Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Noruega  Compartir


Europa Escandinava  Europa Escandinava:  Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Noruega
SubForos: Noruega - Recién Llegados
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 40138 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Mineta
Mineta
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ene 10, 2007
Mensajes: 1194
Ubicación: Vilafortuny - Cambrils

Envio Publicado: Mie, 30-05-2007 17:25  Asunto: Experiencias de los recién llegados - Noruega Compartir Responder citando

Buenas a tod@s!!
Ya he vuelto de mi semanita en Noruega. En la web haré un diario pequeñito y pondé algunas fotos, así que cuando ponga ya os iré poniendo los enlaces de cada día.

Quisiera daros las gracias a todos los que me aconsejasteis antes de irme, sobretodo a viajaresunplacer, ya que tus consejos me sirvieron de mucho.
Deciros que no pude subir al "púlpito" pues antes coronamos la cima de la montaña de enfrente y en la bajada sufrí un accidente que me ha dejado el pie inmovilizado. Menos mal que eso lo dejamos para el último día. Lo bueno, que en los aviones de vuelta me trataron genial por lo de la " pata chunga".

Gracias de nuevo a todos y lo dicho, os iré poniendo los enlaces.
Sacando la lengua Guiño

_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
dagolu
dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Sep 11, 2009
Mensajes: 6030
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Vie, 02-09-2016 17:48  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega Compartir Responder citando

Recién llegado de Noruega, os cuento mi experiencia.

1) Llegamos a Stavanger , con una hora de retraso, sobre las 17:00 horas , bus al hotel en el mismo centro, dimos una vuelta por la ciudad. Casco antiguo bonito, pero nada mas.

2) Llego el día, subida al pulpito.
Cogimos el ferry mas el bus , que son unos 300 nok, había un chico que vendía solo el bus de Tau al pulpito que salía un poco mas barato comprando luego el billete del ferry en el mismo ferry.
Empezamos la subida en fila india de la gente que había. Son 3,800 km y hay tres trozos bastante durillos, especialmente para los que no estamos acostumbrados a andar. Uno solo comenzar, luego viene otro y el tercero es el mas duro y largo, son uno 500 metros. Pero no asustaros, es cuestión de subir a vuestro ritmo y tranquilos. Después de esos tres tramos quedan unos 2km que son mucho mas fáciles , en subida pero suave hasta llegar al pulpito. Nosotros éramos 6 con un matrimonio de jubilados que subieron hasta arriba.
No da tanta impresión como parece, unas vistas impresionantes, yo me hice la foto con los pies colgando y luego subí mas arriba para hacer la foto que saliera el pulpito. Se puede subir aun mas pero los demás me esperaban.
La bajada también es cansada, especialmente porque ya estas cansado de la subida. tardamos unos 2:45 en subir y 2:30 en bajar.
Sobre todo llevar calzado adecuado, que no resbala, y si llueve ir con mucho mas cuidado.
Hable con una guía de crucero, que sube todas las semanas y nos comento que cuando llueve es muy peligroso si no llevas el calzado adecuado.
Ella subía a su ritmo tranquilamente.
Lo que mas me llamo la atención es no ver a ningún guarda forestal o similar por la zona.
Cansados los demás, yo no tanto, volvimos al hotel y salimos a cenar.

3) Recogimos lo coches y para Bergen ( tuvimos un problemilla, ya que los habíamos pedido manuales y nos dieron uno automático y preferimos cambiarlo pero tardaron unas tres horas en darnos
otro ya que en esos momentos todos eran automáticos.) Dimos una vuelta mas por la ciudad, recogimos los coches y salimos para Bergen sobre las 3 de la tarde. Íbamos a casa de unos amigos y
nos dijeron que estaba lloviendo a mares en Bergen y se recomendaba no salir a la carretera ni coger ferrys. tal vez ese retraso en el coche nos fue bien ya que casi no nos llovió en todo el camino.

4) Visitamos Bergen, el mercado de pescado lleno de trabajadores españoles y el Bryggen. Para mi gusto turistada total las dos cosas.
Comimos en un restaurante que se llama LIDO, que esta el el primer piso del edificio que esta delante de la oficina de turismo. Se come bien y barato ( por ser noruega) nos ,lo recomendó nuestro
amigo noruego
Luego subimos a Floibanen con el funicular, espectacular vista de la ciudad, imprescindible, recorrimos un poco el lugar, que esta muy bien. Yo baje andando unos 45 min. Los demás en funicular. Volvimos a casa de nuestros amigos

5) Amaneció lloviendo y todo el dia igual. Por recomendación de nuestro amigo fuimos a la casa/museo del músico
Edvard Grieg House, Troldhaugvegen 65, 5232 Paradis, un sitio idílico al lado del mar muy bonito, pero que lloviendo desluce. Luego fuimos a ver la iglesia de madera de Fantoft , curiosa, y volvimos para Bergen para comer con nuestros amigos , dar un paseo por la ciudad y volver a su casa.

6) Dia grande.
Salimos de Bergen a las 8 de la mañana dirección Voss, paramos a desayunar y luego dirección Gudvangen, parando en la catarata Tvindefossen y pasando por la carretera turística de Stalheim ( un pequeño desvió con una vista impresionante del valle) para llegar a Gudvangen y seguir hasta Flam, dejar los coches y coger el ferry para recorrer el fiordo de los sueños hasta Gudvangen , nos llovió un poco pero fue todo el recorrido impresionante. Luego el bus para Flam y desde allí subir al mirador de de Stegastein, con unas vistas del fiordo muy bonitas , luego seguimos por la carretera hasta Laerdal , es conocida por la carretera de las “nieves” con un paisaje espectacular para volver hacia Flam por el túnel mas largo de Europa ,25 km, y volver para Bergen. Llegamos sobre las 11 a Bergen .
No cogimos el tren de Flam, ya que nuestro amigo nos dijo que no valía la pena ( yo mas o menos pensaba lo mismo) ya que el paisaje es el mismo que ya ves por todo el camino en coche. Además había que hacerlo ida y vuelta y era muy repetitivo, que ero mejor la carretera de la nieves y creo que fue todo un acierto.
Lo recomiendo a todos.

7) Vuelo a Estocolmo.

Resumiendo: espectacular Noruega, cumplió mis expectativas.
No use la moneda del país todo lo pague con tarjeta.
Es un país muy caro.

Saludos .


Ultima edición por dagolu el Lun, 05-09-2016 12:15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:
borfi
borfi
Experto
Experto

Registrado: May 20, 2009
Mensajes: 216

Envio Publicado: Mar, 05-09-2017 16:37  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega Compartir Responder citando

Hola a todos.
Acabo de llegar de Noruega (5 días y medio mas o menos).
Oslo (1 dia y medio)
Stavenger (1 dia)
Bergen (2 días).

Se puede pagar con tarjeta todo, vamos desconozco como es la moneda noruega.
Hay consigna en las principales estaciones y de varios tipos para cada maleta y precio en función del tamaño, se paga por día entero.
La subida al púlpito me pareció más dura de lo esperado si bien es apta a todo el mundo (en mi caso 2h y poco subir y 1h45 bajar sin paradas), eso si merece 100% la pena, ojo con el tiempo, cuando llegué no se veía nada de nada y en media hora parecía otra día, todo despejado.
Stavenger como ciudad no tiene "nada", Oslo en 1 día completo se puede ver, es bonita y creo que merece la pena verla y Bergen en 1 día también se podría ver, muy bonita la vista desde arriba.
EL tren de flam muy bonito y recomendable también, así como al menos hacer un fiordo (el de los sueños o el trocito de Flam a Gudvangen).
Una compra en un supermercado KIWI: Botella de agua 1,5 litros, dos "baguetes" de pan, cuatro yogures activia, y cuatro cervezas de lata unos 25 euros.

Saludos.

_________________
2009:Andorra-Finlandia-Grecia*2010:Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova*2011:Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma*2012-Ucrania-Hungría*2013-Polonia-Japón*2014-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife*2015-Paris-Venecia-Berlín*2016:Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba*2017:Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Serrana123
Serrana123
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ene 03, 2013
Mensajes: 33

Envio Publicado: Dom, 24-09-2017 12:57  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega Compartir Responder citando

Hace 3 semanas que llegamos de Noruega. Como siempre, eternamente agradecida a todos los que con su información ayudan y enriquecen los viajes de los demás.
Hemos viajado 9 días, 4 personas, con coche y cabaña con cocina y baño.
Ruta: 25 agosto al 3 de septiembre

25 Vigo-Madrid en coche. Llegada de noche a Bergen
26 Bergen, ciudad, subida y bajada andando y lago.
27 Ruta a Flam: Senderos, lagos y cascadas varias alrededores de Voss. Fiordo de Naeroy, caminata cascada Stalheim. Al llegar a Flam subimos a la cascada para ver la vista del fiordo.
28 Mirador de Stegastein, caminata para ver la maravilla del fiordo desde la montaña con Aurland a los pies, Ruta de las nieves, crucero a Gruvenger, bus a Flam.
29 Borgund, Paseo por Steinklepp con recogida de setas. Cruzamos a Solvern y Gjerde. Caminata por alrededores Gjerde
30 Glaciar Nigardsbreen. No dejen de hacer la caminata en el hielo. Tarde en cabaña, lavada de ropa, etc
31 Paseo para ver Parque Jostedalsbreen con los 3 glaciares que quedaban por ver.
1 Paseo en Solvorn, qué delicia, con recogida de setas incluida. Ruta hacia Hella y cruzar a VIC. Iglesia Hopperstad, del estilo de Borgund.
2 Saliendo hacia Myrkdalen, ruta de montaña hermosa, con sus lagos. Paseos varios. Ruta de Voss a Norheimsund una preciosidad. Cascada de Steindalsffossen, hermosa. Noche en Bergen.
3 Paseo matinal afueras de Bergen. Vuelo a las 14hs

Gastos viaje Vigo-Madrid-Bergen, dormir, comer, entradas, cruceros, coche, es decir todo: 3500€. Está incluido allí los billetes (fueron 1035€ ) y coche peaje (105€).
Un maravilloso país para quienes nos gusta hacer trekking. Rutas por doquier y bien señalizadas. No comimos fuera, siempre de supermercado y llevamos comida de España.

Campings:
Bergen cabaña con cocina y baño
Flam cabaña con cocina. Sin baño pero los servicios del camping son excelentes.
Jostedal camping cabaña con cocina. Excelentes servicios.
Jostedal camping cabaña de lujo dos días 100€ cada día. Una pasada…, hasta estufa a leña y el río a 6 metros de la puerta.
Camping Vic cabaña con cocina y mini baño. Correcta pero con diferencia el peor nivel. Pago en efectivo.
Berge cabaña cocina con baño

Si alguien está interesado en mapa con paseos en Solvorn hice foto del panel indicador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
velvetpony
velvetpony
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Feb 23, 2016
Mensajes: 89

Envio Publicado: Mar, 10-10-2017 8:34  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega Compartir Responder citando

Buenas,

recién llegada de Noruega. Hemos pasado una semana dividida entre 5 días en Tromso y uno y medio en Oslo, aprovechando que cogíamos el avión allí. Principalmente fuimos para ver auroras y vaya sí las hemos visto, desde el mismo porche de la casa donde nos quedábamos a las afueras de Tromso. Qué espectáculo. Como alquilamos un coche hemos ido visitando lugares a nuestro alrededor: Sommaroy, los Lyngen Alps para ver el glaciar de allí, vaya pasada, desde luego te dan ganas de quedarte allí 20 días haciendo ruta con el coche, unos paisajes maravillosos. Nos ha hecho un tiempo estupendo, sin lluvia, frío soportable... Venimos enamorados del norte, la gente allí simpatiquísima, en Sommaroy acabamos comiendo gofres en la única cafetería del pueblo con unas señoras muy mayores que no hablaban nada de inglés, acabaron abriéndonos la iglesia del pueblo para enseñárnosla.

Nuestra ruta ha sido la siguiente:

2 al 8 de octubre: salida desde Málaga con escala en Oslo y llegada a Tromso.

2 oct.: búsqueda de auroras por la noche en Tromso
3 oct.: visita a Tromso, por la mañana subimos en el teleférico y por la tarde estuvimos dando un paseo por el centro. Búsqueda de auroras por la noche en Ersfjord.
4 oct.: Visita a Sommaroy
5 oct.: Visita a los Lyngen Alps vía coche + ferry
6 y 7 de oct.: Oslo

Hemos visto auroras todas las noches, el último día las más intensas, no necesitamos contratar ninguna excursión, nos movíamos con el coche a los puntos de más visibilidad o incluso las hemos visto desde casa, hemos tirado de apps como Aurora o Northern Lights, me fío más de la primera aunque sí es verdad que había veces que no acertaba nada, nos decía que la probabilidad era del 2% y nosotros no sabíamos dónde mirar de la cantidad de auroras que había en el cielo.

Hemos alquilado una furgoneta con Sixt para los días de Tromso, éramos 8 personas. Nos han salido a unos 55€ por persona esos 4 días. En Tromso nos pillamos un Airbnb gigantesco hasta con sauna, estancia inmejorable, estaba en las afueras de Tromso en una colina, lo que nos ha venido muy bien para ver las auroras desde allí, el apartamento nos ha salido por unos 100 euros por persona, esto nos ha permitido ahorrar muchísimo en comida, es cierto que llevábamos cosas desde España pero también hemos comprado en los REMA 1000 y los días que hemos estado en el norte apenas hemos gastado dinero.

En Oslo nos hemos quedado en el Scandic Karl Johan, evidentemente más caro que la estancia en Tromso aunque tenía el desayuno incluido, pero estaba muy bien situado.

En total los gastos para dos personas ha sido alrededor de 1800€ (incluidos vuelos, gastos allí, alojamientos y coche).

Recomiendo al 100% ir, sobre todo si os gusta el senderismo. Yo estoy deseando volver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Noruega
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 40138 Lecturas - Última modificación: 10/10/2017




RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Preciosa - Auroras Boreañes - Malmo - Troll - Comer Copenhague - Preziosa Msc
Últimas búsquedas por posts: ir a Haifoss - Moto Noruega - Artic Yeti - Kuku Campers - La Sirenita - Comer Stavanger

SubForos: Noruega - Recién Llegados
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Experiencias de los recién llegados - Noruega
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Crucero
Valoración: 5.0
17135 Lecturas
Bergen. Excursión de cruceros por libre
Como visitar la ciudad de Bergen por tu cuenta, viendo la Sala de Haakon del siglo XIII, la Torre Rosankrants, el barrio Hanseático, la iglesia de Santa María, del siglo XII, subiendo al monte Floyen y el Mercado de Pescado.
Crucero Noruega
Noruega
charucag
charucag
Parques Temáticos
Valoración: 4.9
12116 Lecturas
NAPAPIIRI ROVANIEMI - LA ALDEA DE SANTA CLAUS
Un lugar mágico y especial que podría convertirse en el mejor regalo de navidad para vuestros niños.
Parques Temáticos Finlandia
Finlandia
ssusana
ssusana
Excursiones
Valoración: 5.0
6459 Lecturas
Ascenso al Púlpito (Preikestolen)
Ascenso detallado al Púlpito en la escala que realicé en Stavenger con el Costa Fortuna.
Excursiones Noruega
Noruega
jaicosa
jaicosa
Otros Tips relacionados con Europa Norte
Conducir en Islandia: Consejos para conducir en Islandia y otros medios de transporte para moverse por la isla.
Estocolmo. Excursión para cruceros por libre: Podemos visitar el barrio antiguo Gamla Stan y sus casas hanseáticas en la preciosa plaza Stortoget, sus callejuelas entre ellas la mas antigua de la ciudad Kopmangatan y la mas estrecha Marten Trotgiszt , la catedral gótica, el Palacio Real y el...
Oslo. Excursión de cruceros por libre: Visita de la fortaleza de Akershus castillo medieval y la isla de Bigdoy con el Museo de los Barcos Vikingos y el del Folklore Noruego por tu cuenta, sin necesidad de contratar con naviera ni con empresa alguna
Viajar al Sur de Groenlandia: Información sobre el Sur de Groenlandia: Transporte, Alojamientos y Compras.
El Tívoli. Compenhagen: Día agradable en el parque de atracciones mas antiguo de Europa, lleno de árboles y flores, de restaurantes, de edificios modernistas y de templetes donde se puede escuchar música a todas horas y de todos los estilos. Una gozada. Hay que tener en...
Tienes algo que contar acerca de Experiencias de los recién llegados - Noruega. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad