Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Sombrero_Por_Libre Chile - Por libre  Compartir


Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes AmericaArgentina y ChileForo de Chile
SubForos: Chile - Puerto Montt - Patagonia Chilena - Santiago de Chile - Isla De Pascua - Punta Arenas - Atacama - Valparaíso - Puerto Natales Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 80066 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Chile - Por libre    Publicado: Mar, 25-03-2014 23:57

Chile es un país pèrfecto para montarse un viaje por libre. Tendréis la facilidad del idioma y la de contratar viajes, alojamientos, tours, coimidas, alquiler de autos, etc sin problemas.
Podéis en este hilo ver información de usuarios que han realizado viajes por su cuenta a este país y solicitar y compartir información útil para otros viajeros.
 
   Indice: Índice para viajar a Chile
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Sab, 11-06-2005 22:09  Asunto: Chile - Por libre Compartir Responder citando


Todo lo necesario para viajar a Chile por libre. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, mapas, alojamiento y comidas, etc. También podéis plantear todas las dudas que tengáis.


Chile es un país largo y angosto, que se extiende entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico al suroeste de América del Sur.

Chile tiene varias particularidades geográficas: posee territorio en la Polinesia con la Isla de Pascua, a 3.700 km de la costa (Chile Insular), en la Antártida (Chile Antártico, 1.250.000 km2) y en el continente sudamericano (Chile continental e insular, 756.096 km2).

ATACAMA
El Desierto de Atacama, el más seco del mundo, con sus salares, termas y geisers, grandes minas de cobre y otros minerales, como la de Chuquicamata, en Calama, y otras a grandes altitudes en el altiplano, y fértiles quebradas y oasis cuyos frutos únicos invitan a tours gastronómicos.

LA CAPITAL Y ALREDEDORES
Santiago es una caja de sorpresas a descubrir. Enclavada a los pies de la Cordillera de Los Andes y surcada por el río Mapocho se ha convertido en un importante y moderno centro de negocios a nivel continental, con una completa oferta de hoteles y restaurantes de primer nivel, tecnología de punta y acceso a múltiples servicios: el punto de partida ideal para los viajes al resto del país.

En Santiago siempre tendrás algo que hacer, dependiendo de la época del año: el verano abre las puertas hacia el mar con Valparaíso y Viña del Mar (a poco más de 1 hora en auto) como las mejores cartas de una baraja que te sorprenderá en cada jugada. Durante el invierno, la joya son los centros de ski, distantes a menos de 40 km.

EL SUR DE CHILE
El sur de Chile, un territorio de gran belleza escénica, que incluye las regiones del Biobío, de la Araucanía, de Los Ríos y Los Lagos.
Pasados los 400 km al sur de Santiago comienza a sentirse la diferencia. Allí está la ciudad de Chillán, con sus tradiciones e historia, y las faldas de los Nevados de Chillán, con su centro de ski y termas. Pero más allá del río Biobío, y por otros 800 km hasta Castro en la isla de Chiloé, el paisaje se torna campestre, la vegetación lo inunda todo y el verde se expresa en mil matices. Aquí la vida corre a otro ritmo, más pausado y junto al crujir de la leña en la chimenea. La lluvia cae y limpia los cielos, que vuelven al azul intenso. Huele a bosque y a tierra húmeda. La gente es cálida y acogedora. Viven de la agricultura, la ganadería y la madera.

Accesibles por modernas carreteras, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, son sus principales ciudades. Para ski, en invierno, y vida junto al lago, en verano, no puedes perderte Villarrica y Pucón. También está el archipiélago de Chiloé, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido y donde aún perviven ancestrales tradiciones.

PATAGONIA
Han pasado casi 500 años desde que la Patagonia fue descubierta y los apelativos para describirla siguen siendo similares a las palabras que usaron los primeros exploradores y naturalistas: exótica, lejana, extensa, de belleza infinita, salvaje, indomable.

Imagínate inmerso en un lugar de 240.000 km2 de superficie, es decir, el tamaño de un país como Reino Unido, pero donde la población no supera un habitante por km2 y donde el 50% del territorio es Área Silvestre Protegida. En la Patagonia chilena eres tú y la naturaleza salvaje, donde puedes inspirarte con sus paisajes y realizar actividades como pesca con mosca, trekking, ciclismo, montañismo, rafting, kayak y cabalgatas. Y navegar sus canales, islas y glaciares en el barco Navimag. O recorrer la mítica y maravillosa Carretera Austral.

Aquí te sorprenderá la inmensidad de Campos de Hielo, de donde descienden glaciares de gran belleza, la majestuosidad de sus montañas, como Torres del Paine, San Valentín y Cerro Castillo, el colorido y extensión de sus lagos como General Carrera y O'Higgins, lo caudaloso de sus ríos como el Baker, Palena y Futaleufú, la variedad de ecosistemas que van de bosques impenetrables a extensas estepas de coironales y el enorme laberinto de fiordos y canales que te espera para navegar y contemplar delfines y ballenas.

Entre tanta naturaleza, aparecen ciudades y pueblos pioneros como Coyhaique, Punta Arenas y Puerto Natales, donde se respira una historia ganadera y el estilo del gaucho de la Patagonia.

Ven a conocer montañas, fiordos, glaciares, bosques y estepas en uno de los pocos lugares del mundo que aún se encuentra inalterado: la Patagonia chilena.

ISLAS
De las centenares de islas que Chile detenta, hay tres que se llevan las preferencias de los visitantes y a las que podrás viajar con mayor facilidad: Isla de Pascua, Robinson Crusoe y Chiloé, las dos primeras muy alejadas del continente, 3.700 km y 500 km respectivamente, en pleno Pacífico, y Chiloé, la mayor de estas islas, distante sólo a treinta minutos en transbordador desde Puerto Montt.

Isla de Pascua o Hanga Roa, en su lengua original, es uno de los más exóticos puntos del país. En la misma latitud de Caldera, pero a miles de kilómetros de la costa, su cultura originaria ha sido motivo de admiración centenaria debido a los grandes monumentos líticos, los moais, con más de 800 años de antigüedad que pueblan una geografía volcánica rodeada de bellas playas. La cultura originaria sigue viva y atrae a miles de visitantes con buena hotelería y restaurantes en el “ombligo del mundo".

La isla Robinson Crusoe, parte del archipiélago Juan Fernández, fue duramente azotada por el tsunami de febrero del 2010. Gran parte de su infraestructura municipal y hotelera está siendo reconstruida, sin embargo, puedes gozar de la gran calidez de sus 500 habitantes que desde hace un siglo colonizaron la isla. Crusoe, tiene una naturaleza endémica superior a Galápagos en cuanto a flora y aves, langostas como principal comida y una historia que mezcla pasos de corsarios y el primer combate naval de la I Guerra Mundial con un acorazado alemán hundido en sus costas.

El archipiélago de Chiloé, al suroeste de Puerto Montt, es un conjunto de islas cercanas al continente cuyo mayor territorio alberga ciudades como Ancud, Castro y Quellón, sedes de la cultura chilota, rica en mitos, comidas, solidaridad, arquitectura y la mezcla de campesinado y pescadores. Con un bello parque nacional e iglesias que fueron elegidas por Unesco como Patrimonio Mundial, es apuesta segura.



Mapa Chile Norte Grande. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Mapa Chile Norte Chico
Mapa Chile Centro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Mapa Chile Sur
Mapa Chile Patagonia Norte . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Mapa Chile Patagonia Sur
Volver arriba
Compartir:
Parsifal 71
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Jue, 14-12-2006 13:10  Asunto: Descripción de Chile. Compartir Responder citando

Estuve de viaje en Chile este mes de septiembre de 2006 y voy a describir como encontré ese país.

Llegué al aeropuerto de Santiago de Chile y en seguida salimos del aeropuerto abandonando Santiago de Chile y dirigiéndonos a la ciudad de Quilpué, cerca de las ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar, que formaban una conurbación.

Fue en Quilpué donde empecé a descubrir Chile. A primera vista me llamó la atención la estructura urbana, algo extraña para un español acostumbrado a la especulación urbana. Las ciudades chilenas son totalmente distintas de las españolas, están construidas sobre una cuadrícula de calles, salvo que la configuración del terreno obligue a adaptar las calles a la orografía, como pasa en los cerros (montes o colinas) que rodean la ciudad de Valparaíso. Además, salvo en una pequeña zona central de tipo administrativo en las ciudades grandes, las ciudades están construidas con viviendas unifamiliares, casas que suelen tener una o dos plantas, lo cual resulta inicialmente desconcertante para un viajero español que está acostumbrado a la idea de que ese tipo de construcción no es propia de una zona urbana. Sin embargo uno acaba dándose cuenta de que tiene que redefinir su concepto de ciudad y que el vivir en colmenas de pisos no es algo realmente consustancial al concepto de ciudad. Para un español al principio resulta extraño pasear por una calle en la que los edificios a sus lados, con viviendas y tiendas, tienen en general dos plantas. La razón de que vivan en ese tipo de edificaciones es por un lado porque les gusta así y por otro, según me dijeron, la gran abundancia de terremotos (Chile es el país más sísmico del mundo), que complica la construcción de edificios altos seguros. El resultado de esa construcción con bajas alturas son ciudades luminosas y desahogadas.

En el aspecto de las edificaciones y en el mobiliario urbano se aprecia que Chile está más justo de dinero que España. Los edificios a veces se ven algo ajados, incluso en los hostales se aprecian algunos signos de deterioro, tales como desconchones o manchas de humedad, cuya reparación se retrasa un poco. Pero esto no debe entenderse como una falta de sentido estético, como la que se puede encontrar en el rural gallego, si no que parece obedecer a cierta necesaria austeridad.

En esa línea de austeridad en las viviendas chilenas no parece que sea frecuente utilizar sistemas de calefacción central con radiadores de agua y es frecuente que para calentar las casas se utilice, en vez de radiadores eléctricos, estufas de butano y sobre todo de leña. Se encuentran estufas de leña incluso en los hostales y establecimientos de hostelería y con ellas consiguen un ambiente perfectamente confortable. Por otra parte no vi utilizar ventanas con cristal aislante aunque si que usan bombillas de bajo consumo, o más bien ampolletas de bajo consumo, porque allí llaman ampolletas a las bombillas y a lo que llaman bombillas es a las pajitas de los refrescos y a los tubitos por los que se sorbe el mate. Las casas las pintan de colores algo distintos a los que se suelen usar para ello en España, colores más parecidos a los usados en Portugal.

Esas diferencias económicas también se ven en que la gente no tiene tantos coches como en España. Sin embargo las necesidades de movilidad de los chilenos son similares a las de países más motorizados ¿Como solucionan entonces la movilidad? Pues mediante el uso de taxis colectivos y microbuses. Los taxis colectivos, a diferencia de los normales, que también los hay, son taxis que siguen una ruta que indican con un cartel colocado tras su parabrisas y que admiten múltiples pasajeros, tres atrás y uno delante, de manera que, hasta que se halla llenado, no deja de recoger pasajeros que alzando la mano soliciten ser llevados hacia la zona a la que se dirige el taxi. Los microbuses, llamados coloquialmente simplemente micros, son autobuses pequeñitos que cubren una ruta. Las rutas pueden ser dentro de una ciudad o más amplias, en un ámbito metropolitano. Al ser pequeños pasan con gran frecuencia y eso puede reducir la espera a solo dos minutos o algo así. Cada uno está decorado por dentro y por fuera de manera distinta, me parece que porque no pertenecen a una compañía de transporte público sino que son concesiones administrativas individuales, como los taxis. Un viaje en microbús resulta vertiginoso pero mirando el cuentakilómetros vi que realmente no van tan rápido, la sensación de velocidad debe derivarse de que, quizá para compensar su escasa potencia, los conductores no frenan en las curvas, por lo que el meneo de los pasajeros es considerable. Entre estos sistemas de transporte y los sistemas de calefacción que utilizan, vemos que la pauta de consumo energético en Chile es bastante distinta a la europea y seguramente más sostenible.

Las diferentes ciudades quedan comunicadas entre si con autobuses grandes. Me encantó que están equipados con retrete, incluso en distancias no muy largas, lo que evita a los pasajeros esos apuros que son habituales en España. A veces suben vendedores a los autobuses, incluso a las micros, que venden a los pasajeros pastelitos, snacks y cosas así. En autobuses con recorrido de unas cuantas horas suelen poner películas de video.

A las estaciones de autobuses las llaman terminales de autobuses. Las terminales son animadas y no tienen ese puntillo de ambiente marginal que suelen tener en España, porque allí la gente que viaja en autobús es mucho más variada. Al llegar a la terminal de buses hay gente que ofrece a los viajeros alojamientos en la ciudad o incluso que te conducen a la oficina de la empresa de autobuses que lleve los trayectos que solicites. Supongo que esos informadores recibirán comisiones por ese trabajo de las empresas porque el viajero no tiene que darles nada. En las estaciones de autobuses también se pueden encontrar excursiones organizadas con guía a sitios de interés turístico y cuartos de baño donde hacer un pis. En Chile, excepto en los centros comerciales, los servicios son de pago y el precio suele ser de 150 pesos (unos 22 céntimos de euro). La parte buena de tener que pagar por usar los cuartos de baño es que están más limpios que los españoles. En la terminal de buses de Valdivia y en el mercado de esa misma ciudad, también tenían duchas.



Por si este foro tiene límite de espacio en los textos, dejaré esta descripción de Chile aquí, pero quedáis invitados a ver el resto del texto en mi blog, en blogs.ya.com/lemuria/200612.htm donde cuento como es el trato con los chilenos, lo que se come, lo que se compra y lo que vi en lugares como Valparaiso, Chillán, San Carlos, Valdivia; Puerto Montt o la isla de Chiloé. Saludos Sonriente .
Volver arriba
Compartir:
claudiaenpalmilla
claudiaenpalmilla
New Traveller
New Traveller

Registrado: Feb 19, 2008
Mensajes: 6
Ubicación: zaragoza

Envio Publicado: Sab, 23-02-2008 13:54  Asunto: Re: Viaje a CHILE Compartir Responder citando

Mira timber el turismo en chile no esta muy desarrollado, las agencias llevan a siempre a los mismos lugares, lo mejor es que te rentes un coche ojala 4x4 si eres mas osado y en cualquier abastecedora de bencina "copec" (que son la mayoria en chile) venden a no mas de 3€ un mapa rutero que muestra todas las carreteras, caminos, peajes, etc. de Chile, ahora aun mejor si te compras el "turistel" que es la guia maxima de turismo en chile (www.turistel.cl)(40€ completa aprox), la venden en el aropuerto, en las calles del centro de santiago y en las librerias, esta por zonas; centro, sur, norte,campig si quieres la compras completa o solo por parte. Trae mapas, recomiendan tours, hoteles restaurantes, fiestas tipicas, geografia historia, etc. todo en español.
yo te recomiendo que partas por tu cuenta en coche y con un mapa, llegues a auncud y por lo menos en verano de alla, hay gente en las calles con letreros ofreciendo hospedaje tu les das tus condiciones y ellos te muestran muchas alternativas, (son gente buena), si no tienen lo que tu deceas ellos mismos buscan a otros con mas datos,
sino ve la pagina de www.turismoruralchile.cl donde te hospedas en la casa de un campesino, comes productos tipicos, ves el trabajo de granja, y si quieres participa, ves esi la ecencia del pueblo.
aparte te recomiendo que vallas a pumalin que es una reserva a todo dar hay unas cabañas en medio del bosque con cascadas y todo, es un parque muy bien hecho y todo hecho sin intervenir el medio ambiente, esto esta cerca de hornopiren frente a la isla de chiloe puedes ir por un ferri desde castro o por puerto montt por la carretera austral.
y en puerto montt te recomindo ir a comer a Angelmo, y recorrer y bordear el lago llanquihue, ir al salto del pertohue, ver el lago esmeralda, frutillar y puerto varas, ( lo puedes hacer en un dia) pero haslo por el camino costero no te metas a la carretera que es feo, si puedes aloja en pto. Varas es mas turistico que Pto. montt, que es mas ciudad y estas a 15 minutos de uno y otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
difuva
difuva
Experto
Experto

Registrado: May 08, 2007
Mensajes: 215
Ubicación: Chile

Envio Publicado: Jue, 03-04-2008 19:40  Asunto: Re: Viaje a CHILE Compartir Responder citando

Para miguelang y demas foreros interesados en datos de la zona sur y patagonia chilena.

He encontrado una revista con datos entregados por un par de mochileros que preparan un programa para un canal de television nacional. Como no encontré la versión digital de este número de la revista, acá les transcribo algunos datos que mencionan. Los comentarios entre paréntesis son mios.

Mejor lugar para ver animales: Coyhaique y sus alrededores (Región de Aysén)

Mejor lugar para flora: Archipielago de Juan Fernandez (islas alejadas de la costa, aunque mas cercanas que Isla de Pascua, solo se puede llegar en avionetas y es mas caro que ir a Isla de Pascua)

Arquitectura destacada: Chiloé, Lota (Región del BioBio) y Valparaíso.

Pueblo desconocido e imperdible: Alerce Histórico (entre Puerto Montt y Puerto Varas, es tan desconocido que no sabia que existia) y Puerto Tranquilo (frente al Lago General Carrera)

Mejor trekking: Torres del Paine y trekking desde Ensenada hasta el Lago de Todos los Santos, pasando por los Saltos del Petrohué (Región de Los Lagos).

Mejor dato de comida: centolla de Tierra del Fuego en La Picá del Pechuga (en Porvenir, Tierra del Fuego) y las cocinerias de Dalcahue (sobre todo para mochileros, dicen. Esto es en Chiloé, cerca de Castro)

Sitio para relajarse: Termas El Amarillo en Chaitén, muy simples con un entorno impresionante. www.termas.cl/amarillo.html

Mejor dato de Alojamiento para mochileros: Residencial Aiken de Punta Arenas, con internet, television y cocina por 5.000 pesos chilenos (un poco mas de 7 euros, dicen que es frecuentada por mochileros de todo el mundo). Se supone que esta es la web, pero no me funciono: www.aiken.cl (ubicada en Errazuriz 612, fonos 56-61-222669)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
timber
timber
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ene 28, 2008
Mensajes: 27

Envio Publicado: Jue, 24-04-2008 12:51  Asunto: Re: Viaje a CHILE Compartir Responder citando

ACABO DE LLEGAR DE CHILE

visitando Santiago, Atacama, Región de los Lagos, Chiloé, Patagonia e Isla de Pascua.

Lo que diga a continuación son solamente opiniones e impresiones personales basadas en la experiencia del viaje, sin pretender herir sentimientos, y con toda la objetividad que puedo.

Santiago está bien y bonito, pero es perfectamente prescindible para quien busca turismo de naturaleza y aventura, que en mi opinión son claramente los fuertes de Chile, un país relativamente poco desarrollado para el turismo y muy virgen en esos aspectos.

Atacama es un sitio realmente duro en todos los sentidos. Los paisajes que ofrece son absolutamente espectaculares y dudo mucho que haya en el mundo paisajes semejantes, ya que a la aridez del desierto se unen cosas como el desierto de sal, lagunas saladas, el circo impresionante de volcanes que rodea todo el panorama, algunos de ellos en erupción e incluso uno piroclástico que se encuentra en vigilancia dado su potencial peligro. Parecen realmente escenarios extraplanetarios, no solo el Valle de la Luna o el de la muerte. A todo ello se suman los oasis, la extraña mezcla de culturas locales y su valor arqueológico (fortalezas en medio del desierto), baños termales, así como la situación el alturas de hasta 4500 m e incluso los geisers, que me temo son únicos en el mundo y muy espectaculares a pesar del frío helador. Atacama es un lugar extraordinario, pero tiene sus inconvenientes, no es un lugar para turistas ni bolsillos sensibles. Todo es incómodo, los climas extremísimos (-15º en los geisers del Tatio), los transportes por 'carreteras' que no son tales sino pistas donde cualquier traslado es una verdadera tortura, los precios abusivos por todo ya sean souvenires o por cualquier comida indecente, servicios fuera de todo nivel mínimamente exigible, guías caraduras que mendigan propinas (literalmente las piden sin ningún rubor) a todas horas, cuentas de restaurante donde los camareros se añaden de antemano la propina del 10%, y ésto un día tras otro y sin descanso. Todo esto hace que a pesar de lo maravilloso del lugar, no quiera volver a Atacama nunca jamás. Una vez visto y se acabó.

La región de los Lagos me ha parecido la más razonable y confortable de todas, sobre todo para el turista tranquilo y familiar. Con base en Puerto Varas, se pueden hacer muchísimos tours bajo el espectáculo de los volcanes. Los servicios y tours son los mejores que hemos experimentado en Chile, así como las relaciones calidad precio de los mismos, con muy buena comida, la mejor carne que hemos probado en Chile y el salmón simplemente espectacular según en qué sitio. Es una región perfecta para el turista de mountain bike, pesca, etc. La zona tiene toda la infraestructura y comodidades, comercios, etc. Muy muy seguro, bonito, con naturaleza maravillosa y tranquilo.

Desde ahí hicimos un tour por Chiloé, con el objetivo de conocer la isla, sus costumbres e intentar hacer una salida para ver ballenas desde Quellón. Al cruzar el canal de Chacao se pueden ver familias enteras de lobos marinos nadando a la vera del transbordador. Muy bonito. Lo de las ballenas en cambio me parece que es un camelo. Estuvimos hablando con pescadores en Quellón y dicen que de vez en cuando se ven los estallidos de vapor en la mar, pero sin ninguna periodicidad ni época del año en que se repitan con seguridad. Llamamos a un par de touroperadores que salían a ver ballenas azules, pero ya no operan desde febrero. Supongo que se habrán visto algunas, el tema se encuentra en fase de estudio, y alguno lo ha publicitado previendo la gallina de los huevos de oro, pero relamente llegando allí, no hay nada de nada. Por otra parte, la carretera (por llamarle algo) de la costa noreste de la isla es una preciosidad de paisajes, con lagos, fiordos e islitas espectaculares. La gente por lo general es muy amable. Fuimos a visitar las iglesias que construyeron los jesuítas en los pueblos y son preciosas, algunas más que otras. En una de ellas tuvimos que pedir las llaves a la familia que vivía en el mismo prado de la iglesia, y nos invitaron a conocer y probar su marisco, autóctono del lugar. Gente muy agradable y encantadora, descendientes de antiguos emigrantes españoles. Así da gusto, en contraposición a algunos locales y restaurantes de algunos pueblos que ven entrar al turista y preparan una cuenta sanguinaria que no tiene nada que ver con lo que le cobran a la gente local y que son los verdaderos culpables de la muerte del turismo en ciertos lugares. Castro nos gustó también mucho por sus paisajes con los palafitos. Comimos los mejores celestinos que hemos probado en Chile.

Isla de Pascua es un sitio muy especial, con un misterio que subyace en toda la isla debido a su orografía y a la presencia de los mohais. Hay sitios realmente espectaculares, como el cráter de Rano kau, el monte de Rano Raraku o la impresionante vista sobre Ahu Tongariki. Es un sitio con una atmósfera especial que destila tranquilidad y buen rollo por los cuatro costados, aunque los precios vuelven a ser altos y los hoteles no tienen ni agua caliente, pero no se nota la extrema persecución al turista de Atacama. Es una isla pequeña y el que se quede más de 3 días se puede aburrir, aunque para el que quiera pasar muchos días de simple relax y caminatas por un lugar aislado es perfecto. También se puede bañar uno en la playa de anakena, que a pesar de la ferocidaz del mar allí, siempre goza de aguas tranquilas y protegidas.

En la Patagonia, Punta Arenas es perfectamente prescindible. El que quiera conocerlo que se pasee por sus calles del centro y basta. Nosotros hicimos algo más y perdimos el tiempo. Por otra parte, Puerto Natales está mucho mejor a pesar de sus inconvenientes, de nuevo el atraco a mano armada al turista. En un café-pastelería nos marchamos cuando ya estábamos en la mesa al comprobar cómo había una carta para turistas y otra para la gente local. Un simple chocolate 2700 pesos (algo más de 4 euros) y así. Asqueroso. Por otra parte, Puerto Natales goza de vistas espectaculares al Fiordo de Ultima Esperanza, que es precioso de navegar y descubrir su fauna, con espectaculares cóndores y lobos marinos en sus cuevas, una absoluta maravilla que unida al cordero magallánico y a la navegación frente al glaciar Serrano, obran las delicias de cualquiera. No hay que perdérselo, aunque el barco de navegación era antiguo y no adecuado a los niveles de calidad que se dan sin ir más lejos en los lagos argentinos.

Torres del Paine. No hay palabras. Todo lo que diga es poco. Solo el camino desde Puerto Natales hasta allí ofrece un espectáculo digno de que hayan rodado allí películas como las de El Señor de los Anillos, que como siempre se van a rodar los anglosajones a sus tierras afines que ni de lejos le llegan a la suela de los zapatos a un sitio como la Patagonia Chilena. Qué se puede decir. Se quiere uno quedar a vivir allí a explorar el macizo de las torres y los cuernos y sus lagos circundantes. Paisajes increíbles, con el glaciar Grey al lado, la laguna amarga, cataratas, un viento infernal que gracias al cielo limpió de nubes el lugar y nos permitió una vista increíble durante 2 días. Ojo que debido a eso es recomendable pasar allí al menos dos días, ya que vimos muchos turistas que venían en excursiones de un solo día y no vieron nada del macizo Paine. Hicimos trekkings inolvidables. Guanacos, ñandúes y cóndores por doquier, éstos alimentándose de cadáveres casi a pie de carretera. El inconveniente, el de siempre. Nos alojamos en una hostería, que tiene unos precios carísimos y unos servicios y una comida en nuestra opinión simplemente patéticos. Equivocaciones en la factura y los cambios de forma extrañamente accidental y espontánea. Una pena, que minimiza nuestras ganas de volver.

Bueno, de momento no se me ocurre más. Siento si alguien se siente ofendido, pero nuestra experiencia nos deja un sabor agridulce en Chile, con una naturaleza espectacular, pero a pesar de que la gente es en general agradable, una sensación de persecución al turista en todos los sentidos. Por ejemplo, Chile no devuelve el IVA de todas las compras (Tax free) en el aeropuerto al final del viaje como hace todo país decente, como por ejemplo, Argentina. Precisamente y por poner ejemplo, de Argentina me fui con una sensación de querer volver en cuanto pudiese, cosa que de Chile pensamos justamente lo contrario, muy bonito y tal, pero adonde, a bote pronto, no nos apetece volver a pesar de su indudables riquezas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
difuva
difuva
Experto
Experto

Registrado: May 08, 2007
Mensajes: 215
Ubicación: Chile

Envio Publicado: Lun, 05-05-2008 5:35  Asunto: Re: Viaje a CHILE Compartir Responder citando

PUERTO WILLIAMS:
Para los viajeros que pretendan visitar Puerto Williams (creo que miguelang es uno). Acá les pongo el enlace al suplemento de viajes de un diario chileno, en el que aparece un reportaje sobre ese destino.
Está bien interesante, como para hacerse una idea de lo que se encuentra en la zona, como llegar, sus pro y contras, diversos datos y además de algo de historia.
diario.elmercurio.com/... /index.htm

Otros enlaces (destacados en el reportaje):
Hostal Akainij (ademas organizan excursiones): www.turismoakainij.cl/
Ecoturismo Cabo de Hornos (un proyecto en desarrollo del programa Eurochile, el sitio aún está en desarrollo pero tiene información de interés diversa):
www.ecoturismocabodehornos.cl/
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
CamilaE
CamilaE
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jun 17, 2007
Mensajes: 1646
Ubicación: Santiago, Chile

Envio Publicado: Jue, 04-09-2008 21:04  Asunto: Re: Viaje a CHILE Compartir Responder citando

Yo creo que la mayoría de los hoteles organizan cenas, para después hacer una fiesta. Algo hará también el casino, me imagino.

Te dejo este link, donde podrás ver los diferentes hoteles que hay y sus respectivos contactos. Seguro les puedes escribir u obtener información en sus webs. Y bueno, podrás informarte sobre la ciudad, ver sitios a los que te gustaría ir, etc. (Ahora quizás encuentras propagando sobre el 18 de septiembre, que son las Fiestas Patrias acá en Chile, pero seguro después de esa fecha vendrán los panoramas de Año Nuevo).

www.visitevinadelmar.cl/

Si te puedo ayudar en algo mas, sólo dímelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
falkomari
falkomari
Super Expert
Super Expert

Registrado: Feb 21, 2007
Mensajes: 388

Envio Publicado: Vie, 24-10-2008 10:01  Asunto: Re: Viaje a CHILE Compartir Responder citando

andrewst Escribio:
Aupa a tod@s!!

Falkomari nosotros hicimos el circuito "w" en 3 dias y medio.
El tiempo alli es muy irregular, por lo menos a primeros de octubre, pero por alli dicen que es asi todo el año, te puede hacer en el mismo dia las 4 estaciones del año de hecho a nosotros, 2 de los dias nos hizo malo, llovio,nevo y de todo pero fue bonito igualmente.
Eso si bastante viento.
Yo creo que todo merece la pena, igual, si quitaria algo, ya por un poco de cansancio y aunque el paisaje sea bonito igualmente, es el trayecto del refugio los cuernos hasta el refuguio las Torres pero segun como hagas el circuito hay que hacerlo o no?
Vosotros que teneis mas tiempo podeis hacerlo mas tranquis, nosotros fuimos un poco a la carrera y hubo un dia el del glaciar Grey que nos pillo la noche y lloviendo y nos subio un poco la adrenalina pero bien una experiencia mas. Eso si mas tranquis significa tambien mas dinero por que son mas noches pero si no importa lo economico igual merece la pena.
A primeros de octubre no haciua falta ni reservar en los refugios estaban casi vacios habia mas gente que trabajaba alli que ibamos a visitar el parque.
El refugio las Torres Central y el Lodge Paine parecen hoteles salvo que son literas y baños compartidos pero literas muy majas.
Los Cuernos es mas un refugio y aunque esta bien ya se nota en las duchas y literas pero es el mas autentico de todos ellos y la gente es muy maja.
Te aviso de una cosa en las Torres Central la bebida va aparte de la cena por lo menos en la comida no lo se para que no te pille de improvisto.
No te cuento mas sobre los refugios par que los descubras tu.

Con respecto a la ropa, pues ropa de abrigo, algun impermeable gore tex o similar que tambien te hace de cortavientos porque si te llueve las caminatas son largitas y puede estar todo el dia lloviendo, ojala no te pase.Yo lo hice todo con zapatillas de trekking porque me dijeron en puerto natales que iva hacer bueno y mira que se equivocaron pero muy bien si tienen gore-tex bien.Si puedes llevar botas y zapatillas mejor.
Unos bastones para algunas zonas no vienen nada mal.

Los tiempos de los recorridos son bastante exactos, tambien depende del paso de cada persona pero son fiables.
Bueno ahora te cuento un poco como lo haice yo.
Primer dia:Parte de la ropa y utensilios dejamos en Casa Cecilia y llevamos lo que creimos necesario.Bus desde Puerto Natales qu yo cogui en donde estaba durmiendo (Casa Cecilia,Muy Bien 20.000 la habitacion con baño compartido,buen desayuno,tienes para alquilar material de acampada trekking y demas y venta de excursiones al mismo precio que en los demas sitios) bus J.B.A (15.000 por persona ida y vuelta y tienes la opcion por el mismo precio de cogerlo a sus horas, eso si, para que te lleve entre Laguna Amarga,Pudeto y la Administracion)una vez en laguna Amarga pagas la entrada nosotros pagamos 8000 p/p por ser septiembre pero tu pagaras 15000p/p,llegamos + o - a las 9:45 y coguimos un transfer hasta la hosteria Torres (2500p/p) si no andando 1h30min que no merece la pena.
Llegamos y nos registramos llevar el pasaporte y el papel de imigracion que te dan cuando entras en el pais, dejamos la mochilas cogimos una mochila pequeña con algo de ropa y comida y salimos para la base de las torres el principio es un paseo con subidas bajadas, entre bosques pero bueno un paseo pero los ultimos 45min son mas duros pero despues llegamos y ves aquello y merece la pena es grandioso y precioso nos quedamos un buen rato alli comiendo y observandolas sacando fotos etc... mas o menos tardamos lo que te marca 4h 30min pero bueno esto no es una carrera osea que mientras tengais encuenta a que hora se hace de noche para que no os pille ya vale.
Bueno bajamos y tardas algo menos y en el refugio no tienes mucho para hacer mas que descansar y charlar con las demas personas sobre sus experiencias etc...
2 dia cogimos el transfer hasta Laguna Amarga a las 9:00 (2500p/p) y para las 9:45 10:00 llegan los autobuses de Puerto Natales si cogeis con la misma compañia que os ha llevado alli no os cobra si cogeis con otra compañia os cobra 2000p/p bueno pues pasaron todos los de las demas compañias menos el nuestro y alli nos quedamos de chachara con el guarda parque bebiendo mate hasta que llegara pero no llego y si no llegabamos a Pudeto antes de las 12 no cogiamos el catamaran bueno que nos llevo uno de conaf que pasaba por ahi en un 4x4.
Catamaran 11000p/p si es ida 18000p/p ida/vuelta nosotros solo teniamos esa hora pero vosotros si lo cogeis hasta el 15 de noviembre hay a las 12 y a las 18 del 16 en adelante hay a las 9:30 12 y 18 desde Pudeto y 30mindespues desde Lodge Paine.
Bueno llegamos al Lodge Paine nos registramos y fuimos a ver el Glaciar Grey claro y salimos a las 13:30 para alli nos dimos caña lo hicimos en menos tiempo de lo marcada pero nos pillo la noche el glaciar muy bonito hombre no lo ves de cerca pegado a el pero se ve bien y eso que nos hizo malisimo tardamos hasta el mirador y volver del Refugio Grey unas 6:15 pero a buen paso. tampoco tiene ninguna dificultad es un paseo con sus subidas y bajadas y llanos , puedes tamien pasar noche en el refugio Grey son de vertice patagonia y andar un poco mas para verlo mas cerca.
Tercer dia salimos para el Campamento Britanico hasta refugio Los Cuernos en el campamento Italiano no habia guardaparques pero se supone que tiene que haber uno, bueno pues hay un covertizo y alli dejamos las mochilas y fuimos direccion campamento Britanico que dicen que son las mejores vistas de todo el Parque pero nosotros no pudimos disfrutarlas porque nos llovio, nevo y hacia un viento de la ostia y a medio camino decidimos njo andar mas no ibamos a ver nada y encima estaba el camino todo nevado y no es cuestion de hacerse el heroe,bueno pues nos bajamos cogimos las mochilas del cobertizo y fuimos hasta el refugio los Cuernos nevando todo el camino menudo trayecto.Del Lodge Paine hasta el campamento Britanico unas 5h y de ahi hasta los Cuernos segun plano otras 5h paro se hace en menos no te asustes.
4 dia Del refugiuo los Cuernos hasta la Hosteria Las Torres tardamos 4h como pone en el plano llegamos y descansamos un poco alas 2 cogimos el transfer hasta Laguna amarga otras 2500p/p y de alli el autobus a las 2:30 a Puerto Natale que tarda 1h30min o algo mas te hace una parada en un sitio de souvenirs para que te dejes un poco de dinero por si acaso no has gastado suficiente.
De punta Arenas a Puerto Natales fuimos con buses Fernandez y creo que eran 8000 i/v por persona.
Cuando llegamos a Puerto Natles habia unos cuantos ofreciendo habitaciones osea que si no tienes reservado tranquilo que habia para todos y para todos los gustos precios y demas.
Lleva dinero al Parque Torres del Paine que dices joder para hacer trekking no necesito mucho dinero pues alli gastas y por si acaso lleva la tarjeta Visa que yo tenia hecha la reserva y decian que me lo pasaban por el banco pero en los Cuerno tuve que pagar y menos mal que la tenia.

Bueno menuda chapa que he soltado ya teneis para leer, si teneis alguna duda preguntad. El circuito se puede hacer de muchas maneras yo lo tuve que adaptar asi.

Lo siento un saludo

Aupa Andrewst!!!
Cómo va todo? oye tenemos una duda para Torres del Paine!
Nosotros vamos para 6 días, por lo que tenemos reservado en refugios todos los días el desayuno y la cena. Ahora las comidas las tendremso que hacer en ruta.
La duda, es que tenemos que llevar en la mochila comida para todos los días, o en su defecto se puede comprar en los refugios algo de comida??? La historia es si llevar comida para 6 días o no?
Muchas gracias por la ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
vvb75
vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jun 03, 2009
Mensajes: 5705
Ubicación: CHILE

Envio Publicado: Mie, 25-08-2010 23:56  Asunto: Re: Viaje a CHILE Compartir Responder citando

Bueno se acerca septiembre, y por ende las fiestas patrias chilenas, para los que estèn por Chile a mediados de septiembre se encoentraràn con el paìs lleno de celebraciones, completamente enbanderado, y muchas fiestas tradicionales.
Este año serà particularmente importante la celebraciòn ya que se celebran 200 años de la independencia¡¡¡¡¡
Las fiestas patrias son 18 y 19 de septiembre, pero como caen sàbado y domingo este año han dado feriado el viernes y el lunes, asì que seràn cuatro dìas festivos.
En Santiago hay un sin nùmero de fiestas Fiesta de la Chilenidad , en el Parque Araucano, Fondoas tìpicas del Parque o'Higgins, rodeoo, muchas rramadas
En Viña del Mar son tìpicas las del sporting y las de Sausalito.
Oiràn mucha cumbia, merengue, que no es nuestra m`pusica pero se han tomado las fiestas, tambièn veràn algunos huasas y huasos que muestren algùn pir de cueca, nuestra mùsica
Podràn degustar las empanadas la chicha de manzana, sopaipillas, anticuchos, todo con un poquito de chancho en piedra, tortillas de rescoldo mote con huesillos, dulces chilenos, tortas de milhojas con manjar....mmmmmmmmm debo cumplir la dieta en forma urgente
Aquì pueden ver algo
www.chile.com/seccione... p?id=34034
Y aquì una muestra de lo que podràn disfrutar

La rica chicha de manzana

Al rico mote con huesillos

Chancho en piedra
Un rico anticucho
Acompañado de sopaipillas

Mientras se admira un bello pie de cueca





Y otra cueca con imagenes de mi Chile lindo y querido


Y una canciòn para todos ustedes los turistas que nos vienen a ver


Y ESPERO QUE PUEDAN DISFRUTAR DE NUESTRA TIERRA SU GENTE Y SUS COMIDAS, Y GRITAR TODOS JUNMTOS
CHI CHI CHI LE LE LE
VIVA CHILE

_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992


Ultima edición por vvb75 el Jue, 02-09-2010 15:29, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:
vvb75
vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jun 03, 2009
Mensajes: 5705
Ubicación: CHILE

Envio Publicado: Jue, 07-10-2010 18:13  Asunto: Re: Viaje a CHILE Compartir Responder citando

Lo he comentado con una viajera por privado pero creo que es importante ponerlo aquí.
En Chile existe una severa barrera sanitaria, el SErvicio Agrícola y Ganadero fiscaliza en aeropuerto de Santiago y todos los pasos fronterizos del país todas las meltas y equipaje que ingresa, no se puede ingresar ningún producto vegetal o animal no tratato, por ejemplo maderas, sin barnizar ( típica artesanía de Bariloche), flores secas, jamones, quesos no pasteurizados.
Antes de hacer aduana se debe llenar un formulario donde se declara si se porta o no algún producto de origen vegetal o animal, es conveniente que si tiene duda de traer algo declaren que SI, porque de esta manera les preguntarán qué, y si lo que traen está prohibido se los quitan, si han declarado NO y luego con el scaner o revisión manual encuentran algo, además de quitárselo van a pasar un mal rato y les impondrán una multa.
Yo una vez viniendo desde Europa me habían regalado una cajita de cerámica, que nunca le quité el sello, había declarado que no traía nada y al pasar por scaner detectan que la cajita traía semillas de lavanda, terminé pagando una multa de 200U$ y esperando largo rato que llegara la jueza que imponía la sanción.
Desde esa fecha siempre pongo que si, y cuando me preguntan digo que traigo café chocolates, una vez entrando desde Bariloche mi hija traía unas frutas en su mochila, y como yo había declarado que si, no hubo ningún problema me los quitaron y punto, omo si nada.
Aquí les dejo la página oficial para que se informen.
www.sag.gob.cl/OpenDoc... eeNodoSel=

_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ene 06, 2010
Mensajes: 4885

Envio Publicado: Jue, 29-12-2011 21:40  Asunto: Re: CHILE - Por libre Compartir Responder citando

En Chile, al igual que en Argentina, vale con el carnet de conducir español. Si de todas formas quieres hacer el carnet internacional, se hace en Tráfico, en el mismo sitio donde haces el carnet de conducir normal, sin pedir cita, y te lo hacen en el mismo día, normalmente muy rápido, hay que pagar una cantidad que no recuerdo pero algo así como 20 euros.

Para pasar la aduana con el coche, tienes que avisarlo con antelación en la agencia de alquiler para que te den un coche que esté preparado para ello (no sé exactamente, creo que tiene que tener la matrícula grabada en los cristales), y además te tienen que dar un papel que se llama "Anexo V: Salida y admisión temporal de vehículos arrendados". Este papel, que tiene varias casillas que después te van rellenando y sellando en la aduana, tiene que estar sellado por la aduana local del sitio donde alquiles el coche. Es imprescindible que te lo den, si no te lo entregan no recojas el coche, pues no te dejarán cruzar la aduana. Además, es probable que también te den un documento notarial, pero lo realmente imprescindible es el Anexo V. Y es importante que lo avises varios días antes a la agencia para que lo tengan preparado.

Y por el ripio no te preocupes, que es llevadero. Normalmente no se puede circular a más de 60 km/h, y depende de cuánto tiempo haga que haya pasado la máquina para alisarlo, o sea que depende. Si Vero dice que hace un mes estaba bien, seguramente siga estando bien en enero.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1066 Fotos
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 22-Sep-2017 08:04 pm
aritz306
aritz306
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ene 10, 2009
Mensajes: 3891

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 22-09-2017 20:04  Asunto: Re: Chile - Por libre Compartir Responder citando

meha Escribio:
Puedes mirar el Paso de San Francisco, San Pedro de Atacama y alrededores, el Parque Nacional Lauca. Son sólo algunos puntos, ya que la zona es muy extensa.

meha Escribio:
Puedes mirar el Paso de San Francisco, San Pedro de Atacama y alrededores, el Parque Nacional Lauca. Son sólo algunos puntos, ya que la zona es muy extensa.

gracias le voy a echar un ojo en google haber si me motiva Amistad

_________________
Mexico,Egipto,Etiopia,Zambia,Zimbabwe,Botswana,Sudafrica,Seychelles,Nueva Zelanda,Islas Cook,Indonesia,Singapur,Malasia,Vietnam,Japon,Camboya,Hong Kong,Emiratos Arabes,Portugal,Francia,Italia,Belgica,Holanda,Alemania,Polonia,Lituania,Austria,Republica Checa,Hungria,Bulgaria,Turquia,Irlanda Inglaterra
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > America > Argentina y Chile > Foro de Chile
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 80066 Lecturas - Última modificación: 22/09/2017




RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Chile - Puerto Montt - Patagonia Chilena - Santiago de Chile - Isla De Pascua - Punta Arenas - Atacama - Valparaíso - Puerto Natales Mas
   Indice: Índice para viajar a Chile

INDICE DE TEMAS DE CHILE

Temas generales

VIAJAR A CHILE

CHILE - Por libre

Chile - Itinerarios

Vivir en Chile

Viajar a Chile - Histórico 2009/2010

CHILE - Agencias y guías locales

CHILE - Enlaces de Interés

PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?
Hilo general de Patagonia Argentina y Chilena
OFICINAS DE TURISMO DE CHILE


Datos útiles

CHILE Requisitos de entrada, Documentación, Visados, etc...

CHILE - Sanidad, vacunas.

CHILE - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y cajeros

WIFI conexiones Argentina y Chile

CUAL ES EL MEJOR MES PARA VISITAR CHILE Y PERU

Ropa adecuada para viajar a la Patagonia


Transportes

VUELOS A CHILE

Chile - Vuelos Internos

Vuelos a la Isla de Pascua

LATAM AIRLINES GROUP - VUELOS A SUDAMÉRICA

Autobuses en Chile

Alquiler coche Chile

Alquilar coche Patagonia (Argentina/Chile)

Comprar coche para viajar Argentina-Chile

Barcos Ushuaia a P. Arenas y Cruce estrecho

Navimag: experiencia en este ferry


Ciudades: Alojamiento, Restauración, Diversión
Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Visitar Valparaiso!!

VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)

Puerto Natales: alojamiento, comer, cómo llegar, información

CHILE: Consejos sobre alojamiento

Santiago de Chile: Alojamiento y restauración

Alojamiento Parque Nacional Torres del Paine

Discotecas en Santigo de Chile y Buenos Aires

Destinos, Itinerarios
CHILE - El Sur del país

Carretera Austral Chilena

Patagonia Chilena: consejos - Chile

Desierto de Atacama (Chile)

Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos

ARAUCANÍA - Ríos, Lagos y Volcanes (Chile)

¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)

Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)

Desde Puerto Montt a Punta Arenas.

Trekking campo base Aconcagua

Aconcagua: Entre Chile y Argentina


Combinados con otros países
Combinado Chile-Argentina

Combinado Peru, Chile y Bolivia

CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)

Sitios a visitar entre Lima y Norte de Chile

Ruta hasta Valparaiso (Chile) desde Uyuni

¿Patagonia Argentina o Patagonia Chilena?

Salta - Atacama

Ayuda: Argentina con Chaltén o crucero Navimag por chile????

VIAJE DE NOVIOS ARGENTINA Y CHILE


Búsqueda compañeros de viaje

Búsqueda compañeros de viaje: Chile

Experiencias, Diarios de Viaje

DIARIOS DE VIAJES A CHILE (Losviajeros)

Enlaces externos
Web Oficial Turismo de Chile (SERNATUR)
Embajada de Chile en España
Senderismo enChile

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Chile - Por libre
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Excursiones
Valoración: 5.0
2697 Lecturas
LA MEJOR FORMA DE HACER LA W EN TORRES DEL PAINE
El famoso Circuito de la W está considerado uno de los más bellos del mundo entero. A continuación te dejamos algunos consejos si deseas hacer esta ruta en tus vacaciones.
Excursiones Chile
Chile
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Region
Valoración: 5.0
129 Lecturas
Que ver en Chiloé (Chile)
10 ideas por las que no te puedes perder en la isla de Chiloé: Ancud, Castro, Quellón, Ruta de las iglesias, Parque Nacional Chiloé, Dalcahue...
Region Chile
Chile
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Ruta
Valoración: 4.2
3464 Lecturas
DESDE ARICA HASTA SAN PEDRO DE ATACAMA
El verano europeo es la mejor época para visitar el norte de Chile. El país se encuentra sumido en pleno invierno y las temperaturas son las ideales para visitar el Altiplano o el Desierto de Atacama, uno de los más áridos del mundo. Vamos a...
Ruta Chile
Chile
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Chile
Chile y la belleza de sus lugares Patrimonio de la Humanidad: Descubre los rincones donde la historia se entrelaza con paisajes únicos y donde se pueden recorrer las huellas del pasado y seguir maravillándonos con estos vestigios en el presente. Te invitamos a descubrir los seis lugares destacados de Chile...
Isla de Pascua: Mini guía para conocer los principales lugares a visitar en la Isla de Pascua
VALLE CENTRAL DE CHILE - Viñedos, nieve, olas, montañas...: Nieve y océano, poesía bohemia y exquisitos vinos, cerros llenos de historias y casas que parecen colgar sobre el mar. Muchos son los atractivos del Valle Central, conquistando a un viajero con un fuerte espíritu descubridor y aventurero. Pasea...
7 Razones para Escoger Chile en tu próximo viaje: Chile es un país de contrastes. Que sea el país más largo y angosto del mundo, ya es una peculiaridad que marca la diferencia. Esta característica que destaca a Chile en un mapa hace que sea un país que querrás recorrer de norte a sur, para...
Comer en Valparaíso, Donde Lucas.: Restaurante Donde Lucas, un sitio donde comer en Valparaíso.
Tienes algo que contar acerca de Chile - Por libre. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad