Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Diarios-Blogs Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Compartir


Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS  Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS:  Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Foros de Viajes Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSSRusiaForo de San Petersburgo
SubForos: Rusia - San Petersburgo - Moscu
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 228994 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Mie, 14-02-2007 18:00  Asunto: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo Compartir Responder citando

Viajar a Rusia, experiencias de los recien llegados de Moscú y San Petersburgo ademas de consejos sobre visados, alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, viajar en transporte público, viajar en coche o caravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer Moscú, San Pertersburgo, ruta Anillo de Oro.



Rusia


Rusia - Consejos


Viajar a Moscú

Viajar San Petersburgo

IRKUTSK - que ver, que hacer

Viajar a Sergiev Posad

Kazán - Consejos

Novosibirsk - Consejos

Viajar a Yakutia


Moscú / San Petersburgo - Consejos

Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Itinerarios-Rutas ANILLO DE ORO: Suzdal, Vladimir y Sergiev Posad

Cómo viajar entre Moscú y Cheboksary y viceversa.

Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo


Zonas

Norte de Rusia

Viaje a Siberia

MAR BLANCO: Solovki, Solovetsky, Archangel

Sochi y Volvogrado: Ayuda y consejos.



Documentación

Visado para Rusia

Visado para escala en Moscú

Seguridad en Rusia



Alojamiento

Moscu - Hostales y Albergues Juveniles

Alojamiento en San Petersburgo

Alojamiento en Rusia



Restaurantes

Comer en Rusia



Visitas

Mausoleo de Lenin

Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo

San Petesburgo: visitas y excursiones

INSTITUTO PUSHKIN MOSCU



Transportes

Transporte público en Moscú

De Helsinki a San Petersburgo

Tren Moscú -San Petersburgo

Transmongoliano / Transiberiano

Trenes en Rusia

Rusia - Finlandia en tren

Crucero por el Volga

Paseo en barco por el río Moskova

Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Cruceros Fluviales en Rusia

Alquilar un coche - conducir en Rusia

Aeropuertos de Moscú - Domodedovo - Vnukovo

Aeropuerto Sheremetyevo - Moscú: Traslados y Transfers

Estancia de horas en Moscu - Transfers

Opiniones sobre Aeroflot

Escala en Moscu... ¿puedo salir del Aeropuerto?

Transporte entre Aeropuerto San Petersburgo y Ciudad



Varios

RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?

RUSIA CON TOUR OPERADORES

Rusia por libre, consejos

SAN PETERSBURGO POR LIBRE


Disfrutar del ballet ruso, ¿dónde y cómo?

El tiempo en Moscu y San Petersburgo

El tiempo en Rusia.

CLIMA DE MOSCU

VIAJAR A RUSIA EN INVIERNO

CAVIAR EN MOSCÚ

Compras en Moscú

MOSCU CON NIÑOS

Llamadas desde Rusia

Moscu en Navidad

Enlaces de interes MOSCU Y SAN PETESBURGO

Rusia: Buscar Compañeros para Viajar


Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo

Diarios Rusia


Oficina Turismo Rusia



Volver arriba
Compartir:
pingui
Pingui
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 01, 2007
Mensajes: 471

Envio Publicado: Vie, 19-08-2016 17:51  Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo Compartir Responder citando

Hola a todos, aquí una ya de vuelta...

LLegada a el aeropuerto Sheremetyevo , sacamos dinero en el cajero que allí había, ya que teníamos la tarjeta EVO, así que confirmo que hay cajeros a la salida en el aeropuerto. Entregamos pasaporte y funcionario de turno nos rellenó la hojita que guardamos para el día de la vuelta.
Fuimos siguiendo indicaciones hasta el aeroexpres se ve bastante bien y es sencillo llegar, sale cada media hora, a las en punto y a y media, tarda 35 minutos en llegar al metro. El tickets ya lo llevábamos comprado desde aeroexpress.ru/en y solo hubo que pasar el código de barras por el torno para entrar. A la vuelta es al revés, primero te montas en el aeroexpress y luego a la salida es donde están los tornos.
Nosotros llegamos tarde y de noche y cuando bajamos del aeroexpres esperábamos que encontrar el metro cuando bajamos. Aquí fue nuestra primera toma de contacto con Moscú porque a pesar de estar en el mismo sitio no dábamos dónde estaba el metro. Después de salir y mirar pa un lao y otro, y sin que nadie entendiera subway ni undergraund, enseñando el mapa del metro, por fin nos indicaron cuál era la puerta para acceder al metro que es una puerta del mismo edificio que está en un costado y en la cual había una M bien grande encima que no habíamos visto...

Los funcionarios en general, trabajadores que están en ventanilla, personal dentro de museos... a nosotros nos ha parecido muy antipática, además te hablaban en ruso cómo si tú les entendieras perfectamente o es que nos coincidió a nosotros. Sin embargo la gente por la calle muy amable, incluso se pararon varias personas para intentar ayudarnos a ubicarnos y a mi en una ocasión se me ofreció un señor a cargarme la maleta en unas escaleras de metro.

MOSCU[u]

En Moscú estuvimos 4 días completos del 7 al 10. Nos hizo una calor exagerada, más de 30 de grados excepto la primera tarde que se puso a llover a eso de las 19:00. Cumplimos el itinerario que llevábamos planeado, que publiqué en el hilo correspondiente. La verdad es que cero Inglés y todo en cirílico, con la preparación que llevaba gracias a este foro todo muy bien. Todo en cirílico es todo, ya sea en Mc Donalds, subway, kioskos de perritos... había que pedir señalando el dibujo...

El metro una vez le pillas como va, sin problemas, eso si nosotros contábamos las paradas ya que pocas veces nos coincidió de los nuevos que tienen pantalla donde va poniendo por donde va. Compramos una tarjeta de 10 y la usamos para los dos. Las paradas son impresionantes y magestuosas, no me extraña que le llamen el palacio del pueblo.
También confirmo que obras por muchos sitios.

La Plaza Roja, el día 8 lunes cuando la visitamos tenía unas vallas en el centro, aunque se podía apreciar al completo, el miércoles cuando regresamos ya si que no se veía nada, habían empezado a montar andamios, gradas, escenario...para los espectáculos de finales de agosto que ocupaban toda la plaza, así que los que vayáis próximamente no la vais a poder ver despejada... una pena. El edificio del museo es precioso y San Basilio!!!!! tantas veces imaginado verla y ahí estaba sus cúpulas coloridas tan bonitas, eso sí por dentro no merece mucho la pena.

Para ver el Mauseleo de Lenin, la cola empieza desde bien temprano, nosotros llegamos a las 9:30 y ya había cola, abren a las 10, aunque va más o menos rapidita ya que dentro no te puedes parar.

Para el Kremlim, colas muy largas para comprar tickets, nosotros llevábamos las entradas ya compradas siguiendo los pasos de la web rusalia, fuimos a las ventanillas online y sin problemas, las canjeamos, había muy poca gente en estas ventanillas. Teníamos la visita de la Armería para las 12, llegamos a las 11:15 a la torre correspondiente a la entrada de la Armería y entramos del tirón sin a penas cola y sin tener que esperar hasta las 12. Luego ya a la salida de la armería se puede acceder a la plaza de las Catedrales enseñando la entrada.

Curioso el museo cosmonauta y el VDNKH estaba muy animado el domingo, toda clase de concursos, de pulso, ajedrez, judo... y actuaciones, El mercadillo precioso los edificios que lo contienen y hay de todo tipo de souvenir, eso si hay que regatear... y a nosotros se nos da fatal jajaja
El museo de la guerra Patria también esta muy bien, aunque se echa de menos mapa o más explicaciones, tiene una maquetas escala real de un piso medio derrumbado por la guerra que te hace ponerte en situación y las salas de los dioramas están muy bien, las que tienen sonido pone los pelos de punta. A parte con taquilla y pago a parte la exposición de armamento y fortificaciones, donde hay trincheras, tanques, aviones...

Nos gustó mucho la vista al bunker 42, bunker de la guerra fría, dentro se encuentra la primera bomba nuclear construida por los rusos, fue la vista más cara con diferencia de todo el viaje, pero es que a nosotros nos gusta este tipo de visitas ya en Berlín también habíamos visitado otro bunker, esa vez de la segunda guerra mundial.
La entrada cuesta 2200 rublos, unos 30 euros. Sólo hay dos tipos de visitas guiadas, en inglés o ruso, nuestro inglés es básico y nos iba a dar como para entender unas explicaciones tan específicas así que tuvimos que contratar la excursión a través de un tour en español que nos lo fue traduciendo todo, sólo estábamos nosotros dos con esta excursión en español y entramos a las 20:00 con el turno de las explicaciones en ruso, eramos pocos unos 8. Así que al coste de la entrada le sumamos el coste del tour en español que fueron 20 euros por cabeza... la empresa toursgratismoscu.com

Fuimos a Sergied Posad, que belleza toda junta, nos dirijimos a la estación de tren Yaroslavsky, la que parece una peineta o un palacio. En la parte de atrás es donde están las taquillas. Desde casa habíamos consultado e imprimido itinerario y horarios del día que íbamos en cuestión, a través de la página pass.rzd.ru/main-pass/public/en la misma que para comprar el tren a San Petersburgo.
Dos opciones el rápido que tarda 1h y cuarto y hace menos paradas, es más caro. Este su destino final es ALEKSANDROV Александров en la cabecera del tren pone (Алек), si vais en este debéis seguir el itinerario de las paradas que se pueden imprimir desde esta misma página.
La otra opción más barata es un poco más larga 1h y media el destino final es SERGIEV POSAD СЕ́РГИЕВ ПОСА́Д en la cabecera del tren pone (Серг. Посад), éste su última parada es Sergiev y todo el mundo se baja así que no hay dudas.
Nosotros llegamos a la taquilla, cómo ya sabíamos las horas enseñamos en cirilico Sergiev Posad y la hora y nos dió los tickets, al lado están los andenes buscamos la cabecera y listo. Fuimos en el largo. Totalmente cierto que no paran de vender cosas dentro del tren...

Los edificios de las 7 hermanas de Moscú sobre todo el ministerio y la universidad, impresionantes, el Hotel Radisson se ve precioso por la noche reflejado en el río

La colina de los gorriones si que tiene una buena panorámica pero no me pareció un gran mirador.

El parque Kolomenskoye muy bonito es bastante estenso para recorrerlo de punta a punta pero se hace bien. El palacio Alexei muy chulo por fuera pero por dentro nada del otro mundo, después de entrar pensamos que no merecía la pena.

En el monasterio se podía entrar en todas las Iglesias y el cementerio es muy curioso y digno de ver con esas esculturas, ahora en verano cierran más tarde de las 17:00 creo que a las 19:00, no lo puedo confirmar pero si que es más tarde de las 17:00 porque nosotros salimos más de esa hora y la gente seguía entrando. El lago de los cisnes tiene unas vistas muy bonitas tanto al monasterio como al nuevo Skyline de Moscú.

Nuestra impresión de Moscú es que a pesar de ser durilla nos encantó, no esperábamos que fuese así y la disfrutamos muchisimo.

TREN[u]

Para San Petersburgo fuimos en el tren flecha roja compramos tickets siguiendo instrucciones de rusalia, tanto la ida como la vuelta.
La estación es la de Leningrado, la que tiene una torre con reloj. Cruzas toda la estación y al final están los andenes, antes de entrar arribaestán los paneles que indican hora y anden de tu tren sin problemas, de todas formas enseñándolo a cualquiera de los trabajadores de allí te lo indican. Nosotros lo llevabamos en el movil ya que se nos olvidó imprimirlos y no hubo problemas ya que antes de subir al tren lo que te piden es el pasaporte, te buscan el la pda y para dentro.
La vuelta la hicimos en el tren nocturno, en el económico y compartido de 4, en la estación fácil también, hay que dirigirse a los andenes que no tienen torno de entrada y allí están también paneles donde indica cuál va a ser el anden del tuyo. Para entrar lo mismo, enseñar pasaporte.
El camarote es muy pequeñito, las maletas debajo de la cama, reservamos las dos camas de abajo, arriba es un poco agobiante, en la mesita está el desayuno, un dulce y una cajita con zumo, yo dormí sin problemas, nos tocó una pareja joven rusa con nosotros y no tuvimos ningún problema. Media hora antes de llegar la supervisora toca en la puerta para ir despertando.

SAN PETERSBURGO[u]

En San Petersburgo estuvimos 3 días y medio. Y el tiempo ha sido una ruina... llegamos el día 11 al medio día, esa tarde diluviaba a lo grande, pasamos a 13 grados y no paró así que no pudimos visitar nada, aprovechamos para descansar de la paliza de Moscú. Los días posteriores un poco de todo, frío lluvia debil, viento un poquito de sol y lluvia otra vez...
Aquí todo es más sencillo, todo está en cirílico y letras nuestras... metro, restaurantes... y aquí si se que se habla inglés

El Palacio Catalina las salas muy espectaculares sobre todo la ambar, la visita en sí un poco rollo, ya que vas con un grupo y pasando de sala en sala con el grupo, no puedes estar a tu aire y mucha gente. Fuimos por la tarde el viernes, había cola pero no muy larga, no tardamos mucho en entrar. La taquilla cierra a las 19:00. se puede llevar entradas ya compradas tkt.tzar.ru/en/ pero yo lo miré demasiado tarde y ya no había el día que yo quería para el palacio sino para otras exhibiciones (court carriages y wordl war).
Para llegar metro hasta Moskovskaya y allí coger k-545 0 k-299, nosotros cogimos este último. Precio 35 rublos. La parada está en la misma acera del Mc Donalds un poco más adelante. Le enseñé nombre en cirílico antes de subir y me dijo que sí, cómo llevaba mapa descargado en geoogle maps para usarlo sin datos iba viendo por donde íbamos para saber dónde bajarnos porque el conductor no nos avisó, cogimos muuucho tráfico y tardamos 50 minutos en llegar, los conductores de las marshrutka, van un poco a lo loco... la vuelta la hicimos en 40 minutos

Al Peterhof sólo fuimos a los jardines, que maravilla, nos encantaron, la pena fue que nos llovía y no lo pudimos disfrutar 100 por 100. Fuimos sábado por la tarde, llevábamos entradas compradas online tickets.peterhofmuseum.ru/en/ directamente para pasarlas por el torno, pero será que llovía que no había nada de cola.
Para llegar metro parada Avtovo y allí cruzar la calle por el paseo subterráneo buscar alguno de los siguientes buses 200, 210 o marshrutka K224, K300, K424 Y K424A. Nosotros cogimos K424A, hicimos lo mismo enseñar nombre en cirílico y seguir por gps para bajarnos, aquí tampoco nos avisó. Precio 80 rublos, tardamos 30 minutos

El Hermitage, es grandioso tanto las propias salas que son obras de artes en sí mismas como las obras. Que majestuosidad. Eso sí muuuuuucha gente, yo no he estado en un museo igual, que agobio, las salas claves por ejemplo las madonnas de Leonardo, imposibles, empujones, codazos, no se podían ver.
Las colas para comprar tickets eternas fuera la hora que fuera, Nosotros la llevábamos compradas por la página rusa, donde salen más barata y no tuvimos ningún problema, incluye fotos y la entrada es por otro lado donde a penas hay cola. Sólo hay que pasarla por el tono, no hay que canjearla. Seguimos las instrucciones de Rusalia al pie de la letra y ningún inconveniente.

La Iglesia del Cristo Salvador de la Sangre Derramada, preciosiiiiima, por fuera y por dentro absolutamente espectacular, toda entera recubierta de mosaico de colores.

La Catedral de San Isaac a pesar de que dicen que caben 14.000 personas no parece tan grande, se pueden comprar las entradas en las máquinas de al lado de las cajas, están en inglés y son muy sencillas, tanto para entrar en la catedral como para subir arriba que las vistas si que merecen la pena.

En la fortaleza nos hizo un viento horrible, en la parte de la playa para salir volando, visitamos la Catedral y la cárcel.

La Mezquita cercana a la fortaleza es muyyyy bonita y el crucero Aurora ya está de vuelta y se puede visitar, no sé lo que cuesta la entrada porque sólo lo vimos por fuera

Intentamos ver todo lo que pudimos cuando el tiempo medio nos acompañaba, no hicimos al final ningún paseo en barco.
San Petersburgo es preciosa para pasear con sus canales, puentes y edificios la pena es que no pudimos disfrutarla como se merece.

Pues hasta aquí mi resumen, no sé si me olvida comentar alguna cosa más, mil graciasssss a todos como siempre porque sin vuestra ayuda nada hubiese sido posible. Quien quiera preguntarme ahora lo tengo todo muy fresquito
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
ricardos76
Ricardos76
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 24, 2011
Mensajes: 95
Ubicación: Alicante

Envio Publicado: Mar, 06-09-2016 18:27  Asunto: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo. Consejos, itinerarios Compartir Responder citando

Mi expe. Me sorprendió que sin tener ni pajorela de ruso, de tanto metro, acabas hasta leyéndolo un poco. La gente extremadamente amable aunque con cara de sargento todo el rato. Estuvimos comiendo en un restaurante con carta en ruso, sin fotos y los camareros ni idea de inglés, y cuando vieron que éramos españoles, fue un camarero a una tienda porque un chico hablaba algo de español, lo llevo al restaurante para traducirnos la carta...igualito que aquí, vamos.
15 días fui yo, pensaba también que hay tiempo de sobra........y ni de coña. Las distancias en Moscú son exageradamente grandes, 3 paradas de metro son 20 minutos, bordear una manzana otros 20, equivocarte en la salida (que no parada) del metro 20 minutos más.....y el tiempo se te va sin darte cuenta. Vamos, que el "vamos ahí al lado que está a tres paradas", se te va una hora en llegar y ni te enteras. (St. Petersburgo es más "normal")
Seguridad...pues me sorprendió, me imagino que será un poco como la Marbella de Gil, si vas de listo y luciendo que tienes pasta te despluman pero, con la "plebe" ni se molestan para sacar 4 duros. Ningún problema ni tan siquiera un "voy a tener cuidado que esto parece zona chunga"
Con el rublo nos pareció Moscú una ciudad "normal", eso sí, cuando el rublo vuelva a niveles de hace 4 años, será prohibitiva.
De temperatura...pues yo fui en Febrero y me encantó...ver la plaza roja nevando es espectacular!!!. Eso sí, acabas hasta el gorro de tanta nieve. Ahora no sé como estará el patio por estas fechas

_________________
Vencimos y convencimos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
JackieBrown
JackieBrown
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ene 29, 2012
Mensajes: 422

Envio Publicado: Mie, 05-10-2016 11:49  Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo Compartir Responder citando

Hola a todos!! acabamos de llegar de nuestro viaje por San Petersburgo y Moscú. Hemos pasado bastante frío, tuvimos que comprar bufandas y gorros, no íbamos preparados ya que la primera semana del viaje estuvimos por los Bálticos y de temperatura muy bien, incluso manga corta, pero al llegar a Rusia es otra cosa... En cuanto al carácter de los rusos decir que es igual que en todas partes, te topas con gente muy antipática y con gente super amable, que aunque no sepan inglés te acompañan para guiarte o hacen lo imposible por hacerse entender, para mí la impresión en general ha sido buena.

Hago un pequeño resumen de algunos detalles por si alguien le ayuda:

* San Petersburgo

Nos gustó muchísimo la ciudad, la pena que nos cayó el diluvio el día que fuimos a Peterhof, por lo menos pudimos ver las fuentes a las 11 con sol.
Nos alojamos en el Htl Belbedere Nevsky, muy bien ubicado, un poco antiguo pero muy limpio, el desayuno un poco flojo aún así lo recomiendo por su situación.
Estuvimos 4 noches y la verdad es que nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos.
Aprovechamos a ver el submarino S-189, para los que les guste este tema es una gran visita, auténtica, la única pega es que toda la información está en ruso así que te pierdes una parte, aún así es una pasada ya que te dejan verlo todo. La entrada son 400 rub.
Fuimos al ballet en el teatro Mijáilovski, compramos las entradas con antelación por la web, las más baratas 1500 rublos, nos quedamos fascinados.. muy recomendable para aquellos que quieran hacer algo diferente.

* Moscú

Lo que más nos ha gustado, una ciudad increíble, con muchísimo que ver y hacer, estuvimos también 4 noches pero nos hubiéramos quedado una semana más.
Nos alojamos en el Htl Assambleya Nikitiskaya, super recomendable, habitación amplia, baño muy completo y todo muy limpio. Ubicación 10, al lado del Kremlin, lo que nos permitió visitar la Plaza Roja todos los días ( a primera y última hora casi sin gente, un lujo ).
Como excursiones no tan habituales, fuimos a ver la iglesia de madera de la Intersección, muy bonita, merece la pena y mucho el trayecto de media hora en bus, también nos acercamos a ver el palacio de Kolomenskoye, merece la pena la entrada, el palacio es precioso y totalmente nuevo, muy bien recreado las dependencias.

La impresión general es que nos hemos quedado con más ganas de Rusia, así que no descartamos volver en el futuro Guiño
Si alguien tiene alguna duda en la que le pueda ayudar aquí me tenéis!
Muchísimas gracias a todos los viajeros y sus consejos Amistad sin los cuales el viaje no habría sido lo mismo Aplauso
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alejo1984
Alejo1984
Experto
Experto

Registrado: Jun 27, 2013
Mensajes: 186
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Envio Publicado: Mie, 02-08-2017 3:24  Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo Compartir Responder citando

Hola !! Buenas noches

Mi impresión sobre estas dos ciudades han sido muy gratas, más de lo que esperaba. Respecto al tema en la seguridad pueden estar tranquilo porque en las calles no tienes sensación de que te vayan a hacer algo. En San Petersburgo estuvimos hasta altas horas de la madrugada para ver la apertura de los puentes ( en esta época del año están abiertas de 1:30 a 06:30 ). La mejor sensación o la más extraña hasta el día de hoy que he vivido fue la de ver cómo a las 1:30 de la madrugada parece que sea las 20:00 de la tarde en horario de verano en España.

No había estado tan al norte antes.

El metro una maravilla y sobretodo las de la línea roja 1. Para ir al hermitage la más cercana es la parada Admiralteskaya , aunque sí quieren darse un paseo por la avenida Nevsky también pueden bajarse en la parada Gostiny dvor. He de decir que en San Petersburgo está las transcripción en latín, cosa que en Moscú lo veías en algunos vagones pero en los andenes todo en cirílico.

Hicimos un free tour el primer día para tener nuestro primer contacto con la ciudad y orientarnos. Y estuvo más bien algo escueto. Será que estoy más acostumbrado a los de sandemans.

Después por la tarde visitamos el Hermitage con una guía contratada del free tour y nos encantó. Era una chica rusa que hablaba perfecto español y tenía mucho contenido, un 10 . Más recomiendo que hagan el hermitage guiado para uno enterarse de algo.

Después nos dirigimos al icono de la ciudad que se puede ir fácilmente caminando. La Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada, una auténtica maravilla. Entramos al interior y estuvimos contemplando la cantidad de mosaico y lugar exacto de donde se produjo el atentado al zar Alejandro II.

Al siguiente día nos dirigimos a la fortaleza De San Pedro y San Pablo, al almirantazgo , catedral de San Isaac y la catedral de Kazan.

Nos echamos una siesta al hotel y después por la noche fuimos a hacer el crucero durante 2,5 horas por los canales y por el río Neva para ver la apertura de los puentes. Vale la pena en esta época del año.

A la mañana siguiente nos echamos a la avenida Nevsky y la recorrimos de cabo a rabo hasta el almirantazgo. Parando en las tiendas típicas y en alguna otra de souvenir. Recorrimos algunas catedrales como las de la Trinidad , San Nicolas y la de Vladimir.

El último día lo dedicamos a Peterhof y fuimos a ver los jardines altos y bajos. A las 11 empieza el funcionamiento de las fuentes con música clásica. Le dá su encanto con la música todo hay que decirlo aunque no estarán solos para verlos. Para llegar hasta allí cogimos el metro de la línea 1 roja hasta la parada Abtobo ( la más bonita que vimos ) y después al salir de la parada a la derecha habia un paso subterráneo y cruzamos la avenida y llegamos a una paradas de transfer que llevaban hasta peterhof. Hay varias que van hasta allí, por eso no hubo problema.

Estuvimos unas 3 horas allí y después volvimos a San Peterburgo para descansar un poco porque teníamos a las 19:00 el ballet del Lago de la Cisne en el Mariinsky. Una experiencia muy bonita más fue la primera vez que iba a un ballet. ¡ Que mejor que en San Petersburgo !

Más bien recomiendo en San Petersburgo 2 días entero y uno para Petehof y algo más. Si no son de museos ni de Palacios, claro! Está todo más cerca que en Moscú .

Nos fuimos por la mañana al día siguiente en tren diurno que salía a las 07:00 y llegó a Moscú a las 11:00. Son 4 horas y así aprovechamos para estar por la tarde en Moscú.

Conocimos la zona de Arbat, Catedral de San Salvador , y la plaza roja.

A malas suerte que cuando llegamos a las plaza Roja había un mega escenario y tes pantallas gigantes en la otra punta de la plaza. Con que fue una palo grande ya que perdía su encanto de majestuosidad la plaza. Pero bueno siempre pasa en algún que otro viaje, las típicas andamiadas y restauraciones. En este caso era una pelea de Pelea con despliegue exagerado.

Moscú es una ciudad más vibrante ,más rusa que San Petersburgo. Hicimos el
tour del metro que no hay que perdérselo porque te enteras de la historia del Moscú subterráneo. Hay varias freetour que la ofertan, a nosotros nos costó 15€ por persona. Y fueron 2,5 h de tour.

En resumidas cuentas, que esto parece un diario y me van a monestar.

Yo le dedicaría más días a Moscú que a San Petersburgo. Por las distancias entre las cosas y creo que oferta más cosas y excursiones a los alrededores.

Ah! A Moscú le están pegando una reforma que los que han ido hace 10 años no la van a reconocer. Está todo patas arriba con el tema de que el año que viene es el mundial.

De la gente tengo que decir que son muy antipáticos pero gracias a dios que nos tocó algunas personas muy agradables. Como una chica de la información del metro en Moscú, un guardia en el metro de San Petersburgo que nos ayudó a sacar la tarjeta para el metro, y alguno más que la verdad en ese aspecto podemos decir que no todos, todos son unos antipacticos.

Es un país que me esperaba más oscuro, más cerrado no se, más vestigios sovieticos. Quizás desde afuera se imagina uno que es un país que sigue en la época sovietica. Pero para nada , pareces que estás en París cuando vas por San Petersburgo o en Londres cuando estás por Moscú.

Que me alegro que estén asi ennn!!

Ya por fin me quité la espinita de Rusia
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
joan_agramunt
Joan_agramunt
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Nov 02, 2007
Mensajes: 48

Envio Publicado: Sab, 12-08-2017 0:12  Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo Compartir Responder citando

Recien llegado, primero estuvimos en Moscu y despues en Sant Petersburgo.

Moscu me ha enamorado, hicimos tres tour con Tour Gratis Moscu para empezar a conocer la ciudad y perderlo el miedo. Los Tours fueron fantasticos.
De las visitas por libre me encanto el Museo de la Cosmonautica ( VDNK estaba en obras como han dicho por aqui asi que perdia bastante gracia ), el Museo de la Guerra Patria y todo su exterior ( cogi un domingo que hacian todo de actividades deportivas en el exterior ), el interior del Kremlin y la Plaza Roja .

Me defraudo la Calle Arbat y la Armeria; me esperaba algo diferente.


San Petersburgo... me decepciono; me explico , todo el mundo me decia que les havia gustado mas que Moscu. Si tuviera que decir lo que me ha gustado mas ha sido los Jardines de Peterhoff y me decepciono el Palacio de Catalina.

El viaje genial, muy aconsejable. Aplauso
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
carrio
Carrio
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Feb 22, 2007
Mensajes: 5003
Ubicación: asturies

Envio Publicado: Vie, 20-10-2017 17:03  Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo Compartir Responder citando

puede parecer ventajista, pero me hubiese encantado conocer el moscu y peter de hace 20 o 30 años

me encantaron ambos destinos, pero con la globalizacion, cada dia tenemos todos menos diferencias culturales

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario 2 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS > Rusia> Foro de San Petersburgo
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 228994 Lecturas - Última modificación: 20/10/2017




RSS: Foro de Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Rusia - San Petersburgo - Moscu
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Monumento
Valoración: 5.0
3023 Lecturas
Catedral de San Basilio
La catedral de San Basilio es una iglesia ortodoxa situada en la Plaza Roja de Moscú, Rusia, aunque en la actualidad es un museo. Se trata del símbolo universal de Moscú y de toda Rusia.
Monumento Rusia
Rusia
Anthony1345
anthony1345
Tienes algo que contar acerca de Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad