Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Oporto: Consejos, Qué ver, - Norte de Portugal  Compartir


Portugal  Portugal:  Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de Viajes PortugalNorte De PortugalForo de Oporto
SubForos: Oporto - Norte De Portugal - Atracciones En Oporto
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 7 - Tema con 62 Mensajes y 833345 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Oporto: Consejos, Qué ver, - Norte de Portugal    Publicado: Lun, 31-03-2014 23:06

Temas e información del foro para viajar a Oporto: Que ver, alojamiento, transporte, aeropuerto, bodegas, restaurantes...
 
   Indice: Índice de Oporto
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Vie, 18-03-2005 23:54  Asunto: Oporto: Consejos, Qué ver, - Norte de Portugal Compartir Responder citando

Información para viajar a Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos, paseos por el rio, bodegas, visitas del casco histórico


TEMAS DE PORTUGAL

Viaje a Portugal - Consejos
Hilo principal
VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...

Alojamiento en Lisboa

Restaurantes en Lisboa

Traslado (desde - hasta) aeropuerto Lisboa

Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Alojamiento en Oporto

Comer en Oporto

Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...

MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...

Coimbra - Consejos

PLAYAS EN PORTUGAL

Alojamiento en Portugal - Consejos

Alojamiento en el Algarve - Consejos

Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Portugal en coche - autocaravana - moto

Comer en Portugal. Gastronomía, Restaurantes

Comer en el Algarve

Compras en Portugal

Oficina de Turismo de Portugal: Información actualizada
Volver arriba
Compartir:
Sele
Sele
Super Expert
Super Expert

Registrado: Oct 29, 2006
Mensajes: 444
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Dom, 27-05-2007 15:25  Asunto: Oporto/ Porto: visitas imprescindibles Compartir Responder citando

Muy buenas,

Te reproduzco un mensaje sobre Oporto que dejé por aquí hace tiempo




Oporto no es una ciudad monumental como otras a las que uno puede estar acostumbrado, pero tiene un sabor especial a nostalgia, a morriña, al tiempo que no termina de pasar del todo...

Más que los monumentos (que los tiene) lo mejor es callejear. Perderse por sus estrechas callejuelas o acabar en una bodega degustando un dulcísimo vino Oporto es lo mejor que se puede hacer. También vale la pena subirse a uno de los barcos que hacen un buen recorrido por el Douro y que pasan por debajo de los Puentes de hierro estilo Eiffel (de hecho uno de ellos fue proyectado por un discípulo suyo).

Y si de visitas hablamos, no hay que perderse:

* La subida al castillo desde el funicular
* La Catedral (La Sé) y alrededores donde entre otros está Palacio Episcopal y se obtienen una bella vista de la ribera y del casco antiguo
* Iglesia y Convento de San Francisco: Preciosa Iglesia y museo, pero que destaca sobre todo la cripta subterránea donde están enterrados los cuerpos de religiosos desde hace varios siglos. Incluso es posible ver una gran pila llena de huesos y cráneos. Un lugar fantasmagóricamente hablando, fantástico.
* El Palacio de la Bolsa: Muy cerca de éste último
* Los Puentes: Oporto es conocida como la ciudad de los Puentes gracias a las construcciones tipo "Eiffel" que cruzan el Douro
* Estación de Sao Bento: Para los amantes del mundo del ferrocarril. Es una delicia de Estación para la que parecen no haber pasado los años. Las paredes con dibujos en azulejos son dignas de toda visita. Debe ser una pasada llegar a esta ciudad en tren..

Hay muchas más cosas en concreto que ver como las casas de los nobles repartidas por toda la ciudad o la Torre de los Clérigos desde donde se divisa toda la ciudad, pero para saber disfrutar y sentir Oporto tan sólo hace falta dejarse llevar y perderse por las estrechas calles o terminar en los cientos de lugares que hay para tomar algo a precios más económicos que en España.

Es imprescindible cruzar al otro lado del río, a Vilanova de Gaia, donde se ubican las más importantes bodegas de Vino Oporto. Se puede entrar a ver sus instalaciones y probar sus vinos. En nuestro caso compramos con el "mini crucero por el Douro" la posibilidad de ir a 3 bodegas. Y no creo que me costara más de seis euros. Pero vale la pena sin duda alguna. El olor a vino dulce y amargo se respira totalmente en esta zona en la que también podéis sentaros en sus jardines mirando la Ribera del Douro.

Portugal tiene mucho que ofrecer, y el Norte, a menudo olvidado, guarda aún muchos secretos que están por descubrir...

________________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Kaiser
Kaiser
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Ago 23, 2007
Mensajes: 14

Envio Publicado: Vie, 31-08-2007 10:58  Asunto: Re: por fin iré a Oporto Compartir Responder citando

Hola Merry. Creo que viajar a Oporto es una excelente opción. La zona de plaza Batalha es donde están la mayor parte de "cosas" que ver. Al menos para mi que me gusta ver iglesias, capillas, palacetes, monumentos etc.
La estación de Sao Bento (famosa por sus azulejos) están ahora mismo en obras. Vamos, que están retirando azulejos uno a uno para limpieza y restauración (de esto hace 15 días y al ritmo de trabajo de los portugueses....). Los billetes... pues depende de lo que quieras caminar. De todas formas los billetes de tranvia (genuino ¡eh! con sus asientos de mimbre y todo) duran una hora, con lo que puedes coger las dos líneas disponibles (hablo de memoria pero creo que eran la 1 y la 18).
Comer en Portugal no es un problema. Puedes encontrar menus por 5 € de dos platos, postre y vino. Café si lo quieres es aparte. Enfrente Sao Bento ya tienes un par de ellos.
En los restaurantes pedid siempre media doze (ración). Una doze es una fuente de comida y la mayoria se acompaña de arroz y patatas con guarnición.
Desde Oporto tienes muchas posibilidades de pequeñas visitas. Guimaraes vale la pena (patrimonio de la humanidad) y Coimbra es una maravilla. Sitios como Espinho, superturísticos en su época se han venido a menos. Tienen turismo de veranos, pero además está todo en obras.
Braga también merece una visita. Povoa de Varzim está bien para turismo de veraneo. En otoño.-invierno no es para tanto.
No se. Si quieres saber algo concreto pregunta que si te puedo hechar una mano...
Venga, feliz estancia en Portugal

_________________
Planeando el siguiente
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kaiser
Kaiser
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Ago 23, 2007
Mensajes: 14

Envio Publicado: Jue, 20-09-2007 7:01  Asunto: Re: por fin iré a Oporto Compartir Responder citando

Hola Merry, siento el retraso. Personalmente entre Aveiro y Guimaraes yo me quedo con Guimaraes. Para entendernos, Guimaraes es más monumental, está de clarada patrimonio de la Humanidad (el conjunto del casco antiguo, no un edificio en concreto). Aveiro es la Venecia portuguesa (dicen). Pues ya sabes lo que hay: una albufera con sus pros y sus contras. Se estila más bien el turismo de verano, aunque tiene también su monumentalidad. Pero yo iría de cabeza a Guimaraes. Sin dudarlo nada. Tienes la ventaja de que es más pequeño y en un día te lo pateas enterito y a fondo.
Sobre Oporto en vez de enrollarme te paso los siguientes enlaces en español:
Las oficinas de turismo:
En Oporto las hay a patadas, bien atendidas, hablan castellano en todas y son muy amables. ¿Donde están? Aquí:
espanol.cm-porto.pt/in... hp?m=4&s=1

¿Que puedes ver en Oporto? Aquí encontrarás en formato mp3, para llevar en tu reproductor e ir haciendo boca las rutas de Baixa, de Clérigos,de Miragaia, de Ribeira y de Sé. También itinerarios y mucha, mucha información. El enlace
espanol.cm-porto.pt/in... hp?m=3&s=3
Si te fijas a la derecha verás todo sobre como moverte, las tarjetas, pases, etc.

Espero llagar a tiempo y que te sirva todo mucho. Creo que con esta página tienes información de sobra para lo que quieras. Y si no te llegara pregunta.
Ya nos contarás que tal en Oporto. Yo en esas fechas estaré por Paris...

_________________
Planeando el siguiente
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
tempomat
Tempomat
Super Expert
Super Expert

Registrado: Feb 11, 2007
Mensajes: 321
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Jue, 20-09-2007 16:39  Asunto: Re: por fin iré a Oporto Compartir Responder citando

Como te ha dicho keleti, creo que lo mejor que podrias hacer es pasar 3 dias en Oporto y mi itinenerario seria el siguiente:
1er dia: Por la mañana la zona del rio y comer en los restaurantes que hay sin dejar de probar el bacalao en cualquier de sus maneras, la tarde pasar a la otra orilla con la zona de bodegas y visitar un par de ellas ya tienes el primer dia ocupado.
2º Dia :Visitar la Seo, es la Catedral y está en lo alto de un monticulo facil de llegar, las calles que la rodean empinadas y decoradas muchas con flores te harán gastar la tarjeta de la cámara, una vez llegues abajo puedes pasear por el paseo que lleva al Ayuntamiento y recorrer las calles adyacentes que son muy curiosas.
3er dia: Recorrer todo el paseo del rio hasta la desembocadura, ir por la playa y luego subir otra vez al centro. Hay muchas guias por internet que te diran diversos itinerarios.
Luego cojería un tren hasta Lisboa que esta a unos 300 km y pasaría allí los otros cuatro dias.
Aquí si que no se por donde empezar a contarte sitios, porque hay tantos que me llevaría una hora enumerarlos, pero dos cosas no debes dejar de hacer y son imprescidibles en Lisboa, ir a escuchar Fados en un restaurante-teatro y no dejar de probar los pasteles de Belem, que es un barrio que está en la orilla del Tajo, los barrios de la Baixa, Alfama, Barrio Alto. Luego cojer un Bus a Belem y visitar la Torre de Belem, el castillo de San Jorge y cientos de cosas que te alegraran la vista.
Será un viaje que te gustará mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Compartir:
elzevir
Elzevir
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Sep 26, 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Envio Publicado: Mie, 26-09-2007 21:43  Asunto: Re: por fin iré a Oporto Compartir Responder citando

Hola. Soy gallego y he estado un montón de veces en Porto, desde que era niño porque mi padre es un fanático de Portugal. Lo primero que me gustaría decirle a merry es que desde luego no te vas a arrepentir de visitar esa fantástica ciudad. A muchos puede sorprenderle, pero yo la prefiero antes que Lisboa. Mi última visita fue en agosto de 2006 y ya tengo unas ganas locas de volver en algún puente (está a 2 horas de mi casa) y ahora con el Ikea seguro que la parienta también se anima.

Algunas recomendaciones.

Cerca de la Torre dos Clérigos, que tienes que subir para tener unas magníficas vistas, hay una librería antigua que es una verdadera joya. Se llama Lello&Irmao. No te pierdas la escalera de madera que es preciosa.
Otra librería (perdón pero es que las adoro) fantástica es Chaminé da Mota. Su dueño ha ido recopilando miles y miles de libros a lo largo de su vida.

La Praça da Batalha está situada en lo alto. Allí hay varios hoteles (el primero al que fui cuando era niño creo que ya no existe: Hotel Batalha), teatros y cines. De allí parte la calle más comercial de la ciudad: S. Catarina, donde tienes la Fnac y algo más arriba el centro comercial Vía Catarina. Parada obligatoria es el Café Majestic. No dudes en entrar. A la hora de pedir los cafés muchos españoles se lían. Si quieres nuestro café con leche de toda la vida tienes que pedir una "media de leite". Puedes probar con el café con leche en vaso grande y con cuchara larga, un "galao" o un "galao claro" si lo quieres con mucha leche. Prueba las "natas" que son unos pastelitos pequeños de crema que hay por todas partes. Quizás te sorprenda la innumerable cantidad de pastelerías que hay, pero eso es común a todo Portugal.
Te han recomendado la francesinha, está muy bien, yo la tomé el año pasado en la Cervejaria Galiza (la tierra tira). Es un cacho sandwich que te quita el hambre para el resto del día. Se llama así porque la introdujo un portugués a su vuelta de Francia. Es algo típico de Porto. A los de Porto los llaman "tripeiros" porque las tripas es uno de sus platos tradicionales.
Ya me he enrollado mucho por hoy. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
elzevir
Elzevir
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Sep 26, 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Envio Publicado: Dom, 30-09-2007 12:29  Asunto: Re: por fin iré a Oporto Compartir Responder citando

Hola, merry.
La Cervejaria Galiza está en Rúa Campo Alegre, 55; muy cerca de la Praça de Galiza y de la estatua de Rosalía de Castro (los portugueses siempre han apreciado mucho la poesía de Rosalía aunque allí dicen "Rosália"). Es una zona tranquila relativamente cerca del Palacio de Cristal. En esa larga calle hay muchos bares y restaurantes. No es nada del otro mundo pero sí que tienen varias especialidades y a buen precio. Llevan allí un montón de años.

Otro sitio económico que conozco está en la empinadísima Rúa de Ceuta y se llama Café Ceuta (Ceuta fue portuguesa antes de ser española (1415), de ahí el nombre de la calle). Es el típico sitio portugués con muchas mesas redondas muy juntitas. La gente, además de tomar el café y leer la prensa (la venden allí) también come de menú o a la carta (ementa). No es un sitio turístico para nada. Van los de allí. Es suficiente con pedir "meia dose". Tienes platos normalitos: sopa de legumbres, pollo asado (frango), milanesa (filete de porco empanado), etc. Casi todos los restaurantes tienen mousse de chocolate. Ah, por cierto, si ves en algún sitio "bifinhos do peru" recuerda que son pequeños bistés de pavo. Es que lo de peru confunde mucho.
En la parte más alta de la calle, por la misma acera, está la librería Leitura, que está muy bien. Y bajando pero en el otro lado está el famoso y lujoso Hotel Infante de Sagres ***** y delante el Cafe Aviz (Avis es el nombre de una de las dinastías de monarcas más importante que hubo en Portugal). Allí ya me he tomado yo unos cuantos "finos" (cañas) y alguna francesinha con amiguetes de por allá.

Esto no se hace, merry, ahora me están entrando unas ganas locas de volver!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
soñandoitalia
Soñandoitalia
Experto
Experto

Registrado: Oct 22, 2007
Mensajes: 153
Ubicación: badajoz

Envio Publicado: Vie, 21-03-2008 0:19  Asunto: Re: Oporto - Consejos Compartir Responder citando

Hola!! Estuvimos mi marido y mis dos niñas en Oporto
el puente de los santos. Venimos encantados, un lugar que tiene encanto, en cuánto a recomendaciones te diría:
1.- No pierdas la oportunidad de comer en los bares que están a la orilla del rio Douro, es un encanto poder mirar el puente construido por Eiffel y la otra orilla Vila nova de Gaia.
2.- Cruzar el puente y pasar a Vila Nova y no perder la oportunidad de entrar en una bodega y degustar el famoso vino, esta de rechupeteeeeeee, en muchas de ellas entras gratis, y si haces una compra no te cobran y sino compras pagas unos tres euros por persona. La botella de vino es cara, la más barata a mi me costo 25 euros.
3.- Es recomendable sacarte la tarjeta Porto Card, te permite moverte en todos los medios de transporte( tren, metro, tranvia, bus, funicular), durante tres dias... y descuentos en entradas de algunos sitios..
4.-. Subir a la torre de los Clérigos, cuesta un euro subir, un montón de escaleras, pero las vistas son preciosas... te lo recomiendo. Ah!! y por allí cerquita no se te olvide comer alguno de los buenisimos pasteles que hay en las padarias.
5.- No tendrás problemas con el idioma, son encantadores en general muy amables y te entienden y te hablan en castellano( hasta más que en Lisboa).
6.- La estación de tren es digna de ver, una azulejeria preciosa.


Seguro que se me escapan cosas pero.. en la oficina de turismo te explican muy bien todo lo interesante de visitar.
Nosotros estuvimos dos noches y nos dió tiempo a ver... muchas cosas y patear... ah!! llevaros zapatos cómodos, hay muchas calles empinadas.

Hicimos noche también en Coimbra, por ver la Universidad... la verdad es que a mi me desencantó un poco... pero bueno, si estás cerca es bueno que te acerques... .

Y ya bajando, somos de Extremadura,paramos en Fátima, realmente me quedé muy sorprendida con las promesas de la gente, y la inmesidad d ela plaza.


En fin...que cuándo podamos me vuelvo a escapar porque quedamos encantados.

Buen viaje

_________________
"Viajo todos los días leyendo........ y sino soñando"
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Noatiste
Noatiste
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 15, 2007
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia

Envio Publicado: Mie, 23-04-2008 11:17  Asunto: Re: Oporto - Consejos Compartir Responder citando

josejmf, tranquilo con lo del idioma, que poniendo cada uno un poco de su parte, todo se entiende. Nosotros nos llevamos un diccionario de bolsillo portugués-español y creo que ni lo utilizamos. La gente es muy amable, simplemente no quieras que el esfuerzo sea sólo de ellos por entenderte.

En cuanto al transporte, si estás alojado en el centro, yo creo que no te hace falta. De todos modos, hay una tarjeta para transporte llamada EURO y otra llamada ANDANTE. Pero si sólo lo haces para ir del aeropuerto al centro, no creo que te valga la pena. Mira lo que he encontrado:
"La manera más fácil de desplazarse a la ciudad es en metro. La línea B (roja) da servicio al aeropuerto, con trenes cada 8-15 minutos. Puede consultar la actualidad del metro en su web. www.metrodoporto.pt/
También se puede ir en autobuses locales o en Aerobus, que pará en los principales hoteles y termina su recorrido en la Avenida de los Aliados en unos 40 minutos.
En taxi nos puede costar alrededor de 20 euros."

Igual en la web del aeropuerto también encuentras información:
www.ana.pt/portal/page... RTO_PORTO/

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
malta_kanoo
Malta_kanoo
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 09, 2007
Mensajes: 1087
Ubicación: el mundo es grande, y la felicidad está a la vuelta de la esquina

Envio Publicado: Mie, 23-04-2008 12:17  Asunto: Re: Oporto - Consejos Compartir Responder citando

Jejeje, lo del portugués, no hay ningún problema, yo personalmente no entendía absolutamente nada, me sabía mal pero.. tienen un acento muy cerrado y se juntan las palabras.. No es como el italiano por ejemplo, que creo que es más fácil de entender o de chapurrear algo.. pero bueno, ellos sí te entienden, así que problema resuelto! (ha sido el primer viaje en el que no me preparé nada de vocabulario, solo Obrigado Avergonzado decía timidamente "hola" "gracias" pero todo perfecto, somos vecinos y al final a pesar de todo nos entendemos Sonriente )

Lemonde, de comer lamentablemente no fuimos a ningún sitio chulo, porque llegamos a las 4 y ya habíamos comido por el camino, y luego por la tarde-noche, llovía mucho y no era cuestión de ir por ahí buscando restaurante así que nos metimos en el socorrido Mcdonalds de siempre.. por cierto en la plaza Liberdade, un local chulísimo, con vidrieras en las paredes, techos altísimos con cristales enormes, etc.

Crucero no hicimos, es que fuimos sólo un día, bueno menos! dio tiempo a pasear y ver la ciudad. Las cosas por la tarde, me suena que cerraban sobre las 19.30, en algunas tiendas que vi cartelito. En el aeropuerto, problemas de facturación ningunos (bueno si nosotros no facturamos nada.. Riendo ) Bueno quiero decir de paso que el aeropuerto, aunque pequeñito, es muy cómodo y muy apañao, incluso el único sitio que tiene en la segunda planta para comer es económico y está bien.. bocadillos, sandwiches y tal pero buenos. Nosotros lo que hicimos fue comprar varias botellas de Oporto en la tienda de allí, y comparado con las tiendas de la ciudad, eran baratas (botellas grandes desde 9/12€ o cajitas con varias pequeñas desde 5/6€), y eso lo metes directamente contigo en el avión, sin facturar. Creo que es la mejor opción para comprar vino.

Me olvidaba! recomiendo el Mercado de Bolhao, cerca de Santa Catarina, y en frente la cafetería de Bolhao, donde desayunamos por 2 euros los 2! y que es chulo el sitio, claro

Aunque lo de comer lo dejamos para el próximo, apunté de éste o de otros temas del foro, varios restaurantes por la zona del puente (creo), como Vinha d'alho, fado O mal cocinhado, Don Tonho, que lo citaba alguien como el mejor de la ciudad, bueno y hay que probar el bacalao, jejeje.

_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 19-Oct-2017 03:44 pm
malik
Malik
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 15, 2009
Mensajes: 3503

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 19-10-2017 15:44  Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal Compartir Responder citando

angel-ito Escribio:
jeremarche Escribio:
Buenos días viajeros!! La próxima semana estaré iniciando un viaje a Portugal y estaré 4 días en oporto.. quería preguntar si me conviene quedarme las 4 noche si en oporto (ya reservar alojamiento) o por el contrario me recomendáis conocer otros pueblos afuera.. es mi primera vez en Portugal. Espero vuestras opiniones. Un saludo a todos y nunca dejar de viajar! Éxitos!!

Yo, en principio si, y aprovecharía un día para visitar Guimaraes y Braga y los otros tres para ver Oporto, que merece mucho la pena.
Angel

+1

_________________
2008 LONDRES 2009 ALENTEJO, AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NEW YORK, PUNTA CANA 2011 LISBOA, SINTRA, CASCAIS, ESTORIL 2012 PARIS, MARRUECOS, FIN DE AÑO EN BERLIN 2013 PRAGA, BUDAPEST, VIENA 2014 ROMA Y VENECIA 2015 BELGICA: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE, AMBERES Y LOVAINA 2016 TAILANDIA (Bangkok, Sukhothai, Chiang Mai, Koh Phangan y Koh tao) ZURICH 2017 OPORTO Y GUIMARAES, EDIMBURGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Portugal > Norte De Portugal> Foro de Oporto
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 7 - Tema con 62 Mensajes y 833345 Lecturas - Última modificación: 19/10/2017




RSS: Foro de Portugal RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Oporto - Norte De Portugal - Atracciones En Oporto
   Indice: Índice de Oporto


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oporto: Consejos, Qué ver, - Norte de Portugal
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Coche
Valoración: 4.9
135238 Lecturas
Peajes en Portugal - Como pagar
Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en Portugal....EasyToll , TollCard . Tollservice y adherentes al ViaT español.
Coche Portugal
Portugal
Thekat
thekat
Coche
Valoración: 4.4
71820 Lecturas
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios
Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Coche Portugal
Portugal
Arañons
Arañons
Coche
Valoración: 5.0
11166 Lecturas
Dudas de trayectos mas comunes de España a Portugal y dentro de Portugal
Descripción de los trayectos mas comunes preguntados por los usuarios.
Coche Portugal
Portugal
Arañons
Arañons
Otros Tips relacionados con Portugal
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal: Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha, Alcoutim, Tavira, Olhão, Loulé, Faro, Monchique, Vila do Bispo o Aljezur. Villas marineras marcadas por siglos de tradición, con sus puertos en los que siguen faenando las barcas...
OPORTO - Restaurantes (1 de 2) - Cocina Portuguesa (1 de 2): Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Oporto y ubicación en mapa . La longitud del texto supera la máxima permitida en el foro, por lo que he tenido que dividir la información en dos tips este...
PORTUGAL - LISBOA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Lisboa
Madeira: precios y servicios: Es fácil imaginar que, por el hecho de pertenecer a Portugal, Madeira presente unos precios ajustados. Temo que esto no sea así y además se combine, por regla general, con falta de profesionalidad, siendo además corrientes las prácticas de...
OPORTO - Restaurantes (2 de 2) - Cocina Portuguesa (2 de 2) y Otros: Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Oporto y ubicación en mapa . La longitud del texto supera la máxima permitida en el foro, por lo que he tenido que dividir la información en dos tips este...
Tienes algo que contar acerca de Oporto: Consejos, Qué ver, - Norte de Portugal. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad