Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
A pesar de haber viajado bastante, nunca me he enfrentado a una situación como la de ahora y la verdad es que estoy desesperado y siento una impotencia terrible.
Mi chica y yo compramos dos billetes de avión a través de travelclub haciendo uso de los puntos para volar de Madrid a Chicago y vuelta. Al hacer la reserva decidimos contratar el seguro de cancelación por 39 euros más cada uno. Este seguro lo ofrece la compañía de seguros ERV. Por desgracia a mi pareja le han cambiado las fechas de vacaciones y esto nos obliga a tener que volver antes de la fecha de regreso del vuelo y aquí empieza mi odisea.
Llamé a Iberia y me dijeron que no se puede cambiar fechas ni cancelar vuelos con ellos porque es la tarifa basic, ni siquiera pagando un suplemento. Llamé a travelclub para que me lo cancelaran y me dijeron que ellos no hacían eso, que eso me lo haría el seguro y me facilitaron su número. Llamé al seguro y ellos textualmente me dijeron que se hacían cargo de los costes de la cancelación pero que ellos no cancelaban, que eso lo hacía travelclub. Volví a llamar a travelclub y me volvieron a decir lo mismo que la primera vez, aquí ya hice de tripas corazón para no perder las formas y les dije que no me marearan. La única solución que me daban era mandarme a mi correo una especie de certificado de cancelación o algo así para que yo llamara al seguro y q ellos me lo cancelaran. Me dijeron que ayer lo recibiría a lo largo de la tarde y no recibí nada. No sé qué más hacer, es una gran cantidad de dinero que no me sobra y que llevo mucho tiempo ahorrando y ahora esa panda no me lo quiere devolver yme voy a quedar sin viaje y sin dinero.
No sé cómo puedo actuar ni qué debo hacer. No sé a quién creer.
Ah, se me olvidaba, desde la página de travelclub, cuando quiero consultar la compra de mi vuelo no puedo ver en ningún sitio los precios que pagué, ni nada referente al seguro, ni número de póliza ni absolutamente nada.
Por favor, os pido ayuda porque es una situación muy difícil
Muchas gracias y un saludo
PD: En el seguro, he leido las condiciones haciendo el amago de comprar otro billete y parece que cubre el cambio de vacaciones por parte de la empresa.
A pesar de haber viajado bastante, nunca me he enfrentado a una situación como la de ahora y la verdad es que estoy desesperado y siento una impotencia terrible.
Mi chica y yo compramos dos billetes de avión a través de travelclub haciendo uso de los puntos para volar de Madrid a Chicago y vuelta. Al hacer la reserva decidimos contratar el seguro de cancelación por 39 euros más cada uno. Este seguro lo ofrece la compañía de seguros ERV. Por desgracia a mi pareja le han cambiado las fechas de vacaciones y esto nos obliga a tener que volver antes de la fecha de regreso del vuelo y aquí empieza mi odisea.
Llamé a Iberia y me dijeron que no se puede cambiar fechas ni cancelar vuelos con ellos porque es la tarifa basic, ni siquiera pagando un suplemento. Llamé a travelclub para que me lo cancelaran y me dijeron que ellos no hacían eso, que eso me lo haría el seguro y me facilitaron su número. Llamé al seguro y ellos textualmente me dijeron que se hacían cargo de los costes de la cancelación pero que ellos no cancelaban, que eso lo hacía travelclub. Volví a llamar a travelclub y me volvieron a decir lo mismo que la primera vez, aquí ya hice de tripas corazón para no perder las formas y les dije que no me marearan. La única solución que me daban era mandarme a mi correo una especie de certificado de cancelación o algo así para que yo llamara al seguro y q ellos me lo cancelaran. Me dijeron que ayer lo recibiría a lo largo de la tarde y no recibí nada. No sé qué más hacer, es una gran cantidad de dinero que no me sobra y que llevo mucho tiempo ahorrando y ahora esa panda no me lo quiere devolver yme voy a quedar sin viaje y sin dinero.
No sé cómo puedo actuar ni qué debo hacer. No sé a quién creer.
Ah, se me olvidaba, desde la página de travelclub, cuando quiero consultar la compra de mi vuelo no puedo ver en ningún sitio los precios que pagué, ni nada referente al seguro, ni número de póliza ni absolutamente nada.
Por favor, os pido ayuda porque es una situación muy difícil
Muchas gracias y un saludo
PD: En el seguro, he leido las condiciones haciendo el amago de comprar otro billete y parece que cubre el cambio de vacaciones por parte de la empresa.
Por lo que yo entiendo, ni Iberia ni Travelclub te abonaran o cancelaran los billetes ya que segun comentas son billetes sin cancelación.
Debe ser la compañia de seguros que te REEMBOLSE el importe de los billetes segun las condicones pactadas.
Entiendo yo .... _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23595
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A mi me ha venido bien quejarme en la pagina de facebook que tengan para solucionar cosas
Lo de pasarse la pelota es lo tipico y da verdadero asco, luego se quejan de que las empresas no van bien, a lo mejor son ellos que intentan marear cuando no e**(AutoEdit)**a al cliente _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Volveré a llamar mañana a travel para exigir ese papel y de ahí directamente hablaré con la aseguradora. Si me dan largas, no sé si sirve para algo pero iré al consumidor directamente porque ya no se me ocurre qué más hacer.
Volveré a llamar mañana a travel para exigir ese papel y de ahí directamente hablaré con la aseguradora. Si me dan largas, no sé si sirve para algo pero iré al consumidor directamente porque ya no se me ocurre qué más hacer.
Lo mejor es consultar con algun profesional (oficina del consumidor esta bien).
LLeva el contrato del seguro.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Cuando llames graba la conversación. Por supuesto al empezar les informas de que estas grabandola para interés de todos.
Buena idea
Suerte eursar¡¡ _________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
a lo mejor ya cambiando el tono de la conversación cuando le dices que lo/a estás grabando.
El tono,las formas y el contenido _________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Muy buenas a todos,
Por lo que yo entiendo, ni Iberia ni Travelclub te abonaran o cancelaran los billetes ya que segun comentas son billetes sin cancelación.
Debe ser la compañia de seguros que te REEMBOLSE el importe de los billetes segun las condicones pactadas.
Entiendo yo ....
+1
Una cosa. Creo que tienes que distinguir entre ANULACIÓN o DESESTIMIENTO del viaje (que es tu caso) y CANCELACIÓN. En los términos de las aseguradoras, ojo, no es lo mismo.
Efectivamente, tanto TravelClub como la aerolínea (que aquí no pinta nada porque es el simple proveedor de servicios que tu contrataste y pagaste a una agencia de viajes) tienen razón en que tus billetes por tarifa, no es posibles cancelarlos como tal. O sea que lo que Travelclub te tendría que dar es algo para la aseguradora donde indique que tu has desistido del viaje por las razones que alegas y donde conste si hay gasto alguno por tu anulación, (que según dices estan cubiertas por el tipo de póliza que contrataste ).
Con eso, ERV tramitará el reembolso de los gastos de anulación o gestión que pudiese haber ante la agencia (Travelclub) y te reembolsarán el importe de los billetes (si procede en tu póliza, creo que hasta 4.000€).
Pero una cosa si, yo les daría un tiempo prudencial antes de denunciar nada… en una tarde y con un puente festivo por el medio tampoco me extraña que no te hayan mandado documento ninguno. This is Spain.
Y aunque no esté de mas grabar conversaciones, sobre todo envía POR ESCRITO tus reclamaciones, si es posible y la cosa se pone chunga con ERV, por burofax a la dirección SAC que aparece en la poliza. Ya si en 2 meses no te hubiesen contestado, podrás reclamar ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, independientemente de que también presentes reclamación ante algún organismo de consumo. _________________ EE.UU:San Francisco, Las Vegas, Chicago, Washington, New York, Grand Canyon, Philadelphia, Boston, San Diego. CANADÁ: Montreal, Niágara Falls. EUROPA: Londres, Roma, Paris, Portugal N a S. ARGENTINA-BRASIL: Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Iguazú. ÁFRICA: Marruecos. ESPAÑA: ...me faltan las Baleares!!!
Muchísimas gracias a todos y perdón por la tardanza en la respuesta. No me he olvidado. Cojo un poquito de lo que me habéis comentado todos y actuaré desde hoy mismo. Me pondré en contacto con travelclub para que me manden todos los datos que crean que puedo necesitar y hablaré con la aseguradora. Imagino que para devolver el dinero no serán tan rápidos como para cobrarlo, pero esto ya sería lo de menos. Iré actualizando con lo que vaya obteniendo, más que por el interés que pueda suscitar mi caso, para ayudar a alguien que pudiera verse en la misma situación.
Disculpad si os parece que estoy convirtiendo este hilo en un blog. Hoy he vuelto a llamar a travelclub. Primero lo he hecho al teléfono gratuito que tanto se molestan en esconder y misteriosamente me sale un mensaje de avería en la red. Así que he vuelto a llamar al 902 400 400 y tras mas de 10 minutos donde hemos discutido y me han tenido en eternas esperas he conseguido que accedan a mandarme un e-mail de confirmación del vuelo y el de la contratación del seguro que en su día no me llegó. Me han asegurado que llegaría en unos minutos y al final no me han mandado nada.
Sólo me ha llegado un e-mail que pedí ayer donde confirman que quiero mi cancelación, pero con eso no me es suficiente para tramitar la cancelación con el seguro. En fin, volveremos a la carga el lunes. Ya no sé si lo hacen por molestar o realmente no les da para más...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
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Pues te deseo mucha suerte, la verdad que yo confío muy poco en los seguros, ya he tenido experiencia con pérdida de equipaje y al final no he conseguido nada.
Y lo del trabajo también es para ponerlos bonitos, eso no se hace, si ya tenías los billetes comprados y las vacaciones confirmadas, es de muy mala gente lo que le han hecho a tu novia.
Mucha suerte y ya nos cuenta en que queda la cosa _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Pues te deseo mucha suerte, la verdad que yo confío muy poco en los seguros, ya he tenido experiencia con pérdida de equipaje y al final no he conseguido nada.
Y lo del trabajo también es para ponerlos bonitos, eso no se hace, si ya tenías los billetes comprados y las vacaciones confirmadas, es de muy mala gente lo que le han hecho a tu novia.
Mucha suerte y ya nos cuenta en que queda la cosa
Si que es una mala jugada,pero tal como esta el trabajo hoy en día,se agarran a eso y ya te espabilaras
Saludoss _________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Buenas a todos. Actualizo. No es que me haya olvidado. Es que realmente he conseguido toda la documentación necesaria para proceder con el seguro hace un par de días. Después de conseguirlo todo, he mandado un correo a la aseguradora explicando el motivo y enviando todo. Y cuál es mi sorpresa, que un día después me contestan que desestiman mi caso porque mi póliza no cubre el cambio de vacaciones. O mi comprensión lectora es nula, o me están engañando porque yo claramente leí que uno de los motivos era por cambio de las fechas de vacaciones. Así que no sé qué paso podría dar ahora. Sirve de algo ir a consumo? Qué tal es el trato? Nunca he ido y no sé cómo proceder. Lo que sé es que quiero agotar todas las vías que estén de mi mano y se me echa el tiempo encima... Gracias a todos por seguir mi pesadilla.
Ya nos hemos pasado por la oficina de consumo así que ya está en marcha. A ver si podemos hacer algo. No recuerdo si lo dije antes pero la aseguradora es ERV Europea de Seguros. Lo dejo bien claro para que Google haga su trabajo y sepa bien todo el mundo de qué va la cosa con esta gente.
Para quienes queréis conocer el desenlace, que sepáis, que por esta vez, el pez pequeño se comió al grande (con ayuda eso sí). Para mi total sorpresa, tengo que felicitar a la oficina de consumo por su grandísimo trabajo. No sólo se han portado genial y han actuado muy rápido, sino que han conseguido que se haga justicia. No pedía más, sólo lo que me correspondía y por lo que pagué.
He recuperado gracias a ellos todo el dinero y podré reinvertirlo en este gran viaje que me espera. Por eso, lo mismo que no he dudado en criticar la piratería con la que ha actuado conmigo la aseguradora tengo que alabar la labor de la oficina de consumo que me atendió.
No quiero enrollarme más, sólo deciros que no dudéis y que no os de pereza intentar reclamar lo que os pertenece.
Buenas a todos. Actualizo. No es que me haya olvidado. Es que realmente he conseguido toda la documentación necesaria para proceder con el seguro hace un par de días. Después de conseguirlo todo, he mandado un correo a la aseguradora explicando el motivo y enviando todo. Y cuál es mi sorpresa, que un día después me contestan que desestiman mi caso porque mi póliza no cubre el cambio de vacaciones. O mi comprensión lectora es nula, o me están engañando porque yo claramente leí que uno de los motivos era por cambio de las fechas de vacaciones. Así que no sé qué paso podría dar ahora. Sirve de algo ir a consumo? Qué tal es el trato? Nunca he ido y no sé cómo proceder. Lo que sé es que quiero agotar todas las vías que estén de mi mano y se me echa el tiempo encima... Gracias a todos por seguir mi pesadilla.
Buenas tardes. Tengo exactamente el mismo problema. No puedo viajar por cambio de vacaciones de la empresa y por que tengo que hacer un examen el día después de mi viaje de ida. Examen que llevo esperando más de un año y justo sale ese día... El examen no es oposición pública, es privado de la empresa, pero un proceso tipo oposición interna.
He leído que con consumo lograste lo tuyo. ¿Podrías decirme qué argumento usasteis? Es que desde ERV me dicen lo mismo, que no entra el cambio de vacaciones como excusa (lo del examen no les pude decir ya que es algo que me acaban de comunicar, aunque supongo que dirían lo mismo al no ser oposición pública...) Muchas gracias!