Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Compartir


Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes Argentina y ChileChileForo de Isla De Pascua
SubForos: Chile - Isla De Pascua
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 6 - Tema con 55 Mensajes y 199415 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Mar, 24-01-2006 0:23  Asunto: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile) Compartir Responder citando

RAPA NUI, EL OMBLIGO DEL MUNDO


Rapa Nui o "Tepito Ote Henua" ("Ombligo del Mundo"), como la llamaban sus antiguos habitantes, es la isla habitada más remota del planeta. No hay otra porción de tierra en el mundo tan aislada en el mar y esa misma condición le otorga un aura de fascinante misterio.



Es un Parque Nacional, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, y que tiene de todo y para todos: playas con arenas de color rosa, como la de Ovahe, o de encanto paradisíaco como la de Anakena, volcanes y praderas para recorrer a pie o a caballo, flora y fauna marina para descubrir buceando, cavernas para recorrer en silencio, y moais que fueron testigos del auge y la caída de una sociedad estratificada y compleja.

Se estima que los primeros habitantes de Rapa Nui llegaron desde las Islas Marquesas en el siglo VI y que durante más de mil años no tuvieron contacto con el exterior. Eso hasta que el domingo de Pascua de 1722 fue descubierta para el mundo occidental por el navegante holandés Jakob Roggeveen, quien describió a los rapanui como "un sutil pueblo de mujeres hermosas y hombres amables".

En la isla se desarrolló una cultura compleja, que tras su apogeo cayó en la escasez de alimentos y las consecuentes luchas tribales. El espíritu de esta cultura sigue vivo en sus habitantes, su lengua, sus vestimentas, su música, sus bailes, su artesanía y sus comidas. Cada mes de febrero, la vuelta a las raíces alcanza su punto máximo en la Tapati, una fiesta de dos semanas cuyo corazón son las tradiciones y donde los rapanui se pintan el cuerpo como lo hacían sus ancestros, compiten en pruebas asombrosas, cantan, bailan y eligen a su reina.

El resto del año el encanto de la isla no disminuye. Su clima es permanentemente cálido, su infraestructura turística y de servicios mejora sostenidamente y la tranquilidad y belleza del entorno, junto a la gracia de sus habitantes, hacen que uno quiera volver siempre.

Cómo llegar
:

EN AVIÓN.- Desde Santiago, salen siete vuelos por semana hacia el aeropuerto de Mataveri, en Hanga Roa (5 horas 25 min). Actualmente no hay vuelos a la isla desde otras ciudades del mundo.

Información: Isla de Pascua - Chile Travel



Temas Isla de Pascua en Los Viajeros:

Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos

Vuelos a la Isla de Pascua


Diarios viaje a la Isla de Pascua en Los Viajeros
:

Isla de Pascua

UN HOMBRE PÁJARO EN ISLA DE PASCUA

Chile 2010
(varias etapas)
Volver arriba
Compartir:
JosepMaria
JosepMaria
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ene 08, 2007
Mensajes: 520
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mar, 18-12-2007 12:34  Asunto: Re: Isla de Pascua Compartir Responder citando

Hola Virch
nosotros visitamos la isla de Pascua en verano del 2001.
Es un lugar "especial" , es una isla como Menorca (35 Kms x 15 Kms) donde toda la población habita en Hanga Roa. Totalmente aislada en el centro del Oceano.
Durante nuestra estancia alquilamos un suzuki samurai, un pequeño todo terreno que nos llevó a toda la familia a ver los ahu (altares), el volcán Ranu Raraku donde está situada la cantera de los moais, la playa de Anakena, el crater del volcan Rano Kao y la Aldea de Orongo, etc.
Todo lo hicimos por nuestra cuenta y en casi todos los lugares estabamos solos, frente a esos misteriosos colosos de piedra.
Cada dia saliamos de excursión por la mañana llevando ´la comida y la bebida ya que no hay donde comprarla fuera de Hanga Roa.
La gente es muy amable y el cielo increible ! la montaña de estrellas que se pueden ver de noche perfectamente debido a la ausencia de polución (nunca había visto la cruz del sur tan clara !)
Para mi es un lugar que merece una visita, despues de unos años siguen en mi mente los misterios de este recóndito lugar, por que se contruyeron los moais ?, que significaban ?, como los trasladaron ? y ........que ocurrió con los orejas largas ?
Es, como decía al principio, un lugar "especial" donde si te documentas bien a priori disfrutas de una visita que no vas a olvidar.
Si finalmente decides llegar "al ombligo del mundo" o "Te pito te kura" en nativo nos lo haces saber e intentaremos ayudarte.
Saludos
Josep Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Agus
Agus
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 07, 2006
Mensajes: 274
Ubicación: Chile

Envio Publicado: Jue, 20-12-2007 4:33  Asunto: Re: Isla de Pascua Compartir Responder citando

Hola Virch, las horas de vuelo a Isla de Pascua valen la pena, como te decía Josepmaría, es un lugar muy especial, los visitantes siempre quieren volver. En febrero realizan la Tapati, durante 10 días, aproximadamente, habitantes y visitas de Rapa Nui se dividen en alianzas que compiten entre sí por puntajes, quienes logren mas puntos llevarán a su candidata a ser la reina de la Tapati.
Entre las competencias y deportes ancestrales que se recrean en esta fiesta se destacan:
Vaka Tuai: Cada equipo debe recrear una embarcación tradicional polinésica, donde la candidata y un grupo representativo de su alianza navegan, vestidos a la usanza antigua.

Takona: Competencia de pintura corporal. Al igual que en el resto de la polinesia, en ceremonias tradicionales los rapanui pintaban sus rostros y cuerpos para mostrar el rango que ocupaban dentro de la sociedad. Los actuales competidores mantienen la técnica de mezclar pigmentos naturales y de describir ante la comunidad el significado de su pintura.

Riu: Competencia en que los más experimentados de cada alianza interpretan cantos rituales que relatan historias épicas y leyendas del pueblo rapanui.

Hoko Haka Opo: Competencia entre grupos musicales representativos de cada alianza, donde se destaca la habilidad coral de los participantes al interpretar temas en forma alternada con los grupos rivales, sin repetir ni equivocarse en las letras.

Haka Pei: Competencia donde arriesgados jóvenes se deslizan en troncos de plátanos en la pendiente de 45º y 120 metros de longitud del cerro Pu'i. Los deportistas alcanzan velocidades de hasta 80 kms por hora.
Pora: Competencia de nado sobre un flotador de totora. Mide la resistencia y destreza de los competidores que cubren una distancia de 1.500 metros, con trajes típicos y pintura corporal.

Tau'a Rapa Nui: Competencia deportiva que se desarrolla en Rano Raraku. A modo de triatlón, se alternan tres modalidades de carreras tradicionales: Vaka Ama (canotaje en pequeñas embarcaciones de totora), natación con Pora (flotador de totora) y Aka Venga (correr con dos cabezas de plátanos transportadas en una varilla sobre los hombros.

Titingi Mahute: Competencia de trabajo con mahute (planta introducida por los primeros habitantes polinésicos) en la cual luego de procesar la materia prima, se confeccionan trajes típicos
Volver arriba
Ver perfil de usuario 35 Fotos
Compartir:
Agus
Agus
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 07, 2006
Mensajes: 274
Ubicación: Chile

Envio Publicado: Jue, 03-01-2008 4:14  Asunto: Re: Información útil sobre la Isla de Pascua Compartir Responder citando

Any-bcn, aquí te dejo unos sitios para que veas. Lo de la lluvia es relativo, en un día puede llover y salir el sol, pero no hace frio. Bueno, para mi, que vivo en el sur de Chile y las temperaturas no son altas.

Clima: tropical lluvioso, con una temperatura media que sobrepasa los 23ºC en los meses de verano y de 18ºC en invierno. Se define así una amplitud térmica anual de sólo poco más de 5ºC, por su parte, la amplitud media diaria es algo superior a 6ºC. Ambos valores son bajos por la influencia oceánica sobre la isla, observándose que también desplaza la época de los extremos térmicos: el mes más cálido es febrero y el más frío agosto.
El régimen pluviométrico presenta cantidades importantes durante todo el año, con una estación menos lluviosa entre primavera y verano (octubre, noviembre y enero) y una estación más lluviosa otoñal (abril a junio). Lo que precipita en los 4 meses más lluviosos (abril a julio) equivale a un 42% del total anual, que es superior a 1.100 mm. No hay ningún mes que precipite menos de 60 mm. Las precipitaciones de verano son netamente de origen convectivo, .


Algunos recorridos:
-Visita a Tahai - centro ceremonial: Recorrido a pie (medio día)
- Circuito a Puna Pau. Ahu Akivi: Recorrido de 22 kilómetros. (medio día auto)
- Circuito a Vinapu, Rano Rrku y Anakena: Recorrido de 46 kilómetros. (todo el día).
- Circuito a Rano Kau y Orongo: Recorrido de 9 kilómetros. (medio día auto).

www.portalrapanui.cl

www.turismochile.com/e... d_nodo=241

www.rapanuiweb.com/800/MenuEsp.html

www.turismochile.cl/zo... pascua.htm

Por ahora te dejo estos links, ya te enviaré otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 35 Fotos
Compartir:
JosepMaria
JosepMaria
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ene 08, 2007
Mensajes: 520
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Jue, 03-01-2008 9:18  Asunto: Re: Información útil sobre la Isla de Pascua Compartir Responder citando

Hola Any
tambien puedes consultar la pagina www.netaxs.com/trance/rapanui.html
la gran ventaja es el gran número de links que te ofrece.

En cuanto al tiempo, mira este enlace y tendrás todos los datos de Agosto pasado, temperatura, velocidad del viento, lluvia, etc.
www.tutiempo.net/clima... 854690.htm
si quieres mirar los de años anteriores o cualquier otro mes, consulta desde el inicio
www.tutiempo.net/
seleccionas America del Sur, Isla de Pascua y datos históricos, ano y mes y ya está.

Si quieres información adicional, no dejes de pedirla........que le vamos a negar a un moderador!

Saludos
Josep Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
JosepMaria
JosepMaria
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ene 08, 2007
Mensajes: 520
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Vie, 04-01-2008 12:47  Asunto: Re: Información útil sobre la Isla de Pascua Compartir Responder citando

Hola Any
pues ya conoces a alguien que visitó la isla por libre, y además como vinimos encantados un año mas tarde se lo montamos a mi hermana y cuñado.
De cara al "timing" debes tener en cuenta, si nada ha cambiado que a la isla llegan 2 aviones semanales y por tanto dispones de 3 0 4 dias entre la llegada y la salida.
Nosotros nos inclinamos por la estancia de 4 dias y la verdad es que es suficiente.
te copio un resumen del recorrido que preparamos para mi hermana

1de Agosto Llegada era por la tarde-noche 20,10h- desplazamiento al hotel

2 de Agosto- tomar el coche,
-ver Hanga Roa (la plaza de Hoto Matua y el puerto de Vaitape, el museo, el monumento conmemorativo de la dependencia de Chile, el mercado, cambiar moneda si es necesario, comprar provisiones en el supermercado Kainene de la calle Policarpo Toro y visitar Tahai (el moai con ojos) , ver la "casa bote"
- por la tarde ir a los Ahus cercanos en dirección a punta redonda y punta baja( Vinapu, Hanga Hahave, Hanga Oukura, etc)
- despues de la cena Ballet Kari Kari (bailes culturales de Rapa Nui)

3 de Agosto Visita a Ahu Tongariki (con sus 15 moais de un peso promedio de 15 Tm), ver los petroglifos
- Volcán Ranu Raraku (cantera donde se tallaban los moais ) paseo por el camino de los moais, y ascensión al crater, vereis mas de 300 moais en diferentes fases de construcción el mayor de ellos mide mas de 20 metros y pesa unas 200 Tm.
Ver las estatuas semienterradas en la ladera y compararlas con las fotos de Thor Heterdahl donde se puede ver todo el torso de una de ellas.
En el camino de los moais puede "palparse el misterio de la isla "......que provocó el paro de la actividad ?, como transportaban los moais hasta su destino ?
no olvidar fijarse en la "palmera solitaria"
- visita a la "caleta de pescadores", Vaihu, ruinas de Akahanga y el ombligo del mundo (Te Pito Te Kura)
-Playa de Anakena y Ahu Naunau (los moais llevan pukao y tienen dibujos en la espalda)

4 de Agosto
- Compras de recuerdos en el mercado
-Visita a la cantera de escoria roja Puna Pau donde se elaboraban los pokaos
- Ahu Akivi Costruido en 1460 como homenaje a los 7 primeros exploradores enviados por el rey Hotu Matua a reconocer la isla, son los únicos moais que están mirando al mar
-Cueva de Tepahu o de los platanos
- si el dia es claro y el camino está accesible (preguntar antes) ascensión en el jeep al volcán Maunga Teravaka, el mas alto de la isla con sus 530 m. desde la cima puede comprobarse la curvatura del horizonte

5 de Agosto
- Preparar las maletas
- Visita al volcan Rano kao y la Aldea ceremonial de Orongo
de camino ver el aeropuertyo de Mataveri con una de las pistas mas largas del mundo , construido por la NASA para un aterrizaje de emergencia del shuttle,
Ver el crater del Rano Kao y Visitar a la aldea de Orongo ver los petroglifos que recuerdan la ceremonia del Tangata Manu (hombre pajaro), las casas y los islotes de Monu iti y Motu Nui (donde los competidores debían recoger el primer huevo de Manutara)
-desplazamiento al aeropuerto. salida a las 21,10h

Espero que te sirva, no es mas que un plan pero como todo está mas o menos cerca puedes intercambiar recorridos en función del dia que haga.

En cuanto al tiempo, si que es cierto que cambia con facilidad pero a nosotros no nos impidió ninguna visita, si caen una gotas te esperas un poco y al rato paraba.

Espero no haberme extendido demasiado y te animo a visitar ese “curioso” y maravilloso lugar. Si al final te decides, no dejes de leer Aku Aku antes del viaje y por favor no se te ocurra ver la película de Rapa Nui (es casi tan negativo como ver una del General Custer antes de visitar el oeste americano).

Saludos y a tu disposición
Josep Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Agus
Agus
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 07, 2006
Mensajes: 274
Ubicación: Chile

Envio Publicado: Dom, 06-01-2008 19:00  Asunto: Re: Información útil sobre la Isla de Pascua Compartir Responder citando

En este artículo, que se publicó hoy en un diario nacional, pueden encontrar algo de Isla de Pacua.

diario.elmercurio.com/... /index.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario 35 Fotos
Compartir:
navi2000
navi2000
Super Expert
Super Expert

Registrado: Dic 10, 2007
Mensajes: 638
Ubicación: Alicante

Envio Publicado: Lun, 07-01-2008 17:00  Asunto: Re: Información útil sobre la Isla de Pascua Compartir Responder citando

JosepMaria Escribio:

pues ya conoces a alguien que visitó la isla por libre, y además como vinimos encantados un año mas tarde se lo montamos a mi hermana y cuñado.

Josep, las excursiones una vez llegas a la isla, las puedes hacer por libre o obligatoriamente tienes que morir en una agencia? Supongo que los precios seran algo mas altos que en Chile, verdad?

_________________
       
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
JosepMaria
JosepMaria
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ene 08, 2007
Mensajes: 520
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Lun, 07-01-2008 17:43  Asunto: Re: Información útil sobre la Isla de Pascua Compartir Responder citando

Hola navi
nosotros las hicimos todas por libre, alquilamos un suzuki samurai, un pequeño todo terreno y cada mañana al salir del hotel nos pasábamos por el supermercado en Hanga Roa, comprabamos lo que comeríamos y beberíamos durante el dia (ya que no hay otro lugar donde hacerlo) y .........caminito arriba , (digo caminito ya que hay pocas carreteras asfaltadas ).
Podeis por tanto hacerlo por libre, de hecho os lo recomiendo ya que el ritmo lo marcais vosotros y.....si os quereis sentar a pensar como se trasladaron camino abajo los moais desde la cantera al Ahu, como podían los participantes en la competición del hombre pajaro nadar entre los tiburones y subir por el acantilado sin que el huevo se rompiera, o simplemente os apetece esperar y disfrutar de la puesta de sol en un Ahu, adelante ! nadie os marca el horario.
lo que si os recomiendo es una concienzuda preparación de los lugares a visitar, lo que vais a ver en cada uno de ellos (moais, petroglifos,etc), de la historia. de las leyendas, etc. es decir de ese montón de cosas que te cuentan los guias en el viaje organizado y que te ayudarán a disfrutar de la visita y a fijarte en cada uno de los detalles. De hecho nosotros viajamos con nuestros hijos y en cada lugar les contábamos lo que habíamos preparado y te aseguro que lo pasaron muy bien, hay historias muy curiosas y misterios todavía sin resolver como las tablillas rongo rongo por ejemplo
No te preocupes, hay mucha información en la red y de manera independiente disfrutarás sin duda de esa "curiosa" isla.

Any
en cuanto al tiempo, creo ya haberlo comentado, pero en nuestra visita hacía fresco por las noches, pero en las fotos de dia yo llevo manga corta y pantalón corto. Es verdad que a veces llovía pero era durante unos minutos, 10-15 y en cuanto paraba podías seguir con la visita sin problemas.

Espero que la apertura del nuevo hotel no haga llegar a la isla un masivo turismo, uno de los encantos era el poder visitar los lugares practicamente solos.

Saludos
Josep Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
JosepMaria
JosepMaria
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ene 08, 2007
Mensajes: 520
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mar, 08-01-2008 18:28  Asunto: Re: Información útil sobre la Isla de Pascua Compartir Responder citando

nosotros lo alquilamos directamente en el hotel y creo recordar que costaba unos 100 $ diarios.
En el aeropuerto no había agencias de alquiler de coches, la terminal funcionaba 2 dias a la semana y durante pocas horas.
Había una casa de alquiler en la calle Policarpo Toro (es la calle principal de Hanga Roa) pero el precio era el mismo que en el hotel
mira este link
www.pacificislandtrave... intro.html
y el parrafo:
We offer a range of cars for rent, including jeeps to cars to vans to motorcycles. A car will run around $100 a day. There is one gas station on the island. You should have an International Driver's License. We advice to check at pickup of the car if the jack (gata) and a good spare tire (neumatico) are present, as roads are bumpy and flat tyres are common.


Saludos
Josep Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 06-Sep-2017 10:57 am
castejon69
castejon69
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Feb 27, 2015
Mensajes: 34

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 06-09-2017 10:57  Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile) Compartir Responder citando

Hola,
Mi marido y yo también lo hicimos por nuestra cuenta. Avión desde Santiago de Chile directo. Es muy fácil organizarse allí porque por un lado no hay mucho turismo y por otro la gente es verdaderamente amable. Estuvimos 7 días y me hubiera quedado otros 7. Alquilamos un coche y recorrimos todo con tranquilidad, fuimos a la playa...
En cuanto a precios, verdaderamente es mucho más caro que Chile continental pero nosotros somos de Zaragoza y el precio de todo era similar al de mi ciudad.
Es un destino precioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Argentina y Chile > Chile> Foro de Isla De Pascua
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 55 Mensajes y 199415 Lecturas - Última modificación: 06/09/2017




RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Chile - Isla De Pascua
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Información General
Valoración: 5.0
2501 Lecturas
Isla de Pascua
Mini guía para conocer los principales lugares a visitar en la Isla de Pascua
Información General Chile
Chile
margi
margi
Otros Tips relacionados con Chile
LA MEJOR FORMA DE HACER LA W EN TORRES DEL PAINE: El famoso Circuito de la W está considerado uno de los más bellos del mundo entero. A continuación te dejamos algunos consejos si deseas hacer esta ruta en tus vacaciones.
Que ver en Chiloé (Chile): 10 ideas por las que no te puedes perder en la isla de Chiloé: Ancud, Castro, Quellón, Ruta de las iglesias, Parque Nacional Chiloé, Dalcahue...
DESDE ARICA HASTA SAN PEDRO DE ATACAMA: El verano europeo es la mejor época para visitar el norte de Chile. El país se encuentra sumido en pleno invierno y las temperaturas son las ideales para visitar el Altiplano o el Desierto de Atacama, uno de los más áridos del mundo. Vamos a...
Chile y la belleza de sus lugares Patrimonio de la Humanidad: Descubre los rincones donde la historia se entrelaza con paisajes únicos y donde se pueden recorrer las huellas del pasado y seguir maravillándonos con estos vestigios en el presente. Te invitamos a descubrir los seis lugares destacados de Chile...
VALLE CENTRAL DE CHILE - Viñedos, nieve, olas, montañas...: Nieve y océano, poesía bohemia y exquisitos vinos, cerros llenos de historias y casas que parecen colgar sobre el mar. Muchos son los atractivos del Valle Central, conquistando a un viajero con un fuerte espíritu descubridor y aventurero. Pasea...
7 Razones para Escoger Chile en tu próximo viaje: Chile es un país de contrastes. Que sea el país más largo y angosto del mundo, ya es una peculiaridad que marca la diferencia. Esta característica que destaca a Chile en un mapa hace que sea un país que querrás recorrer de norte a sur, para...
Comer en Valparaíso, Donde Lucas.: Restaurante Donde Lucas, un sitio donde comer en Valparaíso.
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad