Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Pais Viaje a Argentina  Compartir


Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de Viajes AmericaArgentina y ChileForo de Argentina
SubForos: Argentina - Santa Cruz - Ushuaia - Salta - Mendoza - Córdoba - Sanidad en Argentina - Esteros De Ibera - Restaurantes En Argentina Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 10 - Tema con 98 Mensajes y 448533 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Viaje a Argentina    Publicado: Sab, 18-06-2016 11:14

En este hilo encontrarás recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos; las...
 
   Indice: Índice para viajar a Argentina. (Ver pié de página)
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Lun, 28-03-2005 16:44  Asunto: Viaje a Argentina Compartir Responder citando



Mapa de Argentina
Volver arriba
Compartir:
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Lun, 28-03-2005 17:39  Asunto: Viaje a Argentina Compartir Responder citando

MINIGUÍA ARGENTINA

Llegando a Argentina

Todas las compañías aéreas que vuelan a la Argentina llegan principalmente al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza, situado a 37 Km (22 millas) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí, luego de realizar los trámites pertinentes, podrá optar por trasladarse a la capital a través de los servicios de taxis y remises debidamente identificados, o por medio de servicios de buses privados, cuyos respectivos stands se encuentran a la salida del aeropuerto. Si su destino es una provincia, la alternativa apropiada es utilizar un servicio de transfer hacia el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" o la estación terminal de ómnibus de Retiro.
Los remises son vehículos particulares contratados por una empresa para transportar pasajeros. Recomendamos utilizar siempre taxis identificados, servicios de buses privados o remises contratados en los stands dentro del aeropuerto y POR SU SEGURIDAD, NO ACEPTE SERVICIOS DE TRANSPORTE OFRECIDOS A VIVA VOZ.
El traslado en taxi desde el aeropuerto a la ciudad insume aproximadamente entre 30 y 40 minutos.

Una vez en la Ciudad de Buenos Aires puede elegir su alojamiento, ya que la misma cuenta con una vasta oferta hotelera.

Para tener en cuenta

Si usted llega al país pasando por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debe saber que la temperatura media anual es de 18º y los días de calor y frío intensos son escasos.
En invierno el mes más frío es julio, con temperaturas medias entre 3º y 8º, sin heladas. Se hace necesario salir con abrigo.
En verano el calor es húmedo y la temperatura promedio es de 28º. A la noche ésta desciende levemente, por lo que se aconseja el uso de ropa fresca, sin necesidad de abrigo.
Se recomienda traer vestimenta liviana para el día y algún abrigo para las mañanas y noches, normalmente más frescas. Se sugiere vestimenta informal y confortable para reuniones y algo más formal para los eventos sociales.



PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS

Patagonia
La Cordillera de los Andes exhibe su grandeza en las provincias patagónicas. Bosques milenarios y silenciosos con especies vegetales autóctonas se extienden a orillas de los espejos de agua. En las cumbres de las montañas, la naturaleza se desborda en picos de granito y campos de hielo que derraman sus lenguas glaciares en lagos de belleza inigualable.
Mamíferos y aves marinas viven algunas temporadas en las agrestes costas patagónicas, donde cumplen parte de su ciclo vital. Colonias de lobos marinos habitan en islotes y restingas. Los elefantes marinos del sur tienen en Península Valdés el más importante apostadero continental del mundo, al que las ballenas francas australes llegan para procrearse (golfos Nuevo y San José). Maras, ñandúes y guanacos pueblan las estepas. En Punta Tombo anida la mayor colonia de pingüinos magallánicos del planeta.
Y al sur, Tierra del Fuego y la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, constituyen una puerta abierta hacia la inmensa y misteriosa Antártida.
Complemente esta información con la que brinda el mapa interactivo diseñado por el Ministerio de Turismo.

Centro
La llanura pampeana es una de las zonas más ricas de la Argentina. Es la tierra de los gauchos, hombres de a caballo, y de las tradiciones. Las estancias, destacadas por su variada arquitectura, fueron construidas siguiendo estilos disímiles como el colonial hispano–americano, el Tudor inglés o el clásico francés. Muchas de ellas han sido adaptadas para servir como alojamiento al turista.
Hacia el noroeste de esta llanura surgen las Sierras de Córdoba. Alcanzan los 2.790 metros de altura en el Cerro Champaquí. Sus fértiles valles, sus desiertos y salinas otorgan al conjunto una especial atracción.
Dispersas, siguiendo el camino hacia el norte, van apareciendo las capillas y estancias de los siglos XVII y XVIII, construcciones muchas de ellas legadas por los jesuitas.
Puede ampliar la información en el mapa interactivo diseñado por el Ministerio de Turismo.

Cuyo
Cuyo –país de los desiertos en lengua indígena– es la región de las altas cumbres, los volcanes nevados y las vastas travesías que se extienden desde Los Andes y las serranías precordilleranas hasta la llanura esteparia.
Un verdadero viaje a la era de los dinosaurios es la visita a los Parques Naturales Ischigualasto – Talampaya (Patrimonio Natural de la Humanidad). Ischigualasto, también llamado “Valle de la Luna” por las sorprendentes formas y colores de su paisaje tallado por la erosión, es uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo. El cañón del río Talampaya asombra con los pliegues multiformes de sus altos y rojizos paredones.
Flamencos rosados, patos cordilleranos, vicuñas y guanacos conviven libremente en parques y reservas naturales, bajo el vuelo de los cóndores.
La región muestra los Andes Centrales en todo su esplendor con el pico Aconcagua (6.959 m), la máxima altura del hemisferio occidental. Un manto blanco cubre las pendientes cordilleranas que disfrutan esquiadores de todas las latitudes.
En los valles de La Rioja, Mendoza y San Juan, entre hojas de parra, fincas y bodegas, se puede seguir la ruta del vino, elixir que ha logrado el reconocimiento internacional.
Complemente esta información con la que proporciona el mapa interactivo del Ministerio de Turismo.

Litoral
Es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias. Aguas grandes –Iguazú, en lengua guaraní– que la naturaleza desborda estrepitosamente en una de las maravillas del mundo: las Cataratas. Un escenario de belleza exuberante que se extiende por el Parque Nacional Iguazú, los Saltos del Moconá, el Parque Nacional Río Pilcomayo, el Parque Nacional El Palmar, los Esteros del Iberá o la llanura chaqueña.
Apoteosis de la naturaleza, donde las ruinas jesuíticas misioneras, declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, son testimonio de la obra de la Compañía de Jesús.
Para más información, consulte el mapa interactivo publicado por el Ministerio de Turismo.

Norte
Las provincias del Norte entremezclan vestigios precolombinos, ruinas de fortalezas y poblados indígenas y construcciones de la conquista y de la colonización española.
El tiempo parece haberse detenido en el altiplano de la Puna, tierra de serranías, desfiladeros y quebradas. Los pueblos se establecieron en las hondonadas de la tierra; los rodean cerros –a veces multicolores, a veces monocromáticos– con laderas cubiertas de grandes cactus.
Esta región ofrece un paisaje pleno de contrastes (desde las altas cumbres hasta la llanura, con salares y selvas subtropicales) en el que echó sus raíces la cultura latinoamericana.
Para obtener más información, vea al mapa interactivo desarrollado por el Ministerio de Turismo.


PARQUES NACIONALES

En cada región del país la Administración de Parques Nacionales de Argentina cuenta con áreas protegidas que conservan muestras representativas de la inmensa biodiversidad del territorio. Tres de los 34 Parques Nacionales con que cuenta el país han sido declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO: Las Cataratas del Iguazú, El Cañon de Talampaya y El Parque Nacional Los Glaciares junto a Península Valdés ( No declarado Parque Nacional pero si la Ballena Franca Austral )




Enlaces con información turística

Guía oficial del Ministerio de Turismo de Argentina: www.turismo.gov.ar/esp/menu.htm

Guía integral turística de Argentina (no oficial): www.argentinaturistica.com/

.
Volver arriba
Compartir:
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Mie, 14-09-2005 14:52  Asunto: Parques Naturales Argentina Compartir Responder citando


Argentina es el octavo país del mundo en superficie pero con su población concentrada principalmente en centros urbanos, por ello posee extensas áreas naturales casi despobladas. Aunque es uno de los principales graneros del mundo sólo un 30% del país ha sido arado; lo restante cuenta con maravillosos ambientes que incluyen paisajes semiáridos o desérticos, selváticos y boscosos donde la naturaleza es absoluta dominadora. Desde el punto más alto de América ( Cerro Aconcagua 6.962 sobre el nivel del mar ) hasta los puntos más bajos del país ( Salina Grande en Península Valdés, 48 metros bajo el nivel del mar), y el Gran Bajo de San Julián que coon 105 m. por debajo del nivel del mar ocupa el 8º lugar en las deprecsiones continentales de nuestro planeta; y desde el trópico hasta el frio subantártico de Tierra del Fuego, existe una enorme variedad de hábitats.

En cada región del país la Administración de Parques Nacionales de Argentina cuenta con áreas protegidas que conservan muestras representativas de la inmensa biodiversidad del territorio. Tres de los 34 Parques Nacionales con que cuenta el país han sido declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO: Las Cataratas del Iguazú, El Cañon de Talampaya y El Parque Nacional Los Glaciares junto a Península Valdés ( No declarado Parque Nacional pero si la Ballena Franca Austral ).

Es importante remarcar que también existen numerosos parques, monumentos y reservas provinciales y municipales.

Pág. web de Parques Nacionales: www.parquesnacionales.gob.ar

Tasas de ingreso a los Parques Nacionales: cada Parque Nacional tienen sus propias tarifas; consultar en la página de cada uno.


Mapa Parques Nacionales Argentina
Volver arriba
Compartir:
estevez
Estevez
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Oct 05, 2005
Mensajes: 48
Ubicación: españa

Envio Publicado: Vie, 09-12-2005 13:41  Asunto: Re: viaje Argentina Compartir Responder citando

Hola Felipe!!

Yo he estado en Argentina 21 días en noviembre....estuve 2 días en Iguazú (uno para ver el lado argentino y otro para ver el brasileño, no necesitas más) 3 días en Buenos Aires (a mi me encantó la ciudad puedes estar los días que quieras que nunca serán muchos) 3 días en Península Valdés (no se si vas por tu cuenta o no, si vas por tu cuenta alquila un coche porque esto es enorme y es mejor recorrerlo a tu aire...en esta zona aunque ya no verás ballenas si verás a los pinguinos con sus crías en Punta Tombo y leones marinos, orcas....)3 días en Ushuaia....a mi me gustó mucho andar por el parque necional, subir al Glaciar Martial...pero este destino hay gente a la que no le gusta, eso tu mismo......2 días en Calafate...GLACIAR PERITO MORENO!!! esto si que no te lo puedes perder!!! es impresionante!! lo más increible que he visto nunca, el albergue del Calafate está genial y se come de maravilla, si puedes quédate ahí...aqui puedes hacer un treking por el glaciar, una navegación corta y verlo desde las pasarelas....................ni se te ocurra hacer la navegación para ver el resto de glaciares!!!! son 10 horas de tortura en un barco atestado de gente!! nosotros lo hicimos y fue un error, habría vuelto al Perito porque no te cansas de verlo y visto este glaciar los demás no te impresionan, el treking también lo hice y aunque caro es muy recomendable, si lo hacéis reservad con tiempo porque en la época en la que vais habrá mucha gente.
Después visitamos el Chalten, La cueva de las manos,el P.N. los Alerces y Bariloche.......esto lo hicimos con un coche atravesando la ruta 40 pero si no tenéis coche o no queréis gastar mucho, podéis ir desde Calafate a Bariloche y moveros por alli, por la Angostura, S. Martín de los Andes, etc...es todo precioso!!!

Si alquilas coches desde España hazlo con una compañía que se llama localiza...IMPORTANTE!!! no alquiles con ninguna desconocida!! o si lo haces hazlo alli....nosotros hemos tenido un problema con un caradura que nos alquiló algo que no tenía y se ha quedado con nuestra reserva.
Del resto de Argentina, que también debe ser increible no te puedo decir nada....

Ya me dirás por qué te decides

Un abrazo

Sonia
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
mariamallorca
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Mar, 13-12-2005 15:24  Asunto: Re: viaje Argentina Compartir Responder citando

Hola,acabo de llegar de Argentina hace 3 dias,nosotras hemos estado 22 dias,desde que salimos de Madrid hasta el dia de regreso.LLegamos a Buenos Aires y esa tarde ya la aprovechamos para dar una vuelta por Puerto Madero,no podeis dejar de pasear por esa zona,al dia siguiente salimos hacia Iguazú donde estuvimos 3 dias,pero creo que con 2 pueden ser suficientes,por que un dia para el lado de Argentina y medio dia para el de Brasil bastan en caso de que no tengas mas disponibilidad.
Es impresionante,pero hace una calor increible,estabamos a mas de 35 grados y todavia no era verano,asi que prepararos.
Luego bajamos a Usuhaia,donde estuvimos 2 dias,uno para ver los lagos,el glaciar no pudimos por que hizo mal tiempo y al otro dia para el Parque Nacional y la navegación por el Canal de Beagle,si quereis hacer la navegación en un barco pequeño miradlo con tiempo por que todo el mundo busca esta opción.Aqui nos falto un dia más,asi que si podeis 3 dias por que nos quedamos con las ganas de pasar más tiempo en el PArque Nacional.
Nuestra siguiente parada era Calafate,desde aqui cruzamos a Chile a ver las Torres de Paine,es una paliza de viaje,pero para nosotras valio la pena,otro dia para la navegación por los Glaciares,que si aunque sea en un catamaran con mucha gente,por que no se puede hacer de otra manera,nos gusto y ya el ultimo dia para el Perito Moreno.
Desde aqui tambien fuimos al Chalten....por favor si os gusta la montaña no podeis dejar de ir,es un pueblo pequeñisimo,super rural,con poquisima gente,pero encantador y las vistas del Fitz Roy son una pasada,tambien hicimos un treking de 2h horas por el glaciar Viedma,para una primera experincia muy recomendable.
De vuelta al Calafate y hacia Trelew a Puerto Madryn,aqui como alguien ya ha recomendado lo mejor alquilar un coche,sale mejor y tienes mas libertad para hacer las visitas.Aqui tuvimos mala suerte por que nos pillo mal tiempo y no pudimos hacer el avistaje de ballenas,pero ya nos han dicho que en esta epoca es mas dificil ver las ballenas por que ya salen a mar abierto,pero si estuvimos en Punta Tombo para ver los pingüinos y otras playas de alrededores de Peninsula Váldes.Solo deciros que si alquilais coche y vais hasta Punta Tombo,armaros de paciencia para recorrer una carretera de ripio durante mas de 2h a 60km/h,son unos 110 km....
Ya por ultimo Buenos Aires,con 3 dias creo que es suficiente,peroi luego todo va en criterio de cada persona.
Bueno esto es lo que hemos hecho,creo que os da tiempo para ver bastantes cosas aunque todos una vez que estamos ahi quisieramos disponer de muchos más dias.
Si quereis algún tipo de informacón más mi mail es neusfus @ yahoo.es
Chao..... Riendo Riendo
Volver arriba
Compartir:
pablo12sg
Pablo12sg
Experto
Experto

Registrado: Feb 04, 2010
Mensajes: 220
Ubicación: Valencia&Alicante

Envio Publicado: Jue, 10-11-2011 9:06  Asunto: Re: Viaje a Argentina Compartir Responder citando

Muchas gracias por los consejos!!

Alimar 511, no recordarás con qué empresa hiciste la excursión el 1 de enero? La contrataste in situ?

La.excursión de los 7 lagos me han comentado que es.muy bonita...¿pero algo agotadora?. Mejor que puerto Blest entonces?. Qué opináis.

Jorbari, resulta que la empresa con la que he contratado la excursión del dia 30, me ofrecía para el 31 también distintas alternativas...no así para el 1. Por eso no se si esperarme ha estar por allí y contratarla o hacerlo ya mirando por internet. Gracias por tus consejos.

Y sobre la cena el 31, me imagino que la haremos en el mismo hotel...y si hay fiesta luego pues fiesta...jejeje.

Gracias y un saludo a todos!

_________________
Me encanta enseñar y aprender. Viajar y compartirlo. Me encanta vivir...y recordarlo. Vive sonriendo porque vives más. Compártelo...lo intensificarás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 14, 2008
Mensajes: 14985
Ubicación: Galicia

Envio Publicado: Jue, 10-11-2011 10:41  Asunto: Re: Viaje a Argentina Compartir Responder citando

pablo12sg Escribio:
Muchas gracias por los consejos!!

Alimar 511, no recordarás con qué empresa hiciste la excursión el 1 de enero? La contrataste in situ?

La.excursión de los 7 lagos me han comentado que es.muy bonita...¿pero algo agotadora?. Mejor que puerto Blest entonces?. Qué opináis.

Jorbari, resulta que la empresa con la que he contratado la excursión del dia 30, me ofrecía para el 31 también distintas alternativas...no así para el 1. Por eso no se si esperarme ha estar por allí y contratarla o hacerlo ya mirando por internet. Gracias por tus consejos.

Y sobre la cena el 31, me imagino que la haremos en el mismo hotel...y si hay fiesta luego pues fiesta...jejeje.

Gracias y un saludo a todos!
La excursión e 7 lagos no la definiría como agotadora ni mucho menos. Sobre todo si haces la versión normal. Yo hice una versión mucho más larga y con todo no se me hizo agotadora.

Te sugiero que para esta excursión alquiles un auto y la hagas por tu cuenta. No tiene pérdida. Si quieres sigue el enlace que pongo en mi diario en donde viene explicada esta ruta e incluso la que hice yo.

Antes de San Martín de los Andes te recomiendo desviarte a Quila Quina: es una preciosidad.

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
pablo12sg
Pablo12sg
Experto
Experto

Registrado: Feb 04, 2010
Mensajes: 220
Ubicación: Valencia&Alicante

Envio Publicado: Jue, 10-11-2011 21:04  Asunto: Re: Viaje a Argentina Compartir Responder citando

Vale, creo que ya voy teniendo más claro el tema aunque sigo hecho un lio.

El leido la parte del diario de la excursión a los 7 lagos de beche. Parece una ruta genial, pero no se si me atrevería a hacerla con el coche porque no me manejo los tiempos que se tarda en ir de un sitio a otro. Claro, yo partiría desde Bariloche y debería volver allí a hacer noche. Pero no se si me daría tiempo porque me encantaría también conocer San Martín de los Andes y Villa la Angostura (además de El Bolson que queda fuera de ruta.). ¿El mejor momento para conocer estas dos localidades es aprovechando la excursión o es muy ambicioso?

Quizá el día 31 y 1 podría alquilarme un coche y uno de esos dos días dedicarlos a la ruta de los 7 lagos y otra para bajar al Bolson. Pero quizá no hay tiempo para Villa angostura y San Martín de los Andes.

Quizá vosotros sacrificaríais algo ¿qué me aconsejáis?

A lo mejor es mejor dedicarme a disfrutar más de lo más cercano a Bariloche (que no es poco).

Lo del coche, por un lado me encanta la idea de libertad, pero por otra me impone respeto.

Ah, he preguntado lo de la cena en mi hotel y hay una fiesta, que tiene muy buena pinta, pero por 165 $ por cabeza. Creo que a mi mujer y a mi nos apetece más conocer la noche en Bariloche y acercarnos por los pubs que nos comenta jorbari y cenar por el centro. Jorbari, si no es mucho abusar y te enteras de algún sitio interesante por el centro me lo comentas! Más que nada por lo que dices que es probable que sea necesario reserva.

Alimar, estoy mirando las excursiones de la agencia que me comentas!

Un saludo a todos!

_________________
Me encanta enseñar y aprender. Viajar y compartirlo. Me encanta vivir...y recordarlo. Vive sonriendo porque vives más. Compártelo...lo intensificarás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
jorbari
Jorbari
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 22, 2009
Mensajes: 603
Ubicación: san carlos de bariloche

Envio Publicado: Jue, 10-11-2011 21:41  Asunto: Re: Viaje a Argentina Compartir Responder citando

mira yo entre bolson y tronador tambien elegiria tronador ya que me parece mas bonita y con respecto a 7 lagos es un camino con paisajes hermosisimos y tenes 400 kms entre ida y vuelta es un paseo que sale a las 8 am y llego tipo 7 pm , en villa la angostura en excursion estas casi nada y en san martin unas 2 horas pero lo + importante es el trayecto, yo igual si bien pienso que es muy lindo tambien es real que tenes poco tiempo y en tan poco tiempo es imposible hacer todo entonces lamentablemente te ves obligado a elegir entre las opciones sabiendo que la que vas a dejar de hacer tambien vale la pena conocerlo pero bueno no tienes alternativa porque aqui las distancias son muchas y los paseos mas lindos te llevan cada uno de ellos el dia entero
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Compartir:
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 14, 2008
Mensajes: 14985
Ubicación: Galicia

Envio Publicado: Jue, 10-11-2011 23:04  Asunto: Re: Viaje a Argentina Compartir Responder citando

pablo12sg Escribio:
Vale, creo que ya voy teniendo más claro el tema aunque sigo hecho un lio.

El leido la parte del diario de la excursión a los 7 lagos de beche. Parece una ruta genial, pero no se si me atrevería a hacerla con el coche porque no me manejo los tiempos que se tarda en ir de un sitio a otro. Claro, yo partiría desde Bariloche y debería volver allí a hacer noche. Pero no se si me daría tiempo porque me encantaría también conocer San Martín de los Andes y Villa la Angostura (además de El Bolson que queda fuera de ruta.). ¿El mejor momento para conocer estas dos localidades es aprovechando la excursión o es muy ambicioso?

Quizá el día 31 y 1 podría alquilarme un coche y uno de esos dos días dedicarlos a la ruta de los 7 lagos y otra para bajar al Bolson. Pero quizá no hay tiempo para Villa angostura y San Martín de los Andes.

Quizá vosotros sacrificaríais algo ¿qué me aconsejáis?

A lo mejor es mejor dedicarme a disfrutar más de lo más cercano a Bariloche (que no es poco).

Lo del coche, por un lado me encanta la idea de libertad, pero por otra me impone respeto.

Ah, he preguntado lo de la cena en mi hotel y hay una fiesta, que tiene muy buena pinta, pero por 165 $ por cabeza. Creo que a mi mujer y a mi nos apetece más conocer la noche en Bariloche y acercarnos por los pubs que nos comenta jorbari y cenar por el centro. Jorbari, si no es mucho abusar y te enteras de algún sitio interesante por el centro me lo comentas! Más que nada por lo que dices que es probable que sea necesario reserva.

Alimar, estoy mirando las excursiones de la agencia que me comentas!

Un saludo a todos!
La ruta de los 7 Lagos con coche es bastante fácil. Fíjate en este enlace, y en el mapa que viene aquí: www.sanmartindelosande... sauto.html Observarás que la descripción está hecha partiendo de San Martín de los Andes. Los tramos en rojo es asfalto y los grises son "ripio".

Desde Bariloche hasta pasada Villa la Angostura es asfalto y muy buena carretera. Desde ese punto hay 50 kms de "ripio", pero en muy buen estado, hasta el Lago Falkner. Luego vuelve a ser asfalto hasta San Martín de los Andes.

Si la haces Barloche a S Martín de los Andes y regresas, es muy fácil, y sin problemas. Otra cosa es hacer lo que nosotros, que seguimos el Lago Meliquina y cruzamos el impresionante paso de montaña Paso Córdoba.

www.sanmartindelosande... raful.html

Los lugares y los paisajes son increíbles.; incluyendo una zona de rocas con formas caprichosas denominado Valle Encantado.

A continuación del Valle Encantado se llega a Confluencia, y aquí está la perfecta carretera 237 (que es la que viene de Buenos Aires) y que os lleva directamente a Bariloche.

En cuanto a la cena, 165 pesos son aproximadamente 30 €, y no me parece nada caro. Guiño

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
moucho
Moucho
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 26, 2011
Mensajes: 762

Envio Publicado: Vie, 11-11-2011 2:07  Asunto: Re: Viaje a Argentina Compartir Responder citando

7 Lagos en excursión organizada(que hice en 2 ocasiones )( y alguna más en coche) puede resultar cansada, entre otras cosas por ir a buscar a los "turistas" a cada hotel con retrasos en más de un caso que alargan el viaje. Luego normalmente te dejan en San Martín de los Andes creo recordar que más de 1 hora para comer(que entre que se junta la gente son 2). En coche alquilado madrugando y no perdiendo mucho tiempo en comer se hace cómodo incluso por paso Córdova.En la zona de Neuquén Rio Negro, se circula bien en consonancia con su código de circulación (ley 24.449) homologable a los europeos no sajones, solo hay que tener un poco de cuidado en las preferencias y en las lineas continuas que son enooooomes(despues de pasada la curva) como para infringirlas, pero 7 lagos es más de andar por casa. En otros lugares de la república hay "costumbrismos locales" como dar paso con el intermitente de la izquierda, que incluso hacen los autobuses ( en contra de su ley de transito).Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario 48 Fotos
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 01-Dic-2017 10:59 am
Andres32
Andres32
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Abr 09, 2010
Mensajes: 58

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 01-12-2017 10:59  Asunto: Re: Viaje a Argentina Compartir Responder citando

lagartija84 Escribio:
Hola, nos casamos a finales de julio del año que viene y teníamos pensado en visitar argentina durante agosto, la idea era hacer 18 noches en Argentina visitando BA, Península Valdes, Ushuaia, Calafate e Iguazú, haciendo una escapada desde Calafate en un coche de alquiler a Torres del Paine y hacer allí dos noches. Es tanta locura el tema de ir a nuestro aire con el coche? Aunque haga frío que tal está para hacer las excursiones en Ushuaia, Puerto Madryn y el Calafate? Es mejor contratar las excursiones desde aquí o en destino nada más llegar?

Un saludo y muchas gracias

Hola acabo de volver de Argentina y he realizado el mismo recorrido que vosotros teneis pensado con la salvedad del coche de alquier y las dos noches en Torres del Paine.
Yo creo que en cuanto a itinerario esta perfecto siempre que se hagan los traslados en avion nosotros estuvimos dos noches en Iguazu, y 3 en Peninsula Valdes, Ushuaia, el Calafate y Buenos Aires y creemos que mas o menos hemos visto lo que habia que ver. Para mi gusto, pero claro eso es muy personal, lo que menos me ha llamado la atencion ha sido Buenos Aires.
Hemos hecho el viaje con una agencia Argentina que la verdad es que se ha portado de miedo. Todo ha salido muy bien y no hemos tenido ningun problema. Fuimos con precio cerrado y ya llevabamos las excursiones y entradas a los parque nacionales y todo metido en el precio y la verdad es que hemos salido muy contentos.
Yo tuve un problema en Iguazu que fue una mala caida y he estado todo el viaje con un esguince importante y la agencia en cuanto se entero (que fue a la hora) me llamo el director y en todos los aeropuertos me pidio atenciones especiales y durante el viaje me llamaba a menudo por si necesitaba algo.
De todas formas yo me informaria bien sobre las condiciones climatologicas en agosto sobre todo de Ushuaia y el Calafate. Alli estan en pleno invierno y es zona muy fria.
Si necesitas alguna informacion sobre hoteles, excursiones, etc no dudes en decirmelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > America > Argentina y Chile > Foro de Argentina
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 10 - Tema con 98 Mensajes y 448533 Lecturas - Última modificación: 01/12/2017




RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Argentina - Santa Cruz - Ushuaia - Salta - Mendoza - Córdoba - Sanidad en Argentina - Esteros De Ibera - Restaurantes En Argentina Mas
   Indice: Índice para viajar a Argentina. (Ver pié de página)

Información general
Viaje a Argentina

Argentina por libre

Argentina económica: Consejos para viajar barato

Argentina: Agencias de Viajes y de Excursiones

Vivir en Argentina

Estudiantes extranjeros en Argentina

Comida y restaurantes en Argentina

Viaje Luna de Miel Argentina

Fin de año y Navidad en Argentina

¿Donde ir con niños en Argentina?

Tangos en Argentina

Argentina: música y costumbres populares

Compras en Argentina

Esquí en Argentina



Aduanas, Visados, Seguridad
Argentina: Aduanas, Pasaportes, Visados, etc

Ingresar alimentos en Argentina

Estancia de varios meses en Argentina - Visados

Argentina - Es necesario ir con seguro de viajes???

Trabajar-estudiar en Argentina: papeles necesarios, etc...

Estancia larga en Argentina

Traslado vehiculo a Argentina y visado

Permiso de conducir en Argentina

Seguridad en Argentina



Datos útiles
Moneda y dinero en Argentina

¿Mejor Mes para Argentina? - Clima

Argentina en Invierno, clima, ropa y consejos !!!

Ropa adecuada para viajar a la Patagonia

Tipo de enchufe en Argentina?

WIFI conexiones Argentina y Chile

Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina

Tabaco en Argentina

Riesgo de malaria o paludismo en la zona de Iguazu?

Sanidad y Vacunas en Argentina

Hanta-virus en Argentina y Chile



Alojamientos, Hoteles, etc
Hoteles en Iguazu - Argentina

Alojamiento en Buenos Aires

Argentina: Hoteles y Alojamientos...

Hoteles El Calafate (Santa Cruz - Patagonia Argentina)

alojamiento en ruta 25, de Trelew a Esquel

Alojamiento/Alquiler en Córdoba (Argentina)

Alojamiento en Villa La Angostura (Neuquen, Argentina)



Medios de transporte
Vuelos España - Argentina

Vuelos internos, Cuponera - Argentina

Vuelos internos a Iguazú

Transporte entre Aeropuertos de Buenos Aires

Argentina - Vuelos internos a Patagonia

Argentina: Tren de las Nubes

Traslados desde el Aeropuerto de Ezeiza a Buenos Aires

Argentina - Autobuses

Desplazamiento el Calafate a P.N.Torres del Paine

South Pass Argentina Bus

Montevideo-La Plata (Argentina). Cómo llegar

Traslado Buenos Aires - Montevideo

Excursión Náutica Todo Glaciares : El Calafate (Argentina)

Barcos Ushuaia a P. Arenas y Cruce estrecho

Cruceros Patagonia/Antartida (Argentina y Chile)

Buquebus B. Aires a Colonia de Sacramento (Arg. - Uruguay)

Argentina - Alquiler Coche

Alquilar coche Patagonia (Argentina/Chile)

Ruta N 40 - Argentina

Argentina en Coche - Autocaravana

Taxis en Buenos Aires (Argentina)

ARGENTINA 4X4 -CERRO EL ASPERO-PUEBLO ESCONDIDO

Comprar coche para viajar Argentina-Chile

Argentina: conducir por carreteras de "ripio"

Alquiler de bicicletas en Chile o Argentina


Ciudades, Provincias
Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

Vivir en Buenos Aires

Boca Juniors: Visitar el campo (La Bombonera) (Argentina)

Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)

¡La noche en Buenos Aires! (Argentina)

Parque de la Costa (Buenos Aires)

Guía de viaje sobre Buenos Aires

MAPA BUENOS AIRES

Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina

El Calafate: Excursiones, -Santa Cruz, Patagonia Argentina

Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)

Rosario (Santa Fe - Argentina)

Viaje a Formosa (Argentina)



Regiones, Parques Naturales, Destinos Naturaleza
Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)

Viajar a Misiones (Argentina)

Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)

Viajar a Cordoba (Argentina) : Consejos

Santa Fe, Argentina: qué ver, excursiones, consejos.

Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...

Cataratas de Iguazú: Excursiones

Los Esteros del Iberá (Corrientes, Argentina)

Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz, Patagonia Argentina)

P.N. Los Alerces (Chubut, Patagonia Argentina)

San Juan y el Valle de la Luna (Argentina)

Cataratas de Iguazú desde Buenos Aires o desde Sao Paulo

Viajar a Mar del Plata - Argentina

Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)

Animales en la Patagonia (Argentina / Chile)

Bucear en Argentina



Itinerarios por Argentina y Combinados con otros países
Argentina: Itinerarios

Itinerarios 3 semanas - Argentina

Itinerarios 2 semanas - Argentina

Recorrer Patagonia y el Norte de Argentina (NOA)

Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)

El Calafate - Bariloche (Patagonia Argentina)

Combinado Mendoza y Centro de Chile

Combinado Chile-Argentina

Salta - Atacama (Argentina - Chile)

Combinado Buenos Aires y Montevideo

Combinado Argentina - Brasil

Combinados Argentina y Uruguay

Viajar desde Puerto Montt a localidad Perito Moreno



Viajes con mochila, Senderismo, Trekking
Viaje por Argentina caminando con Mochila

Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno (Argentina)

Trekking Fitz Roy (El Chaltén - Patagonia Argentina)

Senderismo/trekking en Patagonia

Trekking campo base Aconcagua (Argentina)



Dudas, Sugerencias

El Chalten o Torres del Paine? (Patagonia Argentina/Chile)

Desierto de Atacama vs Puna Argentina

¿Bariloche o Ushuaia? (Patagonia Argentina)

¿Ushuaia o Península Valdés (Madryn)? (Patagonia Argentina)

¿Patagonia Argentina o Patagonia Chilena?

Sugerencias y Mejoras para el Foro de Argentina y Chile



Relatos de viajes
Blog con Informacion sobre Buenos Aires

ARGENTINA: Relatos de viaje



Búsqueda de compañeros de viaje
Búsqueda compañeros de viaje: Argentina

Listado de Viajeros a Argentina


Oficina de Turismo de Argentina: Información de Interés


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viaje a Argentina
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Naturaleza
Valoración: 5.0
2142 Lecturas
Esteros del Iberá, el segundo humedal más grande del mundo
En la provincia de Corrientes, en el noreste de la República Argentina, el ecosistema de los Esteros del Iberá, solo superado en extensión por el Pantanal brasileño, es una amplia red de arroyos, riachuelos, pantanos, lagunas y humedales. La...
Naturaleza Argentina
Argentina
Chungking
chungking
Información General
Valoración: 5.0
1255 Lecturas
ARGENTINA: PLATAFORMAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA ON-LINE
Argentina se posiciona a la vanguardia del desarrollo tecnológico y presenta su oferta de turismo en distintas plataformas disponibles para el público de todo el mundo. Desde la web oficial hasta la guia de viajes para dispositivos móviles...
Información General Argentina
Argentina
Beche
beche
Animales
Valoración: 5.0
1364 Lecturas
LA EXPERIENCIA BIRDWATCHING EN ARGENTINA
El avistamiento de aves encuentra en Argentina un escenario ideal, pues cuenta con un marco de espectaculares y diversos paisajes en los que conviven 80 familias de aves, 20 especies endémicas de la Sudamérica neotropical y 16 especies endémicas...
Animales Argentina
Argentina
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Argentina
FERRIES ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY: Para cruzar el Río de la Plata, y trasladarse de la orilla argentina a la uruguaya, o viceversa, operan varias compañías que realizan este servicio, entre ambas capitales u otras poblaciones de estos dos paises, a los que los ciudadanos españoles...
Visitar el Perito Moreno: distintas excursiones: El Glaciar Perito Moreno es una de las principales atracciones turísticas de Argentina. Hay varias formas de disfrutar de su espectacular belleza: por tierra, agua o caminando sobre hielo.
CATARATAS DEL IGUAZU: Las Cataratas del Iguazú recientemente fueron consagradas oficialmente Nueva Maravilla Natural del Mundo , a continuación 10 Tips para tu visita.
CATARATAS IGUAZÚ ARGENTINA: información sobre las Cataratas, lado Parque Nacional de Iguazú en Argentina
Cabañas Intihanan - Traslasierra Córdoba: Complejo vacacional de cabañas modernas y equipadas ubicado en el cordón traslasierra en Córdoba Argentina. Un verdadero paraíso en la Tierra.
Tienes algo que contar acerca de Viaje a Argentina. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad