Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Brasil  Compartir


America del Sur  America del Sur:  Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Foros de Viajes AmericaAmerica del SurForo de Brasil
SubForos: Brasil - Rio de Janeiro - Salvador de Bahia - Natal - Sao Paulo Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 300146 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Viajar a Brasil    Publicado: Jue Ene 15, 2015 11:01 am

Todo lo necesario para viajar a Brasil: Qué ver en Brasil, Cómo ir, Información de otros viajeros sobre destinos turísticos de Brasil, Regiones geográficas (costa, playas, selva amazonica...), Ciudades (Rio de Janeiro, Salvador de Bahia, Sao Paulo, Natal, Brasilia, Manaos...), vuelos externos e internos, autobuses, excursiones, sanidad y vacunas, alojamiento, comidas, etc.

Brasil es el país más grande de América Latina, un crisol de culturas y un mundo por explorar.
 
   Indice: BRASIL
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Jue Ene 04, 2007 9:29 pm  Asunto: Viajar a Brasil Compartir Responder citando


BRASIL

Brasil es el país más grande de América Latina. Abarca un área de 8 547 403,5 km2, que corresponde a casi la mitad (47,3%) de América del Sur. Ocupa el quinto lugar en la clasificación mundial de países por tamaño, precedido por: el Canadá, la Federación Rusa, China y los Estados Unidos. A excepción de unas cuantas islas, el Brasil está formado por una única y continua extensión continental. El ecuador atraviesa la región norte del país, y pasa cerca de Macapá; el trópico de capricornio corta el sur de país y pasa cerca de São Paulo.
La mayor medida en el sentido de este a oeste (4319,4 km) es casi igual a la mayor distancia en la dirección de norte a sur (4394,7 km). El país tiene fronteras con: la Guayana Francesa, el Surinam, la Guyana, Venezuela y Colombia, al norte; el Uruguay y la Argentina, al sur; y Paraguay, Bolivia y el Perú, al oeste. El Ecuador y Chile son los dos únicos países del subcontinente sudamericano que no tienen límites con el Brasil. El Océano Atlántico baña toda la costa este del país, que tiene una extensión de 7367 km.

Idioma
El portugués es el idioma nacional, pero el acento y la entonación son muy diferentes de los que se escuchan en Portugal y en otras antiguas colonias portuguesas. Hay quien afirma que los brasileños hablan "brasileño", del mismo modo que los estadounidenses podrían decir que hablan "americano" y no inglés. Todavía hay muchos brasileños descendientes de inmigrantes que hablan alemán e italiano, especialmente en algunas ciudades del sur del país.

Brasil - un país que recibe a los visitantes con una amplia sonrisa

La mezcla de razas ha enriquecido la cultura brasileña al mismo tiempo en que la hizo única. La miscegenación comenzó entre los indios, los africanos y los portugueses, pero más tarde llegaron inmigrantes provenientes de todo el mundo: europeos, asiáticos y árabes. Como resultado, el Brasil tiene un pueblo alegre y abierto a lo nuevo, como no hay otro en todo el mundo.

Debido a esa gran diversidad, el Brasil es una de las últimas provincias de la Tierra en que nadie es extranjero, en donde es posible cambiar el destino sin perder la identidad y en la que cada brasileño lleva un poquito del mundo en su sangre. Quizás ese sea el motivo por el cual los brasileños reciben tan acogedoramente a los que llegan de lejos. De acuerdo a encuestas realizadas entre turistas extranjeros que visitaron el país, el 97,2% planea volver pronto; el 56,5% sintió que sus expectativas fueron ampliamente satisfechas; y el 31,7% sintió que todas sus expectativas fueron superadas. Como se puede percibir, los que visitan el Brasil se convierten en admiradores fanáticos en la primera visita.
Descubra mucho más sobre el Brasil navegando por nuestro sitio. Mejor aún: visite personalmente el país y sienta en la propia piel la alegría y el entusiasmo de nuestra gente.

Información Útil

Visas y Pasaportes
Turistas y visitantes de países que integran el MERCOSUR no necesitan presentar pasaporte, basta presentar su documento de identidad. Turistas y visitantes de otras nacionalidades: se exige presentación de pasaporte válido para los seis meses siguientes. Para informaciones sobre visas y documentación necesaria, visite www.mre.gov.br o www.braziltour.com.

