Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Barco-Cruceros-Ferries Msc Meraviglia  Compartir


Cruceros por el Mediterráneo  Cruceros por el Mediterráneo:  Foro de Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
Foros de Viajes Cruceros por el MediterráneoNavierasForo de MSC
SubForos: Navieras - MSC
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 75927 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Adria89
Adria89
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Jun 01, 2016
Mensajes: 10

Envio Publicado: Vie, 23-12-2016 23:59  Asunto: Msc Meraviglia Compartir Responder citando

buenas a todos

abro este apartado para que podamos todos comentar sobre este nuevo barco. Si ahí personas que tienen reservada una salida se puedan poner en contacto con otras
muchas gracias

MSC MERAVIGILIA
Mi reserva para 22-09-2017



Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

_________________
09-2016= MSC POESIA (Mediterraneo)
09-2017= MSC MERAVIGILIA (Mediterraneo)Reservado
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
buccanero
buccanero
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 02, 2012
Mensajes: 319

Envio Publicado: Jue, 25-05-2017 18:56  Asunto: Re: Msc Meraviglia Compartir Responder citando

langostinidegrancategoria Escribio:
Urigoros Escribio:
buccanero Escribio:
Urigoros Escribio:
Hola Mapovi!!

Yo estuve hace unos 5 años en Génova con mi marido y mi hijo, embarazada de mi hija. Estuvimos en el acuario de Génova y la verdad es que está muy bien, el niño lo pasó genial. También estuvimos en la ciudad de los niños, que tienen muchas actividades y lo pasó pipa, muy recomendable también.

El tema Capri también me lo han recomendado, así que le tengo que echar un ojo a ver cómo lo hacemos. Me han dicho que puedes alquilar una zodiac y basta con tener el carnet de conducir en regla, ya veremos a ver si procede con los niños o no.

Ya os iré contando lo que vamos decidiendo hacer en cada destino y a ver si entre todos nos damos ideas y conseguimos hacer que este viaje sea inolvidable!!

Saludos!!

Lo de ir a Capri, lo recomiendo sin duda...a mi me encantó. Lo de hacerlo en zodiac, no se, son mas de 30 km en mar abierto... y con niños....uffff...pensarlo bien. Yo aconsejo coger alguno de los fast-ferrys que salen junto a la terminal de cruceros, que siendo considerablemente mas grandes que una zodiac, también se meneaba para la ida, cuando fuimos nosotros. La vuelta fue mucho mas tranquila.

Hola Buccanero!

La verdad es que eso de llevar la zodiac no me llamaba demasiado... Lo que no tengo muy claro es qué excursión hacer en Nápoles, no sé si me podrás ayudar, o cualquiera que haya estado también me pueda echar un cable. El tema es que me encantaría ir tanto a Pompeya como a Capri, pero es el día que menos tiempo vamos a estar en tierra, llegamos a las 13:00 y salimos a las 19:00, con lo cual el tiempo es muy limitado, teniendo en cuenta que tenemos que comer y que vamos con niños, aunque aguantan bastante, son unos campeones.

No sé cuánto tiempo nos llevaría desde que desembarcamos, hasta que volvemos a embarcar cada excursión, teniendo en cuenta el traslado y demás. ¿Qué me recomendáis? Sería muy pesado el tema de Pompeya para los niños teniendo en cuenta el calor y tal? Con el mayor de todas maneras no creo que tendría problema porque creo que el tema le interesaría. Y Capri? ¿Qué tipo de excursión habría?

Muchas gracias de antemano!!

Hola, nosotros estuvimos en capri con esta compañia hace dos años y nuestra escala era exactamente igual que la vuestra, por tener tan poco tiempo, decicimos hacer capri con la naviera, por cierto fue cara, pero al final nos alegramos ya que el ferry en el que ibamos tuvo que volver a capri por un pequeño inconveniente, y gracias a que era de ellos nos esperaron mas de una hora. Con tan poco tiempo yo no me atreveria a ir por mi cuenta a capri, ya que el tiempo es muy justo. Pompeya esta muy bien y napoles tambien, esta la hicimos en otro crucero y con compañia de excursiones externas.
Por cierto en pompeya hace bastante calor nosotros estuvimos a finales de octubre y no hay sombra ninguna durante el recorrido de las ruinas, si os decidis por esta llevar sombreros, y agua para los niños.
Saludos

La otra vez que estuvimos en Napoles, llegamos muy temprano a puerto. Bajamos temprano del barco y pudimos coger uno de los ferrys a Capri alrededor de las 10 h. con regreso alrededor de las 17 h. Compramos ida y vuelta para garantizar tener sitio en el ferry de vuelta. No son billetes abiertos si no que tienes que decir a que hora sales y a que hora vuelves. A mi Capri me encantó, pero la verdad es que teníamos una parada mas larga. Subimos con el funicular a Capri pueblo y paseamos con tranquilidad por las estrechas callejuelas de la población e incluso fuimos hasta el mirador sobre los faraiones. Comimos tranquilamente y regresamos sin ningún tipo de prisas. Todo carisimo en Capri, y si le añades ferrys, funicular, etc. la excursión no sale barata aun si lo haces por tu cuenta. Recomiendo el granizado de limón que hacen (tienen unos limones de un tamaño enorme) El ferry de vuelta puntual y como la estación de ferrys en el puerto de Napoles, esta a escasos 50 o 100 metros de la estación de cruceros, llegamos sobrados para la salida del barco.

Esta vez, si como dices, llegamos a las 13 horas es todo muy justo para Capri, la verdad, solo en el ferry estas alrededor de media hora por trayecto, creo recordar. Nosotros de hecho hemos cogido un pack de excursiones de MSC que incluye Pompeya (excursion de 4 horas) el día de Napoles (esta en un post de este hilo explicado). Por libre también es muy fácil hacer la excursión a Pompeya (mucho calor, sombrero e hidratacion necesarios). Solo tienes que leer alguno de los enlaces del hilo donde lo explican en guias , diarios de viajes , tips etc..., en tren, autobús o alguno de los muchos taxistas que te abordan nada mas bajar del barco. Ojo que son muy liantes y perseverantes, por lo que he leído. Hay que pactar precio antes de ir y solo pagar a la vuelta, el dinero justo, o algunos se quedaran el cambio. Vigilad vuestros bolsos también a la salida / entrada de la estación de cruceros, se acumula mucha gente en muy poco espacio, tanto para los ferrys como para los taxis, autobuses, y no todo el mundo va con la mejor intención, como en otros muchos lugares turísticos, por lo que he leído también.

_________________
Solo permance en el tiempo, aquello que desborda nuestros sentidos. (A. Becerra)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
RoyBatty
RoyBatty
Experto
Experto

Registrado: Ago 01, 2014
Mensajes: 108

Envio Publicado: Mie, 05-07-2017 15:03  Asunto: Re: Msc Meraviglia Compartir Responder citando

angaor Escribio:


RoyBatty gracias por contestar y es un placer leerte.

Veo que a os invito la naviera ,( y me alegro mucho) pero ahora piensa que hubieras pagado 3000 euros por hacer el viaje y que hubieras vivido lo mismo. Tu percepcion del crucero bajaría muchísimo. O tal vez eres mas objetivo de lo que pienso.

Pero otro detalle que denota que MSC esta bajando mucho el nivel.

Lo mismo digo! Para eso estamos!

Si, fuimos invitados porque la empresa para la que trabajo tiene algun que otro acuerdo con MSC.

Sin duda, es mas, creo que lo he comentado en algun mensaje. No me parece correcto que, sabiendo que puede haber problemas, la naviera no tenga el detalle de ofrecer las primeras salidas del barco a un precio reducido. De todos modos, es su politica de precios y ahi ni entro ni salgo.

Intento ser objetivo, ya que, al fin y al cabo, en parte, la invitacion era para que les comentara los problemas y cosas positivas que habia experimentado en el crucero. Pero si, obviamente, si hubiera pagado por el crucero, aunque fueran 1500 euros, estaria bastante cabreado con la experiencia.

Es mas... si he justificado alguna cosa ha sido porque me pongo en el lugar de la gente trabajando ahi. Pero hay cosas que no se pueden justificar. Totalmente de acuerdo.

angaor Escribio:
Por que al empezar el sigiuente crucero (el mio) siendo los mismo jefes y empleados volvieron a hacer el caos. Por que son así de malos trabajando ,no volvieron al sistema de 2 turnos de cena hasta la tercera noche.

Mala organizacion. Lo que mas me preocuparia si trabajara para MSC es que viendo los problemas que hay (graves), no parecen verlos. O al menos, por lo que parece, no los solucionan.

angaor Escribio:
Otro detalle que te quería preguntar ,tu camarote tenia balcón? Tenia sillas y mesa en el mismo?

nosotros eramos dos camarotes juntos , y solo en uno habia una silla... Bajamos a recepción (cola de 1 hora) y nos dijeron que cuando atracaramos en genova ,embarcarian sillas y mesas. estabamos en el piso 11 y veiamos bastantes mas pisos para abajo y eran muy pocos lo que tenia 1 silla ,UNA!!!!

Fíjate el cutrismos ,haces el barco y sale de fabrica sin las sillas ni mesas de los camarotes con balcon. Pero aun mas, en el tercer viaje del crucero (el segundo en su ruta comercial) aun no tienes las sillas y las mesas de los camarotes con balcon???

Después de genova te asomabas por el balcón y veías sillas y mesas de diferentes tipos en los balcones... 5 estrellas

Si, fuimos en un camarote exterior con balcon. En el puente 14 (Angkor Wat).

Cuando llegamos si es cierto que solo habia una silla. Se lo comentamos al asistente de cabina y nos explico que estaban hasta arriba de trabajo y que no les habian llegado todas. Lo primero es entendible. Lo segundo, no. Aun asi, nos consiguio otra. De la mesa, ni rastro.

No es logico ni aceptable que no se organicen bien. Tienes toda la razon en este sentido.

angaor Escribio:
Otro detalle cutre , entras en barcelona y las excursiones por ejemplo de napoles ,malta . Todas las de después de genova estan agotadas. Tienes que ir al estan de excursiones y hacer un papel de pre reserva , y te dicen que apartir de genova cambia su semana fiscal y como si "comenzara" el crucero.

Es otro fallo grave de organizacion. No lo sufri porque nunca contrato excursiones.

Lo de Genova que te dijeron si es cierto. Para ellos, en cuanto a operaciones, el crucero comienza en Genova y acaba en Genova, pero permiten el embarque y desembarque en otros puertos. Pero lo dicho, eso no deberia afectar a ningun pasajero.

angaor Escribio:
Son demasiados "detalles" muy feos.

Sin duda. Por mucho que el barco sea nuevo no se pueden justificar segun que cosas. Se nota que les ha pillado el toro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
lanzarote
lanzarote
Experto
Experto

Registrado: Jun 15, 2007
Mensajes: 119
Ubicación: Málaga

Envio Publicado: Sab, 08-07-2017 17:55  Asunto: Re: Msc Meraviglia Compartir Responder citando

Hola a todos. Ayer desembarcamos ( nuestra salida fue el 30 de Junio) y quería contaros mi versión y mi experiencia ( por lo que he leído hasta ahora veo que no es la misma que otros viajeros que han ido en la misma fecha).

Para mi ha sido una ESTUPENDA experiencia, que repetiría sin lugar a dudas.
Ha sido mi primer crucero ( que no mi primer viaje. al contrario, soy una GRAN VIAJERA), pero si mi primera experiencia en un barco y todo lo que había leído sobre colas, desastre en los desembarques o mala organización no lo comparto en absoluto.

Algunos creerán que digo esto por inexperiencia y como he dicho antes, es mi primera vez en un barco ( y no la última) pero soy una GRAN VIAJERA bastante acostumbrada a hoteles, restaurantes y demás....que también pertenecen al sector turístico y servicios aunque no floten Riendo

Voy por partes:

1. RESTAURANTES: ¿ a que llamáis cola? ¿a que la gente espere en la puerta antes de que abran y entren en menos de 3 minutos sin incidencias? Imagino que las colas se montaron al principio, ahora ya no hay....

Nosotros teníamos el segundo turno ( 21.30 ) y si llegabas antes y no habían abierto todavía pues normal que se concentraran un número de personas en la puerta. Pero si llegabas en punto o incluso 5 minutillos tarde, entrabas del tirón sin problema y en tu mesa asignada ( siempre la misma) te está esperando el mismo camarero cada noche. La nuestra la verdad que estupenda....

¿Que la cena es de hora y pico? pues si, lo es, claro que se tarda hora y pico ( un primer plato, un segundo, un postre......) lo normal vaya.
¿Cuanto tardaríais en cualquier restaurante donde además estén cenando unas 3.000 personas a la vez que tu y te sirvan 2 platos y postre?

Quien quiera tranquilidad y exclusividad y no sea tolerante ni comprenda determinadas cosas, un barco tan grande no debería ser su elección, la gente podría molestarle y ocasionar esperas.

Con respecto a la variedad, calidad y cantidad de comida. Variedad absoluta, cada día una carta diferente con distintas cosas a elegir. Calidad, considero que correcta ( había días con cosas muy ricas y otros más normales, pero mala calidad en lo que nuestro grupo hemos pedido no ha existido nunca). Cantidad: es cierto que los platos no eran grandes, pero entre los platos de queso que te ponen en la mesa en la entrada ( a nuestra mesa de 10 personas nos ponían 3 platos grandes), el entrante, el segundo y el postre, para una cena lo considero suficiente ( y lo dice una persona que come, eh).

Estoy hablando de la cena a la carta. El bufé para mi gusto con mucha variedad pero para mi un poco locura de gente. Todos llegábamos de las excursiones a la misma hora y a las 14.30 o 15.00 parecía una feria, jajajaj. Consejo: iros para el fondo del todo que hay muchísima menos gente, pero muchísima menos ( a cualquier hora) .

El desayuno a la carta en el restaurante ESTUPENDO. Si no tenéis prisa por iros de excursión o sois madrugadores no lo dudéis, es infinitamente mejor que el bufé, pero claro, más lento, no puedes ir con hora!!!!!


2.- DESEMBARQUES: hemos bajado del barco TODOS LOS DÍAS y no hemos tenido problema NINGUNO. Están perfectamente señalizadas las salidas y no hemos hecho cola ningún día.
Hemos bajado a diferentes horas según el día y de verdad que JAMÁS hemos tenido ningún tipo de problema. (Imagino que los líos para el desembarque se montaron en los primeros dias, como se montarian en los restaurantes, pero os garantizo que ya están totalmente solucionados).

Con respecto al día final que ya termina tu crucero, el día antes te dejan en la habitación las "instrucciones" para el desembarque, con la hora que te toca de salida ( es estimada para que así no se agolpe todo el mundo) y con las etiquetas que debes poner en las maletas ( y dejar en la puerta antes de la 1:00 de la noche antes) si quieres que ellos saquen las maletas.
Todas las maletas las encuentras luego a la salida en distintas cintas ( como la de los aeropuertos) en función del color que te haya tocado ( el color determina la hora de salida).

Si quieres cambiar la hora de salida tienes varias opciones, o vas a recepción y lo dices y te dan otras etiquetas de otro color, o te vas a la hora que quieras sin decir nada que no pasa nada. De todas formas todas las maletas están fuera en las cintas a las 8.30 aprox ( aunque tu cinta sea la blanca por ejemplo que es salida a las 9.45).

Independientemente de la hora de salida, la habitación hay que dejarla a las 7.30. Y la hora máxima de salida en experiencias normales es a las 9.45.

3.- EXCURSIONES: excepto el puerto de Marsella, el resto de los puertos son comodisimos ya que sales del barco y estas en plena ciudad.

Lo de hacer la excursión con la naviera, con empresa externa o por libre eso ya es decisión de cada cual. Nosotros hicimos la primera excursión con "excursiones para cruceros", las 3 siguientes con "shore2shore" y el último día en Malta por libre....habíamos leído buenas experiencias con las empresas externas y preferimos en todo momento ahorrarnos dinero con respecto a la naviera, aunque si me gustaría puntualizar algo:

quien quiera que el bus esté en la misma misma misma puerta del barco ( lo digo por Marsella, porque en el resto de los destinos no hubo diferencia apenas de distancia entre los buses de compañías externas y los de MSC) que pague lo que cuesta la excursión con el barco.
No se puede pretender tener el mismo "servicio" pagando la mitad ( y me refiero a servicio la cercanía a la puerta de embarque, ya que no creo que la calidad de la excursión sea muy distinta, aunque como no la he hecho con el barco no puedo opinar sobre ella ).

4.- PROPINAS: por lo que he leído en foros y paginas de facebook sobre el barco, tema polémico y parece que algo tabú, hay quien las defiende y hay quien no ( y bajo mi opinión todos llevan su parte de razón).

Opino que cada uno que haga lo que estime oportuno, creo que no se debería juzgar a nadie por si las paga o por si no. Lo que si cuento es que si no las quieres pagar dices que no aceptas el cargo y punto y ni te preguntan el por qué.
Si te acercabas a recepción el día antes del desembarco en Barcelona, estaba llena de españoles pidiendo que se le anulara el cargo del pago de propinas.....y no creo que fuera por mal servicio.

La tarde antes del desembarque dejan en la habitación una hoja con todos los cargos que hay que pagar ( entre ellos te viene especificada la propina diaria por adulto y/o niño).
Para pagar esa factura tienes varias opciones, o lo pagas en efectivo o con tarjeta en recepción o vinculas tu tarjeta de crédito a tu habitación en máquinas que hay en el barco ( es fácil, muy fácil y rápido) y si luego tienes alguna incidencia o decides no pagar la propina, pues pasas por recepción y ajustas cuentas. Eso si, ir a recepción es una hora de cola, aviso.

5.- ESPECTÁCULOS: vi el circo del sol ( Viagio) y si merece mucho la pena. Es cortito, unos 45 minutos, pero por 15 euros no le puedes pedir más al circo del sol, cuyos espectáculos si los ves fuera del barco no cuestan nunca menos de 60 euros.
No recomiendo que optéis por la opción cena, las mesas están mas alejadas del escenario que los asientos si vas con el coctel, tenéis que entrar antes y soy de las que opino que un espectáculo hay que verlo con atención, no cenando ( o terminando la cena, porque empiezan antes). Pero eso ya es un tema muy personal y que cada uno decida......

También vi varios espectáculos de los que hacen en el teatro Brodway. Si os recomiendo que si vais a ver el de la magia no os sentéis en la parte de la derecha del teatro, ya que una parte del espectáculo no se ve porque el propio mago es el que os tapa poniéndose de espaldas y no veis lo que hace ( no digo más para no romper la sorpresa si vais a verlo).

6.- LIMPIEZA HABITACIONES Y SERVICIOS VARIOS: el camarote tiene unos interruptores para especificar si quieres que te lo hagan o no....a no ser que especifiques que no quieres que entren, lo limpian varias veces al día. Increíble y estupendo la verdad.

El servicio en los bares pues que decir, que dependiendo de a cual fueras y a qué hora. En los bares de las piscinas durante el día había que echarle paciencia, pero por la noche esos mismos bares tenían más camareros e incluso varios dando vueltas por las mesas.

Yo que soy cervecera encantada con la cervecería ( Anchor Bar), pero encantada......y el resto de bares la verdad que casi ni los he pisado, mucho no puedo hablar de su servicio.

7.- NIÑOS: íbamos con niños menores de 11 años ( el mini club les encantó y disfrutaron de lo lindo, apuntándose a muchas actividades, incluidos talleres de manualidades, cocina....) y con niños mayores de 12 años que tampoco salieron de su zona ( discoteca, deporte, una sala con videojuegos......) Todo eso es gratis, lo que pagas si quieres es el 4D, la bolera y las distintas máquinas que hay.

Ojo, las pulseras de los niños menores de 12 años se ponen, por si se pierden, poder identificarlos, pero lo de la geolocalización no funciona. Esas pulseras valen para pagar lo que sea ( como las tarjetas del resto de pasajeros, incluidas las de los niños de más de 12 años) y si queréis desactivarlas para el pago, hay que pasar por recepción y decirlo.

Otra cosa. Para poder tirarse por los toboganes o hacer lo del himalaya, necesitan una pulsera especial que se la ponen en el sportflex tras la autorización por parte de los padres. La pulsera se la ponen y la les vale para todos los dias y es gratis.

8.- FUMADORES: tranquilos fumadores, jajajajaja, hay mil sitios donde echar un cigarrito sin que te miren mal Guiño .... en mi grupo fumaban 2 y yo les acompañaba por darme un paseito por esas cubiertas con esas vistas tan estupendas.

9.- TEMAS VARIOS: pues no sé que contaros más, que lo que queráis me preguntéis que yo encantada os contestaré.
Pienso que siendo el mismo barco y el mismo servicio cada uno opina una cosa distinta, por experiencia propia ( puede ocurrir que hayan tenido una mala experiencia concreta) o por forma de ser y actitud antes las cosas.
Si insisto en que si buscas tranquilidad y exclusividad, el Meraviglia no es tu destino de vacaciones. Si buscas ver distintas ciudades y disfrutar de un barco ESPECTACULAR compartido con más personas, si serán tus vacaciones.

Feliz crucero a todos. Heart


Ultima edición por lanzarote el Dom, 09-07-2017 8:50, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Rofer73
Rofer73
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jun 27, 2015
Mensajes: 2
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Sab, 08-07-2017 18:27  Asunto: Re: Msc Meraviglia Compartir Responder citando

Hola a todos,
Yo desembarqué del meraviglia el viernes pasado día 30 de Junio.
He viajado con mi marido y mi hija de 4 años, es nuestro cuarto crucero y segundo con MSC. Hemos viajado con experiencia Aurea y la verdad es que esperaba más de lo que me he encontrado, aunque realmente nos lo hemos pasado muy bien.
Os cuento un poco las cosas negativas y positivas que he visto.
La primera decepción fue al entrar en la habitación y ver que los espejos no estaban limpios, habían huellas de manos, en la mesita de noche marcas de posos de vasos, el albornoz que teníamos en el armario estaba usado y sucio, en fin un desastre, por supuesto para mi el único responsable ha sido el asistente de cabina ya que no está lo suficientemente cualificado o no lo han formado bien para este tipo de trabajo.
El armario de la habitación es muy pequeño para 3 personas, sin dudarlo es el camarote con menos posibilidad de guardar ropa y zapatos de los que he estado.
Por lo demás el camarote es bonito, las camas son realmente cómodas.
Nosotros teníamos 2 sillas y 1 mesa en el balcón.
Nosotros íbamos con dinner choise, al ser AUREA nos permitían ir a cenar cuando nos apeteciera sin tener que reservar siempre antes de las 22:00 horas. Las 3 primeras noches fue un caos absoluto, la primera noche nos dicen que el restaurante panorama estaba lleno y que todos los de AUREA iban a la misma hora a cenar... yo no entendía nada, estuvimos esperando para entrar mas de 30 minutos pero como era mi primera noche no me quise enfadar... la segunda noche llegamos a las 21:40h y nos dicen que ya está cerrado... yo creo que cuando vio mi cara uno de los jefes de sala que estaba mirando, vino rápidamente y nos hizo pasar...la tercera noche lo mismo que la primera... ahí ya si que estallé y hablé con quien tenía que hablar. A partir de esa noche las cenas han ido perfectas... muy fluidas.
De las cenas no tengo ninguna queja en 1 hora cenábamos, los menús han sido muy variados y a mi personalmente me han gustado, a mi hija también le cambiaban la carta cada día.
El bufe del mediodía es muy variado y hay de todo...también se puede comer al mediodía a la carta en uno de los restaurantes pero tienes que ir muy pronto ya que es hasta las 13:00 horas.
También comimos un día en el teppanyaki y fue impresionante,mas de una hora estuvo el cocinero frente a nosotros cocinando y haciendo espectáculo con sus utensilios y paletas, la comida estaba buenísima!!! nos encantó.
También me ha gustado mucho la chocolatería de Jean Philippe, todo allí está exquisito!!
El spa es una maravilla, me han tratado muy bien y las chicas que hacen los tratamientos son muy profesionales, la zona termal es muy moderna aunque un poco pequeña... pero las cabinas, saunas y jacuzzis que tienen son magníficos.
El solárium con jacuzzi exclusivo para AUREA también me ha gustado mucho, es un sitio perfecto para relajarte.
La animación del barco es muy buena, me he reído muchísimo con las pruebas que les hacían a los participantes en la zona de la piscina...muy divertido! La fiesta que montan cada vez que salen de un puerto es impresionante!!! hacen que todo el mundo se contagie de alegría y la gente se pone a bailar por todo el barco!! impresionante!!!
Para los niños también hay muy buenas animaciones, los tienen todo el día entretenidos, hay muchas actividades para hacer en familia, discoteca para padres y niños...
La zona de juegos es muy chula también, nosotros entramos en el cine 4D que es muy divertido y en el simulador de vuelo que está muy logrado, a mi marido le encantó y subió varias veces. Se puede sacar un bono allí mismo con el que te ahorras algo y se utiliza para entrar en todos simuladores, 4D, Bolera...
Hay varias noches temáticas, la primera es el mismo día que sales de Barcelona y es la de los años 70, hay una noche de blanco, una noche tropical, 2 noches de gala la noche que salimos de mesina y la noche de navegación, también hay una noche de terror... los animadores van vestidos de monstruos, a mi hija eso no le hizo mucha gracia se asustó bastante, es de agradecer que cada vez que veían un niño pequeño se quitaban las mascaras.
El parque acuático es una pasada para los niños, los toboganes son muy divertidos... Se ha de firmar un contrato de que eximes al barco de cualquier lesión que te puedas ocasionar en los toboganes y que subes bajo tu responsabilidad, sólo así te dan la pulsera azul para poder subir.
Lo peor que tiene este barco ahora mismo es la larga cola de espera que hay en recepción a todas horas... yo no me pude acercar para nada, esto y alguna cosita más seguro que se arregla en poco tiempo, son servicios básicos que han de funcionar bien y seguro que lo haran.
En definitiva ha sido un viaje muy agradable con alguna cosilla mejorable... pero tenemos que pensar que estamos de vacaciones, que nos ha costado mucho dinero, y que no te debes amargar por 3 tonterías que veas que no son correctas... nadie nos va a devolver el dinero así que a disfrutar!!! el barco es impresionante!!! Precioso!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Dani2017
Dani2017
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ago 11, 2017
Mensajes: 1

Envio Publicado: Sab, 12-08-2017 15:27  Asunto: Re: Msc Meraviglia Compartir Responder citando

Hola. Hemos llegado del Meraviglia ayer dia 11 de agosto. En primer lugar decir que he seguido el foro practicamente des del inicio y al ser mi primer crucero, me ha sido de mucha utilidad por muchos detalles que luego me han dado seguridad en el barco. Merece la pena este tipo de foros y lo agradezco mucho.

Tenía mis dudas por algunos comentarios en sentido negativo, sobretodo en los inicios de este crucero. Vuelvo a repetir que es mi primer crucero y no puedo comparar mi experiencia con otros foreros que tienen mucha experiencia y por lo tanto pueden compararla. En todo caso os cuento mi impresión del crucero. En general estamos muy contentos toda la familia con la experiencia. No tenemos ninguna queja y hemos disfrutado muchísimo del crucero. Con más detalle, decir que los dos primeros días (cena el primer día i almuerzo el segundo), en el restaurante percibí que el menú era muy discreto, con poca calidad por los platos ofrecidos. Creía que iba a ser lo peor del barco (los españoles estamos acostumbrados a comer bien). El bufet, tal como se ha comentado, tampoco hay mucha variedad en carnes y pescados. El caso y la sorpresa fue que a partir de este momento el menú en el restaurante mejoró, con carnes de más calidad. En general, la comida ha resultado aceptable y no nos podemos quejar (aunque siempre se puede mejorar). El tiempo de espera, variable en función del día i del servicio. Nosotros teníamos la experiencia aurea (posibilidad de cenar a cualquier hora) y ibamos a cenar alrededor de las 8 de la tarde, un día si que cenamos en dos horas, però generalmente en una hora i poco más, normalmente cenábamos. Normalmente el almuerzo lo hacíamos en el bufet y la cena en el restaurante. El desayuno un par de días en la habitación, un día en el restaurante y el resto en el bufet.

En cuanto al servicio, he leído algunas quejas. En nuestro caso debo decir que no tengo ninguna queja, todo lo contrario. En general muy contentos con el trato recibido, por parte de todo el personal del barco. Hay mucha gente en el barco y en las horas punta hace falta tener un poco de paciencia, pero el trato recibido, vuelvo a repetirlo, para nosotros ha sido muy correcto.

El barco, una pasada. Muy bonito y con muchas alternativas para pasar el tiempo y disfrutar. Las actuaciones en general muy lucidas. Hemos disfrutado los dos espectáculos del cirque de soleil, para mi el mejor fue el Sonor, para mi hija el viaggio... (diversidad de opiniones). El resto de espectáculos (los hemos visto todos) nos gustaron todos, muy bien ejecutados. A mi me gustó mucho "Paz", de flamenco, con mucho zapateado (de carácter moderno). Decir que éste lo ofrecían menos a lo largo de la semana, menos sesiones.... No hace falta reservarlos, cinco minutos antes acudes y puedes entrar sin problema. Cirque de Soleil si que hace falta comprarlos y recomiendo acudir antes, a hacer cola media hora antes, para disponer de un buen sitio.

Para pagar, leí en el foro, que si quieres pagar en recepción, mejor acudir el día antes des desembarco a última hora (se puede pagar, el día antes, de 20 horas a les 12.30h. El mismos día del desembarco, a partir de las 6h hasta las 8h creo. Yo fui a las 11.30 h y ningún problema, con muy poca cola.... En Barcelona se tiene que tener presente que baja mucha gente y las primeras hora había mucha cola. Es posible pagar por targeta de crédito y en este caso, si se quiere, no se debe pasar por recepción. Yo preferí pasar por recepción.

Las excursiones, en nuestro optamos por las del barco. Mucha gente con una sensación de agobio hasta la salida de las mismas.

El Spa muy bien también, sin agobio de gente (al menos las horas que yo fui). Decir que nosotros lo teníamos incluído en la experiencia aurea. Creo que valía unos 45 euros.

En fin, muy contentos en general y con ganas de repetir. Los que tenéis que salir próximamente, disfrutar del crucero y como decía algún forero, recordad que estáis de vacaciones y tened paciencia en momentos puntuales, por la afluencia de mucha gente en determinados momentos...

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Marian40
Marian40
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ago 14, 2017
Mensajes: 6

Envio Publicado: Vie, 25-08-2017 23:05  Asunto: Re: Msc Meraviglia Compartir Responder citando

Hola a todos hoy hemos llegado del crucero MSC Meraviglia. Cosas que os puede interesar: había leído muy malas opiniones sobre la comida y la cola que se tiene que hacer para comer. Supongo que las cosas han canviado ya que el bufete estaba súper bien, variado, reponían la comida constantemente y nada de colas!!!!! Otra cosa es si decides ir a comer a algún restaurante temático. En ese caso la carta es cara. Solo comentar que en el restaurante Eatily ( comida italiana ), el menú estaba marcado a 25€ por persona y ayer hicieron un menú opcional a 8€, supongo que por la falta de gente. El restaurante especializado en carne carísimo!!!! Nosotros hemos tirado cada día de bufete y alguna noche hemos comido en el Panorama restaurant que nos entraba dentro del precio del viaje y también está bastante bien.
Tema mobiliario que también había leído críticas : hay hamacas de sobras, en todos los balcones hay sillas y una especie de mesa.
Comentar que exceptuando la piscina y el bufete casi todo lo demás es de pago. Jugar a la bolera 30min 30€, el simulador del fórmula 1 10€, el cine 4D 8€ adultos y 6€ niños, el simulador 5D 12€ una persona 20€ dos personas. Os sale a cuenta cojer un abono. En mi caso cojí el pack de 50€ y me regalaron 15€ más.
Espectáculos : recomiendo tanto el espectáculo del Sonor como el del Viaggio del Circo du Solei. Vale 15€ o 35€ con comida. Yo los reserve por internet y no tube que preocuparme por si me quedaba sin entradas ya que lo hacen en el teatro pequeño y llenan siempre. Los otros espectáculos
también están muy bien y son gratuitos.
Otra cosa que os sale a cuenta pagar desde la agencia es el pack de las bebidas. Las bebidas del bufete no entran excepto si escoges la opción de agua y zumos de maquina en en desayuno. A lo largo del día te das cuenta de todas las bebidas que pides y no son baratas, por eso os bale la pena cojer la opción de bebidas ilimitadas.
Las excursiones en mi caso prefiero no decir gran cosa ya que las hicimos por nuestra cuenta. Comentar que no vale la pena pagar para ir al aquario de Génova. Estaba repleto de gente muy agobiante. En Messina solo vale la pena ir a la excursión del volcán. Tener en cuenta que se tiene que andar bastante y en un día de pleno sol es muy duro.
Por último tener en cuenta que cobran al día 10€ por persona de propina incluidos los niños. Son opcionales . En nuestro caso decidimos que mi marido y yo sí que las pagábamos pero mis dos hijos no. También te hacen pagar 1€ por persona como donativo a UNICEF 4€ en total que sí que lo pagamos. También es opcional.
La televisión solo hay dos Canales españoles. Si queréis ver una película vale 8€. Hay bastantes películas para escoger.
En general el crucero nos ha gustado bastante, lo único que para nuestra opinión nos ha fallado es el recorrido. En vez de Messina podría parar a Roma. En Malta hay muchas cosas para visitar en tan poco tiempo. Estábamos todo el día pendiente del reloj!!!!
El barco es impresionante pero pensar que a parte de lo que cuesta el viaje, dentro del barco hay demasiadas cosas de pago y al final la factura sube bastante.
Que os vaya muy bien a todos los futuros viajeros. Un saludo Marian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Marian40
Marian40
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ago 14, 2017
Mensajes: 6

Envio Publicado: Dom, 27-08-2017 12:13  Asunto: Re: Msc Meraviglia Compartir Responder citando

Hola Maydole respecto a las excursiones que hice te paso la siguiente información:

1-Marsella: sin ningún encanto ni interés en ver dicha ciudad. Como único reclamo la isla de RE, que tiene un antiguo forton-prisión de la época de Napoleón, actualmente vacío y lugar celebre por la novela de Alejandro Dumas " El Conde de Montecristo ", cuyo personaje no existió y ni estuvo en la isla. Ciudad muy industrial y con mucho ruido.

2-Genova: ciudad con mucha historia a sus espaldas, antigua potencia naval en el Mediterráneo junto a Venecia, pero actualmente lugar con algunos lugares de interés ( todos muy certa del puerto!!!) como el Barco Pirata " Nepturno " ( reproducción muy bien lograda ) a escala natural, recomiendo su visita, previo pago por taquilla. El Acuario, dicen que és el segundo más grande de Europa ( está bien pero no enamora la verdad! ), mejor los tenemos en Valencia, Barcelona y seguro que alguna otra ciudad Española. El Acuario por si decides ir vale 25E adultos y 17E niños hasta los 12 años. Al lado hay un Aviario sin ningún interés y un trenecito que ( pagando 3E por persona ) te lleva a dar una vuelta por la zona del puerto.
VIA GARIVALDI, és una calle de tiendas de moda, quizás la principal, con los palacios Blanco y Rosa ( 2 palacetes que se visitan con pinturas, muebles....), y luego está el PALAZZO SPINOLA ( tipo residencia Noble-Real ) que tiene cierto interés, juntamente con el PALAZZO DUCALE, la CATEDRAL DE SAN LORENZO, la casa del descubridor Cristobal Colon o la PIAZZA DE FERRARI. Todos estos lugares no estan mal si no te importa passar mucha calor y pasear toda la mañana. Para ir a comer recomiendo SAVO GOURMET PIZZA , via al Ponte Calvi 16 ( al otro lado de la autovia elevada que cruza el puerto y casi frente al Galeón Nepturno, y sobre todo recomiendo LE PASTRE DI EMMA en PIAZZA DEL SERVIGLIO ( minúscula plaza ), és una restaurante calidad precio increible. Este restaurante muy conocido está al otro lado de la autovia, frente al Acuario, és una calle larga y muy estrecha ( como muchas en Genova ) y muy facil de pasar de largo. Mejor pregunta a algun policia o nativo!!!

3-Napoles: hay bastantes lugares de interés. CASTEL NUOVO ( castillo imponente al lado del puerto y hacen visita guiada en Español. CASTELL DELL OVO ( otro castillo más alejado 15m aprox al final del puerto muy atractivo ). EL PALACIO DE NAPOLES, cerca también del puerto y casi detrás del CASTEL NUOVO. Al lado hay la plaza del Plebiscito ( gran plaza con un templo tipo romano y columnas, muy centrica y turistica y frente al Palacio Real. Galeria Umberto I ( centro comercial cubierto ), és bastante cutre mejor pasa de largo. Iglesia San Gregorio Armeno, interesante interior de visitar y con varias pizzerias a las calles de alrededor. GALLERIA BORBONICA c/ Vicco del Grottone 4 , son unas Gallerias Subterraneas de la II Guerra Mundial ( muy interesante pero abren de 10 a 12 ). Están en una calle pequeña cerca de una plazoleta ( mejor preguntar a algún taxista ya que cuesta encontrar ) y no confundir con otras galerías subterráneas que se llaman NAPOLI SOTTERRANEA ( muy interesantes también ) c/ Vicco Staltuna di Palazzo 52 ( cerca de la iglesia San Gregorio Armeno ). Si no os importa desplazaros está tembién el PALACIO REAL DE CASERTA ( a unos 37km de Napoles ), és una gran palacio de la época dominación Española, tipo Versalles con grandes jardines, cascadas y fuentes. Dicen que es el más grande de Europa!
Sobre el tema comida recomiendo Restaurante Pizzeria ROSSOPOMODORO que está al lado de las Galerias Umberto I. La relación calidad precio es muy buena o bien también recomiendo la PIZZERIA ANTONIO and GIGI SURBRIO en la calle de la NAPOLI SOTTERRANEA.

4-Messina: visitar la Iglesia Santissima Annunziata y el Duomo gran iglesia con visita al tesoro ( pagando poco vale la pena ) . También se puede visitar el volcán ETNA ( en este caso recomiendo que cojas la excursión organizada por el crucero que vale unos 50E mas o menos por persona pero te incluye el desplazamiento ).

5-Malta: aquí si que hay muchas cosas para visitar. Vale la pena bajar lo mas temprano posible del barco!!! El recorrido que nosotros hicimos fue: saliendo de la terminal del puerto y andando unos 10min coger a la izquierda a través de un pequeño túnel un ascensor panorámico ( vale 1E por persona ) que os sube hasta UPPER BARAKKA GARDENS ( jardines con cañones y grandes vistas al puerto ). Luego coger calle lateral y visitar LASCARIS WAR ROOMS ( túneles de refugio y mando militar II Guerra Mundial ) con estancias, planos y como vivían allí los militares. Visita guiada solo en inglés pero te pueden dar un audio que entra dentro del precio de la entrada con explicaciones en español. Después coger las calles de bajada hasta coger la calle que bordea el acantilado y ir en dirección al LOWER BARAKKA GARDENS ( pequeño y bonito jardín cun un templo romano ) y a continuación yendo por la cera de la derecha se llega a un pequeño chiringuito bar y debajo hay un sitio llamado THE MALTA EXPERIENCE ( visita muy interesante juntamente con visita aparte THE KNIGHTS HOSPITALLERS ( grutas subterráneas ). Venden un pack de entradas THE MALTA EXPERIENCE y WAR MUSEUS del FORT ST ELMO ( está al lado ) pero nosotros preferimos coger la entrada THE KNIGHTS HOSPITALLERS ( la entrada en comparación a otros lugares es bastante económica ) y luego al salir coger solo la entrada THE MALTA EXPERIENCE. Una vez terminada las visitas nos acercamos a las murallas del FORT ST ELMO y desde allí coger la calle REPUBLICA STREET ( es la calle principal ). Siguiendo dicha calle hacia arriba y frente a una casa con un letrero Museo del Juguete ( no lo recomiendo ) hay un restaurante LA GIARA hace esquina con calle ET DOMINIC STREET y al lado del Palacete Casa ROCCA PICCOLA. El restaurante sirven comida muy buena, abundante y con buen precio. Siguiendo calle arriba al salir, se llega a una gran plaza donde se encuentra el PALACIO GRAND MASTER'S ( palacio de caballeros de la orden de Malta y una gran armería ) Vale la pena pero nosotros en esta ocasión no entramos por falta de tiempo. Recuerda que el barco no espera!!! Luego viene la CATEDRAL ST JOHNS muy bonita por dentro pero a la 16H ya no aceptan visitas. Después de todo este recorrido por suerte todo son bajadas, es fácil orientarte teniendo el puerto con el crucero de referencia que se ve a lo lejos. Por desgracia en Malta si que el día nos pasó volando y hubiéramos necesitado mucho mas tiempo!!!!
Espero que todo este rollo sea de ayuda por mi experiencia vivida hace solo una semana!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
PAPABRUJO
PAPABRUJO
New Traveller
New Traveller

Registrado: Feb 27, 2015
Mensajes: 3

Envio Publicado: Vie, 08-09-2017 9:23  Asunto: Re: Msc Meraviglia Compartir Responder citando

Buenos días,

Me atrevo a escribir sobre el crucerito por el Mediterráneo con el MSC MERAVIGLIA... para contaros nuestra experiéncia.
Para embarcar fuimos con mucha antelación a la hora que indica nuestra hoja de embarque, (experiencia por ser nuestro sexto crucero). Te dan un número y tienes que esperar para poder realizar el checking, a las 11 de la mañana ya estaban desbordados.
Nada más entrar te solicitan si quieres pack de bebidas, ya ibamos con la idea de coger el pack, primer inconveniente: la máquinita no fincionaba. Puede hablar con un compañero que queda libre y le indica que no puede incluirnos el pack porque nuestro camarote ya lo lleva incluido. Que sorpresa!!! Que algrón 418E euracos que nos ahorramos!!!.
Vamos al camarote la mar de contentos, pero una de las tarjetas no funciona, no abre la puerta. Decidimos ir primero a comer que ja es la hora y luego a recepción.
Primera visita a recepción, donde ya había un montón de cola!! Nos piden ambas tarjetas y nos las hacen nuevas.
Después de colocar la ropa de la primera maleta, la segunda no nos llega hasta un las nueve de la noche, no vamos a conocer el barco y a tomar algo del "all inclusive"... y sorpresa!!, no tenemos las bebidas incluidas. Vuelta a recepción, vuelta a perder tiempo de nuestro esperado crucerito. Todo fue un error, nos hicieron el checking de un carmarote que no era el nuestro. Ni disculpas ni naaa!!

El primer día se cena en el Restaurante Wawe, tenemos el segundo turno, esta saturado los camareros no dan pie con bola. Una pareja mayor con la nieta llevan una hora esperando que les sirvan el primer plato!!!

Para las siguientes noches nos asignan el restaurante Panorama, los camareros van igual de saturados, y son poco profesionales. No ponen con una familia francesa los probres hacen el esfuerzo para comunicarse con nosotros pero resulta un poco violento. Hay un restaurante que es L'Olivo d'Oro y que creimos era para un deteminado pasaje, pero mi marido prueba la tercena noche y pide si es posible de canviar de comedor, sorpresa nos dice que tenemos mesa. Que diferencia!! Los camareros no estan tan saturados y el servicio excelente. Como debe ser en un crucero que se le suponen 5 estrellas. Te aparta la silla, te coloca la servilleta, te sirve la bebida con prontitud, y te sirve más antes de que termines la copa. Que gozada!! Además el comedor esta menos saturado por lo que se esta un poquito mejor.

En todo el barco solamente hay un lugar de "only adults", se hecha de menos una zona de piscinas y jacuzzis para adultos. En el barco viajan un monton de niños, muchos con unos padres que se desenrtienden totalmente de ellos, les da igual si saltan por los sillones de los locales, o si juegan con las cortinas y estores, si andan o corren por la piscina, si saltan o molestan!!

Bueno para no enrorllarme el barco tiene 6.700 pasajeros y solamente 1.500 de tripulación, la misma que los otros MSC con muchos menos pasajeros. Las zonas comunes son escasas cuando todos estamos a bordo.

Ultima indicación, no cojais excursión para ir a Capri, es tan justa de tiempo que te pasas todo el rato esperando un mini bus o a que llegue todo el grupo. Solamente deciros que nuestra excursión fuimos todos a reclamar porque no disfrutamos ni de excursion ni de barco. Sufrimos lo indecible. Bajad a patear Napoles y tomad el bus turístico que es lo que hicimos en anterior crucero y disfrutareis un montón.

Deciros que conseguimos que nos descontarán un 30% del precio pagado, no es mucho, pero ya habiamos perdido el día...

También indicaros que las propinas no son obligatorias y que podéis solicitar que os las anulen, así como el euro por persona que cargan al final para una ONG
Las propinas MSC no las da a la tripulación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Fotos
Compartir:
buccanero
buccanero
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 02, 2012
Mensajes: 319

Envio Publicado: Sab, 09-09-2017 11:58  Asunto: Re: Msc Meraviglia Compartir Responder citando

Hola a todos, ya en casa, pero aún con el típico vayven que se arrastra del barco, sobretodo con la última noche movidita por mala mar. Paso a resumiros nuestra experiencia. Llegamos temprano para embarcar, 10,15h. , nos dieron el número 1 y alrededor de las 11, ya estábamos a bordo. Tal como explique en otro hilo, lo primero que hicimos al subir fue cancelar las propinas en recepción. Sin colas, sin explicaciones, te las anulan y ya está. Dimos en mano las que creímos convenientes. Decidimos pagar UNICEF, aunque también se podia anular sin ningún problema. En otro crucero nos llegaron las maletas muy tarde a los camarotes, esta vez llegaron después de comer. No nos dejaron comer en el WAVES el primer día de embarque, nos remitieron al buffet. El resto de días comimos allí, menos uno que la excursión no volvió a tiempo de ir y fuimos al buffet. La comida en general bien, aunque comparando con anteriores experiencias en costa y Royal, encontramos a faltar un poco menos de presentación y calidad, pero a los cruceristas primerizos les encantó la variedad, poder elegir cuántos platos quisieras, incluso repetir del que les gustó más. Para los amantes de los quesos, solo un día, en Génova creo, pudimos saborear un gran padano que pusieron en el buffet. Nos hicimos con una buena cantidad que llevamos a las neveras de los camarotes, para posteriores días, que como ya preveíamos no volvió a estar disponible. A mi particularmente me gustó las tortillas al gusto, tanto en el buffet como en el WAVES. La mañana del día de navegación, unos cuantos , desayunamos en la cubierta 6 en el Edge, como hablamos leído en el foro, se puede pedir Capuchinos, café late, maquiatos, expressos,etc. con el todo incluido y tienen bollería variada hasta las 12h. aproximadamente. En el polar bar, cubierta 18 junto a los toboganes, pedíamos cada día batidos de frutas y helados , milk shakes ,etc. que entraban en el todo incluido. Por cierto la primera vez que te tiras con el flotador por el tobogán que tiene el tramo más largo completamente a oscuras, la sensación es muy interesante de no saber para donde vas a girar, caer o aterrizar. En cuanto a los espectaculos, el circo del Sol Viagio ,unico que vimos de ellos , fantástico. Los del teatro aún estando bien, encontramos a faltar variedad en cuanto a artistas diferentes. Son siempre el mismo cuadro de baile y cantantes, incluidos un temor y una soprano que van combinándose según el tema y el día. Solo diferente la magia. Yo personalmente destacaría el Paz de temática española y el Meraviglioso Amor italiano. Bueno nos gusto mucho El dúeto del pub inglés donde íbamos cada día a tomar birras incluidas en el TI. La pianista, violin y violonchelo clasicos, tambien muy buenos. La orquesta del barco, unos fieras en la cubierta 6. En el karaoke cubierta 7 también disfrutamos de buenos momentos. Fiesta blanca de Nápoles, la mejor. No se movía el barco y había noche de luna casi llena muy agradable. La primera noche hacia mucho aire y por la altura del barco, éste se balanceaba bastante. La última noche, la de gala si que tuvimos marejada, que provocó no pocos mareos. No olvideis la biodramina por si acaso. Pasamos buenos ratos en la popa viendo las salidas de puerto. Ojo que cae ollin negro muy desagradable de las chimeneas del barco, según que terraza de la popa. Buenos mojitos, vermouts, (siempre dobles, jajajaja,) cubatas, cócteles, etc. en todos los bares, con el TI. Especialmente bueno el vino tinto veneciano que entraba en las cenas, y del que dábamos cuenta de varias botellas cada noche entre toda la familia. Camarotes interiores lo suficientemente cómodos para ir a dormir, con algún desperfecto ya, en ducha y puerta en alguno de ellos y con un asistente de cámara , ni muy limpio, ni muy atento con las toallas de piscina (nos faltaron algún día) ni con las de la habitación (se saltó alguna sustitución). Excursiones hicimos tres que teníamos contratadas en un pack con la naviera. Todas de media jornada, 4 horas aproximadamente, Aix provence en Marsella, una bonita ciudad, con muy buena información de la guía. Portofino en Génova, autocar + ferry, con largas esperas a la ida con el ferry y a la vuelta con el autobús, pero portofino precioso pero con poco tiempo para pasear algo más, hasta el faro por ejemplo. Y la última Pompeya en Nápoles, mucho calor, salimos a las 13h. del barco. Pero sorprendente, no esperábamos una ciudad tan grande, que aún están escabando. El guía Fulvio inmejorable. En Messina paseamos por el centro, subimos a uno de los miradores con su iglesia y con unas vistas espectaculares sobre el estrecho de Messina y el barco, presenciamos en el duomo a las 12 h. el original espectáculo del campanile, y fuimos a las calles de la zona comercial que ni fu ni fa. En la Valleta paseamos hasta el ascensor panorámico, subimos a los miradores de los jardines superiores con espectaculares vistas del puerto y de los bastiones al otro lado. De allí a la calle principal , de la República, y paseo hasta el final, el castillo y otro mirador a su derecha. Callejeamos de vuelta por las muy antiguas construcciones, la curiosidad de los coches chinos de "imitacion", presenciamos el cambio de guardia del Palacio del gran Maestre en la plaza principal de la población , alguna compra y vuelta al barco a comer en el WAVES. Y bueno, jornada de navegación con algo de aire, y mala mar por la tarde noche. Desembarcamos con las maletas sin cola alguna alrededor de las 9,30, después de desayunar en el WAVES, que también fue nuestro restaurante de cena en segundo turno, sin problema alguno de colas, con alguna pequeña espera entre platos, algún día, pero nada importante. En definitiva un crucero recomendable, pero no el mejor que hemos hecho. Tanto en Costa cruceros desde Venecia, por las islas griegas, como con Royal desde Barcelona, fueron muchísimo mejores en todos los aspectos, ruta, espectáculos, servicios, comidas, excursiones (las comparaciones son inevitables) . Pero los novatos de nuestra tribu han vuelto encantados. Intentaré más tarde colgar fotos. Un saludo

_________________
Solo permance en el tiempo, aquello que desborda nuestros sentidos. (A. Becerra)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 21-Oct-2017 10:33 pm
theorema
theorema
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 12, 2008
Mensajes: 2801

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 21-10-2017 22:33  Asunto: Re: Msc Meraviglia Compartir Responder citando

DoriyJose Escribio:
theorema Escribio:
DoriyJose Escribio:
Si vais a reservar el Circo del Sol mejor hacerlo antes de embarcar porque si lo hacéis en el barco os cobraran el 15% de tasas 2,25€ más
Hola, tema circo del sol, que me decís de los espectáculos? Merece la pena coger ambos?
Que horario son? Más que nada por pensar que día reservar.

Hola theorema nosotros sólo vimos VIAGGIO y salimos encantados nos gustó mucho aunque es muy corto
Los espectáculos del circo del sol y sus horarios son los siguientes sábados y domingos SONOR carrusel lounge puente 7 (popa) cena y espectáculo 35€ más tasas 18,30 & 21,30 horas
Bebida y espectáculo 15€ más tasas 19,15 & 22,15. horas
Lunes cerrado
Martes, miércoles, jueves, y viernes VIAGGIO los horarios son los mismos la cena con espectáculo mantiene el mismo precio 35€ más tasa en cambio la bebida y el espectáculo sube a 19€ más tasas.
Según consta en nuestro Daily program
Un saludo y espero haber aclarado algunas dudas
Muchas gracias, me sirve Amistad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Cruceros por el Mediterráneo > Navieras> Foro de MSC
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 75927 Lecturas - Última modificación: 21/10/2017




RSS: Foro de Cruceros por el Mediterráneo RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Navieras - MSC
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Msc Meraviglia
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Crucero
Valoración: 4.8
32329 Lecturas
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (1 de 5)
Enlaces a los diarios y tips escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis...
Crucero Mediterráneo
Mediterráneo
alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Excursiones
Valoración: 5.0
26320 Lecturas
Excursiones desde Napoles por libre
Como ir Pompeya ,Capri,Vesubio,Napoles por libre
Excursiones Mediterráneo
Mediterráneo
angiedel
angiedel
Crucero
Valoración: 5.0
30801 Lecturas
BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL
Crucero por el MAR MEDITERRANEO, Saliendo de Barcelona y visitando las ciudades de La Goulette Túnez , Nápoles, Citavecchia, Livorno y Vilefranche. El Sovereign es uno de los barcos mas populares para el publico español.
Crucero Mediterráneo
Mediterráneo
luna-llena
luna-llena
Otros Tips relacionados con Mediterráneo
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (4 de 5): Enlaces a los diarios escritos por otros forofos contando su experiencia en cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis enlaces...
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (2 de 5): Enlaces a los diarios escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis enlaces para...
Crucero Adventure of the Seas - ROYAL CARIBBEAN: Explicaciones e información necesaria sobre el Adventure OTS
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (5 de 5): Enlaces a los diarios y tips escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis...
Sovereign, diarios de a bordo del sabado 28 de julio al 04 de agosto de 2012: Hola de nuevo a todos as, En este Tips voy a publicar la información facilitada por la tripulación del Sovereign durante nuestro crucero Brisas del Mediterráneo, estoy convencida de su utilidad para que las vacaciones de los futuros cruceristas...
Tienes algo que contar acerca de Msc Meraviglia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad