Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6237
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Sí suelen, yo en Islandia car pagué un porcentaje al reservar, no recuerdo de cuánto. Lo pagas con la tarjeta y te lo descuentan del precio final. Yo como cancelé varias veces porque bajaron precios y volví a reservar, me lo devolvieron a la tarjeta sin problema.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6237
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Con quien yo reservé, islandiacar, sí. Se puede cancelar sin gasto hasta 7 días antes. A mí me bajó dos veces de precio desde que lo reservé (además reservas un coche en concreto, no "o similar") y lo cancelé y volví a reservar al precio más bajo, y en ambas ocasiones me devolvieron la fianza sin problema. Hablé con ellos para que me actualizaran el precio pero hay que cancelar y hacer nueva reserva, así es el trámite, pero sin problema porque como hablan español pues bien.
Pero yo te hablo de esta, las demás no sé si bajan precios y sis se puede cancelar, depende de lo que ponga en sus condiciones de cancelaciones...Te digo de que todas suelen cobrar un porcentaje, luego las condiciones particulares de cada una las desconozco...
Vaya por delante que ni soy un Carlos Sainz para dar lecciones, ni esto es un foro de coches... Solo un "aficionadillo" al 4x4, y a viajar, claro.
Por eso quería aclarar un par de cosas para los que tengan dudas sobre el dilema todoterreno si o no.
En otro hilo sobre Islandia, se ha expresado un punto de vista que creo que no es del todo acertado:
"Si buscas en youtube puedes ver muchos vídeos comparando coches normales con neumáticos de invierno (incluso sin clavos) con 4x4/4wd/awd con neumáticos de verano. Y en condiciones con hielo y nieve se ve que claramente responden mejor los 2wd con neumáticos de invierno. Es decir, que lo que realmente marca la diferencia es el tipo de neumáticos que lleves, no la tracción del coche"
Evidentemente y sin ningun género de dudas, por mucha tracción y ayudas que llevemos, si no la transmitimos al suelo no sirven para nada. Pero comparemoslo en igualdad de condiciones, y pongamos a ese coche con clavos (o neumatico M+S) y tracción delantera frente al 4x4 de toda la vida con clavos (o neumatico M+S) en sus 4 ruedas, la cosa cambia, y mucho. La tracción integral y el reparto inteligente del par motor a las ruedas que consigue el todo terreno lo hace ideal justamente en terrenos con nieve o poca adherencia.
El problema es que en muchas ocasiones, se tiende a sobrevalorar las capacidades de dichos vehículos pensando que aquello es indestructible-imparable-insumergible, que no le afectan las leyes de la fisica más elementales, y nos damos el susto. La de Cayennes y Q7 urbanitas he visto tirados en mitad de un rio o volcados en una cuneta... Además, para mucha gente Islandia va a ser su "1ª vez" con un 4x4 y sin ninguna experiencia previa se meten en vadeos y caminos como si no hubiera un mañana...
Conclusión. Que cada cual haga cuentas, con su presupuesto, con lo que espera poder visitar, con la época del año... Y con todos esos factores se elige lo que en ese momento creais que es lo mejor. Pienso que en esa isla, si uno se va a ceñir al Circulo Dorado y Ring Road en invierno, un coche normal con el neumático adecuado será suficiente. Para salirse de ahí, y más en invierno, creo que es preferible otro tipo de transporte.
Si por mi fuera (y no tuviera que ir a lugares complicados) me pillaría alguna berlina compacta con tracción integral de Volvo o Volkswagen. O un Defender de los viejos si quereis llegar al fin del mundo
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10365
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Midgard Escribió:
Hola,
Vaya por delante que ni soy un Carlos Sainz para dar lecciones, ni esto es un foro de coches... Solo un "aficionadillo" al 4x4, y a viajar, claro.
Por eso quería aclarar un par de cosas para los que tengan dudas sobre el dilema todoterreno si o no.
En otro hilo sobre Islandia, se ha expresado un punto de vista que creo que no es del todo acertado:
"Si buscas en youtube puedes ver muchos vídeos comparando coches normales con neumáticos de invierno (incluso sin clavos) con 4x4/4wd/awd con neumáticos de verano. Y en condiciones con hielo y nieve se ve que claramente responden mejor los 2wd con neumáticos de invierno. Es decir, que lo que realmente marca la diferencia es el tipo de neumáticos que lleves, no la tracción del coche"
Evidentemente y sin ningun género de dudas, por mucha tracción y ayudas que llevemos, si no la transmitimos al suelo no sirven para nada. Pero comparemoslo en igualdad de condiciones, y pongamos a ese coche con clavos (o neumatico M+S) y tracción delantera frente al 4x4 de toda la vida con clavos (o neumatico M+S) en sus 4 ruedas, la cosa cambia, y mucho. La tracción integral y el reparto inteligente del par motor a las ruedas que consigue el todo terreno lo hace ideal justamente en terrenos con nieve o poca adherencia.
El problema es que en muchas ocasiones, se tiende a sobrevalorar las capacidades de dichos vehículos pensando que aquello es indestructible-imparable-insumergible, que no le afectan las leyes de la fisica más elementales, y nos damos el susto. La de Cayennes y Q7 urbanitas he visto tirados en mitad de un rio o volcados en una cuneta... Además, para mucha gente Islandia va a ser su "1ª vez" con un 4x4 y sin ninguna experiencia previa se meten en vadeos y caminos como si no hubiera un mañana...
Conclusión. Que cada cual haga cuentas, con su presupuesto, con lo que espera poder visitar, con la época del año... Y con todos esos factores se elige lo que en ese momento creais que es lo mejor. Pienso que en esa isla, si uno se va a ceñir al Circulo Dorado y Ring Road en invierno, un coche normal con el neumático adecuado será suficiente. Para salirse de ahí, y más en invierno, creo que es preferible otro tipo de transporte.
Si por mi fuera (y no tuviera que ir a lugares complicados) me pillaría alguna berlina compacta con tracción integral de Volvo o Volkswagen. O un Defender de los viejos si quereis llegar al fin del mundo
Un saludo
Hola Midgard, fui yo quien dejó ese comentario.
Evidentemente esos vídeos no pretenden comparar ambos coches en igualdad de condiciones, sino demostrar la importancia de unos neumáticos adecuados al conducir sobre hielo y lo poco útil que es el 4x4 sin ellos. Lo que pretendía destacar es que más que en la tracción del coche en lo que tenemos que fijarnos es en los neumáticos que lleva, y lo decía porque a veces parece que el llevar un 4x4 nos va a dar más seguridad que un coche normal porque sí, sin pararnos a analizar nada más. Y en parte también los mencioné porque sirven para hacerse una idea de lo efectivos que son los neumáticos con clavos en un 2wd: se ve cómo va perfecto en unas condiciones en las que incluso un 4x4 (en principio con ventaja sobre el 2wd) patina y resbala. _________________ Not all those who wander are lost
Yo he estado ahora con un Suzuki Swift por el sur con un tiempo horroroso de nieve, viento,lluvia, hielo y subiendo por buenas zonas y el coche me ha dejado impactado lo bien que se comporta, bueno más bien los neumáticos de invierno con clavos son una auténtica pasada.
Para univad. Estamos llegando a la misma conclusión,aunque sea por caminos diferentes Como decía aquel anuncio de neumaticos, "la potencia sin control no sirve para nada". O algo así.
Y reafirmo la premisa de que en igualdad de "calzado" en terreno dificil, nieve, barro, hielo, siempre será mas ventajosa la tracción integral frente a la tracción solo a 2 ruedas.
Como ya dije, me da que muchos de los problemas que se puedan tener en el uso del 4x4 es mas bien por la poca o nula experiencia que tiene la gente en estos vehiculos, que tiende a sobrevalorar en gran medida las capacidades del coche sinsaber lo que es una reductora, la capacidad de vadeo, etc.
Por cierto, una duda me corroe. Las campervan, caravanas y demas... También van equipadas con ruedaa claveteadas? Que tal se conducen en invierno? Digo las "normales", no aquellas 4x4 con la casa montada sobre la trasera.
Vaya por delante que ni soy un Carlos Sainz para dar lecciones, ni esto es un foro de coches... Solo un "aficionadillo" al 4x4, y a viajar, claro.
Por eso quería aclarar un par de cosas para los que tengan dudas sobre el dilema todoterreno si o no.
En otro hilo sobre Islandia, se ha expresado un punto de vista que creo que no es del todo acertado:
"Si buscas en youtube puedes ver muchos vídeos comparando coches normales con neumáticos de invierno (incluso sin clavos) con 4x4/4wd/awd con neumáticos de verano. Y en condiciones con hielo y nieve se ve que claramente responden mejor los 2wd con neumáticos de invierno. Es decir, que lo que realmente marca la diferencia es el tipo de neumáticos que lleves, no la tracción del coche"
Evidentemente y sin ningun género de dudas, por mucha tracción y ayudas que llevemos, si no la transmitimos al suelo no sirven para nada. Pero comparemoslo en igualdad de condiciones, y pongamos a ese coche con clavos (o neumatico M+S) y tracción delantera frente al 4x4 de toda la vida con clavos (o neumatico M+S) en sus 4 ruedas, la cosa cambia, y mucho. La tracción integral y el reparto inteligente del par motor a las ruedas que consigue el todo terreno lo hace ideal justamente en terrenos con nieve o poca adherencia.
El problema es que en muchas ocasiones, se tiende a sobrevalorar las capacidades de dichos vehículos pensando que aquello es indestructible-imparable-insumergible, que no le afectan las leyes de la fisica más elementales, y nos damos el susto. La de Cayennes y Q7 urbanitas he visto tirados en mitad de un rio o volcados en una cuneta... Además, para mucha gente Islandia va a ser su "1ª vez" con un 4x4 y sin ninguna experiencia previa se meten en vadeos y caminos como si no hubiera un mañana...
Conclusión. Que cada cual haga cuentas, con su presupuesto, con lo que espera poder visitar, con la época del año... Y con todos esos factores se elige lo que en ese momento creais que es lo mejor. Pienso que en esa isla, si uno se va a ceñir al Circulo Dorado y Ring Road en invierno, un coche normal con el neumático adecuado será suficiente. Para salirse de ahí, y más en invierno, creo que es preferible otro tipo de transporte.
Si por mi fuera (y no tuviera que ir a lugares complicados) me pillaría alguna berlina compacta con tracción integral de Volvo o Volkswagen. O un Defender de los viejos si quereis llegar al fin del mundo
Un saludo
Es que has ido a escoger... ...
Quote::
defender de los viejos
es el santana!? _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17310
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wanderlust Escribió:
Midgard Escribió:
Hola,
Vaya por delante que ni soy un Carlos Sainz para dar lecciones, ni esto es un foro de coches... Solo un "aficionadillo" al 4x4, y a viajar, claro.
Por eso quería aclarar un par de cosas para los que tengan dudas sobre el dilema todoterreno si o no.
En otro hilo sobre Islandia, se ha expresado un punto de vista que creo que no es del todo acertado:
"Si buscas en youtube puedes ver muchos vídeos comparando coches normales con neumáticos de invierno (incluso sin clavos) con 4x4/4wd/awd con neumáticos de verano. Y en condiciones con hielo y nieve se ve que claramente responden mejor los 2wd con neumáticos de invierno. Es decir, que lo que realmente marca la diferencia es el tipo de neumáticos que lleves, no la tracción del coche"
Evidentemente y sin ningun género de dudas, por mucha tracción y ayudas que llevemos, si no la transmitimos al suelo no sirven para nada. Pero comparemoslo en igualdad de condiciones, y pongamos a ese coche con clavos (o neumatico M+S) y tracción delantera frente al 4x4 de toda la vida con clavos (o neumatico M+S) en sus 4 ruedas, la cosa cambia, y mucho. La tracción integral y el reparto inteligente del par motor a las ruedas que consigue el todo terreno lo hace ideal justamente en terrenos con nieve o poca adherencia.
El problema es que en muchas ocasiones, se tiende a sobrevalorar las capacidades de dichos vehículos pensando que aquello es indestructible-imparable-insumergible, que no le afectan las leyes de la fisica más elementales, y nos damos el susto. La de Cayennes y Q7 urbanitas he visto tirados en mitad de un rio o volcados en una cuneta... Además, para mucha gente Islandia va a ser su "1ª vez" con un 4x4 y sin ninguna experiencia previa se meten en vadeos y caminos como si no hubiera un mañana...
Conclusión. Que cada cual haga cuentas, con su presupuesto, con lo que espera poder visitar, con la época del año... Y con todos esos factores se elige lo que en ese momento creais que es lo mejor. Pienso que en esa isla, si uno se va a ceñir al Circulo Dorado y Ring Road en invierno, un coche normal con el neumático adecuado será suficiente. Para salirse de ahí, y más en invierno, creo que es preferible otro tipo de transporte.
Si por mi fuera (y no tuviera que ir a lugares complicados) me pillaría alguna berlina compacta con tracción integral de Volvo o Volkswagen. O un Defender de los viejos si quereis llegar al fin del mundo
Un saludo
Es que has ido a escoger... ...
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defender de los viejos
es el santana!?
Creo que se refiere al Land Rover Defender. No es exactamente el Land Rover Santana (que se fabricaba en Jaén y estaba basado en el Defender) sino otro modelo, aunque tenía bastante parecido. _________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Pues efectivamente, me refería al viejo Land Rover Defender inglés.
Inglés porque, y me duele en el alma decirlo, no siempre los productos nacionales que salían de Linares han sido prodigio de fiabilidad, pese a que aun circulan muchos Santana que no pisarán una caretera de asfalto en su vida...
Y viejo,porque el frío y la humedad no se llevan bien con tanto cacharrito electronico de los actuales.
Por cierto, el Suzuki Jimmy también lo fabricaba Santana Motor, y tengo que decir que es un todocaminito que va estupendamente bien, barato, buena altura al suelo, y unos neumaticos tirando a "finitos" que son ideales para nieve. Es una muy buena opción en aquellas latitudes.
Pues efectivamente, me refería al viejo Land Rover Defender inglés.
Inglés porque, y me duele en el alma decirlo, no siempre los productos nacionales que salían de Linares han sido prodigio de fiabilidad, pese a que aun circulan muchos Santana que no pisarán una caretera de asfalto en su vida...
Y viejo,porque el frío y la humedad no se llevan bien con tanto cacharrito electronico de los actuales.
Por cierto, el Suzuki Jimmy también lo fabricaba Santana Motor, y tengo que decir que es un todocaminito que va estupendamente bien, barato, buena altura al suelo, y unos neumaticos tirando a "finitos" que son ideales para nieve. Es una muy buena opción en aquellas latitudes.
Saludos
Bueno es saberlo! _________________ To look is one thing,
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Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10365
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Midgard Escribió:
Hola,
Pues efectivamente, me refería al viejo Land Rover Defender inglés.
Inglés porque, y me duele en el alma decirlo, no siempre los productos nacionales que salían de Linares han sido prodigio de fiabilidad, pese a que aun circulan muchos Santana que no pisarán una caretera de asfalto en su vida...
Y viejo,porque el frío y la humedad no se llevan bien con tanto cacharrito electronico de los actuales.
Por cierto, el Suzuki Jimmy también lo fabricaba Santana Motor, y tengo que decir que es un todocaminito que va estupendamente bien, barato, buena altura al suelo, y unos neumaticos tirando a "finitos" que son ideales para nieve. Es una muy buena opción en aquellas latitudes.
Saludos
Pues precisamente el Jimny está muy desaconsejado en Islandia en invierno por la poca estabilidad que ofrece... Estrecho y con el centro de gravedad muy alto... Ideal para volcar a la mínima, sobre todo con los vientos que soplan a veces por allí. Lo leí muchas veces antes de irnos y una vez allí vimos unos cuantos volcados fuera de la carretera _________________ Not all those who wander are lost
Pues efectivamente, me refería al viejo Land Rover Defender inglés.
Inglés porque, y me duele en el alma decirlo, no siempre los productos nacionales que salían de Linares han sido prodigio de fiabilidad, pese a que aun circulan muchos Santana que no pisarán una caretera de asfalto en su vida...
Y viejo,porque el frío y la humedad no se llevan bien con tanto cacharrito electronico de los actuales.
Por cierto, el Suzuki Jimmy también lo fabricaba Santana Motor, y tengo que decir que es un todocaminito que va estupendamente bien, barato, buena altura al suelo, y unos neumaticos tirando a "finitos" que son ideales para nieve. Es una muy buena opción en aquellas latitudes.
Saludos
Pues precisamente el Jimny está muy desaconsejado en Islandia en invierno por la poca estabilidad que ofrece... Estrecho y con el centro de gravedad muy alto... Ideal para volcar a la mínima, sobre todo con los vientos que soplan a veces por allí. Lo leí muchas veces antes de irnos y una vez allí vimos unos cuantos volcados fuera de la carretera
Hola,
Muy cierto lo de la poca estabilidad, y más con viento, tienes razon. Aunque repito que en caminos nevados se desenvuelve la mar de bien.
Estamos disfrutando del ultimo día aquí en islandia. Esto es increible, hemos pillado el turismo mas pequeño por 220 euris una semana en rental cars. Pillar un 4x4 en invierno es una absoluta tonteria, no lo vais a poder utilizar para nada ya que todas las carreteras dificiles estan cortadas. He visto varios suv patinar por el viento mientras nuestro enano lo aguantaba mejor. Lo unico que cuenta en invierno es el neumatico de clavos, una maravilla, a 90km/h casi todo el rato, se agarra que da gusto. Lo que te va a hacer ir mas lento es la visibilidad por viento y nieve. No tireris el dinero en 4x4 ( los normales me refiero, no los de ruedas gigantes).
Hola a todos!
Que seguros hay que meter necesariamente? normalmente las websites dan un precio pero luego te ofrecen el seguro de gravilla, el de colision, el de las cenizas, etc etc y hace subir bastante el precio total
Estamos disfrutando del ultimo día aquí en islandia. Esto es increible, hemos pillado el turismo mas pequeño por 220 euris una semana en rental cars. Pillar un 4x4 en invierno es una absoluta tonteria, no lo vais a poder utilizar para nada ya que todas las carreteras dificiles estan cortadas. He visto varios suv patinar por el viento mientras nuestro enano lo aguantaba mejor. Lo unico que cuenta en invierno es el neumatico de clavos, una maravilla, a 90km/h casi todo el rato, se agarra que da gusto. Lo que te va a hacer ir mas lento es la visibilidad por viento y nieve. No tireris el dinero en 4x4 ( los normales me refiero, no los de ruedas gigantes).
Hola! Nosotros vamos en febrero y estamos dudando entre 4x4 o coche normal. Solo hacemos la ring road hasta Jokursarlon (no sé si lo escribo bien).
Vosotros os encontrasteis la ring road bien?? Iremos tranquilos con un coche normal.
Hola a todos!! Este año hemos decidido viajar a Islandia y ya tenemos los vuelos del 25 de Agosto al 4 de Septiembre. Estoy montando la ruta con vuestra ayuda y volviéndome un poco loco jajaja. En principio vamos a dar la vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj viendo los sitios más comentados en este foro. Me ha surgido una duda que puede ser una tonteria pero prefiero preguntaros a los expertos antes de meter la pata. Para esas fechas sería imprescindible 4x4 o con turismo normal sería suficiente? Vamos con una niña así que tampoco queremos hacer locuras con el coche pero nos jorobaría perdernos cosas importantes por elegir mal el coche.
Gracias de antemano. Saludos
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18776
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nono7777 Escribió:
Hola a todos!! Este año hemos decidido viajar a Islandia y ya tenemos los vuelos del 25 de Agosto al 4 de Septiembre. Estoy montando la ruta con vuestra ayuda y volviéndome un poco loco jajaja. En principio vamos a dar la vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj viendo los sitios más comentados en este foro. Me ha surgido una duda que puede ser una tonteria pero prefiero preguntaros a los expertos antes de meter la pata. Para esas fechas sería imprescindible 4x4 o con turismo normal sería suficiente? Vamos con una niña así que tampoco queremos hacer locuras con el coche pero nos jorobaría perdernos cosas importantes por elegir mal el coche.
Gracias de antemano. Saludos
Hola, nono. Si no vas a ir por carreteras F vas bien con turismo normal. Échale un ojo: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones
Saludos y feliz planificación _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Buenos días viajeros/as! Ya tenemos los vuelos, cosa que nos relaja profundamente porque ya podemos organizar los días. Queremos disponer de coche de alquiler, y la verdad es que Rentalcars nos ofrece muy buen precio. Peeeeeero, veo que hay que dejar un deposito de la ostia! A alguien le ha pasado? Recomendaciones? Gracias!!!
Hola buenas este año quiero volver y probar a alquilar un 4x4 mi duda es si sabéis de alguna compañía de renta que cubra los daños de neumáticos, por ejemplo para pinchazos y o reventones, el año pasado estuvimos pero sin alquilar coche y vimos varios reventones, por eso. Muchas graciaa _________________ Venecia , Florencia, Pisa, Roma Napoles y Santorini.
Cancun Las Vegas, Cañon Colorado, Antilope Cayon, Monument Valley, San Francisco y New Orleans
Crucero rondo veneciano,China, New York. Washington, Egipto, Estambul, Lisboa, Oporto, Amsterdan, Carnavales Venecia. Tailandia. Budapest, Praga. Santorini, Roma, Florencia, Nápoles. Emiratos árabes, Marruecos..Malta, rivera, Islandia