Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Excursiones-o-Senderismo Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre  Compartir


Cruceros por el Baltico y Fiordos  Cruceros por el Baltico y Fiordos:  Foro de Cruceros por el Baltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes Cruceros por el Baltico y FiordosPuertoForo de Stavanger
SubForos: Excursiones Por Libre - Puerto - Puertos - Excursiones - Stavanger
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 15 Mensajes y 30025 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
martinelly2
Martinelly2
Experto
Experto

Registrado: Jun 15, 2011
Mensajes: 123

Envio Publicado: Mie, 29-06-2011 16:43  Asunto: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre Compartir Responder citando

El Lysefjord está situado cerca de Stavanger y es especialmente conocido por las formaciones geológicas de Kjerag y de El Púlpito (Preikestolen).
Localización
El Lysefjord está situado en Ryfylke, en la provincia de Rogaland, cerca de Haugesund y Stavanger, en la parte meridional de la Noruega de los Fiordos.

Lo mejor para hacer y ver
Haga un crucero por el fiordo
Camine hasta la cima de El Púlpito
Explore el monte Kjerag y, si se atreve, siéntese en el Kjeragbolten
Haga kayak con un guía por el fiordo
Recorra en coche la carretera Lysevegen
Qué hacer y ver
Cruceros y circuitos en barco por los fiordos
Una buena manera de ver los fiordos es unirse a alguno de los muchos cruceros o circuitos organizados por, entre otros:

Fjord Tours
Tide
Rødne Fjord Cruise
Cascada Hengjanefossen
Los barcos turísticos a menudo se detienen en su recorrido por el fiordo para disfrutar de la vista de Hengjanefossen, a menos, claro está, que el capitán decida acercarse hasta la misma cascada. También se puede llegar a este salto de agua, de 400 metros, tras una caminata montañera a lo largo de la orilla norte del Lysefjord.

El Púlpito (Preikestolen)
La atracción turística más famosa de Ryfylke corona el fiordo Lysefjord a una impresionante altura de 604 metros. Esta plataforma rocosa, de unos 600 metros cuadrados, se formó con toda probabilidad hace 10.000 años como consecuencia del deshielo.

El moderno Preikestolen Fjellstue (refugio de montaña) está situado cerca de la carretera principal (rv. 13), al sur de Jørpeland. Puede llegarse a él en coche o, en verano, en autobús desde Tau. Desde aquí parte una senda hasta el Púlpito, al que se llega subiendo 350 metros por terreno algo irregular. La caminata lleva unas dos horas en cada sentido. A lo largo de la senda encontrará zonas de pícnic y excelentes lugares para bañarse. Recuerde llevar zapatos o botas adecuadas para andar, ropa de abrigo y algo de comer.

También es magnífico disfrutar de El Púlpito desde el fiordo, a bordo de uno de los barcos turísticos o transbordadores de coches que parten de Stavanger, Lauvvik, Forsand u otros puntos.

Monte Kjerag
A 1.084 metros por encima del fiordo, el Kjerag sobresale de entre el resto de picos que flanquean el Lysefjord.

Está cada vez más de moda subir caminando hasta la meseta del Kjerag. La mayoría se contenta con ver el fiordo desde la meseta. No obstante, para algunos senderistas el clímax de la excursión es fotografiarse en la Kjeragbolten, una redondeada roca incrustada sólidamente en una grieta de la montaña.

El Kjerag también se ha convertido en una atracción para escaladores y aficionados al salto base.

Carretera Lysevegen
Esta popular carretera turística va desde Lysebotn, un pequeño pueblo en el extremo interior del Lysefjorden, hasta Sirdal. La carretera Lysevegen está cerrada en invierno.

Excursiones guiadas en kayak
Conozca el espectacular y accesible fiordo Lysefjord desde el nivel del mar con Lysefjorden Bigwall Kayaking.

El pueblo de Flørli
Flørli es un pequeño pueblo cercano al monte Kjerag y conocido particularmente por su antigua planta eléctrica, las tuberías de ésta, que ascienden hasta un lago de montaña, y, sobre todo, la escalera de mantenimiento adosada a la tubería, de 4444 escalones.

El Centro del fiordo Lysejord (Lysefjordsenteret)
Equipado de estanques de peces y un acuario, el Centro del Fiordo muestra una miniatura de la vida en el Lysefjord. Todos los barcos turísticos que recorren el fiordo llegan al Lysefjordsenteret.

Qué hacer y ver en el área del Lysefjord
Carretera Ryfylkevegen
Si conduce hasta el Lysefjord desde el norte o el este tendrá la oportunidad de admirar la hermosa Ryfylkevegen, una futura Carretera Turística Nacional. La carretera se encuentra entre las carreteras rv. 13 y fv. 520, y se extiende desde el muelle de ferris de Oanes en el sur hasta Røldal en el norte.

Los grabados rupestres de Solbakk
En las cercanías de Solbakk, a la orilla del mar y junto a la carretera Ryfylkevegen, existe un yacimiento prehistórico con grabados rupestres. El yacimiento, descubierto en 1923, data del 500 a.C.

El poblado prehistórico de Landa
Fossanmoen, en Ryfylke, alberga el yacimiento de Landa, con abundantes restos representativos de un característico periodo de la historia noruega.

El antiguo molino de Tou
El antiguo molino de Tou consiste en tres edificios de madera, excelentemente conservados, que se ubican en Tau, frente al mar y justo al lado del molino moderno.

Equitación
Monte a caballo en el Fossanmoen Islandshestsenter o el Tjøstheim Ridesenter.

Dónde alojarse
Preikestolen Fjellstue (refugio de montaña)
Este moderno refugio de montaña se halla junto al lago Refsvatn, cerca de la carretera principal (rv. 13). Existen varios senderos señalizados cerca del Preikestolen Fjellstue. Uno de ellos es el que asciende hasta El Púlpito (Preikestolen).

Hauane Bed and Breakfast
Alójese en un entorno cómodo y acogedor en el Hauane Bed and Breakfast, instalado en una antigua granja.

Granja-hotel Høiland Gard
En la granja-hotel Høiland Gard le esperan granjas restauradas y habitaciones de hotel con hermosas vistas al fiordo Årdalsfjord.

Datos generales sobre el Lysefjord
Longitud: 42 kilómetros
Profundidad: Casi 500 metros
Casi 300.000 turistas visitan el fiordo cada año
Su nombre significa «fiordo de la luz», y se tiene su origen supuestamente en los bloques de granito que lo flanquean, de luminosos colores
Cómo llegar al Lysefjord
Desde Bergen
El fiordo Lysefjord se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Bergen.

En coche:
El trayecto desde Bergen le llevará aproximadamente cuatro horas y 15 minutos (sin incluir los tres ferries). Desde Bergen, siga la E 39 y la 134 hasta Ølen, y después siga la fv. 514 hasta Ropeid. Continúe en dirección sur por la rv. 13 hasta Ryfylkevegen.
En autobús:
Podrá tomar un autobús desde Bergen a Stavanger (aproximadamente cinco horas). Para consultar los horarios y realizar reservas, póngase en contacto con Nor-Way Bussekspress. Durante la temporada de verano puede viajar en autobús desde Stavanger a Lauvvik, y después en ferry hasta Lysebotn. Otra alternativa es tomar un ferry desde Stavanger a Tau, y continuar en autobús hasta Preikestolhytta. Fuera de la temporada de verano puede tomar un ferry desde Stavanger a Lysebotn.
En barco:
Podrá tomar un barco desde Bergen a Stavanger (aproximadamente cuatro horas y media). Durante la temporada de verano puede viajar en autobús desde Stavanger a Lauvvik, y después en el ferry turístico hasta Lysebotn para admirar el fiordo. Otra alternativa es tomar un ferry desde Stavanger a Tau, y continuar en autobús hasta Preikestolhytta. Fuera de la temporada de verano puede tomar un ferry desde Stavanger a Lysebotn.
En avión:
Rutas directas entre Bergen y Stavanger. El tiempo de vuelo es de aproximadamente 35 minutos. Para consultar los horarios y realizar reservas, póngase en contacto con SAS y Norwegian. Durante la temporada de verano puede viajar en autobús desde Stavanger a Lauvvik, y después en ferry hasta Lysebotn. Otra alternativa es tomar un ferry desde Stavanger a Tau, y continuar en autobús hasta Preikestolhytta. Fuera de la temporada de verano puede tomar un ferry desde Stavanger a Lysebotn.
Desde Oslo
El fiordo Lysefjord se encuentra a aproximadamente 400 kilómetros al sudoeste de Oslo.

En coche – puede elegir entre tres rutas diferentes:
1. Siga la E18 hasta Drammen. Desde Drammen, siga la E134 hasta Telemark. En Ofte, siga la fv. 45 hasta Suleskar y continúe hasta Lauvvik o Lysebotn. Esta ruta le llevará entre cinco y seis horas. La carretera que lleva al otro lado de la montaña está cerrada en invierno.
2. Siga la E18 hasta Drammen. Desde Drammen, siga la E134 hasta Telemark pasando por Haukelifjell hasta llegar a Røldal. Continúe en dirección sur por la rv. 13 hasta Ryfylkevegen y Oanes. Esta ruta le llevará aproximadamente siete horas.
3. Siga la E18 en dirección sur hasta Kristiansand y después la E39 hasta Ålgård. Desde Ålgård, continúe por la fv. 45 y la fv. 508 hasta Lauvvik. Esta ruta le llevará aproximadamente ocho horas y media.
En tren:
Puede tomar el tren desde Oslo a Stavanger (aproximadamente nueve horas y media). Para consultar los horarios y realizar reservas, póngase en contacto con Ferrocarriles Nacionales de Noruega (NSB). Durante la temporada de verano puede viajar en autobús desde Stavanger a Lauvvik, y después en el ferry turístico hasta Lysebotn para admirar el fiordo. Otra alternativa es tomar un ferry desde Stavanger a Tau, y continuar en autobús hasta Preikestolen Fjellstue.
En avión:
Rutas directas entre Oslo y Stavanger. El tiempo de vuelo es de aproximadamente 55 minutos. Para consultar los horarios y realizar reservas, póngase en contacto con SAS y Norwegian. Durante la temporada de verano puede viajar en autobús desde Stavanger a Lauvvik, y después en ferry hasta Lysebotn. Otra alternativa es tomar un ferry desde Stavanger a Tau, y continuar en autobús hasta Preikestolen Fjellstue.
Desde Stavanger
El fiordo Lysefjord se encuentra aproximadamente a 50 kilómetros al oeste de Stavanger.

En barco:
Durante la temporada de verano puede viajar en autobús desde Stavanger a Lauvvik, y después en ferry hasta Lysebotn. Otra alternativa es tomar un ferry desde Stavanger a Tau, y continuar en autobús hasta Preikestolen Fjellstue. Existen numerosos barcos turísticos que parten de Stavanger y el Centro del Fiordo del Lysefjord y realizan recorridos a lo largo del fiordo, hasta El Púlpito y la plataforma del monte Kjærag.
En coche:
Siga la E39 en dirección sur hasta Sandnes, y después continúe por la rv. 13 hasta Lauvvik. Tome el ferry turístico desde Lauvvik a Lysebotn para admirar el fiordo, o bien el transbordador de coches desde Lauvvik a Oanes.
Para obtener más información sobre el fiordo Lysefjord y áreas adyacentes, visite las siguientes páginas:

Destination Ryfylke
La Región de Stavanger
Lysefjorden
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 06, 2009
Mensajes: 10993
Ubicación: Exquisita y Celestial Girona - Costa Brava - Pirineus

Envio Publicado: Vie, 14-03-2014 20:47  Asunto: Imágenes crucero al Lysefjord Compartir Responder citando

ANtes de seguir con otros temes que os interessen y viendo que en todos los hilos haboan de Preykestoles o Pulpito... Patra que tenagis un poco mas de conocimiento, esto es el firodo Lysefjord, por abajo.
Traducido, pulpito por abajo.
Os pego lo que he publicado por ahi... a ver si os ayuda..

A ver, os comento algo..
Yo fui de los que no se atrevio a subir, aun estand obien fisicamente y haciendo muchos kiloemtros adiario...
OPrincipaklmente por el tiempo que hacia en aquellos dies y que desemboco en el temporal que hubo en el 2012 en Noruega.
Cogi el fiordo.. por abajo... Lysefjiord...
A ver, creop que vale mas una imagen que mil palabras....
Esta es la excrusión alternativa al subtr a pie al PREIKESTOLEN.. (Pulpito)


ësta primera, por el Fiordo Lysefjord, camino del púlpito,. algo que llama la atención y qu t acercan en el crucero para que se vea la erosión de las rocas, despues de miles de años en el fiordo....


Ésta segunda.... Camino del Preykestoln, te van enseñando coses como éstas.. Cabras, medio amaestradas que cuando llega el barco, casi te aplauden para que les eches algo de comer....




Éstas dos ultimes, ahí lo teneis. De arriba se ve de una manera y se han hecho cientos de vídeos, éste es el pulpito por abajo... Francamente, pues eso..... Quizás hoy me plantearia hacer de nuevo esa excrusión...... Dos vistes, una más cerca de la otra. però lo fundamental, es que quiero que veais y valoreis, si os merece la pena hacerlo...



Por último, ésto es más que nada turismes, no viatjar. VCñasico acercarte a esta cascada con el barco...
Desde el mismo crucero, con un palo largo cogen en un cubo agua de las cascada, te la dan a beber y ...... SI, correcto, como imaginais.. viviremos cien años si la bebemos...
Hay cien fotos más de ahí, que estan a vuestra disposición si las quereis.
He intentado acercaros al Pulpito por abajo y que tengais algun elemento más para decidir lo que quereis hacer...
Cualquier duda, sin problema alguno, aquí me teneis.
saludos cordiales desde la inmortal y señorial Girona

_________________
Sencillamente, paises y mas paises... No me caben aquí, por eso prefiero no ponerlos para no dejar ninguno fuera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 235 Fotos
Compartir:
Carlota_
Carlota_
Experto
Experto

Registrado: Ene 19, 2012
Mensajes: 109
Ubicación: Valencia

Envio Publicado: Dom, 09-08-2015 8:56  Asunto: Crucero al Lysefjord por libre con Rodne Compartir Responder citando

Hola.
Mi familia y yo hicimos el barquito por nuestra cuenta la semana pasada, reservando desde la web que comentas.

Efectivamente, es el mismo en el que van los que contratan con s2s, con la diferencia de tu escoges el horario, mientras que con s2s es el que ellos te asignan.

La página funciona muy bien. Una vez llegas al barco, enseñas la hoja impresa que te han mandado y te tienen en una lista. Si reservas con s2s, tienes que recoger primero un ticket antes de subir al barco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Angegaca
Angegaca
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Sep 11, 2008
Mensajes: 5335

Envio Publicado: Lun, 17-08-2015 14:36  Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen):... Compartir Responder citando

Una vez de regreso puedo decir que la escala se puede hacer perfectamente por libre si se tiene un horario adecuado.
Nosotros cogimos el ferry de las 8:40, en la zona de atraque hay 2 mesas, una de ellas de TIDE y la otra de BOREAL, a mí me pareció que todos cogieron el mismo ferry Ojos que se mueven
Se puede pagar con tarjeta sin problema. Una vez llegados a Tau ya estada el bus de TIDE y de allí hasta la zona del camping donde empieza la subida al Púlpito, mucha gente pero la subida sin problemas, durilla en algunas zonas, para mí por los grandes escalones ya que mido 1,50 Guiño Mr. Green
En 2 horas con mucho tiempo para hacer fotos y parar cada dos por tres a admirar el paisaje Aplauso llegamos al púlpito y estuvimos casi 1 h, el día estaba nublado y fresco, pero subiendo no se nota y nos quedamos en manga corta al poco tiempo de empezar la subida. Al llegar al Púlpito hace un aire fresco que te obliga a abrigarte otra vez. Mi marido tiene vértigo y subió sin problema, aunque no a la zona más alta desde donde se divisa la roca del Púlpito, ahí sólo subí yo.
Al empezar a bajar empezaron a caer unas gotas, pero no fue a más, bajamos en poco más de 1 h y sin problema, a pesar de que seguía subiendo y bajando gente constantemente, niños pequeños incluidos Chocado y perros.... No nos pareció nada peligroso el camino, no pisé ninguna piedra que se moviera, estaban muy bien encajadas.
Al llegar a bajo tocaba esperar casi 2 h a que viniera el siguiente bus de vuelta a Tau (a las 14:45, al mediodía hay un parón de 2 h, el anterior fue a las 12:45), aprovechamos para comer jamón que llevamos de casa con los panecillos del desayuno Guiño y fruta que también cogimos en el bufet. Después de comer ya nos ponemos en la cola que se empieza a formar delante de la parada, la misma en la que nos dejó al ir. Aún queda 1 h para que venga pero todo el mundo hace la cola muy bien organizados y cuando viene el bus se respeta el orden, eso sí, el bus va a tope, con gente de pie.
Al llegar a Tau esperamos unos 15 min y ya aparece el ferry, vuelta a Stavanger y aún tenemos tiempo para pasear por Stavanger, se ha quedado un dia precioso de sol y calor Aplauso
Todo perfecto por 500 NOK la pareja, unos 55 € Aplauso Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Angegaca
Angegaca
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Sep 11, 2008
Mensajes: 5335

Envio Publicado: Lun, 17-08-2015 15:08  Asunto: Como encontrar el fery a Tau en el puerto de Stavanger Compartir Responder citando

Lecrín Escribio:
Qué buena aportación, Angegaca Aplauso
Me ha llamado la atención lo de los pasajeros de pie en el bus...por carretera Ojos que se mueven
¿Dónde queda el punto de salida de los ferries (Tide, Boreal) en el puerto de Stavanger? ¿Fue fácil de encontrar?

Muy fácil, si entras en la página de TIDE te viene el enlace a la zona donde se coge el ferry: maps.google.no/maps?q=... m&z=19

La zona de atraque ya pone el cartel de TAU.
Lo habíamos estudiado en casa con el google maps y todo perfecto, además de que mucha gente baja del barco y va en esa dirección, 15 min andando o menos.
Un saludo Amistad
Ángeles
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 01, 2009
Mensajes: 15412
Ubicación: Águilas (Murcia)

Envio Publicado: Mar, 19-07-2016 12:46  Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen):... Compartir Responder citando

Info actualizada por Tamerlan

tamerlan Escribio:
He vuelto de Noruega el día 9. He hecho la excursión de Preikestolen por mi cuenta en coche. Os explico las diferentes opciones para hacer la excursión.
Con coche propio, la mejor opción es el ferry de Stavanger a Tau. Se paga en el Ferry. Los horarios del 01/05/16-30/04/17 los encontrareis en:

www.norled.no/contenta... .04.17.pdf

como podeis ver hay horarios de lunes a viernes, luego sábados y domingos. Son bastante seguidos no hay problemas.

Los precios los encontrareis en:

www.norled.no/contenta... d_2016.pdf

El viaje de Stavanger a Tau es el número 15, así que un adulto cuesta 52 NOK, un niño 26 NOK y un coche normal que incluye el conductor 155 NOK. Viendo las tablas podeis calcular y saber exactamente lo que os va a costar.

A esto hay que añadirle le parking en Preikestolen que son 150 NOK.

Para los que no tengais coches hay diferentes opciones, porque hay compañias que hacen la excursión con ferry y autobus. Incluso hay una compañia que hace un crucerillo por el fiordo y luego te acerca a punto de partida de la subida andando en un autobus. Os dejo los link de las compañias para que ya luego cada uno investigue lo que le interese:

fjords.tide.no/hikingt... pulpitrock
www.rodne.no/fjord-cru... stavanger/
www.fjordnorway.com/th... al-p649383

Preikestolen/ El Pulpito (Noruega) Excursión por libre

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 25 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Angegaca
Angegaca
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Sep 11, 2008
Mensajes: 5335

Envio Publicado: Vie, 20-01-2017 10:04  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto Compartir Responder citando

Si me permitís, yo os aconsejo hacer la de Stavanger, subida al Púlpito, por libre, por supuesto es mi opinión después de haberla hecho y os doy varias razones:
Primero, porque podéis salir de los primeros y coger el ferry antes de que lo hagan las compañías de excursiones, ellos tienen que esperar a organizar todo el grupo, subirlos al bus y esperar por algún rezagado Guiño
Segundo, si llegáis antes vais sin tanta gente alrededor, no necesitáis guía para subir al Púlpito y la persona que os acompañe supongo que irá de última para asegurarse de que lleguen todos Ojos que se mueven El camino es estrecho y es difícil adelantar a la gente, imaginaros 50 ó más personas todas juntas iniciando el ascenso pro el camino Chocado
Tercero, si hace muy mal tiempo, sobre todo si llueve, el camino se hace difícil, resbala y es muy incómodo Confundido si no tenéis contratada la excursión simplemente no la hacéis y punto.
Cuarto, es muy fácil de hacer, me refiero a la intendencia, ferry y bus, la caminata se hace bien, sin prisas Riendo
Quinto, salvo que hagáis la excursión con la naviera, si hay algún problema el barco no espera, vayas con excursión o por libre. Esto es así pero con matices, en el diario de abordo siempre os pondrá el teléfono de la persona de contacto en tierra, llevarlo siempre con vosotros, si ocurriese cualquier contratiempo podéis llamar a ese número y os dirán qué hacer, lo mismo que haría la empresa de excursiones si tuviera algún problema, si se avisa de un retraso pequeño, el barco espera, yo lo he visto varias veces y sin excursiones de la naviera Guiño
Debéis de tener una escala de 10 horas o más, si no no es aconsejable.
Mi experiencia: www.losviajeros.com/Bl... anger.html
Mapa: www.stavanger-guide.no... h/city.pdf
Otras experiencias: www.dejarlotodoeirse.c... stavanger/
www.viajesrockyfotos.c... n-noruega/
www.eduyeriviajes.com/... o-pulpito/ www.eduyeriviajes.com/... l-pulpito/

Compañía Tide: fjords.tide.no/hikingt... r-tourlist

Ahora os toca a vosotr@s decidir cómo hacerlo Aplauso Riendo
Un saludo Amistad
Ángeles
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
solcar
Solcar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Mar 06, 2011
Mensajes: 7288

Envio Publicado: Jue, 26-01-2017 20:09  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto Compartir Responder citando

PREIKESTOLEN como se le conoce mas popularmente: El Púlpito.


¿Qué es El Púlpito?

Con ese nombre rotundo, poderoso, se conoce a una enorme saliente de roca que se asoma al Lysefjord a 604 metros de altura sobre el agua. No hay vallas, no hay nada que te separe del vacío cuando estás allí. La nada absoluta entre el borde de la roca a escasos centímetros de tus pies y los fiordos noruegos allí abajo.

Mas de 250.000 personas por año hacen el camino subiendo los 330 metros de desnivel desde el punto de partida del sendero, junto al hotel Preikestolen Mountain Lodge hasta la cima.

Preikestolen se formó con el deshielo de los glaciares que ocupaban toda la zona hace 10.000 años. Esta plataforma natural se proyecta unos 30 metros de la pared de la montaña y brinda vistas privilegiadas y asombrosas del fiordo de Lyse y las montañas que le rodean. Por su ubicación en una zona angosta casi al final del fiordo, pueden verse claramente ambas orillas, las elevaciones de toda la comarca, pequeños lagos y hasta el tránsito de barcos que se acercan para poder ver a El Púlpito desde abajo.

Cuando llegas allí te encuentras con una plataforma casi cuadrangular, lisa, con poco relieve y sin vegetación, de unos 50 metros de lado, con una amenazante grieta marcada en la superficie. Dicen, que esta grieta terminará separando al Preikestolen de la pared de la montaña cuando siete hermanas se casen con siete hermanos en la región de Lysefjord, entonces se hundirá en el fiordo, formándose una ola inmensa que acabará con la vida en toda la región.

A tus pies discurre entre montañas el hermoso fiordo Lyse regalándote panorámicas inolvidables. En el ángulo derecho del Púlpito encontrarás una pequeña barra de hierro que te servirá para asegurarte mientras te sacas algunas de las mejores fotos de tus viajes, sin arriesgarte mas allá.

Si te planteas subir a El Púlpito:

* Lleva una mochila pequeña bien sujeta al cuerpo, nada de bandoleras o bolsos al hombro o cosas colgando que te vayan golpeando espalda o piernas.
* Lo mas importante es un buen calzado: que sujete el tobillo, con suela antideslizante y de ser posible impermeable. No es necesario una bota de alta gama, se venden zapatillas para senderismo que son mas que suficientes.
* Vístete en capas: 1 camiseta de manga corta o larga, una sudadero finita, una chaqueta cortavientos, un chubasquero. Algo que te cubra el cuello. La idea es ir sacándose y poniéndose capas de ropa a medida que lo necesitas. Si transpiras, sácate algo, y lo guardas en la mochila (no lleves nada en la mano). Puedes llevarte una camiseta de recambio (que no sea de algodón) para emprender el regreso mas cómoda.
* Lleva algo de comer. Digo “algo“, no un menú completo. Fruta, galletas de chocolate, barritas de cereal, una tableta de chocolate. Algo que te aporte energía y te de un poquito de placer (que te lo mereces por haber llegado hasta allí). Y agua. Deja los brindis para el regreso.
* Mete todo lo de valor (tus documentos, tarjetas de crédito o dinero) en una bolsa de nylon dentro de la mochila. Si llueve, o se te moja de alguna forma, no perderás todo.
* Si tienes la suerte de gozar de buen tiempo, lleva gafas de sol y protector solar… y úsalo.
* Seguro de viaje. Nunca se sabe, una torcedura de tobillo puede arruinarte el viaje.
* La cámara de fotos con baterías extras cargadas.

www.elproximoviaje.com... l-pulpito/

Como llegar hasta el ferry


Horarios
fjords.tide.no/upload/... n_2017.pdf
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
theorema
Theorema
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 12, 2008
Mensajes: 2802

Envio Publicado: Vie, 27-01-2017 21:59  Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen):... Compartir Responder citando

Hola, nosotros subimos en 2014, a quienes tenéis pensado ir, os cuento lo que nos ocurrió a nosotros.
En el Ferri te venden si quieres un billete conjunto, Ferri más bus, pues nosotros lo compramos y resulta que al regreso había bus a las 16 horas y a las 16'30 y nosotros llegamos al de las 16 horas, pero faltaba una pareja y decidimos esperarles. estando esperando vimos que se fueron 2 buses y cuando dieron las 16' 30 allí no aparecía nuestro bus.
Fue toda una odisea, allí hay una pequeña oficina de turismo y el chico intento ayudarnos, llamó a la empresa de buses, pero nadie le contesto, intentó pedirnos un taxi, pero con lo que tardaba ya no copiamos el Ferri, al final como allí había otros buses de otra compañía, le preguntamos y el Sr. fue súper amable y nos bajo como una bala, gracias a él no perdimos el barco.
Pues lo que pasó que a las 16 horas había mucha gente y llenaron los dos buses y se largaron, dejándonos tirados a los que pensábamos coger el siguiente.
Por ello os aconsejo que no compréis el billete conjunto, pues nosotros tuvimos que pagar otro billete de la otra compañía.
Al bajar del Ferri hay 2 compañías de buses, una es la que os venden en el Ferri y otra es el bus de línea, así os montáis al regreso en el que os interese y no os atáis a una compañía, que encima en nuestro caso nos la lío parda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
ItxasoET
ItxasoET
Experto
Experto

Registrado: Ago 11, 2013
Mensajes: 208

Envio Publicado: Sab, 12-08-2017 0:03  Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos. Salidas septiembre Compartir Responder citando

A ver JESUSS 1960, si me acuerdo como saqué los billetes, que te diré que las primeras páginas se iban traduciendo pero luego las últimas para rellenar gracias al traductor de San google, jijiji. Mira:
1. Entra en esta pagina www.rodne.no/fjord-cru... stavanger/
2. Dando al botón derecho para que te traduzca la página, verás que sale donde pone Fjord cruise Lysefjord & Pulpit Rock - Durante todo el año y te pone más información y reserva, pinchas ahí y te lleva a una página donde en un cuadradito azul debes meter la fecha y las personas. Y allí ya te lleva a la hoja donde elegir el día y la hora, ya lo seleccionas la hora que quieras y ya vas rellenando lo que te va pidiendo, yo utilicé el traductor de google en las páginas que ya no me traducía que creo que era a partir de esa ya.

Espero haberte ayudado algo y lo puedas ver, sino me dices y buscamos otra manera para ayudarte mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 17-Nov-2017 07:15 pm
ALFRAN2
ALFRAN2
New Traveller
New Traveller

Registrado: Nov 13, 2017
Mensajes: 4

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 17-11-2017 19:15  Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen Compartir Responder citando

kikeph Escribio:
Alguien ha hecho en esta escala el crucero por el LYSEFJORD en vez de subir al púlpito?

Lo ha hecho por libre o por agencia? Pullmantur nos cobra 79€ y S2S cobra 65€

buenas tardes, por la naviera rodne.no directamente te sale por 51 euros, 500 coronas
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Cruceros por el Baltico y Fiordos > Puerto> Foro de Stavanger
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 15 Mensajes y 30025 Lecturas - Última modificación: 17/11/2017




RSS: Foro de Cruceros por el Baltico y Fiordos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Excursiones Por Libre - Puerto - Puertos - Excursiones - Stavanger
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Crucero
Valoración: 5.0
17441 Lecturas
Bergen. Excursión de cruceros por libre
Como visitar la ciudad de Bergen por tu cuenta, viendo la Sala de Haakon del siglo XIII, la Torre Rosankrants, el barrio Hanseático, la iglesia de Santa María, del siglo XII, subiendo al monte Floyen y el Mercado de Pescado.
Crucero Noruega
Noruega
Charucag
charucag
Excursiones
Valoración: 5.0
6672 Lecturas
Ascenso al Púlpito (Preikestolen)
Ascenso detallado al Púlpito en la escala que realicé en Stavenger con el Costa Fortuna.
Excursiones Noruega
Noruega
Jaicosa
jaicosa
Crucero
Valoración: 5.0
6288 Lecturas
Oslo. Excursión de cruceros por libre
Visita de la fortaleza de Akershus castillo medieval y la isla de Bigdoy con el Museo de los Barcos Vikingos y el del Folklore Noruego por tu cuenta, sin necesidad de contratar con naviera ni con empresa alguna
Crucero Noruega
Noruega
Charucag
charucag
Otros Tips relacionados con este foro
Estocolmo. Excursión para cruceros por libre: Podemos visitar el barrio antiguo Gamla Stan y sus casas hanseáticas en la preciosa plaza Stortoget, sus callejuelas entre ellas la mas antigua de la ciudad Kopmangatan y la mas estrecha Marten Trotgiszt , la catedral gótica, el Palacio Real y el...
Tallin. Excursión para cruceros por libre.: Tallín ofrece un casco urbano perfectamente conservado llenos de casas hanseáticas, una muralla intacta, un castillo, una preciosa iglesia ortodoxa, su ayuntamiento medieval, callejuelas agradables para pasear, cafetines, un museo de instrumentos...
De Warnemunde a Schwerin con visita a Rostock: Relato sobre la excursión que realizamos El grupo de Los Titanicos desde el buque Empress, el 16 de agosto del 2013, con escala en Warnemunde Alemania dirección a Schwerin.
HOLLAND AMERICA SIN GLUTEN: CRUCERO SIN GLUTEN DE 13 DIAS A BORDO DEL HOLLAND EURODAM
Tienes algo que contar acerca de Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad