Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información y opiniones sobre la aerolínea Evelop Airlines.
Evelop Airlines (OACI: EVE / IATA: E9) es una aerolínea española con sede en Palma de Mallorca. La aerolínea se fundó en el año 2013, tras la compra de parte los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló. Entre sus destinos principales esta Riviera Maya, Punta Cana, Cuba y Mauricio.
En 2021, Evelop se fusionó con Orbest para crear Iberojet Airlines. www.iberojet.com
La compañía posee 5 aviones con los que vuela a los siguientes destinos:
Madrid (Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas) Centro de operaciones
Lisboa
La Habana (Aeropuerto de La Habana-José Martí)
Cancún (Riviera Maya)
Punta Cana (Aeropuerto de Punta Cana)
Isla Mauricio
Palma de Mallorca (Aeropuerto de Son Sant Joan) Sede Central
Barcelona (Aeropuerto de Barcelona-El Prat)
Gran Canaria (Aeropuerto de Gran Canaria)
Tenerife-Norte (Aeropuerto de Los Rodeos)
Buenas compañer@s, me gustaría saber si algun@ ha volado ya con ellos, ya que en Diciembre tengo un viaje a Riviera Maya con esta aerolinea, y me gustaría saber su opinión y tal.....
Hola soy novata en cuanto a viajes y me surgen algunas dudas. Antes que nada siento mucho si éste no es lugar para esta pregunta pero no sabía dónde plantearla.
He contratado con viajar.com un paquete a Riviera Maya y me han mandado la documentación. Viajamos con la compañía aérea de este tema (evelop). Con el papel que me mandaron del localizador, ¿tengo que dirigirme al mostrador de la compañía para que me faciliten las tarjetas de embarque?
Otra cosa, ¿en esta documentación me tienen que informar del autobus que tendría que coger en el aeropuerto de Cancún para el traslado al hotel? Es que no viene ninguna información de este tipo. Gracias.
Así es... Hay que ir al mostrador de evelop y allí te dan las tarjetas de embarque..
Cuando llegues a Cancun allí te estaran esperando a la salida del Aeropuerto gente con un cartelito en el que pondra seguramente Quelonea y allí te diran el numero del bus en el que tienes que subir para llevarte a tu hotel....
Indiana Jones Registrado: 31-01-2014 Mensajes: 1077
Votos: 0 👍
Buenos días:
Ayer inauguramos nuestros perfiles sociales en Facebook y Twitter.
Principalmente atenderemos estos canales, no obstante pasaremos por aquí periódicamente para intentar resolver dudas. Por lo que si queréis una respuesta rápida por nuestra parte, por favor compartir la pregunta también en:
Yo fui pasajero del vuelo evelop el 9 febrerp...es cierto lo que dicen lps pasajeros,nose hicieron cargo de nada..ni siquiera de localizar el equipaje.
A sido muy complicado para todos y queremos que nos devuelvan los gastos acarreados por su culpa y el daño moral.
Esta bien mantener informadoa de como lo solucionan a los foreros y posibles pasajeros para que vean como funciona esta compañia.
Nunca habia conocido nada parecido.
Pues que quereis que os diga... Viajo bastante tanto por negocios, como por placer y en este ultimo pues lo suelo hacer en charter ya que es lo mas economico en principio.. He volado 2 veces con evelop y cuando era la antigua iberworld otras 2 mas.
Y en mi experiencia les doy un notable alto, sobretodo en la amabilidad de la tripulación en el cual, yo soy muy quejica, siempre me han ayudado en lo que les he pedido... Lo que hay que pensar de primeras es que es charter y no espereis un servicio de primera clase al estilo iberia ( que por cierto también he volado mucho con ellos y nada que envidiar en comparación con evelop).
En fin vuelos perfectos y llegando en hora y buena gente...
Comparando con compañias de bajo coste como ryanair, easyjet etc que me niego rotundamente a volar, yo busco tranquilidad en los vuelos para disfrutar de mis vacaciones... Y si no les gusta pues ahorren 3500 mas y vuelen con air france, seguro que así no tendran problemas, o tendran mas.. Depende como lo miremos.
Seamos coherentes señores...
Nos dejaron tirados en el aeropuerto de Cancún durante más de 12 horas en una sala de embarque sin ningún tipo de información, ni comida, ni bebida. Mintiendonos una y otra vez en cuanto a la hora de nuestro vuelo. Además sin ningún representante de ellos a los que poder dirigirte.
Y después de llegar 36 horas más tarde de lo esperado a Madrid, una vez aquí, lo único que hacen es darte una carta de discuplas y ni se preocupan en si has perdido conexiones ni nada.
Si volais con esta compañía cruzar los dedos, porque como os surja cualquier mínimo problema estais perdidos.
Aquí teneis el artículo:
noticias.terra.com.ar/ ...0RCRD.html _________________ 2019 - Milán / 2018 - Indonesia - Praga / 2017 - Nueva York - Londres - Ginebra - Tailandia / 2016 - Lanzarote / 2015 - París - NCL Spirit Gran Mediterráneo - Riviera Maya / 2014 - Samaná (Rep. Dominicana) / 2013 - Riviera Maya / 2012 - Egipto / 2011 - París
Nosotros tuvimos suerte con Evelop.
Puntuales en la llegada a la ida y a la vuelta (quizás unos 15 min de retraso en las salidas).
Lo peor de los aviones es que las pantallas no eran individuales (pusieron 3 peliculas en cada trayecto, bastante nuevas). El resto (espacio, comida, baños) en la media. Quizá la atención de las azafatas estaba por encima de lo que recuerdo con Pullmantur. Nosotros en las comidas pedimos vino tinto y era bueno, no tenían problema en servir el agua que necesitases.
Reservamos asientos a la vuelta, y nos respetaron los numeros que habiamos elegido.
Los auriculares los vendian por 3 Euros creo. Tienen varios canales de música, entre ellos uno es de Trance (que a los mas marchosos puede que les guste) y otro de bachatas.
A la ida tenian algo que llamaban "caribe deluxe" o algo por el estilo. Te sirven mojito, Caipiriña, margarita y algo mas por 5 euros cada uno. _________________ Cubatica de Brugal nuestro que estás en el vaso, a través de la boca ábrete paso. Santificados sean tus grados. Vengan a nosotros tus efectos. Hágase tu voluntad así en el bar Hemingway como el de la barra humeda. El pedo nuestro de cada noche, dánoslo hoy. Perdona nuestras mezclas como nosotros perdonamos los garrafones. No nos dejes beber Miller sin alcohol y líbranos del huracán. Amen
Hola.
Esta tarde nos hemos llevado un pequeño disgusto con evelop (esperemos que no pase de ahi). Nos han llamado de la agencia y nos han dicho que el vuelo de mañana (solo el de mañana) se retrasa dos horas la salida. No nos han dicho por que, pero después de leer algunos comentarios y habida cuenta de lo reducida de su flota, nos hemos asustado un poco, sobre todo yo.
Con las ganas que tengo de que llegue el día y ahora me dicen esto. No se si será normal pero el miedo ya lo tengo. Y por otro lado no es lo mismo llegar a Cancun a las seis de la tarde que a las ocho. Mientras llegas al hotel es muy tarde y llegando a las seis a lo mejor te da tiempo a dar una vuelta por el hotel. Pero al llegar dos horas después veremos a lo que da tiempo. Y si al menos la salida de regreso la hubieran retrasado también pues recuperaríamos esas dos horas, pero según parece para la vuelta no hay retraso y el avión regresa de allí a la hora que teníamos antes. Y es precisamente eso lo que me extraña, que solo cambie la hora del vuelo de mañana. Esperemos que salgamos a esa hora y que no se deba a ningún problema mayor y nos vayan a dejar en el aeropuerto.
Perdonad el rollo, se que direis que no es importante pero me hacia falta contarlo.
Si alguien sabe algo más se agradece la información.
Ahhh. Y de premio dos horas más de espera en el aeropuerto pues llegamos a Madrid en otro avión que por supuesto no puedes ya cambiar.
Saludos y gracias
Efectivamente LOLI, lo peor es que toman por tonto ....problema técnico?? que explicación ¡¡ ...vamos hacen un pase torero y búscate la vida, xque para mi no vale esas ""buenas palabras""" ,¿¿ la Lian ?? , pues que asuman su responsabilidad y SOLUCIONES, que es lo que se pide , vamos después de un año igual....man dao.....
Eso si, todas son iguales.... , como te toque ....date por....ejem...
Hola, esta mañana me han ofrecido una buena oferta para viajar a RM en julio con esta compañía, y según estoy leyendo la verdad es q me lo estoy pensando, q me aconsejáis ? Según me han dicho este tipo de viajes solo lo ofrecen 3 compañías : air europa, Evelop y pulmantour, por favor ayudaaaa
Hola sanimel, yo he volado con ellos el mes pasado a Punta Cana, y el año pasado lo hice con Pullmantur a Riviera Maya.Mi experiencia en general ha sido buena, es más, comparando una y otra me quedo con Evelop, lo de Pulmantur es como una low cost Atlántica.
El vuelo solo sufrió una pequeña demora a la vuelta (a la ida fué puntual) , dieron mantas y almohadas tanto a la ida como a la vuelta (Pulmantur a la ida no tenía suficientes para todos los pasajeros,por lo que hubo protestas entre el pasaje), la comida me pareció bastante buena (dentro de lo que es una comida de avión), y el avión algo más nuevo también que los de Pulmantur.
Entiendo que malas experiencias habrá en todas la compañías, pero no por eso se debe extender a toda la compañía en general, o a todos los vuelos, así es que si te han dado una buena oferta no te lo pienses, que no creo que tengas problemas (siempre te puede tocar "la china",pero de eso nadie estamos exentos cuando coges un vuelo).
Espero haberte servido de ayuda, saludos _________________ DIARIOS:ESCAPADA A MILAN Y AL LAGO COMO COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
TIP: ART NOUVEAU EN PRAGA
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3617
Votos: 0 👍
El viernes pasado, 30 de mayo, Evelop cambió el avión en el vuelo Madrid-Cancún.
En lugar del Airbus 330 300 habitual utilizaron un Airbus 330 200 de Orbest Portugal: www.losviajeros.com/ ...11#4807811
Indiana Jones Registrado: 31-01-2014 Mensajes: 1077
Votos: 0 👍
therly Escribió:
Si , según he leído evelop tiene alquilado un avión de refuerzo desde abril a octubre, un Airbus 330 200, de hecho según el mapa de asientos al hacer la reserva yo voy en el, por lo q tiene ahora este y el 330 300 sin clase business , y en nov han comprado otro avión nuevo q será como el que ya tienen en propiedad.
Buenos días:
Efectivamente es así, en este momento el nuevo A330-300 está en la cadena de montaje en Toulouse.
Un cordial saludo, _________________ Iberojet
#SetratadeVolar
971 44 80 82
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3617
Votos: 0 👍
therly Escribió:
Si , según he leído evelop tiene alquilado un avión de refuerzo desde abril a octubre, un Airbus 330 200, de hecho según el mapa de asientos al hacer la reserva yo voy en el, por lo q tiene ahora este y el 330 300 sin clase business , y en nov han comprado otro avión nuevo q será como el que ya tienen en propiedad.
No termina de quedarme claro "therly". Me parece entender que al ir a reservar tus asientos te ha salido el mapa del Airbus 330 200. Es así, ¿verdad?
Pues curiosamente, cuando yo he reservado los míos -también en julio- me salió el mapa del Airbus 330 300.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Indiana Jones Registrado: 31-01-2014 Mensajes: 1077
Votos: 0 👍
PABLOEING Escribió:
¿Hay cunas para bebes en esta compañía para un viaje a Cuba?....¿son en ventanilla alguna?
Hola PABLOEING:
Disponemos de cunas en nuestros aviones. No están situadas en los asientos de ventanilla. Su situación es en los asientos centrales que llevan un panel delante para poder colocar la cuna.
Para la reserva debes escribirnos a gops.specialrequirements@evelop.com o entrar en nuestra web a través de este link y marcar requerimientos especiales, www.evelop.com/es/contacto/
Indícanos tu localizador, nombre de los pasajeros, número y fecha del vuelo. Concreta por favor el pasajero que necesitará la cuna.
El peso máximo de la cuna + el bebé no puede exceder de 11.50kg (la cuna pesa 3 kg).
Un saludo _________________ Iberojet
#SetratadeVolar
971 44 80 82
En Mayo de 2016 volamos con Evelop de Madrid a Cancún y tengo que decir que yo estoy super conforme con la compañía.
El vuelo se retraso por problemas técnicos una hora, cuando ya estamos abordo y la tripulación sirvió un refrigerio de forma gratuita para amenizar la espera.
Después el avión es muy nuevo, con pantallas individuales para cada uno donde ver películas (hay unas 10 diferentes), series, escuchar música o jugar un rato.
En el hotel comentando el tema con otras personas que volaron con Air Europa o Iberia se quejaban de que las pantallas eran comunes por lo que no se veía bien y tenias que ver lo pusieran en ese momento y que el viaje se les había hecho largo.
Con la pantalla individual te ponías una película, que te entraba el sueño, pues apagabas y después arrancabas donde lo habías dejado. Es muy cómodo en ese sentido.
Y el tema de la comida no hay queja, a la ida estaba un poco más regulera pero a la vuelta hasta rebañe la salsa con el pan y todo
No deja de ser comida de avión, así que no se le puede pedir más.
Así que por nuestra parte un 10 para Evelop
Os voy a contar nuestra experiencia en los vuelos MAD-CAN del 25/09 y CAN-MAD del 2/10
El vuelo de ida estuvo muy bien, salvo por el tema de la comida. En este aspecto, el snack que se ofrece antes de aterrizar es lo mejor que he comido en un avion, de calle. Lastima que no se pueda decir lo mismo del menu... A pesar de que el aire acondicionado estaba fuerte, no senti la necesidad de usar la manta de cortesia, pero otros compañeros de vuelo pasaron bastante frio. La tripulación de cabina, muy amable y profesional, pendientes en todo momento del pasaje.
El vuelo de vuelta fue otra historia. El tema de la comida se repetio nuevamente. No hay dios que se lleve lo que reparten a la boca. Pero esta vez tuvimos otra "pelea"... El aire estaba tan fuerte que no habia persona que lo soportase. A pesar de avisar varias veces al personal de cabina, no hubo cambios en la temperatura ni en la fuerza del aire. Es un aspecto a tener muy en cuenta, ya que en los asientos centrales de la fila 33 la salida del aire pega de forma directa y no hay garganta que lo resista (asi la tengo yo ahora, bien tocada...). Sobre el personal de cabina, mucha sonrisa pero poca eficacia ante las peticiones de subir la temperatura en cabina. Al final del vuelo, cuando por fin la auxiliar se sienta en su puesto de aterrizaje y ante el requerimiento de mi novia de no haberle hecho caso las tres veces que le comento lo del aire, contesto con una bonita sonrisa que "ahora ya no puedo hacer nada"...
Por lo demas, ambos vuelos fueron muy puntuales. Como he comentado, en ambos caso utilizamos asientos centrales de la fila 33, donde el espacio extra se agradece, porque pasar 10 horas de vuelo con el espacio que hay entre el resto de filas tiene que ser todo un suplicio.
Seria de agradecer que se mejorasen los aspectos comentados.
Un saludo y gracias por el trabajo que realiza la aerolinia en el foro.
Indicarte que en Evelop no contamos con servicio Business, solo con el servicio Turista+.
Puede que tu agencia lo haya etiquetado de esta manera, pero te recomendamos reconfirmar con ellos los servicios contratados.
Iberojet volará entre Tegucigalpa/Palmerola y Barcelona
Iberojet, aerolínea vacacional perteneciente al holding turístico español Ávoris, anunció hoy dos pasos clave en su desarrollo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que sirve a Tegucigalpa, en Honduras.
A partir de noviembre de 2024 Iberojet sumará una nueva ruta entre Barcelona y Tegucigalpa, la cual, según destacaron en una publicación de Linkedin, se da “como parte de nuestro compromiso continuo con la conectividad y el desarrollo económico de Honduras”.
Esta nueva ruta se complementará con el servicio de Iberojet que actualmente conecta a Palmerola con Madrid-Barajas dos veces por semana y que se realizan con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 432 pasajeros.
Barcelona será el noveno destino internacional servido desde el aeropuerto de Palmerola después de Bogotá (Avianca), Dallas/Fort Worth (American Airlines), Fort Lauderdale (Spirit Airlines), Ciudad de Guatemala (Avianca), Houston (United Airlines), Madrid (Iberojet y Air Europa), Miami (American Airlines), Ciudad de Panamá (Copa Airlines) y San Salvador (Avianca).
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.