Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Itinerarios-Rutas Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Compartir


Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Costa Amalfitana
SubForos: Napoles - Costa Amalfitana - Itinerarios
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 288441 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Mar, 17-04-2007 15:08  Asunto: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles Compartir Responder citando

Visitar Costa Amalfitana, Amalfi, Positano, Ravello, que visitar, alojamientos, itinerarios, transporte público y consejos de viajeros para descubrir la Costiera Amalfitana.

Recorrer la Costa Amalfitana para visitar los pueblos de pescadores y casas de cal que se sostienen en terrenos empinados, en un paisaje de acantilados de piedras y buganvillas.

El Corniche Costal es un destino turístico muy popular entre los viajeros que se movilizan desde Sorrento a Salerno para admirar los asombrosos escenarios. Ubicada entre el medio de las montañas Lattari y el caluroso mar mediterráneo, la Costa Amalfitana, Patrimonio de la Humanidad es para muchos “la costa más bella”.

También Nápoles, Pompeya, Herculano, Sorrento, Capri, que visitar, rutas, alojamiento, donde comer y consejos viajeros.


Temas de Interés sobre Nápoles y Alrededores en el Foro



Alrededores

Pompeya y Herculano


Costa Amalfitana desde Nápoles


Costa Amalfitana y Capri


Viajar a Sorrento - Positano - Amalfi: que ver


Sur de Italia - Consejos


Alojamiento en Sorrento


Ferrys Nápoles - Capri




Nápoles

Viaje a Nápoles - Consejos


Alojamiento en Nápoles


Restaurantes en Nápoles


Tarjeta Artecard - Nápoles


Transporte público en Nápoles


Nápoles y Alrededores




Italia

Viaje a Italia - Consejos


Información sobre en Trenes Italia


Ruta por Italia en coche


Moverse por Italia en bus


Información Playas en Italia


Frases más típicas en italiano


Diarios Nápoles



Oficina de Turismo Nápoles


Oficina de Turismo de Italia


Información actualizada Oficina Turismo de Italia


ITALIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES


Volver arriba
Compartir:
grideviaje
grideviaje
Super Expert
Super Expert

Registrado: Feb 20, 2010
Mensajes: 272
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Envio Publicado: Dom, 13-02-2011 1:23  Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos Compartir Responder citando

Hola Juan!
Yo estoy buscando mucha info porque tengo planes de viajar en junio.
Te paso links de alojamientos que, hasta ahora, son los más accesibles para lo que es la Costa Amalfitana.

POSITANO

Hostel Brikette
www.brikette.com/prices.html

AMALFI

Hostel A 'Scalinatella
www.hostelscalinatella.com/

Giardino dei Limoni
www.giardinodeilimoni.... es_en.html

RAVELLO

Ravello Rooms
www.ravellorooms.com/l... minute.htm

MINORI

Hotel Europa
www.hoteleuropaminori.... index.html

Agriturismo il Campanile
www.agriturismoilcampa... index.html

Amalfi Flat
www.amalfiflat.it/en/a... amenti.htm



JUANH Escribio:
Arundathi Escribio:
¡Hola de nuevo Juanh!
Desde Nápoles a Positano en ferry, tarda casi dos horas. A Amalfi llega unos diez minutos más tarde o menos. Un poco rollo el viaje, sí. Si os hacéis a la idea y salís tempranito, es factible hacerlo desde Nápoles, por supuesto, pero las cuatro horas de viaje no os las quita nadie y encima, en nuestro caso, el ferry de vuelta salío con más de una hora de retraso...

Te dejo un enlace que no es muy bueno, pero es el del metrodelmare, que es la compañía que se ocupa de los viajes a la costa amalfitana.

www.metrodelmare.net/

Saludos.

Muchas gracias otra vez Arundathi!! Aplausos 2 horas es bastante, así que igual nos quedamos una noche en la zona de Positano, Amalfi... aunque es carísimo!!!!!
Si alguien conoce algún alojamiento asequible que me comente, porfa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
agiria
agiria
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 06, 2007
Mensajes: 25

Envio Publicado: Vie, 02-05-2014 18:33  Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles Compartir Responder citando

Dos días por la costa amalfitana:

Nosotros alquilamos un coche en el aeropuerto napolitano. La zona de rent a car está poco antes de llegar al aeropuerto a mano izquierda, a unos 200-300 metros aproximadamente ( a primera vista parece un parking del propio aeropuerto, pero si entras hasta el final, allí están las compañías de alquiler. Si llegas desde el mismo aeropuerto, hay una pequeña furgoneta gris junto a la zona de llegadas, que te lleva esos doscientos metros de forma gratuita, y te deja en la puerta de Avis, Europcar, etc...No hay oficinas de rent a car dentro del complejo del aeropuerto, están en el parking que he indicado. Nosotros hemos cogido ya varias veces Avis en Italia, y siempre de maravilla.

Salimos, en dirección a Salerno desde la autovía que se pilla a unos metros del rent a car del aeropuerto (lo hicimos a idea, ya que así nos evitamos conducir por las calles de Nápoles). Nosotros hicimos el recorrido dirección Salerno-Sorrento. Poco antes de llegar a Salerno, tomamos el desvío a Vietri sur Mare, lugar donde comienza la carretera de la "costiera amalfitana". La carretera es mala, con mucha curva, y sobre todo muy estrecha entre Cetara y unos dos kms. antes de Positano, donde se cabe muy justo cuando coincides en curva con dos coches (ni os cuento cuando pasa un bus). Entre Positano y Sorrento la carretera mejora, y tiene dos carriles claramente definidos, lo que te da un cierto alivio.

Nosotros no sabíamos que el lunes día 21 de Abril era la "Pascueta" festivo en toda Italia, y tuvimos un terrible atasco de casi dos horas, poco antes de llegar a Amalfi. Los propietarios del hotel donde dormimos, nos aconsejaron no hacer nunca el recorrido en verano, ya que son muy frecuentes atascos de dos y más horas (ahí dejo el aviso) todos los días sin excepción; nosotros que lo hicimos en dia festivo, ya sufrimos igualmente las consecuencias, y no lo recomiendo.

Nuestra primera parada fué en Cetara, sin atascos todavía, capital de la conserva de atún y sardina. Hay varias tiendas con productos de este tipo. El parking junto al puerto y playa es a tres euros la hora, aunque no se necesita más tiempo para recorrer el pueblecito. El pequeño paseo maritimo es precioso, y las vistas desde el espolón todavía más. Imprescindible para aqui, y hacerse unas "pedazo" de fotos.

A unos kms. de Cetara, atasco total, ya que Amalfi es el sitio de la costa que más visitantes recibe (junto con Positano), pero es un auténtico cuello de botella, ya que no caben más coches de los que caben en sus parkings, y las dos o tres calles que suben hacia arriba. Nosotros aprovechamos para subir a Ravello, y así evitar el atasco de llegada a Amalfi, el problema es que este último pueblo, también estaba lleno y no se permitía el acceso. Vuelvo a avisar a la gente que vaya en verano, que no pierda el tiempo, y que ni intenten ir en fin de semana.

Aprovechamos para comer en un precioso pueblo a 2km frente a Ravello, y al volver a ir nos dejaron entrar y , aparcamos en el parking del auditorium Oscar Niemeyer de la localidad. Ravello merece mucho la pena, pero por falta de tiempo solo vimos Villa Rúfolo, en el mismo centro de la villa. Las vistas de Villa Rúfolo son preciosas, pero no son las mejores de la costa mediterranea, tal como venden los italianos (os aseguro que las hay mucho mejores, en la menos explotada costa dálmata). No pudimos ver Villa Cimbrone, aunque ambas visitas están incluidas en la Artecard Campania. El pueblecito merece un paseo por sus calles, sobre todo la plaza mayor, con un ambiente increible.

Amalfi, tiene un parking en el puerto muy grande, a 5 euros la hora, pero es que no hay otra alternativa, eso si tienes suerte, ya que no pudimos aparcar hasta dar vueltas por varios parking. Quisimos además parar en Atrani, unos dos km antes de llegar a Amalfi para hacer unas fotos, pero fué imposible dado que no había sitio donde dejar el coche.

Amalfi, es una ciudad bonita, con una catedral espectacular, y con una sola calle principal de la que salen callejuelas abovedadas que os aconsejo visitar. Entiendo ahora lo de las filas de coches. Dicha calle está repleta de comercios para turistas, todos venden jabón de limón y limoncello hasta la saciedad. La playa, a años luz de las nuestras, y como la gran mayoría de la zona, de piedras (prescindible completamente). La ciudad, aunque dependerá de cada uno, lleva un par de horas de visita tranquila.

Dormimos en el Hotel la Pérgola, a unos tres kms de Amalfi en dirección Positano, y lo recomiendo encarecidamente, dado que el precio es muy competitivo, y era un auténtico tres estrellas (ya sabemos que en Italia hay que quitar una o dos estrellas siempre a la categoria del hotel). También tiene una buena cocina, y nada cara, por si se quiere cenar allí, y lo más importante, el hotel tiene garage, porque el problema es que no sabes donde dejar el coche, aunque estés a unos kms. de Amalfi.

A la mañana siguiente llegamos a Positano, a pesar de no ser festivo, tampoco pudimos aparcar a lo largo de la carretera, hay que bajar hacia el centro del pueblo, y conforme bajas hay varios parkings a un precio de 3 euros hora. Es la única forma de encontrar sitio, directamente al parking. El pueblito es muy bonito también, lleno de tiendas para turistas, algunas de diseño y bastante más caro que Amalfi (no os recomiendo buscar allí alojamiento, sino queréis gastar una buena pasta). Por la tarde nos dirigimos a Sorrento, y dejamos allí el vehículo, en Avis Sorrento. Esta última ciudad tiene un tráfico endiablado, y recuerda muchísimo más a Nápoles. Nosotros fuimos a cenar a Trattoría Emilia en el puerto en Via del Mare, os lo recomiendo tanto por precio, como por emplazamiento junto a los barcos de los pocos pescadores que quedán en esta localidad. La ciudad tiene también mucho comercio, con las mismas tiendas que tienen Positano y Amalfi. Recomiendo pedir permiso y entrar en los jardines del hotel Excelsior o Europa Gran Palace, para comprobar una de las mejores vistas de la costa napolitana con el imponente Vesubio al fondo.

Resumen y opinión personal de la costa amalfitana: bonitos y pintorescos pueblos, para visitar en días no festivos y fuera del verano. Vimos en varias ocasiones, como las nubes suben muy rápido por las montañas, y en menos de media hora pasa de un sol radiante a nubes bajas que tan pronto van, como vienen, atrapadas por la humedad de los montes junto al mar. Me quedo con otras costas que he visto en Grecia o Croacia, mucho más espectaculares en vistas y vegetación, pero ya sabemos que los italianos venden como nadie su producto nacional. De toda la costa, destaco Ravello y Cetara, mucho más auténticos que los saturados Amalfi y Positano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Sep 20, 2008
Mensajes: 10026
Ubicación: A Coruña

Envio Publicado: Mar, 03-03-2015 18:50  Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles Compartir Responder citando

El año pasado estuvimos recorriendo el sur de Italia y Sicilia durante 18 días en julio en coche de alquiler. Visitamos la Costa Amalfitana y sigo recomendando este sistema como el mejor de los posibles para esa zona, con los ojos cerrados (la recomendación, no la conducción Muy feliz ).

Sin ánimo de polemizar, sino de ofrecer otro punto de vista basado en nuestra experiencia, los motivos aducidos por Bebuquina creo que son muy matizables.

Los atascos los puedes tener tanto en transporte particular como público (bus). Nosotros salimos quizá un poco más tarde de lo recomendable de Nápoles (lo mejor hubiera sido haber madrugado más) y llegamos sobre las 10 y media de la mañana a Sorrento, siendo, en pleno julio, el único sitio de todo el recorrido en el que tuvimos una pequeña retención a la entrada.

La escasez de aparcamientos es algo que no se corresponde con la realidad. En la bajada de Positano puedes encontrar por lo menos tres, uno de ellos justito a la entrada del centro (abajo de todo), si te quieres evitar la paliza de subir y bajar andando una cuesta que se las trae. El parking no era barato (entendiendo por tal el precio de un parking normal por estas latitudes), pero teniendo en cuenta su situación, la caminata que te evitas y de que la Costa Amalfitana es un lugar de turismo caro, incluso me pareció un precio normalito. Y esto lo digo porque yo también había leído esa información de que no podías bajar hasta el centro con el coche porque no había parking y que su precio era carísimo. Nada de eso, ni una cosa ni la otra. Salvo que te pases el día entero en Positano, cosa que dudo que sea necesaria, el precio es realmente asequible y no es ningún sablazo oportunista que a lo mejor podría caber esperar.

La carretera puede resultar para algunos dificultosa, de hecho es como la suelen pintar muchos. A nosotros nos pareció bastante llevable a pesar de que íbamos en un 4x4 de cierta envergadura. Estrecha y con muchas curvas que hacen que ejercites bien los brazos, pero nada más: al mismo tiempo que conduces puedes ir incluso disfrutando del paisaje, porque la media de velocidad debe ser baja. De hecho, de lo que se trata es de relajarse y disfrutar de esta carretera, porque la carretera en si (el Nastro Azzurro) y no solo los pueblecitos de la Costa Amalfitana, forma parte de ese Patrimonio de la Humanidad.

Las multas de tránsito en Italia muchas veces están relacionadas con las zonas urbanas que tienen el tráfico restringido: te metes sin ver la señal, te cazan con la camarita y te meten tantas multas cuantas veces entres y salgas de la zona limitada. Lo que hay que hacer es informarse previamente de dónde están esas zonas y, una vez en zona urbana, estar muy atentos a las señales que lo indican. Muchas veces, en la parte posterior de ellas está la dichosa camarita. Por otra parte, el pago de las multas puede ser eludido, sobre esto también hay información de sobra en los foros y no lo voy a poner aquí porque no creo que venga al caso comentarlo en este hilo.

Los abusos hacia el turista por parte de las compañías de alquiler también depende de con quien alquiles. Mucha gente alquila coches pequeños porque son más baratos y en las compañías que ofrecen los mejores precios. Yo me asombraba antes de hacer nuestra reserva como, buscando en compañías más fiables (aunque con todas puede haber tropiezos, por supuesto, había otras que el índice de comentarios negativos era enorme y las fuimos descartando) y un coche en el que nos entrase sin problemas el equipaje de tres personas, el precio final tenía poco que ver con otras gangas que veía escritas por foros y demás. Pagamos más, fuimos más cómodos (eran 18 días, la mayor parte utilizando el coche) en un vehículo a estrenar y la compañía 100% legal en todo. La escogimos porque, curiosamente, dentro del tipo de coche que necesitábamos era la que ofrecía la mejor relación precio / calidad / confianza. Para nuestra sorpresa, la compañía resultó ser Avis.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 20, 2008
Mensajes: 14782
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Vie, 22-01-2016 19:52  Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,... Compartir Responder citando

Tesca Escribio:
Muchas gracias por la información. La verdad tanto Paestum como Caserta tienen muy buena pinta. Casi me decanto más por Caserta por cercanía y lo veo más cómodo para ir con la niña, además de que me parece que le gustará más. Y dejar Paestum para cuando recorramos la zona más al sur de Italia. Lo voy pensando.

Respecto al alojamiento base, tengo dudas de que Sorrento sea mejor, por loq ue he mirado. Corregidme si me equivoco, pero a Pompeya se tarda menos desde Nápoles que desde Sorrento, ¿no es así? Y además, Nápoles te da la opción de coger el ferry a Ischia y Procida , pero Sorrento creo que no.

Por otra parte, me gustaría saber si está bien comunicado Nápoles o Sorrento en tren con Pompeya. Tneía entendido que si, y así ese día tampoco cogíamos el coche. ¿Alguien ha ido en tren? Quizá es que sea incómodo porque el tren te deja lejos del yacimiento arqueológico, o no sé. Si me podéis orientar, os lo agradezco.

¿Y el Vesubio? ¿Se tarda mucho en subir? ¿Merece la pena? Es cierto que con la niña vamos a ritmo algo más lento, pero ella está muy acostumbrada a viajar y nos sigue superbien. Pero tampoco queremos pegarle una paliza. Por eso decía dejar el Vesubio para la última mañana , al mismo día del vuelo por ejemplo.

Otra cosa, el día de la Costa con el coche pensaba visitar Amalfi, Ravello y Positano. ¿Algún pueblo más que merezca la pena? ¿Sorrento merece la pena o solo lo decís como punto para alojarse?

También había pensado elegir dos puntos de alojamiento: 2 o 3 noches en Nápoles y otras 2 o 3 en Sorrento u otro pueblo. He visto algo en Praiano, pero no sé si es práctico.

Ah, ¿y hacer de Sorrento a ositano, Ravello, Amalfi en bus es mucho rollo?

Ya veis que tengo muchas dudas, pero estoy empezando con todo esto, y me tengo que terminar de ubicar.

Tesca, te dejo los hilos relacionados con Costa Amalfitana y Pompeya

Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)

(Audio) Guía, libros, mapas, links para visitar Pompeya

Gruta Azul en Capri y playas costa Amalfitana

Alojamiento en Sorrento - Costa Amalfitana

FERRYS DESDE NAPOLES A CAPRI

ISLA DE ISCHIA

Capri - Consejos

Costiera amalfitana y Capri

CAPRI/ISCHIA Y PROCIDA

_________________
Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Sep 20, 2008
Mensajes: 10026
Ubicación: A Coruña

Envio Publicado: Vie, 22-01-2016 20:13  Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,... Compartir Responder citando

Tesca Escribio:
Muchas gracias por la información. La verdad tanto Paestum como Caserta tienen muy buena pinta. Casi me decanto más por Caserta por cercanía y lo veo más cómodo para ir con la niña, además de que me parece que le gustará más. Y dejar Paestum para cuando recorramos la zona más al sur de Italia. Lo voy pensando.

Respecto al alojamiento base, tengo dudas de que Sorrento sea mejor, por loq ue he mirado. Corregidme si me equivoco, pero a Pompeya se tarda menos desde Nápoles que desde Sorrento, ¿no es así? Y además, Nápoles te da la opción de coger el ferry a Ischia y Procida , pero Sorrento creo que no.

Por otra parte, me gustaría saber si está bien comunicado Nápoles o Sorrento en tren con Pompeya. Tneía entendido que si, y así ese día tampoco cogíamos el coche. ¿Alguien ha ido en tren? Quizá es que sea incómodo porque el tren te deja lejos del yacimiento arqueológico, o no sé. Si me podéis orientar, os lo agradezco.

¿Y el Vesubio? ¿Se tarda mucho en subir? ¿Merece la pena? Es cierto que con la niña vamos a ritmo algo más lento, pero ella está muy acostumbrada a viajar y nos sigue superbien. Pero tampoco queremos pegarle una paliza. Por eso decía dejar el Vesubio para la última mañana , al mismo día del vuelo por ejemplo.

Otra cosa, el día de la Costa con el coche pensaba visitar Amalfi, Ravello y Positano. ¿Algún pueblo más que merezca la pena? ¿Sorrento merece la pena o solo lo decís como punto para alojarse?

También había pensado elegir dos puntos de alojamiento: 2 o 3 noches en Nápoles y otras 2 o 3 en Sorrento u otro pueblo. He visto algo en Praiano, pero no sé si es práctico.

Ah, ¿y hacer de Sorrento a ositano, Ravello, Amalfi en bus es mucho rollo?

Ya veis que tengo muchas dudas, pero estoy empezando con todo esto, y me tengo que terminar de ubicar.

A Procida e Ischia no sé si se podrá ir desde Sorrento, pero lo que parece más lógico es hacerlo desde Nápoles, porque queda más cerca. Por el mismo motivo, lo más lógico (proximidad y tiempo de la travesía) sería coger el ferry en Sorrento para ir a Capri.

De Nápoles a Pompeya hay la misma distancia que de Sorrento a Pompeya, pero se llega antes desde Nápoles, en la mitad de tiempo (en una media hora; desde Sorrento, sobre una hora) debido a que en el primer caso lo que tienes es autopista y en el segundo, carretera normal de costa. Más lento, pero también más bonito,como suele pasar. Realmente Sorrento es más cómodo para Capri y para la Costa Amalfitana. Por eso es también más caro, porque es la puerta de acceso a dos zonas turísticas caras. Sorrento vale la pena para una visita breve que yo ni me la plantearía ante las otras opciones y visitas. Como mucho, como alojamiento base para Capri y Costa Amalfitana. pero no es imprescindible. Desde Nápoles también se puede hacer la Costa en coche ida y vuelta en el día levantándose temprano.

Paestum me parece más interesante que Caserta, pero yendo con la niña, quizá sea esta más entretenido para ella, sin duda. Bueno, también resulta más entretenido para un adulto, pero los templos de Paestum son imponentes, quizá los superen los de Agrigento (por el entorno y otros puntos del yacimiento), pero los de Paestum están también muy bien.

La verdad que para lo único que creo que sea "indispensable" (por aquello de sacar el mejor partido a la visita) el coche es para recorrer la Costa Amalfitana. Eso no evita que, utilizando coche, siempre andarás más libre e indendiente por otras zonas por la cuestión de horarios y sitios donde te apetezca parar. Vaya, nada que no sepamos.

Hay muy buenas conexiones en tren para visitar los yacimientos pompeyanos. La estación del tren te deja al lado de la Porta Marina, por la que suele entrar la mayoría de la gente a Pompeya, aunque yo, especialmente yendo en coche, aparcaría en el parking de la Piazza Anfiteatro y entraría por la puerta sudeste (Porta Nocera). Entrar por esta o por la del noroeste (Porta Ercolana) evita que tengas que desandar el camino y volver a pasar en parte del recorrido por la misma zona (por la misma calle o por calles paralelas).

Sobre el Vesubio me he olvidado por la mañana de comentarte algo importante. Hay una subida siempre en rampa hasta el cráter que se puede hacer cansada, ya lo es para los adultos, de manera que peor para una niña pequeña de 6 años. Quizá puede ser un buen motivo para descartarlo y centrarse más en otras opciones. Como creo que ya indiqué en alguna ocasión, quizá la subida al Vesubio valga más por las vistas de las bahías de Nápoles y Sorrento que por el propio cráter en sí. Por otra parte, podéis disfrutar de unas fantásticas vistas (diferentes, obviamente) del centro histórico de Nápoles y su bahía desde el monte Vomero, desde la Certosa di San Martino o desde el la terraza del bar que está enfrente de la entrada del Castel Sant'Elmo. El bar es caro, pero las vistas al atardecer y puesta de sol son preciosas (no recuerdo si me estoy repitiendo como la morcilla Muy feliz ).

Por la Costa Amalfitana debes ir parando por todos los miradores que hay en la carretera. Te aconsejo que la recorras desde San Pietro hacia Vietri sul Mare y no al revés, porque así vas del carril que da al mar (mejores vistas) y donde están los miradores, cosa importante en una carretera tan sinuosa y transitada. Si vas por el otro carril, tendrías que andar cruzándolo para parar en los miradores. Infórmate algo más sobre la Costa Amalfitana porque, aparte de los "tres grandes", Positano (especialmente este), Amalfí y Ravello, hay otros puntos realmente interesantes en los que merece la pena parar si vais a estar el día entero aprovechando al máximo. Yo no lo haría en transporte público, porque le va a quitar todas las posibilidades de moverte libremente, pararte en los miradores, ir a otras localidades menores o acercarte a zonas a las que ir andando pueden ser un suplicio, especialmente para la niña. Por ejemplo, la bajada a la zona peatonal de Positano desde donde te deja el bus es larga y la subida en sentido contrario, toda en cuesta y dando curvas, es muy pesada, tanto para un adulto como aún más para una cría.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Ultima edición por Joamra el Vie, 22-01-2016 20:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Sep 20, 2008
Mensajes: 10026
Ubicación: A Coruña

Envio Publicado: Dom, 08-10-2017 19:24  Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte Compartir Responder citando

Para mí Palermo fue más light que Nápoles (donde también se puede sobrevivir) y la Costa más que Palermo. Me resultó incluso hasta relajante porque fui sin prisas y parando en cada mirador.

Repito que por lo.menos en Positano hay parking al lado del casco antiguo peatonal. Caro, pero no sangrante. Y teniendo en cuenta que evitas tener que hacer la bajada y especialmente la subida a pie, al final parece menos caro.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Costa Amalfitana
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 288441 Lecturas - Última modificación: 08/10/2017




RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Napoles - Costa Amalfitana - Itinerarios
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Monumento
Valoración: 4.7
35734 Lecturas
Como visitar los subterráneos del Coliseo.
Información sobre los distintos tipos de visitas al Coliseo en general y la visita a los Subterráneos en particular, precios, horarios, formas de adquirir las entradas, duración de la visita y otros datos de interés.
Monumento Italia
Italia
Iris29
Iris29
Crucero
Valoración: 4.7
61845 Lecturas
La Spezia por libre
Desde la Spezia y Cinco terres por libre
Crucero Italia
Italia
angiedel
angiedel
Compras
Valoración: 5.0
12807 Lecturas
Supermercados en Roma
Un breve listado de algunos supermercados, agrupados por algunas de las zonas más visitadas de Roma
Compras Italia
Italia
Merche137
Merche137
Otros Tips relacionados con Italia
ROMA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 3 días (tip 2 de 5): Enlaces a los diarios que se han escrito en el foro con información sobre itinerarios de 3 días en Roma.
ROMA - Hoteles y B&B (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar: Información y experiencias de otros forofos en hoteles y B&B de Roma, clasificados según las valoraciones de Tripadvisor, Booking y Venere. Debido a lo longitud de algunos enlaces, el tamaño del texto supera el máximo de caracteres permitidos, por...
Aparcar en Milán: Aparcamientos baratos y bien comunicados en Milán
SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI: La blanca y radiante Scala dei Turchi, o Escalera de los Turcos, un enclave espectacular en la costa sur de Sicilia.
Genova en un dia: Si llegas a Genova y no quieres moverte de allí, que puedes ver
Tienes algo que contar acerca de Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad