Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Inicio
 Inicio
 Foros de Viajes
 Galería de Fotos
 Diarios de Viajes
 Noticias
 Normas/Rules
search Buscar
Ultimos Mensajes
Loretobarrose Puerto de Flam (Noruega...
Maydole Crucero Pullmantur...
Loretobarrose COSTA MEDITERRANEA FIORDOS
Maben52 Serenade of the Seas...
ELVICHO Zenith Pullmantur Fiordos...
Redblack24601 Costa Magica Capitales...
Loretobarrose Puerto de Alesund...
Loretobarrose MSC Preziosa Crucero por...
Zarina62 Crucero por el Báltico...
Zarina62 MSC PREZIOSA Fiordos...
Anamorenita Elegir crucero por los...
Rodolfa Costa Favolosa Fiordos
Ultimos Diarios de Viajes
Loretobarrose Crucero Capitales...
Historico Los Fiordos en el Monarch...
Charucag Crucero Tierras de los...
Monlis LOS FIORDOS DE NORUEGA...
Victormiry Crucero por los Fiordos...
Guilu "Capitales...
Jaicosa Minidiario de Bitácora V...
Joseluishu CRUCERIO MSC SINFONÍA...
Ilusionado CRUCERO POR LA RUTA...
Lapilvi CRUCERO FIORDOS agosto...
Ver Más de Baltico y Fiordos
Ultimas Etapas de Diarios
Loretobarrose Excursión a Bremen desde...
Loretobarrose Excursión a Lübeck desde...
Loretobarrose Hamburgo en 1 día
Loretobarrose Escala de Gdynia (12...
Loretobarrose Escala de Klaipeda (11...
Loretobarrose Escala de Tallin (5 horas)
Loretobarrose Escala de San Petersburgo...
Loretobarrose Escala de Helsinki (6 horas)
Loretobarrose Escala de Estocolmo (9...
Loretobarrose Escala de Kiel (2 horas...
Noticias
 Actividades en Formentera...
 Nuevo lugar para ser...
 Toro Cuna de Leyes y Reyes
 10 DE ACTIVIDADES PARA...
 Faros de Formentera
Galería de Fotos
 Fotos de Siria
 Fotos de Colombia
 Fotos de Mali
 Fotos de Niger
 Fotos de Madagascar
 Fotos de Argentina
 Fotos de Myanmar
 Fotos de Estonia
 Fotos de Grecia
 Fotos de Francia
Foros de Viajes
 Categoría Cruceros
 Foro de Cruceros por el Baltico y Fiordos
 Lista de Viajeros: Foro de Cruceros por el Baltico y Fiordos
 Chat
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Barco-Cruceros-Ferries Costa Mediterranea Capitales Balticas 2017  Compartir


Cruceros por el Baltico y Fiordos  Cruceros por el Baltico y Fiordos:  Foro de Cruceros por el Baltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes Cruceros por el Baltico y FiordosBarcoForo de Mediterránea
SubForos: Costa Cruceros - Báltico - Mediterránea
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 64640 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Astil
Astil
Experto
Experto

Registrado: Ago 04, 2012
Mensajes: 227
Ubicación: Manchaland

Envio Publicado: Lun, 16-01-2017 15:50  Asunto: Costa Mediterranea Capitales Balticas 2017 Compartir Responder citando

Sera mi tercer crucero con Costa

En el primero, Costa Fortuna Fiordos, quede encantado
El segundo CostaNeoClasica, Estambul--Venecia, fue un desastre y me sentí engañado

Dos años despues , le voy a dar otra oportunidad a Costa

salimos el 24 de Junio desde Estocolmo

Empieza la recopilación de información. Toda opinión es bienvenida

_________________
No me digas donde, pero vayámonos ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
mimr
Mimr
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: May 18, 2011
Mensajes: 17

Envio Publicado: Mar, 13-06-2017 11:56  Asunto: Re: Costa Mediterranea Capitales Balticas 2017 Compartir Responder citando

Hola a todos!
Venimos llegando del crucero. Partimos el 3/06. Les cuento algunas cosas que les puedan servir.
Nosotros no habíamos reservado ni vuelo ni traslado con Costa, pero el sábado cuando llegamos, había gente de Costa esperando con buses para llevar al puerto. No sé si fue suerte o lo hacen siempre, pero nos llevaron a todos. Sería bueno que lo averiguaran, porque es un buen ahorro el traslado.
Con respecto a la cena en el crucero, nosotros eramos 3 parejas. Nos dejaron en horarios distintos, pero apenas llegamos solicitamos nos pusieran a todos juntos, y la segunda noche ya lo habían solucionado. Es importante aprovechar la cena, ya que después de las 21:30 no hay nada para comer que no sea de pago.
En cuanto a las bebidas, hay agua disponible en los dispensadores del buffet. Si quieres tomar té o café en la tarde, sólo hay disponible entre 16:30 a 17:30 (además en ese horario hay dulces y salados) . El resto es de pago.
Nosotros no tomamos paquetes, porque no nos convenía. Pasamos hartas horas fuera del barco y tienes que tomar harto para que salga a cuenta (cada trago vale aprox 8 euros).
En cuanto a los tour, en Helsinki y Tallin tomamos tour privados para nuestro grupo, pero son lugares que se pueden conocer por cuenta propia, llevando una idea de que visitar.
En San Petersburgo lo hicimos con Shorex y fue excelente. Quizás es un poco más caro pero se compensa con que el grupo es más pequeño y es más fácil moverse en los lugares turísticos. Está incluido el almuerzo, nos llevaron a dos lugares muy buenos y fue una buena idea para cortar el día, porque es un tour largo. Nosotros además hicimos el de los puentes. En realidad ese tour fue más San Petersburgo de noche y ver un puente. Fue muy interesante, pero es cansador, ya que llegas como a las 19:30 al barco, luego el tour de noche de 23:00 a 2:00, y luego a las 9:00 del otro día partes de nuevo.
En Estocolmo nos quedamos un día y medio más y lo hicimos por nuestra cuenta, compramos un ticket de transporte que incluía Buses, tranvías y barcos que nos permitió conocer bastante.
Al aeropuerto nos fuimos en Arlanda express. El fin de semana tiene rebajas convenientes. Es muy cómodo y rápido.
Espero les sirvan estos datos y que lo pasen excelente!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Glup
Glup
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jun 13, 2017
Mensajes: 1

Envio Publicado: Mar, 13-06-2017 16:49  Asunto: Re: Costa Mediterranea Capitales Balticas 2017 Compartir Responder citando

Albert64 Escribio:
Muchas gracias mimr por tu explicación

Nosotros también llegamos el sábado pasado. Era nuestro primer crucero. Las excursiones a Helsinki y Tallín las hicimos por nuestra cuenta. Las de San Petersburgo y Estocolmo las contratamos con Costa. Para San Petersburgo nos tocó una guía maravillosa, que se llama Olga. No sé cómo son los guias de los otros grupos pero la nuestra era super culta, super amena, super paciente (siempre hay rezagados que hay que esperar). No se limitó a la información turística, nos dio mucha información histórica de lo que vimos así como información interesante (e imparcial) sobre la vida en Rusia, antes y después del cambio. No se si se puede elegir guía, pero si podeis preguntar a lo mejor os puede "colar" en el grupo de Olga. La guía de Estocolmo era mas normalita, aunque también es verdad que tuvimos menos tiempo (hicimos la excursión de 8 horas).
En todos los puertos hay taxis esperando cuando llega el barco. Nosotros eramos 6 personas y en Helsinki cogimos un taxi para los 6 que nos llevó al centro. A la vuelta fuimos andando al barco porque está más cerca de lo que creímos. En Tallín el centro está más lejos y hay que negociar más con los taxistas.
Nosotros fuimos con vuelo contratado con Costa. Dejas las maletas en el aeropuerto y te las encuentras en la puerta de tu camarote. Y a la vuelta igual, la dejas en la puerta del camarote y la recoges en el aeropuerto. Importante: ya avisan de que no se puede llevar ni secador de pelo y plancha. Si lo llevas lo ven en el escaner y te lo confiscan y lo devuelven al final del crucero. Yo llevé plancha y me retuvieron la maleta y tuve que ir a buscarla a consigna y dejar allí mi plancha.
El barco me pareció un poco excesivo en cuanto a decoración, brillos, colorines, lucecitas .. Riendo . pero no es importante porque allí pasas poco tiempo. Como he leído por ahí, hay que aprovechar las horas de apertura de los restaurantes y autoservicios porque si no todo es de pago. Pero los horarios son bastante amplios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
osito8
Osito8
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Oct 17, 2015
Mensajes: 82

Envio Publicado: Dom, 18-06-2017 10:25  Asunto: Re: Costa Mediterranea Capitales Balticas 2017 Compartir Responder citando

Hola a tod@s! Nosotros llegamos ayer mismo de realizar este crucero. Matrícula de honor para todo. Hay que tener en cuenta que somos del club perla diamante y tanto el desayuno, comida y cena lo hacíamos en el Rte. club medusa y tanto la atención como la rapidez del servicio fueron óptimos. Salimos de Barcelona y llegamos puntualmente a Estocolmo con la compañía vueling. Nos llevaron en autocar hasta la terminal de cruceros. Había un montón de gente en la terminal, porque no dejan de embarcar hasta las 14h. A nosotros nos dieron el número uno y nada más llegar nos dejaron subir. Por cierto, tener en cuenta que entre que se sube al barco y luego el simulacro, olvidaros de bajar ese día a visitar por vuestra cuenta la ciudad. Dentro del barco hace mucho calor. Íbamos en manga corta. En el exterior, cuando se está en alta mar, hay que ponerse jersey o chaqueta. El segundo día de crucero, es el de navegación, porque el barco sale a las 10 y llega a Helsinki a las 8. En Helsinki estábamos a 9 grados y mucha lluvia. Helsinki no vale nada. Te llevan a visitar un monumento de unos tubos, una iglesia hecha en roca y la famosa catedral que sale en todas las fotos. En San Petersburgo, tuvimos mucha suerte y nos hizo los dos días sol y calor. La chaqueta la dejábamos en el autocar. San Petersburgo es una maravilla. El próximo año repetiremos este crucero para volverla a visitar. En Tallin también nos hizo muy buen tiempo. Es una ciudad muy pequeñita pero con mucho encanto. En Estocolmo, también nos hizo calor, pero no el calor que hace aquí en Barcelona, un calor primaveral muy agradable que te permitía ir a todos los sitios sin chaqueta y con un simple polo de manga corta. En fin lo dicho que os va a gustar mucho. ¿El único punto negativo? Había gente española que se quejaba de que en el barco había mucho italiano, fiestas italianas, comida italiana. ¿HOLA? Señores….que es un barco italiano. Si quieren viajar con todo español vayan con Pullmantur. Además, yo creo, que la gente que se queja demasiado, y amenaza con no volver a viajar con Costa, nos hacen un favor a todos. Para quejarse que se queden en casa. Parece que ni disfrutan del viaje ni permite que los demás disfruten. Nosotros siempre vamos con mucho optimismo, saludando a todos, con una sonrisa en la boca y por eso nos sale todo tan bien. Lo dicho Matrícula de honor.
P.D.: Del barco al aeropuerto de Estocolmo, el chofer se equivocó y en lugar de dejarnos en la terminal 2 nos dejó en la 5. Buenoooo. Un pequeño fallo.
Las noches temáticas que hay son: Noche de gala; noche de blanco; noche italiana: se viste con los colores rojo, blanco y verde; noche rojo y negro. En ningún crucero Costa hay fiesta de disfraces. Hay una de máscaras, pero nadie lleva ninguna máscara durante la cena, se lleva a la hora y lugar donde ellos dicen, pero poquísima gente lleva una máscara en la fiesta. Aplauso Aplauso Aplauso


Ultima edición por osito8 el Lun, 19-06-2017 9:55, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
osito8
Osito8
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Oct 17, 2015
Mensajes: 82

Envio Publicado: Lun, 19-06-2017 9:47  Asunto: Re: Costa Mediterranea Capitales Balticas 2017 Compartir Responder citando

Hola a tod@s! Intentaré resolver todas vuestras dudas. En el Mediterranea te hacen masajes pero no hay zonas termales ni saunas como en el Fascinosa, Favolosa, Diadema, Deliciosa...
El desayuno se puede hacer tanto en el rte. bufete Perla del Lago (06:00-10:30) o a la carta en el rte. Degli Argintieri (06:30-08:30)
La comida se hace siempre en el rte. bufete (12:00-14:30) y algunos días, ya lo pone en el diario di bordo, a la carta en el rte. Degli Argintieri.
La merienda sólo en el rte. bufete (16:30-17:30)
La cena en el rte. bufete (20:00-22:00) y luego te dan la opción de coger el turno de las 19 o 21:30 para cenar a la carta en el rte. Degli Argintieri.
Perla del Lago y Degli Argintieri son los 2 rtes. gratuitos.
Luego están los de pago que son el Club Medusa, Pizzeria Pummid'oro y hamburguesería Burger d'autore.
Los horarios pueden variar según el puerto donde este atracado. Mirar siempre horarios en el diario di bordo. Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Arkano
Arkano
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 04, 2012
Mensajes: 270
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Dom, 02-07-2017 14:49  Asunto: Re: Costa Mediterranea Capitales Balticas 2017 Compartir Responder citando

De vuelta del crucero comentar algunas cosas.
Decir que nosotros solo reservamos con Costa el crucero, los vuelos los teníamos por nuestra cuenta y solo cogimos la excursión de dos días en San Petersburgo.
Tanto el embarque como el desembarque rápido y sin problemas, tanto al inicio como al final y también rápido y sin problemas en los diferentes puertos de las ciudades a visitar.
Embarcamos en la terminal de Frihamnen. Llegas a la terminal y lo primero entregar las maletas con las etiquetas puestas, te asignan un número de orden para el embarque y cuando llamen por megafonía, inicias el proceso.
Sobre el desembarque, el día anterior hay una reunión de unos 40minutos donde explican el proceso. Es muy sencillo y no comento nada para no confundir.
Sobre los traslados para los que van por su cuenta indicar que nosotros utilizamos 4 servicios de taxis. Llegamos unos días antes a Estocolmo.
Aeropuerto Arlanda al hotel en el centro, 470 Sek. Taxis amarillos taxi020. Pago tarjeta.
Hotel en el centro al puerto Frihamnen. 280 Sek. Amarillos taxi020. Pago tarjeta.
Llegada de vuelta a Estocolmo. Puerto Vartahamnen (cerca del puerto Frihamnen) al centro, 28 euros, pago en efectivo.
Puerto Frihamnen al Aeropuerto Arlanda. 52,30 euros, pago en efectivo.
Algunos taxis aceptan euros, de hecho pagamos dos en efectivo.
Sobre los taxis conviene cerrar precio y aún así quiero comentar que con el último después de cerrar precio en el puerto, 470 sek (52,30 euros según indicaba en el salpicadero) cuando llegamos tuvimos una discusión porque nos quería cobrar más.
En Estocolmo, los que quieran visitar el Museo Vassa por su cuenta, 130 Sek por persona.
En Helsinki atracamos en el muelle de Hernesaari que dan un plano a la salida de la terminal. Al centro hay unos 3 km, 40 minutos andando aproximadamente. Costa pone un autobús lanzadera al centro que cuesta 12,95 € ida y vuelta, tiene una frecuencia de 45 minutos y el último de regreso sale a las 17,00 h.
El puerto de Tallin está más cerca del centro, poco menos de 2 km, unos 25 minutos andando y también Costa pone bus lanzadera con la misma frecuencia, el último de regreso a las 16,00 h. y cuesta 8,95 € persona.
Nosotros no utilizamos los buses lanzaderas, nos gusta andar.
La distancia en Estocolmo desde los muelles Vartahamnen y Frihamnen hasta el centro está entre 6 y 7 km. Andando entre una hora y cuarto y hora y media.
En San Petersburgo llevábamos reservada la excursión de dos días con Shores RU, comidas incluidas y grupo reducido, 16 personas, esto favoreció mucho a la hora de movernos ya que en San Petersburgo además de la copa confederaciones había como mínimo 5 cruceros y todo estaba lleno de gente. Tanto la guía, Maria Baco, como el conductor, Alexandro (Sasa), muy bien. Totalmente recomendable.
Si se me ocurre alguna otra cosa lo comentaré y si alguien quiere preguntar y le puedo ayudar, encantado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Arkano
Arkano
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 04, 2012
Mensajes: 270
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Dom, 02-07-2017 16:49  Asunto: Re: Costa Mediterranea Capitales Balticas 2017 Compartir Responder citando

Hola Ferrol16
Helsinki y Tallin, perfectamente podéis hacerlas por vuestra cuenta sin coger lanzadera. Es mi consejo.
Helsinki, sin desmerecerla, si no fuera porque está dentro de la ruta a San Petersburgo seguramente no seria tan visitada, es fácil de ver lo más importante.
Tallín está mas cerca, es muy bonita y se concentra todo en el casco viejo. Nosotros salimos de los primeros, paseamos por sus calles, tomamos unas cervezas en una terraza y después de comer dimos otro pequeño paseo y regresamos andando al barco. Hay tiempo suficiente y si no, al regreso cogéis uno de esos triciclos que funcionan como un taxis y en pocos minutos estáis en el muelle.
Sobre la excursión en San Petersburgo, no se si te refieres a Shorex2Shorex o a ShorexRU, que yo sepa, las dos funcionan bastante bien, el problema, por decirlo de alguna manera, es que no es lo mismo ir en un grupo de 40/50 personas e ir en un grupo reducido de 16 personas, sobre todo cuando coinciden muchos cruceros y hay muchos grupos, casi todos coinciden por los mismos sitios y lógicamente siempre será mas ágil un grupito pequeño y si además la guia es experta como en nuestro caso, se aprovechará mejor el tiempo. Nosotros vimos todo y se de algún grupo que por aglomeración y problemas de tiempo y tráfico tuvieron que hacer algunos cambios.
Es muy arriesgado aconsejar sin conocer los gustos, pero sobre Estocolmo si yo tuviera solo un día y no quisiera coger excursión organizada, cogería un taxis hasta la isla Djurgarden, donde está el Museo Nordiko y el Museo Vassa, sobre todo este último, a nosotros nos gustó mucho, luego andando cruzaría por el puente Djurgardsbron y continuaria por Strandvagen, parando para comer, y dedicaría la tarde para ver el Ayuntamiento y Gamla Stand. Regreso en Taxis. Tener en cuenta que este día el barco no zarpa (hablo del último dia, viernes, antes del desembarque) y creo que no hay hora límite para entrar al barco, pero confirmarlo. Nosotros como hacia buen día comimos en la terraza del rte. Sjocafeet que está nada más cruzar el puente en la isla Djurgarden, está bien y de precio no recuerdo en Sek pero me han cargado en la tarjeta 71 € tres personas.
Por cierto, aprovecho para comentar que en la mayoría de los sitios ponen agua y si no, la pedís, está buena. Nadie suele pedir agua embotellada.
Espero que disfrutéis del viaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Arkano
Arkano
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 04, 2012
Mensajes: 270
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Dom, 02-07-2017 17:08  Asunto: Re: Costa Mediterranea Capitales Balticas 2017 Compartir Responder citando

Sobre la vestimenta sugerida en el barco para las noches indicar que hay 3 días vestimenta informal, 1 día vestimenta de blanco, 1 día vestimenta con los colores de la bandera italiana (verde, blanco y rojo), 1 día vestimenta elegante y 1 día vestimenta de gala.
Decir que por regla general predomina una vestimenta sencilla guardando el decoro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Astil
Astil
Experto
Experto

Registrado: Ago 04, 2012
Mensajes: 227
Ubicación: Manchaland

Envio Publicado: Jue, 06-07-2017 14:11  Asunto: Re: Costa Mediterranea Capitales Balticas 2017 Compartir Responder citando

Por fin en casa
Tras terminar el crucero, pasamos 4 noches mas en Estocolmo

1- Aunque el barco parecia que atracaba a la salida en Vartahamnem, resulta que lo hace solo unas horas, cambiando luego a Frihamnen.
Muchos bajamos en Vartahamnem y nos toco dar el paseo hasta Frihamen.
Vartahamnen, es la terminal para barcos de trayectos regulares a Helsinki y Tallin

2- No ha llegado a la altura del Costa Fortuna y los Fiordos pero ha superado con creces al Neoclasica.
Un todo incluido que no incluye muchas cosas como pizza o hamburguesas, que las has de pagar a parte.

3- Personal amable y servicial. Sin quejas por mi parte. EL buffe algo agobiante en ocasiones y muy repetitivo. Las cenas en los restaurantes parecian todas las noches iguales. Poca variedad, pero estaba todo bueno

4- Primer dia en Estocolmo, que aunque llegamos muy pronto, no nos dejan embarcar hasta las 14 horas. Asi que colas (casi todo el pasaje sube y baja aquí) y cansancio acumulado. salimos de casa a las 3 de la mañana. Dejamos las maletas y nos escapamos a ver unos museos antes de entrar enel barco. La mala suerte que era fiesta "Solsticio de verano", asi que todo cerrado.

5- Segundo dia-Navegacion. A conocer el barco. Sorpresa, el animador es el conocido "Chocolate"

6-Tercer dia- Helsinki. Yo ya lo conocia de 17 años atras. Asi que fuimos directos a la isla de Suolenmina. Cogimos un bus hasta el centro desde el puerto aunque a la vuelta regresamos dando un paseo.
La isla es una fortaleza de origen sueco , que también fue usada por los rusos. Tiene un curioso museo militar, y un submarino de la IIGM copia finlandesa de los alemanes. Se puede visitar el interior y es muy interesante. La entrada vale para los dos museos. Paseo por la isla viendo las fortificaciones y los cañones.
Regreso a la ciudad y visita de las diferentes iglesias, ortodoxa, protestante y un poco mas retirada pero mas curiosa la escavada en la roca.

7- Cuarto y quinto dia- Sampetersburgo
Excursion con Shore to Shore. Muy bien- nos dieron tiempo libre para comer por lo que también visite otras cosas como la catedral de Nuestra Señora de Kazan. El Hermitage agobiante sobretodo por la avalancha de chinos. (Con lo educados que eran los japoneses). Las fuentes y jardines de Peterhoff, igualmente agobiante por los chinos, muy escandalosos y maleducados.
Le comente a la guia que me hacia ilusion ver el crucero Aurora y paro a posta para que me hiriera unas fotos.

8- Sexto dia, Tallin
Ya lo conocía de un viaje anterior , cuando el turista no savia situar esta ciudad en el mapa. Cuando la gente de la ciudad se te quedaba mirando sonriendo y te preguntaban de donde eras, pues un turista era una cosa rara en ese lugar.
Este dia, teniamos en el puerto al menos 5 cruceros que atestaron la ciudad de manera increible, haciendo muy dificil hasta andar por las calles, no digamos entrar en una iglesia o un museo.
Fuimos andando, y a primera hora a la parte alta y sus miradores. Imposibles. Las tiendas atestadas.
Museo medieval, suvida a la torre del ayuntamiento, comer algo en el restaurante medieval Olde Hansa y pasear. También bajamos a una atracción donde cuentan historias y leyendas de Tallin. Perdida de tiempo y dinero.
Corremos a ver el museo naval a las afueras, donde hay un submarino visitable por dentro , muy interesante. Nos toca volver en Taxi. Estamos cansados y la hora de embarque se acerca.

9- Estocolmo- Nos dejan en vartahamen y aviasn que mas tarde elbarco estara en Frihammen
Bono trasporte de 24 horas que pensamos exprimir a tope-
Museo del Transporte(8), Museo del Juguete(7), Museo de la Policia(2), Museo Naval(9)Gratis, Museo de Etnologia(9)Gratis, Museo de Ciencias(7),Catedral(7), Museo medieval(9)gratis, y por ultimo subida al Globe(6). Llegamos por los pelos a la cena

10- Desembarque. Decidimos coger un taxi aunque el hotel esta cerca. Me dice una tarifa exagerada pues es precio fijo asi que nos bajamos. Aun nos vale el vale transporte del dia anterior.
Dejamos las cosas en el hotel y salimos a seguir aprovechando el tiempo
Museo Wasa(10) abierto todos los dias desde las 8:30, Museo Nordiska(8), Skansen(10) hay que hechar tiempo, merece mucho la pena ver las casas con la gente vestida de epoca enseñándote los oficios. Museo ABBA(5) solo para muy fans, super agobiante. Viking Experience (6) para ir con niños, solo en ingles. Pequeño museo de barcos(6) , gratis, Museo de historia (10)Gratis, increible coleccion de material vikingo.

11- Palacio Real (9) es domingo y primera hora. Recorremos solos las estancias. Armeria y carruajes (10) Gratis, Galeria de antiguedades de Gustavo,(3)- Ayuntamiento(9), visita guiada en español a las 14 horas.
12- En Strangnas, museo de carros de combate (9) . El trasporte publico muy limpio y puntual pero algo lioso
13- En Linkoping, Museo de la fuerza aerea (9), casi 5 horas para llegar y otras 5 para regresar
14- Aun aprovechamos la mañana, visitando el museo del ejercito (10) Gratis. Ideal para ir con niños por sus recreaciones. YA quisieran muchos museos de cera tener su calidad. Vemos salir los soldados del cambio de guardia dirigiéndose al castillo, sin agobios ni chinos empujando.Palacio Hallwisca (8) Gratis

Consejos
-No cambiar a coronas, en todos los lugares admiten targeta
-El segundo dia optamos por una targeta de transporte para el metro , que cargamos con 10 viajes. La misma para mi y para mi hija. Se pasa por ventanilla y te van descontando viajes. Es lomas comodo. Se puede recargar en caso necesario.
-Todos los museos tienen cafeteria y no son caras para tomar un cafe y un bocata y descansar

El crucero se nos ha hecho cortisimo, en gran parte por los buenos amigos que hemos hecho, a los que saludo desde aqui

Si alguien quiere mas detalles que me pregunte

_________________
No me digas donde, pero vayámonos ...


Ultima edición por Astil el Jue, 06-07-2017 16:13, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
anaydavid
Anaydavid
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Mar 19, 2012
Mensajes: 38

Envio Publicado: Dom, 09-07-2017 16:00  Asunto: Re: Costa Mediterranea Capitales Balticas 2017 Compartir Responder citando

Hola a todos, nosotros volvimos hace una semana pero hasta ahora no he tenido mucho tiempo de leeros y escribiros sobre nuestra experiencia.

Nosotros usamos un transfer privado al llegar que contratamos desde aquí, caro para lo que cuesta un taxi allí. Nos costaba algo menos que el traslado con costa e ibamos mucho más cómodos que en bus. Unos 35 minutos hasta el puerto. A la vuelta, nos cogimos el taxi directamente, nos costó 498 SEK, la tarifa oficial de los taxis al aeropuerto son 470SEK, pero mucho ojo que los taxistas allí tienen tarifa liberalizada y hacen lo que quieren. A nosotros antes de montarnos ya nos dijo que eran 28 SEK más por entrar al puerto. Hay varias empresas por internet que ofrecen el mismo trayecto en precio cerrado por 370 SEK, ya os digo yo que es una gran mentira como reclamo para que contrates. En la puerta del puerto siempre hay un montón de taxis, si elegís esta opción, preguntad a varios antes de subiros.

Helsinki, Tallin y Estocolmo se pueden hacer por vuestra cuenta sin problemas. Nosotros no cogimos autobuses lanzadera, usamos transporte público y genial. Merece la pena coger guía en Tallin y Estocolmo porque el tiempo es poco y hay mucho que ver, pero es cierto que hemos echado de menos parar en alguna terraza a tomar algo. Nosotros hicimos las de San Peterburgo con Shore2shore con la guia Dasha y genial, a pesar de ser un grupo grande, se organizan bien para ir a los sitios cuando hay menos gente en las iglesias y museos, se aprovecha muy bien el tiempo.

En cuanto a la moneda, yo no recomiendo cambiar, no es necesario, en San Peterburgo puedes pagar con tarjeta o en euros en los sitios a donde te llevan a comprar souvenir. En Estocolmo, hasta un simple helado en un quiosko de parque se puede pagar con tarjeta, así que, sin problemas.

Helsinki tiene pocas cositas para ver y casi todo en obras, se hace fácil andando. Cogimos el bus para ir hasta el Parque Sibelius (se coge justo al salir del puerto), y desde allí fuimos haciendo la vuelta andado: Iglesia en Roca, por fuera Parlamento, Opera, Palacio y Museo (todo en obras), Estación de tren, Capilla Kampi, Explanade, Catedrales y Mercado del puerto. Volver andando te lleva 35 minutos, con el maps del móvil muy fácil.

Tallin tiene todo el centro histórico muy concentrado, igualmente se puede hacer andado y en transporte público. Coincidimos 5 cruceros y estaba sumamente masificado. Merece la pena tener un rato libre para parar a tomar algo en la plaza donde está el ayuntamiento. Es todo muy bonito, y si cogéis guia cuanta muchas cosas interesantes.

Estocolmo también la hicimos por libre, lástima que sólo pudimos organizarnos para bajar el día antes del desembarque, tiene mucho mucho que ver, nos ha sorprendido muchísimo. El bus 76 te deja en el centro, pero a nosotros nos dejó el crucero en el otro puerto (el de los ferries, que no recuerdo como se llama Vata... algo) y nos fuimos hasta la parada de metro más cercana. Merece la pena comprar una tarjeta de transporte de todo el día y usar todos los medios de transporte posible (tranvia, metro, bus y barco), agiliza mucho y puedes ver más cosas en poco tiempo. Hay dos Free tour guiados en español que hacen dos zonas diferentes de la ciudad, uno de mañana y otro de tarde, si te organizas bien, puedes hacerlos y seguir viendo otras cosas por tu cuenta, que es lo que nosotros hicimos.
Volvimos al barco después de las 19h, que era la hora en la que ya habían pasado el barco al puerto de cruceros Frihamen, y te dejaban embarcar de nuevo, justistos para ducharnos y cenar.

El buffet es muy repetitivo, poca variedad y después de las excursiones un caos, ya que el restaurante cierra antes y acabamos todos al mismo tiempo allí. El restaurante está mejor en cuanto a comida, eso sí todo italiano, si te gusta la comida italiana disfrutaras mucho, sino acabarás un poco harto. La pizzería y hamburguesería son de pago. El desayuno en el restaurante mucho mejor que en el buffet como ya ha explicado un compañero antes.

El personal muy bien, Daniel es la persona que se ocupa de la información a los españoles y es muy majo. Son muy serviciales y siempre están dispuestos a ayudarte aunque la mayoría no entiende casi nada de lo que le dices. Los espectáculos y actividades están bastante bien, Chocolate es un gran animador, merece la pena verlos por cansados que estén. Para los niños hay actividades de la mañana hasta las 12 de la noche y las chicas son encantadoras.

Hay noche blanca, noche italiana (verde, rojo y blanco), noche elegante y noche de gala, como tal no existe noche del capitán como en otros barcos, aunque cena todas las noches en una mesa a la entrada del restaurante. La mayor parte de la gente aunque viste correctamente para la cena, no suele seguir mucho el juego de las temáticas. Después de la cena siempre hay animación varios de los bares pero sobre todo en el de Piazza Casanova (centro del barco, donde está la recepción)

Una recomendación si es vuestro primer crucero con costa, meteros a la página de Costa y registraros, automáticamente pasáis a ser pasajeros "club costa ámbar" (lo mas bajito de los club costa) pero suelen invitaros a un cóctel de los básicos o sin alcohol y tienen algún detalle extra.

Espero que os sirva la información y que disfrutéis mucho!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
yipi
Yipi
Experto
Experto

Registrado: Ene 20, 2011
Mensajes: 143

Envio Publicado: Lun, 17-07-2017 15:57  Asunto: Re: Costa Mediterranea Capitales Balticas 2017 Compartir Responder citando

Hola
Acabamos de volver del crucero , salimos el 9 de JUlio.
Ha sido mi primer crucero, tenia mis dudas, no tanto por la estancia en el barco sino más por las aglomeraciones y sensacion de ir en rebaño.

Y mi experiencia ha sido buenisima.
Temia sobre todo a la salida para las excursiones de San Petersburgo, y esta no ha podido ser más fluida. La nueva terminal lleva poco abierta y hay agentes de sobra, y la misma salida del barco, sin un minuto de cola.
El primer dia alguna aglomeracion a la hora de pedir y de cenar, pero creo que todos estabamos con muchas ganas de crucero, a partir del segundo dia podias pedir sin problema en algunos bares.

Nosotros llevabamos el paquete de piu gusto de bebidas y creo que a partir del segundo-tercer dia sin beber demasiado lo tenias casi amortizado.

En Kotka dimos un paseo por nuestra cuenta por todo el pueblo, hay unas voluntarias que te facilitan mucho la info, en Ingles eso si, habia una que hablaba español, pero poco la verdad y un autobus gratuito que te lleva y trae al/del pueblo, andando no se puede. Tiene que valorarse si crees que Helsinki merece la pena o no, son alrededor de 90 minutos de viaje. Kotka sin ser nada del otro mundo, tiene el parque, y un circuito que rodea toda la costa que está muy bien.

Hicimos la excursion con shorex, nos tocó Maria de guia, muy bien todo. Nustra furgo casi a extrenar, eramos un grupo de amigos 12 contando niños, pillamos la excursion de máximo 18 personas y al final fuimos solo nosotros 12. Un lujo
Pillamos sólo comida el primer dia, el segundo llevamos bocadillos y a las 16.30 estabamos en el barco. Comimos en el palacio Peter, en los jardines.
Nos costó 125 adultos y 100 niños. Lo recomiendo absolutamente, si no llevas comida el segundo dia son 10 euros más cada pax. Nosotros el segundo dia lo vimos mejor de esta forma, ellos se adaptan a lo que le pidas.

La s actuaciones bien, destacando los ginnastas, que era sobresalientes, sobre todo la chica, debia de haber sido atleta profesional seguro.
No sé , revisaré un par de dias el foro por si quereis algo más concreto
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 29-Ago-2017 09:41 am
Chloe17
Chloe17
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ago 29, 2017
Mensajes: 1

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 29-08-2017 9:41  Asunto: Re: Costa Mediterranea Capitales Balticas 2017 Compartir Responder citando

Hola;
Nosotros hemos hecho el crucero de Costa Mediterránea por capitales Balticas: os doy mi impresión. es mi segundo crucero con Costa y la compañía me parece correcta pero nada del otro mundo. Los precios no son nada baratos asi que mi siguiente crucero pienso hacerlo con alguna de las americanas que tienen mejor valoración. El buque Costa Mediterranea ya está algo anticuado y no es gran cosa, muy hortera la decoración y el servicio de desayuno y comida es muy justito. Las cenas están bastante mejor. Los espectáculos bastante malos. El crucero por el Báltico nos ha gustado mucho, especialmente Estocolmo y San Petersburgo. Definitivamente Estocolmo es una ciudad en la que merece la pena estar 2-3 días así que ha nosotros se nos quedo corto. San Petersburgo es preciosa y decidimos no hacer la excursión a Moscú por dedicar los dos días a San Petersburgo y aun así quedo mucho por ver. Cogimos la excursión con shore2shore de dos días y estuvo súper bien organizada, muy bien aprovechado el tiempo y casi el triple de barata respecto ala que vende Costa. La compras por internet y te llega inmediatamente la documentación que es la que utilizas para pasar la aduana rusa y sin ningún problema. Te asignan un guía que hala perfectamente español así que todo el autobús eran españoles que viajaban en el mismo barco. el resto de paradas las no contratamos las excursiones y se pueden hacer perfectamente por tu cuenta. En Estocolmo tienes un autobús en el mismo puerto que te deja en el centro de la ciudad en solo 10 minutos y puedes comprar los tickets en la estación portuaria en el punto de información turística. Tallin muy bonito y pintoresco y lo cierto es que el tiempo que para el barco es suficiente para ver la ciudad. Helsinki no nos gusto excesivamente pero también tengo que decir que nos llovió todo el día por lo que no disfrutamos tanto. Respecto a la ropa; nosotros lavamos ropa de primavera, no hace calor pero si tenéis suerte de tener días soleados os pondréis en manga corta. Es necesario paraguas, algún chubasquero y algún jersey, chaqueta, sudadera pq si está nublado refresca. También a los que salgáis ya de cara a Septiembre seguro que las temperaturas habrán bajado algo mas. Hemos disfrutado mucho la travesía, el Mar Báltico es muy tranquilo y el Báltico apenas se mueve. Buen viaje a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Cruceros por el Baltico y Fiordos > Barco> Foro de Mediterránea
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 64640 Lecturas - Última modificación: 29/08/2017




RSS: Foro de Cruceros por el Baltico y Fiordos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Costa Cruceros - Báltico - Mediterránea
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Costa Mediterranea Capitales Balticas 2017
No tenemos Tips relacionados con Costa Mediterranea Capitales Balticas 2017. ¿Quieres escribir el primero?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad