Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Chiloé: La isla mágica (Chile)  Compartir


Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Foros de Viajes AmericaArgentina y ChileForo de Chile
SubForos: Chile - Patagonia Chilena - Santiago de Chile - Isla De Pascua - Puerto Montt - Punta Arenas - Atacama - Valparaíso - Puerto Natales Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 568 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Chiloé: La isla mágica (Chile)    Publicado: Dom, 24-09-2017 22:43

Tierra de mitos, leyendas, tradiciones y una gastronomía incomparable. Conocer Chiloé es adentrarse en un mundo mágico de sorprendente riqueza cultural y natural. La identidad de Chiloé te sorprenderá desde que pises la isla grande por primera vez.

Descubre sus pintorescos palafitos, coloridas casas construidas sobre el agua y disfruta de la compañía de los chilotes, habitantes que sellan con su asombrosa tradición el carácter único de este archipiélago.
 
   Indice: Índice para viajar a Chile
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Mar, 12-06-2007 7:38  Asunto: Chiloé: La isla mágica (Chile) Compartir Responder citando

CHILOÉ, LA ISLA MÁGICA.

Después de dos horas de vuelo desde Santiago hasta Puerto Montt y un traslado en ferry a través del Canal de Chacao nos encontramos con Isla Grande, la principal isla del archipiélago de Chiloé, compuesto por más de 30 islotes.

Desembarcamos en el primer pueblo de la isla, Chacao. Se trata de una pequeña aldea agrícola fundada por colonos extranjeros. Este pueblo es ideal como punto de partida para conocer la suave geografía de Isla y sentir de primera mano el bien conocido encanto de los chilotes, gentilicio con el que se conoce a los habitantes del archipiélago mezcla de colonizadores españoles y del pueblo huilliche, no en vano Chiloé es conocido por ser el último reducto del imperio español en América. Sus coloridas casas, construidas encima de pilotes sobre el agua, llamadas “palafitos”, son un clásico de la isla que conquistan las cámaras de los visitantes que viajan hasta este rincón del Pacífico. Como también lo son sus iglesias, de madera y construidas entre los siglos XVIII y XIX, dieciséis de ellas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.


Ancud, Castro y Quellón son sus principales ciudades y el punto de partida para descubrir los abundantes productos marinos que guarda este enclave, su mitología y fiestas costumbristas locales. Desde Ancud podemos hacer una visita a los islotes que conforman Puñihuil, único lugar en la costa de Chile, donde desde mediados de septiembre hasta fines de marzo anidan simultáneamente pingüinos magallánicos y pingüinos de Humboldt.


Otro destino imprescindible es Castro, cuya majestuosa Iglesia forma parte de un circuito de 16 templos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. El mirador Martín Ruiz de Gamboa es idóneo para descubrir más claramente las casas construidas sobre palafitos. Cerca de Castro, se encuentran las localidades de Nercón y Vilupulli con sus respectivas iglesias, construidas enteramente con maderas locales.

Como si no bastara con su cultura, en Chiloé el mar y los bosques convergen en un entorno solitario y salvaje. Darás cuenta de este paisaje nada más adentrarte en el Parque Nacional Chiloé, en la parte occidental de la isla, y en el Parque Tantauco, situado en el sur. Allí podrás observar zorros chilotes, cientos de aves y ballenas jorobadas, que van rumbo a la Patagonia. Este parque también sorprende por su red de senderos de trekking entre alerces, arrayanes y cipreses.


Otra experiencia inolvidable es navegar en kayak por los canales secundarios o tomar un transbordador hasta otras islas del archipiélago como Quinchao, Lemuy, San Pedro o el grupo Chauques. Hay tours navegables (de septiembre a abril) para ver cómo se refugian y anidan los pingüinos de Humboldt y Magallanes en los islotes cercanos.


Y para redondear un viaje perfecto a Chiloé, no debes olvidar probar el curanto. Es la tradición culinaria más importante de Chiloé y no te puedes ir sin probarla. El auténtico consiste en mariscos y carnes cocidos al vapor sobre piedras calientes, tapados con las grandes hojas de la nalca, todo bajo tierra. Se acompaña de chapaleles y milcao, especie de panes o tortillas hechas de papas.

Cómo llegar

EN AVIÓN

Vuelos diarios desde Santiago a Puerto Montt (1 hora 40 minutos). Traslados desde el aeropuerto El Tepual de esa ciudad a Ancud y Castro, ciudades separadas por 82 km.

EN BUS
Desde Santiago a Castro (17 horas). Si estás en Puerto Montt puedes tomar un bus que cruza el canal de Chacao en el ferry y llega a Castro (4 horas), donde se pueden hacer conexiones a otras localidades de la isla.

EN AUTOMÓVIL
Desde Santiago, por la ruta 5 sur hasta Puerto Montt (1.025 km), luego dirigirse hacia el suroeste hasta la localidad de Pargua (65 km), donde se toma el servicio de transbordadores que cruza el canal de Chacao en 35 minutos. Los zarpes comienzan cerca de las seis de la mañana y terminan a las cero horas. Desde Chacao a Ancud hay 33 km.

Información facilitada por:
www.chile.travel
Volver arriba
Compartir:
Agus
Agus
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 07, 2006
Mensajes: 274
Ubicación: Chile

Envio Publicado: Lun, 04-02-2008 7:08  Asunto: Re: Chile en Abril Compartir Responder citando

Timber, visita este sitio www.busescruzdelsur.cl... ioset.html, es de la empresa de buses que viaja a Chiloé desde Puerto Montt y otros lugares de Chile.
Creo que es mejor viajar a Chiloé sin tour, es fácil y seguro recorrerla. Desde Puerto Montt a Ancud los buses se demoran mas menos 2 horas, la ciudad es pequeña, se recorre en un par de horas, los atractivos están en sus alrededores, puedes visitar Puñihuil y ver los pingüinos, puedes ir en un tour de medio día, es un lugar muy bonito; si te gustan los fuertes puedes ir a Agüi u otro que olvidé el nombre, están rodeados de un paisaje precioso. En Ancud, tienes el fuerte San Antonio, está en la ciudad y bien conservado, vale la pena la visita.
De Ancud a Castro el bus se demora una hora y media mas menos, Catro, como ciudad, no tiene muchos atractivos, es la capital de la provincia, desde allí puedes ir a Cucao y conocer el Parque con hermosos paisajes, antes de llegar a Cucao puedes detenerte en Huillinco, un pueblitoal lado de un lago, muy bonito.
Desde otra alternativa y para mi gusto, la mejor, es ir en lancha hasta las Islas Butachauques, el paisaje es precioso, hay tour diarios con almuerzo incluido ( curanto). Si te gustan las construcciones de maderas puedes visitar alguna de las Iglesias declarada Patrimonio de la Humanidad, la mas impresionante es la de Achao, en su construcción no se utilizaron clavos, sólo tarugos de madera, la de Colo y Tenaún, son muy bonitas.
Lo mejor de Quellón es el paisaje del camino y la posibilidad de tomar un tour para ver si se ven ballenas. El avistamiento de ballenas se inició hace poco, esa es la razón por la que aun no se masifica.
El arriendo de un auto en Puerto Montt no es caro, puedes moverte con mas libertad, eso si, no todos los caminos están pavimentados, debes preparate para manejar por caminos de ripio, con prudencia, no hay problemas.
En este sitio puedes encontrar fotografías de Chiloé
www.chiloeweb.com/
Si necesitas mas ayuda, aquí estamos
Volver arriba
Ver perfil de usuario 35 Fotos
Compartir:
Agus
Agus
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 07, 2006
Mensajes: 274
Ubicación: Chile

Envio Publicado: Vie, 25-04-2008 5:22  Asunto: Re: Viaje a CHILE Compartir Responder citando

Hola Timber, que pena que no quieras volver a Chile, pero tienes mucha razón en lo que dices. En el caso de Chiloé, de ser una Isla dedicada principalmente a la agricultura y pesca de subsistencia, con la llegada de los cultivos de salmones los agricultores empezaron a abandonaron el campo y a emigrar a las ciudades (Castro, Ancud y Quellón que se fue formando poco a poco con gente que llegó de todo el país); después, no hace muchos años, con el inicio de actividades costumbristas en la época de verano, empezaron a llegar muchos visitantes, se quedaban donde fuera, era una locura, gente pidiendo permiso para dormir en los patios de las casas, pagando precios muy altos por una habitación en una casa particular, etc, lo que hizo que empezaran a aflorar los hospedajes, pero con lo mínimo, con un muy mal servicio y con poco control de las autoridades, la consigna era ganar dinero en el verano y tener para todo el año, el tema se descontroló y hasta el día de hoy sigue igual, no sólo en el tema alojamiento, si no que en todo lo relacionado con los servicios para los turistas. Desde hace unos años se ha tratado de regular y ordenar el sector, donde mejores resultado se han obtenido es en el turismo rural, algo nuevo, pero visto como las familias no sólo como un negocio, también como una entretención, para no estar tan solos. En las ciudades, no se ven los avances esperados. A muchos chilotes nos da vergüenza que en los restaurantes existan dos cartas, una para turistas y otra para chilenos, al igual que los excesivos precios en una serie de productos.
Voy a imprimir tus comentarios y los haré llegar a las autoridades comunales, encargadas del turismo.
Espero que algún día decidas volver para recorrer los sectores rurales de la Isla de Chiloé, donde efectivamente está la vida chilota, donde la gente te abre las puertas de su casa sin esperar nada a cambio.
Me despiste y no supe en que fecha estuviste en Chiloé, para la próxima, espero que la haya, te mostraré el otro lado de Chiloé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 35 Fotos
Compartir:
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 23, 2011
Mensajes: 25082

Envio Publicado: Mie, 31-08-2011 9:15  Asunto: Re: VIAJAR A CHILE Compartir Responder citando

gracias de nuevo agus!
prometemos disfrutar de todo lo que ofrece chiloé! Muy feliz
una preguntita más... Avergonzado en tu opinión...iglesias que no debamos perdernos!?
teníamos la idea de intentar ver Achao y Quinchao, Chonchi, Castro, Dalcahué...según el tiempo disponible...
un saludo! y de nuevo muchísimas gracias! Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario 27 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
agus11
agus11
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jun 28, 2011
Mensajes: 64

Envio Publicado: Jue, 01-09-2011 2:15  Asunto: Re: VIAJAR A CHILE Compartir Responder citando

Wanderlust, las Iglesias que quieren ver son las mas grandes, mas visitadas y fáciles de ver, si quieren conocer una distinta y en un lugar precioso traten de ir a Colo, a diferencia de la mayoría de las otras Iglesias no está a la orilla del mar, pero si cerca. La mayoría de las Iglesias se construían en las cercanias del mar porque los misioneros llegaban en lanchas.-
No tengo claro su itinerario, pero si viajan desde Ancud a Castro, mas o menos en la mitad ( 45 kms) después de un control de Carabineros, tomen el camino que está a la izquierda, después de unos 27 kms llegarán a Quemchi, un pueblo pequeño con una costanera preciosa, dan una vuelta y regresan por el mismo camino, pero casi al terminar el pueblo, despúés de una empresa procesadadora de choritos, giran a la izquierda (camino de ripio) desde ahí a unos 40 kms ( no estoy segura) encontraran un cruce a la izquierda que los llevará a Colo, es pequeño, por lo que la visita de la Iglesia y alrededores demora muy poco, si la Iglesia está cerrada, pregunten a los vecinos, seguro que alguno tiene las llaves. Una vez visitada la Iglesia de Colo, vuelven al camino principal, ( de ripio) y siguen hacia Dalcahue, si van con tiempo pueden pasar a Quicavi, un Villorrio pequeño, a orillas del mar, donde dicen están las cuevas de los brujos chilotes, desde ahí siguen rumbo a Dalcahue y pueden visitar Tenaún, tiene una Iglesia muy bonita que vale la pena visitar, está a orillas del mar y en el pueblito quedan algunas casa muy antiguas; vuelven al camino que va a Dalcahue y después de un par de kms pueden visitar la cascada de Tocoihue, es bonita, pero no para tirar cohetes, después siguen directo a Dalcahue, si les da tiempo visiten la Iglesia, la costanera y el museo si está abierto, es pequeñito, pero podrán conocer algo de los primeros habitantes del Archipiélago: los Chonos. En Dalcahue, si está abierto el Mercado, mejor dicho las cocinerías, aprovechen de comer, se come rico y barato y en un lugar típico, prueben todo lo que vean. Desde Dalcahue a Castro se demoran unos 20 minutos por camino asfaltado.
Que estén bien, sigan preguntando
Agus
visita este sitio www.chiloeweb.com/chwb... index.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
moucho
moucho
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 26, 2011
Mensajes: 748

Envio Publicado: Dom, 19-03-2017 16:20  Asunto: Re: Viajar a Chile Compartir Responder citando

berna114 Escribio:
moucho Escribio:
berna114 Escribio:
vvb75 Escribio:
Ojo, que perito Moreno en Argentina hay dos, un pequeño poblado que queda en la ruta 40 y el Glaciar en Calafate, lo digo para que hagas el cálculo de las rutas
La manera más fácil de hacer las Torres del Paine es volando anPunta Arenas o Natales, tanto Lan como Sky están volando a Puerto Natales
No es necesario deshacer la misma ruta ya que puedes ir y volver a Punta Arenas por distintas rutas si decides agregar Calafate a tu visita
Incluso podrías agregar Tierra del Fuego que es una maravilla
El otro día se anunciaba por Conaf visitas a Torres del Paine en invierno
Yo creo que carretera austral es un destino en si mismo
En lo que pueda ayudarte aquí estamos, no es que sepa tanto pero algo he estudiado en los últimos años para convencer a mi marido de estos recorridos, como queremos ir en nuestro auto, ya que tiempo tenemos y el Rent a car nos limita por un tema de costos

Muchas gracias por tu respuesta.Voy a dejar la Patagonia para otro viaje, visto lo visto. Para ir a las carreras y dejar cosas a medias, mejor volver otro año. Finalmente, me voy a concentrar en ir a la isla Chiloé un dia y medio, y luego dar el salto a Bariloche, que tengo entendido que la carretera de los lagos es preciosa, y hay un par de pueblos de camino que son preciosos, como Frutillar (Chile) y Villa Angostura (Argentina).

Ahora ya estoy centrado en Atacama, otro punto fuerte del viaje, donde voy a estar 6 dias, planteándome si dar el salto a Bolivia para conocer el Salar de Uyuni.

Muchas gracias por tu generosa ayuda, me ha sido de utilidad para dimensionar mejor el viaje y no tomar decisiones inadecuadas.

Un saludo desde las islas Canarias!
Puerto Varas es muy bonito. Puedes hacer el lago Todos los Santos y "subir" en una excursión al volcan osorno
Por supuesto a mitad de cima. Yo ya lo hice pero probablemente repita este Abril incluyendo Chiloé. No saldrás defraudado

Muchas gracias por tu opinión, Moucho. Da gusto participar en este foro, es muy activo.
¿Que me recomendarías ver en Chiloé? De momento tengo anotadas las iglesias y las casas palafíticas. ¿Es posible ver pingüinos a finales de abril?
Muchas gracias

Cerca de Puerto montt 2/3 km está Angelmó donde una serie de restaurantes ofrecen buen marisco. Cerca del lago Todos los Santos están los saltos del Petrohué. En Chiloé si coincidieras con alguna fiesta costumbrista no te la pierdas. Yo la recorrí bastante (la isla) y particularmente me gusta más la parte continental (carretera Austral) pero puede ser por mi contraste pues Chiloé (Ant. Nueva Galicia) es de montes más suaves y vegetación más conocida por mi. Pingüinos trataré de verlos esta vez. no sé. Es bonito el recorrido hasta el parque nacional Chiloé.
Decirte que en plan sencillo pero linpio y confortable, dormí en Pto Varas en "la estrella de Belén Justito al lado de la bien visible iglesia del sagrado corazón. En Castro en "la casita española" y en Quellón en hotel restaurante los Suizos. Bastante mejores por dentro que la apariencia exterior ( a menudo sucede en Chile). Tambien en Pto Montt en el hostal Urdaneta pero....eso de Pto Montt fué en el 95 (Pufff). Y un nos buenos Pisco Sour .
Volver arriba
Ver perfil de usuario 48 Fotos
Compartir:
vvb75
vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jun 03, 2009
Mensajes: 5705
Ubicación: CHILE

Envio Publicado: Lun, 20-03-2017 13:44  Asunto: Re: Viajar a Chile Compartir Responder citando

Los pinguinos se ven hasta marzo, yo estoy averiguando para llevar la primera semana de abril a una niña de NUeva Caledonia que tendré alojada en casa, así que por esos días te doy una respuesta.
Chiloé es mucho, el recorrido por las iglesias patrimonio de la humanidad, la visita a u par de islas, conocer sus costumbres, sus leyendas.
Por la costa de Ancud además de las pinguineras está el Fuerte Ahui y todas la zona con algunos acantilados, es muy lindo.
Ferias costumbristas sólo en enero y febrero.
Moucho a qué te refieres con que trataré de verlos esta vez?, vienes a Chile?

_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:
vvb75
vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jun 03, 2009
Mensajes: 5705
Ubicación: CHILE

Envio Publicado: Lun, 20-03-2017 13:46  Asunto: Re: Viajar a Chile Compartir Responder citando

Aquí algunos de mis paseos por Chiloé que describí en su época
www.losviajeros.com/Bl... php?b=3843
www.losviajeros.com/Bl... php?b=4919
Lamentablemente se perdieron la fotos

_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 23, 2011
Mensajes: 25082

Envio Publicado: Lun, 25-09-2017 9:17  Asunto: Parque Nacional Chiloé en Chiloé (Chile) Compartir Responder citando

otra visita muy recomendable, aunque sólo pudimos dedicarle un día y hacer los senderos cortos (el Tepual y el de las Dunas)

Parque Nacional Chiloé

www.wikiexplora.com/in... hilo%C3%A9

www.conaf.cl/parques/p... al-chiloe/

_________________
Valora a quien te dedica su tiempo.
Te está dando algo que nunca recuperará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 27 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > America > Argentina y Chile > Foro de Chile
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 568 Lecturas - Última modificación: 25/09/2017




RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Chile - Patagonia Chilena - Santiago de Chile - Isla De Pascua - Puerto Montt - Punta Arenas - Atacama - Valparaíso - Puerto Natales Mas
   Indice: Índice para viajar a Chile

INDICE DE TEMAS DE CHILE

Temas generales

VIAJAR A CHILE

CHILE - Por libre

Chile - Itinerarios

Vivir en Chile

Viajar a Chile - Histórico 2009/2010

CHILE - Agencias y guías locales

CHILE - Enlaces de Interés

PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?
Hilo general de Patagonia Argentina y Chilena
OFICINAS DE TURISMO DE CHILE


Datos útiles

CHILE Requisitos de entrada, Documentación, Visados, etc...

CHILE - Sanidad, vacunas.

CHILE - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y cajeros

WIFI conexiones Argentina y Chile

CUAL ES EL MEJOR MES PARA VISITAR CHILE Y PERU

Ropa adecuada para viajar a la Patagonia


Transportes

VUELOS A CHILE

Chile - Vuelos Internos

Vuelos a la Isla de Pascua

LATAM AIRLINES GROUP - VUELOS A SUDAMÉRICA

Autobuses en Chile

Alquiler coche Chile

Alquilar coche Patagonia (Argentina/Chile)

Comprar coche para viajar Argentina-Chile

Barcos Ushuaia a P. Arenas y Cruce estrecho

Navimag: experiencia en este ferry


Ciudades: Alojamiento, Restauración, Diversión
Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Visitar Valparaiso!!

VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)

Puerto Natales: alojamiento, comer, cómo llegar, información

CHILE: Consejos sobre alojamiento

Santiago de Chile: Alojamiento y restauración

Alojamiento Parque Nacional Torres del Paine

Discotecas en Santigo de Chile y Buenos Aires

Destinos, Itinerarios
CHILE - El Sur del país

Carretera Austral Chilena

Patagonia Chilena: consejos - Chile

Desierto de Atacama (Chile)

Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos

ARAUCANÍA - Ríos, Lagos y Volcanes (Chile)

¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)

Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)

Desde Puerto Montt a Punta Arenas.

Trekking campo base Aconcagua

Aconcagua: Entre Chile y Argentina


Combinados con otros países
Combinado Chile-Argentina

Combinado Peru, Chile y Bolivia

CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)

Sitios a visitar entre Lima y Norte de Chile

Ruta hasta Valparaiso (Chile) desde Uyuni

¿Patagonia Argentina o Patagonia Chilena?

Salta - Atacama

Ayuda: Argentina con Chaltén o crucero Navimag por chile????

VIAJE DE NOVIOS ARGENTINA Y CHILE


Búsqueda compañeros de viaje

Búsqueda compañeros de viaje: Chile

Experiencias, Diarios de Viaje

DIARIOS DE VIAJES A CHILE (Losviajeros)

Enlaces externos
Web Oficial Turismo de Chile (SERNATUR)
Embajada de Chile en España
Senderismo enChile

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Chiloé: La isla mágica (Chile)
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Region
Valoración: 5.0
129 Lecturas
Que ver en Chiloé (Chile)
10 ideas por las que no te puedes perder en la isla de Chiloé: Ancud, Castro, Quellón, Ruta de las iglesias, Parque Nacional Chiloé, Dalcahue...
Region Chile
Chile
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Chile
LA MEJOR FORMA DE HACER LA W EN TORRES DEL PAINE: El famoso Circuito de la W está considerado uno de los más bellos del mundo entero. A continuación te dejamos algunos consejos si deseas hacer esta ruta en tus vacaciones.
DESDE ARICA HASTA SAN PEDRO DE ATACAMA: El verano europeo es la mejor época para visitar el norte de Chile. El país se encuentra sumido en pleno invierno y las temperaturas son las ideales para visitar el Altiplano o el Desierto de Atacama, uno de los más áridos del mundo. Vamos a...
Chile y la belleza de sus lugares Patrimonio de la Humanidad: Descubre los rincones donde la historia se entrelaza con paisajes únicos y donde se pueden recorrer las huellas del pasado y seguir maravillándonos con estos vestigios en el presente. Te invitamos a descubrir los seis lugares destacados de Chile...
VALLE CENTRAL DE CHILE - Viñedos, nieve, olas, montañas...: Nieve y océano, poesía bohemia y exquisitos vinos, cerros llenos de historias y casas que parecen colgar sobre el mar. Muchos son los atractivos del Valle Central, conquistando a un viajero con un fuerte espíritu descubridor y aventurero. Pasea...
Isla de Pascua: Mini guía para conocer los principales lugares a visitar en la Isla de Pascua
7 Razones para Escoger Chile en tu próximo viaje: Chile es un país de contrastes. Que sea el país más largo y angosto del mundo, ya es una peculiaridad que marca la diferencia. Esta característica que destaca a Chile en un mapa hace que sea un país que querrás recorrer de norte a sur, para...
Comer en Valparaíso, Donde Lucas.: Restaurante Donde Lucas, un sitio donde comer en Valparaíso.
Tienes algo que contar acerca de Chiloé: La isla mágica (Chile). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad