Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de Embarque, Facturación Online, Aeropuertos de Origen y Destinos en los que opera la compañía, etc.
Wizz Air es una aerolínea de bajo coste húngara (IATA W6, OACI WZZ). WizzAir ofrece vuelos en 340 rutas dentro de Europa. Es una aerolínea en fuerte expansión.
Wizz Air opera con una flota joven de aviones de tipo Airbus A320 con 180 asientos de cuero a bordo.
La flota de Wizz Air es la siguiente:
63 Airbus A320-232 (la mayoría equipados con sharklets).
8 Airbus A321 equipados con sharklets.
120 Airbus A321neo con sharklets que están por llegar a partir de 2018.
Sus aeropuertos principales son el Aeropuerto Internacional de Budapest Ferihegy en Hungría, Aeropuerto Internacional de Katowice (la mayor base), Aeropuerto de Varsovia-Frédéric Chopin, Aeropuerto de Gdańsk-Lech Wałęsa en Polonia, Aeropuerto de Sofía en Bulgaria, Aeropuerto Internacional de Bucarest-Henri Coandă en Rumanía, Aeropuerto de Belgrado-Nikola Tesla en Serbia.
Sitio web: wizzair.com
Teléfono de contacto: 900670780 (gratuito)
Vuelos BCN-CLUJ-BCN. Tanto a la ida como a la vuelta hubo un ligero retraso (30 min.).
Por lo que vi, el vuelo BCN-BUCAREST llevaba unas 3h de retraso, y en el aeropuerto de Targu Mures había varios vuelos con retraso. La puntualidad parece ser que no es su fuerte.
Muy bien tanto el avión como el servicio. A la altura de la mayoria de las LC.
Experiencia NEGATIVA:
Dos días antes de la salida consulté por curiosidad, como ya había hecho otras veces, el precio de los billetes (los habíamos comprado 3 meses antes) y veo un aviso advirtiendo el cierre por obras del aeropuerto de Cluj-Napoca. El cierre afectaba a mi vuelo de vuelta. Según ellos avisaron a los pasajeros de ese cambio. Puedo asegurar que NO ME LLEGÓ ningún aviso de esa incidencia. Llamamos a la compañía (no había operador en español) y confirmaron el cambio. Una falta total de profesionalidad por no haberse asegurado de que todos los pasajeros estaban al tanto del cambio.
En la consulta de la reserva NO ESTABA REFLEJADO EL CAMBIO. Sólo aparecía como 'breaking news' en la web.
Por suerte el último día estábamos en Sighisoara e ir a Targu Mures no supuso demasiado lío.
La cara de tonto que se te debe quedar al llegar a un aeropuerto a las 10 de la noche y ver que está cerrado...
Moraleja, no está demás curiosear el estado del vuelo antes de salir.
Hola
Creo que lo que ocurre es que desde Madrid no existe la facturación en línea, a mí me pasa lo mismo para ir a Praga, pero al hacer la reserva automáticamente me ponía FACTURACIÓN EN AEROPUERTO GRATUÍTA, y para la vuelta es donde seleccíoné EN LINEA, y no me cobraron nada
Supongo que donde te obligan a hacerla en línea es Budapest- Madrid, no?
En el hilo de VUELOS A PRAGA, en el tema Europa del Este hay gente que pilota bastante, pásate y lo mismo te pueden ayudar
Por cierto, yo con lo que me estoy volviendo loca es para pagar por transferencia, ¿cómo lo hiciste tu?
Saludos _________________ 2007:Riviera Maya / 2008:Belgica / 2009:Túnez, Londres / 2010:Praga / 2011:Londres y Cracovia
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Carling_Army Escribió:
Gracias!
Salgo de Madrid, así que carecen de facturación online. Por lo que te entiendo con que lleve el localizador (como mal he dicho yo clave), apuntada en el móvil por ejemplo, es suficiente ¿verdad?
Muchas gracias de nuevo Alada, así da gusto!
Desde Madrid si tienes facturación online, depende desde que aeropuerto vuelas, la vuelta desde donde es?
Por cierto que es nuevo Carling
facturación en línea
Como parte de su compromiso con la reducción de costes y a fin de ofrecer precios más bajos a sus pasajeros, a partir del 1 de abril de 2010 Wizz Air cobrará la facturación en el aeropuerto. La facturación en el aeropuerto tendrá un coste de 5 € si se adquiere al realizar la reserva y de 10 € si se adquiere en el propio aeropuerto el día de salida. El servicio de facturación en línea es totalmente gratuito. _________________ Viajera Nº 41072
Cuento mi experiencia con WIZZAIR, desde la mas profunda indignación, espero que a otros viajeros les sirva esta información.
El pasado día 8 viaje con mi familia a Budapest, 3 personas, con esta compañia, el motivo fue una promoción que vi en el diario EL PAIS hace unos meses, el precio 104€ ida y vuelto si volabas del 8 al 14 de Mayo.
Los inconvenientes comienzan para conseguir la tarjeta de embarque, en España no te la puedes imprimir, por lo que que tienes que esperar la cola correspondiente en el mostrador de la compania, presentas la reserva y te entregan la tarjeta.
Llevabamos 2 maletas de cabina y una pequeña bolsa, el personal de la compañia no nos puso ningún inconveniente ni de medidas ni peso.
El vuelo salio con una hora y media de retraso, llegamos a Budapest a las 2 de la madrugada.
El día dia 11 nos presentamos en el aeropuerto de Budapest, mostrador de la compañia para recoger nuestras tarjetas de embarque y ante mi asombro la señorita que nos atiende indica que introduzcamos una de nuestras maletas de cabina (medidas estandar admitidas por todas las compañias) en el medidor que tiene junto al mostrador y oh¡¡ sorpresa la maleta no entra, comprobe posteriormente que es mas pequeño que el de easyjet. Me fue imposible convencer a esta señora que las medidas eran las que indican en la propìa reserva de su compañia, tenia en su poder mi tarjeta de embarque y de malos modos me indico que que tenia que pagar 30€ correspondientes a la facturación de la maleta, llena de indignación me dirijo al mostrador de información que hacen las veces de caja y pague el importe correspondiente.
Posteriormente en la sala de espera comprobe que otros pasajeros llevaban maletas de mayor volumen que la mia que es rigida y no tiene diferentes compartimentos, por lo que pude comprobar que es una practica aleatoria.
Cuando fuimos a embarcar al señor que iba delante de mi le indicaron que introdujera su maleta en el medidor, no entro y le hicieron subir a pagar los 30€ y la ultima; tuve que meter el bolso en la maleta , solo puedes pasar una pieza como equipaje de mano, pues las señoritas que estaban en el mostrador de embarque eran las mismas que las del mostrador de facturación y al parecer les gusta ensañarse con los pasajeros que de forma educada protestan por lo que considero un abuso.
Salimos con una hora y media de retraso.
Debo indicar que el personal de cabina es agradable y educado.
Hola!
Acabo de volver de Praga. Con respecto a las maletas, ningún problema. La verdad es que nos sorprendió muy gratamente, no sé si fue casualidad pero no tuvimos ningún problema.
En Madrid al sacar la tarjeta de embarque en el mostrador de facturación ni nos las miraron, tampoco nos las hicieron meter en los "cajones" con las medidas; a la hora de subir en el avión, tampoco se pararon a comprobar las medidas, incluso pudimos subir con el bolso fuera de la maleta (nada que ver con Ryanair, que son mucho más estrictos).
En Praga lo mismo, solo vi que a un señor se la hicieron bajar del avión a la bodega pero porque era demasiado grande, no cerraba bien el compartimento destinado a meter el equipaje de mano. Aún así, creo no le cobraron nada pero supongo que porque era el único, claro.
Buenas tardes.
Hemos reservad dos billetes a Cracovia para septtiembre a traves de Atrapalo. Cuando queremos ver las reservas en Wizzair.com e introducimos el codigo de 6 numeros y letras nos da error y no aparece. ¿hasta que falten 7 días no aparece o deberíamos verlo?
Tampoco aparecen los DNIs en la reserva, unicamente lo nombres ¿es normal?
En la facturación hemos puesto una maleta, pero es probable que volvamos con 2 en Ryan Air no solemos tener problemas, ¿Los tendremos con Wizzair?
Con wizzair no se puede imprimir la tarjeta de embarque hasta que falte poco mas de una semana, creo recordar. Es entonces cuando os solicite en numero de dni para sacar las tarjetas de embarque. En la pagina web podras incluir alguna maleta mas, y sino, en el aeropuerto pagando un buen suplemento.
Muchísimas gracias por tus aclaraciones. Me has dado una buena idea, cuando me has dicho que" en la página de Wizz Air, lo pone todo", he entrado y he hecho un simulacro, como si fuera a comprar billetes para el día de regreso.
Me ha ido muy bien, efectivamente, salen de la terminal 2, como tubien dices, en concreto, de la 2-B.
Aquí sí que especifican el peso máximo del equipaje de mano, reproduzco la parte de la información por si a alguien le puede interesar:
"Normas de tarifas
Wizz Air aplicará estrictamente las siguientes normas: Normas sobre el equipaje de mano en vuelos que salgan después del 24 de octubre de 2012:
Si el equipaje de mano que lleva mide 42 x 32 x 25 cm o menos, podrá llevarlo a bordo gratis. Debe caber debajo del asiento de delante
Si su equipaje de mano tiene unas dimensiones mayores que las de un equipaje de mano pequeño, pero no exceden de 56 x 45 x 25 cm, puede llevarlo a bordo por un precio de 10€. Debe caber en el compartimento superior Debe ser capaz de colocarlo en el compartimento superior sin ayuda
Tiene derecho a llevar, como máximo, 32 kilogramos de equipaje facturado tras abonar la tarifa correspondiente y una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kilogramos y unas dimensiones máximas de 55x20x40 centímetros sin cargo alguno."
Muchas garcias por tus aclaraciones y amabilidad. Seguro que disfrutaremos mucho de nuestra visita. Es un destino al que teníaos ganasde ir desde hace tiempo. Todo el mundo que conocemos y que ha ido, nos han hablaso, siempre, muy, muy bien.
Acabo de volar con Wizzair de Vilnius a Frankfurt y queria dejar mis impresiones sobre la aerolinea
Todo me ha parecido bien:
* el precio ha sido baratisimo
* permiten que imprimas la tarjeta de embarque con bastantes días de anticipación, contrariamente a lo que hacen casi todos los demas con los que tiene que esperar a la ultima semana e incluso los tres ultimos o el ultimo día, antes del vuelo
* fueron puntualisimos en la hora de despegue y también en la de llegada
* el espacio entre asiento, que me tenia un poco preocupado, ya que soy bastante alto, fue mas que suficiente, incluso holgado
* y finalmente el tan comentado tema de la bolsa de mano. Lo primero es que avisan y requeteavisan de que tienen unas medidas especiales y que si te pasas de ahí te cobraran bastante, así que como los billetes son baratos siempre te puedes curar en salud y pagar un poco para ir tranquilo. Sin embargo no pague mas e iba con la opción de bolsa pequeña. Llevaba una bolsa de deporte, que al no ser rigida siempre te da alguna ventaja sobre los troley, pero es mas grande de las medidas estipuladas
Aun así no me pusieron ningun problema, les enseñe la bolsa en el mostrador de facturación y al momento me pusieron la pegatina de "admitida". Mas tarde también vi a mas gente con mochilas de tamaño mediano que no hubieran cogido en el cajetin de las bolsas pero también las habian aceptado. Al final no hubo nadie al que pusieran problemas, supongo que mucha gente escamada por el "por si acaso" ya habia llevado bolsas con las medidas adecuadas o habia pagado al comprar el billete la diferencia para pasar a la medida grande
Ya sabemos que esto depende mucho de en que aeropuerto pilles el avion, del personal que te toque para comprobarlo y esas variables, pero por lo menos en este caso fueron racionalmente perrmisivos
En conjunto quedé muy contento del viaje, me gusto la compañia y todo fue muy bien, vi que viajan a mas de 100 destinos y si en el futuro alguno de ellos me viene bien repetire
No sé si el hangar es el mismo que el que vas con ryanair.
Si te tocan las puertas 2-5 creo que era entonces si.
Enseñas pasaporte pero llegas a una zona donde parece una lonja grande. Te pones en la fila y estas esperando otro buen rato hasta que abren la puerta
He visto que alguien comenta que es de lona. Al menos a nosotros era como una lonja grande. Eso sí como dicen no hay donde sentarse
Cuando llegamos nosotros había gente que quería coger nuestro vuelo. Los tenían en la calle en el pasillo que va al hangar. No sé cuánto llevarían allí. Estaban en la calle aunque protegidos de si llovía.
Si buscas el aeropuerto en Google se ve. Esta en la parte de arriba a la izq.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Hola:
Tengo una duda, estoy haciendo el check-in online para un vuelo a Budapest y no me ha pedido los datos de DNI o pasaporte de los tres que viajamos, con Ryanair Siempre me pedía hasta la fecha de expedición del DNI.
Lo he hecho bien? He dado a facturar pensando que me pediría que incluyera los datos y directamente me ha salido descargar tarjeta de embarque.
¿Es así? Es la primera vez que vuelo con ellos
Gracias
Ya he encontrado la respuesta en la web de Wizz. La pego aquí por si a alguien le surge la misma duda que a mí al realizar la facturación on line. Si viaja dentro de la zona Shengen, no necesitará cumplimentar los detalles del documento de viaje durante el procedimiento de facturación por Internet, ya que no es necesario que proporcione esos detalles. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
Hola. Salgo con wizzair desde zaragoza y me dice (al intentar facturar en linea) :
No se puede realizar la facturación en línea para este aeropuerto
Eso significa que me harán el check in en el propio aeropuerto de manera gratuita?
Gracias.
Wizz en su web dice: Para algunas ubicaciones, la facturación por Internet no está disponible. En estos casos especiales, puede facturar en el aeropuerto de forma gratuita. Zaragoza está en la lista así que la harás en el aeropuerto de forma gratuíta.
Lista de aeropuertos que no disponen de servicio de facturación por Internet y en los que la facturación en el aeropuerto es gratuita:
Dubái (solo a Budapest)
Hurgada
Antalya
Estambul
Corfú
Palma de Mallorca Zaragoza
Lisboa _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
Votos: 0 👍
olmaitma Escribió:
Nos vamos el sábado a Budapest desde Alicante. Con Wizz air. No me di cuenta y puse Marisa en vez de María Luisa. ¿ Tendré algún problema? Otra cosa. He facturado maleta grande, o sea que además puedo llevar maleta de mano y bolso si no me equivoco.
Sobre el equipaje, si has facturado maleta grande podrás llevar gratis equipaje de mano pequeño 42 x 32 x 25 cm y si has pagado embarque prioritario podrás llevar otro 40 x 30 x 18 cm, si no has pagado embarque prioritario no podrás llevar el bolso.
Sobre el error en tú nombre puedes tener problema al no ser el que aparece en tú DNI o pasaporte (el que hayas utilizado al hacer tú reserva) Marisa no es tú nombre y pueden denegarte el embarque. Cuando se comenten estos errores las compañías low cost dan unas horas para llamando o a través del chat como es el caso de Ryanair hacen la corrección gratuítamente.
Intenta que te hagan la corrección gratuítamente ya que no es un cambio de nombre si no una corrección llamando al teléfono gratuíto 937370069 es para habla en catalán pero si no sabes puede que te toque alguien majete y te atienda. Es mejor que estes segura de que no vas a tener problema a la hora de embarcar aquí o en Budapest al regreso.
Ya nos contarás si lo has podido arreglar _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
Votos: 0 👍
Comparto la información que me ha llegado a mi correo
Estimados viajeros de WIZZ:
Como habrán visto en los últimos días, estamos reanudando las operaciones en una serie de países, como el Reino Unido y Austria, en los que la normativa así lo permite y las medidas de confinamiento se están levantando gradualmente.
Nuestros equipos están supervisando continuamente la situación, por lo que quiero reiterar en esta nota personal que nuestra estrategia de reapertura cumple con las normativas locales. La semana pasada también implantamos un protocolo sanitario y de seguridad mejorado para que su viaje sea aún más cómodo. Me gustaría resumir aquí algunas de estas medidas para garantizarle que hacemos todo lo posible para llevarle a su destino de forma segura y con el máximo cuidado.
Mascarillas
Ahora es obligatorio llevar mascarillas a bordo de nuestros aviones tanto para los pasajeros como para la tripulación con el fin de garantizar la máxima protección. Si dispone de cualquier otro equipo de protección, como guantes o pantallas, se recomienda y agradece que lo utilice también.
Medidas de higiene y distanciamiento social
Además de las toallitas desinfectantes gratuitas que se entregan durante el embarque, también desinfectamos completamente nuestros aviones cada día. Le pedimos que respete las normas de distanciamiento social dentro y fuera del avión. Se tendrán en cuenta estas pautas para la asignación de asientos siempre que sea posible y haya disponibilidad.
También es importante recordar que el aire dentro de nuestro avión está tan limpio como el que hay en los quirófanos de los hospitales, ya que se renueva muchas veces mediante filtros de aire (filtros HEPA) que eliminan el 99,97 % de los virus y bacterias en el aire.
Pagos sin contacto
Hemos permitido y aumentado el límite de pagos sin contacto a 25 euros para que pueda cenar y comprar a bordo sin preocupaciones. Nuestra revista también se está tomando un breve descanso y no estará disponible a bordo, por lo que le recomendamos que descargue el último menú de la aplicación de WIZZ antes de su viaje.
Opciones de viaje flexibles
Si desea viajar este verano pero no está seguro de si las restricciones se lo permitirán, le recomendamos que compre nuestro producto WIZZ Flex al realizar su reserva. De esta forma, podrá cambiar su vuelo por Internet antes de su viaje sin tener que abonar el cargo por cambio de vuelo y, si cambia de opinión, también podrá obtener un reembolso en créditos WIZZ en su cuenta WIZZ.
Más información
Si está interesado en obtener más información, le recomiendo que eche un vistazo a nuestro último vídeo, que le guía a través de cada etapa de nuestro viaje mejorado para protegerle:
Esté atento a nuestros canales en las próximas semanas para recibir más noticias a medida que reanudemos nuestras operaciones en nuestros países de origen.
wizzair.com/es-es#/ _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
Votos: 1 👍
Lalalospy Escribió:
Hola! Este es mi primer mensaje, espero que alguien me pueda ayudar. Estoy mirando un vuelo a Budapest con Wizzair. Mi duda es si cuando vas a sacar la tarjeta de embarque online te hacen pagar por el asiento puesto que la opción de asiento aleatorio ya no es gratuita? He buscado información pero de momento no me queda claro, muchísimas gracias!
Te lo asigna gratis.
SELECCIÓN DE ASIENTO
Tiene la oportunidad de elegir sus asientos por una tarifa adicional al realizar la reserva. Si prefiere no reservar un asiento, le asignaremos uno aleatoriamente durante la facturación, 48 horas antes de la salida del vuelo.
wizzair.com/ ...allocation _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11554
Votos: 0 👍
landare Escribió:
Estoy mirando vuelos con wizzair, y voy a coger varios vuelos y me surge la siguente duda el Wizz Discount club se aplica en el momento de comprarlo o para el viaje siguiente?
Sí, en el momento de comprarlo ya te aplica el descuento
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11554
Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
Hola. He ido a hacer el check in para un familiar que vuela en una semana de Roma a Madrid y aparece el nombre del pasajero duplicado y el segundo apellido. Ni rastro del primer apellido. Intento contactar por Messenger y me están volviendo loca. Me consta que hay un teléfono pero no es gratuito. Alguien me puede facilitar un correo para contactar con ellos? Gracias.
Una pregunta para los que ya volvisteis desde Tirana, la app de wizzair me dice que tengo que imprimir las tarjetas de embarque para presentar en el aeropuerto, ya que la opción de presentarlas con el movil no sirve, como lo hicisteis?
Gracias
Hola Skyblue.
Yi tuve la misma duda hasta el último momento pero no te preocupes, olvídate de imprimir nada, es cierto que la opción del móvil no sirve, pero te presentas en el mostrador de Wizz Air y allí mismo te dan la tarjeta de embarque.
Cualquier otra duda, ya sabes.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1902
Votos: 0 👍
HEMANTE Escribió:
LentejOct Escribió:
Pregunto por aquí por si alguien lo sabe. En 2 días vuelo Vienna - Abu Dhabi y he reservado asientos por lo que me deja hacer el check in tanto de ida como de vuelta.
El problema es que a la hora de descargar o imprimir la tarjeta de embarque, me pone que tengo que ir a mostrador para comprobar datos, por lo que no me deja descargar la tarjeta.
Es la primera vez que me pasa y tengo miedo que pueda ser por overbooking u otro problema que me haga no poder volar. Os a pasado a alguien?
Hola:
Alguien que haya volado con wizzair a Abu Dhabi recientemente podría comentarme que tal el vuelo o si tuvo alguna incidencia? Es q estoy viendo un vuelo de Madrid a Abu Dhabi con escala para septiembre a buen precio pero no me termina de convencer está aerolinea.
Gracias
No he volado a Abu Dhabi pero sí 8 veces este año con esta aerolínea y no he tenido ningún problema
Tiene fama de que se retrasen los vuelos,y es cierto,pero justamente los míos salieron todos en hora.
Teniendo precios imbatibles a Abu Dhabi, media Europa del este y Asia central, es de las más a tener en cuenta este año
Hola viajeros, desaconsejo totalmente la compañia Wizzair, nosotros hemos comprado dos billetes para volar a principios de Mayo a Tirana y ya nos han cambiado radicalmente por dos veces los horarios de viaje, para nosotros es un problema importante pues vivimos en Canarias y tenemos que sacar vuelos de enlace para coger el vuelo de wizzair en Madrid, no es una compañia seria y es muy dificil poder planificar nada con ellos, espero que no nos lo vuelvan a cambiar todavia antes de que llegue la fecha del vuelo, merece la pena pagar un poco más y volar con compañias más serias.