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Preguntas e información de los usuarios


Hola a todos !!

Estamos empezando a idear nuestro viaje para el año que viene, y de nuevo recurrimos a estos foros, ya que para el anterior (India) nos resultó muy muy útil.

La idea que tenemos es ir quince días, probablemente en el mes de junio (buen tiempo, y algo menos de saturación turística), sólo con el billete de avión. Pasar dos o tres días en Atenas, alquilar un coche para recorrer en cuatro o cinco días el Peloponeso, y embarcarnos para el resto hacia las islas Cícladas y/o Dodecaneso.

Nos vendría fenomenal toda la información que pudierais darnos sobre este plan. ¿Qué os parece? En particular, nos gustaría que nos dieseis recomendaciones personales sobre qué islas visitar, buscando más que nada, en esta parte del viaje, tranquilidad, buenas playas (mejor si son apartadas, en plan nudista o similar), y visitas interesantes.

Abro este tema porque, tras rastrear la mayoría de hilos del foro, el 95% de la información que encuentro es de gente que ha viajado con cruceros organizados... Que se agradece, pero no se adapta del todo a lo que nosotros pensamos hacer, ya que las rutas siempre son las mismas y las visitas muy apresuradas.

Bueno, pues esperamos ilusionados cualquier recomendación !

Gracias por anticipado.
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Enlaces Asunto: Re: viaje en coche por el peloponeso  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Asithaka
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 116

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Os digo las que yo hice, reumiendo muchiiiiiisimo, pero ir por libre hace que lo que a uno le guste y le interese a lo mejor carezca de interes para otros, las rutas las podeis hacer segun lo que os guste, lo que aguanteis tanto al volante como andando por ahí visitando cosas, pero en fin, a lo mejor os ayuda en algo.

PRIMERA, desde itsmia (junto a corinto) podeis ver Micenas, ir después a Nauplia y comer allí (taberna vasilis), y luego ver Epidauro por la tarde, os da tiempo a volver.

SEGUNDA, fue mas paliza, porque llegue a Monenvasia en el sur, y volvimos, os recomiendo pillar un hotel en Esparta o Gytio para ver esa zona sin tener el regreso muy alejado, aunque yo la hice y me dio tiempo hasta a darme un chapuzon tranquilamente. Podeis ver Mistra que esta cerquita de ESparta, Guytio que es un tranquilo, es un pueblo de pescadores , muy tranquilo y sin agobios de turistas, con playas cercanas sin gente (o muy poca), y por supuesto monenvasia.

TERCERA, desde korinto en dirección a Olimpia, hay un desvio antes de llegar a Tripolis pasando por Laghadia en dirección a Pyrgos, es un paisaje montañoso muy bonito y merece la pena, aunque ya sabeis que son unas tres horas y media desde korinto, aunque ibamos parando por los pueblos de montaña y algun paisaje que nos llamo la atención.
Yo lo que haria si os quedais en el sur tras ver Nomenvasia es partir hacia la zona de pilos en el suroeste, hariais menos kilometros y verias una zona explendida (ahora os digo que vi).

Cuando llegué a Olimpia visitamos el yacimiento y el museo aun por la mañana y nos hospedamos allí, ya por la tarde fuimos a ver el templo de Apollo en Basae un poco mas al sur en las montañas, aunque cubierto por una lona para su restauración es magnifico. Tras esto volvimos a Olimpia.

CUARTA: al día siguiente tomamos dirección a la bahia de Pilos, digamos el antiguo reino micenico de Nestor. Desde Olimpia, tomando la carretera de la costa oeste del peloponeso. Es una zona con poco turismo y grandes playas (que aquí ya hubieran edificado salvajemente, seguro). En especial la bahia, el pueblo de pilos, con las vistas de la fortaleza y la isla de esfacteria, mas al sur el pueblecito y fortaleza de Methoni también merece la pena, si quereis ver el yacimiento del palacio de Nestor y en cualquier playa un bañito, sobre todo en kiparisia.

QUINTA: de Olimpia a Delfos, otro gran recorrido, la carretera costera desde olimpia hasta el puente que te lleva a la zona "continental" pasando por Patras, es la conducción griega por excelencia, te adaptas rapidamente pero es "peculiar.
Llegamos a Delfos y vimos el yacimiento y el museo,,, no necesita ninguna descripción, una maravilla. Por la tarde nos dio tiempo a ver el monasterio de Osios Loukas (creo que se escribia así mas o menos), es patrimonio de la humanidad, en especial las pinturas de la cripta, por si acaso, pantalon largo (aunque a mi no me hizo falta) y hombros cubiertos, no sea que llegueis allí y no os dejen entrar.
Por la noche no nos quedamos en delfos a cenar, fuimos al pueblo de Arahova, tiene mucha animación y hace mas fresquito esta cerca y la carretera es buena.

SEXTA: ruta a meteora, desde delfos, por la carretera del interior pasando por Anfissa hasta Lamia y de ahí hacia trikala, también unas tres horas para ver los monasterios, aquí si obligatorio pantalon largo para los hombres, las mujeres con tapar los hombros y no ir muy "cortas" no deben tener problema. A la vuelta pasamos por las termopilas a modo de curiosidad, si conoces la historia te haces una idea muy clara de como fue la batalla aunque con el tiempo la distancia entre la montaña y el mar se ha hecho mayor, de vuelta a delfos llegamos ya cuando caia el sol.

SEPTIMA: De vuelta a Atenas para tomar el avion quisimos pasar a ver el arqueologico de Tebas pero esta en reformas, a si que como nos quedaba tiempo vimos marathon, el tumulo y el museo, con dos recintos de tumbas del neolitico muy bien conservados. Ya a las cuatro entregamos el coche en el aeropuerto.

Vimos muchas mas cosas, mas pueblecitos, comimos en sitios bueniiiiiisimos, y vimos muchas mas de esas odiadas por algunos "piedras", pero he puesto lo que me he acordado, si se me ocurre algo o quereis preguntarme algo aquí estoy,, un saludo.
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Enlaces Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txominn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 13

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Hola, escribo mis impresiones sobre el viaje que realicé el mes pasado por el peloponeso por si puede servir de ayuda a alguién. Reitero las gracias a todos lo que me ayudaron a planificarlo.
El pasado 4 de Julio nos fuimos a conocer un poco más de Grecia, y nos decidimos esta vez por visitar la península del peloponeso. Ha sido un viaje maravilloso donde además de la Grecia clásica, hemos podido ver paisajes naturales, pueblos costeros y de montaña, y adentrarnos un poco en la esencia del pueblo griego. De Nafplio a Leonidio, de Mistras a Areópolis, De Olimpia a Dimitsana, de Nafpaktos a las Termópilas, no ha habido un lugar que nos dejara indiferentes

Día 1. Llegada a Nafplio
Llegamos al Aeropuerto de Atenas y tras recoger el coche que teníamos alquilado, pusimos rumbo a nuestro primer destino: Tolo. Después de dejar el equipaje en el hotel y darnos un baño en la playa nos fuimos a visitar Nafplio y su fortaleza veneciana de Palamidi. Llegamos a las 18.30 por lo que ya no nos dejaron entrar, cierran a las 19.00, pero mereció la pena llegar hasta allí. El pueblo de Nafplio es bastante coqueto y turístico aunque sin perder su encanto, allí cenamos en una taberna que nos recomendaron unos mayores del lugar.

Día 2. La Grecia clásica
Nos levantamos tempranos y trás el desayuno, nos fuimos a visitar las ruinas de Tirinto. Sólo nos encontramos allí con otra pareja de turistas, por lo que pudimos recorrer el recinto de maravilla. Desgraciadamente no está tan cuidado como Micenas, pero es impresionante ver lo que queda de las murallas. Pusimos rumbo a Micenas y en el camino nos encontramos en Agia Triada una iglesia del siglo XIII, y en Neo Ireo visitamos lo que queda del Templo de Hera. Aquí se hizo el juramento por parte de los distintos reyes a Agamenón para acompañarle a la guerra de Troya. A continuación fuimos a Micenas, impresionante la puerta de los leones y las cisternas. Seguimos la carretera hasta Nemea, uno de los recintos arqueológicos que más me han gustado de este viaje. Visitamos el templo de Zeus, del que están levantando algunas columnas más, el estadio de los juegos y su museo. Fue una visita muy agradable. Para comer fuimos a Chiliomodi, un pequeñísimo pueblo camino a Corinto, donde hicimos la mejor comida de todo el viaje, y eso que comimos bastante bién en todos los sitios. Después de comer marchamos a Corinto donde visitamos el recinto arqueológico, maravilloso, y subimos a la Acrocorinto. Fué una paliza subir allí a las 5 de la tarde, sólo pudimos ver un poco porque el calor era insoportable, pero es un lugar que recomendaría, eso sí, subir tempranito. De allí marchamos a Epidauro y vuelta a Tolo, donde nos relajamos un poco en la playa y cenamos en una taberna que tenía las mesas en la misma arena de la playa. Un día muy cansado, pero imprescindible.

Día 3. De Nafplio a Mistras
Leonídion Este día fue bastante interesante. Nos levantamos a las 8.00 y tras desayunar nos dirigimos a Leonidio, recorriendo la costa de Arcadia. Cualquiera de los pueblos que atravesamos bien merece una parada para refrescarnos con un frappé y un bañito en sus playas. A las 11.30 llegamos a Leonidio, un pequeño pueblo cerca de la costa donde respiramos el ambiente de la Grecia rural, con sus hombres en las tabernas moviendo sus kombolois, jugando al tavli (back gamón), y saboreando un buen café. A pocos kilómetros nos encontramos con el Monasterio de la Virgen Elonas. Impresionante la vista desde la carretera de este monasterio pegado a la roca. A las puertas de éste había muchos lugareños vendiendo hierbas aromáticas, polen y miel. 13 km. Después, llegamos a Kosmás, precioso pueblo prácticamente en la cima de la montaña, donde paramos un rato a disfrutar de las vistas y, por supuesto, otro delicioso frappé. Seguimos el camino y llegamos a las 15.00 a Geraki. No pudimos ver el recinto ya que cierran a esa hora, así que otra excusa más para volver. Después de comer continuamos nuestro camino a Mistras, donde llegamos a las 18.00 h. Nos refrescamos un poco en la piscina del hotel, dimos un paseo por el pueblecito, agradabilísimo, y nos acercamos a Sparta. Podíamos habérnoslo ahorrado, pues es una ciudad feísima y sin encanto. Volvimos a Mistras y cenamos en To Castro. Buenísima la comida y sobre todo, los dolmades.


DIA 4. Mistras y puerta de Mani
Temiendo el calor que ya a las 6.30 hacía, decidimos subir a visitar la ciudad bizantina de Mistras a las 7.30. Entramos por la parte de abajo, ya que si íbamos con el coche hasta la entrada de arriba, después nos tocaría subir con todo el peso del calor a recogerlo. Cualquier cosa que pueda contar sobre esta ciudad se quedaría cortísimo. Es un recorrido impresionante a través de un paisaje maravilloso, donde íbamos deleitándonos con las iglesias y palacios que están situados a lo largo de la montaña. Algunas de estas iglesias conservan frescos en bastante buen estado. Me llamó mucho la atención la utilización de burros para transportar tejas y otros materiales de construcción para la restauración de uno de los palacios. Mistras es sin duda un lugar que nadie debería perderse en un viaje por esta zona.
Después de esta visita nos fuimos a Gythio, puerta de entrada a la península de Mani. Es un pueblo marinero muy agradable con unas playas estupendas. Justo enfrente, unida al pueblo por un espigón se encuentra la isla de Kranae, donde se cree que Paris y Helena pasaron su primera noche juntos, allí nos refrescamos un poco en sus aguas cristalinas y volvimos al pueblo donde en una de sus callejuelas vimos una casa antigua, con la puerta y el balcón abierto, mostrando una vista de la isla maravillosa. Preguntamos a la señora que vivía allí, tendría 70 años aproximadamente, si podíamos hacer una foto, y vivimos una vez más la sencillez y hospitalidad de esta gente. No solo nos permitió pasar, sino que nos invitó a un refresco y unos helados y nos contó que ella había visto pasar por allí a los italianos, los alemanes, etc. Fue una experiencia inolvidable.
De Allí marchamos a Areópolis, otro pueblo con unas preciosas construcciones en piedra. Allí comimos, y como en casi todas las ocasiones, fue delicioso. Tras la comida fuimos a visitar las cuevas de Pirgo Dirou, sencillamente maravillosas. Justo al lado de las cuevas hay una playa donde de nuevo nos refrescamos un poco y pusimos ya rumbo al hotel en Mistras.

DIA 5. Camino a Olimpia
Este día fue el más flojo de todo el viaje, motivado en gran parte por el miedo que nos metieron varias personas sobre el estado de las carreteras. Salimos a las 8.30 de Mistras y pese a que todos nos decían que fuéramos a Olimpia por la carretera de Trípoli, que está mejor, tomamos la de Kalamata. Afortunadamente acertamos. Son 50 km. Hasta Kalamata en los que se tarda hora y media, pero merece la pena hacerlo. Fuimos subiendo el Monte Taigeto y a medida que subíamos el aroma a tomillo, orégano, poleo y demás hierbas aromáticas se hacía más intenso, a la vez que el paisaje iba aumentando su belleza. Una vez llegamos a la cima y empezamos a bajar, se nos cambió totalmente la cara. El paisaje se hizo desolador. Estaba todo totalmente calcinado por los incendios de hace dos años. Pueblos rodeados de vegetación quemada, kilómetros y kilómetros sin nada verde. Realmente nos hizo pensar que ese tipo de delito debe estar muchísimo más castigado. Llegamos a Kalamata, donde, como cualquier gran ciudad, poco hay que ver y nuevamente tomamos un frappé y tras visitar una iglesia bizantina del siglo XIII y hacer alguna compra, continuamos nuestro viaje a Olimpia donde llegamos a las 13.30. La zona de los hoteles es horrorosa, es una sucesión de hoteles, tiendas y restaurantes donde estuvimos lo justo y necesario. Después de comer allí, por cierto de los peores sitios donde hemos comido, marchamos a visitar algo de la costa, viaje que nos resultó decepcionante, pues lo que no está masificado como Katákolo, está medio abandonado, aún así pudimos darnos un baño en una playa bastante buena. Decidimos volvernos al hotel a descansar un poco, y camino a Olimpia nos encontramos con las ruinas de Skilluntia, donde se encontraba la base de un templo dedicado a Atenea y algunas tumbas micénicas. Allí cerca está Krétsena, otro pueblecito, punto de encuentro de los taxistas de la zona, donde los turistas no suelen ir, y nos tomamos un refresquito, tras el cual nos fuimos a tomar unos ouzos y a descansar, ya que el día siguiente prometía ser interesante y agotador.

DIA 6. Olimpia y la Garganta del rió Lusio
Como es normal en esta época del año, los recintos arqueológicos hay que visitarlos lo más temprano posible, de lo contrario el calor es agobiante y te encuentras entre un mar de turistas que te impiden ver con tranquilidad todo aquello. Así pues a las 8.00 h. Entramos a visitar la antigua Olimpia. Para mí ha sido, junto con Nemea, lo mejor del viaje. Es impresionante ver la palestra, el taller de Fidias, la casa de Nerón, la única columna que queda en pie del templo de Zeus, el Estadio Olímpico, el Filipeion, y por su puesto el museo, donde se pueden contemplar los frontones del templo de Zeus. Solo puedo decir que sería imperdonable no visitar estas maravillas estando en Grecia.
Alrededor de las 12.00 marchamos dirección Andrítsena, pasando por paisajes calcinados por los incendios hasta justo antes de llegar al pueblo. Poco antes de llegar cogimos el camino que lleva al templo de Apolo Epicúreo en Vasses, patrimonio de la humanidad. Aunque la carretera es malísima, es otra de las visitas obligadas. Después nos fuimos a Andrítsena, donde comimos en un restaurante muy peculiar. Era de una señora de unos 80 años que nos enseñó lo que tenía cocinado en las cacerolas. Los cubiertos y platos eran cada uno de vajillas diferentes, pero la comida estuvo exquisita. De allí nos fuimos a Stemnitsa, pasando antes por la garganta del rió Lusio. Impresionante el paisaje, y las ruinas de Gortina donde se encuentra lo que queda del templo de Esculapio. Nos refrescamos un poco en el rió, cuya agua estaba helada, y seguimos a visitar el monasterio de San Juan Bautista. Tras media hora de bajada y posterior subida a pie, nos encontramos con este pequeño monasterio colgado literalmente de la roca. Entramos en él y después de ver la capilla, la antigua está en la misma roca, del siglo X el pope nos ofreció un vaso de agua y un café de estos que despierta a los muertos. Estuvimos media hora hablando de varios temas y nos fuimos a ver Stemmitsa, precioso pueblo donde el pope jugaba a las cartas con los parroquianos al lado de nosotros mientras tomábamos un refresco. Después fuimos a Dimitsana, donde recorrimos sus calles y compramos en una panadería un pan de los de antes. A las 22.00 h. Volvimos al hotel en Olimpia.

DIA 7. Salida del Peloponeso
Este día, como todos los demás, nos levantamos temprano y nos encaminamos a Patras para dejar atrás el Peloponeso y dirigirnos a Delfos, próxima parada de nuestro viaje. Tomamos la carretera por el interior y 55 km. De Olimpia pasamos por un precioso robledal, a la altura de panópoulos. 70km. Más tarde llegamos a Patras, ciudad caótica donde las haya. Tardamos casi una hora en atravesarla y por fin cruzamos el puente Rió Antírrio, 11.50 euros de peaje, y nos dirigimos a Mesolongui. Aquí está enterrado el corazón de Lord Biron y pensábamos que iba a ser una ciudad agradable, nada más lejos de la realidad. Nos recordó una ciudad de la costa gaditana u onubense en los años 70. Marchamos hacia Nafpaktos (antigua Lepanto) donde nos llevamos una grata sorpresa. Es un pueblo con un puerto precioso, las murallas de su fortaleza llegan hasta la misma playa y en el lado derecho, si se mira hacia el mar, se encuentra una estatua dedicada a Cervantes, con varias placas conmemorativas en agradecimiento a su lucha en aquella batalla. Allí comimos en un restaurante precioso con una pequeña terraza mirando al mar, y una vez más, delicioso. Quiero decir que excepto la última comida en Atenas, que ya contaré, todas nos salieron por una media de 12 euros, y en algunos sitios, como éste, nos invitaron a sandía y melón. Tras la comida seguimos la carretera hacia Delfos dejando atrás playas maravillosas y no masificadas. Es una vista preciosa.
Llegamos a Delfos atravesando el mayor olivar de Grecia, y al ver lo turístico que era la parte nueva y lo masificado que estaba todo, dejamos el equipaje en el hotel y nos marchamos a Galaxidi, a unos 10km. De Delfos aproximadamente. Es un pueblo costero de turismo interior griego muy agradable. El puerto, la iglesia y su plaza tienen un encanto especial. Allí nos dimos un baño y tomamos unas cervezas, para posteriormente regresar al hotel.

DIA 8. Delfos y las Termópilas
Este fue otro de los días grandes del viaje. A las 8.00 entramos a visitar el recinto arqueológico de Delfos, fuimos directamente hacia arriba, para empezar nuestra visita desde el estadio, de lo contrario hubiésemos tenido que subir cuando el sol apretara, y la verdad es que aprieta bien. Desde el estadio fuimos bajando viendo las distintas construcciones de este precioso lugar, como el teatro, el tesoro de los atenienses, el Templo de Apolo, la roca donde estaba la pitonisa, etc. Vimos después el museo, donde me llamaron especialmente la atención, el ombligo del mundo, y el auriga, entre muchas otras obras. De allí bajamos a la zona que hay al otro lado de la carretera donde se encuentra el gimnasio y el templo de Atenea Pronaia con su formidable tholo. Una vez visto el recinto pusimos dirección a Lamía, ciudad más o menos grande pero con poco encanto. Aquí comimos, y lo recomiendo, una spanakópita deliciosa. Es una especia de empanada de espinaca con feta que se puede encontrar en muchos puestos. Ah! tomamos aquí también el frappé más barato de todo el viaje, 1 euro.
Saliendo de aquí en dirección Atenas llegamos a las termópilas. Fue una experiencia inolvidable. Muchas veces he leído comentarios de personas que dicen que no merece la pena ir a ver una estatua de Leónidas. Las termópilas son mucho más que eso. Es historia, pero además es un paraje estupendo donde puedes darte un baño y un masaje relajante en la cascada natural de agua caliente sulfurosa, que es precisamente lo que significa termópilas "puertas calientes" justo al lado del campo de batalla de aquella famosa gesta. Aquí estuvimos un buen rato deleitándonos con el entorno y tras el baño, recorrimos el campo de batalla y cruzamos la carretera para admirar el precioso monumento levantado en memoria de Leónidas y sus 300.
Seguimos en dirección a Queronea donde visitamos el teatro excavado en la roca, y el famoso león de Queronea, erigido por Filipo y Alejandro Magno en honor a los tebanos contra los que lucharon, por su valor. Esperaba encontrarme una pequeña estatua, pero es impresionante.
Continuamos hacia Delfos y en la falda de monte Parnasos nos detuvimos en un bello pueblo a 10km. De Delfos aproximadamente, Arahova, donde cenamos. Nos costó trabajo aparcar, pues el pueblo va subiendo por la montaña y tiene poco espacio para dejar el coche. De allí marchamos al hotel

Día 9. Camino a Atenas
Este día comenzamos el viaje temprano, salimos de Delfos a las 9.00h y fuimos dirección Atenas, ultima parada de nuestras vacaciones. Hicimos una parada para visitar el monasterio de Osios Lukas. Es una visita que recomiendo, pues el monasterio es impresionante, aunque cuando fuimos estaba toda la fachada cubierta de andamios para su restauración. Es un monasterio del siglo X que aún conserva parte de los mosaicos y frescos en un magnífico estado. Recorrimos todo el recinto, viendo unos magníficos cuadros que se encontraban en lo que en su día fue el establo, la habitación donde se calentaban los monjes, el museo etc. Es otra de las visitas de las que considero obligadas.
Después marchamos directamente a Atenas, con bastante miedo al tráfico de esa ciudad. Sólo puedo decir que no es ni más ni menos que cualquier gran ciudad por la que conduces sin saber por donde vas. Muchos coches conduciendo deprisa, y nosotros con nuestro plano mirando en qué calle debíamos girar, pero ¿no es lo mismo si conduces sin conocer la ciudad por Madrid, Barcelona, Paris o Berlín? Llegamos sin dificultad, solo tuvimos que dar la vuelta a la misma zona dos o tres veces hasta que encontramos nuestra calle y fuimos al hotel. Tras comer nos dirigimos a la calle Panepistimiou que une la plaza Omonia con Sintagma. En esta calle se encuentra tres de los edificios neoclásicos más bellos de la ciudad: la biblioteca, la academia y la universidad. Allí compramos unos libros en una librería bastante buena y seguimos el paseo esta vez por la calle Atenas hasta Monastiraki. Callejeamos, tomamos unas cervezas, evidentemente a un precio muy superior que el que estábamos acostumbrados a pagar durante todo el viaje, fuimos al barrio de Kolonaki a comprar algo de música y volvimos al hotel simplemente paseando por la ciudad.

DIA 10. Keramikos y Museo Arqueológico
Atenas Como el año pasado nuestro viaje a Grecia se centró en Atenas, en esta ocasión fuimos a visitar aquello que se nos quedó atrás, ya que Atenas da mucho de sí aunque algunos crean que con un par de días es suficiente.
Por la mañana temprano nos fuimos a través de la calle Atenas, donde se encuentra el mercado, otra de las cosas que son dignas de ver, hasta Monastiraki para ver el recinto del Kerámikos. Allí pudimos ver los restos de la muralla que rodeaba la ciudad, la base de la puerta Dipilo y el cementerio con su calle de las tumbas. En ella se pueden contemplar estelas funerarias y estatuas preciosas como la del moloso. Es un sitio que recomiendo y que suele ser poco visitado, de hecho estábamos cinco o seis personas, mientras que arriba en la Acrópolis se veía un mar de cabezas.
Después fuimos por las calles del barrio de Monastiraki, que el domingo están abarrotadas, pues es el día del mercadillo, compramos algunas cosillas, entramos en la catedral y nos fuimos a comer a un restaurante al lado de la Plaza Omonia, llamado Trípoli. Allí se puede comer con toda la autenticidad de la cocina tradicional y a un precio razonable, la comida nos salió por 12 euros por persona. Después de comer nos fuimos a ver el museo arqueológico nacional. Poco puedo decir de él salvo que es un pecado irse de Atenas sin visitarlo. Había una escultura nueva en bronce de una mujer, impresionante. Ya por la noche nos fuimos a Plaka a cenar y en el paseo peatonal que rodea la Acrópolis, vimos una pareja con marionetas que fue maravilloso.

DIA 11. Maratón y fin del viaje
Ya en el último día del viaje nos dispusimos a pasar por Marathón antes de ir al Aeropuerto, así que tras desayunar y cargar el coche salimos en esa dirección atravesando la ciudad, que sorprendentemente estaba bastante tranquila. Pasamos por el estadio de fútbol del Panathinaikos, fuimos viendo la costa y al llegar a Marathón nos encontramos con que el lunes es el día de cierre del recinto donde se encuentra el túmulo de los atenienses. Tuvimos que contentarnos con verlo desde fuera y seguimos un poco más adelante donde se encuentra el trofeo de la batalla, situado en el lugar donde se encontraron con los persas. Al contrario que el túmulo, este recinto está bastante abandonado, y hay que estar bien atento a las señales para encontrarlo. ¿Quién va a Tierra Santa y no visita los lugares donde se desarrolló la historia, por muy dejados que estén? Pues yo opino lo mismo con estos sitios que, aunque no sean tan espectaculares como lo puedan ser otros, son testigos de la historia. Además siempre nos podemos dar un baño en la playa de Marathón, así lo hicimos y tomamos nuestro último frappé.
Nos dirigimos al Aeropuerto, entregamos el coche y nos despedimos de este maravilloso país.
¡¡¡Hasta el año que viene!!! Geia sas.
Ir arriba Hola, escribo mis impresiones sobre el viaje que realicé el mes pasado por el peloponeso por si puede servir de ayuda a alguién. Reitero... Txominn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
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Abaquo
Dr. Livingstone

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Incluyo aquí una parte del diario sobre Grecia (www.losviajeros.com/ ...php?b=1266), la que corresponde al Peloponeso, para dar más información.

En mayo de 2008 estuve en Grecia 13 días haciendo un recorrido en coche por la parte continental : el Peloponeso, el norte y la isla de Eubea. Los lugares que visité fueron : Atenas, Corinto, Nafplio, Epidauro, Esparta, Mistras, Monenvasia, Mani, Kalamata, Trípoli, Karitana, Dimitsana, Diakofto, (ferry) Delfos, Osiou Louka, Livadia, Lamia, Trikala, Meteora, Pertouli, Gardiki, Kastania, Metsovo, Ioannina, Perama, frontera Albania, P. N. Vikos-Aoos, Papingo, Vikos, Monodendri, Kipi, Konitsa, Neapoli, Kalambaka, Termópilas, Eubea : Chalkida, Eretria, Stira, Karistos, Platanistos, Stira (ferry), Atenas, Porto Rafti. En total, 3.279 km.

CANAL DE CORINTO
Antes de entrar en el Peloponeso hay que cruzar el canal de Corinto. Ambiciosa obra ya planeada y empezada por los romanos (Nerón), pero abandonada muy pronto y no terminada hasta el s. XIX, tiene un acceso muy fácil al puente sobre el mismo canal. Se debe salir antes de la autopista y dirigirse hacia Corinto. Pronto se llega a una placita con tiendas y bares para turistas. Allí mismo aparqué, a 10 metros del canal. Vale la pena pararse a ver el tajo de 6 km de largo y 90 metros de altura y el paso de los barcos bajo nuestros propios pies. Hay excursiones para cruzarlo navegando.

Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes

Canal de Corinto

Continuando la autovía hacia Esparta, a pocos km de Corinto se halla un gran peñasco sobre el que se asientan los restos de Akrocorinto, fortaleza de la que quedan restos de diferentes culturas. Yo pretendía subir a ella, pero no vi la menor indicación para salir de la autopista y me quedé sin verla. Continué hacia Nauplia y por deficiente señalización, me perdí por unas carreteras secundarias hasta que pregunté y volví a la general.
NAUPLIA
Fue la primera capital de Grecia. Hoy es un pueblo costero muy agradable y en un bonito enclave. Tiene un par de calles con bella arquitectura señorial y pasa por ser uno de los más bonitos pueblos de Grecia. Vamos a aceptarlo porque en Grecia no hay muchos pueblos que podamos calificar como "bonitos", al menos en la Grecia continental, pero en realidad tampoco hay que esperar un gran conjunto histórico-artístico, porque nos decepcionaría. En lo alto, dos fortalezas defienden el pueblo, y un pequeño castillo de bella estampa se levanta en un islote frente al puerto.

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Castillo en la bahía de Nauplio

EPIDAURO
Nauplio sería un buen sitio para dormir, pero preferí acercarme más a Epidauro, mi siguiente parada. En el pueblo anterior (Adami, creo recordar) encontré un pequeñito hotel, novísimo, parecía que lo estrenaba yo, no había nadie más. Habitaciones muy amplias, sencillas, tranquilísimo y a buen precio. El restaurante está en la carretera general y por él se accede al edificio del hotel en sí. Me ofrecieron internet y ordenador gratis. A la mañana siguiente, temprano, me dirigí al recinto arqueológico. La entrada cuesta 6 €, lo principal son el teatro, muy bien conservado con todas sus gradas y en un bello emplazamiento; un pequeño museo con restos escultóricos y arquitectónicos; el estadio y varios exiguos restos de templos. El conjunto se ve en poco tiempo, no hay mucho que caminar, en total, como máximo, un par de horas.

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Teatro de Epidauro

Desde aquí, continué hacia Trípoli, bordeando la bahía de Nauplio y luego subiendo las montañas con una carretera de mucha curva, algo frecuente en todo el Peloponeso, debido a su orografía. Pasado Trípoli, que nada tiene que ver, salvo un museo arquelógico, que no visité, seguí hasta Esparta, que aun tiene menos, ciudad moderna sin el menor interés. Pero a 9 km se encuentran las ruinas de Mistras.
MISTRAS
Es uno de los principales puntos de interés del Peloponeso. En una colina bastante vertical se hallan los restos de una ciudad que tuvo su apogeo en los siglos XV y XVII y que conserva hoy unas cuantas iglesias y monasterios, un castillo, además de restos de palacios, murallas y otras construcciones. Es un lugar especial que sin duda hay que visitar. Y dedicarle un tiempo, unas 4 horas no sería exagerado. Lo peor es el desnivel constante, pero propongo acceder al recinto por la entrada de abajo, ver esa zona y luego salir y con el coche llegar al acceso superior y patear esa otra parte, aun así hay bastante que subir y bajar, pero menos. Con el ridículo horario que tienen en mayo cerrando a las 3 de la tarde, me quedé sin ver por dentro la parte alta. El precio de la entrada eran 5 €, pero no me cobraron, por ser día especial.

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Palacio y fortaleza en la zona alta de Mistras


MONENVASIA
A unos 100 km y a casi hora y media de Esparta se halla Monenvasia, un pequeñito núcleo urbano situado en un espectacular emplazamiento junto al mar y a los pies de un escarpado peñón rocoso unido a tierra firme sólo por un puente. El recinto está amurallado y es peatonal, el coche se aparca fuera. Curioso el lugar por su situación, el entramado callejero tiene su encanto por su irregularidad, sus construcciones de piedra, su situación junto al mar y bajo la mole rocosa. Eso sí, se ve poco auténtico, ya que todo es producto de una restauración reciente y no acabada, se continúan rehabilitando casas, calles, hoteles etc. La visita se puede hacer en una o dos horas como mucho, aunque es un muy agradable sitio para pasar una noche por sus impresionantes tranquilidad y situación.

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Plaza principal de Monenvasia

MANI
Decidí continuar camino hacia Mani y quedarme a dormir en Gythio, pueblo pesquero con algunas casas particulares de alojamiento. Pregunté en una y como era algo cutre, seguí un par de km hasta la playa de Mavrovuni, donde hay un par de hoteles. No hay asfalto, es camino de tierra y sin luz, ya era de noche. Me quedé en un aparthotel tranquilísimo, bien puesto y a 20 metros del mar.
Mani es la central de las tres penínsulas que hay al sur del Peloponeso, y es de lo más bonito de esta región. Lo más destacado, además del paisaje de montañas y mar, son sus curiosos pueblos formados por casas fortificadas. Se puede hacer un recorrido circular empezando y acabando en Areópolis, pequeño pueblo que vale la pena visitar por algunas muestras arquitectónicas (iglesias y casas-torre). Hice esta ruta en el sentido de las agujas del reloj y comencé por la costa este, viendo los pequeños núcleos con muchas casas fortificadas en un bonito paisaje costero bastante abrupto : Jalikia, Kokala ... Hasta llegar a Vazia, el más llamativo de los pueblos, medio abandonado, en un precioso emplazamiento y con mucho encanto. Hay que darse una vuelta por sus minicalles formadas por las diferentes torres, algunas en ruinas, otras bien conservadas o restauradas. En pocos minutos se recorre entero, es muy pequeño. Recomiendo continuar 3 ó 4 km hasta llegar a ver desde lo alto preciosas bahías a ambos lados del mar, hacia uno, el pequeño puerto de Porto Kagio y un castillo; al otro, un par de playas muy recogidas. De los puntos más bonitos de todo el viaje.

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Vista del pueblo medieval de Vazia, Mani

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Vazia

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Rincón de Vazia. Mani

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La costa de Mani

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Mani

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Mani, extremo sur del Peloponeso

ARCADIA
Vale la pena que la vuelta hacia el norte sea por Kalamata, que no tiene nada de especial, pero sí el paisaje entre esta ciudad y Esparta, muy recomendable, a pesar de estar en gran parte calcinado por los incendios. Es una zona montañosa con bastante curva y cambios frecuentes de diferentes panorámicas. La noche decidí pasarla en Trípolis, pero me salió mal la cosa, el alojamiento en esta ciudad es : a) bastante caro o b) muy cutre y caro. Y eso que hay 4 ó 5 hoteles, no era verano, es un pueblo sin interés y feo y no está en la costa, no lo entiendo. Al final tuve que pagar una "oferta" de 60 € por una doble (sin desayuno) para mí solo y que estaba bastante bien (era de 120 €).
Mi siguiente punto a visitar era Diakofto, ya en el mar de Corinto. Decidí cruzar las montañas del interior, más lento, menos km y más bonito, en vez de ir por la autopista, más rápido, más km, menos atractivo. Se toma la carretera dirección Megalópolis y al llegar aquí se coge la desviación hacia el norte, mejor preguntar, no es fácil. Visité los pueblos de Karitena, Stemnitsa y Dimitsana. La Lonely dice que son : un "espléndido pueblo medieval"; "pueblo espectacular" y "precioso pueblo medieval", respectivamente. Bueno, esto es exagerado, vamos a dejarlo en que son unos bonitos pueblos típicos con casas de piedra de arquitectura tradicional, muchas de ellas restauradas, en un entorno de montaña con bellos paisajes. Vale la pena acercarse a ver el puente románico sobre el río Alfeo, que no se merece este nombre, porque es bien bonito. Unos cuantos km antes de llegar a Kalavrita se llega a la "Cueva de los lagos", de estalactitas con pequeños lagos interiores. No es nada del otro mundo, pero sí algo curioso, más que nada por las extrañas formaciones calizas que retienen el agua formando pozas.
Mi intención era hacer el recorrido en el tren cremallera que va desde Diakofto en la costa, hasta Kalavrita, a 700 metros de altura, atravesando la garganta de Vouraikos, que según la Lonely, es espectacular, así como la obra de ingeniería realizada ya a finales del XIX. Era, a priori, uno de los platos fuertes del viaje, pero "mi gozo en un pozo", la línea estaba cerrada por obras desde abril del 2007 hasta octubre 2008. Decidí no esperar 5 meses en la estación de Diakofto, más que nada porque seguro que se retrasaban las obras. Bueno, por eso y porque me acordé de que había dejado en casa el horno encendido con un pollo dentro y me iba a quedar muy hecho.
Tras la gran frustración del trenecito que no pudo ser, continué para cruzar el mar de Corinto por el grandioso puente de Patrás, pero según avanzaba por la costa comprobé que todas las gasolineras estaban cerradas por una huelga que se podía prolongar. Como tengo un cerebro potentísimo (aunque se nota poco), se me ocurrió, para ahorrar combustible, quizás tiempo y hasta puede que dinero, pasar en ferry al otro lado, cerca de Delfos, mi siguiente punto a visitar. En Egio embarqué con el coche por el mismo precio que cruzar el puente (unos 11 €) y en menos de una hora llegué a Agios Nikolaos en la orilla opuesta, en un muy agradable paseo, rebajando la ruta en unos 90 km. Y ahorré combustible, lo que me vino muy bien.
Las carreteras del Peloponeso tienen un buen firme, pero en el trazado, por la orografía y por ahorro, las curvas están presentes en todo momento. Las medias de velocidad son por ello bajas, salvo en el tramo de autovía. En todo el recorrido hecho solo he visto una playa que merezca la pena, en Mani. En general, es decepcionante en ese aspecto. Parece que mejora la cosa en la costa Oeste.
Seguiré poniendo algunas fotos más.
Sobre el resto de la ruta, dentro de poco tiempo la publicaré en su apartado correspondiente y como Diario.


Última edición por Abaquo el Lun, 16-08-2010 22:58, editado 5 veces
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Hola JJVilla

Lo primero de todo decirte que yo este verano he hecho una ruta bastante parecida a la que pretendes hacer tu, por no decir la misma.

Nosotros estuvimos tres días enteros recorriéndonos la zona del Peloponeso.

Te cuento nuestros tórrido, lo que vimos y si te quedas con alguna duda, ya sabes Guiño

El día que cogimos el coche, nos retrasamos un poco , así que hicimos una pequeña parada en el canal de Corinto para hechar la foto de rigor, que nos pillaba de paso, y pusimos rumbo directamente a Nauplia, dejandonos el Acrocorinto sin ver.

Cuando llegamos a Nauplia, fuimos a hacer el checkin en el hotel. Como llegamos mas o menos pronto, sobre las 12 de la mañana, aprovechamos el día y nos fuimos a Epidauro, a ver el famoso teatro, el mejor conservado de Grecia. El recinto tenía mas ruinas, pero la única que merecía la pena era el teatro.

Después de comer, nos fuimos a Micenas, que es una pasada!!!, lo primero que te encuentras son las puertas de los leones. El recinto es impresionante. Sobre todo porque lo vimos después de Epidauro, que me decepciono un poco, sobre todo sí has estado en las ruinas que hay en Turquía.

Por la noche nos fuimos a Nauplia a cenar. Esta ciudad es preciosa. Fuimos a cenar a un sitio que habían recomendado en los foros, basilis. Cenamos bastante bien, yo también lo recomendaría.

El destino del día siguiente, Olympia, cuna de los juegos olímpico.

Pero antes, hacemos una visita al castillo de Palamidi de Nauplia, merece la pena.

Hay bastantes kilómetros, pero lo peor son las carreteras que aunque el paisaje es precioso, son por montañas, haciendo zig-zag, y con carreteras que apenas caben dos coches.

Llegamos sobre las 3:30 o 4 de la tarde. Lo primero que tenemos que hacer es el checkin en hotel Arty grand , de cinco estrellas. El hotel muy bien, las habitaciones de lujo y la piscinita se agradece.

Después de haber descansado un poquito, nos vamos a ver la ruinas de Olympia, que desde la carretera parece no tener mucho, solo el estadio y poco mas. Cuando llegamos a la entrada cual es nuestra sorpresa que nos lo encontramos cerrado. Imaginamos que al ser 15 de agosto, igual que en España es un día festivo. Decidimos ir al día siguiente, así que aprovechamos para darnos una vuelta por el pueblo para ver como es. No tiene mucho, sobre todo después de venir de Nauplia, nos sentamos en una terraza, a disfrutar de la cerveza local y un refrescante café Frape, bastante típico en toda Grecia.

Como el día anterior no pudimos visitar las ruinas de Olympia, nos pegamos otro madrugón y estamos a las 8 de la mañana en la puerta. La verdad, es que hemos madrugado todo los días, pero merece la pena poder visitar todo sin gente. Es un lujo.

La visita a Olimpia nos encanta, lo hicimos como en una hora y media y al final nos gusto bastante mas de lo que nos esperábamos.

Volvemos al hotel a recoger las maletas y nos dirigimos a Delfos, nuestro próximo destino.

Tardamos como unas dos horas y media, llegando al mediodía al hotel que teníamos, llamado Delphy palace, que de palace no tiene nada, sobre todo cuando se supone que tiene cuatro estrellas y en realidad es un motel (no vayáis, de verdad)

No os recomiendo para nada este hotel, no esta muy limpio, no tienen ascensor y tienes que cargar con las maletas por las escaleras, parece un poco ruinoso y en el desayuno, tengo mas variedad en mi casa. Eso si la primera chica que nos atendio muy maja y sabia un poco de español, no se si seria porque estaba nerviosa intentando practicarlo, que nos dio una llave de una habitación, que cuando entramos, sorpresa, estaba ocupada,!!!

Al final nos dieron otra que estaba al lado de nuestros amigos, tan al lado que era la misma habitación separada por una puerta sin pestillo.

Después del decepcionante hotel, sobre todo cuando los otros han sido muy buenos, nos vamos a comer, a un sitio que recomendaba la guia, llamado vakhos, en el numero 31 de la calle Apollon. La verdad es que comimos bien y con vistas a todo el valle.

Después nos fuimos a las ruinas, que son alucinantes. Ahí estuvismos sobre una hora y media mas o menos y al salir vimos que había otras ruinas pero estábamos cansados y nos volvimos al hotel.

Para cenar nos quedamos en el pueblo porque las carreteras nos son muy buenas, no tienen luces por ninguna parte y hay unas cuestas y curvas a tener en cuenta.

Por cierto aprovecho para decir que llevábamos un 1.6 y había veces que teníamos que quitar el aire para que el coche tirase.

Al día siguiente nos fuimos a Atenas, para pasar el día y coger el avión al día siguiente.

Espero haberte ayudado un poco.

Por cierto no se conduce muy mal, pero tendrás que echar te a la derecha, aunque vayas por el arcén, es costumbre para los adelantamientos.
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Becaira
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Bienvenido vbrv,

Tienes un hilo específico sobre el Peloponeso aquí www.losviajeros.com/ ...hp?t=26316

Nafplio es una base estupenda para Corinto, Nemea, Micenas y Epidauro pero no te la recomiendo para ir a Olimpia, pues está a unas dos horas y media en coche. Sería recomendable hacer noche allí.

En el Peloponeso hay más puntos interesantes por si lo quieres consultar: Mistras, Monemvasia, antigua Messini, el templo de Apolo Basae, etc. En tu lugar como mínimo intentaría encajar la visita a Mistras, que son los restos de una ciudad bizantina y así rompes la monotonía de tanto yacimiento clásico.

Tiempos para hacer cómodamente lo que pones en tu mensaje:
- 2 noches en Nafplio (dependiendo también de la hora a la que llegues)
- 1 Olimpia

Yo no volvería a Atenas desde Olimpia para luego hacer las visitas en transporte público. Seguiría con el coche alquilado de Olimpia a Delfos (a través del puente de Calatrava que hay al norte de Patras) pues tardarías lo mismo en hacer ese trayecto que en volver de Olimpia a Atenas.

Con una noche en Delfos y una o dos más en Kalambaka deberías tener suficiente para el recorrido.
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Becaira
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Me refería a dos días de visitas para verlo de forma tranquila. En un solo día podrías ver Micenas, Epidauro y visitar Nafplio, si quieres añadir Acrocorinto y Nemea necesitas dos días.

Nosotros siempre hemos alquilado coche, es cierto que la conducción es un poco diferente y el tema de los adelantamientos y el uso habitual del arcén requieren un poco de práctica, pero en realidad los más peligrosos somos los turistas al volante..

Si pretendes ir a Olimpia me parece poco práctico volver a Atenas para luego subir a Delfos, vas a duplicar el trayecto. Míralo en Google Maps y entenderás lo que te comento.
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Becaira
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Añado una serie de enlaces que estoy usando para preparar mi viaje a la región de Laconia en el Peloponeso.

LAKONIA

Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia - Foro Grecia y Balcanes

Principales puntos de interés:
- Monemvasía
- Mystras
- Península de Mani: monte Taygetos, cabo Tainaro, Kardamili, Stoupa, Areopolis, pueblos fortificados y cueva Diros.
- Gytheio
- Elafónissos

Webs con información turística de la región:
- Inside Mani con información de playas, pueblos y alojamientos www.insidemani.gr/
- Guía e Historia del Mani www.maniguide.info/
- App con información turística sobre Lakonia www.peloguides.com/index.php
- Mapa en 3D para descargar en pdf del municipio de Monemvassía www.monemvasiatour.com/ ...4_high.pdf

Blogs en español con información sobre la región:
paraviajeros.blogspot.com.es/ ...el/Laconia
www.grecotour.com/ ...era-etapa/
blogs.grupojoly.com/ .../tag/mani/

Espero que no haya ningún enlace que no deba estar Avergonzado pero si es así pido a los moderadores que me avisen y lo quito ipso facto...
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Buenos días,

A petición de Indialuna en otro hilo, resumo cómo se pueden visitar islas del Golfo Sarónico desde el Peloponeso (Argólida).

- Hydra, se puede acceder desde el puerto de Metoxi que está situado a 1:15h de Nafplio. Dado que en la isla no hay vehículos, hay un parking donde dejar el coche a 5 € por día en el puerto. Dos compañías cubren el trayecto y tienen unas 10 frecuencias al día entre las 7:30h y las 19h aproximadamente. El trayecto dura 25 minutos y su coste oscila entre 10 y 13 euros ida y vuelta.
Horarios (hay enlace a la web de cada compañía en las imágenes de la derecha): www.hydra.com.gr/ ...t/?lang=en
Cómo llegar a Metoxi y parking: www.hydradirect.com/ ...o-metochi/

- Poros, se accede desde el puerto de Galatas, a unos 25 minutos en coche de Epidauro. Hay un parking gratuito junto al puerto y barcos de vehículos y solo de pasajeros. El trayecto dura 5 minutos y hay barcos durante todo el día cada 15 minutos y cada media hora por la madrugada. La mayor parte de la información en inglés sobre este trayecto es antigua, pero se habla de menos de 5 euros para cruzar con el coche y 1-2 euros solo para los viajeros. Confirmado con mi hotel que las frecuencias siguen siendo las mismas.
Resumen Galatas- Poros: www.poros.com.gr/ ...t/?lang=en

- Spetses , se accede desde el puerto de Kostas (en Porto Cheli) situado a 84 kms de Nauplio con el ferry Katerina Star en 15 minutos. Hay 4 frecuencias al día por trayecto (se pueden ver en www.gtp.gr - Ferry Connections), y aunque el barco admite vehículos, solo los pueden embarcar los habitantes de la isla, para visitantes no está permitido el paso de vehículos. El coste aproximado unos 2 euros por trayecto y persona. Adicionalmente, desde Kostas en verano salen pequeñas barquitas/ caiques sin horario definido, hay que esperar a que se llenen y tardan unos 20 minutos. También existen water-taxis por unos 20 euros/trayecto. Junto al puerto de Kostas hay un parking 24 horas que parece costar unos 5 euros/día.
Resumen: www.spetsesdirect.com/ ...es/by-sea/

Además de estas opciones, hay otras alternativas:
- Los ferries rápidos que vienen desde el Pireo paran en Galatas y Porto Cheli en el continente y conectan con las islas, aunque el coste es muy elevado.
- En el puerto de Galatas también paran los ferries para pasajeros/vehículos de Saronic Ferries, lo que permite conectar con Agristi y con Aegina, si bien sus horarios no se pueden saber con antelación, van publicando casi mes a mes: www.saronicferries.gr/
- Desde la playa de Tolo, a 10 minutos de Nafplio, salen excursiones de la empresa Pegasus Cruises que visitan Hydra y Spetses en el mismo día www.pegasus-cruises.gr/

Espero poder actualizar y confirmar estos datos a mi vuelta Amistad
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Becaira
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becaira Escribió:
Buenos días,

A petición de Indialuna en otro hilo, resumo cómo se pueden visitar islas del Golfo Sarónico desde el Peloponeso (Argólida).

- Hydra, se puede acceder desde el puerto de Metoxi que está situado a 1:15h de Nafplio. Dado que en la isla no hay vehículos, hay un parking donde dejar el coche a 5 € por día en el puerto. Dos compañías cubren el trayecto y tienen unas 10 frecuencias al día entre las 7:30h y las 19h aproximadamente. El trayecto dura 25 minutos y su coste oscila entre 10 y 13 euros ida y vuelta.
Horarios (hay enlace a la web de cada compañía en las imágenes de la derecha): www.hydra.com.gr/ ...t/?lang=en
Cómo llegar a Metoxi y parking: www.hydradirect.com/ ...o-metochi/

- Poros, se accede desde el puerto de Galatas, a unos 25 minutos en coche de Epidauro. Hay un parking gratuito junto al puerto y barcos de vehículos y solo de pasajeros. El trayecto dura 5 minutos y hay barcos durante todo el día cada 15 minutos y cada media hora por la madrugada. La mayor parte de la información en inglés sobre este trayecto es antigua, pero se habla de menos de 5 euros para cruzar con el coche y 1-2 euros solo para los viajeros. Confirmado con mi hotel que las frecuencias siguen siendo las mismas.
Resumen Galatas- Poros: www.poros.com.gr/ ...t/?lang=en

Confirmo esta información que había publicado antes de visitar la zona.

Solo un par de matices para el caso de Hydra:
- La ubicación del puerto donde salen los barquitos Hydra es errónea, te lleva a una marisma, os dejo la ubicación exacta en Google Maps: maps.apple.com/ ...27&t=m
- Hay más frecuencias que las que indica la web, al final, entre las dos compañías hay como mínimo un barco a la hora. Los precios son los mismos.

En el caso de Poros, el barquito eran 1,5 euros por persona, y aunque pone que los parkings en Galatas son de pago, lo cierto es que a mediados de julio eran gratuitos (los controles estaban bloqueados).

Ambas son visitas más que recomendables, quizá nos gustó más Hydra pero Poros tiene la ventaja de ser fácilmente accesible después de una mañana de visitas en el teatro de Epidauro.
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“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
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Becaira
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A nosotros nos llevó una mañana hacer las dos cosas y Nemea, pero no teníamos prisa y acabamos sobre las 15h.
En tu lugar, empezaría por la Antigua Corinto, el viajero medio le dedicará unas dos horas, ya que el yacimiento tiene un pequeño pero interesante museo dentro.

Akrocorinto es otra cuestión, solo se conservan las murallas y algunas puertas, puedes dedicarle desde media hora si solo quieres hacerte una idea, a 2 o 3 si te apetece subir a ver las vistas a la parte alta (al parecer, si el día es muy claro se puede llegar a ver Atenas desde arriba, no era el caso el día que yo fui). Yo lo dejaría para el final, subes con el coche y como el acceso es gratuito.... Pues lo que te de tiempo... Eso sí, llevad calzado con buen agarre.

Por cierto, si vas a parar después a ver el canal, podéis comer un bocadillo allí.

La Antigua Corinto tiene mucho más contenido que Nemea, al Becairo la segunda le decepcionó un poco aunque a mí sí que me gustó porque sabía lo que me iba a encontrar. El museo de Nemea tiene también restos de otros yacimientos del municipio incluido el oro de algunas tumbas de época micénica bastante interesantes.
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paco1965 Escribió:

Buenos días: con un retraso de 1 año, parece que iremos a Grecia en el verano 2018, principalmente al Peloponeso. Me han servido mucho de ayuda todos los comentarios del foro y he visto que Becaira fue este verano 2017 a muchos de los sitios, me fío mucho de su criterio y del de todos !. Todavía estoy cerrando ideas pero el planteamiento es el siguiente:

- 14 agosto: llegada a Atenas (noche Atenas)
- 15 agosto: Atenas (noche Atenas)
- 16 agosto: Atenas (noche Atenas)
- 17 agosto: Canal Corinto, Antigua Corinto, Micenas, Nemea (noche Trípoli)
- 18 agosto: ¿Karitena, Stemnitsa ? Mystra (noche Neápolis)
- 19 agosto: Isla Citera (noche isla)
- 20 agosto: Isla Citera (noche isla)
- 21 agosto: Monemvasia, Gythio (noche Areópolis)
- 22 agosto: Zona Península Mani…Vathia, Kokkala, Alypo, Diros… (noche Kalamata)
- 23 agosto: Zona sudoeste Peloponeso…Koroni, Methoni, Messene, templo Apollo Epikoureos, playa Voidokilia…(noche Kalamata)
- 24 agosto: Nauplia, Epidauro (noche Epidauro)
- 25 agosto: Isla de Poros, desde Galatas (noche Metochi)
- 26 agosto: Isla de Hydra, desde Metochi (noche Metochi)
- 27 agosto: viaje largo hacia Delfos: Monasterio Osios Loukas, Delfos 8paisaje...) (noche Delfos)
- 28 agosto: Delfos (yacimiento...), Meteora (noche Meteora)
- 29 agosto: Meteora (noche Meteora)
- 30 agosto: ¿?? Monasterio Dafne? ¿restauración? (noche Atenas)
- 31 agosto: vuelo a Madrid

En la isla de Citera estaremos en Avlémonas y no he conseguido mucha información en el foro. ¿ qué tal allí?

Muchas gracias !!

Hola Paco1965,

Gracias por la confianza Amistad . Yo te diría que lo tienes un poco apretado.... Pero por supuesto, cada uno tiene su ritmo y sus preferencias, y está dispuesto a pasar más o menos horas en el coche.

En particular, los días que van del 18 al 23 me parecen demasiado optimistas. No sé si has probado a usar Google Maps para ver los tiempos de desplazamiento, salvo la autovía que baja de Atenas a Kalamata el resto son carreteras secundarias y muchas son lentas.

El 18 con Mystras (mínimo 2 horas de visita, y mejor reservar algo más) y el trayecto hasta Neapoli casi que ya tenéis suficiente. Pararía en Gythio para dar una vuelta y comer (si habéis madrugado, claro) y luego de camino podéis daros un chapuzón en alguna playa como Plytra o Archangelos.

2 noches para Kythera me parece muy poco tiempo para esta isla, nosotros que teníamos alguno más acabamos sacrificándola por no verla a medias. Además, llevar el coche hasta la isla es caro, no sé si merece la pena el sobrecoste. Si os interesa un día de playa visitaría Elafónisos, mejor comunicada, más barata y que os deja un día para sumar al resto del itinerario.

Monemvasía y traslado a Areopolis en el mismo día me parece buena combinación, de camino podéis parar en la playa de Valtaki, donde está el barco varado Dimitrios en la costa.

La península de Mani la puedes hacer en un día, pero ir a dormir a Kalamata me parece un poco paliza, y dudo que te de tiempo a parar en Stoupa, Limeni, Kardamyli que son los pueblos más relevantes de la ruta entre Areopoli y Kalamata. Te recomendaría que lo mires en Google Maps y decidas si son o no demasiadas horas de coche para vosotros.

El 23 directamente no lo creo posible (ni siquiera sin bajarte del coche). Messene de nuevo se lleva mínimo 2 horas. Apollo Epikoureo son 10 minutos, pero hay que llegar hasta él Guiño que está lejos de todo y la carretera desde Messene te lleva 1:30 horas si no recuerdo mal.... Y luego hay que volver!

Yo intentaría ir un día a Methoni, Pylos incluidos su castillo y su bahía, Voidokilia, y si me diera tiempo llegar a dormir a Messene o cerca. Al día siguiente madrugaría para ver el yacimiento, subir al templo de Apollo y llegar a Nauplia (aún así sería un día largo) donde dormiría.

Dormir en Epidauro no tiene mucho interés, y puedes ver el yacimiento por la mañana antes de ir a Poros. Poros e Hydra son muy pequeñas, por lo que no creo que tengas problema en verlas en un día o menos.

De ahí en adelante son días con largos trayectos de coche pero perfectamente factibles Amistad
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Becaira
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Michiko Escribió:
Hola otra vez.
El mensaje anterior no salió completo, así que escribo otra vez para pedir vuestro consejo.

Tengo 4 días para ver el Peloponeso y tras leer el foro estoy entre ir a Olimpia o ver Mistras.
Ruta 1 sería
Atenas-Delfos-Patras
Patras - Olimpia - Vasses - quizás Dimitsana
Olimpia- Nemea-Micenas -Nafplio
Epidauro- Corinto- Atenas

La ruta 2 sería
Atenas-Delfos-Nafplio
Mistras- ¿qué podría añadir?
Nemea-Micenas -Nafplio
Epidauro- Corinto- Atenas

¿pensáis que es factible?
Gracias

Es importante que revises los horarios de apertura de los recintos arqueológicos para definir tu ruta.

Para mi gusto la ruta 2 tiene mejor contenido, aunque la primera noche no dormiría en Nafplio, lo haría por Corinto para ver el yacimiento a primera hora del día siguiente y quitarte kms, porque son muchos para el primer día. Eso sí, ten en cuenta que Mistras son 2-3 horas para el viajero medio.

El día de Epidauro puedes comer en Poros antes de volver a Atenas, pues ya habrías visto Corinto.

En relación a la ruta 1:
- Patras es una ciudad portuaria y universitaria que no tiene especial interés para el viajero medio, buscaría otra base para dormir, quizá intentaría llegar a Olimpia
- Llegar a Vasses lleva bastante tiempo, más del que estima Google Maps, así que lo eliminaría y me quedaría con Dimitsana, Stemnitsa y algún monasterio de la zona (las carreteras en esta zona pueden hacerse complicadas). Dormir en Dimitsana es una buena idea y de allí la carretera a Nafplio es cómoda para el día siguiente.
- los otros dos días son razonables.
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Dudu Escribió:
Hola a todos,

Después de tener un viaje preparado desde hace meses, hay un cambio obligado de planes, supongo que definitivo y me estoy planteando ir a Grecia de nuevo, tengo un bono de Vueling de otro viaje que también me cancelaron, no es que sea gran cosa, pero así lo aprovecharía.

Ya estuvimos una semana en Grecia continental y una semana en Creta y ahora tengo serias dudas sobre qué hacer, podrían ser de diez a diecisiete días. Estaba pensando hacer de nuevo el Peloponeso, os cuento mi itinerario abierto a cualquier sugerencia;

He visto el itinerario de @Paco1965 y me gusta bastante es muy parecido a mi idea de viaje. Seguramente copiaré varias cosas de momento dejo esto aquí.

Llegada a Atenas recogida coche de alquiler, noche en Atenas
Día 1 Canal de Corinto, ruinas de Heraion, Isthmia y Epidauro ¿Noche zona Epidauro?
Día 2, 3, 4 Navplio, visitar Tirinto y Argos, heraion de Argos, Micenas y Nemea dormir esas tres noche en Navplio, después de la tercera noche salir temprano para el próximo destino o ir esa mañana a Nemea si no nos ha dado tiempo antes.
Día 4 ¿Nemea? ¿Ver trípoli, (de pasada)? A partir de aquí, mi intención es ir hacia la costa hacía Vodokilia Beach ¿dormir por aquí?
Día 5, 6 Pilos, Modona, Vodokilia Beach, Corone,
Día 7, 8, 9 Mani, Limeni, ¿Stoupa? Aeropolis, Gitión, Valtaki Beach ¿Calamata? Esparta, Mystras
Día 9, 10 Monemvasía (y vuelta a Atenas, si solo dispongo de esos días)


Esto es a grandes rasgos lo que he pensado hacer. Como en todos mis viajes me gustaría un buen balance entre Arqueología, playa (menos) y salir a cenar.

Suelo cometer el error de cambiar demasiado de alojamientos y luego veo que las distancias me permitirían pasar más noches en el mismo sitio e ir más descansados. No sé si aquí lo consigo y no tengo mucha idea de cuáles son los lugares más agradables para quedarse, no me gustan mucho los sitios muy turísticos o llenos.

Bueno me quedarían de 5 a 7 días más (depende de en qué fecha podemos coger las vacaciones) que no se si a repartir entre los lugares más arriba, darle algún día a Atenas o intentar alguna isla que se pueda pasar con el coche. Si solo me pudiera coger diez días pues haría lo de arriba apretando un poco, claro.

Os agradecería mucho vuestros comentarios Amistad

Dudu, me llama la atención que en tu itinerario faltan algunos de los principales yacimientos del Peloponeso y sin embargo, veo unos cuantos secundarios o incluso terciarios. Lo mismo con algunas poblaciones. Ojo, no te juzgo, muchos los he visitado yo también, pero creo que lo ideal es sustituirlos por los lugares más relevantes.

En tu caso, el primer día dormiría en los alrededores de Corinto y dejaría Epidauro para los días que hagas base en Nauplia. No dudo que Isthmia (supongo que quieres ir al museo) y las ruinas de Heraion sean muy interesantes, pero son yacimientos menores si lo comparas con el antiguo Corinto (romanas) o la fortaleza de Acrocorinto (las ruinas son en su mayoría de la Edad Media).

Los días de Nauplia los dejaría para el final de la ruta, la vuelta a Atenas que comenta Spainsun desde Monemvasiá es una paliza. En esa zona comentarte que tanto Argos como Tirinto se ven en una misma mañana, apenas llevan tiempo. Nemea tampoco te llevará más de 30 minutos - 1 hora, salvo que sumes su museo, que por cierto es bastante interesante para ser un museo secundario fuera de ruta. Añadiría para esos días la isla de Poros, que se puede hacer como escapada de un día desde Nauplia combinándolo con Epidauro. Hay barquitos de pasajeros desde Galatas con mucha frecuencia. Otra opción es visitar Spetses o Hydra, aunque requiere más tiempo y la logística se complica un poco.

Trípoli es una ciudad industrial, desde la autovía desanima bastante ver las torres de las fábricas y las guías turísticas que tengo no hablan especialmente bien de ella. Sin embargo, de camino a Voidokilia tienes la antigua Messene, un yacimiento maravillosamente conservado en el que puedes pasar horas. Te dejo un enlace a un blog en español donde se habla de esa visita y tienen información sobre otros lugares de tu interés: blogs.grupojoly.com/ ...a-para-mi/
Para ver Voidokilia es mejor hacer base en Pilos si quieres un pueblo con ambiente, o en la zona de Romanos o la laguna de Gialova si quieres hotel de playa.

En la región de Mani, tienes una buena selección de lugares de interés, aunque yo añadiría también Vathiá y Gerolimenas (pillan de camino en tu ruta). Aeropolis es un pueblo con mucho encanto que puedes usar como base.

Calamata no está mal, pero tampoco aporta nada especial, la zona que va hacia el Mani es mucho más interesante.

Mystras y Monemvasiá te van a llevar al menos medio día cada una, sin contar trayectos. Puedes utilizar Esparta para dormir cerca de la primera, pero no hay nada interesante en la ciudad.

Por lo que respecta a lo que comenta Hafsa, es verdad, desde esa zona se puede acceder a Kythera, que bien merece unos 5 días (a mí se me descolgó del plan por falta de tiempo), o a Elafónisos con unas playas espectaculares, mucho más accesible, y a la que, con dedicarle 1 o 2 días sería suficiente.

En la otra costa del Peloponeso se puede acceder también a las islas jónicas de Zakynthos y Kefalonia en coche.

Otras opciones para completar tu viaje podrían ser: Olimpia (supongo que la conoces de algún viaje anterior, pero por si acaso), el templo de Apollo Epicúreo, Dimitsana y los monasterios cercanos, etc.

Si hablas inglés, la guía Bradt del Peloponeso es muy completa Amistad
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Becaira
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Dudu Escribió:

@Becaira

Lo de los yacimiento, es porque en el anterior viaje nos hicimos la gran Maratón, lo vimos toooodooo, solo repito Micenas porque tengo una fijación con ese yacimiento desde que era estudiante y quiero volver, pero de lo que aún no he visto tienes razón en que he puesto cosas menos relevantes y me he dejado alguna más importante, como Corinto y Acrocorinto. Lo reconsidero todo. También lo de Messene. Y tus comentarios sobre las ciudades.

Kithera como le he comentado a Hafsa2, me llama mucho la atención de todas formas miro las otras islas que sugieres, pero creo que me iré por lo que me parezca más sencillo.

Del itinerario tal como menciona Spainsun, ¿crees que merece eliminar lo de la zona de Pylos e ir más tranquilos? a mí no me parece mala idea. No soy muy buena gestionando tiempos y unas veces me sobra y otras me falta.

Interesante lo de la guía, sí que hablo inglés, me la voy a comprar.

Bueno, mil gracias a todos y especialmente a vosotros tres. Me encantan vuestras sugerencias. Me pongo a ello.

Personalmente, la zona de Pylos me parece diferente al resto del Peloponeso, muy agradable en verano e intentaría encajarla. Si tuviera que descartar algo allí sería Modona, Koroni me parece imprescindible.

Haría algo así:
Día 1. Corinto y sus yacimientos.
Día 2. Salida temprano, visitar la antigua Messene y noche en Pylos.
Día 3. Pylos y alrededores.
Día 4. Salida hacia Areopoli, parando en Stoupa, Kardamili, Limeni, etc. Son pueblos pequeños con encanto, el camino no es tan largo y se hace en el día perfectamente.
Día 5 y 6. Península del Mani. En realidad, se puede hacer una vuelta circular a la península en el día, podrías prescindir de uno de los dos marcados para otra zona.
Día 7. Monemvasiá. Es lo que te pilla más a desmano de tu itinerario, pero un imprescindible en el Peloponeso.
Día 8. Mistras y noche en Nafplio.
Días 9 y 10. Nafplio y alrededores.

Si pudieses darle algún día más, y pensando en descansar un poco en la playa, se lo daría a Pylos y metería Elafónisos entre el Mani y Monemvasiá.

El Peloponeso es muy completo, si al final tienes 17, añadiendo Kythera o Kefalonia te quedaría un viaje muy interesante esquivando las grandes masas.
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Danijor
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Por si a alguien más se le ocurre venir en transporte público al Peloponeso desde Pirgos: el domingo no hay bus a Trípoli, así que lo cogimos a Isthmos (Corinto). Llegamos en solo 3 horas y en 30 minutillos de espera salió otro bus hacia Nàuplia. Nos dio tiempo de ir al canal, al viejo puente, a sacar unas fotos, porque la estación de buses KTEL está a 3 minutos andando. El precio de los 2 trayectos eran unos 30 euros (Pirgos-Corinto y Corinto-Nàuplia).
Pirgos es una ciudad anodina pero de verdad, nos sirvió como base para ir a Olimpia. La plaza principal estaba a reventar el sábado por la noche y pasamos una estancia agradable.
Al llegar a Nàuplia preguntamos en la estación de buses para ir a Micenas y Eppidauro. Ya hemos ido. Para ir a Micenas hay que coger los buses con dirección Atenas y bajar en Fijti. Allí faltan 5 km por cubrir hasta el yacimiento, pero hay taxis que por 5 euros te llevan. A la vuelta, igual. Pasan bastantes buses, uno cada hora aproximadamente, el tema es que si tu destino u origen es Atenas, hay buses, pero si no, estás perdido, el transporte público en Grecia es demencial. Ya expliqué en el hilo correspondiente que tardamos 8-9 horas en hacer Delfos-Pirgos.
Seguimos : Para ir a Epidauro hay dos buses de ida, a las 12,30h y las 14,30 desde Nauplio. Sí, habéis leído bien, no vuelven. Tan incrédulos nos quedamos que volvimos a preguntarlo otra vez, y nos respondieron lo mismo. El día de la verdad cogimos el bus y descubrimos que la "vuelta" es al día siguiente, a las 7,20h, con lo cual deberías quedarte a dormir en Eppidauro o en Ligourio, el pueblo más cercano al yacimiento.
Volvimos el mismo día en taxi, 33 euros, con taxímetro, un tío majisimo.
Hoy iremos a Tolos, hay varios buses, 5 o 6 en cada dirección.
Sobre el tren, igual que en Pirgos y Patras sólo estaban las vías, aquí en Nauplio igual, hace 3 años que no ven un tren.
Bus Nauplio-Atenas, fácil.
Los trayectos cortos a Fijti, Teatro de Epidaurus son baratos, 1,90-2,40 euros. Ayer fuimos también en bus a la playa de Karathonas de Nauplio en bus, muy familiar, con el último bus sobre las 18h y volvimos paseando por un agradable camino junto al mar hasta el pueblo (menos de una horita).
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Carmen.cerezo
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Hola,ya se que hay muchas formas de viajar y hay quien es capaz de hacer muchas cosas en un solo día,pero no es mi caso.Ademas creo que Grecia se merece tranquilidad.He leido todo lo que quieres hacer y me parece excesivo.Te voy a dar algunos consejos por si te sirven de algo.Primero ,no te creas la duración de los trayectos que indica google,siempre es mucho mas,las carreteras del peloponeso son muy curvosas y se tarda una eternidad.Segundo ,sabes si el teatro va a estar abierto para visitarlo antes de la representación?,porque yo me supongo que estaran preparandolo.
En el segundo día pones Corinto que es algo que puedes visitar cuando vayas para Nauplia y no tienes que perder tiempo en volver,seria Tirinto?.
Cuenta con el tiempo de cola para tomar el ferry a Elafonisos tanto a la ida como a la vuelta no te vaya a pasar como a mi que me lleve la sorpresa de una gran cola y tuve que esperar un buen rato,la isla esta en Agosto atestada de italianos,no obstante me encanto y de hecho aconsejo pasar una noche allí,despues de pasar el día en la maravillosa playa de Simo,eso si me fui a las 8 de la mañana para poder admirar su belleza porque después se convirtio en un enjambre,esta muy bien tomar una cenita al atardecer en su puertecito.
La visita a Olympia hazla muy temprano porque en Agosto hace muchisimo calor allí,esto te lleva bastante tiempo sobre todo si vas al museo que yo creo es imprescindible.Leonidio me gusto mucho,sitio de poco turismo extranjero aunque en la playa muchos locales.
La playa de Voidokilia es muy bonita pero te aconsejo que vayas muy temprano,yo llegue al mediodia y estaba tan atestada que me di la vuelta y ni siquiera me bañe.En la peninsula de Mani no te puedo hablar mas al sur de Aeropolis porque todavia no he llegado.Yo he estado en partes del Peloponeso en varias ocasiones,la ultima en 2019 en Agosto,la unica vez que he estado en Grcia en este mes.Cosas que me sorprendieron:que hay mas turismo del que me esperaba sobre todo de griegos.que por la parte de Olympia hace un calor de muerte y que las carreteras llegan a ser desesperantes en algunos momentos por lo mala y por el trafico.Lo bueno que es un sitio totalmente recomendable pero para tomarselo con tranquilidad y disfrutarlo sin que sea una carrera,piensa que siempre puedes volver a Grecia...yo llevo 30 años haciendolo.Otro consejo y esto es añadirte mas sitios pero a mi me encantaron las ruinas de la antigua Mesini .
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Becaira
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Muskida Escribió:
Brigantina Escribió:
@Muskida Yo hace unos años estaba como tú y al final no tuve más remedio que quitar Mystras, Monenvasia y Olimpia.
Era quitar algo y ver lo demás bien o ir en plan maratón (nunca mejor dicho Mr. Green Mr. Green )
Hicimos dos noches en Nauplio, una en Arachova y dos en Meteora.

Un saludo.

Uff!!!, me va a costar. Podría dejar Olimpia, porque visto en el mapa queda a desmayo, pero las otras dos....
Dándole una vuelta podría ser:
26/08 Salida temprano desde Atenas a Meteora y noche en Meteora.
27/08 Ver algún monasterio más (como muy tarde hasta las 16:00 h que después cierran), viaje Delfos.
Ver algo de Delfos si da tiempo y noche en Delfos.
28/08 Mañana en Delfos y ya bajar al Poloponeso y es ahí donde me pierdo, no sé si me daría tiempo a ver el Canal de Corintio, Micenas o Epidauro y noche en Nauplia.
29/08 Acabar de ver lo que quede del día anterior y llegar a Monenvasia
30/ 08 Subida hacia el Pireo, parada en Mistras, seguir subiendo y si quedó algo a la ida verlo y noche en el Pireo para coger ferry a Paros el día 31/08.
Como lo veis?



A

El 27 no te da tiempo a ver nada en Delfos porque lo que hay que visitar es el yacimiento y cuando llegues estará cerrado.
El 28, por lo tanto, dedicarás la mañana a ver Delfos y parada en el canal antes de ir a Nafplio. Por la tarde Epidauro está abierto, Micenas creo que cierra antes, pero creo que será mucha paliza de coche y te perderás ver Nauplia que es muy interesante.

El problema es que Monemvasiá, Mistrás y Olimpia pillan a desmano y por carreteras que no permiten mucha velocidad. Sinceramente, creo que deberías descartar las 3 y centrarte en la zona de Nauplia, Corinto y alrededores. Si te sobra tiempo siempre puedes plantearte visitar alguna isla del golfo Sarónico como Poros que es fácilmente accesible desde esa zona.

En caso de que no puedas resistir la tentación de visitar una de ellas, elegiría Mistras por estar mejor situada en relación a las carreteras principales, la única vía rápida de la zona es la A7/E65.

El Peloponeso da para un viaje completo por si mismo Amistad
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Hola
En julo hcimos una ruta de 4 días por el Peloponeso:

Día 14: día en ruta. Kalambaka - Olimpia
Día 15: Olimpia (visita al sitio arqueológico y los museso por la mañana), breve parada en Esparta para hacerse otra foto con otra estatua a Leónidas, e ir a dormir a Mistrás
Día 16: Mistrás (medio día para visitar los monasterios e iglesias bizantinas) y luego a dormir a Nafplio
Día 17: Nafplio. Visita a Micenas y Epidauro
Día 18: parada para ver el canal de Corinto, y a Atenas para devolver el coche

La experienciia fue muy buena, y aunque fueron pocos días porque queríamos ver más sitios antes y después, quedamos muy contentos
A destacar que nos gustó mucho Nafplio. Localidad turistica, con mucho turismo nacional sobre todo y ambiente muy relajado. La usamos como base para ver Micenas y Epidauro, pero no nos hubiera importado quedarnos un par de días más Guiño

Saludos
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"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
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Garamida
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He estado por el Peloponeso en Octubre y hemos hecho por carretera Esparta - Kalamata. El navegador daba el mismo tiempo por aquí que por autopista, así que nos decidimos por ésta.
La carretera estaba fatal, muy bonita pero pasamos miedo porque tenía muchos desprendimientos, con una piedras considerables hasta que llegamos a un punto, ya hechos muchos Km, en que estaba cortada (debía haber algo parecido a un dolmen, porque nosotros encontramos piedras de un tamaño considerable que hubieran hecho cerrar esta carretera en cualquier país), nos desplazaros a una carretera mucho más estrecha y así llegamos sin novedad a Kalamata.
Mi consejo es no tomar esta carretera e ir por autopista. No se cómo estará ahora pero es estrecha con pared de roca a un lado y no está protegida.
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Mmmm
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Hola, muchas gracias por vuestra respuesta y la aportación de sitios nuevos para ver.
Por ruta y días finalmente veremos Delfos, parece que la península del Peloponeso es pequeña hasta que ves los kilómetros que tardas en llegar a los sitios. La tendremos que dejar para otro viaje.
Ir arriba Hola, muchas gracias por vuestra respuesta y la aportación de sitios nuevos para ver. Por ruta y días finalmente veremos Delfos, parece... Mmmm Compartir:
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