel. Si me aceptas un consejo, yo de tí averiguaría el precio de la entrada directamente, ya sea por la web o por una oficina de turismo de la zona. Y cuando sepas el precio, ponte en contacto con tu hotel e intenta que te la consigan ellos, así puedes saber si han inflado el precio. No os agobies por eso, seguro q lo conseguís, no dejéis de hacer esa excursión, a nosotros fue la que más nos gusto de nuestro viaje a China.
Si te refieres a la entrada de tres días del National Forest Park Of Zhangjiajie, esas fueron muy fácil de conseguirlas en taquillas, una vez nos bajamos del autobus. No hay perdida, con la entrada te dan un mapa de los recorridos, aunque diría q en chino.

Te recomiendo q te descargues una app gratuita de mapas offline Maps.me para mí de las mejores, nos acompaña a todos nuestros viajes. Descargate todos los mapas de China. Recordar q en China no funciona Ningún servicio de google, gmail, google maps, etc En los mapas vienen situados los WC dentro del parque, muy necesario en ese tipo de lugares.

Disfrutarlo.

Un saludo
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Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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25-09-2014

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SARTANA Escribió:

Hola Xansolo. Lo que es la zona del parque de Zhangjiajie, ¿no la forma el conjunto de la montaña de Tianmen, la montaña de Tianzi y la del Avatar entre otras?. ¿No se accede a estos lugares por la misma entrada sea en teléferico o en el ascensor panorámico?. ¿No es posible moverte por todos estos lugares en el autobus interno del parque?
Saludos.
Creo que esta imagen me ayudará a explicarme:
P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

Hay dos "pueblos", Zhangjiajie y Wullingyuan (quizás no lo escribí bien XD)... Para mi gusto el de Zhangjiajie es el más cómodo porque tiene estación de buses, de tren, y el aeropuerto cerca... Hay gente que opta por Wullingyuan porque queda más cerca del parque, pero con poco tiempo creo que no es buena idea.

Luego tienes 3 "zonas".

Una zona, que se ve en un día, es la zona de Yuangjiajie... Donde está la montaña de avatar y las montañas tianzi (hay más cosas, pero las obvio porque normalmente no da tiempo).
Para ver esta zona tienes que ir en bus de Zhanjiajie a Wullingyuan y desde ahí andar hasta la entrada del parque... Desde donde pillas un bus "gratuito" que te puede llevar al famoso ascensor bailong o a un teleférico... El ascensor te lleva a la montaña de avatar y el teleférico a la tianzi... Puedes hacer una ruta circular: ir al ascensor, visitar la zona, pillarun bus que te lleva a tianzi, lo ves y bajas en teleférico ...
Eso ocupa un día.

Otra zona es tianmen, que desde la propia Zhangjiajie ya hay un teleférico enorme (por longitud) que te lleva directamente a la montaña. No tiene nada que ver con la montaña de avatar, no están ni cerca siquiera.

... Y habría una tercera zona, la del puente de cristal, que no es gran cosa y que es mejor saltarse por falta de tiempo.


pcbisolation.com/ ...-Map-1.pdf

selfplannedtrip.com/ ...angjiajie/

selfplannedtrip.com/ ...an-map.jpg
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba creo que esta imagen me ayudará a explicarme: hay dos pueblos , Zhangjiajie y Wullingyuan (quizás no lo escribí bien XD)... para mi gusto... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
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Pucellano
Travel Addict

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Acabamos de estar en el parque 3 días. Así que comento noticias de última hora:

+ Ahora mismo si quieres ir a la ventana de tianmen. Necesitas reservar para el el teleférico con al menos 3 días de antelación. Nosotros fuimos el mismo día a las 6:30 de la mañana y solo había la posibilidad de subir y bajar en bus así que nos volvimos otro día al parque natural. Pagar tanto dinero y no poder usar el teleférico con las vistas de las carretera de 99 curva nos sentó mal.

El parque De Zhangjiajie es una maravilla pero por mucho que madrugar los puntos principales están abarrotados. Recomiendo dormir cerca del parque, ( en alguna de las entradas) perder el tiempo por la mañana y por la tarde en los buses es una bobada ( 1 hora de trayecto, más llegar al bus, más cola si hay a la vuelta) para ir a la ciudad donde también duermes al lado de las estaciones y no hay nada. Es mi opinión pero no lo veo buen consejo como muchos habeis comentado por aquí dormir en la ciudad (la última noche si cuando tienes la salida en tren o en avión si que aconsejable). Además el parque es inmenso y por la tarde hay menos turistas, si duermes cerca de una entrada te despreocupada menos por llegar al último bus (con posibilidad de perderlo y tener que contratar un taxi, creo que el último bus desde la entrada forest park es a las 7:30 o eso no comentaron .

Si queréis más detalles de rutas me comentáis nos pateamos casi todas las zonas

Última edición por Pucellano el Dom, 04-08-2019 17:55, editado 1 vez
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Nahi78
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Buenas tardes.

Estuvimos hace mes y medio 4 días por la zona. Por nuestra cuenta sin contratar nada. Es fácil y con un niño de 6 años, eso si anda más y mejor que yo, muy acostumbrado andar por el monte y le gusta mucho, lo digo porque en el parque y tianmen hay que andar mucho y con mucho calor en esas fechas.

En julio ibamos sin nada reservado, no es que lo recomiende, lo hicimos así.

Tianmen:

Fuimos a coger ticket para el cable sobre las 9 de la mañana y nos dieron para las 2 de la tarde. A esperar toca (esperamos en el hotel que lo teníamos a lado). Se podía subir en autobús, pero para mi la subida en cable desde abajo fue de lo mejor, yo volvería es esperar, aunque eso es muy personal.

Una vez arriba, no hay perdida, hay carteles y con un planito no tiene nada, es seguir el camino. Y si dudas, ver para donde van los grupos y tirar para allí. Es una ruta circular. A mi personalmente de lo que mas me gusto de toda la zona.


El parque:

Ibamos en taxi desde la ciudad, el primer taxista que fue legal en la ciudad y nos puso taximetro le pedi el teléfono para llamarle y cerrar los viajes con el, nos llevaba y traía a la hora prefijada por 120 yuanes. Puntual y muy cómodo. En la ciudad a diferencia que en le resto de zonas donde estuvimos eran muy reacios a ponerte el taximietro. Negociabas antes y listo. La diferencia solía ser 1 o 1,5 euros de más, tampoco es para entrar en colera.

Una vez en el parque comprar entrada sin problemas y para dentro. Una tarjeta que vale para todos los días que estas. No me acuerdo el precio pero no me pareción nada cara. Coger un mapa del parque gratis en el mostrador de la entrada del parque, para mi es importante.

Entras dentro y a esperar a los autobuses que te llevan a la zona que quieres. Están incluidos en el precio de la entrada.

Muy importante. En al época que estuvimos nosostros, verano, estaba todo hasta arriba, muchisima gente. En mi opinión quitaba todo el encanto a lo que estaba viendo, miles de personas detrás de decenas de guías gritando con megafonos. Nada que objetar, es su pais, ellos viajan así y parecian disfrutar.

Más importante, solución, por lo que vimos, la masa con guías locutores con sus respectivos sequitos se bajaban del autobús y iban a a los miradores más cercanos, no andaban nada. En mi opinión siempre hay que bajar andando por las diferente rutas que hay.

En esta bajada también hay puestos de comida y agua, el precio es la mitad que a 5 minutos arriba.

Por ejemplo

Zona ascensor de Bofan: Ascensor un timo, te dicen que es el más rapido y gaitas, pues ojala fuese el más lento, se trata de ver el paisaje no de ir al trabajo, pero bueno hay que subir. Arriba todo atope, pero te apartas 5 minutos por las escaleras que bajan al punto de partida y no hay absolutamente nadie, y las vistas son las mismas. Espectacular.

Esta bajada fue una gozada, hay muchisimas escaleras, pero vas solo, todo muy bien señalizado y no hay perdida, llegas abajo al río y sigue el camino. Seguir las señales, es muy fácil. Llegas a las paradas de autobús y vuelta. Todo eso practicamente solo, habiendo arriba miles de personas.

En las montañas de Tianzi lo mismo, bajar por las escaleras. Prácticamente solo. Aquí cuando llegas abajo a un tren, hay un monton de monos, por si alguien va con niños, le chiflaron. Auque son monos que comen galletas oreo. Muy bonito paseo.

Zangjiajie ciudad está a unos 30 minutos en taxi de la entrada del parque (auque hay varias entradas la distancia es más o menos la misma).

En el centro de Zanjiajie ciudad esta el cable para tienamen mountain.

Aeropuerto en el centro de la ciudad parcticamente, con bastantes destinos. El aerpuerto cuando vas a coger el vuelo es Dayong, pero no se llam así, ojo es Dayong.

Bueno pues eso

Un saludo
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Pajarodeloscojones
Travel Addict

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world Escribió:

En Zhangjiajie no hay nada que ver?algún templo , museos...
Muchas gracias

Nosotros preguntamos en una agencia de excursiones el día que llegamos, si había alguna excursión de medio día o algo así, y nos dijeron que no. Y si había algo que ver en Zhangjiajie city, y nos dijo la china que no, que Zhangjiajie era una ciudad muy pequeña. (pequeña para los estándares chinos)
Buscamos una calle tradicional con comida callejera que recomendaban en la Lonely Planet. Pues bien, han demolido todo, ahora son rascacielos y una plaza enorme de cemento cerca del río, con una fuente de pez. Ahí hacen taichi, bailan en grupos... Curioso de ver.
Y detrás de nuestro hotel , entre la estación del teleférico y la de autobús más o menos, encontramos lo que nos gusta: un barrio laberíntico de casas bajas, con gente local, sitios de comida, peluquerías, casas con la puerta abierta, gente sentada en la calle al fresco, niños... Y casi ningún turista. Ahí probamos los saltamontes fritos y vimos cómo viven ellos. es lo que marco como "interesante" en el plano. Ahí te pierdes. Si miras hacia el cielo, ves la línea del teleférico sobre tu cabeza, te ayuda a orientarte.
En el blog de unos guiris leí que habían ido a un mercado, pero ni idea de dónde está o de si existirá todavía.
No sabemos si hay algo más para ver en Zhangjiajie
P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan, China - Foro China, Taiwan y Mongolia
Ir arriba Nosotros preguntamos en una agencia de excursiones el día que llegamos, si había alguna excursión de medio día o algo así, y nos dijeron... Pajarodeloscojones Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Inoutchina
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Un buen recorrido entre ZHANGJIAJIE ("Avatar") y GUANGXI es: Paisajes Avatar, terrazas de arrozales y escenarios karsticos del rio Li


Día 1 : Llegada a Zhangjiajie - Wulingyuan (“Avatar”)

Llegada al aeropuerto o estación de tren de Zhangjiajie, localidad en la provincia de Hunan, recepción y traslado al hotel en Wulingyuan.
Estamos en la region en la que se encuentran uno de los mas indescriptibles escenerios de China. Este area se caracteriza por diferentes Parques Nacionales que presentan diferentes tipos de formaciones rocosas de cuento de adas y que todos recordaremos ya que fueron los escenarios de los montes “Hallelujah” del planeta Pandora en la pelicula “Avatar”.
Dependiendo del horario de llegada a Zhangjiajie, se podra aprovechar esta primera jornada para realizar una visita al lago Baofeng y embarcarse en una travesia en barca para disfrutar de este marco de naturaleza encaramada sobre riscos; también cabria la posibilidad de acercarse a la tradicional aldea de Suoxiyu.
Notas: Si los viajeros llegasen a la provincia de Hunan por la capital Changsha; opcionalmente se podra contratar el traslado por tierra, en coche privado, hasta a Zhangjiajie (265 km y 4 horas de trayecto).


Día 2 : Zhangjiajie: Cuevas de Huanglong y Gran Cañon (“Skywalk”)

Hoy dedicaremos la jornada a explorar la region al este de Zhangjiajie.
En un corto recorrido llegaremos al enclave en donde se encuentran la cuevas karsticas de Huanglong; esta formación llega hasta los 15 kilometros de longitud acumulada y consta de 4 niveles, 13 galerias, 3 cascadas subterraneas, 2 cursos de rios interiores, 3 pozas, 96 pasadizos, un gran lago y ademas de escenarios de estalagmitas y etalactitas ... A pie y en barca se conocera de esta maravilla geologica. Mas alla visitaremos el ”Gran Cañon” y en el que se encuentra el puente de cristal mas largo del mundo de 430 metros de largo y que cruza el valle suspendido a 330 metros. Se le conoce como “el camino del cielo” y su trasparente suelo sobre las profundas gargantas promete intensas sensaciones.
A final de tarde regreso al hotel en Wulingyuan.


Día 3 : Zhangjiajie: Parques de Tianzi (“Montes Hallelujah”)
Día que se dedica a explorar 2 de los parques mas escenicos nunca vistos, el del monte Tianzi y el de Yuanjiajie. Aquí se erigen mas de 3000 caprichosos pinaculos de arenisca conformando un paisaje que nunca podremos olvidar: sin duda uno de los mas bellos entornos del mundo. Es precisamente este area la que inspiro al director James Cameron para con aquellas formaciones flotantes y que bien se pueden vislumbrar tal cual si coincidimos con días de nieblas bajas y en los que los peñones parece que esten en suspensionan sobre la nada.
La visita a estos parques require de intercalados desplazamientos en habilitados transportes, algun ascensor, telecabinas, senderos a pie que perfilan los riscos, interminables escaleras, miradores, pasarelas, puentes y que en todo su recorrido presentan alucinantes estampas. La visita comporta, sin prisas, un día completo de 8 a 18:00 horas


Día 4 : Zhangjiajie: Montes Tianmen (“Puerta Celestial”)

De mañana nos trasladamos a la población de Zhangjiajie, cerca de la cual esta la imponente montaña (o mas bien macizo) de la “Puerta Celestial”. Se visitara esta sagrada y renombrada formación, también intercalando el telecabina, escaleras, senderos, largas balconadas sobre el vacio y siendo algunas construidas en cristal, e incluso un circuito de acceso en bus de infarto conocido como el de las 99 curvas.
Otro visita, que sin prisas, llevara realizarla toda la jornada. Terminados, traslado al hotel en Zhangjiajie.


Día 5 : Zhangjiaje - Fenghuang (el Fenix)

Tras el desayuno se tomara ruta hacia Fenghuang en donde se llega antes de medio día. Esta localidad ribereña se la conoce como “Fenix” y dado que, cual el ave que resurgia de sus cenizas, a lo largo de su historia milenaria fue utilizada como lugar administrativo, comercial o guarnición militar y en otros momentos se abandono a su suerte y quedando olvidado; aun así Fenghuang siempre regresa a la actualidad, y en este tiempo, por ser un precioso y tipico pueblo en el que uno se pierde por sus calles entre características casas de piedra y madera, murallas, templos budistas y taoísta, estampas fluviales, ademas de su animada afluencia de lugareños, muchos de la etnia Tujia y Miao y que se acercan en busca de sus productos de mercado.
Día para conocer Fenghuang y sin dejarse el iluminado paseo nocturno por las margenes del rio.


Día 6 : Fenghuang - Aldea Dong de Chengyang

Inicio de ruta para dejar atras la Provincia de Hunan, entrar en la Provincia Autónoma Zhuang de Guangxi y encontrarnos con el llamado “Pais de los Dong”. Recorriendo el valle del rio Linxi, nos esperan varios de sus pueblos mas destacados todos ellos con el elemento arquitectonico mas identitario de esta etnia, las “Torres del Tambor”. Los Dong son los mas reconocidos carpinteros de las provincias del sur etnico.
A final de tarde llegamos al conjunto de pueblos Dong de Chengyang. Aquí encontramos los mayores "Puentes de Lluvia y Viento" de la Provincia de Guangxi.


Día 7 : Chengyang - Longsheng - Terrazas de Longji - Ping’An

Esta mañana podremos visitar el interesante conjunto de pueblos de Chengyang y sus 3 puentes: el de Yonji, Helong y Puji; el primero destaca por sus 165m de largo, 5 pagodas tipo pabellón y descansillos para sentarse.
Las vistas sobre el puente y ruedas de agua, a cualquier hora o luz son fotográficas.
Después de un almuerzo seguiremos hacia Longji, no sin antes detenernos para ascender por los senderos de las plantaciones de te de Buyang. Llegada a final de tarde al pueblo de Pin’An, ya en el interior de la region de las terrazas de arrozales de la “Columna del Dragon”.


Día 8 : Ping’An - Miradores arrozales - Guilin

Un fantástico amanecer en este paisaje de suaves montañas, donde los pueblos zhuang y yao, han escavado sus bancales de arrozales, unos de los más antiguos de China. Hoy dedicaremos la mañana a la excursion entre sus altos miradores. Tras la comida, seguimos hacia Guilin, bellisima ciudad ajardinada a orillas del rio Li.
Al anochecer, es recomendable el clásico circuito nocturno en bote por sus 2 ríos y 4 lagos. Finalmente un paseo por su mercado nocturno y su boulevard comercial peatonal para cerrar con una cena de la gran oferta culinaria.


Día 9 : Guilin - Crucero rio Li - Yangshuo

Hoy nos espera el "Crucero" que nos bajará por el río Li. Llegaremos de esta manera a uno de los lugares más celebres del sur de China: Yangshuo. Colinas adornan la travesía, en las orillas los búfalos de agua se bañan plácidamente y de vez en cuando entre el perfil de bambú aparece algún pueblecito típico.
La diversidad de posibilidades de la zona es infinita, por ejemplo, el espectáculo nocturno "Impresive Liu San Jie" del director Zhang Yimou.


Día 10 : Día libre en Yangshuo

Día libre en Yangshuo. La estrella en Yangshuo es hacer un circuito en bicicleta (o a pie) por el área del río Yulong llegando hasta la colina Yueliang. Cerca está uno de los más ancianos arboles Ficus Microcarpa de China, con más de 1.200 años. También varias cuevas como las del "Buda Negro", "Agua Nueva" o del "Dragón".
También es de interes la visita a uno de los días de mercado de alguno de los vecinos pueblos, como el de Xingping o Fuli. Cursos de taichi, kungfu, caligrafía o cocina china son otras opciones.


Día 11 : Yangshuo - Regreso o extensiones de ruta

Tiempo libre hasta la hora acordada para efectuar el traslado al aeropuerto o estación de tren para con el regreso o posibles extensiones del itinerario.
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Inoutchina
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Hola todos,

Para visitar ZHANGJIAJIE se necesitan al menos de 2 días completos empezando desde a las 8 de la manana con las salida desde el hotel.

Hay mucho que ver.

- Un día completo lo necesitais para el area de WULINGYUAN ... De hecho la entrada vale para 2 días ... Muy muy muy bonito!!!.

- Otro día lo necesitais para por la manana pronto ir al PUENTE DE CRISTAL (abren a las 8:30 y la visita no llega a 1 hora a no ser que se desee bajar al valle que la verdad, bajar ahí, no es muy espectacular) y tras su visita ir a TIAN MEN (como muy tarde debeis estar en la oficina de entrada y telecabina y bus interno a las 11 de la manana y pues hay mucho que ver tambien).

Es recomendable no ir en temporada alta ni fines de semana pues a veces no hay tickets disponibles ... Ahora los locales lo compran todo por la APP de Zhangjiajie y solo los extranjeros pasan por taquilla, por lo cual si el aforo esta completo a lo mejor no se puede entrar. En temporas medias o bajas no hay problema.

Si vais a ZHANGJIAJIE os recomendamos que luego visiteis FENGHUANG, esta a no mas de 200km por autopista. Si se sale a las 8:30am se llega ahí a las 11:30am y se tiene una buena larga tarde de visita y especialmente por la noche.

Luego de FENGHUANG podeis extender vuestro viaje a la provincia de GUIZHOU y/o GUANGXI ... Hay mucho que ver.... Lo suyo es disponer de un coche privado pues uno se mueve rapido y puede disfrutar de lo que hay en ruta.
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Caijun
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ANGEMI
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Las Puertas del Cielo de Tianmen Shan: un viaje a lo desconocido en China

Antes de adentrarnos en el misterio de las Puertas del Cielo, es fundamental conocer el lugar donde se encuentran. Tianmen Shan, traducido literalmente como "Montaña de la Puerta del Cielo", es una montaña sagrada en la ciudad de Zhangjiajie. Este área ha ganado notoriedad en los últimos años debido a su similitud con el mundo ficticio de Pandora de la película 'Avatar'. La montaña es famosa por sus picos imponentes, sus exuberantes bosques y sus espectaculares formaciones geológicas.

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Moises5609
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Gracias, ya lo he visto, 😉
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