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Excursiones-o-Senderismo Los 10 Mejores consejos sobre ❤️ ¿Qué país de África elegir? ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
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CarlosB
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Ya sé que es un pregunta poco concreta... Pero me gustaría irme con un par de colegas durante a algún pais de Africa de mochileros... Estamos empezando a buscar, por eso mi pregunta.

Nos gustaría ir por nuestra cuenta a algún país que no sea turístico y a su ve que no sea muy, muy peligroso... Nos gustaria trekkear, naturaleza, convivir con la gente, etc, etc..

A ver si nos decís algunos para que nos sea más fácil la búsqueda.. Hemos estado en Nepal, India , Papua Nueva Guinea y ahora nos apetece Africa muchísimo...

Ojalá podáis ayudarnos... Odiamos viajar en Agosto, pero creo que este año no vamos apoder evitarlo...

Muchas gracias, espero respuestas!!


Carlos
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Isla74
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mr.viajero Escribió:
Hola isla, tu que conoces bien el sur africano me gustaría hacerte una pregunta, y a todos los demás, por supuesto. Nos encantaría hacer algún safari y ver bichos, pero no nos gusta cómo está montado en Kenya/Tanzania, queremos hacerlo por libre, moviendonos en el coche y viendo más cosas (y gastando muchos menos €), por eso habíamos pensado en Sudáfrica o Namibia (o quien sabe si como tú, ambas). Nuestro problema es que no sabremos fechas de vacaciones verano hasta muy tarde, solemos preparar los viajes con un mes de antelación y sin problema pues solemos ir a Asia o Usa, pero por lo que he leído, parece que por allí se necesita llevar todo reservado con mucha antelación porque se agotan los sitios del kruger etc, sobre todo si no tuviéramos más remedio que ir en agosto (intentaremos que sea la primera quincena de septiembre, pero es posible que pille agosto).

Si son países que requieren coger las cosas con mucha antelación (coche, campings/hoteles) y ves muy difícil montárselo poco antes no perdemos tiempo en intentar prepararnos alguno de estos destinos y miramos hacia otro lado (o si es más fácil Namibia o Sudáfrica u otro de la zona), y lo dejamos para el siguiente año intentando ir en otra época y sabiéndolo con más tiempo. También decir que vamos con presupuesto bastante barato, por lo que si lo primero que se agota es lo barato, tampoco nos valdría.

Mil gracias!!!

Saludos Mr Viajero !

Pues Kruger es perfecto para lo que tienes en mente Guiño para bichear por libre mola mucho mucho. Y su amplia oferta de alojamientos se ajusta o todos los bolsillos. La opción más económica es alquiler de turismo y la acampada en las zonas habilitadas del camp llevando tu tienda. Pero los alojamientos de sanparks dentro de Kruger no son nada desorbitados, por ejemplo una safari tent rústica ya montada sobre un palafito ronda los 38 euros la noche para dos.

La combinación de Namibia (Etosha) y Kruger funciona muy bien, sobre todo si como nosotros buscas muchos bichos Guiño y paisajes.
Y la combinación Kruger con el sur de Sudáfrica también mola mucho, tiene zonas muy interesantes como la Garden route, las ballenas, pingüinos....

Por precios, esta segunda opción, Kruger+Sudáfrica es más económica. Namibia es mas caro alquilar coche por ejemplo, los alojamientos también según el parque y plan,...

Y sí....Efectivamente... Lo único peliagudo para ambos parques son las fechas que son delicadas para la improvisación. No he estado en esas fechas, pero es cuando está todo más full dentro del parque. Más que difícil, puede ser arriesgado pero depende de cada uno por ej;

De La flexibilidad. Cuanto más flexible mejor. Es decir si te da igual dormir en los camps mas rústicos que son también molones pues mejor, más posibilidades. O si una noche, puntual, tienes que pagar mas por un bungalow..., pues mejor,...cuanto mas abierto a varias posibilidades ...mejor...
Para ver bichos no hay que estar obligatoriamente moviéndose de camp, con lo cual encontrando sitio en uno o dos camps interesantes puede molar (no hablas del nº de días que le dedicarías al Parque) o incluso cuatro días o X en un mismo camp bien ubicado también molaría...o si tienes que hacerlo en plan muy caracol (cambiando de camp) pues tampoco pasa nada...

Y podría haber soluciones/planes B ...a modo de comodín, como dormir fuera del parque puntualmente si fuera necesario, quizás a la llegada, a la salida, en medio no molaría porque rompería pero según días puedes acercarte al cañón de Blyde o a x.
Si llegas en agosto comenzar por otras zonas como el Sur del país, o el cañón de Blyde...y dejar Kruger para esos días de septiembre sería buena idea.

No sé que decirte. Creo que quizás es algo arriesgado...pero no es imposible y que depende un poco de tu nivel de flexibilidad, adaptación, improvisación...:roll:
Puedes quizás tomarlo como un primer contacto con Kruger combinándolo con el Sur del país, y si te gusta la fauna sin duda te engancharás como nosotros, te quedarás con ganas de más y querrás volver Muy feliz somos ya muchos los Kruger adictos Guiño
Las muchas sensaciones que transmite la vida en directo, esa adrenalina, es ya "viajeramente" hablando muy difícil de superar Riendo asómate al wild video del diario Guiño

A ver que te dicen otros compañeros para esas delicadas fechas...O si alguien conoce algún seguro de cancelaciones fantástico y barato Riendo

Un abrazo!
_________________
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O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
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Isla74
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mr.viajero Escribió:
Muchas gracias Isla! Entonces, ¿Sudáfrica es más barato que Namibia? De lo que hemos visto nos gusta más lo que se ve en Namibia excepto en el Safari que gana Sudáfrica, claro. Dispondríamos de unas 2 semanas completas allí, por lo que Namibia más Kruger sería muy complicado, tocaría decidir uno de los 2 países. ¿En Namibia también se agotan pronto las cosas o lo más problemático de Namibia y Sudáfrica sería Kruger?
Por cierto genial el diario, así entran muchas más ganas de ir!


Me alegro que te haya gustado el diario Amistad gracias

Sí, Sudáfrica es mas barato que Namibia. Y para solo dos semanas, me temo que efectivamente te tocaría elegir un país Ojos que se mueven

Para ese tiempo personalmente elegiría Sudáfrica, una semana en Kruger y una semana en el sur. De la semana en Kruger hay quien roba/quita uno o dos días para dedicárselos a la zona del cañón de Blyde. Eso ya en gustos/prioridades Guiño En el Sur del país la zona de la Garden route,...Wilderness y Tsitsikamma, viñedos....los cabos también tienen su punto...y la fauna marina...son un buen complemento a una semana de bicheo Guiño
Namibia es tan enooorme... Que apenas le dediques unos días a bichear en Etosha te quedarías con muy poquito tiempo para recorrer/asomarte al resto del país. Nosotros le hemos dedicado diez sin prisas...y no cunde Riendo

En Namibia se agota sobre todo el alojamiento dentro de Etosha, en el resto del país yo creo que no debe de haber problemas.
Y en Sudáfrica dentro de Kruger, of course, es donde se agota, en el resto del país tampoco debes tener problemas.
Lo que más se agota es dormir dentro de los parques, y como comentábamos antes a unas malas también existe la opción de usar como comodín los alojamientos que suelen estar cerca de las puertas/gates de los mismos.

Por aquí seguimos por si las dudas Guiño

Saludos! Amistad
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Diletante
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mr.viajero Escribió:
¿Sudáfrica es más barato que Namibia? De lo que hemos visto nos gusta más lo que se ve en Namibia excepto en el Safari que gana Sudáfrica, claro. Dispondríamos de unas 2 semanas completas allí, por lo que Namibia más Kruger sería muy complicado, tocaría decidir uno de los 2 países. ¿En Namibia también se agotan pronto las cosas o lo más problemático de Namibia y Sudáfrica sería Kruger?

En alojamiento sí, porque Namibia tiene menos oferta hotelera (abaratas el tema en plan tienda de campaña). En el alquiler de coches también. En lo demás es similar o algo más caro Sudáfrica, como la entrada a los parques o la gasolina. Probablemente encontrarás vuelos más económicos a Sudáfrica, aunque Qatar tenía en enero una oferta tentadora a Windhoek (no sé si sigue). El cambio euro/rand/dólar namibio viene de máximos históricos y aunque va cayendo poco a poco, todavía resulta favorable.

En dos semanas quizás no te dé tiempo más que a visitar un parque de animales de cada país (Kruger o Etosha). Yo no voy a discutir la superioridad de Kruger, pero hay gente que prefiere Etosha. Fuera de los parques, en Namibia se ven bastantes animales y los paisajes, si te gustan las mil diversidades del desierto, son fantásticos… a tramos (otros son aburridos). En mi opinión, Sudáfrica tiene montañas y costas más atractivas.

A lo dicho por Isla74 añadiría Sesriem como otro de los puntos problemáticos/caros de alojamiento en Namibia.

Cualquiera de los dos países te va a encantar.
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Diletante
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antonion Escribió:
Hola a todos losviajeros.

Estoy buscando destino de vacaciones para el otoño. Concretamente Sudáfrica y/o Namibia. Siempre he pensado que viajar a Africa era caro o inseguro, y éstos son los principales motivos para exponer mis dudas antes de centrarme a leer y releer por doquier.

Os pido consejo sobre estos dos paises (u otros que veáis que oportunos):

-Son seguros para ir por libre?.

-Tengo un presupuesto de unos 2.200-2.300€ por persona, Somos un matrimonio. No somos de viajes de lujo, si hay que dormir en tienda de campaña lo hacemos, o pasar unos días "echos unos cristos, por la causa", lo hacemos. Nos gusta ir por libre, alquilar vehiculo e indagar por nuestra cuenta.

-Con todo ésto. ¿Con el presupuesto que os he puesto, creéis factible tirarse 3 semanas por Sudáfrica y/o Namibia?

-Si es así, ¿un solo país en ese tiempo o los dos paises (u otros)?. Ya digo que prefiero naturaleza y bichos antes que ciudades.

-Tenglo flexibilidad de fechas. Serían 3 semanas a elegir entre mediados de octubre, hasta mediados de diciembre. ¿Cuál fecha mejor?

-Otra cosa. Nuestro inglés es bajo. El año pasado nos defendimos bien en Indonesia. No sé si en estos paises es muy recomendable llevar un buen nivel de inglés, sobretodo para hacerlo por libre. ¿qué opinais?

Gracias y perdonad, pero si me animáis me lio ya a buscar vuelos y leer diarios y post, y todo eso.

Sudáfrica no es especialmente caro (ni en alojamientos, ni en comida, ni en safaris por libre, ni en alquiler de coches) y resulta más o menos seguro para un turista, pues los problemas de delincuencia (los que inflan las estadísticas y asustan) se dan sobre todo en determinados lugares a los que no vas a ir.

En tres semanas te puedes recorrer el país combinando el norte-noreste (Kruger-Swazi-St Lucia) con el sur (Ciudad del Cabo y alrededores) y jugando con los vuelos de entrada/salida más algún vuelo interno. No entro en detalles pues tienes mucha información y rutas en los hilos de Sudáfrica.

Namibia es algo más caro en alojamiento "burgués" (hoteles, granjas, losges...) porque dispone de menos oferta, pero salvo en Sesriem y Etosha también se encuentran sitios baratos. Claro, en tienda de campaña la cosa cambia.

Por el idioma no te preocupes; como en los dos países tienen tantos al final te acabas entendiendo en inglés... O en afrikáans, zulú, xhosa, herero, owambo...o por mímica Mr. Green

El año pasado por esas fechas (octubre-noviembre) combiné durante tres semanas el sur de Sudáfrica con Namibia, y me pareció una época estupenda (primavera austral): tiempo muy agradable en esa parte de Sudáfrica y final de la temporada seca en Namibia con un calor aguantable. Según te vayas acercando a su verano, más calor y algo de lluvia en el norte.

Naturaleza y bichos tienes para aburrir en ambos países. Tampoco son sitios para ir a ver ciudades o pueblos, aunque alguna excepción hay.

Yo me centraría en esas tres semanas en Sudáfrica. En general, es más barato, variado y resulta más fácil y cómodo de organizar. Pero el paisaje desolador de Namibia y sus dunas gigantescas no se encuentran en Sudáfrica, mucho más desarrollado.

Suerte.
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Kemen
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mjnogue Escribió:
Me estas diciendo que si no es por pura necesidad o pq apasione el pais, no es necesario pq se puede pasar por una mala experiencia???

No sé si es por mi mensaje,aunque supongo.

A ver,malas experiencias hay en todos los lugares y depende de cómo las tomé el que viaja. Por ejemplo,esperar a coger un ferry atestado de vacas y gente puede ser una mala experiencia o parte del viaje que recordarás.

Yo no hablo de malas experiencias,hablo de jugarse el tipo,que es muy diferente.

Se puede ir al Congo Este y disfrutarlo. Sólo insisto en hacerlo sabiendo a dónde se va sin que ninguna empresa o pseudo guía le engañe a nadie,porque no te juegas que te cobren 10€ más por un visado o una cerveza. Te juegas que te asalten y disparen, sí,hoy en día todavía pasa.

Se puede ir? Si
Merece la pena? Si
Es una zona más tranquila que antes? Si
Está en paz? No
Se producen asaltos? Si
Los militares de todos los colores y cascos son corruptos,muy corruptos,han robado,violado y matado?si
Ir arriba No sé si es por mi mensaje,aunque supongo. A ver,malas experiencias hay en todos los lugares y depende de cómo las tomé el que viaja. Por... Kemen Compartir:
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Kemen
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Si queréis ver más allá de los animales, medio asomaros a algo de cultura y/o disfrutar pasiajes

- Namibia es sencillo, tenéis días, os ofrece mucho, especialmente paisajes...pero dista de ser ya el África negra. Es un maravilloso viaje, pero, para mí, ya no es "esa África".

- Sudáfrica: idem del anterior, quizá todavía más notorio. Os ofrece inmensidad de posibilidades, pero ya no es "esa África"

- Camerún: os ofrece paisajes, naturaleza (pero no ir a animalear per sé), cultura (a tener en cuenta determinadas zonas inseguras)

- Senegal:país para primerizos con un poco de todo, sencillo de recorrer por libre y sentirse en "esa África"

- Guinea Bissau: un país algo más complejo de recorrer, más caro, pero bonito, con naturaleza, islas salvajes

- Si vais a recorrer Marruecos en moto...yo haría la transahariana sin dudarlo y eso sí es toda una experiencia... Marruecos, Mauritania, Senegal y ya...hasta donde os lleven las motos y el tiempo.

- Ghana: país amigable para hacer a tu aire, con un poco de todo, animales incluídos. Playa, mercados interesantes, Kumashi, animales...más baratos que los de alrededor

- Malí y Burkina bien merecen asomarse a ellos, pero no son tiempos agradables para ir y yo iría teniendo hechuras a las espaldas, especialmente Burkina

- Uganda ofrece muchas cosas, pero se orienta a animalear, si bien es cierto que os podeis tirar 15 días y ver animales sólo 2 días. Pero, sería desaprovechar sus posibilidades
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Kemen
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Puedes gastar bastante menos, dependiendo del país, el momento y si tomas tiempo para organizarte y compartir lo más caro (animales). Igualmente, depende de hasta donde quieras asumir para dormir.

Varía en función del país y si hay compañía o no.

Por ejemplo: sudáfrica puedes hacerlo por libre sin problema y no perder un riñón, pero claro, no es lomismo compartir el alquiler del coche para el safari, ir en un grupo, ir solo.

Namibia igual, si ya vais dos, no te digo tres o cuatro rebajais mucho en los gastos del vehículo, gasolina.

Tanzania, es el más caro, se puede hacer por libre, pero te llevará tiempo.

Kenya, es más sencillo y más barato llegar allí a la ciudad de salida de los safaris y dedicar tiempo con calma a organizarse uno, mucho más barato que desde aquí. Ahora bien, que cuadre que hay un hueco para uno y que la gente quiere aceptar a uno suelto??? Eso ya, se dará o no

Uganda es más barato, pero claro, si ya quieres ver gorilas....

No necesitas gastarte 3000€. Pero sí necesitas saber claramente si vas a ir solo de todas todas, si vas a hacer un grupo y compartir gastos y enfocar el viaje a algo más compartido...si vas a un país donde poder conducir tú libremente (tipo sudáfrica, namibia) o vas a ir a un país donde dependes más de contratar una empresa tipo tanzania, kenya (aunque puedes ir tu con un vehículo alquilado también, pero la logística no es tan sencilla como la de los otros países)
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Ticomae
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Buenos días,

Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos te puedes bañar) así como el parque de South Luangwa de Zambia que debe ser uno de los mejores del mundo. Po lo que leí, están haciendo muchos esfuerzos para combatir el furtivismo y aumentar el turismo. Liwondi es el mejor parque.


-Mozambique:
Destino más orientado a la playa donde hay muy buenos resorts. No es un lugar típico para hacer safaris aunque se están haciendo muchos esfuerzos para aumentar la población silvestre de animales y evitar el furtivismo. Ahora mismo, poca densidad de animales en general. Las facilidades para el turismo son bastante limitadas en muchas reservas y las logísticas para ir a los lugares protegidos son un poco difíciles. Aún así, y como he dicho antes, hay muuuuchas iniciativas de re-wilding (repoblación de animales) y conservacionistas. Por lo tanto, lugar que se debe poner un ojo en el futuro.
El parque más conocido es Limpopo, que queda cerca de Kruger.


-Namibia:
No es un destino exclusivo de safari (normalmente se combina con el desierto del Namib, Swakopmund, Spitzkoppe, etc) pero donde hay muy buenas opciones de parques protegidos.
Para mí, hay dos zonas diferenciadas, la zona que engloba Etosha y el sur de este parque hasta Sudáfrica (más desértica) y la zona del norte y de la franja de Caprivi (que queda más cerca de Botswana y Zambia y donde hay animales de río como cocodrilos y hipos, así como antílopes más adaptados a este ambiente).
Vamos por Etosha, que es el parque estrella. Lugar muy grande, donde hay 3 campamentos principales, se pueden ver los esquivos rinocerontes negros (en la charca de Okaukuejo por la noche, sobretodo). En definitiva, es una pasada de parque, quizás los paisajes son un poco similares pero un espectáculo igualmente.
Existen reservas privadas cerca de Etosha que son carillas como Onguma, Erindi (en este lugar hay hipos, cocodrilos y perros salvajes aunque los dos primeros animales no son típicos de esta zona y se debe gracias a reintroducciones de estos), Otjiwa, Okonjima, etc.
Los parques del norte - este, que representan la zona de la franja de Caprivi y alrededores, son diferentes. Algunos ejemplos son Khaudum, Mudumu, Nkasa-Rupara, Bwabwata, Mahango. No es que sean parques donde la densidad de animales sea muy alta aunque yo recomiendo ir por la zona para variar y ver otros ambientes y paisajes diferentes (además, se nota que están poniendo esfuerzos porque hay bastantes acomodaciones y toda la franja de Caprivi está protegida. Mahango es el parque de más fácil acceso ya que queda cerca del famoso Ngepi Camp. Los otros parques son de más difícil acceso e incluso circular por dentro de estos no es nada fácil, como en Khaudum que incluso se van en convoy por si las moscas. Pero lo dicho, la zona del Zambezi / franja de Caprivi es muy interesante para ver diferentes paisajes y para hacer otras actividades (safaris en barco, mokoro, actividades más enfocadas al ambiente acuático, vaya).
Hay otras zonas del país que merecen atención como la zona de Swakopmund y alrededores para ver leones marinos y pelícanos, por ejemplo.
Es un país, que se puede hacer con coche por propia cuenta (sobretodo los lugares más turísticos) y, aunque es caro, se puede abaratar haciendo self-drive y tiendas de acampada en el techo de los coches. Asimismo, existen muy buenos lodges a un precio alto pero exclusivos y únicos.


-Ruanda:
Muy enfocado a ver gorilas en los Virungas así como para ver primates. País muy caro, solamente el permiso para ver gorilas ya son 1500 dólares por cabeza, si no me falla la memoria. Por lo que hace al típico safari, solamente en Akagera se puede hacer. Muy buena infraestructura por el país y lugar muy seguro y limpio (bolsas de plástico están prohibidas, por ejemplo).



-Sudáfrica:
Lugar donde está el superfamoso Kruger. En Kruger existe el parque nacional público así como áreas colindantes privadas. Estas áreas también son muy buenas (quizás de los mejores lugares del mundo). Eso sí, son lugares caros, muy caros. Por lo tanto, la mayoría de gente va al parque público que, obviamente, es una muy buena opción por no decir que es un lugar espectacular aunque quizás demasiado abarrotado de gente (no coincidir con las vacaciones escolares en Sudáfrica!!).
Posibilidad de ver otros parques por todo el país (y reservas privadas) como Kgalagadi, Madikwe, Phinda (reserva privada), etc. Como estos últimos lugares quedan lejos de Kruger, no se suele visitar aunque son muy buenas opciones. Haciendo la conocida ruta jardín se puede visitar Addo Elephant Park y de Hoop. Igualmente, haciendo esta ruta también se pueden observar diversidad de animales como pingüinos, ballenas, tiburones blancos, etc.
País con muy buena relación calidad-precio, muy buena infraestructura, se puede abaratar bastante si buscas de manera detenida por internet y se hace en coche self-drive. Para mi, muy buena relación calidad-precio en el tema turístico.


-Tanzania:
No lo conozco mucho. Sé que es un lugar al que quiero ir pero lo descarté este año.
Existen las opciones del norte (la ruta más famosa con Ngorongoro, Serengeti, etc) y con una densidad de animales bestial y un paisaje espectacular. Sé que a veces te da la sensación de agobio, destino un poco más caro que Kenia y es un lugar relativamente caro.
Igualmente, quizás con Uganda el mejor lugar para ver chimpanzés.
Otros parques no tan famosos como Selous o Ruaha son muy buena opción y la gente que ha ido habla muy bien de estos, aunque mucho menos visitados.


-Uganda:
Como he comentado, quizás con Tanzania el mejor lugar para ver chimpanzés.
Otro lugar para ver gorilas de montaña a un precio más bajo que en Ruanda. País más orientado para ver primates aunque se puede visitar parques nacionales de sabana como Queen Elizabeth, que es una buena opción. No hay tanta variedad y densidad de animales mamíferos como en otros lugares, pero está bien. Se están haciendo esfuerzos para la conservación de estos. Se ofrecen diversas actividades (safaris típicos, lugares para ver primates, paseos en barco, safaris en barco, a caballo, etc).
País carillo para el turismo, con coche alquilado se puede hacer (mirar siempre condiciones de la carretera así como meteorológicas cuando se vaya).
Buena infraestructura de turismo y tiene lugares como lagos para descansar. Paisajes muy bonitos.
En definitiva: no la primera opción para el clásico safari pero si un lugar muy biodiverso e interesante si te gustan los animales y la natura de manera general. Además, hay otros sitios muy especiales como el valle de la Luna en Kidepo National Park (de difícil acceso, pero) y las montañas de Rwenzori.


-Zambia:
En esta nación encontramos South Luangwa National Park; uno de los mejores parques nacionales de África. Lugar donde se comenzó a realizar los safaris a pie y la marca de la casa y valor diferencial de este lugar. En esta reserva los alojamientos son caros, muy caros. Aún así, existentes opciones baratas en el área de la zona de Mfuwe.
Existen otros parques como Kafue o Liuwa Plains que están poniendo mucho esfuerzo para que las poblaciones de animales (y de turismo) vayan en aumento. De hecho, en Liuwa Plains la BBC ha grabado documentales de animales (concretamente de guepardos). Otro gran parque, para mi el mejor después de South Luangwa, es Lower Zambezi. En este se pueden hacer diferentes actividades acuáticas y el ambiente es más fluvial (alojamiento, pero, muy caro. También se puede visitar Vic Falls.
Lo malo de Zambia es su conectividad; muy malas opciones entre los diferentes parques aunque se alquile coche.


-Zmbabwe:
Sé muy poco de este país porque la estabilidad politico-social hace que la gente solamente vaya a ver Vic falls.
Y mira que hay muuuuuy buenos parques como Hwange y sobretodo Mana Pools. Opciones muy caras en general (sobretodo Mana Pools). En Hwange, que queda cerca de Vic Falls, se puede alquilar coche y conducir por este pero no lo recomiendo por la mencionada estabilidad política.


Saludos!
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Ticomae
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@spainsun no me ha importado nada hacer este resumen! Gracias a este foro siempre he podido organizar los viajes estupendamente!

Me olvidé decir que, por lo que he leído, los mejores guías son de Zimbabwe. Aún así, como la situación del país no es muy buena, muchos de estos se van a Zambia. Por lo tanto, si alguien busca una experiencia muy naturalista y especializada, en estos dos países hay más posibilidades de tener un guía magnífico. No quiero decir que en otros lugares no haya buenos guías, ni mucho menos, sino que en estos dos países hay más opciones de tener un experto en la materia.
Voy a poner un ejemplo: en Tanzania y Kenia (sobretodo Serengeti y Masai Mara) como es una sabana con relativamente pocos árboles, no hace falta rastrear los animales con intensidad. En cambio, tanto en Zambia como en Zimbabwe el terreno no está "limpio", sino que hay bastante vegetación, así como árboles y otras barreras naturales. Por lo tanto, un buen guía rastreará y pondrá en funcionamiento sus conocimientos.

Ya para finalizar, hay otros lugares donde se están poniendo muchos esfuerzos en hacer repoblaciones y acciones de conservación. Tanto en Mozambique, Malawi, Congo, Chad, Angola, etc (en total gestionan o ayudan a 22 parques de 12 países diferentes) se pone empeño por parte de asociaciones y ONGs para mantener y aumentar la biodiversidad. Africanparks es una ONG dedicada para tal fin. Esta, sobretodo, se encarga o tiene proyectos en zonas socialmente desfavorecidas o lugares internacionales menos conocidos donde la gente aniquilaba animales para su propia existencia. Por lo tanto, su trabajo pone más énfasis en países más pobres y poco conocidos para el viajero internacional. De momento sus acciones tienen mucho éxito y trabajan conjuntamente con comunidades locales. Por ejemplo, han podido comprar una reserva privada de Sudáfrica que ponía a la venta 2.000 rinocerontes blancos del sur (que representa el 15% de toda la población de esta especie a nivel mundial). Ahora, ellos se encargan de custodiar estos animales y la intención es que en un máximo de 10 años estos ya sean trasladados en lugares protegidos.
Esperemos que en un futuro no tan lejano, gracias a estas acciones (de Africanparks y muchas otras asociaciones y ONGs) se pueda hacer safaris en estos lugares lo que significaría que: 1. Hay mucha biodiversidad y los animales vuelven a sus anchas y 2. La población se beneficia del turismo.


Saludos!
Ir arriba @spainsun no me ha importado nada hacer este resumen! Gracias a este foro siempre he podido organizar los viajes estupendamente! Me... Ticomae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores guías y oteadores de África  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ticomae
Super Expert

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07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
pablolp74 Escribió:
Ticomae, ante todo se te agradece tanta información, espectacular e impresionante.
Les dejo una consulta a ver que me pueden recomendar
Con mi hijo de 17 años amamos los felinos y nuestro sueño es hacer un safari pero por sobre todo conocer y tener contacto con leones y sus crias.
Veo infinidad de videos de turistas en safaris donde se le acercan leones y seria el sueño de mi vida tener una experiencia así.
Saben o pueden recomendar un lugar donde vivir una experiencia de este tipo ?
Muchísimas gracias.


Buenos días,

Que los leones se acerquen tanto depende mucho de la suerte pero hay sitios donde es más fácil, o, mejor dicho, hay más probabilidades...
Así pues, te diría que los lugares donde hay más probabilidad de ver leones cerca sería en las reservas privadas o sitios donde se haga off road; es decir, lugares donde se pueda salir del camino preestablecido. Así pues, una buena opción sería las reservas privadas que rodean el Kruger donde es relativamente bastante fácil ver leones y leopardos de cerca.

Hay países donde este off road no se permite como sería el caso de los parques nacionales de Botswana y en Etosha (Namibia). Por lo tanto aquí la probabilidad de ver estos félidos de tan de cerca disminuye bastante.
He visto bastantes vídeos de Kenia y Tanzania donde los leones se acercan bastante a los coches pero intuyo que debe ser porque los parques más famosos (Serengeti, Masai Mara, Ngorongoro) son sabanas con poco árbol (por lo tanto, buscan sombra).

Por último, decir que las reservas privadas normalmente suben bastante de precio...

Para saber más sobre las reservas privadas de Sudáfrica busca en este repertorio de los diferentes parques nacionales y lugares privados de South África: www.safaribookings.com/ ...rica/parks
Las reservas privadas son las que en paréntesis pone "Greater Kruger" o "Sabi Sands".

Saludos!
Ir arriba Buenos días, Que los leones se acerquen tanto depende mucho de la suerte pero hay sitios donde es más fácil, o, mejor dicho, hay más... Ticomae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Anabelpa
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27-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Namibia en nuestro verano septentrional está en una época magnífica para visitar. Hay contraste entre temperaturas nocturnar y diurnas pero lo mejor es que no hace excesivo calor. En el sur verás unos paisajes alucinantes con su poquito de fauna fauna (Fish River Canyon, Luderitz, Sesriem con su Sossusvlei y Dead Vlei). Cuando yo fui en 2010 salvo en Sesriem en el resto no había nadie!! Etosha es increible. Las tribus Himbas. La bahía de Walbis con su fauna. Las cataratas de Epupa...

Si he ido dos veces es porque el país merece muuucho la pena

Hola,Javi.

¿En Namibia-Botsuana, Has viajado por libre o con agencia? ¿Nos recomiendas alguna? Nosotros, solos, no queremos, en camión no nos convence y las locales resultan demasiado caras o incompletas... Queremos ir este año 2024. Gracias.
Ir arriba Namibia en nuestro verano septentrional está en una época magnífica para visitar. Hay contraste entre temperaturas nocturnar y diurnas... Anabelpa Compartir:
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