Corriente Eléctrica

Hay variación de corriente eléctrica conforme el Estado de la federación. Infórmese sobre el voltaje antes de conectar cualquier aparato eléctrico.

Alquiler de Automóvil
Arriendo de coches tienen oficinas en los principales aeropuertos del país y en los grandes centros urbanos.
El turista también puede informarse sobre el alquiler en su agencia de viaje.

Taxis
El turista puede optar por un taxi común, encontrado con facilidad en las calles u optar por el servicio de radio-taxi. Se recomienda dar prioridad a los taxis registrados en los aeropuertos y en puntos cercanos a los hoteles. No se acostumbra dar propina a los conductores de taxi en Brasil. Es cuestión de opción y buen sentido común.

Propinas
La mayoría de los restaurantes y bares incluyen una tasa de servicio del 10% en la factura. Es común dejar un poco más si el servicio es satisfactorio. Cuando no esté incluida en la factura, la regla general es una propina de 10 a 15%.

Moneda
La unidad monetaria brasileña es el Real (R$). Dólares y cheques de viaje pueden cambiarse fácilmente en los hoteles, bancos o agencias de viaje. La mayoría de los establecimientos acepta tarjetas de crédito.

Comunicaciones

Para hacer una conexión internacional, marque: 00 + código de la operadora* + código del país + código del área + teléfono. Para conexiones internacionales a cobrar conecte 0800 7032111

Operadoras:
Brasil Telecom 14
Embratel 21
CTBC 34
GVT 25
Intelig 23
Telefónica 15
Telemar 31

Clima[/b]
El clima es predominantemente tropical, con variaciones de acuerdo a la región. La temperatura media anual es de 28ºC al Norte y 22º C al Sur.

Husos Horarios
Por su dimensión continental, Brasil posee 4 zonas horarias. La hora oficial es de Brasilia y corresponde a 3 horas menos a la de Greenwich. En octubre empieza el horario de verano que implica el adelanto de 1 hora en la mayoría de los estados brasileños.


DESTINOS TURÍSTICOS - ZONAS GEOGRÁFICAS


El Norte del Brasil y la Selva Amazónica

Visitar el norte del Brasil, por ejemplo, significa conocer la Amazonia, sus ríos y su selva. Esa región ofrece opciones que incluyen principalmente paseos, pesca y alojamiento en el medio de la selva, pero también incluyen conocer ciudades que florecieron en el inicio del siglo XX, con la economía del caucho, como Manaos, en el Estado de Amazonas. Significa, todavía, la posibilidad de conocer una región considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: la Sierra de Capibara, en Pará, con pinturas rupestres que son reliquias de millones de años.

El Nordeste y sus playas

En cuanto al nordeste, lo que habla más fuerte son las playas, donde el sol brilla el año entero, y el mar – inclusive el del archipiélago de Fernando de Noroña-, donde el buceo es un atractivo aparte. El nordeste abriga una de las más antiguas ciudades del Brasil, Salvador, en el Estado de Bahia, fundada por colonizadores portugueses en 1549 y primera sede del gobierno brasileño; Olinda, en Pernambuco, donde el gobierno del holandés Maurício de Nassau dejó fuertes huellas culturales; Fortaleza, en Ceará, donde las balsas que cortan el mar son una de las marcas de la ciudad y São Luís, en Maranhão, con la fuerte influencia dejada por los portugueses, principalmente en la arquitectura, donde se destacan los azulejos en muchos de los edificios.

El Centro-Oeste: arquitectura y naturaleza

En el centro-oeste está localizada la Ciudad de Brasilia, capital del Brasil. Construida mediante un proyecto del urbanista Lúcio Costa y el arquitecto Oscar Niemeyer, Brasilia fue inaugurada en 1960 y es, desde el punto de vista urbanístico, una de las ciudades planeadas más importantes del mundo. Pero visitar el centro-oeste también significa visitar una región de contrastes: lo viejo – lugar hacia donde se dirigieron los bandeirantes, en el siglo XVII, en busca de tierras fértiles y de oro y lo nuevo –pues el gran impulso económico y demográfico de la región sólo vino con la implantación de la nueva capital, a partir de mediados del siglo XX. Y don, al lado del escenario formado por centenares de cavernas en torno a las ciudades de Bonito, en Mato Grosso do Sul, existe una fauna y flora exuberantes en las crecidas y bajadas del Pantanal y de los ríos que nacen en la Chapada do Guimarães, en Mato Grosso, dando origen o alimentando algunas de las mayores cuencas hidrográficas del continente.

El Sudeste: negocios, diversión, cultura e historia

Además de tener algunos de los valles y montañas más bonitos de la Tierra, muchos de los cuales preservan nichos exuberantes de Selva Atlántica, la principal marca del sudeste es el esplendor de la ciudad de Rio de Janeiro y la vida cultural y económica de las capitales. La región sudeste conforma el centro financiero de país y su parte más industrializada, responsable por algunas de las mayores concentraciones urbanas del planeta. La Ciudad de São Paulo, por ejemplo, posee más de 9 millones de habitantes -16 millones considerando el conjunto de ciudades que forman la llamada Región Metropolitana de São Paulo- y, al igual que Rio de Janeiro, ofrece al turista enormes posibilidades en términos de infraestructura hotelera, negocios, placer y cultura. En el sudeste también se encuentran las ciudades mineras –como Ouro Preto y Congonhas do Campo, en el estado de Minas Gerais, con el trazado urbano típico del pasado colonial brasileño. La dos ciudades preservan obras de Aleijadinho, el mayor escultor del país en el período barroco y fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Sur del Brasil: playas, montañas, cataratas e inmigración europea

La región sur del Brasil, más conocida por los argentinos, ofrece, al lado de algunas de las playas más bonitas del Brasil, una paisaje montañoso, que atrajo a muchos de los inmigrantes europeos que se establecieron en el país entre mediados del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. Con una fuerte influencia alemana e italiana, la región guarda costumbres de la tierra natal de los que adoptó y ofrece, en su arquitectura, en la cocina, en las fiestas, algunos de los lazos culturales que la une a las ciudades de origen de sus habitantes. Además de eso, es en el sur donde se encuentra una de las caídas de agua más exuberantes del planeta: las Cataratas del Iguazú, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dada su belleza natural.[/size]
Volver arriba
Compartir:
migueltor79
migueltor79
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Nov 14, 2009
Mensajes: 84
Ubicación: Bilbao

Envio Publicado: Mar Ene 27, 2015 12:26 am  Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL Compartir Responder citando

Bueno, recién llegado de Brasil, os cuento resumida mi experiencia para los que tengais pensados ir. En resumen, una experiencia muy grata y recomendable, es un país muy desconocido pero con un potencial turístico extraordinario.
- PASAPORTES, VISADOS, VACUNAS: obligatoria fiebre amarilla (no me han pedido el certificado de vacunación pero llevar por si acaso), yo me vacuné también de fiebre tifoidea, hepatitis A y B y profilaxis de malaria (fui al Amazonas aunque ahora no es la época del mosquito pero más vale prevenir).
No me pidieron en ningún momento dónde me iba a alojar en el viaje ni lo de acreditar que tuviera dinero para toda la estancia... (supogo que dependerá de con quien dés, yo entré por Salvador y me dio la sensación que allí pasan un poco de todo).
- TRANSPORTES: muy bien los aviones (hice varios vuelos internos con la TAM, aviones modernos y máxima puntualidad), los autobuses públicos algo peor (conductores como locos, especialmente en Salvador, donde te encuentras de todo a bordo y a veces rallando la inseguridad con gente de pie en el pasillo en autobuses de media distancia); los metros de Rio y Sao Paulo seguros en general, salvo ciertas estaciones del extrarradio).
- COMIDA: buena y variada, aunque ojo con ciertos puestos callejeros
si no quereis problemas de higiene. Agua siempre embotellada
- PRECIOS: pues como todo, depende. En general precios similares a aquí, lo más caro taxis al aeropuerto y traslados en zonas turísticas (hasta 10 veces más que en transporte público).
- SEGURIDAD: no he tenido NINGUN PROBLEMA pese a viajar sólo. Río el centro superseguro. Donde más sensación de inseguridad (sin llegar a miedo real) fue en Salvador (muchísima policía en Pelourinho, por algo será) y en el traslado en metro al aeropuerto de Sao Paulo (mucha gente en muy poco espacio en zonas del extrarradio). Pero no más inseguridad que en España.
- GENTE: como en todos los sitios gente encantadora y gente estúpida (afortunadamente más lo primero). En algunos sitios como Salvador noté más agobio hacia el turista.
- IDIOMA: me resultó difícil entender el portugués, ellos entienden mejor el español; inglés pocos hablan (más en grandes ciudades); en Bahía ni en hoteles o sitios turísticos hablan inglés o español, sólo portugués.
- TEMPERATURA: muchísimo calor en todo el país en esta época. Fundamental llevar agua encima y protección solar (te quemas sin darte cuenta). Llevar chubasquero y paraguas porque en nada caen tormentas, sobre todo en Amazonas.
- LUGARES VISITADOS:
* Salvador: precioso el Pelourinho, pero la ciudad me pareció lo más caótico de Brasil (tráfico alocado, nada de organización, cierta inseguridad, no sabían idiomas...), hay que tener paciencia con los baianos, es otro mundo. Las playas de la zona norte espectaculares y vírgenes (costa dos Coqueiros, praia do Forte), pero mar agitado.
* Brasilia: grata sorpresa, salí encantado, recomendable dedicar un día si os gusta la arquitectura. Alucinante la catedral.
* Iguazú: impresionante. No hay más palabras. Como se ha dicho, el lado argentino da más de sí (me gustó más, imprescindible el paseo en barco bajo el agua), el brasileño más panorámico. Muy recomendable el parque das Aves en lado brasileño. Me moví en bus entre fronteras, ojo con los conductores de bus que no avisan, los aduaneros y los cambios de moneda (no cambieis en la oficina al lado de la aduana argentina, vaya timada).
* Sao Paulo: interesante visitar un día, pero es cemento y cemento. Agradable la avenida Paulista y el centro histórico para pasear y subir a la torre Banespa donde se ve toda la ciudad. El centro seguro, pero no ha sido lo mejor del viaje.
- Amazonas: buena experiencia, pero se ven pocos animales. Manaus una ciudad caótica en medio de la selva y con poco atractivo. Imprescindible pantalón largo y repelente, además de agua; ahora las temperaturas más bajas del año 30º, menos turismo y menos riesgo de malaria (máximo en junio-julio, con más de 40º y muchos mosquitos).
- Río: vistas impresionantes desde Corcovado y Pao de azucar. Ciudad totalmente recomendable y más seguro de lo que creemos (evitando favelas claro). Se nota que hay más seguridad por las Olimpiadas. Muy recomendable el estadio de Maracaná y bastante decepcionante el zoo.

Bueno, esto es todo. Cualquier duda que tengais aquí estoy. En resumen, destino muy recomendable pese a no ser muy turístico para los españoles.

_________________
2002: Madrid //2004: Catalunya, CyLeón //2005: London, Asturias, Tenerife // 2006: Paris, Roma, R.Maya // 2007: Inglaterra, Escocia // 2008: Cuba // 2009: Italia // 2010: Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda, NY-Washington //2011: Valencia, Portugal, Alemania, Suiza, Austria // 2013: Lanzarote-Fuertev, Andalucia, Grecia //2014: Pirineos //2015: Brasil//2016-UK, Escandinavia, Pol-Che-Hun
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
carolco
carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Ene 23, 2014
Mensajes: 5296

Envio Publicado: Jue Oct 01, 2015 5:11 pm  Asunto: Re: Socorro!!Madre que grande es Brasil!!!Ayuda.. Compartir Responder citando

viajaris Escribio:
Gracias dodo, si voy a Manaus es para visitar amazonas, pantanal,..ya he leido que no tiene mucho que ver. Solo sería llegar ahí para coger alguna excursión y pasar algún día por la selva.
Porque Pantanal y Amazonas esta cerca no? merece la pena?

NO!

La Cuenca del Amazonas va desde Iquitos, Peru hasta Macapa/Belem, Estado do Para.

Manaus, merece una visita por si mismo, y un crucero por el Amazonas:

p www.viverde.com.br/cruceros.html

h crucerosamazonas.com/

d www.amazonriverexpedit... -amazonas/

Aqui algunas sugerencias de que hacer en Manaus.

* Recordar que para esa epoca, la temperatura oscilara de 25+ hasta 35+ y casi 200mm de lluvia. El mosquito mas pequeño, habla tres idiomas!

Manaus, esta casi en el Ecuador: Coordenadas: 03°06′S - 60°01′O

Corumba, es la Capital del Pantanal, y esta en el Estado de Mato Grosso do Sul, o 3.350 kilometros de distancia, unas 45 horas de viaje por tierra, y bastante interesante si el gusta a uno la aventura y la "floresta"

En avion, unas 12 horas minimo.

Tambien, hacia Manaus, es un buen vuelo de casi 4 horas desde GIG/Rio hasta MAO/Manaus.

Poco y nada hay para ver en Corumba.

A Curtir!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre * – Mark Twain
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
carolco
carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Ene 23, 2014
Mensajes: 5296

Envio Publicado: Jue Oct 01, 2015 5:20 pm  Asunto: Re: Socorro!!Madre que grande es Brasil!!!Ayuda.. Compartir Responder citando

viajaris Escribio:
Estoy organizando para irme a Brasil del 7 de Noviembre al 27.
Os pongo mi planteamiento aunque no se si es exagerado. No se que incluir y que no.
Había pensado:
LLegada día 8 x la mañana a rio(prontito) estar en rio hasta el 11 este mismo día ir a Ilha Grande hasta el día 13 que volveria a rio para coger vuelo a Iguazu.
En Iguazu hasta el 15, este día volaría hasta Manaus donde nos quedamos
selva, pantanal..hasta el 18 o 19 de ahí volar a Salvador y acercarnos a la Chiapada Diamantina. El día 26 volamos a Río para coger el avion de vuelta a España el 27 por la tarde.

Me he pasado de destinos? que quitaríais, estaba pensando hasta en dejar Iguazu para otro viaje, la verdad ando muy liada. Os agradecería que me ayudaráis.

Un abrazo viajeros

"Ilha Grande", frente a Angra Dos Reis?

Primero, se depende de los "ferry" que zarpan bien temprano desde la Costa.

Se tarda 3 horas, desde Rio hasta Angra o Mangaratiba, y de ahi 30 minutos de ferry.

Y esto es en un buen dia de trafico/transito "carioca"

A Curtir!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre * – Mark Twain
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
carolco
carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Ene 23, 2014
Mensajes: 5296

Envio Publicado: Jue Oct 01, 2015 5:27 pm  Asunto: Re: Socorro!!Madre que grande es Brasil!!!Ayuda.. Compartir Responder citando

viajaris Escribio:
Estoy organizando para irme a Brasil del 7 de Noviembre al 27.
Os pongo mi planteamiento aunque no se si es exagerado. No se que incluir y que no.
Había pensado:
LLegada día 8 x la mañana a rio(prontito) estar en rio hasta el 11 este mismo día ir a Ilha Grande hasta el día 13 que volveria a rio para coger vuelo a Iguazu.
En Iguazu hasta el 15, este día volaría hasta Manaus donde nos quedamos
selva, pantanal..hasta el 18 o 19 de ahí volar a Salvador y acercarnos a la Chiapada Diamantina. El día 26 volamos a Río para coger el avion de vuelta a España el 27 por la tarde.

Me he pasado de destinos? que quitaríais, estaba pensando hasta en dejar Iguazu para otro viaje, la verdad ando muy liada. Os agradecería que me ayudaráis.

Un abrazo viajeros

Como bien ya se dijo, Brasil es MUY grande!

Es el 5to Pais mas grande en cuanto a superficie y poblacion.

Se debe elegir, para poder disfrutar, el Sur, el Centro o el Norte. Cada uno bien distinto.

Para el Norte, se puede llegar desde Europa, via LIS/Lisboa con TP/Tap a BEL/Belem, FOR/Fortaleza, NAT/Natal, REC/Recife, SSA/Salvador.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre * – Mark Twain
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
siempreNverano
siempreNverano
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 24, 2012
Mensajes: 860
Ubicación: SCL&BCN

Envio Publicado: Vie Oct 23, 2015 11:40 pm  Asunto: Re: Viajar a Brasil Compartir Responder citando

Hola a tod@s,
Me surgió una imprevista posibilidad de viaje por libre al nordeste de Brasil. En la segunda quincena de noviembre pretendo hacer la siguiente ruta de unos 700kms, sea en bus o combinando traslados con excursiones al próximo destino. Planning tentativo:

> NATAL 2noches
> PIPA 2n
> JOAO PESSOA 1n
> PORTO DE GALINHAS (PDG) 2n
> MARAGOGI 1n
> MACEIÓ 2n

Ya tengo reservados los vuelos y hoteles/hostal en Natal, Pipa y Maceió. Sé que es bastante ajustado y quizás cambie las noches en Joao Pessoa a Recife/Olinda y la de Maragogi a Maceió.
Agradezco vuestras sugerencias, datos y recomendaciones

_________________
2017 @theworld
2018 El SEXENNI de MORELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 355 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
siempreNverano
siempreNverano
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 24, 2012
Mensajes: 860
Ubicación: SCL&BCN

Envio Publicado: Vie Nov 27, 2015 2:58 pm  Asunto: Traslados entre destinos, NATAL a PIPA y viceversa Compartir Responder citando

Para no cambiar tanto de alojamiento, optamos por quedarnos un dia más en PIPA y PDG.

Con el objeto de optimizar tiempos de traslados, estamos tratando de combinar el traslado con una excursión al próximo destino o en esa dirección, pues nos recogen en la pousada y llevan nuestro equipaje en el bus de la excursión.

NATAL-PIPA
Excursión de dia entero por R$50 p.p. (Eur12.50).
Partimos a las 8h y después de parar en 3 lugares para fotos (Tibau do Sul) llegamos a Pipa. Como éramos los únicos extranjeros del tour debía traducirle a mi pareja. En Pipa llegamos a un restaurante de acogida con servicios y duchas. Después de medio día de playa, recogimos el equipaje a la hora en que regresaba el tour y nos fuimos al nuevo alojamiento.

_________________
2017 @theworld
2018 El SEXENNI de MORELLA


Ultima edición por siempreNverano el Dom Nov 29, 2015 7:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 355 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
siempreNverano
siempreNverano
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 24, 2012
Mensajes: 860
Ubicación: SCL&BCN

Envio Publicado: Dom Nov 29, 2015 10:32 am  Asunto: Traslado de PIPA a PORTO DE GALINHAS y viceversa Compartir Responder citando

El traslado de PIPA a PORTO DE GALINHAS con transporte público hay que hacerlo en minimo 3 tramos:

Tramo 1: PIPA GOIANINHA (25 km)
Puedes ir en microbus que tarda una hora (lleva la maleta/mochila en tus rodillas) y cuesta €1 o en taxi que demora unos 25 min y sale unos R$50 (€10,50).
Debes llegar al Rest. MIRANTE DO VALE, al otro lado de la BR-101 (cercano a pasarela y gasolinera Dislub).

Tramo 2: GOIANINHA-RECIFE TIP (240 km)
Entrando al citado restaurante, al lado izq., venden los pasajes para Automoçao PROGRESSO. Salidas aprox.: 8:30 /10:00 / 12:00 hrs, etc. .Llegar minimo media hora antes. Nosotros llegamos a las 07:50h y logramos comprar 2 de los 3 pasajes disponibles. Salió adelantado a las 8:15h y costó R$42 (€10,50) p.p., por ser horario promocional. Tardamos 3 hrs. hasta Recife.

Tramo 3: RECIFE a PDG (min. 65 km)
3A) Bajar en CAXANGÁ y negociar traslado en taxi directamente hasta la puerta de la pousada en PDG. Pagamos R$150 (€38). Es la alt más rápida.
3B) Bajar en CAXANGÁ y tomar taxi hasta aeropuerto R$40 (€10)., donde paran buses Viaçao CRUZEIRO a PDG.
3C) Llegar hasta la TIP (Terminal buses larga distancia). Ir con METROREC hasta última estación Dantes Barreto y ahí caminar un par de manzanas hasta Terminal Cais de Santa Rita. Tomar bus "Executivo com Ar" de Viaçao Cruzeiro hasta PDG. Es la alternativa más económica.
3D) Llegar hasta la TIP y ahi tomar bus de REAL ALAGOAS hasta IPOJUCA. A una manzana salen microbuses hasta PDG.
3E) Tomar excursión desde NATAL a JOAO PESSOA. Acordar subirse en el Rest. MIRANTE DO VALE de GOIANINHA. Cuesta R$80 (€20). Tras disfrutar playas de Joao Pessoa, tomar en su Rodoviaria algún bus hasta Recife y de ahí seguir a PDG como antes indicado.

_________________
2017 @theworld
2018 El SEXENNI de MORELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 355 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
siempreNverano
siempreNverano
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 24, 2012
Mensajes: 860
Ubicación: SCL&BCN

Envio Publicado: Lun Nov 30, 2015 1:47 am  Asunto: Traslado PORTO DE GALINHAS - MARAGOGI - MACEIÓ y viceversa Compartir Responder citando

Trascribo a continuación el tercer traslado en nuestro viaje de reconocimiento de la costa del Nordeste brasileño, entre Natal y Maceió:

PORTO DE GALINHAS-MARAGOGI -MACEIÓ
Como el horario y nivel de las mareas era muy adecuado, optamos de nuevo por combinar los traslados con una excursion. Después de la buena experiencia con el paseo a Praia dos Carneiros, repetimos con Algarve Turismo Ltda, esta vez a las "piscinas naturales" de MARAGOGI. El coste de R$120 (€30) p.p., se descomponía en R$45 del traslado y R$75 por la navegación.

A las 8h de la mañana nos recogieron con maletas en la Pousada y en hora y media recorrimos los 90km hasta llegar a Maragogi. Dejamos el equipaje en el transfer y abordamos el barco que nos trasladó en 40 minutos a los arrecifes de GALÉS, distantes unos 6 km mar adentro. Durante hora y cuarto disfrutamos de las cristalinas y tranquilas aguas al interior del arrecife. Pudimos observar la exuberante vida marina, incl. algunos corales.
Más info en: www.maragogionline.com... scinas.htm . Ellos las anuncian entre las barreras coralinas más bellas del planeta.

Tras regresar, estuvimos un par de horas aprovechando la inmensa playa y degustando algunas delicias locales. Mientras, nuestro chofer nos contactó con un colega que venía desde Maceió y disponía de asientos libres.. Acordamos precio y por R$50 (€12,50) p.p. este otro transfer nos llevó los 130km hasta la puerta del hotel en Maceió.

La alternativa de traslado PDG-MACEIÓ era tomar un taxi hasta IPOJUCA, allí abordar el bus de REAL ALAGOAS hasta el Rodoviario de Maceió y un segunto taxi hasta el hotel.

_________________
2017 @theworld
2018 El SEXENNI de MORELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 355 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
carolco
carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Ene 23, 2014
Mensajes: 5296

Envio Publicado: Dom Jul 02, 2017 4:09 pm  Asunto: Re: Viajar a Brasil Compartir Responder citando

ManuAround Escribio:
Hola Viajeros,

Estoy pensando ir a Brasil en los últimos meses del año (final de octubre o noviembre) pero agradecería su experiencia en algunos puntos.

1- Tengo 14 días para estar allí y me gustaría ver Rio de Janeiro, cataratas de Iguazú y alguna experiencia bonita en el amazonas. ¿Es tiempo suficiente?.
2- ¿Estos meses son de mucha lluvia o mal tiempo?.
3- Estoy dudan entre si ir directo a Rio de Janeiro o a Manaus porque en este segundo el precio del vuelo es 200 euros más económico. ¿Qué me aconsejan?.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Mejor volar directo a MAO, ya que luego son 4+ horas hacia GIG y los vuelos internos en BR son caros.

>>> BR es el Quinto pais mas grande do Mundo! <<<

Tambien se puede optar por hacer:

* Foco en el NordEste, hermosas playas!:

Natal
Fortaleza
Salvador da Bahia
Maceio
Belen
+ Amazonas

* Foco en el Sur:

Rio de Janeiro/Buzios
Sao Paulo/Guaruja
Iguazu
Santa Catarina
Rio Grande do Sul.

Y para la experiencia *selvatica* el Pantanal:


Divertir-se!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre * – Mark Twain
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > America > America del Sur > Foro de Brasil
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 300146 Lecturas - Última modificación: 02/07/2017




RSS: Foro de America del Sur RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Agencias Peru - Bernardo - Tarjeta Sim - Bicicleta - Trinidad - Denomades
Últimas búsquedas por posts: Pachamama - Viajar Brasil - San Pedro - Ruta 40 - Alquiler Coche Patagonia - Hoteles en Lima

SubForos: Brasil - Rio de Janeiro - Salvador de Bahia - Natal - Sao Paulo Mas
   Indice: BRASIL

INDICE DE TEMAS DE BRASIL


Temas Generales / Consejos

VIAJAR A BRASIL

Viaje a Brasil (dudas)

Viaje a Brasil: Consejos

BRASIL - Enlaces e Información de interes

Vivir en Brasil

BUCEO EN BRASIL

Mochilear por Brazil

Candomblé en Brasil

Info sobre artesania y musica para organizar viaje a Brasil

Bicicleta en Buenos Aires y en Rio de Janeiro

BRASIL: guías de viaje

JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL 2014


Pasaportes, Visados, Aduanas, Seguridad

BRASIL: PASAPORTES, VISADOS, ADUANAS

2008 - PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL

Seguridad en Río de Janeiro


Sanidad / Vacunas

SANIDAD EN VIAJES Y VACUNAS
Hilo sanidad toda Sudamérica
BRASIL: SANIDAD, VACUNAS.


Dinero, Tarjetas, Cambio de moneda
BRASIL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS


Destinos, Excursiones

BRASIL NORTE: COSTA DO SAUIPE, PIPA, SALVADOR
BRASIL: EL SUR

CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...

Boa Vista (Brasil)

Reserva Mamiroua y el Pantanal (Brasil)

BRASIL: Amazonas, Manaos, Belem

VIAJAR AL AMAZONAS
Hilo general Amazonas
BRASIL: Qué ver, Itinerarios

Viaje Brasil ¿norte o sur?

BRASIL: Luna de Miel

Río de Janeiro, Salvador, Noronha y Amazonia

RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES

Expedición por el Amazonas

BUZIOS ¿QUE ME CONVIENE?

PERNAMBUCO: Porto Galinhas (Brasil)

Praia do Forte e Iberostar BAHÍA


Transportes: Aviones, Barcos, Autobuses,Automóviles

Vuelos a Brasil

BRASIL: Vuelos internos

Vuelos internos a Iguazú

LATAM AIRLINES GROUP - VUELOS A SUDAMÉRICA

Air-pass brasil

Conexion aeropuertos en Sao Paulo (Brasil)

BRASIL: Autobuses

BRASIL: Natal - Fortaleza en buggy

ALQUILAR UN COCHE EN BRASIL


Ciudades

Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones

SALVADOR DE BAHIA (Brasil)

FORTALEZA: Qué ver, excursiones ( Brasil )

Viajar a MACEIÓ y Playas -Alagoas- (Brasil)

Viaje a Natal (Brasil)

Sao Paulo: Qué ver, lugares de interés (Brasil)

Río de Janeiro: Dudas

SALVADOR DE BAHIA, PIPA O NATAL

CARNAVAL SALVADOR

Carnaval Rio de Janeiro


Alojamiento, Comidas

Alojamiento en Rio de Janeiro

HOTELES RIO Y BAHIA

SALVADOR DE BAHÍA (Brasil): Alojamiento

ALOJAMIENTO EN RECIFE (BRASIL)

Brasil: Alojamiento económico

Restaurantes en Río de Janeiro

restaurantes en salvador de bahia


Combinados con otros países

Combinado Uruguay con Brasil, Argentina o Paraguay

Combinado Brasil - Perú

Combinado Argentina - Brasil

Combinado Paraguay, Brasil, Venezuela y Colombia

BOLIVIA,PERU,ECUADOR Y COLOMBIA...DESDE EL PANTANAL (BRASIL)


Experiencias de los viajeros

BRASIL: Experiencias recién llegados

DE VUELTA DE SALVADOR DE BAHIA (Brasil)

DIARIOS DE VIAJES A BRASIL (Losviajeros)


Búsqueda de compañeros de viaje

Búsqueda compañeros de viaje: Carnaval de Salvador de Bahia

Búsqueda compañeros viaje: Brasil

Búsqueda compañeros de viaje: CARNAVAL RIO


Enlaces externos

OFICINA DE TURISMO DE BRASIL EN ESPAÑA

DIRECCIONES EMBAJADA Y CONSULADOS DE BRASIL EN ESPAÑA
Requisitos para entrada en Brasil




Mapa turístico de Brazil

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Brasil
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Información General
Valoración: 5.0
1408 Lecturas
Consejos de seguridad para Río de Janeiro y Salvador
Consejos de seguridad para viajar por libre a Río de Janeiro y Salvador de Bahía
Información General Brasil
Brasil
Ribalda
Ribalda
Naturaleza
Valoración: 5.0
5380 Lecturas
CATARATAS IGUAZÚ BRASIL
información sobre las cataratas, lado Parque Nacional Do Iguaçu en Brasil
Naturaleza Brasil
Brasil
chungking
chungking
Autobus
Valoración: 5.0
1250 Lecturas
BRAZIL BY BUS
Tips about how to travel around Brazil by Bus. Search, Choose and Book Online.
Autobus Brasil
Brasil
brenomoraes
brenomoraes
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Brasil. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad