Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Tren-Trains Noticias Renfe  Compartir


Foro general de España  Foro general de España:  Foro de viajes por España. Para temas generales que no se ubiquen en los otros foros (turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. ) o itinerarios que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes Foro general de EspañaEspañaForo de Trenes Renfe
SubForos: España - Trenes Renfe - Toledo - Sevilla - Andalucia - Asturias - Madrid - Barcelona - Salamanca Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 18144 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Noticias Renfe    Publicado: Mar, 20-10-2015 23:33

Noticias, novedades sobre el tren en España / RENFE: AVE, tarifas, promociones, campañas, trenes turísticos, de temporada, refuerzo de líneas por eventos, modificación de servicios por obras, averías u otras circunstancias extraordinarias, etc.
 
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Vie, 19-09-2014 13:52  Asunto: Noticias Renfe Compartir Responder citando

ÍNDICE DE TEMAS DE INTERÉS SOBRE TRENES EN ESPAÑA / RENFE


-Algunas cuestiones muy consultadas tienen hilo propio:

¿Por qué no sale a la venta mi tren en renfe.com?


Comprar billetes de tren (RENFE) desde fuera de España



-El AVE es el "tren emergente" del momento, también reclama su hilo:


Información trenes AVE


...Aunque hay vida más allá del AVE:

Información trenes Media Distancia y Cercanías


TREN-HOTEL ELIPSOS


Tren AL-ÁNDALUS



-Para estar al día:

Noticias RENFE


Huelga en Renfe



-Miscelánea:

Maletas y TREN (Renfe, AVE)



-Compra, venta, intercambio, búsqueda de compañeros para obtener descuento...todo eso va aquí (Mercadillo de viajeros)

Compra / venta billetes tren RENFE (excepto Tarifa Mesa)


Venta Billetes AVE -Tarifa Mesa



-Lo mejorable tiene su espacio aquí:

Malas experiencias con Renfe



-Permanece un tema clásico en los viajeros para la compra de billetes y todo lo que no tenga cabida en los temas anteriores:

Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes



-Y como guinda, este bonito tema:

Trenes singulares, históricos, turísticos en España.
Volver arriba
Compartir:
pebe
pebe
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 26, 2011
Mensajes: 1778
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Envio Publicado: Mar, 23-09-2014 11:04  Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes Compartir Responder citando

He visto esta noticia en el boletin por si os interesa.

Durante el puente del 9 de octubre Renfe ha programado varios servicios de tren Ave directo Alicante-Sevilla para atender el aumento de la demanda que se produce entre ambas zonas de España durante ese periodo festivo.



Los trenes, cuyos billetes ya pueden adquirirse en los canales habituales, prestarán servicio los días 8 y 12 de octubre en ambos sentidos.

Desde Sevilla, los trenes saldrán a las 9.10 horas y desde Alicante a las 16.00 horas. El tiempo de viaje será de 4 horas 30 minutos para los Sevilla-Alicante y de 4 horas 42 minutos para los Alicante-Sevilla.

Todos los trenes tendrán paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Villena.

Tarifas
Los trenes Alicante-Sevilla se comercializan con las tarifas habituales de los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, que permiten al viajero adquirir su billete con descuentos de hasta el 70% respecto a la tarifa general (tarifa Promo).

La tarifa Promo + permite viajar entre Sevilla y Alicante desde 28,55 euros o entre Córdoba y Albacete desde 21,65 euros.






TARIFAS PRINCIPALES TRAYECTOS

(Clase Turista)



Tarifa Flexible Tarifa Promo

Sevilla - Alicante

95,20 28,55

Sevilla - Albacete

84,30 25,30

Córdoba - Alicante

88,40 26,50

Córdoba - Albacete

72,10 21,65

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Volver arriba
Ver perfil de usuario 22 Fotos
Compartir:
pebe
pebe
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 26, 2011
Mensajes: 1778
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Envio Publicado: Mar, 10-02-2015 20:21  Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes Compartir Responder citando

Renfe potencia la app móvil Renfe Ticket


RenfeTicket + RenfeHorarios + RenfeCercanías

Integrada con renfe.com, la app Renfe Ticket, permite a los usuarios registrados guardar los billetes electrónicos y abonos (cartera electrónica sin necesidad de conexión a la red, wallets), seleccionar la plaza, incorporar el viaje a la agenda, gestionar los puntos del programa de fidelización y consultar la puntualidad de los trenes y su horario según la marcha, entre otras funciones.

Billetes de abono, consulta de horarios y núcleos de Cercanías

Renfe Ticket ha hecho más accesible la información y la gestión de los billetes de Alta Velocidad-Larga Distancia y Media Distancia, con más de 1,5 millones de consultas de puntualidad, seis millones de consultas de billetes almacenados en el móvil y más de un millón de reservas de plaza para billetes y viajes de abonos (Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 y Bono Ave).

Renfe Horarios, por su parte, facilitará la consulta de todas las conexiones de Larga Distancia y Media Distancia, con horarios y precios para poder saltar a la app de compra, así como de la puntualidad de los servicios y las posibles incidencias que estén afectando al tráfico ferroviario.

La app Renfe Cercanías esta centrada en la consulta de horarios e itinerarios de todos los servicios de Cercanías en España, con mapas, planos e información de servicio de todos los núcleos metropolitanos.

App de Adif


También deciros que existe otra app de adif con el objetivo de ofrecer información en tiempo real sobre el tráfico ferroviario y los servicios de las estaciones a través de dispositivos móviles (teléfonos y tabletas).

Da información actualizada, como horarios de cercanías en tiempo real, vías programadas para el acceso o salida de trenes, e información comercial de estaciones.

De esta forma, el viajero podrá consultar la salida y llegada de trenes de una estación en tiempo real, y en los tráficos de cercanías podrá conocer cuándo está estacionado un tren en la estación o cuándo faltan menos de diez minutos para su llegada, así como la hora prevista para su salida o llegada.

Por lo que respecta a los tráficos de alta velocidad, media y larga distancia, ofrece información sobre los horarios previstos y reales.

En el área de estaciones, una de las puertas de entrada y salida de visitantes a las distintas poblaciones, puede accederse a todo tipo de contenidos sobre los servicios ferroviarios y comerciales disponibles, así como datos generales como la dirección donde se ubica, planos o información meteorológica, entre otros.

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Volver arriba
Ver perfil de usuario 22 Fotos
Compartir:
pebe
pebe
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 26, 2011
Mensajes: 1778
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Envio Publicado: Mie, 11-03-2015 21:24  Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes Compartir Responder citando

Renfe presenta la nueva temporada de trenes turísticos


En el tren Al Andalus, el buque insignia de la flota de trenes turísticos de Renfe, se hizo la presentación de la nueva temporada de esta división de Viajeros Renfe que se iniciará este mismo mes de marzo, con las salidas correspondientes a la temporada de 2015 de Transcantábrico, Al Andalus y Expreso de La Robla que recorrerán caminos de otras temporadas y rodarán hacia nuevos destinos.

Además de estos trenes de “gran formato”, en los meses de verano se mantendrá la oferta de trenes turísticos que realizan otras rutas temáticas por lugares significativos de Galicia. En esta misma región, en agosto Renfe pondrá en marcha un nuevo producto turístico, el “Tren del Peregrino”, que saldrá de Madrid y, durante cinco días, recorrerá parte del Camino de Santiago.

También en Extremadura circularán cuatro trenes turísticos en los meses de primavera, realizando otras tantas rutas temáticas por parajes de gran atractivo de diversas comarcas extremeñas.

El Al Andalus

El Al Andalus, que inició su andadura en 1985, celebra en 2015 su trigésimo aniversario. Para conmemorarlo este año el tren incorpora un mayor abanico de opciones de viaje y de itinerarios que se suman al recorrido clásico que realiza por las diversas provincias andaluzas, cuya duración es de seis días y cinco noches, una opción a la que suma una ruta de tres días que se inicia en Granada y tiene como destino Sevilla, con visitas a Úbeda, Baeza y Córdoba; y otra de cuatro días, desde Sevilla a Granada, con parada en Jerez, Cádiz y Ronda..

También se añade en 2015 un recorrido por Extremadura, previsto para el final de la primavera, cuando el tren se despide de Andalucía, adónde regresará en otoño.

En esta temporada el Al Andalus consolida un itinerario, denominado “Camino de Santiago”, que transcurre entre León y La Coruña atravesando los lugares más significativos del Camino. Se trata de una ruta de cinco días, uno de los cuales se dedica a visitar Santiago de Compostela. De las dos salidas programadas por esta ruta, que se realizarán en el mes de julio, una coincide con la festividad del Apóstol.

El Transcantábrico

Renfe vuelve a poner en marcha las dos composiciones de El Transcantábrico que circularán por dos itinerarios distintos, uno entre San Sebastián y Santiago de Compostela a través de la Cornisa Cantábrica, y un segundo que parte de León y también tiene en Santiago su destino. Una marca única con dos productos que ofrecen distintas posibilidades de alojamiento a bordo: Suite Gran Lujo en el caso de la composición que recorre la Cornisa Cantábrica, o Suite Estándar para el viaje entre León y Santiago.

Por lo que respecta a la oferta, la de El Transcantábrico en 2015 mantiene el objetivo adaptarse a las necesidades de los clientes con propuestas que van desde los ocho a los tres días, siete a dos noches, lo que permitirá elegir la duración de su viaje y el recorrido a realizar.

Las salidas de ocho días y siete noches son las correspondientes a los itinerarios completos del tren, San Sebastián- Santiago de Compostela y Santiago de Compostela-León.

Sin embargo, para aquellos viajeros que dispongan de menos tiempo, se ofrecerán recorridos más cortos y de menor coste: León-Gijón ó Santiago de Compostela-Bilbao (seis días); Santander-Santiago de Compostela o León-Oviedo (cinco días); Santiago de Compostela-Oviedo o León-Santander (cuatro días) y viajes de tres días entre Oviedo-Bilbao, Bilbao-León, Santander-Gijón o Gijón-Santiago de Compostela. Todos ellos son rutas parciales del itinerario León – Santiago de Compostela (o viceversa) y las salidas se van intercalando en el calendario de ambas composiciones entre los meses de marzo y octubre.

El Expreso de La Robla

El Expreso de La Robla, que nació hace ya cinco años con el objetivo de ofrecer el encanto y las comodidades de los viajes en un tren turístico clásico a unos precios accesibles, mantiene esta temporada dos itinerarios: el de “La Robla”, entre León y Bilbao por el trazado del antiguo tren hullero, y el “Paraíso Verde”, la denominación que se ha dado al recorrido que este tren realiza por la cornisa Cantábrica, entre Bilbao y Oviedo.


Las salidas de este tren son de cuatro días y tres noches, en primavera y otoño en el caso del Itinerario de La Robla, y en los meses de verano en el que el tren realiza por la Cornisa Cantábrica.

El Tren del Peregrino y rutas temáticas para conocer Galicia


En Galicia esta temporada Renfe incorpora un nuevo producto a su oferta turística: el “Tren Peregrino”, que realizará cuatro salidas a lo largo del mes de agosto. Un viaje que tendrá su punto de partida en Madrid, tendrá una duración de cinco días y cuatro noches, y se va a realizar en un tren hotel en el que el viajero pernoctará en cabina de Gran Clase con baño

También en Galicia volverán a circular este verano los trenes turísticos que, en colaboración con la Agencia de Turismo de la Xunta, realizan una serie de rutas temáticas de un día de duración, que permiten al viajero descubrir tanto el patrimonio cultural como la naturaleza gallega.

Las rutas previstas para esta temporada son:
• Ruta de los Jardines y Pazos Históricos
• Ruta de los Faros
• Ruta del Vino Rías Baixas
• Ruta del Vino Ribeira Sacra
• Ruta del Vino Monterrei
• Ruta del Vino Ribeiro-Rías Baixas
• Ruta del Vino Ribeira Sacra-Valdeorras

Extremadura, en primavera

Esta primavera Renfe, en colaboración con la Junta de Extremadura, va a poner en marcha cuatro trenes que realizarán otras tantas rutas para recorrer los parajes más representativos de la geografía extremeña. Son excursiones de un día que se realizarán en otros tantos sábados de los meses de abril y mayo.

Se trata de las rutas del Parque Natural del Tajo Internacional, la de la campiña Sur, que incluye Mérida y la Mina de la Jayona, la de las cuevas y Fregenal de la Sierra, y la de Valencia de Alcántara que abarca hasta la localidad portuguesa de Marvao.

Todo esto y más información lo teneis en www.renfe.com/trenesturisticos/

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Volver arriba
Ver perfil de usuario 22 Fotos
Compartir:
pebe
pebe
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 26, 2011
Mensajes: 1778
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Envio Publicado: Mie, 15-04-2015 18:00  Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes Compartir Responder citando

"Un dia en Valencia"
Madrid-Valencia y Barcelona-Valencia ida y vuelta

Con este nombre se lanza una campaña promocional que esta disponible desde el sábado pasado hasta el 13 de junio.
Esta promoción permitirá viajar en AVE entre Madrid y Valencia por 50 euros ida y vuelta, en clase turista. Desde Barcelona la oferta es de 30 euros ida y vuelta, en clase turista en el servicio Euromed.
(Estos son los precios si compras por la web de Renfe; en estaciones y agencias podrian tener recargo por gastos de gestión).

Condiciones
Esta oferta es para viajar sólo los sábados del 11 de abril al 13 de junio.
Todas las plazas son de clase turista.
Es obligatorio adquirir ida y vuelta.
No permite la elección de asiento ni cambios.
No permite el acceso a las Salas Club.
Permite la cancelación total, con un descuento del 20% del importe en concepto de gastos.
No será acumulable a otras ofertas o descuentos con excepción de familia numerosa.
Los trenes aparecerán destacados en la web con un icono de una mano haciendo el gesto OK en la lista de trenes.

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Volver arriba
Ver perfil de usuario 22 Fotos
Compartir:
pebe
pebe
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 26, 2011
Mensajes: 1778
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Envio Publicado: Mar, 09-06-2015 9:32  Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes Compartir Responder citando

Más calidad en Cercanías


Modernizar la imagen de trenes y estaciones, renovar el esquema tarifario, potenciar la atención e información al cliente, incrementar la puntualidad y la fiabilidad del servicio... Son algunos de los aspectos en los que incide el Plan de Mejora de la Calidad en Cercanías.

Además de actuaciones destinadas a la gestión de las reclamaciones, la limpieza de vehículos e instalaciones, la renovación de uniformes, la mejora de la App de Renfe Cercanías, un plan de pintura en estaciones o la implantación de la tarjeta sin contacto, el billete y el pago con el móvil, el Plan de Mejora de Calidad en Cercanías recoge cinco proyectos especialmente relevantes y de gran impacto. Son los denominados +Renfe +Cerca, Plan de estaciones, Mejora del servicio, Modernización de la flota y Nueva estructura tarifaria.

+Renfe +Cerca
El proyecto +Renfe +Cerca pretende reorganizar y garantizar la atención e información al cliente en todas las estaciones de cercanías, a través de un modelo de gestión flexible. Para ello, las estaciones se van a clasificar en función del número de viajeros, y en cada una de ellas se ofrecerá un catálogo de servicios homogéneo y claro para el cliente. Está prevista la instalación de diversos tipos de módulos, en función de las características de cada estación, para atender a los clientes.

Plan de estaciones
Promovido por el Ministerio de Fomento, el Plan de estaciones contempla la ejecución de alrededor de 130 actuaciones hasta 2017, que van a revertir en mejoras de imagen y accesibilidad de estos espacios. Entre otros elementos, se va a invertir en la renovación de mobiliario y señalética.

Mejora del servicio
Con el fin de impulsar la puntualidad, la rapidez y la comodidad de las cercanías, el proyecto Mejora del servicio incluye el análisis de una serie actuaciones relacionadas con la revisión de las líneas comerciales (minimizando transbordos), el estudio de nuevos trenes Civis, el reajuste de la oferta a la demanda (incluyendo dobles composiciones), la coordinación con Adif para incrementar la puntualidad, el aumento de la fiabilidad del parque de material y la intermodalidad.

Modernización de la flota
Dentro del plan para la Modernización de la flota de cercanías, se quiere renovar la imagen de algunos de los trenes más antiguos. Es el caso de la serie 446, para la que se va a llevar a cabo una operación de interiorismo que actualice su aspecto, mejore el confort y también permita un ahorro en costes de mantenimiento y limpieza.

Nueva estructura tarifaria
Finalmente, el proyecto Nueva estructura tarifaria persigue el desarrollo de un nuevo esquema de tarifas más flexible y que se adapte mejor al cliente. Así, Renfe trabaja en la implantación de un sistema, mediante tarjeta monedero, que descuente el importe máximo del viaje al pasar inicialmente por el control de acceso y que realice el cierre del viaje en el torniquete o canceladora de destino, devolviendo el importe no utilizado. Al precio del billete sencillo se le aplicará un descuento progresivo en función de los viajes realizados. Entre otras ventajas, este sistema fomenta la recurrencia, ayuda a combatir el fraude, o permite homogeneizar títulos entre núcleos e incluso con otros servicios.
F: Renfe Viajeros

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Volver arriba
Ver perfil de usuario 22 Fotos
Compartir:
pebe
pebe
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 26, 2011
Mensajes: 1778
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Envio Publicado: Mar, 27-10-2015 11:08  Asunto: Re: Noticias RENFE Compartir Responder citando

Proyecto para ofrecer conectividad wifi y contenidos digitales en trenes y estaciones de Cercanías


En qué consiste el proyecto
Telefónica es el socio tecnológico de Renfe para el desarrollo del proyecto Wifi y + que va a permitir el acceso a Internet a bordo de los trenes y en estaciones de Cercanías y un nuevo canal de comunicación con el viajero.

El alcance de la primera fase del proyecto comprende el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema integral de wifi en la actual flota Ave Renfe (89 trenes) y 20 estaciones de Cercanías.

La adjudicataria del proyecto también desarrollará, explotará y mantendrá una plataforma de contenidos y servicios a bordo con un proyecto innovador y diferenciado a través de una nueva oferta digital personalizada para los viajeros.

En el último trimestre Renfe ha realizado pruebas de conexión interior-exterior con un tren Ave S100 en el que se instalaron diversos equipos (antena, router, puntos de acceso, servidores y cableado). Sobre estas pruebas piloto Renfe ha validado la mejor solución técnica en cada caso.

El proyecto contempla que en el mes de noviembre comience la instalación de la solución tecnológica que permite la conectividad a bordo en todos los trenes el modelo S-100 que actualmente cubre el servicio Ave en el corredor Madrid-Sevilla.

La solución combina las conexiones vía satélite, a través de Hispasat e Indra, con las de 3G-4G a lo largo de todo el recorrido del tren, con el fin de ofrecer la mejor experiencia de usuario a los pasajeros. Cuenta con un acceso wifi que ofrece conectividad a más de 400 viajeros de forma simultánea y alcanza un gran ancho de banda mediante la combinación de las tecnologías disponibles.

Conexión en estaciones de Cercanías
El proyecto también contempla el despliegue del sistema wifi en estaciones de Cercanías. Las dos estaciones elegidas para llevar a cabo la prueba, Getafe Centro en el núcleo de Madrid y Plaza de Cataluña en el núcleo de Barcelona, cuentan ya con la instalación necesaria para empezar las pruebas con clientes que comienzan hoy 27 de octubre.

La red wifi instalada cubre tanto las áreas de vestíbulo como de andenes y permitirá navegar a cada cliente de Cercanías de forma gratuita durante 15 minutos diarios. Tras esta prueba piloto este servicio se extenderá 20 estaciones más.

Un nuevo servicio al viajero
Telefónica también ha mostrado hoy las primeras pruebas de la que será la plataforma de contenidos y servicios para clientes. Además de conexión wifi, los clientes a bordo de los trenes tendrán a su disposición diferentes contenidos de información y entretenimiento organizados en varias ventanas de navegación: cine, series, canales TV, libros, prensa y revistas, marketplace, deportes, juegos y cursos, y entretenimiento.

La oferta comercial a bordo de los trenes estará disponible a través de una aplicación móvil (app) para facilitar al viajero el acceso a los servicios y contenidos. Esta plataforma inaugura una nueva línea de negocio para ambas compañías que permitirá rentabilizar la inversión y mejorar la experiencia de viaje de los clientes.

F: Renfe Viajeros

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Volver arriba
Ver perfil de usuario 22 Fotos
Compartir:
pebe
pebe
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 26, 2011
Mensajes: 1778
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Envio Publicado: Lun, 02-11-2015 12:07  Asunto: Re: Noticias RENFE Compartir Responder citando

Renfe Cercanías de Madrid nuevo servicio e información para la T4.


Renfe Cercanías de Madrid mejora desde hoy 2 de noviembre el servicio de trenes y los accesos a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Así, la línea C1 Príncipe Pío- Aeropuerto T4 contará con dos servicios lanzadera por sentido y día con menos paradas intermedias.

Los horarios de los trenes de la C1, con una frecuencia de 30 minutos, serán los mismos que hasta ahora a excepción de los dos servicios por sentido y día (de lunes a viernes) que pasan a ser ahora lanzadera, con menos paradas.

En dirección al Aeropuerto T4, los trenes lanzadera saldrán de Príncipe Pío a las 12.04 horas y a las 20.32, con paradas en todas las estaciones de la C1 excepto Recoletos, Nuevos Ministerios y Fuente de la Mora. En sentido inverso, los trenes lanzadera saldrán a Aeropuerto T4 a las 11.01 y a las 20.31.

"Facilitar" el transbordo en Atocha
Para facilitar a los viajeros que llegan en trenes Ave a Puerta de Atocha el encaminamiento hasta el servicio de trenes a Aeropuerto T4, se ha habilitado un acceso en la zona de llegadas que comunica directamente con la zona de Cercanías.

También se ha puesto en servicio un ascensor para agilizar el transbordo de los pasajeros que vayan a utilizar la conexión, además de paneles con información de los vuelos de Aena en las estaciones de Atocha y Chamartín o con la disponibilidad de plazas en trenes de alta velocidad en la terminal de llegadas de la T4.

Los viajeros de Ave y Larga Distancia ya tienen incluido en su billete el CombinadoCercanías y pueden obtener su billete de Cercanías con destino al aeropuerto T4 en las máquinas autoventa situadas en el nuevo acceso en la zona de llegadas de Puerta de Atocha.

Los trenes de la C1 irán vinilados para facilitar la identificación del servicio de trenes al aeropuerto de Madrid. Las estaciones de Chamartín y Atocha ya cuentan con encaminamientos que señalizan la conexión entre la zona de llegada de trenes Ave y Larga Distancia hacia los andenes de los que salen los trenes de la C1.

La estación Aeropuerto T4 se inauguró 22 de septiembre de 2011 con la puesta en servicio de la línea C-1 desde Príncipe Pío y con paradas en Pirámides, Delicias, Méndez Álvaro, Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartín y Fuente de la Mora.

El precio del billete sencillo a Aeropuerto T4 es de 2,60 euros. Los viajeros con billete de trenes Ave o Larga Distancia tienen incluido el billete de Cercanías gracias al CombinadoCercanías.

La estación de tren de la T4 cuenta con diferentes servicios como el Puerta a puerta de facturación de equipajes, controles de acceso más anchos de lo habitual para permitir el paso de maletas así como máquinas de venta de billetes de todos los productos de Renfe.

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Volver arriba
Ver perfil de usuario 22 Fotos
Compartir:
pebe
pebe
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 26, 2011
Mensajes: 1778
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Envio Publicado: Lun, 25-01-2016 21:09  Asunto: Re: Noticias Renfe Compartir Responder citando

Licitado el contrato para la adaptación de la estación de Madrid Chamartín a los nuevos servicios de AVE

Adif Alta Velocidad ha licitado, por importe de 819.303 euros el contrato para la redacción del proyecto de remodelación y ampliación de la playa de vías, andenes, edificio de viajeros y accesos de la estación de Chamartín para adaptarla a los nuevos servicios de alta velocidad, previstos para cuando entre en servicio el túnel en ancho estándar internacional entre dicha estación y la de Madrid Puerta de Atocha.

El adjudicatario deberá definir todas las actuaciones necesarias para, partiendo del estado actual, ir adaptando la estación a las nuevas demandas de trenes y viajeros, según se vayan poniendo en servicio nuevos tramos y líneas de alta velocidad.

Entre las actuaciones que deberá contemplar el proyecto se incluyen:

- En infraestructura y vía, las necesarias para construir o remodelar vías y andenes, y las cabeceras norte y sur.

- Electrificación.

- Instalaciones de seguridad y comunicaciones asociadas al cambio de ancho.

- Recrecido del andén entre las vías 14 y 15 hasta 0,76 metros de altura, acorde al resto de andenes de alta velocidad y su integración con las instalaciones existentes. También se adecuará la marquesina.(Actualmente vías de ancho nacional).

- Medidas de integración ambiental.

- Ampliación y modificación del vestíbulo.

- Nuevos viales de acceso.

- Nuevos aparcamientos, parada de taxis y autobuses.

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Volver arriba
Ver perfil de usuario 22 Fotos
Compartir:
pebe
pebe
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 26, 2011
Mensajes: 1778
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Envio Publicado: Mie, 27-01-2016 19:45  Asunto: Re: Noticias Renfe Compartir Responder citando

Acuerdo entre Renfe y Ministerio de Cultura. Los viajeros del AVE y trenes de Larga distancia tendrán un 50% de descuento en los museos.

El acuerdo entre RENFE y el Ministerio de Cultura contempla la entrada al Arqueológico Nacional, al del Traje, al Cerralbo, al del Romanticismo, al Nacional de Artes Decorativas, al de Antropología y al Museo Sorolla, entre otros.

Los viajeros del AVE y de trenes de larga distancia tendrán un 50 por ciento de descuento en su entrada a trece museos estatales, según un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y RENFE.

El convenio busca desarrollar el programa Museos en red, cuyo objetivo es potenciar las visitas a museos y fomentar el uso del tren como medio de transporte en los desplazamientos para conocerlos.

La vigencia de la oferta del 50% de descuento para los viajeros abarcará las 48 horas previas a la salida de la estación de origen y las 48 horas siguientes a la llegada del tren a la estación de destino. Este descuento se aplicara al presentar su billete en las entradas de dichos museos. Por el momento, son trece los museos acogidos al convenio, ubicados en ciudades de origen y destino de estas líneas de tren o próximos a ellas.


En Madrid se sitúan ocho de estos museos: Museo Arqueológico Nacional, de América, del Traje, Cerralbo, del Romanticismo, Nacional de Artes Decorativas, Nacional de Antropología y Museo Sorolla. En Valladolid se han acogido el Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes, el Museo Nacional de Cerámica en Valencia, el Arqua en Cartagena y el Museo Nacional Centro de Investigación de Altamira en Santillana del Mar (Cantabria).

En próximas fases se prevé la incorporación, mediante nuevos convenios, de museos de titularidad estatal y gestión transferida a las comunidades autónomas.

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Volver arriba
Ver perfil de usuario 22 Fotos
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 02-Jul-2017 12:39 pm
traveller3
traveller3
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 8455

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 02-07-2017 12:39  Asunto: Re: Noticias Renfe Compartir Responder citando

amon1976 Escribio:
traveller3 Escribio:
anmovasa Escribio:
traveller3 Escribio:
Renfe suprime las linea 902 paara información y venta de billetes

El nuevo telefono es el
91 232 03 20

Aplauso Aplauso ya es hora Muy feliz

Creo que las grandes empresas estan haciendo este cambio de linesa de tarificacion añadias a otras de tarificacion normal. No tiene sentido que te cobren encima de que les estas comprando algo Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Lo ha obligado el gobierno en todos los sectores.

PUsa vr cuando cumplen la ley y lo hacen todas las demas empresas Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 200 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Foro general de España > España> Foro de Trenes Renfe
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 18144 Lecturas - Última modificación: 02/07/2017




RSS: Foro general de España RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: España - Trenes Renfe - Toledo - Sevilla - Andalucia - Asturias - Madrid - Barcelona - Salamanca Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Noticias Renfe
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Restaurante
Valoración: 4.4
129891 Lecturas
Comer y tapear en Córdoba (por menos de 20 euros/persona)
A continuación os dejo una relación de los principales sitios que han aparecido en el hilo Tapear y comer en Córdoba ; en todos ellos se puede comer por menos de 20 euros por persona. He incluido los comentarios de los foreros, en caso de que...
Restaurante España
España
Rhazes
Rhazes
Ruta
Valoración: 3.0
25565 Lecturas
Itinerario de cuatro días para ver Sevilla
Aquí tenéis una pequeña guía sobre todo lo que podéis ver en Sevilla en cuatro días, así como rutas organizadas para que no se perdáis nada de la ciudad.
Ruta España
España
Sevillano1985
Sevillano1985
Tren-Metro
Valoración: 4.7
93127 Lecturas
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber
Pese a que por norma general es un servicio que funciona bastante bien, siempre se suelen dar una serie de problemas recurrentes causados en la mayor parte de los casos por el desconocimiento del su funcionamiento, independientemente de cual sea...
Tren-Metro España
España
Earedel
Earedel
Otros Tips relacionados con España
CHINCHÓN: QUE VER, COMER Y DONDE DORMIR - MADRID: Chinchón es un lugar repleto de rincones históricos con gran carga cultural, la gastronomía de matanza más deliciosa, festividades pintorescas que ya son de interés nacional, eventos para todos los públicos, alojamientos con encanto en parajes...
PUEBLOS PARA VISITAR CERCA DE SAN SEBASTIAN: Cerca de San Sebastián-Donostia, se pueden visitar algunos interesantes y bonitos pueblos como son Pasai Donibane Pasajes de San Juan , Pasai de San Pedro, ambos con bonito casco histórico, Lezo, Errenteria y Oiartzun
COMER Y TAPEAR EN SEVILLA: Relación de los restaurantes y lugares de tapeo de Sevilla que han ido comentando los foristas en el hilo correspondiente
Visitas Guiadas por Salamanca: En Salamanca hay visitas guiadas a un precio razonable que no todo el mundo conoce. Este tip trata de subsanar ese desconocimiento
SAN JUAN DE GAZTELUGATXE UN LUGAR MAGICO (BERMEO): San Juan de Gaztelugatxe, es un islote ubicado en Bizkaia, al norte de España. Se encuentra entre los pueblos de Bakio y Bermeo, aunque pertenece a la localidad de Bermeo.
Tienes algo que contar acerca de Noticias Renfe. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad