Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


 Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra  Compartir


Política Internacional y Viajes  Política Internacional y Viajes:  Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Foros de Viajes Foros EspecialesPolítica Internacional y ViajesForo de Siria
SubForos: Guerras - Siria
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 10213 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Sab, 27-10-2012 11:28  Asunto: Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra Compartir Responder citando

Viendo que la Destrucción y Saqueo del Patrimonio cultural y arqueológico en Siria sigue siendo de interés, abro este hilo en este foro, para que todos los interesados en el tema puedan dejar su opinión o comentario.
Volver arriba
Compartir:
amon1976
Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jul 08, 2011
Mensajes: 6760

Envio Publicado: Lun, 28-03-2016 13:30  Asunto: Re: Destrucción y Saqueo del Patrimonio Sirio por la Guerra Compartir Responder citando

Un dron del canal ruso Rossiya 24 ha captado el estado de las ruinas de la ciudad siria de Palmira, tras el paso de las fuerzas del ISIS. Pese a los graves daños causados por el Estado Islámico, que asumió el control de la ciudad en mayo del año pasado, las primeras imágenes demuestran que algunas partes importantes de la ciudad antigua siguen en pie, como el anfiteatro o la plataforma de columnas conocida como el tetrapilón.

El Gobierno de El Asad ya ha anunciado que se compromete a su "recuperación". El historiador Maurice Sartre, gran conocedor de Palmira, ha subrayado en una entrevista a Reuters que gran parte del patrimonio está "perdido" y ha especificado que el daño "más visible" es la destrucción de los templos de Bel y de Baal Shamin o del arco del triunfo. Esta construcción permaneció en pie durante 1.800 años hasta que los yihadistas lo dinamitaron en octubre pasado. Naciones Unidas lo había descrito como "un crisol de culturas desde el amanecer de la Humanidad".
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Karbilbo
Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Feb 08, 2011
Mensajes: 14603
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Envio Publicado: Sab, 23-04-2016 23:34  Asunto: Re: Destrucción y Saqueo del Patrimonio Sirio por la Guerra Compartir Responder citando

Un pequeño recuerdo a lo que fue, y la barbarie no ha dejado que siga siendo...


_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)

Volver arriba
Ver perfil de usuario 143 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
amon1976
Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jul 08, 2011
Mensajes: 6760

Envio Publicado: Mie, 08-06-2016 10:54  Asunto: Re: Destrucción y Saqueo del Patrimonio Sirio por la Guerra Compartir Responder citando

El autodenominado Estado Islámico sigue cebándose con el patrimonio de Irak.

La organización yihadista ha difundido las imágenes de la voladura del templo de Nabu, uno de los monumentos que aún permanecían en pie en la maltratada ciudad asiria de Nimrud, y ha aprovechado su publicación para realizar un nuevo alarde de disparatada propaganda: amenazar con la destrucción de las majestuosas Pirámides de Giza, en Egipto.

En los fotogramas, los acólitos del califato también han anunciado la demolición de varias puertas de la antigua ciudad asiria de Nínive, un recinto de 750 hectáreas plantado en Mosul en los alrededores de la confluencia de los ríos Tigris y Josr. El suceso se registró el pasado abril pero es la primera vez en la que se publican imágenes de la fechoría.

En concreto, los yihadistas han reducido a escombros las puertas de Mashki -"la puerta de los abrevaderos"- y Adad -que lleva el nombre de un dios homónimo, deidad de la tormenta para acadios, asirios y babilonios-. Eran dos de los 15 accesos a Nínive.

Desde que Mosul fue capturado por el IS, los yihadistas han perpetrado un crimen continuado contra el rico patrimonio del norte de Irak. Han arrasado la ciudad fortificada de Hatra, capital del imperio Parto y epicentro del primer reino árabe; el museo de Mosul, donde los extremistas desbarataron sus esculturas; las ruinas de Dur Sharrukin, fugaz capital de la civilización asiria durante el reinado de Sargon II; y la espléndida ciudad de Nimrud.

En enero, además, trascendió la noticia de la destrucción de monasterio de Mar Elia (San Elías, en siríaco), en las proximidades de Mosul. El convento, fundado alrededor del 595 d.C., fue borrado del mapa a golpe de explosivos y excavadoras. Los extremistas han mutilado, además, decenas de iglesias y monasterios como el de San Jorge en la llanura de la provincia iraquí de Nínive arrancando cruces y deshaciendo tallas y mosaicos. O los han condenado a perecer bajo la pólvora como les sucedió a la iglesia griega de Ahoadamah o el monasterio de Mar Behnam en suelo iraquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 69667
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Lun, 04-09-2017 1:27  Asunto: Liberado Deir Er Zor Compartir Responder citando

A lo largo de este año se han ido recuperando numerosas zonas arqueológicas del país que estaban bajo control del Isis (y tambien en Iraq), aunque no tan rápido como nos hubiese gustado ver. Se volvió a recuperar Palmira y numerosos enclaves del desierto que estaban en manos de los terroristas.

Recuerdo la conversación de una amiga sobre el pequeño e interesante museo de Deir Er Zor, con valiosas piezas únicas en Siria. Tanto el Museo, como el puente colgante sobre el Eufrates o el Memorial del Genocidio Armenio han sido destruidos, como casi toda la ciudad, asediada desde hace 5 años.

Sin embargo, parece que en las próximas horas el cerco de Deir Er Zor quedará roto por el empuje del ejército sirio por el oeste. Será la derrota más desmoralizadora para el ISIS, desde la caída de Mosul. Muchos de los objetos de valor se habrán perdido, pero se ve luz al final del túnel, en estos lugares tan importantes para la historia de la humanidad.

Deir ez Zor, liberada del cerco

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1488 Fotos 121 Tips de Viajes
Compartir:
traveller3
Traveller3
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 8503

Envio Publicado: Lun, 04-09-2017 16:52  Asunto: Re: Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Compartir Responder citando

Esperemos que la paz vuelva a ese preciso pais que es Siria y el patrimonio historicose haya visto afectado lo menos posible, y los malos augurios sobre palmira, que decian que estaba minada, no sean realidad....Por que de ser verdad, pasaran muchos años hasta que esa inmensa zona este completamente limpia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 200 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Foros Especiales > Política Internacional y Viajes > Foro de Siria
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 10213 Lecturas - Última modificación: 04/09/2017




RSS: Foro de Política Internacional y Viajes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Guerras - Siria
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra
No tenemos Tips relacionados con Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra. ¿Quieres escribir el primero?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad