Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Animales-Vida-Salvaje El Zoológico de Guiza en el Cairo - Genenat El Haywanat  Compartir


Egipto  Egipto:  Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Foros de Viajes AfricaEgiptoForo de El Cairo
SubForos: El Cairo - Zoco el khalili Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 642 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ene 30, 2015
Mensajes: 1577
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mar, 07-03-2017 15:33  Asunto: El Zoológico de Guiza en el Cairo - Genenat El Haywanat Compartir Responder citando

El Zoológico de Guiza en el Cairo - Genenat El Haywanat


El zoológico de Giza en el Cairo es el mayor parque y espacio verde de una ciudad que no se caracteriza precisamente por sus parques y jardines. Contiene una interesante colección de animales en peligro de extinción además de especies propias del país tanto animales como vegetales. Su superficie es de unos 400.000 metros cuadrados. Se encuentra cerca de la orilla oeste del Nilo. Su extremo norte da a la Universidad de El Cairo. Tiene cinco puertas en su perímetro. El Zoo se encuentra bajo la supervisión del Ministerio de Agricultura en Egipto, es el zoológico más grande de Egipto y el más antiguo (abrió al público en 1.891).

Se estableció primero como un jardín botánico, con varias especies raras importados de las más bellas plantas y cactus de todo el mundo.


El zoológico de Giza es una visita recomendada para aquellos que quieran ver de cerca una buena muestra de la vida salvaje africana, aunque sus instalaciones están bastantes deterioradas. Entre las especies en peligro de extinción destacan la gacela egipcia y la garza, aunque también podremos ver los típicos animales de la sabana africana (leones, tigres, elefantes o cebras). Como curiosidad, este museo albergaba la tortuga más vieja del mundo, que murió con 270 años.

Cuando se visita el zoológico, puedes disfrutar de paseos en senderos que están pavimentadas con guijarros de colores en unos bonitos cuadros de mosaico, y sus arroyos, lagos, puentes y hábitats montañosos para los diversos animales que alberga. Estas zonas montañosas están plantadas con árboles de cactus y sobre todo el fruto de cactus raros. El clima moderado de Egipto ayudó a preservar la vida de los animales de diferentes regiones sin el uso de aire acondicionado para enfriamiento o calentamiento.


Visita al Zoo de Giza

El Zoo se considera una gran exposición de la vida salvaje africana. Es un hábitat para muchas especies de animales y aves que se han extinguido en Egipto. Siendo devueltos a sus entornos originales de los cuales se habían extinguido. Entre ellos se encuentran el Arruí , cabra montés de Nubia , gacelas egipcias y Garzas , así como el Ovis, carnero cimarrón.

En el zoológico hay cinco grutas; la más grande se llama la gruta Citadel que fue construida en 1867. Está decorada con varias estatuas de los rinocerontes extintos del Fayoum, cocodrilos y aves extrañas. Su meseta está cubierta con un pequeño parque al que se puede subir por un camino en espiral. Tiene un espacio con arroyos, en su centro como un lugar de descanso y varias estatuas de aves y reptiles hechas de cemento y guijarros. Las corrientes fluyen a través de las cuevas con los arrecifes de coral blanco que cuelga hacia abajo, en cascadas que conducen a un lago con dos islas conectadas con un puente de madera.
Frente a la casa de los leones hay dos colinas artificiales conectadas con un puente suspendido de hierro, diseñado por G. Eiffel.

Además de los numerosos animales en el zoológico, hay un museo (Museo de los Animales) , que fue construido en 1914. Se compone de tres grandes salas que exhiben grandes grupos de aves, reptiles, peces y animales, así como esqueletos.

El Zoo es también un instituto donde los científicos estudian el comportamiento de los animales y aves. Hay cinco organizaciones no gubernamentales que llevan a cabo campañas para animar a la gente para conservar la vida silvestre y promover la sensibilización sobre el medio en Egipto. De hecho el Museo cuenta con un taller de embalsamiento (taxonomía).

"Cueva del deseo": Pruébala!
Si lo deseas y quieres lograr un deseo, debes de ir rápidamente a "La cueva del deseo del Zoológico. El parque, posee una cueva rara y única. Se compone de una rara colección de piedras y conchas de mar. Si te sientas allí es como si estuviera en una cueva natural que fue creado por Dios. La bodega del zoológico toma la forma del fondo del océano, mientras que el techo está cubierto con una lámpara de araña, de ahí su nombre más común: "el sótano de la araña." El suelo está hecho de pequeñas piedras importadas de Italia y los pequeños asientos que encontrarás, están hechas de piedras. Se llama "la cueva del deseo", como muchas historias dicen que la persona que desee llevar a cabo cualquier deseo, has de meditar y luego formular tu deseo. Después de algún tiempo, se realiza.



Fue construido por Eiffel en 1911, de París. Se conecta dos grandes colinas artificiales dentro de los cuales hay dos grutas.

Fue construido en 1924 para dar la bienvenida al príncipe japonés que estaba de visita en Egipto en este momento. Está diseñada para parecerse a una casa japonesa. Usado como exposición para algunas fotos en memoria de los visitantes importantes del Zoológico de Giza.

Museo animal en Giza jardín zoológico fue establecido en 1906. Contiene animales raros momificados, esqueletos, cráneos y cuero de la mayoría de los animales salvajes, aves y reptiles.



En 1962, 1988 y 2015 se renovó y se añadieron nuevos panoramas para los animales salvajes y aves de más peligro de extinción en el medio ambiente egipcio.




Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 23483
Ubicación: Valladolid

Envio Publicado: Mar, 07-03-2017 18:59  Asunto: Re: El Zoológico de Guiza en el Cairo - Genenat El Haywanat Compartir Responder citando

Interesante información, Bartomeu. Ciertamente cuando se visita Egipto ni se imagina que una de las visitas que pueden realizarse en su capital, es un Parque Zoológico Aplauso

Saludos Amistad

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 783 Fotos 141 Tips de Viajes
Compartir:
GladysViajera
GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ene 18, 2015
Mensajes: 1570
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Vie, 29-09-2017 18:51  Asunto: Re: El Zoológico de Guiza en el Cairo - Genenat El Haywanat Compartir Responder citando

Sobre la conveniencia de visitar este tipo de recintos prefiero no opinar para no crear polémicas innecesarias, únicamente copio y pego lo que acabo de encontrar acerca de este zoológico:

El Zoológico de Giza en El Cairo, Egipto, ha sido expulsado de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios después de fallar una inspección, que encontró que los animales estaban siendo inhumanamente asesinados y que malvivían en condiciones terribles. Los últimos informes de turistas que regresan del país indican además que el zoológico acepta sobornos por parte del público, a cambio de sesiones de toca-toca con los animales. Esto es extremadamente perjudicial para el bienestar de los animales y provoca importantes riesgos para los turistas.

Fuente: FAADA

Desconozco la fecha de la noticia pero he buscado en esta Asociación y, efectivamente, este zoo no aparece entre sus miembros.
WAZA

_________________
Mi blog: https://postalesdelmundo.org/
Facebook: https://www.facebook.com/blogpostalesdelmundo/?pnref=lhc
___________________________________
Diarios de Egipto / Marruecos / Argentina / USA / Jordania / Vietnam / Budapest / Copenhague / Asturias / Granada / Segovia / Toledo / Grecia / Noruega / París / Polonia / Terres de l'Ebre / Valle de Arán
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ene 30, 2015
Mensajes: 1577
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Vie, 29-09-2017 18:56  Asunto: Re: El Zoológico de Guiza en el Cairo - Genenat El Haywanat Compartir Responder citando

La verdad es que a raiz de la revolucion y la carencia de ingresos, el pais ha ido por los derroteros que ha podido, ya de por si no se tiene una cultura conservacionista en general y aun menos respecto a los animales en estos paises del oriente medio, probablemente tienen otras prioridades, pero en su momento fue un aspecto mas de la gran Ciudad del Cairo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
GladysViajera
GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ene 18, 2015
Mensajes: 1570
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Sab, 30-09-2017 8:27  Asunto: Re: El Zoológico de Guiza en el Cairo - Genenat El Haywanat Compartir Responder citando

Ambas cosas son muy ciertas, pero ninguna de ellas justifica que se promocione la visita a este recinto que se ha demostrado una cárcel infernal para muchos seres vivos. El turismo responsable también los incluye a ellos.

_________________
Mi blog: https://postalesdelmundo.org/
Facebook: https://www.facebook.com/blogpostalesdelmundo/?pnref=lhc
___________________________________
Diarios de Egipto / Marruecos / Argentina / USA / Jordania / Vietnam / Budapest / Copenhague / Asturias / Granada / Segovia / Toledo / Grecia / Noruega / París / Polonia / Terres de l'Ebre / Valle de Arán
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ene 30, 2015
Mensajes: 1577
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Sab, 30-09-2017 9:21  Asunto: Re: El Zoológico de Guiza en el Cairo - Genenat El Haywanat Compartir Responder citando

Estando de acuerdo con lo que dices, el lugar si vale la pena, aunque sea solo por ver lo que queda del pavellon japones, de la curiosa cueva, del puente de Ferdinant Lesseps y del museo, que es una especie de museo naturalista de finales del siglo 18. Aunque el estado de conservacion ahora debe de estar muy mal. Si se dispone de tiempo poder volver a ver lo que fueron fantasticos jardines si me gustaria poder hacerlo, en fin, lo que digo, el Cairo esconde lugares increibles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Africa > Egipto > Foro de El Cairo
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 642 Lecturas - Última modificación: 30/09/2017




RSS: Foro de Egipto RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: El Cairo - Zoco el khalili Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre El Zoológico de Guiza en el Cairo - Genenat El Haywanat
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Naturaleza
Valoración: 5.0
12447 Lecturas
EGIPTO: FLORA, FAUNA Y VEGETACIÓN
En Egipto desierto, fauna y vegetación se entremezclan para crear un estimulante paisaje que marca la diferencia
Naturaleza Egipto
Egipto
Yennefer
Yennefer
Buceo
Valoración: 4.7
9071 Lecturas
AGUJERO AZUL DE DAHAB CEMENTERIO DE BUCEADORES
En la zona del golfo de Aqaba Egipto a varios kilmetros de la ciudad de Dahab se formo esta dolina en la la ultima glaciacion cuando el nivel del mar estaba muchos metros por debajo del nivel de hoy dia ,el agujero azul de Dahab.Es fatalmente...
Buceo Egipto
Egipto
Sloth
Sloth
Restaurante
Valoración: 5.0
798 Lecturas
Los 8 cafés culturales e históricos que aún quedan en El Cairo
En Egipto había una gran cantidad de cafés culturales casi históricos; Algunos desaparecieron, mientras que otros han conseguido mantener su estado original. A continuación podeis ver ocho cafés de El Cairo que aún tienen su esencia histórica.
Restaurante Egipto
Egipto
Bartomeu
bartomeu
Otros Tips relacionados con Egipto
TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS: Los egipcios creían en la vida después de la muerte y por este motivo conservaban los cuerpos mediante la momificación para, tras envolverlos en vendas y colocarlos en un sarcófago, los enterraban en tumbas, en las que también colocaban enseres...
CRUCERO POR EL NILO. EGIPTO: Situado en el extremo nordeste de África, Egipto es uno de los países del mundo que recibe un mayor número de turistas. Presente en la mayoría de las programaciones de los touroperadores españoles, sus atractivos turísticos son numerosos: El...
PALACIO MANIAL DE RODA - EL CAIRO: El Palacio Manial de Roda es un lugar mas a visitar en Egipto que se sale de los recorridos normales de pirámides. Situado a unos pocos kilómetros del centro de El Cairo, en una exuberante parcela verde de tierra al norte de la isla de Roda, en...
OASIS DE SIWA: El oasis de Siwa, lejos del Nilo y cerca de la frontera libia, es un paraíso en medio del desierto. Manantiales, palmerales, lagos, paisajes sorprendentes, ruinas, hacen de este oasis un lugar maravilloso.
OASIS DE BAHARIYA: El Desierto Occidental de Egipto se localiza desde el valle del Nilo hacia el oeste, hasta Libia. Esa inmensa extensión de arena, piedras y rocas, está salpicada de oasis que ofrecen al viajero, yacimientos, tumbas, ruinas, manantiales, termas...
Tienes algo que contar acerca de El Zoológico de Guiza en el Cairo - Genenat El Haywanat. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad