Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Barco-Cruceros-Ferries Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas (Helsinki-Rostock)  Compartir


Cruceros por el Baltico y Fiordos  Cruceros por el Baltico y Fiordos:  Foro de Cruceros por el Baltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Foros de Viajes Cruceros por el Baltico y FiordosPuertoForo de Helsinki
SubForos: Navieras - Báltico - Monarch - Pullmantur - Helsinki
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 57004 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
luna-llena
luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 29, 2007
Mensajes: 17764
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Jue, 19-11-2015 19:51  Asunto: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas (Helsinki-Rostock) Compartir Responder citando


Buque MONARCH

El buque Monarch cuenta con capacidad para 2.769 pasajeros, ofrece las mejores instalaciones para la diversión y el ocio de toda la familia.Es junto a su gemelo, el Sovereign, el nuevo buque insignia de la naviera.

El Monarch fue construido en 1991 en el astillero de Chantiers de l'Atlantique (ahora STX France) en Saint-Nazaire, al oeste de Francia.


ITINERARIOS


Día 1: Helsinki
Día 2: San Petersburgo
Día 3: San Petersburgo
Día 4: Tallin
Día 5: Estocolmo
Día 6: Estocolmo
Día 7: Navegación
Día 8: Rostock

Salidas 2016: 09 julio: 06 agosto; 03 septiembre


Día 1: Rostock
Día 2: Navegación
Día 3: Estocolmo
Día 4: Estocolmo
Día 5: Tallín
Día 6: San Petersburgo
Día 7: San Petersburgo
Día 8: Helsinki

Salidas 2016: 02 y 30 julio; 27 agosto

Servicios a bordo

Ascensores: 10 + 2 Atrium
Restaurantes: 5; Bares: 10; Piano Bar:
Piscinas Exteriores: 2; Piscinas de Niños: 2; Jacuzzi: 2
Salón de espectáculos; Discoteca; Sala de internet; Teatro /Sala de conferencias; Biblioteca;
Gimnasio; Spa/Centro Talaso; Salón de belleza; ; Solarium; Sala de juegos; Guardería; Miniclub; Pared de escalada; Pista Polideportiva; Circuito Jogging exterior
Casino; Tiendas; Joyería; Centro Médico; Copistería/Fotógrafo; Cambio de divisas: $ Dollars – Euros; Tarjetas de crédito: American express, Visa, Master Card

Datos técnicos

Bandera: La Valeta, Malta
Botadura: 1991
Remodelado: 2013
Tonelaje: 73.937 toneladas
Velocidad en Nudos: 17
Eslora: 268,32 metros
Manga: 32 metros
Calado: 7,7 metros
Pasajeros: 2766
Camarotes: 1193
Cubiertas: 12Voltaje: 110/220V
Idioma a bordo: Castellano
Divisa a bordo: Dolar

_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO


Ultima edición por luna-llena el Jue, 21-07-2016 17:21, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos 7 Tips de Viajes
Compartir:
guilu
guilu
Super Expert
Super Expert

Registrado: Abr 25, 2011
Mensajes: 312
Ubicación: Oviedo

Envio Publicado: Mar, 12-07-2016 10:26  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salida 02 de julio Compartir Responder citando

Hola, futuros cruceristas, pues ya de regreso, pasó a poner también mi modesta opinión. Era nuestro primer crucero y no puedo comparar con otros.
Nuestro vuelo prácticamente en hora, avión genial muy amplio. Vuelo de Iberia.
Poca cola para el ckeck in, no se si por haberlo hecho online.
El barco genial, muy buena limpieza. En esta salida el barco iba practicamente al completo de viajeros.
El tiempo muy bueno, usamos hasta la piscina. Salvo en San Petersburgo, lluvia constante pero tampoco hacia frío. Con un chubasquero bastaba, aunque también decir que somos de Asturias, así que llevar debajo jersey los que no seais del norte jejejeje.
Los destinos flipantes, Estocolmo y Helsinki sobretodo, también depende mucho del guía que te toque.
La comida regular, pense que seria mejor en elbuffet. Las cenas muy muy ricas en el restaurante servidas a la mesa, con unos camareros muy amables, restaurante Boreas, Miguel y Fernando nos atendieron de maravilla.
Los espectáculos también me gustaron mucho, hay dos turnos dependiendo de tu turno de mesa, hay que ir 10minutos antes de que empiece si quieres coger buen sitio, puedes entrar con bebidas.
Noches temáticas: de blanco, de gala, de flores y colores, de rock, informal y otra formal. Mucha gente iba como quería, pero fue divertido ponerse algo para cada ocasión. En la maleta quedó lo que llevaba de pirata, disfraces y hawallana jaaj.
Los desembarcos para las excursiones con retraso por lo menos nosotros que íbamos con las excursiones Pullmantur. Hay dos puertas para desembarcar, una para excursiones pullmantur y otra para el resto. Somos muchos así que paciencia.
El movimiento del arco se nota, ibamos cargados de Biodramina y casi toda regreso. Tomamos solo para embarcar y en el trayecto Tallin a San Petersburgo, pero tuvimos buena mar. Lo raro es cuando acabas el crucero que parece que todo se mueve.
La moneda, nosotros cambiamos euros a rublos en el puerto de Tallin, por 150€ nos dieron 9000 rublos. en San Petersburgo nos llevaron a tiendas que cobran en euros!!!,
Las excursiones Pullmantur dependen del guía que te toque, en Estocolmo y Helsinki fabulosas en Tallin el guia no sabía español y llevaba a otro chico que hacía de traductor, intentaban hacerlo bien, pero se les veía sin experiencia. Y en San Petersburgo de pena, el Museo con muchísima gente, tengo la sensación de no haber visto nada, sólo andar buscando a la guía que iba a carreras e intentar no perdernos. Y el Palacio de Catalina, sin comentarios, la guía se dedicó a contarnos su vida con fotografías incluidas, de pena.
Tambien deciros las excursiones las contratamos tres meses antes por telefono directamente con Pullmantur, al día siguiente de embarcar no dejaron en el camarote los bonos. Bellezas de Sa Petersburgo nos l cmbiron de día y faltaba el de Palacio de Catalina. Reclame dos veces, hay que hacer cola. La tercera vez me dijeron que habían anulado la del Palacio y no hacían nada. Hablé entonces con el Dr. Antonio Bravo, responsable de excursiines y muy amablemente busco una solución, tuvimos que pagar mas, pero por lo menos lo vimos.
En resumen, un buen crucero. Como os dije, el primero. Haremos más. Disfrutar mucho y no os preocupéis por los inconvenientes que surjan porque el balance final es muy positivo.
Feliz crucero!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
laurar1975
laurar1975
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Mar 31, 2010
Mensajes: 79

Envio Publicado: Vie, 19-08-2016 10:17  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales... Compartir Responder citando

Hola a todos!!!
Voy a daros algunos consejos ya que a mí siempre me van muy bien los vuestros!

He hecho el crucero por el Báltico desde Helsinki en el Monarch del 6 al 13 de agosto de 2016.

Llegamos al puerto de Helsinki y a nuestra hora hay mucha cola para hacer el registro en el barco...perdemos mucho tiempo.
La cola de los q lo habían hecho online era menor pero avanzaba menos porque eran solo 2 personas atendiendo, así que no merecía la pena, al menos ese día ( ya escuché antes el comentario).

En todo el proceso se pierde mucho tiempo! Si volviera me iría directamente a ver la ciudad y volvería a las 8,15 para entrar al barco sin cola (salida a las 9). Para eso no has de ir muy cargado pero como las maletas iban directas al camarote, perfecto.

Justo delante del barco tienes el bus turístico que vale 27 euros y te lleva y te trae al puerto y es lo que te ofrece pullmantur, no hay otra excursión.
Si vas con tiempo, puedes caminar y coger algún autobús para moverte. No es muy grande la ciudad y el centro se ve bien.

A la vuelta, esperamos las maletas.., van revisando y algunas se confiscan porque llevan algún artículo prohibido como planchas del pelo. De todas formas cualquier incidencia en recepción te la resuelven.

Lo primero es probar q funcione la llave ya que muchas fallaban antes de q haya mucha cola en recepción.

San petersburgo: es un follón lo de la salida! Primero sale pullmantur ya q les citan a una hora y con un número ya van bajando, pero son tantos que al final algunos de sus autocares casi salen a la misma hora que el resto de excursiones.

El resto baja según el número que tengas en la tarjeta del barco. Nos pasó que teníamos números diferentes los 5 pero luego al salir no lo miran y salimos todos juntos.
El tema está que si falta alguien que no ha bajado aún el autocar no se va y salimos tardísimo. En esta ciudad hay que armarse de paciencia ya que colas hay para entrar y salir. O esperas en el barco o esperas en el bus.
San petersburgo muy bonito, sobre todo el Hermitage, el Palacio de Catalina y jardines Peterhof(ojo que roban en las fuentes con el lío de gente...) Vistas desde el barquito son muy bonitas, te haces una idea de la ciudad.
En general, muy poco tiempo para ver las cosas y los dos días en San Petersburgo son bastante cansados sobre todo con la salida de noche...llegas más tarde de las 9.30 al barco haces la cola de inmigración subes al barco, comes algo rápido y otra vez al bus q a las 23 se va hasta las 2 de la mañana y al día siguiente más...
Aún así la excursión nocturna me gustó por ver la ciudad de noche y los monumentos casi sin gente. Lo de los puentes también es curioso.
Nosotros salimos pronto de ver el puente (1.35h) y así no hicimos cola, hubo grupos que no entraron al barco hasta las 3!
Hice las excursiones con excursiones para cruceros. Todo bien y la guía muy maja, Natalia, pero los autobuses hechos polvo. En el resto de ciudades bien.

Tallin, muy bonito pero lo ves muy rápido. Hay wifi en el puerto, en las tiendas. Qué eran más baratas que las de la ciudad. Si quieres te dejan en el centro y tú vuelves sólo andando al barco. Se puede hacer en una media hora. Sino la visita sabe a poco.

Estocolmo: muy bonito. Tenemos la visita guiada y también tienes la opción de quedarte e ir al barco por tu cuenta. El autobús número 1 y el 72 te llevan al barco y pasan por zona vieja y por el centro nuevo. Puedes comprar las tarjetas en la parada del bus en una máquina. Está a unos 15-20 minutos andando desde el barco a la derecha. Se recargan con los viajes que quieras y avisas al conductor del bus o del metro las personas que viajáis. Es caro pero un trayecto te sirve para 1hora y puedes coger bus y metro. El metro en Estocolmo es chulo porque las paradas están decoradas por artistas! Ahora no recuerdo los nombres pero podéis preguntar, eran la línea azul y roja.
Tema moneda no cambiamos y pagamos todo con tarjeta hasta una hamburguesa en el McDonald's donde por cierto hay wifi, igual que en el vestíbulo del metro dónde están los bares.

Fuimos al museo Vasa sin cola porque íbamos con el grupo, pero sino sí que había cola y cuesta 15 euros. Quizás con poco tiempo no merezca la pena pero va a gustos. Es el barco y toda la historia que lo rodea.

Nosotros hicimos la visita guiada pero al dia siguiente fuimos por nuestra cuenta toda la mañana.

Hay rutas de Sandemans en castellano...

Rostock cogemos un taxi en el puerto ya que no podíamos hacer la excursión porque nos íbamos pronto.
Ida 22 euros al centro y vuelta 25 euros al barco. Qué os apunten el nombre por si acaso.
Se ve muy rápido porque es pequeño, tiene una placita mona con edificios típicos, la plaza del mercado, con wifi y una avenida con tiendecitas. Algunas iglesias que no pudimos visitar porque estaban cerradas.
El Monarch pone una lanzadera ida y vuelta a 15 euros para ver la ciudad, se coge en el barco. Y también ofrecen excursiones pero no sé a qué precio. Si no podéis verla tampoco se acaba el mundo...
En cuanto al barco muy bien! La gente es súper servicial y amable y cualquier cosa lo comentas y te lo solucionan.
Los espectáculos muy bien, sobre todo el del rock, Abba y el de Gimeno( humor). Hay que ir un poco antes para coger sitio.
Cena siempre en el restaurante a la carta muy buena, sobre todo el cochinillo y el bacalao.
Teníamos el primer turno, 19.30-19.45 a cenar...es pronto pero luego tomas un café tranquilamente y ves el espectáculo y así no comes tanto porque no tienes hambre! Los del segundo turno ven el espectáculo antes de cenar...
La ropa, un día blanca, otra negro rockero, flores o color, formal-gala y la primera y la última informal aunque hay de todo!

En el barco hace frío según en qué salón y es recomendable un pañuelo para el cuello y chaqueta para salir a cubierta.
La entrada y salida de Estocolmo es muy bonita de ver, pero tranquilos que va lenta y tarda. Se puede ver desde cubierta o desde el bar de la planta 11 del destino por el cristal sentadito.

En general ha hecho fresquito, sobre todo en Tallin y Estocolmo. Y ha llovido algo.
Recomiendo zapato cerrado y cómodo para las excursiones y un cortaviento o chaqueta y a partir de ahí capas de ropa porque estuvimos a temperaturas de 15-16 grados.

Menudo rollo que os he metido, je,je!
Espero que os sirva de algo!
Feliz crucero a todos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
lady_mormont
lady_mormont
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ago 22, 2016
Mensajes: 1

Envio Publicado: Lun, 22-08-2016 12:49  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas (Helsinki-Rostock) Compartir Responder citando

hola!
hice el crucero con Pullmantur del 6-13 de agosto, y respecto de lo que ya se ha comentado quería añadir alguna cosa por si le puede ayudar a alguien.

yo en Helsinki no contraté nada y la verdad es que tampoco lo eché en falta. Nos fuimos andando desde el barco al centro y visitamos lo más importante. Para volver al barco cogimos un taxi que nos costó como unos 17e. Y no tuvimos ningún problema con nada. Fue todo muy fácil.

En San Petersburgo no queda otra que contratar excursiones guiadas porque el tiempo es muy limitado para todo lo que hay que ver. Lo malo es que no disfrutas de la ciudad, pero los monumentos más emblemáticos los puedes ver.
Yo contraté las excursiones con Pullmantur porque contraté el crucero con muy poco tiempo de antelación y ya no había plaza en otras agencias. Fue un poco palo 209e por persona dos días, pero vimos lo más importante. Nos incluyeron 2 almuerzos que estaban malísimos, sobre todo uno de ellos.
Los guías muy bien: Olga y Máximo. La única pega que puedo poner de ellos es que te llevan a sus tiendas de souvenires y te advierten para que no compres en otras tiendas, puestos callejeros, etc. Cuando dejamos San Petersburgo, comentando con otra gente, nos dijeron que habían comprado cosas en puestos y 1/3 más barato todo. Admiten euros...

Para Tallín no contratamos nada, se puede ir perfectamente andando desde el puerto y se visita muy fácil. Yo no contrataría nada.

En Estocolmo tampoco contratamos nada. El primer día cogimos un taxi 4 personas por 40e, y luego nos enteramos que había un autobús, creo recordar 76, que cogimos el segundo día y paraba cerquísima del barco. Allí se pueden sacar perfectamente billetes que valen para bus y metro. Hay billetes válidos 24 horas. Se pueden sacar el primer día y el segundo intentar que la hora de ida a la ciudad entre dentro de esas 24 horas, que es perfectamente factible.

El Estocolmo hay wifi en muchos bares, como ya se ha dicho en este hilo. Así que no hay problema.

Si vais al cambio de guardia del Palacio Real, tened en cuenta que es a las 12 y no os coloquéis en cualquier sitio porque te terminan echando. A nosotras nos pasó y no lo pudimos ver. Nos colocamos donde estaba todo el mundo y allí no se podía estar. Preguntad la zona en la que hay que colocarse. Todos saben inglés y no hay ningún problema en hacerse entender.
Estocolmo es carísimo, una coca cola 5e, y el billete de metro/bus para una hora 3.8.
Como curiosidad, fuimos al edificio ericson y montamos en un teleférico circular, y las vistas eran preciosas, Nos costó al cambio 16e. Fuimos en metro y aprovechamos para ver un par de estaciones decoradas, que también es curioso verlo.

Finalmente Rostock no lo vi porque mi vuelo salía a las 11. Por lo que hablamos con la gente el que veía Helsinki no veía Rostock y al revés...

En el barco..., lo que ya se ha comentado...

espero que os sirva de ayuda mi aportación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
juanlaciana
juanlaciana
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ago 31, 2015
Mensajes: 34

Envio Publicado: Lun, 12-09-2016 18:55  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas (Helsinki-Rostock) Compartir Responder citando

Recién llegado del crucero que empezó el 3 de Septiembre y que ha recorrido las capitales bálticas con el Monarch voy a intentar hacer mi critica aqui (lo más constructiva posible) esperando que sirva de algo a otros cruceristas.

En primer lugar decir que el trayecto Helsinki-San Petersburgo-Tallin-Estocolmo-Rostock es una preciosidad. Viajábamos 8 adultos y nos ha entusiasmado a todos. A excepción de Helsinki que por motivos de tiempo (era de donde partia el barco) no pudimos ver, todas las capitales son muy hermosas y para todo tipo de viajero. Describir las bellezas de la ciudad imperial de los zares o la coquetería casi parisina de Estocolmo requeriría horas y horas.
También hay algunos peros y cosas que no nos gustaron como la mala educación rayando en la grosería de los estonios de Tallinn con los turistas españoles en general (están muy subiditos desde que son de la Unión Europea y ya no recuerdan que un dia fueron siervos sovieticos) y ahora entiendo que en Eurovisión no nos den un triste "one point"o el engaño total y sin paliativos de los taxistas hindues o pakistanies de Estocolmo que intentan sablearte todo lo que pueden (nos pedían 50 € por una carrera de 15 €) y todo en dinero negro (absolutamente sorprendente en un pais tan correcto politicamente como Suecia).

Aparte de lo que viene en las guias cuando uno se lo curra a pie o lo que puedan explicar en las excursiones que se contraten (las que no son de Pullmantur mucho más baratas) hay cosas que nos maravillaron. A todos los cruceristas nos encantó la salida del barco de Estocolmo navegando por canales de agua que forma el mar entre un archipiélago de miles de islas cubiertas de bosques y casitas de madera mientras va cayendo el sol. Un espectaculo increible y emocionante. De los más bonitos que he visto desde la cubierta de un barco.

Yo desde luego recomiendo a todos los que no lo conozcan el crucero por las capitales balticas.

Respecto a la agencia contratada con el barco Monarch y sobre todo la política de Pullmantur he acabado con sentimientos encontrados aunque la relación Calidad-Precio en general es buena.

Sobre la profesionalidad de la tripulación nada que objetar. Un 10 para los trabajadores. Israel en la limpieza de camarote y Erick en el restaurante. También para el resto de la tripulación: camareros, limpieza, equipo de animación, bailarines (muy buenas la bailarina del duo de danza acrobática y la cantante de color), músicos, etc...

En general el barco está bastante bien para los 25 años que lleva en servicio. Linea clásica y marinera como nos gusta a nosotros, pasaje no excesivo, mayoritariamente español, bien cuidado y con detalles más que suficientes. La cubierta principal de la 11 muy bonita con sus 2 piscinas. El camarote superior quizá demasiado básico (el Costa Neoclásica que es un buque inferior en el que estuvimos el año pasado tiene un mejor camarote en categoría standard), con una cama algo dura para nuestro gusto y un inodoro cuyo sistema de succión por vacío se estropeó en un par de ocasiones (aunque fue rapidamente reparado). También en otra ocasión se estropeó el sistema de aire acondicionado.
El servicio de todo incluido lo tenía todo el pasaje ya que estaba en promoción. Idéntico que otros barcos de semilujo parecidos, incluso los cocteles saben exactamente igual.

Los dos restaurantes de las cubiertas 3 y 4 muy bonitos, el restaurante buffet no me produjo una buena impresión a nivel decorativo pero es amplio y dejan llevar la comida a la cubierta 11 donde están las piscinas. si hace buen tiempo está muy bien. El bar 360 grados de la cubierta 14 muy bonito también.

Los espectaculos en el teatro también nos gustaron, aunque no vimos todos. Sobre todo el de ABBA de la última noche. Los bailarines sin ser extraordinarios se dejan la piel.

Donde hemos visto el mayor fallo es en la comida. Y sobre todo porque Pullmantur tenia muy buena fama en el tema gastronómico. Está claro que eso pertenece al pasado porque el presente es justo lo contrario. Insipido, de fábrica industrial, de hotel de Benidorm para guiris con pensión completa. Ya sabemos lo dificil que es hacer comanda digna para varios miles de comensales pero a nuestro juicio no es de recibo poner en el restaurante una carta de lujo encabezada y recomendada por Paco Roncero y comer algo muy distinto con una calidad muy pobre. Lo único bueno era el risotto pero la carne de lomo de ternera (¿?) y el solomillo (¿?) de la cena de gala estaban duros como piedras. Carne mal descongelada. Tanto que tuvimos que devolver los platos.
El buffet no era mucho mejor. Echamos mucho de menos el grill de carnes y la variedad de platos self-service que tenía el barco del año pasado.

Es nuestra opinión subjetiva, solo la nuestra y está claro que otros pueden opinar lo contrario.

Si hubiera que poner puntuaciones el itinerario sería de 9 sobre 10 y el barco con todos sus servicios un 6.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
castillejeras
castillejeras
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jun 13, 2016
Mensajes: 31

Envio Publicado: Mie, 30-11-2016 23:40  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas (Helsinki-Rostock) Compartir Responder citando

Hola a todos
Nosotros hicimos el año pasado el crucero también el 2 de julio desde Rostock.He leído el diario de viaje de Guilu y al empezar a leerlo me ha pasado un poco como a Pimaba con la particularidad de q no me identificaba con ella pero luego la apreciación ha sido muy parecida.Nosotros eramos cinco parejas de cierta edad y también estábamos en la cubierta 10 lo q la verdad fue un acierto en este crucero sobre todo por la entrada y salida de Estocolmo que pudimos verla tranquilamente en la terraza en pijama Ella no ha dicho nada referente a los camarotes normales pero yo te digo q los de la 10 son casi el doble. Otra cosa q creo q estaría bien cuando tengáis los horarios de los vuelos es q penséis lo siguiente los vuelos van coordinados las idas con las vueltas es decir si salís pronto de España volveis pronto de Helsinki o Rostock según seavuestro crucero.Yo OS aconsejaría que si volais a Rostok cogais el vuelo al menos a las 11 o las 12 o incluso mas tarde por q es la mejor opción para ver Helsinki el día de la vuelta. Rostocka mi personalmente me encanto pero no necesita demasiado tiempo y si llegáis sobre las 4 o así ósea tiempo para verlo pero Helsinki no da apenas tiempo si tienes q estar en el aeropuerto a las 11 o12.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Eleba
Eleba
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jul 24, 2017
Mensajes: 3

Envio Publicado: Mar, 25-07-2017 0:29  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas (Helsinki-Rostock) Compartir Responder citando

Buenas noches llegamos el 22 de julio a Madrid de Helsinki...
Salimos 15 de julio de Rostock...
Con el barco Monarch de pulmantur...


Penoso....


Pobre gente los trabajadores del barco, super explotados, muy cansados, se ve que muchos de ellos no son profesionales, más de la mitad no hablan español .
Los chicos que animaban el barco...tan pronto estaban animando en la piscina, como estaban de guarda jurado....para que la gente saliera del barco con las excursiones....


El todo incluido, es mentira...

Lo más básico que es el agua, si la querías tenías que pagar dos euros,( una vergüenza);
Si pedías agua te la daban en un vaso con cloro y si querías llevarte una botella , tenías que pagar los dos euros.
En los bares tardaban en servirte , de 20 a 25 minutos.
Los camareros los pobres, la mitad de ellos no te entendían...
Las bebidas como coca cola, Fanta.. etc...de litros, sifón.
Los restaurantes, penosos....

Te venden que la cocina es de un chef muy famoso.... Jejejejeje...me muero de la risa.

Yo el domingo 16 no desayuné, cuando baje a los dos restaurantes de abajo habían cerrado y eran las diez y media.
Me dijeron que subiera al once..


Subí y me perdí por el camino...

Nadie te informa de nada...muy mala organización...

El personal, los dos primeros días pasan de ti, es como si dijeran, bueno, arreglaros ....como podáis...
Y así fue...

Mucha crispación entre la gente...muchos como yo sin desayuno ese día...falta de información, se llama.
Las 24 primeras horas no te enteras de nada...hasta que descubres el diario de a bordo y ves a Dios en él.

Nunca habíamos realizado un crucero y no tenía ni idea de que existía viajeros.com
Y me Ignorancia hizo que casi me ahogara con Pulmantur


Las excursiones carísimas y se ríen de ti a la cara.

Estocolmo y Tallin, por favor no contratéis nada con ellos....tenéis las ciudades a veinte minutos andando....
Y lo más importante según os bajáis de puerto...el bus turístico...
Si lo llegamos a saber...
La excursión de pulmantur a Estocolmo ,89 euros.. cada uno....cinco horas y media..
De vergüenza...
La guía no hablaba español, tuvo que venir otra guía de pulmantur del barco a traducir.
No sabía ni que monumentos había en la ciudad, y solo sabía decirnos que en Estocolmo, vivian los reyes, y que la hija mayor estaba casada y tenía dos hijos..y que la hija pequeña vivía en E.E.U.U...
Que me compro el Hola y lo veo...

Te llevan en autobús, te dan una vuelta y luego te sueltan dos horas de tiempo libre...unos chicos riñeron con ella y acabaron llevándonos al ayuntamiento a última hora...como haciéndonos un favor.
Todo de pasada....sin entrar en ningún sitio
Al día siguiente, mi marido y yo salimos caminando y en cinco horas lo vimos todo bastante bien.
En bus turístico, unos conocidos que iban cuatro, consiguieron rebaja de 30 euros que costaba el bus a 25.Nos dijeron que muy bien, te pones los cascos en el idioma tuyo y genial.
El bus turístico te deja otra vez en puerto...
Tanto en Tallin, como en Estocolmo increíblemente estaba casi más barato en las tiendas del puerto los souvenirs...que en la ciudad, así que no perdáis mucho tiempo...mirando souvenirs por fuera...
También en San Petersburgo...estaba todo más barato en las tiendas del puerto, que donde te llevan los guías de las excursiones...que te llevan a sitios bastante caros,para que piques.
Tallin, cojimos excursión Tallin al completo con concierto....con comida.
Comimos muy bien, la guía bastante buena, ( lo que falla es lo que nos enseñaron para lo que se paga)nos pidió a todos la comida...y la bebida...pensamos que mientras comíamos oiriamos el concierto...pero noooo!!
El concierto te meten en una iglesia donde está uno tocando un órgano y a la ...allí te sientas veinte minutos como mucho a ver y oír el que toca el
órgano.
Las excursiones....no te explican casi nada..de lo que vas a ver...así que vas con la guía a la aventura....
En Tallin...solo tienes unas horas, no el día completo, recomiendo que lo hagáis caminando...la ciudad medieval...está al lado de puerto...y poco más se puede ver...en esas horas...

Si tenéis suerte como nosotros que estábamos el Monarch y dos cruceros más en ese momento en la ciudad medieval...unas cuatro o cinco mil personas solamente, lo veréis super bien....( Ironía)....
Muy incompleta excursión Tallin

San Petersburgo... Sin embargo debo decir que las excursiones bastante bien, si las comparo con Estocolmo y Tallin.... recomiendo la excursión de San Petersburgo de noche...super guapa y para mi mereció la pena.Es en barco por el canal.
El guía Dimitri, un chico majísimo, un ruso con acento gallego majísimo...
Tuvimos una noche preciosa, la subida de los puentes una pasada y San Petersburgo toda iluminada de noche...muy bonita, y nada caótica de noche.De once de la noche a tres de la mañana...era de día cuando llegamos al barco cerca de las tres y media de la noche...
De día es una ciudad caótica, muchísimo tráfico y muchos turistas y cruceros juntos.

Las dos excursiones que hicimos de día bastante completas...( Si las comparo con Estocolmo y Tallin)),San Petesburgo al completo y al día siguiente , palacio de Santa Catalina y canales...

El primer día no nos sacaron entradas para el edificio más emblemático que tiene la ciudad, La de la Sangre redamada,...y en una hora que nos dieron para comer...pagamos la entrada y la vimos. Y no comimos claro está.
La excursión se llamaba San Petesburgo al completo...8 horas y media.

7 euros más o menos por pareja...

Con lo carísimas que son las excursiones...podían haberla metido..

En San Petersburgo pagamos todo con Tarjeta...
En cuálquier lugar tienen tarjetero...
Y en muchos puestos de alrededor de los monumentos..que venden agua o comida, admiten euros, pero la verdad es que luego te lo dan en su moneda, la vuelta.

Comimos el segundo día en un restaurante al lado de San Isaac...y comimos por diez euros cada uno,con café..muy bien..y pagué con tarjeta...
En el barco no se acuerdan de darte picnic( paque)

En Tallin y Helsinki son euros, así que ningún problema.
Helsinki muy caro...




Volviendo al barco...camarote años 90...muy limpio...

Ana y Mario.maravillosos, nos tenían la planta 5 perfecta, siempre limpia..

Siempre con una sonrisa...lo mejor del barco...



El barco fue lujoso en su tiempo...necesita reforma...



Los camareros los obligan a venderte cosas, y los pobres lo pasan fatal
Todo incluido....
Todo incluido
Todo incluido...recordar, es mentira, con pulmantur...


Si quieres de verdad todo incluido, tienes que comprarte una pulserita de diez euros el día, que caduca en 24 horas..y no te dejan pasarla todo el tiempo.
Es decir, si pides un agua, pues no puedes pedir otra hasta pasado un rato. 10 por 7....70 euros más en el todo incluido que ya has pagado....

Los camareros la mitad no conocen el barco, oí a un chico preguntarle a uno de ellos por el baño, más cercano y lo mandaba dos plantas más arriba.
Yo que lo escuché, le dije al chico, tienes un baño aquí al lado.. acabo yo de salir de allí...


Helsinki...pudimos hacer excursión de cinco horas y nos llevaban al aeropuerto..lo más económico del viaje.25 euros.

Fue todo un poco de pasada, evidentemente, pero estuvo calidad precio, bastante asequible.


Las excursiones...una hora para salir del barco, dos horas que te dan libres y otra hora para volver al barco...calcular...que se quedan en ....

En Rostock, llegamos a las cinco de la tarde y ya no nos dio tiempo a nada...


La organización de pulmantur, para recogernos en aeropuerto y llevarnos al barco excelente.(No puedo decir lo que no es.)
Igualmente para salir del barco y llevarnos aeropuerto...
Pésima la atención dentro del barco...pero se ve que es por culpa de Pulmantur


Hermosísima la entrada a Estocolmo en barco, muy recomendable...si no es así, no lo ves... igualmente la salida.


Muy bien llevado el barco, sin ningún incidente...su tripulación un diez.

Cero comida
Cero en atención del personal...con excepción de Ana y Mario de la planta 5
Los chicos de animaciones, muy explotados igualmente los pobres camareros.
Cansados, rozando el agotamiento...


Lo que hablamos con más gente que venían de hacer otros cruceros, todos coincidíamos en ello.

Pulmantur....hace aguas por todas partes.

Entre el crucero y excursiones...yo y mi marido nos gastamos unos cuatro mil euros..


Muy descontentos....


Mañana iré al Corte Inglés y también lo voy a decir.
Por lo menos...que aconsejen al que quiera hacerse un crucero otra compañía.

Nuestro primer crucero, ....
Muy a favor, que conoces varias ciudades( aunque sea en poco tiempo) sin sacar maletas, ni hacer ni deshacer equipajes.
Eso muy cómodo a la hora de viajar.
Elegimos pulmantur...y el Monarc... Por ser barco en español... jajajajaja


Los chicos de las actuaciones bastante bien.


Ahhhhhhhhhhhhh que se me olvida, en los tiempos que estamos no tienen WiFi..

Bueno siiiii que la tienen...solo los VIP...


No existen zonas comunes con wifi...
Pero si quieres Wifi creo que eran tres minutos 20 euros o 15. ( Perdonarme este dato no es seguro)

Era un pastón, pero no estoy segura cien por cien...


Pulmantur...que hacéis aguas....

La gente en nuestro vuelo...muy descontenta...con cualquiera que hablábamos en el aeropuerto...esperando el embarque

Nunca máis Pulmantur...
Una pena no saber de este foro antes....felicidades a los viajeros.com, por vuestro trabajo y a la gente que escribe aquí.

Incongruencias?
Siii...desde el principio al final de mi escrito.








Pobres camareros y pobre personal del barco...


Un beso muy fuerte para toda la gente que trabaja en ese barco, todo mi reconocimiento a cada uno de ellos.
Mal pagados, cansados, y aprovechándose de ellos.


Ultima edición por Eleba el Mar, 25-07-2017 21:51, editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
travelman57
travelman57
Super Expert
Super Expert

Registrado: Sep 20, 2008
Mensajes: 556

Envio Publicado: Vie, 13-10-2017 4:54  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas (Helsinki-Rostock) Compartir Responder citando

Eleba Escribio:
Buenas noches llegamos el 22 de julio a Madrid de Helsinki...
Salimos 15 de julio de Rostock...
Con el barco Monarch de pulmantur...


Penoso....


Pobre gente los trabajadores del barco, super explotados, muy cansados, se ve que muchos de ellos no son profesionales, más de la mitad no hablan español .
Los chicos que animaban el barco...tan pronto estaban animando en la piscina, como estaban de guarda jurado....para que la gente saliera del barco con las excursiones....


El todo incluido, es mentira...

Lo más básico que es el agua, si la querías tenías que pagar dos euros,( una vergüenza);
Si pedías agua te la daban en un vaso con cloro y si querías llevarte una botella , tenías que pagar los dos euros.
En los bares tardaban en servirte , de 20 a 25 minutos.
Los camareros los pobres, la mitad de ellos no te entendían...
Las bebidas como coca cola, Fanta.. etc...de litros, sifón.
Los restaurantes, penosos....

Te venden que la cocina es de un chef muy famoso.... Jejejejeje...me muero de la risa.

Yo el domingo 16 no desayuné, cuando baje a los dos restaurantes de abajo habían cerrado y eran las diez y media.
Me dijeron que subiera al once..


Subí y me perdí por el camino...

Nadie te informa de nada...muy mala organización...

El personal, los dos primeros días pasan de ti, es como si dijeran, bueno, arreglaros ....como podáis...
Y así fue...

Mucha crispación entre la gente...muchos como yo sin desayuno ese día...falta de información, se llama.
Las 24 primeras horas no te enteras de nada...hasta que descubres el diario de a bordo y ves a Dios en él.

Nunca habíamos realizado un crucero y no tenía ni idea de que existía viajeros.com
Y me Ignorancia hizo que casi me ahogara con Pulmantur


Las excursiones carísimas y se ríen de ti a la cara.

Estocolmo y Tallin, por favor no contratéis nada con ellos....tenéis las ciudades a veinte minutos andando....
Y lo más importante según os bajáis de puerto...el bus turístico...
Si lo llegamos a saber...
La excursión de pulmantur a Estocolmo ,89 euros.. cada uno....cinco horas y media..
De vergüenza...
La guía no hablaba español, tuvo que venir otra guía de pulmantur del barco a traducir.
No sabía ni que monumentos había en la ciudad, y solo sabía decirnos que en Estocolmo, vivian los reyes, y que la hija mayor estaba casada y tenía dos hijos..y que la hija pequeña vivía en E.E.U.U...
Que me compro el Hola y lo veo...

Te llevan en autobús, te dan una vuelta y luego te sueltan dos horas de tiempo libre...unos chicos riñeron con ella y acabaron llevándonos al ayuntamiento a última hora...como haciéndonos un favor.
Todo de pasada....sin entrar en ningún sitio
Al día siguiente, mi marido y yo salimos caminando y en cinco horas lo vimos todo bastante bien.
En bus turístico, unos conocidos que iban cuatro, consiguieron rebaja de 30 euros que costaba el bus a 25.Nos dijeron que muy bien, te pones los cascos en el idioma tuyo y genial.
El bus turístico te deja otra vez en puerto...
Tanto en Tallin, como en Estocolmo increíblemente estaba casi más barato en las tiendas del puerto los souvenirs...que en la ciudad, así que no perdáis mucho tiempo...mirando souvenirs por fuera...
También en San Petersburgo...estaba todo más barato en las tiendas del puerto, que donde te llevan los guías de las excursiones...que te llevan a sitios bastante caros,para que piques.
Tallin, cojimos excursión Tallin al completo con concierto....con comida.
Comimos muy bien, la guía bastante buena, ( lo que falla es lo que nos enseñaron para lo que se paga)nos pidió a todos la comida...y la bebida...pensamos que mientras comíamos oiriamos el concierto...pero noooo!!
El concierto te meten en una iglesia donde está uno tocando un órgano y a la ...allí te sientas veinte minutos como mucho a ver y oír el que toca el
órgano.
Las excursiones....no te explican casi nada..de lo que vas a ver...así que vas con la guía a la aventura....
En Tallin...solo tienes unas horas, no el día completo, recomiendo que lo hagáis caminando...la ciudad medieval...está al lado de puerto...y poco más se puede ver...en esas horas...

Si tenéis suerte como nosotros que estábamos el Monarch y dos cruceros más en ese momento en la ciudad medieval...unas cuatro o cinco mil personas solamente, lo veréis super bien....( Ironía)....
Muy incompleta excursión Tallin

San Petersburgo... Sin embargo debo decir que las excursiones bastante bien, si las comparo con Estocolmo y Tallin.... recomiendo la excursión de San Petersburgo de noche...super guapa y para mi mereció la pena.Es en barco por el canal.
El guía Dimitri, un chico majísimo, un ruso con acento gallego majísimo...
Tuvimos una noche preciosa, la subida de los puentes una pasada y San Petersburgo toda iluminada de noche...muy bonita, y nada caótica de noche.De once de la noche a tres de la mañana...era de día cuando llegamos al barco cerca de las tres y media de la noche...
De día es una ciudad caótica, muchísimo tráfico y muchos turistas y cruceros juntos.

Las dos excursiones que hicimos de día bastante completas...( Si las comparo con Estocolmo y Tallin)),San Petesburgo al completo y al día siguiente , palacio de Santa Catalina y canales...

El primer día no nos sacaron entradas para el edificio más emblemático que tiene la ciudad, La de la Sangre redamada,...y en una hora que nos dieron para comer...pagamos la entrada y la vimos. Y no comimos claro está.
La excursión se llamaba San Petesburgo al completo...8 horas y media.

7 euros más o menos por pareja...

Con lo carísimas que son las excursiones...podían haberla metido..

En San Petersburgo pagamos todo con Tarjeta...
En cuálquier lugar tienen tarjetero...
Y en muchos puestos de alrededor de los monumentos..que venden agua o comida, admiten euros, pero la verdad es que luego te lo dan en su moneda, la vuelta.

Comimos el segundo día en un restaurante al lado de San Isaac...y comimos por diez euros cada uno,con café..muy bien..y pagué con tarjeta...
En el barco no se acuerdan de darte picnic( paque)

En Tallin y Helsinki son euros, así que ningún problema.
Helsinki muy caro...




Volviendo al barco...camarote años 90...muy limpio...

Ana y Mario.maravillosos, nos tenían la planta 5 perfecta, siempre limpia..

Siempre con una sonrisa...lo mejor del barco...



El barco fue lujoso en su tiempo...necesita reforma...



Los camareros los obligan a venderte cosas, y los pobres lo pasan fatal
Todo incluido....
Todo incluido
Todo incluido...recordar, es mentira, con pulmantur...


Si quieres de verdad todo incluido, tienes que comprarte una pulserita de diez euros el día, que caduca en 24 horas..y no te dejan pasarla todo el tiempo.
Es decir, si pides un agua, pues no puedes pedir otra hasta pasado un rato. 10 por 7....70 euros más en el todo incluido que ya has pagado....

Los camareros la mitad no conocen el barco, oí a un chico preguntarle a uno de ellos por el baño, más cercano y lo mandaba dos plantas más arriba.
Yo que lo escuché, le dije al chico, tienes un baño aquí al lado.. acabo yo de salir de allí...


Helsinki...pudimos hacer excursión de cinco horas y nos llevaban al aeropuerto..lo más económico del viaje.25 euros.

Fue todo un poco de pasada, evidentemente, pero estuvo calidad precio, bastante asequible.


Las excursiones...una hora para salir del barco, dos horas que te dan libres y otra hora para volver al barco...calcular...que se quedan en ....

En Rostock, llegamos a las cinco de la tarde y ya no nos dio tiempo a nada...


La organización de pulmantur, para recogernos en aeropuerto y llevarnos al barco excelente.(No puedo decir lo que no es.)
Igualmente para salir del barco y llevarnos aeropuerto...
Pésima la atención dentro del barco...pero se ve que es por culpa de Pulmantur


Hermosísima la entrada a Estocolmo en barco, muy recomendable...si no es así, no lo ves... igualmente la salida.


Muy bien llevado el barco, sin ningún incidente...su tripulación un diez.

Cero comida
Cero en atención del personal...con excepción de Ana y Mario de la planta 5
Los chicos de animaciones, muy explotados igualmente los pobres camareros.
Cansados, rozando el agotamiento...


Lo que hablamos con más gente que venían de hacer otros cruceros, todos coincidíamos en ello.

Pulmantur....hace aguas por todas partes.

Entre el crucero y excursiones...yo y mi marido nos gastamos unos cuatro mil euros..


Muy descontentos....


Mañana iré al Corte Inglés y también lo voy a decir.
Por lo menos...que aconsejen al que quiera hacerse un crucero otra compañía.

Nuestro primer crucero, ....
Muy a favor, que conoces varias ciudades( aunque sea en poco tiempo) sin sacar maletas, ni hacer ni deshacer equipajes.
Eso muy cómodo a la hora de viajar.
Elegimos pulmantur...y el Monarc... Por ser barco en español... jajajajaja


Los chicos de las actuaciones bastante bien.


Ahhhhhhhhhhhhh que se me olvida, en los tiempos que estamos no tienen WiFi..

Bueno siiiii que la tienen...solo los VIP...


No existen zonas comunes con wifi...
Pero si quieres Wifi creo que eran tres minutos 20 euros o 15. ( Perdonarme este dato no es seguro)

Era un pastón, pero no estoy segura cien por cien...


Pulmantur...que hacéis aguas....

La gente en nuestro vuelo...muy descontenta...con cualquiera que hablábamos en el aeropuerto...esperando el embarque

Nunca máis Pulmantur...
Una pena no saber de este foro antes....felicidades a los viajeros.com, por vuestro trabajo y a la gente que escribe aquí.

Incongruencias?
Siii...desde el principio al final de mi escrito.








Pobres camareros y pobre personal del barco...


Un beso muy fuerte para toda la gente que trabaja en ese barco, todo mi reconocimiento a cada uno de ellos.
Mal pagados, cansados, y aprovechándose de ellos.

No entiendo como, siendo tu primer crucero, y sin tener referencias personales para hacer comparaciones, puedes emitir tantos juicios de valor.

Quizás cuando tengas hechos algunos cruceros más, te darás cuenta que muchos de tus comentarios son incorrectos y quizás injustos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Cruceros por el Baltico y Fiordos > Puerto> Foro de Helsinki
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 57004 Lecturas - Última modificación: 13/10/2017




RSS: Foro de Cruceros por el Baltico y Fiordos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Navieras - Báltico - Monarch - Pullmantur - Helsinki
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas (Helsinki-Rostock)
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Crucero
Valoración: 5.0
17157 Lecturas
Bergen. Excursión de cruceros por libre
Como visitar la ciudad de Bergen por tu cuenta, viendo la Sala de Haakon del siglo XIII, la Torre Rosankrants, el barrio Hanseático, la iglesia de Santa María, del siglo XII, subiendo al monte Floyen y el Mercado de Pescado.
Crucero Noruega
Noruega
charucag
charucag
Excursiones
Valoración: 5.0
6471 Lecturas
Ascenso al Púlpito (Preikestolen)
Ascenso detallado al Púlpito en la escala que realicé en Stavenger con el Costa Fortuna.
Excursiones Noruega
Noruega
jaicosa
jaicosa
Crucero
Valoración: 5.0
9126 Lecturas
Estocolmo. Excursión para cruceros por libre
Podemos visitar el barrio antiguo Gamla Stan y sus casas hanseáticas en la preciosa plaza Stortoget, sus callejuelas entre ellas la mas antigua de la ciudad Kopmangatan y la mas estrecha Marten Trotgiszt , la catedral gótica, el Palacio Real y el...
Crucero Suecia
Suecia
charucag
charucag
Otros Tips relacionados con este foro
Oslo. Excursión de cruceros por libre: Visita de la fortaleza de Akershus castillo medieval y la isla de Bigdoy con el Museo de los Barcos Vikingos y el del Folklore Noruego por tu cuenta, sin necesidad de contratar con naviera ni con empresa alguna
Tallin. Excursión para cruceros por libre.: Tallín ofrece un casco urbano perfectamente conservado llenos de casas hanseáticas, una muralla intacta, un castillo, una preciosa iglesia ortodoxa, su ayuntamiento medieval, callejuelas agradables para pasear, cafetines, un museo de instrumentos...
De Warnemunde a Schwerin con visita a Rostock: Relato sobre la excursión que realizamos El grupo de Los Titanicos desde el buque Empress, el 16 de agosto del 2013, con escala en Warnemunde Alemania dirección a Schwerin.
HOLLAND AMERICA SIN GLUTEN: CRUCERO SIN GLUTEN DE 13 DIAS A BORDO DEL HOLLAND EURODAM
Tienes algo que contar acerca de Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas (Helsinki-Rostock). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad