Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Inicio
 Inicio
 Foros de Viajes
 Galería de Fotos
 Diarios de Viajes
 Noticias
 Normas/Rules
search Buscar
Ultimos Mensajes
maydole Crucero Pullmantur...
feli2017 Zenith Pullmantur Fiordos...
Lecrín Elegir crucero por los...
loretobarrose Elegir crucero por el...
travelman57 Monarch Pullmantur...
marmarsol Serenade of the Seas...
mariaespinosa MSC ORCHESTRA FIORDOS Y...
manuchen Costa Magica Capitales...
Sonsoles50 Norwegian Getaway NCL...
Lecrín Zentih Pullmantur...
canario77 Monarch Pullmantur...
loretobarrose COSTA PACIFICA BALTICO
Diarios de Viajes más Leídos
Lecrín CRUCERO POR LOS FIORDOS...
ferespidico Crucero Fiordos Noruegos...
loretobarrose Crucero Capitales...
pantomaca Con el Empress por los...
enriquevalencia Crucero por el Báltico en...
monlis LOS FIORDOS DE NORUEGA...
charucag CRUCERO CAPITALES...
victormiry Crucero por los Fiordos...
carla1 DIARIO FIORDOS NORUEGA...
jaicosa Minidiario de Bitácora...
Ver Más de Baltico y Fiordos
Etapas de Diarios mas Leídas
ferespidico 3º día Alesund
ferespidico 6º día Stavanger el...
enriquevalencia 19 de agosto 2 010 día de...
victormiry Día 6: Kristiansand
Lecrín DE HELLESYLT A GEIRANGER...
loretobarrose Escala de Estocolmo (9...
loretobarrose Escala de San Petersburgo...
carla1 5 DE AGOSTO
Lecrín UN TREN DE POSIBILIDADES...
loretobarrose Escala de Helsinki (6 horas)
Noticias
 Turismofobia: amor y odio...
 Halloween en Derry...
 La riqueza de los Museos...
 Salinas d'es Trenc...
 Eventos y Actividades...
Galería de Fotos
 Fotos de Siria
 Fotos de USA Nueva York
 Fotos de India
 Fotos de Camboya
 Fotos de Mali
 Fotos de Burkina
 Fotos de Suiza
 Fotos de China
 Fotos de Italia
 Fotos de Etiopia
Foros de Viajes
 Categoría Cruceros
 Foro de Cruceros por el Baltico y Fiordos
 Lista de Viajeros: Foro de Cruceros por el Baltico y Fiordos
 Chat
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Information Crucero Pullmantur Fiordos. Experiencias de recién llegados  Compartir


Cruceros por el Baltico y Fiordos  Cruceros por el Baltico y Fiordos:  Foro de Cruceros por el Baltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Foros de Viajes Cruceros por el Baltico y FiordosNavierasForo de Pullmantur
SubForos: Navieras - Fiordos - Pullmantur
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 3278 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
jamtnez
jamtnez
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Abr 16, 2016
Mensajes: 12

Envio Publicado: Dom, 03-07-2016 19:52  Asunto: Crucero Pullmantur Fiordos. Experiencias de recién llegados Compartir Responder citando

Hola a todos.
Ya sé que quizás no sea el momento adecuado para hablar del tema pero moralmente me veo en la obligación de hablaros de mi reciente experiencia con el Monarch. Acabo de llegar del crucero de los fiordos que acabó ayer en Rostock. Paso a describir con detalle lo acontecido durante el viaje. Y ya sé que alguno pensara que soy un raro pero yo lo cuento.
El primer día salimos de Madrid en un Jumbo de Wamos air con capacidad para 576 pasajeros. Salimos con una hora de retraso. He de decir que hay otros cruceristas que vienen de Madrid al mismo crucero con Iberia y tardan casi 13 horas en llegar a Tronheim, por causa de los retrasos. Llego a Tromheim y nos llevan al barco en autobuses. El embarque se hace bastante rápido. Nos dan la cabina 2082. Al llegar se nos cae el alma a los pies. Sucio no estaba, era lo siguiente. Polvo por todas partes. Las toallas sucias, de haberlas lavado sin blanqueante. Las cortinas llenas de moho y machas asquerosas. La esquinera de la ducha para poner el jabón oxidada del todo. La moqueta con manchas rojas. Sangre en la puerta del baño que tengo que limpiar con toallitas. Como soy novato no digo nada a ver si es que soy un exagerado pero hago fotos de todo. Nos citan a cenar y como es el primer día es buffet libre. La comida muy mal, poca y de mala calidad. A mitad de la cena nos dicen que vayamos al camarote a coger el chaleco salvavidas y que es obligatorio hacer un simulacro de emergencia en la cubierta 7. El chaleco es indescriptible, lleno de suciedad. Me niego a metérmelo por la cabeza. A todo esto en Tronheim estamos a unos 8 grados y con aire y no nos han llegado las maletas con lo que no tenemos abrigos. La gente protestando. Al terminar el simulacro vamos a seguir con la cena pero ya se ha acabado el horario. Al dia siguiente vamos a desayunar. Buffet libre, consistente en fruta cortada, embutido de tercera clase, zumo de polvos (si lo dejas en el vaso se posa el polvo y queda el agua arriba), panecillos, tostadas y poco más. El café mejor en la cafetería, ya que el del buffet es agua teñida.
El segundo día llegamos a Alesund. Atracamos una hora más tarde de lo previsto. Los que tienen la excursión con Pullmantur bajan primero del barco. Los demás tardamos la tira y como tenemos una excursión con una compañía externa casi no la podemos hacer (escaleras de los trolls). Al final deprisa y corriendo la hacemos. Hago amistad con otro crucerista que el dia anterior se encuentra el camarote a 38 grados (medidos por el personal de a bordo) con una niña pequeña y casi la dejan K.O. por un golpe de calor. Después de mucho protestar le cambian de camarote. El mío sigue igual de guarro y las toallas sucias.
Tercer día llegamos a Geiranger. Hables con quien hables echa las muelas. Mucho cabreo generalizado. La recepción llena de gente. Hay que hacer colas para la recepción, para desayunar, para comer, para protestar, para desembarcar, para todo. Como el desembarco es a las 8 hay que desayunar pronto si haces excursión. Subo a la planta 11 y es un caos. Lleno de gente porque el horario del comedor no lo han ampliado ni ha empezado antes de lo previsto (las 7 de la mañana). No tengo mesa. Tengo que quitar una cesta de cubiertos para poder desayunar de pie lo que puedo que es dos lonchas de pechuga de pavo y un pastelito.
Cuarto dia. Llegamos a Flaam. El tren de Flaam lo contrato con Pulmantur. Me dan hora a las 18:00. Puedo hacer antes una excursión por el fiordo superchulo y muy recomendable. A las 18:00 subimos al tren de Flaam que nos sube al final del trayecto, parando en una catarata superbonita pero en la estación del final no nos dejan bajar. Media vuelta y a Flaam. Otras personas que han hecho el tren a otra hora les dejan salir una hora y media para hacer fotos. 109 euros la excursión de poco más de hora y media. Llego al barco, me meto en el baño y al tirar de la cadena se atasca y empieza a desbordarse la taza. Llamo y vienen en 2 minutos Lo arreglan y limpian el baño, aunque a mí ya me da algo de asco sumándolo al estado de todo lo demás.
Quinto día. En Bergen buen día de paseo por libre. No hace falta excursión, es fácil moveré por la ciudad. Vuelvo al Barco. Mi mujer se va a echar un poco de siesta y yo me voy a tomar algo al bar. Cuando bajo me encuentro a mi mujer en un estado de nervios total. Se ha vuelto a desbordar el baño. Lleva media hora saliendo agua y no viene nadie después de llamar un montón de veces. Llamo yo a la recepción y me cabreo mucho con ellos. Al final viene una encargada y al ver cómo está la cosa y de enseñarle el estado deplorable de la cabina me dice textualmente “yo aquí no dormiría”. Yo le digo que tampoco. Hacen fotos de la cabina y me dicen que me van a cambiar a otro. Vuelta a hacer maletas y para otra cabina. Con todo esto me pierdo el espectáculo del teatro que es lo único que vale la pena. ME voy a la sexta planta. Un poco más limpio. Me han puesto hasta la cortina nueva en la ducha. Faltan las toallas de manos y el mando a distancia de la tele (que lo pido varias veces pero me vine sin conseguirlo).
Día de navegación. Va todo bastante bien. Me dedico a rellenar la hoja de reclamaciones como muchos de los cruceristas y a hacer cola en recepción, Hay gente protestando en recepción, en las excursiones… Dia tranquilo charlando con la gente.
Rostock. Como mi vuelo sale a las 6:40 puedo hacer una excursión con Pulmantur Ya la contraté hace dos días. Pero de repente anuncian que van a poner unas lanzaderas de ida y vuelta a Rostock por 15 euros. Como yo tengo excursión me imagino que será una cosa mucho más bonita que la lanzadera por mi cuenta. La excursión consiste en que nos llevan a Rostock y nos sueltan 1:30 horas por nuestra cuenta. 39 euros.
Al final de la excursión nos dejan en el aeropuerto. Ya anuncian que el avión llega con casi dos horas de retraso. Al final salimos a las 20:00. Llegamos a Madrid cerca de las 11. Sacan las maletas y empieza el caos. 576 pasajeros intentando coger las maletas de una sola cinta. Empujones, gritos, saltos por las cintas.. A la 1:30 de la madrugada consigo llegar al Hotel Axor feria (maravilloso por cierto).
Decido no volver a hacer un crucero en mi vida. Ya le dije a la encargada el dia del cambio de cabina si ella veía normal que llevando 5 días como llevaba en el barco me quisiera ir a mi casa. Ella me dijo que no.
Pero bueno, igual lo mío ha sido mala suerte. No quiero con esto hacer mala propaganda. Sólo cuento mi caso y me veía en la obligación de contarlo. Yo ahora voy a empezar el proceso de reclamación con mi compañía. Seguro que vosotros tenéis mucha más suerte que yo. ¡¡BUEN VIAJE ¡!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
sarita_sinla
sarita_sinla
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Nov 21, 2015
Mensajes: 11

Envio Publicado: Lun, 08-08-2016 18:35  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto Compartir Responder citando

Buenas cruceristas!!! Que tal?? Ya no os queda nada... nosotros fuimos en el crucero el 16 de julio y la verdad es que fue genial. Cierto es que el primer día fue un poco de caos en la llegada, ya que no te dan demasiada información y no había apenas sitio para cenar ni nada...y el siguiente día que era navegación pasó parecido en la comida y cena... mucha gente.
Nosotros elegimos primer turno de cena, ya que madrugabamos bastante y practicamente todos los días estabamos pronto en el barco, así que nos duchabamos, cenabamos y luego teníamos espectaculo y un rato para tomar algo o ir a la disco. Yo prefiero este turno... por ese orden, pero es para gustos.
Nosotros hicimos:
- Navegación: Descansar, disfrutar del barco y noche de gala.
- Crucero en stavanger. Y creo que acertamos, al ser el primer día es una maravilla lo que se ve... te adentras por el fiordo, ves cascadas y bebes agua de una de ellas... es muyu bonito. He de decir que la gente se quejo mucho con la subida al pulpito, decían que colas como borregos y sin tiempo para disfrutar de ello. además llego tarde una excursión de pullmantur... y otra de shore to shore... pero tenían mucho miedo a quedarse en tierra.
LLegamos a las 9 y subimos al crucero a las 10:00. duración unas 2 horas y media. luego comimos en el barco y visitamos la ciudad. Aprovechamos también para cambiar monedas.
noche: vestimenta de blanco y espectaculo de ABBA
- Bergen: Nos llovió todo el día. (llueve 300 días al año así que noe s de extrañar). teníamos subida al funicular con excursiones para crucero. Es bonito, si tienes buen tiempo merece la pena pasear por alli arriba, hay un parque con trolls y naturaleza muy chula... pero a nosotros no nos acompaño demasiado. Teniamos despues visita guiada por bergen, por las casas de madera, el mercado del pescado... lo mismo estaría chulo comer allí... pero decidimos volvernos al barco porque acabaos empapados. Es facil llegar, pero nosotors los hicimos todo guiado hasta las 13:30.
noche informal y espectaculo histoire d'amour
- flam: tren de flam con pullmantur. He oido de todo, yo he de decir que a mi me gusto mucho. Creo que es bastante chulo, para lo que había leido. Haces una parada en una cascada con "sorpresa" incluida... así que no os lo perdais. en la parada de arriba puede pasear hasta llegar a un lago muy bonito. Molaría bajar en crucero o de otra forma para variar pero a mi lo del tren me gusto.
Luego hay puestos abajo turisticos... y también podeis comer algo rapido si quereis.
vestimenta formal espectaulo shimbalaie.
- Olden: Para mi la mejor excursión. Hicimos la subida andando al glaciar del brisdkal con shore to shore y genial. Tuvimos mucho tiempo, nos hizo super bueno (casi 27 grados) y merece la pena 100% hacerlo andando porque es precioso cada paso que das... la llegada no es tan alucinante como el viaje. fue precioso.
Noche de flores y colores y espectaqculo de gimeno ameno (monologo)
- alesund: nosotros cogimos el bus turistico (es caro unos 20euros por persona) con paradas en los lugares mas imprtantes qu epuedes coger cada media hora. Tambien merece la pena hacerlo andando porque esta todo bastante cerca. Recomendamos un museo en el que hacía parada (que salio gratis, pero porq no pedimos entrada) es muy bonito. Es de casitas y barcos vikingos. Muy grande y para las fotos es precioso. Luego subimos al mirador en el autocar, con miradas muy chulas y despues cenamos en un restuarante riquismo. Estaba buenisimo. despues para el barco
noche rock o negro y espectaculo el rock nunca muere.
- llegada a Trondhein: estabamos bastantes cansados. Paseamos por la ciudad viendo las casas de maderas y la catedral. Es bastante chulo... pero la verdad es que se nos hizo bastante largo. Saliamos en el vuelo de las 20:00 y a las 16:00 salia el autocar hasta el aeropuerto. Yo recomiendo no ir tan tarde porque encima sin habitación se te hace largo. Coincides además con los pasajeros que entran en el nuevo crucero.

En general la valoración es muy buena. Las comidas y buffet deja bastante de desear... las cenas estan muy muy buenas. Los espectaculos estan bastante bien, el ambiente español esta guay... los paisajes perfectos... nosotros fuimos en suite así que la habitación muy muy bien y las vistas increibles. No pudimso disfrutar de la piscina ni jacuzzi (algun que otro valiente si), nos gustaba el ambiete de la discoteca por la noche... todo guay. Y lo uqe mas mola es hacer amigos... eso si que hace el crucero inolvidable. el trato muy bueno tambien.

Disfrutarlo mucho!!!!

-
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Trotamundos07
Trotamundos07
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 22, 2014
Mensajes: 70

Envio Publicado: Mar, 23-08-2016 15:27  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto Compartir Responder citando

Hola, nosotros regresamos el sábado del crucero por los fiordos y "YO" tengo que decir que hemos venido muy satisfechos con el viaje, con los lugares, con la comida, animación, etc etc etc .
Claro que
Hay cosas que se podrían mejorar, pero basta con irse a una naviera de clase superior y sobre todo ver las cosas con ojos de que estás de vacaciones y no con ojos críticos de solo buscar pegas.
Comida había más que suficiente ( para mí es la única pega, los kilitos que me he traído a casa jajaja)
Y las bebidas para ser un todo incluido están más que bien y si algún día te querías dar un capricho a unos precios muy asequibles podías pedir otras cosas.
El ambiente en el barco: muy familiar.
En cuanto a los fiordos y excursiones: una maravilla de la naturaleza, que continuamente nos dejaba con la boca abierta.
Además hemos vuelto con ganas de volver.
También hemos tenido el placer de conocer a Tinuco y pareja, con los cuales hemos compartido algunas cenas y ratos de cafés con charlas, muy simpáticos y agradables, lastima Tinuco que al final no os vimos, quizás nos encontremos en otros lugares, un beso para los dos.
Bueno, no prometo nada, porque no sé si tendré tiempo, pero si puedo hare un diario por si puede servir de ayuda a alguien.
Ah!!! Y el tiempo: estupendo, ni una gota de agua.
Saludos y buen viaje a los próximos cruceristas.

Sobre todo!!!! Muchísimas gracias a tod@s l@s que con vuestros comentarios y ayudas habéis hecho que este viaje fuese tan agradable, aún recuerdo cuando pensé en contratar que los nombre de ciudades y lugares me sonaban a chino jajajajaja
Lecrín, tenias mucha razón Amistad Amistad
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
tinuco
tinuco
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 13, 2008
Mensajes: 12779

Envio Publicado: Mar, 23-08-2016 15:56  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto Compartir Responder citando

Hola
Regresé de crucero por los fiordos el dia 20 de agosto Ojos que se mueven la facturación en Madrid bien el vuelo salió en hora a las 8 de la mañana con Iberia y llegamos a Rostock a las 11 osea que muy bien ...el traslado en los buses bien teniendo en cuenta que eramos mucha gente se agilizó rápido a la 1 estabamos ya dentro de el barco ...el camarote hasta las 2 de la tarde no estaba disponible asique dejamos maletas de mano en consigna y nos fuimos al bufet a comer algo ahi ya pude ver el tipo de bufet que nos esperaba todos los dias vimos poca variedad y personalmente para nosotros de muy baja calidad las carnes duras como suelas de zapatos Mr. Green .. el desayuno algo más agradable más completo ya que habia fruta sin embargo a la hora de la comida la fruta brillaba por su ausencia Mr. Green manzanas y mas manzanas que parecian de porcelana jeje..

El camarote que elegimos estaba en la cubierta 4
4090 cuando abrimos la puerta nos sorprendió aunque se vé viejito no nos agobió mucho me lo esperaba peor teniamos ventana ...camas unidas con colchones para tirarlos estaban muy hundidos Mr. Green lo dijimos en Rececepción y nos llevaron otros pero igualmente malos..las sabanas un pelin amarillentas y las almohadas eran comodas pero despredian olor desagradable ...
baño pequeñito pero nos adaptamos tenia buena iluminacion.y las toallas bien se veian mas nuevas ...la moqueta de nuestro camarote no se veia muy mal ...en definitiva el camarote estaba bien aprovechado para guardar maletas y poder tenerlo todo bien colocado

Las cenas a la carta normalitas depende de lo que pidieras algunos platos estaban mejor que otros Ojos que se mueven la bebida buena llevabamos contratado el pack total.y en ese aspecto bien exceptuando en los bares que si tenian la bebida que pediamos en los bufets no y tardaban en traer lo que pediamos porque los camareros tenian que ir a otras cubiertas a buscar la bebida Mr. Green

El personal de el barco en general todos muy bien majisimos con una atención maravilosa ...

Nosotros hemos venido muy contentos por todo lo que hemos visto los Fiordos son una pasada y lo hemos disfrutado muchisimo pero lo que no nos ha gustado es tema crucero y no creo que volvamos ya que nos gusta más visitar ciudades por nuestra cuenta y no depender de un barco Ojos que se mueven las excursiones las hicimos por nuestra cuenta excepto la de el glaciar que la contratamos con la naviera y estuvo bastante bien organizada..

El último dia la salida de el barco también estuvo bien organizada fuimos saliendo por hora de vuelo y colores..

_________________
Noviembre......!!!!! Copenhague

Diciembre....!!! Fin de Año a Colonia
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
EntreTrianaySevilla
EntreTrianaySevilla
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Jul 19, 2013
Mensajes: 16

Envio Publicado: Mie, 24-08-2016 0:00  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto Compartir Responder citando

Nuestra impresión del crucero es bien distinta...
Como destino para las vacaciones, nos ha encantado recorrer durante una semana los fiordos. Los paisajes son impresionantes, cada lugar visitado tiene su peculiaridad y por suerte, el tiempo ha estado de nuestro lado y nos hemos librado de la lluvia y el frío (tanta ropa de abrigo como llevábamos... Se quedó en la maleta).
Respecto al crucero y su organización:
El buque estaba bastante bien (aunque no tenemos referentes de otras navieras con los que comparar). Nuestro camarote estaba en la cubierta nueve, era exterior de lujo. Por dimensiones y el servicio prestado por nuestro camarero no tenemos ninguna queja, pero en comparación con el crucero por el báltico que hicimos hace tres años también con Pulmantur, se echan muchos detalles en falta (accesorios del baño, albornoz e incluso chanclas para la piscina que la vez anterior nos dieron...). Y es que se nota que por algún lado hay que recortar costes, ya no hay cartas diferentes para cada día en la cena del restaurante, las comidas en el buffet sigue siendo variada y abundante pero muy repetitiva dia tras día.
La organización bajo nuestro punto de vista no es el punto fuerte de Pulmantur. Cuando llegamos el primer día, al coger el bus que nos llevaba desde el aeropuerto al barco, no nos dieron el carrito del bebé, nos dijeron que lo llevarían junto con las maletas y al final del día nos lo entregarían en el barco. Me parece incomprensible, todo el día con el bebé en brazos, haciendo el papeleo para embarcar, tuvimos que desistir de nuestra visita a Rostock y bien pensamos que lo habíamos perdido porque hasta las 19:00 o más no lo localizamos. Allí estaba: arramplado en la planta de recepción a la espera de que alguien lo retirara. Me parece incomprensible. Ni hablar del follon que se organizó para el checkin conforme avanzaba la mañana. Al principio había una cola, después repartieron unos números para que llamaran por turnos, las chicas que recogían la documentación agobiadas... Creo que esto es un trámite que la naviera lleva a cabo cada semana cada vez que comienza un nuevo crucero y no acabo de comprender cómo no lo tiene mejor organizado.
Sin embargo, he de decir que cada mañana para el desembarco estaba mejor organizado. Iban alternando de un día para otro el orden de salida y por nuestra parte no tuvimos agobios para salir del barco (si bien he de decir que nunca fuimos de los primeros). La única pega en este sentido fue el último día que en vez de poner rampas como hacían habitualmente, pusieron una plataforma con escalones bastante estrecha que no ayudaba para nada a todos los que salíamos con alguna que otra maleta de mano y además nos cruzábamos con gente que quería entrar en el barco.
El culmen de nuestra crítica al crucero y que ha sido el sabor amargo a nuestras vacaciones, fue el vuelo de vuelta, pero esto os lo contaremos con más detalles en el siguiente post.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Txomin2009
Txomin2009
Experto
Experto

Registrado: Nov 21, 2011
Mensajes: 226

Envio Publicado: Dom, 28-08-2016 10:55  Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto Compartir Responder citando

Buenos días a tod@s!!!
Una vez organizados, descansados y vueltos a la realidad, toca comentar el viaje a grandes rasgos.
Lo primero, agradecer a tod@s vuestra ayuda a la hora de prepararlo, tanto a los viajeros anteriores como a los que hemos compartido este crucero.
Tras esto, sólo puedo decir que este ha sido EL VIAJE. Noruega me ha cautivado, cada rincón, cada paso, cada paisaje. sólo por eso, merece la pena sin más.
La otra gran razón para ser el viaje, la compañía. Se formó un grupo perfecto, en el que tod@s nos hemos ayudado en la medida de nuestras posibilidades. Un grupo tan numeroso no tenía otra opción que ir dividiéndose en grupos más pequeños que han hecho forjar relaciones inmejorables, risas y buenos ratos juntos.
En cuanto a la logística, decir que si se ha notado un descenso en la "calidad" de los servicios prestados por Pullmantur. Por ejemplo, en los buffets se ha echado de menos algo más de variedad respecto a otros cruceros que hemos hecho con esta compañía, así como el número de camareros que lo atendían era menor. En las cenas del restaurante, el tener una carta que se mantiene durante toda la semana también es un retroceso frente a las propuestas distintas que diariamente se hacían en los anteriores. La calidad de la comida, pues alguna estaba mejor que otra, pero a mi modo de ver, no había nada incomestible, y en las cenas se podían pedir los platos que quisieras, no te quedabas con hambre a no ser que tu quisieras. El bar del TI, pues como en el resto de ocasiones. Los refrescos eran de grifo (como siempre desde el 2011 que hicimos nuestro primer crucero con ellos), los cocktails, lo mismo y lo único que ha cambiado es que el agua era de pago (1 € por botella de 1 litro), cosa que ya sabíamos. Si que he notado que el camarote (situado en la cubierta 6) era más pequeño que en otras ocasiones, lo que me hizo comprender porqué siendo un barco gemelo al Sovereign tenía más capacidad de pasajeros: Han sacado más camarotes a costa de disminuir su tamaño. La limpieza, tanto de camarote como de las zonas comunes ha sido más que correcta, cambio de toallas en cuanto estaban mojadas, colchones y almohadas perfectos, y lo único es que esta vez, no nos han dejado muñequitos con las toallas Guiño . La amabilidad y profesionalidad del personal de servicio ha sido inmejorable. Los desembarcos se han realizado con de manera fluida. Sólo hubo que esperar (no llegó a 15 minutos y teníamos unos de los últimos números ese día, el 9) en Stavanger, lo cual hace que no podamos quejarnos de ello. Las colas en bares y buffets, las lógicas en un barco de 2700 pasajeros cuando coinciden en horario a desayunar o se sale de cenar a tomar una copa, pero para mí, nada escandaloso.
Resumiendo, que es cierto que Pullmantur ha bajado su estándar de calidad, pero que desde luego, a mi no me ha parecido destacable dentro de la percepción total del viaje. Vamos, que si tienen un itinerario que me cautive como éste, pues haría el crucero con ellos. Al fin y al cabo, no voy a quedarme en el barco, voy a disfrutar de las escalas, ciudades y sitios que me ofrece el viaje, siempre y cuando se cumplan unos mínimos exigibles.
Cualquier cosa en que pueda ayudaos, estaré encantado en hacerlo.
Un saludo a tod@s!!!

_________________
Rondó Veneciano. Zenith 2011
Brisas del Mediterráneo. Sovereign 2012
Momentos Mediterráneos. Grand Holiday 2014
Fiordos Noruegos. Monarch 2016
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Fotos
Compartir:
solcar
solcar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Mar 06, 2011
Mensajes: 7186

Envio Publicado: Dom, 27-08-2017 23:44  Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017 Compartir Responder citando

Ese comentario es del 2015.
A mi me ha ido estupendamente. Hay cosas mejorables pero también con otras compañias de cruceros.
Te pongo lo que han puesto mis compañeros:
Ibus, pag153

ibus Escribio:
En mi caso, este viaje era muy especial porque era un sueño a cumplir. Han sido 4 años ahorrando que no ha sido fácil pero puedo asegurar que sin duda los volvería a repetir con tal de volver a hacerlo.
Gracias a todos y cada uno de los que os habéis molestado en gastar 5 segundos en saludarnos (que somos un poco desastre). Y en particular a Solcar que con la currada que te pegaste en este hilo que conseguimos organizar un viaje de 10 (aunque se quedo en un 9,8 porque no pudimos subir a Brekke y eso si que me dolió).

Ha estado sencillamente por encima de nuestras espectativas que no eran pocas...

Mayku, pag 153

Mayku Escribio:
Sol, que decir que no te hayamos dicho ya. Mil gracias, todo ha sido más fácil gracias a ti. El crucero un 10, me quedo con todo lo bueno, y es mucho.
Excursiones, volvería hacer una y otra vez, Panoramas Noruegos, en Geiranger. La recomiendo 100%, nosotros la hicimos por S2S, pero supongo serán todas iguales.
Y la subida al Púlpito, era mi favorita en este crucero. Era tal la ilusión que tenía en subir, a pesar de lo costosa que todos lo ponían, que a mí finalmente no me pareció tan dura. Nos costó más la bajada que la subida, por extraño que parezca, y además tardamos mucho más. El tiempo nos acompañó y fue una gran suerte, empezó a llover estando de vuelta en el bus...

Zarkito, pag 156

zarkito Escribio:
Hola a todos!!
Mi experiencia a sido maravillosa..lo esperado y más.

Fué mi primer crucero y sin duda lo repetiría, paisajes imponentes,el mar se portó, la gente del foro genial. Salvo el día de Bergen que nos
llovió a partir de la una de la tarde,( con lo que me dió tiempo a ver las vistas desde Floyen )y el día de la cascada Voringsfossen que llovió justo cuando terminé la sesión de fotos..el resto del tiempo genial.
En Geiranger con la excursión al glaciar..día precioso
Y en Alesund como fuimos al mont stranda en telecabina tb cogimos buen tiempo.
Con respecto al barco...ya sabemos que todo se puede mejorar..pero lo importante es el balance final y lo dicho..
Lo repetiría..

Gracias a este foro y a Solcar en particular ,a sido un viaje inolvidable..todo salió según lo previsto ..espero que todos los que salgais a partir de ahora lo disfruten tanto como nosotros.
Besos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Cruceros por el Baltico y Fiordos > Navieras> Foro de Pullmantur
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 3278 Lecturas - Última modificación: 27/08/2017




RSS: Foro de Cruceros por el Baltico y Fiordos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Navieras - Fiordos - Pullmantur
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Crucero Pullmantur Fiordos. Experiencias de recién llegados
No tenemos Tips relacionados con Crucero Pullmantur Fiordos. Experiencias de recién llegados. ¿Quieres escribir el primero?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad