Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Bungalós Cordial Green Golf. Maspalomas - Gran Canaria ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 1688 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Bungalós Cordial Green Golf. Maspalomas - Gran Canaria.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Acabamos de regresar de estos bungalós tras una estancia de 8 noches en él a finales de agosto.

El complejo, ubicado en Maspalomas a aproximadamente 1.400 metros de la playa del mismo nombre, ocupa una parcela alargada pero poco ancha que da, por su lado Sur, al campo de Golf.

Nada más llegar encontramos la recepción ubicada en una zona alta a la que se accede por unas escaleras sin rampa de acceso. Pero, ojo, desde la recepción no se accede al hotel, únicamente se hace el ingreso, se recogen las llaves del bungaló asignado y se recibe información sobre la distribución del complejo, horarios del restaurante, autobuses a la playa, etc. Por lo que no es necesario subir las maletas a la recepción. Se pueden dejar al pie de las escaleras ya que hay un vigilante de seguridad.

El acceso al complejo se hace, si se va con maletas, por una puerta metálica que se abre con la llave que se facilita junto con la del bungaló, y que está situada a la izquierda de la recepción según se mira de frente a esta, justo al lado opuesto al de la bajada al supermercado. Si se viene desde la calle, justo debajo de recepción hay unas escaleras por las que se accede directamente desde la calle a la zona del restaurante y desde ahí a la zona de piscinas y de bungalós.

El complejo, aunque tiene sus años, está bastante bien conservado, con unos jardines bonitos y unas piscinas que, para nuestro gusto, calificamos como excelentes ya que tienen profundidades variables que hacen que los chiquillos pequeños puedan bañarse en alguna de ellas con poco peligro puesto que se hace pie. El agua, a pesar de la alta ocupación del hotel y por consiguiente del alto uso de las piscinas, está muy limpia. Buena labor del socorrista ya que con tanto crio pequeño su labor se hace un poco complicada. Parece que no está pero cuando se tira de cabeza algún chiquillo, hecho que está prohibido, aparece como de la nada para llamar la atención.

Posee también una zona de césped, en la zona Noroeste del complejo, en la que hay una cabaña de madera que es el miniclub y columpios para los niños pequeños.

No está permitido hacer ruidos o tener radios encendidas en las terrazas pasadas las 23:00 y tampoco está permitido reservar tumbonas y jugar a la pelota en la zona de piscinas y en los jardines, aunque como pude observar no siempre se cumplen estas normas por parte de los clientes ya que a primera hora de la mañana, y aunque hay tumbonas de sobra, muchos clientes ponen las toallas para reservarlas. Tampoco se cumple esta norma respecto de las mesas de billar, hay dos, ya que más allá de las 23:00 hay gente jugando en ellas con la consiguiente molestia que se puede ocasionar a los clientes alojados en los bungalós más cercanos.

Lo que nos sorprendió es que hay clientes que se bañan en la piscina hasta pasadas las 21:00, hora a la que se va el socorrista, hecho que jamás había visto en otros hoteles. La verdad es que la temperatura del agua invita a ello ya que está muy, muy buena.

Los bungalós, creo que hay 266, tienen un pequeño jardincito delante de la puerta de acceso con una mesa y sillas para poder estar fuera comiendo o, sencillamente, mirando ya que el complejo, pese a estar con una alta ocupación, es un lugar que sorprende por su tranquilidad. Poseen dos pisos. En el primero encontramos el salón con un sofá cama, un sillón, la televisión de pantalla plana y la cocina con 3 taburetes y que está equipada con pequeña vitrocerámica, microondas, cafetera, fregadero con detergente y menaje para poder cocinar. Todo muy limpio.

Como dato a tener en cuenta, para que la vitrocerámica funcione hay que activar el reloj temporizador durante el tiempo que, más o menos, creamos necesario para cocinar los alimentos que deseemos. Si no se activa no funciona.

En la planta superior del bungaló encontramos una habitación con dos camas, un armario, en el que se encuentra la caja fuerte -que es de alquiler y que cuesta 15 euros por semana- , acceso a la pequeña terraza en la que hay una cuerda para poder tender la ropa y, por último, el baño con una ducha que, aunque es pequeña, es suficientemente amplia salvo que el usuario tenga más espaldas que Arnold Schwarzenegger. Resulta difícil regular la temperatura del agua aunque el caudal es bueno. En el baño no hay secador de pelo, aunque puede alquilarse en el hotel, ni espejo de aumento y las amenities se reducen a una pastilla de jabón.

Otro dato a tener en consideración es el de cómo activar la caja fuerte si se alquila ya que no hay instrucciones de cómo hacerlo, al menos en nuestro bungaló. La cosa es sencilla, en recepción entregan una especie de cilindro que se inserta en la parte superior de la puerta de la caja de seguridad la cual deberíamos encontrar abierta. Se introduce un código de 6 dígitos y se cierra la puerta. Oiremos como la caja fuerte activa el cierre, que es lento, y una vez cerrada en la pequeña pantalla de la caja de seguridad aparece la palabra “Closed”. Para volver a abrirla basta con introducir de nuevo el código de 6 dígitos que hemos empleado para cerrarla.

En los bungalós no hay aire acondicionado aunque en ambos niveles hay sendos ventiladores de techo que veo muy necesarios si hace demasiado calor ya que activándolo al mínimo se puede dormir sin pasar penuria.

La limpieza del bungaló es bastante buena. A nosotros, en 8 días nos lo limpiaron 6 veces, reponiendo las toallas usadas. En el resto del complejo también hay buena limpieza a pesar de que algunos clientes no hacen uso de las papeleras y dejan la porquería donde les cae a mano.

La Dirección debería replantearse la extracción de algunas de las plantas del jardín ya que hay una especie, cuyo nombre desconozco, que está soltando permanentemente semillas que, si hace algo de brisa, acaban depositándose muchas de ellas en el agua de las piscinas. En cualquier caso se ve una buena limpieza general del complejo.

De las comidas decir que aunque el buffet no es muy amplio, sí que es suficiente para los gustos de cualquier persona. La calidad de los alimentos es buena y la forma de cocinarlos también aunque la mayoría de los platos adolecen de falta de sal, pero este ya es un tema de gustos personales. Mencionar que el café no es demasiado bueno y que los zumos no son naturales. El buffet de la comida es el más escaso ya que muy, muy pocos clientes utilizan el servicio de comedor a la hora de la comida, como pudimos observar. De todos modos, si no se quiere hacer uso del buffet, en el bar ponen variados platos, a la carta, a unos precios bastante ajustados.

Respecto de la Wifi, salvo en la recepción, funcionó mal, muy mal. Como nos quejamos de este asunto en una encuesta de satisfacción que rellenamos, nos preguntaron qué problema teníamos con ella. Pues bien, resulta que para que funcione bien hay que desconectar del móvil la conexión de datos. Hicimos eso y sí que parecía que funcionaba correctamente. Creo, no obstante, que deberían de informar de este hecho en recepción a la llegada al hotel. De todos modos, aplaudo el interés mostrado al respecto por el personal del hotel que estuvo dos días tratando de localizarnos (estábamos casi todo el día fuera) para tratar de solucionar el problema. Mencionar también que, a nuestra llegada, en nuestro bungaló la cortina de la puerta de acceso estaba un poco desprendida y mientras dejábamos el equipaje apareció un empleado de mantenimiento y fue reparada rápidamente.

Respecto del aparcamiento, no hay problema ya que si no se puede aparcar en la calle donde está el hotel, enfrente se encuentra el aparcamiento del Cordial Sandy Golf que posee una enorme campa donde se puede dejar el vehículo sin problema alguno.

Mencionar que los clientes del Cordial Sandy Golf efectúan sus comidas en el restaurante del Green Golf ya que no hay servicio de restauración en él.

Y para los que busquen la mayor tranquilidad, el alojamiento en el Sandy Golf es muy, muy adecuado ya que en una visita que hicimos para ver sus instalaciones comprobamos que posee unos jardines excelentes y una tranquilidad increíble. No pudimos ver sus bungalós, de una sola planta, pero su aspecto era muy bonito. Los clientes del Green Golf que busquen mayor tranquilidad aún, pueden usar la piscina del Sandy Golf ya que está menos concurrida y hay una enorme calma.

Del personal comentar que hace honor al nombre del complejo. Educados, amables y pendientes de cualquier solicitud por parte del cliente con un trato cercano y familiar. Todos, todos ellos se merecen un 10. Sin desmerecer al resto del personal, agradecer al camarero alto, con pelo entrecano, gafas y de unos 60 años (que nos disculpe si le echamos más años de los que tiene), su exquisito trato al cliente. No sabemos su nombre pero nos pareció un profesional (me he dedicado a la hostelería unos cuantos años) como la copa de un pino.

Para los playeros, como nosotros, existe un servicio gratuito de autobús desde la puerta del hotel hasta la playa de Maspalomas y la playa del inglés. Los horarios son entregados en recepción a la hora de efectuar el ingreso en el hotel.

También queremos decir que únicamente hemos visto una cucaracha durante toda nuestra estancia, cosa rara en los hoteles con jardines en los que hemos estado donde siempre hemos visto alguna más. No sé si este hecho es debido a que en el complejo hay muchos gatos pero el caso es que únicamente hemos visto una en el jardín. En el bungaló nada de nada.

La animación es, sin duda alguna, el punto más flojo de los servicios ofrecidos por el establecimiento. Tampoco es que acuda mucha gente a los espectáculos pero no sabría decir si este hecho obedece a lo floja que es o al desinterés por parte de la clientela del hotel. En cualquier caso, deberían cuidar un poco más este aspecto y debería durar un poco más ya que, si no recordamos mal, el día que más tarde acabó la animación fue a las 22:03.

En resumen, un complejo de bungalós que aunque podría mejorar la animación, es bastante bueno y recomendable a todas luces. Posee, bajo nuestro punto de vista, una excelente relación calidad-precio y además de ser tranquilo y bello posee un valor añadido que radica en la amabilidad de todo su personal al que con estas letras quisiéramos transmitirles nuestro agradecimiento por hacer de nuestra estancia un verdadero placer.

Esperamos regresar pronto.

Saludos,
Ir arriba Hola a todos. Acabamos de regresar de estos bungalós tras una estancia de 8 noches en él a finales de agosto. El complejo, ubicado en... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube